[Tutorial] Crear Encabezado IMD5 para tus Archivos :) !

Bien, con este tutorial podrás hacerle el respectivo encabezado a tus archivos (banner.bin, icon.bin, sound.bin, etc.). A continuación te presento la manera automática y la forma manual para hacerlo:

Forma Automática:
Bájate la tool de Gally:

md5sig.rar (14.78 KB)

IMD5 Signer 0.1

y listo [oki] !

Forma manual:

El siguiente instructivo se hizo utilizando el Hex Workshop:

1. Toma el archivo a encabezar, dale click derecho y selecciona Propiedades. Copia el tamaño del archivo (osea, el número de bytes) y abre la calculadora en Modo Científico.

2. Pega el número de bytes que copiaste y presiona "Hex". Te aparecerá un nuevo valor en Hex, el cuál deberás de anotar porque te servirá más adelante.

3. Abre el archivo a encabezar con el Hex Workshop. Los archivos por lo general empezarán con una frase como U8, BNS, LZ77, RIFF. Si no tiene ninguna frase al inicio, es posible que ese archivo no sea el correcto.

4. Ve a Tools > Generate Checksum... ahora selecciona MD5 y presiona Generate.

5. Ahora presiona Ctrl + Insert. Ahora, en donde dice "Number of bytes" ingresa el número 16. Se abrá creado una fila de espacios vacíos al inicio del código.

6. Coloca el cursor en la ventana derecha justo al inicio e ingresa la frase: IMD5

En la ventana derecha, verás que se ha formado un código así:
494D 4435 0000 0000 0000 0000 0000 0000

7. Ahora coloca el cursor en la ventana derecha y concéntrate en éstos códigos:
494D 4435 0000 0000 0000 0000 0000 0000

8. Ahora, en esos códigos, debes meter el valor Hex que obtuviste en el paso 2. Por ejemplo, si obtuviste un valor 3D4A8, lo metes en el código así:
494D 4435 0003 D4A8 0000 0000 0000 0000

9. Ahora, en la ventana inferior derecha (donde dice Algorithm) selecciona donde aparece MD5 y cópialo con la opción del click derecho (Copy).

10. Ahora coloca el cursor en la segunda línea de la ventana de arriba (donde está la frase) y pégalo. Se creará una nueva línea de códigos.

Dale guardar (Save) y listo! ... ya tienes tu archivo con encabezado IMD5 :cool: !

Saludoz [chiu] !

Otros tutoriales:
- Modificar un Banner en 10 pasos.
- Comprimir archivos BIN el LZ77
- Convertir un WAV en Sound.bin
- Cambiar el WAD de un Canal WAD.
Maravilloso, eres todo un campeon. Un millon de gracias tio, haber si ahora puedo firmar los sound.bin, que llevo desde ayer sin poder.
Hola wichoxp!!!

Muchas gracias por el tuto y por la info, realmente era necesario todo esta info, se te agradece en verdad.

Con toda esta info se puede crear un programita cierto?

Quien dice yo? Quien se anima?

Gracias Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola wichoxp!!!

Muchas gracias por el tuto y por la info, realmente era necesario todo esta info, se te agradece en verdad.

Con toda esta info se puede crear un programita cierto?

Quien dice yo? Quien se anima?

Gracias Saludos!!!


Algo como esto ???

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

lo tenia por hay rulando, en cuanto solucione lo del lz77 lo activo en todas mis aplis, estos dias tengo poco tiempo. [triston]

Adjuntos

Enorawena wichoxp, gracias por un nuevo manual
Yo creo que se podrian meter todos estos tutoriales en la wiki, no?
Sí... algún día terminarán allí [+risas] ! ...

gally escribió:
danny.ml escribió:Hola wichoxp!!!

Muchas gracias por el tuto y por la info, realmente era necesario todo esta info, se te agradece en verdad.

Con toda esta info se puede crear un programita cierto?

Quien dice yo? Quien se anima?

Gracias Saludos!!!


Algo como esto ???

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

lo tenia por hay rulando, en cuanto solucione lo del lz77 lo activo en todas mis aplis, estos dias tengo poco tiempo. [triston]


Wow, Gally :O !!! ... se agradece mucho por tu nueva tool [plas] !!!

Creo que ya no hay necesidad de explicar el tutorial... bueno, creo que lo modificaré para simplificar todos los pasos [tomaaa] ! ...

Saludoz XD !
No deberias usar el termino firmar, puede llevar a confusion, sobretodo cuando se hable de firmar realmente algo y pensar que es tan simple como añadir unos bytes a un archivo.

salu2
suloku escribió:No deberias usar el termino firmar, puede llevar a confusion, sobretodo cuando se hable de firmar realmente algo y pensar que es tan simple como añadir unos bytes a un archivo.

salu2

Pues la tool de Gally se llama "IMD5 Signer"... supongo que en castellano se llamaría "Firmador IMD5", no ein? ?

Tanto la tool, como la forma manual, te llevan al mismo resultado.

Saludoz [360º] !
realmente no se firma nada, pues para firmar seria necesaria una clave, ejemplo algoritmo RSA.
si yo lo digo para que despues la gente no empieze a decir que va firmando cosas,y tal, por no confundir al personal, ya he visto que gally le puso signer, pero bueno, queda molon y tal y tu ya lo habias llamado asi xD

Quiza soy un poco tiquismiquis, pero mejor prevenir que liarse mas tarde si sale algo.
lo llame asi internamente (para enterderme yo) pero lo puedo cambiar para la proxima, pero sugiere tu el nombre yo soy muy malo para eso. [ayay]
Pues me gusta como suena "IMD5 Signer" o "Firmador IMD5", pero quienes gusten pueden cambiarlo por "IMD5 Header" o "Encabezador IMD5" (suena fatal, pero bueno) :cool: !

suloku escribió:si yo lo digo para que despues la gente no empieze a decir que va firmando cosas,y tal, por no confundir al personal, ya he visto que gally le puso signer, pero bueno, queda molon y tal y tu ya lo habias llamado asi xD

Así es... muy molón [+risas] !

Quiza soy un poco tiquismiquis, pero mejor prevenir que liarse mas tarde si sale algo.

Sip... eres bastante tikismikis [qmparto] ... calma compadre :) , que no se va a "suicidar" la scene por algo mal interpretado [beer] !!!

Por cierto, ya edité el primer mensaje del hilo para evitar las confusiones :cool: !

Saludoz [hallow] !
yo no es k este muy puesto en esto pero ya k estamos ago la "pregunta tonta del momento":

para k sirve el encabezado imd5 :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
12 respuestas