[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

kimones escribió:
michaelknight2002 escribió:Siempre en un firmware "vacio" sale la key todo a ffffffffffffffffff

Spoofea la key de tu dummy a ese firmware,borra y flashea,no hay mas........ :)

no tengo el dummy solo tengo un impreso con la key es que he actualizado y la tengo en original


Carga en el target el firmware LT+3.0 sin tu key, luego le das a manual spoofing, en la casilla de arriba metes la key, aceptas, y ya tendrás la key insertada en el firmware.
Snake12 escribió:
kimones escribió:
michaelknight2002 escribió:Siempre en un firmware "vacio" sale la key todo a ffffffffffffffffff

Spoofea la key de tu dummy a ese firmware,borra y flashea,no hay mas........ :)

no tengo el dummy solo tengo un impreso con la key es que he actualizado y la tengo en original


Carga en el target el firmware LT+3.0 sin tu key, luego le das a manual spoofing, en la casilla de arriba metes la key, aceptas, y ya tendrás la key insertada en el firmware.

en la casilla de arriba no me deja me sale en la de arriva ffffffffffff y no se como poner las dos iguales porque lo que dice ya lo avia hecho

no se si lo casilla de arriba tienes que poner ffffffffffff por no lo puedo cambiar la de abajo ya la cambie.

He hecho el borrado y no me la reconoce el ordenado ya lo intentado dos veces y nada

si lo tengo bien por favor dimelo y dime el siguiente paso creo que el siguiente paso es el borrado pero me sale un mensage distinto al que pone en la web dime si acepto o no
hola, soy novato en esto pero despues de leer mucho he decidido flashear mi lector, resulta que tengo una xbox360 FAT con placa jasper y lector liteon, nada mas comprarla la lleve a flashear y entonces acababa de salir el firm LT(lite touch) y fue el que me pusieron, yo siempre jugaba online con la consola flasheada... pero este año pasado en una actualizacion online del dashboard se me flasheo el lector y me ha quedado la consola como de fabrica sin poder jugar a copias de los originales, despues solamente he jugado a juegos originales y tambien tengo actualizada la consola al ultimo dashboard, lo bueno es que el chico que me la flasheo me dio dos archivos en un cd que son: "dump_original.bin" y la "key", he leido mucho y segun tengo entendido simplemente tendria que seguir el tuto de "Snake12" para flashear los liteon de las FAT desde el punto 3.2, pero hay una duda que tengo y por eso todavia no he hecho nada.

razono un poco lo que quiero preguntar...
si a partir de la versión del dashboard 13146 todos los lectores pasan a ser el mismo: "0251C", entonces mi "dump_original.bin" que tengo en el cd ¿me seguiria valiendo para el "open source firmware" y poder flashear?, o habria generar otro "dump_original.bin" para este lector reconvertido a "0251C" y no valdria el "dump_original.bin" que tengo?

no se si me he explicado correctamente... espero vuestra respuesta, gracias.
x360forever escribió:hola, soy novato en esto pero despues de leer mucho he decidido flashear mi lector, resulta que tengo una xbox360 FAT con placa jasper y lector liteon, nada mas comprarla la lleve a flashear y entonces acababa de salir el firm LT(lite touch) y fue el que me pusieron, yo siempre jugaba online con la consola flasheada... pero este año pasado en una actualizacion online del dashboard se me flasheo el lector y me ha quedado la consola como de fabrica sin poder jugar a copias de los originales, despues solamente he jugado a juegos originales y tambien tengo actualizada la consola al ultimo dashboard, lo bueno es que el chico que me la flasheo me dio dos archivos en un cd que son: "dump_original.bin" y la "key", he leido mucho y segun tengo entendido simplemente tendria que seguir el tuto de "Snake12" para flashear los liteon de las FAT desde el punto 3.2, pero hay una duda que tengo y por eso todavia no he hecho nada.

razono un poco lo que quiero preguntar...
si a partir de la versión del dashboard 13146 todos los lectores pasan a ser el mismo: "0251C", entonces mi "dump_original.bin" que tengo en el cd ¿me seguiria valiendo para el "open source firmware" y poder flashear?, o habria generar otro "dump_original.bin" para este lector reconvertido a "0251C" y no valdria el "dump_original.bin" que tengo?


no se si me he explicado correctamente... espero vuestra respuesta, gracias.


Te vale perfectamente
termita1979 escribió:
x360forever escribió:hola, soy novato en esto pero despues de leer mucho he decidido flashear mi lector, resulta que tengo una xbox360 FAT con placa jasper y lector liteon, nada mas comprarla la lleve a flashear y entonces acababa de salir el firm LT(lite touch) y fue el que me pusieron, yo siempre jugaba online con la consola flasheada... pero este año pasado en una actualizacion online del dashboard se me flasheo el lector y me ha quedado la consola como de fabrica sin poder jugar a copias de los originales, despues solamente he jugado a juegos originales y tambien tengo actualizada la consola al ultimo dashboard, lo bueno es que el chico que me la flasheo me dio dos archivos en un cd que son: "dump_original.bin" y la "key", he leido mucho y segun tengo entendido simplemente tendria que seguir el tuto de "Snake12" para flashear los liteon de las FAT desde el punto 3.2, pero hay una duda que tengo y por eso todavia no he hecho nada.

razono un poco lo que quiero preguntar...
si a partir de la versión del dashboard 13146 todos los lectores pasan a ser el mismo: "0251C", entonces mi "dump_original.bin" que tengo en el cd ¿me seguiria valiendo para el "open source firmware" y poder flashear?, o habria generar otro "dump_original.bin" para este lector reconvertido a "0251C" y no valdria el "dump_original.bin" que tengo?


no se si me he explicado correctamente... espero vuestra respuesta, gracias.


Te vale perfectamente



gracias por contestar, pero me gustaria que me lo razonaras un poco, se supone que yo el archivo "dump_original.bin" que tengo... se generó cuando el lector era liteon 93450C, y despues de la actualizacion del dashboard 13146 que se reflasheó el lector quedó liteon 02510C, osea... ahora mi lector ha cambiado y es 02510C, vuelvo a preguntar... ¿en el Jungle Flasher en OPEN SOURCE podria poner mi "dump_original.bin" que se genero cuando mi lector era liteon 93450C? y así poder flashear mi liteon 02510C actual? ¿no habria problemas?, ya que se supone que mi "dump_original.bin" fue generado cuando el lector era 93450C, y ahora el lector es 02510C. espero vuestra respuesta, gracias
Hola, excelente tutorial, tengo una xbox con lt v2 y pude extraer la key con el metodo del spear, Realice todos los pasos y puse el lt v3.0, el problema esta en que la consola no me lee juegos como el mass effect 3, me lee otros respaldos sin problemas. Actualice otro xbox con benq y en ese si dejo de funcionar el halo reach y funciona el Mass effect 3, pero la del liteon nada, como si no se hubiera actualizado, ya baje de diferentes sitios el firmware para e liteon ltv3.0 , ya lo grabe unas 4 o 5 veces e igual, es como si volviera a grabar el lt2.0 que podria estar pasando?
Gracias y en verdad felicidades x tu trabajo!
x360forever escribió:
termita1979 escribió:
x360forever escribió:hola, soy novato en esto pero despues de leer mucho he decidido flashear mi lector, resulta que tengo una xbox360 FAT con placa jasper y lector liteon, nada mas comprarla la lleve a flashear y entonces acababa de salir el firm LT(lite touch) y fue el que me pusieron, yo siempre jugaba online con la consola flasheada... pero este año pasado en una actualizacion online del dashboard se me flasheo el lector y me ha quedado la consola como de fabrica sin poder jugar a copias de los originales, despues solamente he jugado a juegos originales y tambien tengo actualizada la consola al ultimo dashboard, lo bueno es que el chico que me la flasheo me dio dos archivos en un cd que son: "dump_original.bin" y la "key", he leido mucho y segun tengo entendido simplemente tendria que seguir el tuto de "Snake12" para flashear los liteon de las FAT desde el punto 3.2, pero hay una duda que tengo y por eso todavia no he hecho nada.

razono un poco lo que quiero preguntar...
si a partir de la versión del dashboard 13146 todos los lectores pasan a ser el mismo: "0251C", entonces mi "dump_original.bin" que tengo en el cd ¿me seguiria valiendo para el "open source firmware" y poder flashear?, o habria generar otro "dump_original.bin" para este lector reconvertido a "0251C" y no valdria el "dump_original.bin" que tengo?


no se si me he explicado correctamente... espero vuestra respuesta, gracias.


Te vale perfectamente



gracias por contestar, pero me gustaria que me lo razonaras un poco, se supone que yo el archivo "dump_original.bin" que tengo... se generó cuando el lector era liteon 93450C, y despues de la actualizacion del dashboard 13146 que se reflasheó el lector quedó liteon 02510C, osea... ahora mi lector ha cambiado y es 02510C, vuelvo a preguntar... ¿en el Jungle Flasher en OPEN SOURCE podria poner mi "dump_original.bin" que se genero cuando mi lector era liteon 93450C? y así poder flashear mi liteon 02510C actual? ¿no habria problemas?, ya que se supone que mi "dump_original.bin" fue generado cuando el lector era 93450C, y ahora el lector es 02510C. espero vuestra respuesta, gracias

que siiii te vale,es muy sencillo,la key sigue siendo la misma y lo unico que haces cuando cargas el dump original en open,en target el cfw y le das a spoof source to target,es copiar esa key en el cfw por lo que te vale tu dump sin problema,incluso si quieres no cargas nada en open,en target el cfw,le das a manual spoofing y ahi metes la key a mano y le das a ok sin hacer spoof as y te vale igualmente
lo que realmente solo necesitas del archivo que tienes es la key,nada mas
ok... termita, muchas gracias por la informacion, a ver si tengo un rato y me pongo a ello... tengo que mirarme unos videos del yotube para ver como se abre la xbox y todavia tengo que instalar en la torre de pc una tarjeta pci para poder tener puertos sata y flashear, la tarjeta pci la compré en dealextreme y segun los comentarios el chip es compatible para poder relizar el flasheo, de nuevo... muchas gracias por la informacion y ya te contaré si todo ha funcionado correctamente, un saludo.
Cuchufrito escribió:
termita1979 escribió:Cuchufrito que solo tienes que montar la controladora en el pc y conectar el lector al pc nada mas
Ni soldar ni nada


Pues muchas gracias por todo. Siento haber sido tan pesado, pero es que soy bastante cagueta con este tipo de cosas, jeje. Voy a intentar comprarla en alguna tienda y si veo que es muy cara, pues a eBay.


Siento ser tan pesado con este tema, pero he intentado buscar la tarjeta por tiendas, pero me han dicho que está descatalogada y que lo mejor es comprarla por internet, así que aunque no me guste mucho eso voy a tener que claudicar. He buscado por ebay una como la que me pusiste (prefiero comprarla en español) y he visto esta que es barata y que tardará poco, pero no sé si valdrá para lo que yo quiero. ¿Te importaría hecharle un vistazo?

http://www.ebay.es/itm/4-Port-SATA-IDE-VIA-VT6421A-PCI-Card-For-Vista-Window-7-/220749265272?pt=UK_Computing_ComputerComponents_InterfaceCards&hash=item3365ae7978#shId

Yo tengo Win XP, no sé si importará algo
Cuchufrito escribió:
Cuchufrito escribió:
termita1979 escribió:Cuchufrito que solo tienes que montar la controladora en el pc y conectar el lector al pc nada mas
Ni soldar ni nada


Pues muchas gracias por todo. Siento haber sido tan pesado, pero es que soy bastante cagueta con este tipo de cosas, jeje. Voy a intentar comprarla en alguna tienda y si veo que es muy cara, pues a eBay.


Siento ser tan pesado con este tema, pero he intentado buscar la tarjeta por tiendas, pero me han dicho que está descatalogada y que lo mejor es comprarla por internet, así que aunque no me guste mucho eso voy a tener que claudicar. He buscado por ebay una como la que me pusiste (prefiero comprarla en español) y he visto esta que es barata y que tardará poco, pero no sé si valdrá para lo que yo quiero. ¿Te importaría hecharle un vistazo?

http://www.ebay.es/itm/4-Port-SATA-IDE-VIA-VT6421A-PCI-Card-For-Vista-Window-7-/220749265272?pt=UK_Computing_ComputerComponents_InterfaceCards&hash=item3365ae7978#shId

Yo tengo Win XP, no sé si importará algo


Pincho pero no me sale la tarjeta,sino la pagina principal de ebay,bueno siendo Sata y con chipset vt6421,te vale y en xp
Una vez más gracias Snake12 actualice a iXLT+3.0 y todo perfecto; por cierto con cambio de placa base una Gigabyte Z68AP-DS Rev 2.0
Amigos quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo para actualizar mi firm a LT 3.0:
Datos:
1. tengo una Xbox con Lite-on 74850c
2. No se que firmware tiene actualmente... pero esta flasheada entre ixtreme1.6 o LT1.1. Estoy casi seguro que tiene el LT1.1
3. Solo tengo la key guardada en un archivo txt

Preguntas:
- El proceso de actualizar el firm a LT3.0 seria:
- Actualizar a la ultima version de Dashboard
- Usar el firm original (LiteOn_Post_13141) como source en el jungle flasher
- y usar en spoof el firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
Todo lo anterior no necesitaria entrar a mode B, verdad?

- Se puede realizar el flasheo de firm usando solo la key.txt???

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.
cuy9000 escribió:Amigos quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo para actualizar mi firm a LT 3.0:
Datos:
1. tengo una Xbox con Lite-on 74850c
2. No se que firmware tiene actualmente... pero esta flasheada entre ixtreme1.6 o LT1.1. Estoy casi seguro que tiene el LT1.1
3. Solo tengo la key guardada en un archivo txt

Preguntas:
- El proceso de actualizar el firm a LT3.0 seria:
- Actualizar a la ultima version de Dashboard
- Usar el firm original (LiteOn_Post_13141) como source en el jungle flasher
- y usar en spoof el firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
Todo lo anterior no necesitaria entrar a mode B, verdad?

- Se puede realizar el flasheo de firm usando solo la key.txt???

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

flashea a LTPlus-0251-v3.0 y despues actualiza al dash que quieras
si tienes ya la key,solo debes de poner en target el lt+3.0,le das a manual spoofing y ahi metes la la key que tienes a mano y le das a ok y te vas a flashear,logicamente debes de entrar en vendor para poder borrar y escribir en el lector
Termina funciono perfecto,
Muy agradecido por tu ayuda

Saludos,

termita1979 escribió:
cuy9000 escribió:Amigos quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo para actualizar mi firm a LT 3.0:
Datos:
1. tengo una Xbox con Lite-on 74850c
2. No se que firmware tiene actualmente... pero esta flasheada entre ixtreme1.6 o LT1.1. Estoy casi seguro que tiene el LT1.1
3. Solo tengo la key guardada en un archivo txt

Preguntas:
- El proceso de actualizar el firm a LT3.0 seria:
- Actualizar a la ultima version de Dashboard
- Usar el firm original (LiteOn_Post_13141) como source en el jungle flasher
- y usar en spoof el firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
Todo lo anterior no necesitaria entrar a mode B, verdad?

- Se puede realizar el flasheo de firm usando solo la key.txt???

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

flashea a LTPlus-0251-v3.0 y despues actualiza al dash que quieras
si tienes ya la key,solo debes de poner en target el lt+3.0,le das a manual spoofing y ahi metes la la key que tienes a mano y le das a ok y te vas a flashear,logicamente debes de entrar en vendor para poder borrar y escribir en el lector
Hola, antes de nada gracias por la guía. Siempre la he seguido y no he tenido problema, pero hoy al intentar meterle el 3.0 se me ha quedado pillado dle JungleFlasher a la hora de borrar el Firmare del lector y ya no me reconoce el lector ni se abre la bandeja ni nada. E incluso si enciendo el PC con el lector encendido, no arranca. ¿Que debería hacer?.
UzumakiEomer escribió:Hola, antes de nada gracias por la guía. Siempre la he seguido y no he tenido problema, pero hoy al intentar meterle el 3.0 se me ha quedado pillado dle JungleFlasher a la hora de borrar el Firmare del lector y ya no me reconoce el lector ni se abre la bandeja ni nada. E incluso si enciendo el PC con el lector encendido, no arranca. ¿Que debería hacer?.

selecciona el puerto donde esta conectado el lector aunque no te lo reconozca el jf,te vas a mtk,le das a introdevice,apagas,le das a que si y enciendes el lector(te aconsejo desconectar y conectar el cable de alimentacion del lector directamente,pero ojo no lo conectes al reves) y estaras en 0x72,carga el cfw con tu key en la pestaña fw tool,en target y le das a write y ya esta
Compañero, felicidades por este gran tuto actualizado a día de hoy, era lo que necesitaba para pasar del 1.51 al 3.0 pero me surge una duda.

Dices que cuando cargas la info de un dummi antiguo que puede ser que le falte información pero que esto no es problema porque todos los lectores tienen ya la misa, pero indicas que antes de actualizar el dash hay que flashear con la versión original del firmware, vamos que dejarla como recien comprada, pues no sé si esto de que el dummi no cuente con toda la info podría ser un problema a la hora de actualizar el dash, o si por el contrario no es problema alguno, y tenemos que hacer exactamente lo mismo para actualizar a la versión original como a la ix lt 3.0 la verdad.

Saludos.
alokarma escribió:Compañero, felicidades por este gran tuto actualizado a día de hoy, era lo que necesitaba para pasar del 1.51 al 3.0 pero me surge una duda.

Dices que cuando cargas la info de un dummi antiguo que puede ser que le falte información pero que esto no es problema porque todos los lectores tienen ya la misa, pero indicas que antes de actualizar el dash hay que flashear con la versión original del firmware, vamos que dejarla como recien comprada, pues no sé si esto de que el dummi no cuente con toda la info podría ser un problema a la hora de actualizar el dash, o si por el contrario no es problema alguno, y tenemos que hacer exactamente lo mismo para actualizar a la versión original como a la ix lt 3.0 la verdad.

Saludos.

tanto si quieres flashear a original como a lt+3.0,se hace igual
flashea a lt+3.0 y despues actualiza
termita1979 escribió:
UzumakiEomer escribió:Hola, antes de nada gracias por la guía. Siempre la he seguido y no he tenido problema, pero hoy al intentar meterle el 3.0 se me ha quedado pillado dle JungleFlasher a la hora de borrar el Firmare del lector y ya no me reconoce el lector ni se abre la bandeja ni nada. E incluso si enciendo el PC con el lector encendido, no arranca. ¿Que debería hacer?.

selecciona el puerto donde esta conectado el lector aunque no te lo reconozca el jf,te vas a mtk,le das a introdevice,apagas,le das a que si y enciendes el lector(te aconsejo desconectar y conectar el cable de alimentacion del lector directamente,pero ojo no lo conectes al reves) y estaras en 0x72,carga el cfw con tu key en la pestaña fw tool,en target y le das a write y ya esta


Hola, he hecho lo que me has dicho pero no lo llega a reconocer me dice:
Sending Vendor Intro to port 0x9000
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
....................

Y por mucho que desconecto y conecto, no lo reconoce. Siguiendo este consejo:
SE ME QUEDA EL PC COLGADO TRAS DARLE A LITEON-ERASE.Y AL REINICIAR EL PC YA NO ME RECONOCE EL LECTOR,EL CUAL NO PARA DE PARPADEAR.
para este caso podeis empezar de nuevo desde el paso 2,obviando los pasos que no os sea posible realizar.el puerto a escojer debe ser el mismo que anteriormente os reconocia,aunque no os lo reconozca lo marcamos y continuamos con el proceso hasta llegar al paso 4 que es el borrado.en este punto,cuando salga la 1º ventana aceptamos y durante la secuencia de puntitos tras aceptar la 2º ventana desconectamos y conectamos el lector(cable negro con terminal blanco)en vez de apagar y encender la consola.si todo ha salido bien os deberia dar ¡¡verification ok¡¡


Me sale lo siguiente:

Sending Lite-On-Erase request to port 0x9000
..............
Drive returned Status 0x0
.....
Serial flash found with Status 0x72
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Por lo que le doy a WRITE y me sale lo siguiente:

Getting Status from port 0x9000
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x9000
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !

Cuando le doy a Outro/ ATA Reset me dice "Sending Vendor Outro to port 0x9000" y no sale nada mas, se borra la informacion del lector y me dice que no se dectecta ningun dispositivo. Y cuando enciendo la XBOX sigue parpadeando y me sale un mensaje de E64 y la bandeja sigue sin abrirse.
uzumakiEomer
el flasheo lo haces correctamente,estas seguro que has usado el LTPlus-0251-v3.0.bin
termita1979 escribió:uzumakiEomer
el flasheo lo haces correctamente,estas seguro que has usado el LTPlus-0251-v3.0.bin


Muchas gracias por todo!!
Ahí estaba el fallo, una tontería, pero me ha calentado bastante la cabeza. He probado un XGD3 y me salta error de disco erróneo. Hay que parchearlos o algo?

Un saludo.
UzumakiEomer escribió:
termita1979 escribió:uzumakiEomer
el flasheo lo haces correctamente,estas seguro que has usado el LTPlus-0251-v3.0.bin


Muchas gracias por todo!!
Ahí estaba el fallo, una tontería, pero me ha calentado bastante la cabeza. He probado un XGD3 y me salta error de disco erróneo. Hay que parchearlos o algo?

Un saludo.

debes de pasarlos por el abgx 1.06 con el autofix en level 3 para que funcionen los xgd3 en el lt+3.0
termita1979 escribió:
UzumakiEomer escribió:
termita1979 escribió:uzumakiEomer
el flasheo lo haces correctamente,estas seguro que has usado el LTPlus-0251-v3.0.bin


Muchas gracias por todo!!
Ahí estaba el fallo, una tontería, pero me ha calentado bastante la cabeza. He probado un XGD3 y me salta error de disco erróneo. Hay que parchearlos o algo?

Un saludo.

debes de pasarlos por el abgx 1.06 con el autofix en level 3 para que funcionen los xgd3 en el lt+3.0



Muchisimas gracias. He hecho exactamente eso y funciona perfecto.

Un saludo!
Hola vi tu tutorial (hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284) y me pregunto si serviría para una slim con lt2 y liteon 9504(0225)
termita1979 escribió:
alokarma escribió:Compañero, felicidades por este gran tuto actualizado a día de hoy, era lo que necesitaba para pasar del 1.51 al 3.0 pero me surge una duda.

Dices que cuando cargas la info de un dummi antiguo que puede ser que le falte información pero que esto no es problema porque todos los lectores tienen ya la misa, pero indicas que antes de actualizar el dash hay que flashear con la versión original del firmware, vamos que dejarla como recien comprada, pues no sé si esto de que el dummi no cuente con toda la info podría ser un problema a la hora de actualizar el dash, o si por el contrario no es problema alguno, y tenemos que hacer exactamente lo mismo para actualizar a la versión original como a la ix lt 3.0 la verdad.

Saludos.

tanto si quieres flashear a original como a lt+3.0,se hace igual
flashea a lt+3.0 y despues actualiza


Te refieres a que flashee con el firm original haciendolo igual que como con el lt3.0, luego actualice el dash y por ultimo flashee con el lt3.0 no? porque dices que flasee a lt3.0 (supongo que te refieres a que flashee con el firm original de la misma forma que lo haría con el lt3.0), y luego dices que actualice el dash.

Supongo que si flasheo con lt 3.0 y actualizo el dash me dejaría el firm como de origen y tendría que volver a flashear con lt 3.0.
Hola.

He intentado meter el LT3 en la Xbox siguiendo este tuto (por cierto, cojonudo, mis felicitaciones) y todo bien hasta el borrado, que sin querer he desconectado el cable de alimentación y ahora no me lo reconoce la bios, ni windows y no se que hacer. Llegue a ver el estatus bien en el jungleflasher, pero no puedo meter el firmware modificado porque no lo ve.

¿Alguien puede echar algo de luz? He buscado por el foro pero parece que no hay mas inútiles como yo [buenazo] :-? :-?

Un saludete desde Asturias
alokarma escribió:
termita1979 escribió:
alokarma escribió:Compañero, felicidades por este gran tuto actualizado a día de hoy, era lo que necesitaba para pasar del 1.51 al 3.0 pero me surge una duda.

Dices que cuando cargas la info de un dummi antiguo que puede ser que le falte información pero que esto no es problema porque todos los lectores tienen ya la misa, pero indicas que antes de actualizar el dash hay que flashear con la versión original del firmware, vamos que dejarla como recien comprada, pues no sé si esto de que el dummi no cuente con toda la info podría ser un problema a la hora de actualizar el dash, o si por el contrario no es problema alguno, y tenemos que hacer exactamente lo mismo para actualizar a la versión original como a la ix lt 3.0 la verdad.

Saludos.

tanto si quieres flashear a original como a lt+3.0,se hace igual
flashea a lt+3.0 y despues actualiza


Te refieres a que flashee con el firm original haciendolo igual que como con el lt3.0, luego actualice el dash y por ultimo flashee con el lt3.0 no? porque dices que flasee a lt3.0 (supongo que te refieres a que flashee con el firm original de la misma forma que lo haría con el lt3.0), y luego dices que actualice el dash.

Supongo que si flasheo con lt 3.0 y actualizo el dash me dejaría el firm como de origen y tendría que volver a flashear con lt 3.0.

Te digo que flashees a lt+3.0 y después actualiza el dash
termita1979 escribió:
alokarma escribió:
termita1979 escribió:
tanto si quieres flashear a original como a lt+3.0,se hace igual
flashea a lt+3.0 y despues actualiza


Te refieres a que flashee con el firm original haciendolo igual que como con el lt3.0, luego actualice el dash y por ultimo flashee con el lt3.0 no? porque dices que flasee a lt3.0 (supongo que te refieres a que flashee con el firm original de la misma forma que lo haría con el lt3.0), y luego dices que actualice el dash.

Supongo que si flasheo con lt 3.0 y actualizo el dash me dejaría el firm como de origen y tendría que volver a flashear con lt 3.0.

Te digo que flashees a lt+3.0 y después actualiza el dash



Joder no me entero y tiene que ser muy sencillo pero no lo veo. Quiero pasar de la 1.51 a la 3.0 siguiendo los pasos, que en principio son flashear a stock (firmware original de fábrica), luego actualizar dash, y por último volver a flashear a lt3.0.
Me indicas que flashee a lt3.0 y actualice dash, pero si atendemos a lo que indicas:

"-Si estamos en una versión de dashboard anterior a la 13146, una actualización a una versión posterior flasheará el lector y lo dejará stock (no leerá backups), por lo que se aconseja poner de nuevo el firmware original en el lector, actualizar a la versión 14719, y por último flashear a la versión LT+3.0. Pero claro está, si tienes la versión del lector comprendida entre 1.5-1.61 y quieres obtener tus datos, lo primero es sacarlos siguiendo este tutorial, posteriormente flashear al firmware original, actualizar el dash a la última, y flashear a la versión 3.0"

Para que me lea los backups tendré que flashear de nuevo despues de actualizar el dash, sino naranjas de la china.

Entonces me caben dos opciones sobre lo que me estás indicando:
1) Que debemos flashear a stock con el mismo procedimiento que como flashearemos a lt3.0, luego actualizar dash, y otra vez flashear a lt3.0.
2) Que da lo mismo flashear a stock o a lt3.0 o dejarlo con el 1.51 que ya tienes antes de actualizar, luego actualizar dash que lo dejará a stock, y flashear por último a lt3.0 para leer backups.

Entiendo que lo correcto es el punto número "1" y la duda que tenía es que si había algún problema de que al flashear a stock antes de actualizar el dash con las keys que ya poseo, nos dijera que el dummi estaba incompleto. Supongo que no habrá problema por esto, despues se actualiza el dash, y para leer backups se flashea con el lt3.0

Perdona si no me expliqué bien.

Saludos.
Hola alokarma, si ya tienes los datos de tu lector haz lo que dice termita, actualiza el lector a la versión LT+3.0 y luego actualiza el dash de la consola.

Cierto es que en el tutorial lo pongo así, actualizar a la versión stock 74850C, luego actualizar el dash de la consola, y por último actualizar al LT+3.0 (que ya es versión 0251 del firmware del lector). Hacerlo de esta última forma era por mayor seguridad a la hora de evitar un baneo, pero está visto que si lo haces como digo en el primer párrafo no hay baneo.

Recuerda, si no tienes los datos del lector y estás en una versión =<1.61 usa este lector para sacar los datos, flashea al LT+3.0 y por último actualiza el dash ;)
Hola, he usado este estupendo tutorial pero me ha surgido un problema. Yo ya tenía los datos del lector, así que procedí a actualizar desde LT+ 1.9.1 a LT+ 3.0. Todo bien, pero luego intenté actualizar el Dash último con un pen y me dio error de estado. No sé por qué no me deja actualizarlo. ¿Alguna idea?
inpassant escribió:Hola, he usado este estupendo tutorial pero me ha surgido un problema. Yo ya tenía los datos del lector, así que procedí a actualizar desde LT+ 1.9.1 a LT+ 3.0. Todo bien, pero luego intenté actualizar el Dash último con un pen y me dio error de estado. No sé por qué no me deja actualizarlo. ¿Alguna idea?

si el lector es el original,no deberia de pasar eso,flashea a stock 0251 y haz la actu y despues flashea a lt+3.0 otra vez ,a ver si asi te va
termita1979 escribió:
inpassant escribió:Hola, he usado este estupendo tutorial pero me ha surgido un problema. Yo ya tenía los datos del lector, así que procedí a actualizar desde LT+ 1.9.1 a LT+ 3.0. Todo bien, pero luego intenté actualizar el Dash último con un pen y me dio error de estado. No sé por qué no me deja actualizarlo. ¿Alguna idea?

si el lector es el original,no deberia de pasar eso,flashea a stock 0251 y haz la actu y despues flashea a lt+3.0 otra vez ,a ver si asi te va


Por fin he podido realizar la actualización sin problemas. Gracias por tu ayuda. :)
Hola a todos. Me ha surgido un problema durante el proceso de borrado y no sé que hacer. Os cuento. Estaba haciendo todo el proceso perfectamente, pero llegado el momento del borrado, en vez de quitar el cable de alimentación del lector he quitado el cable SATA. Al darle al Intro\Device he intentado hacerlo por los 2 métodos, quitando el cable de alimentación y apagando y encendiendo la Xbox, pero siempre me daba errores.
A partir de este momento me ha empezado a ir el ordenador a tirones. He reiniciado el ordenador y la consola y he intentado volver a empezar, pero ahora, cuando tengo la consola encendida y conectada al pc, me sale que la controladora VIAVT6421 está inhabilitada y si la habilito se me pone el ordenador a tirones y el Jungleflasher no me la reconoce. Pero si enciendo el pc con la Xbox desconectada sí que me dice que la controladora está habilitada. Así que no sé que hacer.

Necesito ayuda de alguien, que estoy desesperado.
Tengo una pequeña duda, cuando lleve a que actulizaran mi lector (era cuando habia que abrirles y soldar mi modelo de LiteOn) para poner la LT 1.1 pedi un Cd con las Keys, no lo he necesitado hasta ahora que voy a intentar actualizar el lector. He abierto el Cd que contiene la supuesta key y me encuentro con un archivo llamado L.bin de 256kb por lo que he leido del tutorial necesito varios archivos mas como el dummy y otro o con ese es suficiente? (al tener el LT no puedo volver a sacar la key)
Sarmentador escribió:Tengo una pequeña duda, cuando lleve a que actulizaran mi lector (era cuando habia que abrirles y soldar mi modelo de LiteOn) para poner la LT 1.1 pedi un Cd con las Keys, no lo he necesitado hasta ahora que voy a intentar actualizar el lector. He abierto el Cd que contiene la supuesta key y me encuentro con un archivo llamado L.bin de 256kb por lo que he leido del tutorial necesito varios archivos mas como el dummy y otro o con ese es suficiente? (al tener el LT no puedo volver a sacar la key)


Ese archivo lleva todo lo que te hace falta,pues el firm LT+1.1 con todos los datos de tu lector.

Con Jungle Flasher:

Cargalo en Open Source firmware y en Open target firmware carga el LT+ que quieras poner,pica en spoof source to target y finalmente "save file",ese sera tu nuevo LT+ con los datos de tu lector.

Mi consejo:

No te arriesgues,imaginate que el que te flasheo el lector,se equivoco de archivo y grabo en ese cd un firm que NO corresponde a tu lector,tu lo usas para sacar los datos,montas tu nuevo LT+,borras el lector y le escribes el nuevo firmware....perooooo:

¿Y si luego no corresponden los datos de ese firm con el de tu lector?
¿que haces?
Pues te hechas a [buuuaaaa]

Sacale la key en un momento al lector,con este tuto,que es muy muy facil de hacer,y asi VAS A LO SEGURO.

hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Y tranquilo,con este metodo,podras volver a sacar la key toooooooodas las veces que quieras,independientemente del firmware que tengas en el lector.
Muchas gracias por responder tan rapido, el problema que ya voy tan justo partiendo de la base de tener la key que no creo que pueda asumir ese nivel de dificultad. De momento tengo que instalar la tarjeta PCi con el puerto sata del ordenador y que funcione jeje.
Leyendo tu firma veo lo de la grabadora iHAS, es estrictamente necesaria o solo es para los juegos XGD3
Yo tengo una duda muy granda, es la siguiente: Yo tengo una Falcon jtag con liteon 74850c, el asunto es que ya a el hace rato le puse el ixtreme 1.6, asi q tengo todos los files, identify.bin....etc. Yo actualize la consola hasta el 12625 y despues le quite el lector para poner un abanico adicional pero deje las conecciones afuerta, resulata que ya actualize la consola hasta el dash 14699, pero no tenia conectado el lector en esas actualizaciones desde la 12625 hasta la 14699. Mi pregunta es que debo hacer para ponerle el iXlt 3.0 al lector. Puedo utilizar el LTplus-0251-v3.0 y flashearlo a mi lector con el jungleflsher.
Gracias por sus respuestas.
racordoba escribió:Yo tengo una duda muy granda, es la siguiente: Yo tengo una Falcon jtag con liteon 74850c, el asunto es que ya a el hace rato le puse el ixtreme 1.6, asi q tengo todos los files, identify.bin....etc. Yo actualize la consola hasta el 12625 y despues le quite el lector para poner un abanico adicional pero deje las conecciones afuerta, resulata que ya actualize la consola hasta el dash 14699, pero no tenia conectado el lector en esas actualizaciones desde la 12625 hasta la 14699. Mi pregunta es que debo hacer para ponerle el iXlt 3.0 al lector. Puedo utilizar el LTplus-0251-v3.0 y flashearlo a mi lector con el jungleflsher.
Gracias por sus respuestas.

solo usa la key que tienes con el lt+0251 y ya esta
Gracias termita1979 por responder.
Esto lo hago aunque la version actual del lector es 74850c y no es el 0251c.
porq leyendo he visto que dicen que se tiene que volver al firm original al lector, despues actualizar el dash, y con esto entonces el lector queda en version 0251c y entonces es que puedo flashearle el ixlt 3.0.
gracias.
racordoba escribió:Gracias termita1979 por responder.
Esto lo hago aunque la version actual del lector es 74850c y no es el 0251c.
porq leyendo he visto que dicen que se tiene que volver al firm original al lector, despues actualizar el dash, y con esto entonces el lector queda en version 0251c y entonces es que puedo flashearle el ixlt 3.0.
gracias.

Flashea a lt+3.0 y después actualiza el dash
Hola, ya se que para jugar a todos los xgd3 hay que parchear a 3.0. ¿Podemos usar las copias que tenemos para 2.0, extraerlas, parchearlas y volverlas a quemar?
Gracias
jmjayme escribió:Hola, ya se que para jugar a todos los xgd3 hay que parchear a 3.0. ¿Podemos usar las copias que tenemos para 2.0, extraerlas, parchearlas y volverlas a quemar?
Gracias

si que se puede
termita1979 escribió:
racordoba escribió:Gracias termita1979 por responder.
Esto lo hago aunque la version actual del lector es 74850c y no es el 0251c.
porq leyendo he visto que dicen que se tiene que volver al firm original al lector, despues actualizar el dash, y con esto entonces el lector queda en version 0251c y entonces es que puedo flashearle el ixlt 3.0.
gracias.

Flashea a lt+3.0 y después actualiza el dash



Gracias por tu respuesta, pero no me queda claro algo. El lector esta version 74850c con ixtreme 1.6, a este entonces le pongo el lt+3.0, y para esto cual file utilizo?...puedo utilizar el ltplus-0251-v3.0 y despues actualizar el lector con una actualizacion de dash para que quede en 0251C...
gracias.
Cuchufrito escribió:Hola a todos. Me ha surgido un problema durante el proceso de borrado y no sé que hacer. Os cuento. Estaba haciendo todo el proceso perfectamente, pero llegado el momento del borrado, en vez de quitar el cable de alimentación del lector he quitado el cable SATA. Al darle al Intro\Device he intentado hacerlo por los 2 métodos, quitando el cable de alimentación y apagando y encendiendo la Xbox, pero siempre me daba errores.
A partir de este momento me ha empezado a ir el ordenador a tirones. He reiniciado el ordenador y la consola y he intentado volver a empezar, pero ahora, cuando tengo la consola encendida y conectada al pc, me sale que la controladora VIAVT6421 está inhabilitada y si la habilito se me pone el ordenador a tirones y el Jungleflasher no me la reconoce. Pero si enciendo el pc con la Xbox desconectada sí que me dice que la controladora está habilitada. Así que no sé que hacer.


Por favor os lo pido, a ver si alguien puede ayudarme, que estoy totalmente bloqueado [buuuaaaa]
racordoba escribió:
termita1979 escribió:
racordoba escribió:Gracias termita1979 por responder.
Esto lo hago aunque la version actual del lector es 74850c y no es el 0251c.
porq leyendo he visto que dicen que se tiene que volver al firm original al lector, despues actualizar el dash, y con esto entonces el lector queda en version 0251c y entonces es que puedo flashearle el ixlt 3.0.
gracias.

Flashea a lt+3.0 y después actualiza el dash



Gracias por tu respuesta, pero no me queda claro algo. El lector esta version 74850c con ixtreme 1.6, a este entonces le pongo el lt+3.0, y para esto cual file utilizo?...puedo utilizar el ltplus-0251-v3.0 y despues actualizar el lector con una actualizacion de dash para que quede en 0251C...
gracias.


Flashea el lector con la versión LTPlus-0251-v3.0, saca la key de tu lector previamente si no la tienes; después actualiza la consola al último dash y seguirá el lector flasheado en LT+3.0 y cargando los backup perfectamente.

Chuchufrito, te recomiendo que sigas el proceso por MS-DOS. Es sumamente sencillo, sólo necesitas un pendrive y el firmware LT+3.0 con tu key ya spoofeada.

Sigue este tutorial: hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207

Haz el pendrive autoarranble desde MS-DOS con ese tuto, luego mete el firmware en el pendrive y el dosflash y el l-o-eras-exe... etc. Sigue ese tuto y si tienes dudas mándame un mensaje privado o pregunta por aquí o en el tutorial que te he puesto.
Cuchufrito escribió:
Cuchufrito escribió:Hola a todos. Me ha surgido un problema durante el proceso de borrado y no sé que hacer. Os cuento. Estaba haciendo todo el proceso perfectamente, pero llegado el momento del borrado, en vez de quitar el cable de alimentación del lector he quitado el cable SATA. Al darle al Intro\Device he intentado hacerlo por los 2 métodos, quitando el cable de alimentación y apagando y encendiendo la Xbox, pero siempre me daba errores.
A partir de este momento me ha empezado a ir el ordenador a tirones. He reiniciado el ordenador y la consola y he intentado volver a empezar, pero ahora, cuando tengo la consola encendida y conectada al pc, me sale que la controladora VIAVT6421 está inhabilitada y si la habilito se me pone el ordenador a tirones y el Jungleflasher no me la reconoce. Pero si enciendo el pc con la Xbox desconectada sí que me dice que la controladora está habilitada. Así que no sé que hacer.


Por favor os lo pido, a ver si alguien puede ayudarme, que estoy totalmente bloqueado [buuuaaaa]


Si quieres,no es necesario que hagas el proceso por msdos,pues al tener la controladora sata via6421,lo unico que has de hacer para que Windows no te haga cosas raras,es renombrar este archivo:

Windows/system32/drivers----->BUSCA el archivo "viamraid.sys" y renombralo a" _viamraid.sys" y reinicia el PC.

A msdos has de recurrir cuando NO tienes la controladora via6421 y la Bios del PC te detecta el lector pero JF no,pero teniendo la controladora,es tonteria ir a msdos,pues con JF se flashea mucho mejor.

Ahora,eso ya tu mismo...... :)
Muchas gracias a los 2 por contestar.

He probado a renombrar el archivo viamraid.sys, pero el Jungleflasher me detecta la tarjeta, pero no la Xbox, no me detecta ningún driver. ¿Puede ser eso que haya conseguido borrarla y deba seguir a partir de ahí o algo así?

En Administrador de Dispositivos me sale el siguiente mensaje: "Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)". Antes de renombrarlo me salía "El siguiente controlador no puede iniciar". ¿Significa todo esto que me he cargado la tarjeta?

Si no hay más remedio probaré con lo del msdos, pero, si no me carga la tarjeta ¿me reconocerá la consola mediante este método?
Muchas gracias por el tuto, aparentemente actualizado el lector sin problemas, en las comprobaciones me indica que es un 0251 y manteniendo el dash viejo me carga sin problema los juegos. Ahora me falta la parte de actualizar el dash tenia pensado poner la 1499 (que es la ultima que permite usar el RGH por si en un futuro cercano lo quiero poner). Con bajarla la actu de la web de microsoft, meterlo en un pincho y actualizar no deberia tener mas problema no?
Sarmentador escribió:Muchas gracias por el tuto, aparentemente actualizado el lector sin problemas, en las comprobaciones me indica que es un 0251 y manteniendo el dash viejo me carga sin problema los juegos. Ahora me falta la parte de actualizar el dash tenia pensado poner la 1499 (que es la ultima que permite usar el RGH por si en un futuro cercano lo quiero poner). Con bajarla la actu de la web de microsoft, meterlo en un pincho y actualizar no deberia tener mas problema no?


si descargas la actualizacion de la pagina oficial sera la 14719 que es la ultima y por lo tanto tendras problemas a corto plazo para realizar el RGH,ya que con la ultima actualizacion (14719) hay que batallar bastante para hacer funcionar las consolas FAT con RGH,si necesitas la actualizacion 14699 comentalo y te se facilita,luego seria meter la carpeta de la actualizacion en un pendrive formateado en fat32 y conectarlo a la consola para que se actualice el dash

[bye] saludos
alaquasero escribió:
Sarmentador escribió:Muchas gracias por el tuto, aparentemente actualizado el lector sin problemas, en las comprobaciones me indica que es un 0251 y manteniendo el dash viejo me carga sin problema los juegos. Ahora me falta la parte de actualizar el dash tenia pensado poner la 1499 (que es la ultima que permite usar el RGH por si en un futuro cercano lo quiero poner). Con bajarla la actu de la web de microsoft, meterlo en un pincho y actualizar no deberia tener mas problema no?


si descargas la actualizacion de la pagina oficial sera la 14719 que es la ultima y por lo tanto tendras problemas a corto plazo para realizar el RGH,ya que con la ultima actualizacion (14719) hay que batallar bastante para hacer funcionar las consolas FAT con RGH,si necesitas la actualizacion 14699 comentalo y te se facilita,luego seria meter la carpeta de la actualizacion en un pendrive formateado en fat32 y conectarlo a la consola para que se actualice el dash

[bye] saludos


Muchas gracias por responder tan rapido, como dices la que queria poner es la 14699 para evitar esas incompatibilidades de momento con el RGH. Voy a intentar buscarla pero si como dices me la puedes facilitar te lo agradeceria.

Saludos.

Edito: actualizacion encontrada: http://download.microsoft.com/download/ ... 99_USB.zip desde la propia pagina oficial de la consola.
2445 respuestas