[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hilo Oficial + Tutorial Instalar rxTools / rxMode por egarrote en 2015
TUTORIAL INSTALACIÓN:
wiki/Instalar_rxMode

FAQ:
¿Que esto?
rxMode: Es un CFW que permite ejecutar una emuNAND en Classic Mode para usuarios de Nintendo 3DS/XL/2DS (Old3DS). Ahora tambien permite la carga de backups en formato CIA.
rxTools: Herramienta multifunción enfocada principalmente a desarrolladores de la Scene de 3DS, es la que habilita lanzar el rxMode.
rxMode Modificado: Tiene dos versiones, con las mismas características que rxMode y estas otras nuevas:
  • La primera versión, carga backups y homebrew en formato CIA.
  • Y la segunda versión, ademas de incluir las características de la anterior, también puede cargar backups modificados de GBA y DS/DSi, pero no funcionan el Super Smash Bros y el Monster Hunter 4.

¿Y para que sirve rxMode?
Sirve para usar cartuchos originales (o backups con Sky3DS) en el último firmware desde la emuNAND (sin que nos pidan actualizar), entrar a la eShop y poder comprar juegos que solo están disponibles en ella. Y ahora tambien, la carga de backups.

¿Carga backups?
rxModeno, solo sirve para usar cartuchos originales (o backups con Sky3DS), pero no sirve para instalar CIAs. Ahora tambien permite carga de backups.
rxMode Modificado si puede cargar backups de Nintendo 3DS en formato CIA.
¿Y rxMode cargara backups en un futuro?
Puede, el autor se lo esta pensando.

¿Carga juegos de otra región?
rxMode: No, no es Region Free, pero planea implementarlo en un futuro.
rxMode Modificado: Tampoco.

¿Funciona con New Nintendo 3DS/XL?
De momento no, puede que en un futuro.

¿En que firmwares funciona?
Desde 4.1 hasta 9.2.

¿Funciona con Sky3DS?
Si, perfectamente.

NOTICIAS:

Y también ha actualizado el acceso mediante Ninjhax Exploit:
To every user, pay attention to my posts before operating much with NANDs.
With 2.5, the operazions between sysnand and emunand were bugged, now with the latest builds of rxTools.dat (That you find in the OP) it is fixed.

Also, i updated the Ninjhax support, download the new rxtools.3dsx here, and test it!

Descarga
Fuente

Pequeña actualización:
Little Update!
Download in the first post, in the latest rxTools.dat builds!

• Solved the EmuNAND bricking while writing data to SysNAND. So, the MSET Downgrading, FBI Injection and ticket.db functions are now safe.
  • Added support for other regions FBI
  • Added DevMode in menu

If you wish to play AGB/TWL, use DevMode. It will load in sysNAND with signatures checks patched.

Descarga
Fuente

Nueva actualización de rxMode original ahora cargar backups:
Update to version 2.5!

• Progect made open-source
  • Signature checks disabled
  • MSET Downgrading utilities
  • FBI Installing on emuNAND and sysNAND for CIA managing
  • Graphic restyle and fix of the annoying flickering
  • rxMode autoboot
  • rxMode booting un sysNAND by pressing X during the launch
  • Improved stability of the code
  • Fixed some wrong KeyX usage when it was not necessary
  • Opened up DevMode

This quite changes the things, enjoy!
SUPPORT THE ORIGINAL, NOT THE IMITATION!

So, uhm... i have to advise all the trolls and reversers that they actually lost their time, since now all the sources are public.
Also, i want to request to move this thread the Flashcards & Custom Firmwares one, since it's his right place.

Fuente
Gracias a @Raugo por la noticia.

rxMode Modificado para cargar backups en emuNAND 9.8 en Old3DS:
So this is a thing now, you're welcome.
Anyway credits to @Roxas75 for rxTools in the first place and all the others that have worked on it an all that good stuff.
The original thread is here.
Credit to @Apache Thunder for testing stuff while my 3ds is away.

Here's a video of it working, recorded by Apache Thunder on my Youtube account:

https://www.youtube.com/watch?v=gqhhT0ekvW0

And of course, here is the link: https://mega.co.nz/#!XY1DHZSC!e_0sGG7R6 ... ZqHCjcHwbk

This version has TWL and AGB title support, but lacks sm4sh and mh4u support: https://mega.co.nz/#!HQdxyJqL!HcNL0FqJ_ ... mKBFCuBr50

I'll make changes to it if needed.

Fuente
Gracias a @ZeroData por la noticia.
Lanzado rxMode modificado capaz de cargar backups en CIA, como Pasta CFW pero con emuNAND, el único pero es que no funciona en New3DS.

Y hay dos versiones del rxMode modificado:

La primera carga backups y homebrew en formato CIA:
Descarga

Y la segunda ademas de hacer lo que hace la anterior, también puede cargar backups modificados de GBA y DS/DSi, pero no funcionan el Super Smash Bros y el Monster Hunter 4:
Descarga

La emuNAND de rxMode sigue funcionado con el nuevo firmware 9.7:

• La emuNAND de rxMode funciona perfectamente.

Fuente

Lanzada la versión 2.4 compatible con Ninjhax:
Ver. 2.4 [04.18.2015]

CHANGELOG:
- Added Shutdown and Reboot options in rxTools
- Menu order rearranged
- Disabled the writing protection in both sysNand and EmuNand
- Fixed some bugs in ctrdecryptor, which made it freeze
- Adjusted some things that prevented rxTools from booting in certain firm versions
- Added Ninjhax support
- Optimized MSET launching code

NOTES:
- *ATTENTION* : All the writing operations to the sysNand have been tested, but i cannot
be responsable of any damages you can personally do to your 3DS console.
Be careful, and wait for a good feedback from the HardModded users (who do not run any risk).
- Ninjhax support is on, so it MAY work on New3DS too. Though rxTools is not coded to
be compatible with it, and hasn't been tested; Some functions like ctrdecryptor may
actually work, but not much others. And rxMode will not work, for sure.

Enjoy!

Descarga
Fuente

Roxas espera liberar la versión 2.4 en unos días con soporte para Ninjhax:
For the ones of you who cares, a car actually hit me while i was on my motorcycle, and i just broke my left hand.
Those two really were my days.
I'll have a break boys, tho i'll release in these days v2.4, with ninjhax support and many fixes.

Fuente

rxMode permitirá la instalación de homebrew en formato CIA:
rxMode enables Homebrews!
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... LHFBoAp6f8
What's shown in the video, it a proof of what i'm working one.rxMode is now able to detetch roms and homebrews, and gives the permission to install and run homebrews in CIA format.All the warez games should totally be ignored (like shown in the video), though some Dev apps like SaveDataFiler should still run, but that's not a really big deal.I'm improving this function, and i hope to make it appear in the next update.

Fuente

rxTools se podrá cargar desde Ninjhax:
rxTools - Working on Ninjhax
Imagen
Also, that's another thing i have achieved and that there will be in the next release, Ninjhax support!
Thanks to the user 'patois', for Brahma ! :)

Fuente

Roxas ha conseguido portar el Ninjhax Exploit a rxTools:
Edit : i completely forgot to tell that i completely ported rxTools to work on ninjhax.
I'll now try to write a mset exploit installer for ninjhax, which will give more compatibility for the ones who do not own a DS flashcard.
I also decided to use 4.x version of mset for downgrading, for many reasons i'll not spend time telling.

Fuente
Incluso dice que esta tratando de crear un instalador del MSET de 4.X para usarlo con Ninjhax.
Creo que son buenas noticias para los poseedores de New 3DS/XL, aunque en un principio la emuNAND no sera funcional:
Well, actually yes, it should boot.
Though it's not coded to run on new3ds, so many things will just not work, like rxMode and file dumping.
Probably you'll be able to do nand backups and use ctrdecryptor.
These are all theories, i haven't tested, you'll do this yourselves when i'll release

Fuente

rxMode ya se puede ejecutar mediante MSET Exploit con firmwares 4.X:
Updated to version 2.3!
  • Added mset exploit support, for 4.x only
  • Added functions to dump/inject specific and useful NAND files, from both sysand emu NANDS. This should let things like region-changing, ticket importingand other kind of works much easier.
  • Launched rxtools.net ! The rxTools official site! All thanks to Tjessx

Enjoy!

Fuente
Gracias a @Gammagori por la noticia.

rxMode se podrá lanzar desde el MSET Exploit:
Just to give some news out, mset support for 4.x will be out in few days, if now before.
And i just successfully downgraded mset to his exploitable versions in a newer nand. This actually means that soon mset exploit will be supported on ALL the sysnand versions until 9.2. :)

Fuente
Roxas ha conseguido cargar el rxMode desde el MSET Exploit, el cual lanzara dentro de unos días para versiones 4.X y también ha conseguido hacerlo en versiones hasta 9.2 downgradeando el MSET, lo que quiere decir que el rxMode se podrá lanzar con el MSET Exploit en cualquier versión hasta 9.2 sin necesidad de conexión a internet o el 3DS X-Loader o el Go! Gateway.

Lanzada versión 2.2.2:
Updated to version 2.2.2!

Fixed the bug that blocked the boot of SSB and MH4
Stubbed the storing of rxMode informations, to prevent errors with the label-showing : just to be sure that you'll update emuNAND, when you'll update

Enjoy!

Fuente
Gracias a @covcha por la noticia.
Corrige el bug que no permitía funcionar SSB y MH4 y el error que mostraba información incorrecta cuando estaba el rxMode cargado en NAND Real para evitar actualizarla.

Lanzada versión 2.2.1:
Updated to 2.2.1!

Added support for emuNAND 9.6
rxMode now sets his essential data the first time you boot it, so all the next times it will took less than a second to boot.

Remember to re-download firmware.bin with cdn_firm in the package! rxMode now uses a new firm as base.
Enjoy!

Fuente
Hace compatible la emuNAND 9.6, es necesario volver a descargar el archivo firmware.bin con el programa cdn_firm.exe.

emuNAND 9.6 funcionando en rxMode:
Imagen
Fuente
El nuevo firmware 9.6 bloqueaba la emuNAND, pero Roxas75 ha conseguido que ya sea compatible con rxMode, se espera que lo libere dentro de poco.

rxTools funcionara en Ninjhax:
Just a little update. I mostly got rxTools to run on ninjhax.
I just have to improve the stability and some things with the web browser.
I'll obviously release only when it's stable.

Also, i have enough beta-testers now, thank you all!
If i'll need more i'll advise you.

Traducción:
Solo una pequeña actualizacion. rxTools funcion mas o menos en ninjhax.
Solo tengo que mejorar la estabilidad y algunas cosas con el navegador web
Lo soltare solo cuando obviamente sea estable.

Otra cosa, tengo suficientes beta-testers ahora, muchas gracias a todos!
Si necesito mas o avisare.

Fuente
Gracias a @Gammagori por la noticia.

Actualización 2.2:
Updated to v2.2!
Changelog:

• Updated the launching method to the one used by Gateway 3.1. This should hopefully fix the KOR bug when booting rxTools.
  • Changed the ticket dumping method : Now the whole ticket.db is dumped, to evoid errors (ticket_emu.db for emuNAND). This slows down a bit the dumping process.
  • Fixed a bug that in certain cases made the rxMode booting endless
  • Fixed a graphical glitch in the Partition Injection function

Enjoy!

Fuente
Traducción:
Cambios en la versión 2.2:
  • Actualizado el método de carga al que usa Gateway 3.1.0, esto debería arreglar el bug en consolas Koreanas cuando cargaban rxTools.
  • Cambiado el método de dumpear el ticket: Ahora el ticket.db se dumpea completo, para evitar errores (ticket_emu.db de la emuNAND). Aunque ralentiza un poco el proceso.
  • Arreglado un bug que en algunos casos hacia que rxMode estuviese cargando infinitamente.
  • Arreglado un bug gráfico en la función de inyección de particiones de la NAND.

Ya ha liberado el CFW, en esencia es una emuNAND en Classic Mode:
rxMode

rxMode is probably the first free custom firmware for the Nintendo 3DS.
Since it's part of rxTools, it is bootable from the main menu.

How it works :
It supports all Gateway emuNAND up to the latest version (9.5.0-23 right now). It will boot in emuNAND in automatic, if it is present in your sdcard.

To make it work, you need to put the firmware.bin file in the root of your sdcard, just like rxTools.dat; the problem is that it contains material protected by copyright, so it's illegal to share this file, though we can legally download it from the Nintendo CDN. I included a simple tool that does it for you (with sources) : click on cdn_firm.exe and it will download the file for you.

Note : To boot emuNAND 8.0 or higher, or to play newer games, you need
slot0x25KeyX.bin in the root of your sdcard too, if you are on a sysNAND below 7.0.

Features :

Full and free EmuNAND support, up to the latest version
Access to the eShop and to online playing (requires an updated emuNAND)
Support for 100% of the games (newer ones will require emuNAND)
Support for sysNAND, in case an emuNAND is not found

As for now it doesn't patch signature checks, so no piracy or homebrews. Also, Ninjhax will not work while in rxMode.
The main scope for now is to give people free emuNAND support without the need of a flashcard.
They are in the todo-list, together with the cheat engine, region-free and the screenshot features... But why not give a first initial release? :)

FAQs:

How do i know if i'm in sysNAND or emuNAND?
Check in System Settings, near the system version. RX-S stays for sysNAND, while RX-E stays for emuNAND. Be sure to be in emuNAND before updating.
Does this boot roms or homebrews? Any plan?
Not now. Too early to say.
Can i use flashcards with this?
Sky3DS should work, no other will work. This is like a Classic Mode.
Does it work on New3DS?
No. I have no plans for it right now.
Can i fill your mail/pm-box with silly questions?
No you can't, i'll rape you all

Download

Since it now is a custom firmware too, rxTools will close his sources.
But i promised to show the sources of the tools, so i'll continue to keep the GitHub repo updated excluding the cfw side. Just i'll be slower than before to do it.

rxTools [v2.1] ---> Download!
Github Repo ---> https://github.com/roxas75/rxTools

Descarga
Fuente

Vídeo cargando una emuNAND desde rxTool:
https://www.youtube.com/watch?v=IiFDwPlYVm4

Time to explain, i guess.
-Since i do not know when KARL will release, i'll do on my own choice, this is another kind of project
-I offered them my help but they said they didn't need it. No problem to me, i actually continued with my project
-I personally do not care about piracy, what really matters to me is the fact right now offering free piracy to anyone can kill the console, and kill Gateway. Feel stupid to hear, yeah, but think about it, if Gateway exits the scene, there will not be progress anymore.

It supports every 3DS/3DSXL/2DS with firmare below 9.2. The choice is the web browser just becouse it's free, while CN is not.
It should not be too hard to implement mset support if you really want it. Though, i'll prefer to give support for mset for 4.x and 6.x too if i can. We'll see.

To boot it you'll just need an addictional file, not much. It's required to make this legal to share. But i promise that the setup will be noob-proof.

I cannot tell if this will be in the next rxTools release, but my goal is to implement it the most soon as possible. Also, yeah, i'll close the source of rxMode; though, rxTools will continue to be open source, so the GitHub repo will continue to be updated with all the new features, just excluding the cfw side.

As for now, rxMode can offer a FREE solution to boot emuNand, it supports the last firmware. I'm working to get region-free too.
As for signatures check, i will not disable them in the first release. It is part of my ethics about keeping the scene in life.
Until i'll disable them (and let you pirate how much you want), i can implement much cool features, like a gameshark engine, maybe screenshot and regionfree and a simple homebrew loader. My plan is to offer completely free and stable cfw, along with a complete toolset for the console (which is rxTools).

No plans for N3DS : i do not have one, i do not have plans on buying one, and this will limit the damage for Gateway and Nintendo, even though there shouldn't be any.

Fuente
Tiene planeado liberar un cargador de emuNAND que emule el último firmware, que funcione desde 9.2 o inferiores con Region Free incorporado sin necesidad del Cubic Ninja, los peros son que no cargara backups y no tiene pensado portarlo a New 3DS.

rxTools, herramienta multifunción:
Imagen

Explanation

Hello guys!
Today i introduce you this little project of mine i started a week ago.
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too.
This is supposed to work on any firmware version between 2.0 and 9.2.

It now boots as rxTools.dat, so you can use both this and Gateway Launcher.dat.
Here there is the QR code that link to the exploit page:
Imagen

Also, it supports emuNAND reading, and the use of slot0x25KeyX.bin (Google for it), necessary for newer titles decryption.
It will show in the left-bottom corner of the screen if they are successfully loaded by printing them in green.

Tools

So, here we go with the utilities rxTools can offer.
Decrypt CTR Titles : That's something new. Right now the titles/rom decryption has been done with the xorpad-method, but that's different. What this does, is decrypting every title/rom present in your SD. It will search trough the folders, except the "Nintendo 3DS" one, and it will patch the NCCH header too, so it will appear completely plaintext, like homebrews. This should speed up the CIA generation methods here around.
Decrypt Title Keys : Right now, everyone who wanted to obtain his private title keys had to dump ticket.db from the NAND, and then use many scripts to decrypt. This does all the steps in one.
It will create the decTitleKeys.bin in your SD card, ready for scripts like cdn-download.
Dump Tickets : This just dumps and packs your tickets in the ticket.bin file. It's similar to title.db, but smaller. If you have emuNAND in your SD, it will dump ticket_emu.bin from it too.
It works great with the FunkyCIA script.
Generate Xorpads : For the nostalgic ones, here it is the xorpad utility too. It will open ncchinfo.bin and SDinfo.bin. You can use the scripts in the package to generate them with your title/sd informations.
NAND Features :
Create NAND dump : For both sysNAND and emuNAND. An essential. Not that special, it will simply make a backup of your system NAND in you SD card.
Decrypt NAND Partitions : For both sysNAND and emuNAND. This will dump TWLN, TWLP, AGB_SAVE, FIRM0, FIRM1, CTRNAND partitions from your system NAND, totally decrypted in your sdcard.
TWLN, TWLP and AGB_SAVE have been cutten out, for now they a
Generate fat16 Xorpad : As i've been asked, here is the old function that creates the xorpad for the NAND fat16 partition. It's console-unique, and you can use it for every NAND dump of yours.
Dump System Titles : For both sysNAND and emuNAND. This will search through your entire ctrnand for all the CTR titles it can find. So even the ones hidden from the filesystem can appear. Since the ctrnand is pretty big itself, it can take a while.
Since they are CTR titles, you are free to move them in the root of your sdcard and use CTRDecryptor to decrypt them all.
Inject NAND partitions : As requested, here it is a function that can inject back the decrypted partitions created with the previous fuctions. It only supports EmuNAND for now, becouse i don't want to cause bricks everywhere. If you really want support for sysNAND too, i need some hard-modded beta-testers.
Download
rxTools [v1.3] ---> Download!
Github Repo ---> https://github.com/roxas75/rxTools
Enjoy!
[Roxas75]

Fuente
Descarga

Herramienta multifunción con las siguientes características:

• Descifrar CTR.
  • Descifrar Keys.
  • Dumpear Tickets
  • Generar Xorpads.
  • Funciones NAND:

• Crear dumps de la NAND.
    • Descifrar particiones de la NAND.
    • Generar fat16 Xorpad.
    • Inyectar particiones NAND.
muy bueno!!!!

funcionaria en una new?
Dany escribió:muy bueno!!!!

funcionaria en una new?

Nop, no funciona, y por lo que he leido, no tiene planes de hacerlo funcionar, ya que segun el, no la tiene ni la quiere tener XD
Aparte, este usa el exploit del navegador, por lo que no funciona en una New3DS
Joder, que morales nos han salido los sceners de 3ds.

Que no quiere perjudicar al gateway dice. El gateway, que viene siendo un hardware Drm como lo fue el true blue aquel de ps3 y que ya está más que obsoleto. Supongo que pasará lo mismo con 3ds.
CrusardGameamos escribió:
Dany escribió:muy bueno!!!!

funcionaria en una new?

Nop, no funciona, y por lo que he leido, no tiene planes de hacerlo funcionar, ya que segun el, no la tiene ni la quiere tener XD
Aparte, este usa el exploit del navegador, por lo que no funciona en una New3DS

No funciona porque no quiere portarlo a Ninjhax, el exploit del navegador es gratuito, mientras que Ninjhax no (es necesario el Cubic Ninja).

Pichake escribió:Joder, que morales nos han salido los sceners de 3ds.

Que no quiere perjudicar al gateway dice. El gateway, que viene siendo un hardware Drm como lo fue el true blue aquel de ps3 y que ya está más que obsoleto. Supongo que pasará lo mismo con 3ds.

Cuanta razón en tan pocas palabras. [oki]

Salu2!
Wow, que buena noticia, espero que salga pronto la emunand para 9.2, justo ayer restaure una nand de 4.5 a 9.2 y esto va a venir de perlas XD
Tiene muy buena pinta!

A ver como acaba esto :D
Pichake escribió:Joder, que morales nos han salido los sceners de 3ds.

Realmene no ha dicho que no vaya a darle soporte a los cias, ha dicho que no lo hara en la primera revision para no perjudicar a la scene, puede que espere a que salga el soporte para la new y este ya bien documentado como funciona.

Saludos
Yo solo digo, que los de GW ya tiene que ir contrareloj XD
CrusardGameamos escribió:Yo solo digo, que los de GW ya tiene que ir contrareloj XD

Haber si es verdad que se ponen las pilas y sacan el update ya, que tengo el gateway pidiendo el update [+risas]
Esto es muy buena notici! Gracias :)
Novedades:

It's live guys! I decided to finalize a first release today.
Say welcome to rxTools 2.0!
Changelog:

•Graphical re-design
•Ordered the main menu
•Added the feature to return to Home Menu without turn off the console
•Added rxMode

Say goodbye to MT Launcher for a free emuNAND.
As always, have fun!

Roxas75, 20 minutes ago
Aver no me entero bien, que es esto exactamente? un CFW para 9.2? osea que con esto podremos cargar Backups que pidan keyes 7.xx hasta 9.2 sin necesidad de Gateway?
pucheros escribió:Aver no me entero bien, que es esto exactamente? un CFW para 9.2? osea que con esto podremos cargar Backups que pidan keyes 7.xx hasta 9.2 sin necesidad de Gateway?

No dice nada de cargar CIAS ni nada, segun he leido es una emuNAND, que ni siquiera tiene cargado el parche del region free
FAQs:
•How do i know if i'm in sysNAND or emuNAND?
◦Check in System Settings, near the system version. RX-S stays for sysNAND, while RX-E stays for emuNAND. Be sure to be in emuNAND before updating.

•Does this boot roms or homebrews? Any plan?
◦Not now. Too early to say.

•Can i use flashcards with this?
◦Sky3DS should work, no other will work. This is like a Classic Mode.

•Does it work on New3DS?
◦No. I have no plans for it right now.

•Can i fill your mail/pm-box with silly questions?
◦No you can't, i'll rape you all

Since it now is a custom firmware too, rxTools will close his sources.

Bua, si esto no vale pa na!

Los que estamos en la new solo podemos esperar algo del KARLODS
CrusardGameamos escribió:
pucheros escribió:Aver no me entero bien, que es esto exactamente? un CFW para 9.2? osea que con esto podremos cargar Backups que pidan keyes 7.xx hasta 9.2 sin necesidad de Gateway?

No dice nada de cargar CIAS ni nada, segun he leido es una emuNAND, que ni siquiera tiene cargado el parche del region free

Mmm llamadme ignorante, aparte de cargar cias, que otra funcion tiene una Emunand? Si no sirve para cargar cias entonces para que sirve? Homebrew? Emuladores?
¿Ya ha salido esto? ¿Hay algun tuto?
Ventajas de hacer esto ?
Para los que preguntan. La ventaja de hacer esto es estar en la ultima version, poder usar la eshop, el online y todo lo que traiga, sin perder la posibilidad de un GW o algo asi. Eso es todo.

Bueno, pues aqui uno a la espera de un tuto para esto, estoy deseando poder lanzar la 3DS en emunand y entrar a la eshop y todo. XD
Gammagori escribió:Para los que preguntan. La ventaja de hacer esto es estar en la ultima version, poder usar la eshop, el online y todo lo que traiga, sin perder la posibilidad de un GW o algo asi. Eso es todo.

Bueno, pues aqui uno a la espera de un tuto para esto, estoy deseando poder lanzar la 3DS en emunand y entrar a la eshop y todo. XD

Los que tenemos Gateway podemos entrar a la eshop, online, y todo lo que traiga sin perder la posibilidad de usarla.

Así que me uno a la pregunta. ¿De qué sirve esto?
Talexius escribió:
Gammagori escribió:Para los que preguntan. La ventaja de hacer esto es estar en la ultima version, poder usar la eshop, el online y todo lo que traiga, sin perder la posibilidad de un GW o algo asi. Eso es todo.

Los que tenemos Gateway podemos entrar a la eshop, online, y todo lo que traiga sin perder la posibilidad de usarla.

A que hay gente que por ejemplo, no tiene GW. O por ejemplo yo, que estoy esperando a la update de GW para comprarla, puedo tener una emunand, y en la 2DS igual.
Talexius escribió:

¿Si ya tienes la gateway que ventajas esperabas tener? Esto es para gente que no tenga gateway, por ejemplo los que tienen el CFW, hasta ahora se usaba el launcher de mt-card para arrancar una emunand actualizada pero con la version 9.5 dejo de funcionar bien por lo que esta emunand les viene de lujo.

Saludos
Probado y funciona perfecto. Espero que vaya actualizandose por que esto es algo genial para mucha gente. De momento dice que no funcionan juegos como MH4 o SSB, pero se ira solucionando.
Pues a mi no me deja arrancar emuNAND...
O me estoy perdiendo algo?
Raixs escribió:Pues a mi no me deja arrancar emuNAND...

No se si influira pero... Yo tenia una emunand de cuando la usaba con MT, alguien que sepa mas, ¿Es necesario tener una particion oculta con la emunand ya pre-cargada?
Gammagori escribió:

No se si influira pero... Yo tenia una emunand de cuando la usaba con MT, alguien que sepa mas, ¿Es necesario tener una particion oculta con la emunand ya pre-cargada?

Tengo la emunand del gateway y va bien pero con esto no me aparece la opción para arrancarla como en el video...
Raixs escribió:
Gammagori escribió:

Tengo la emunand del gateway y va bien pero con esto no me aparece la opción para arrancarla como en el video...

Tienes que poner el archivo firmware.bin y rxTools.dat en la SD, luego escaneas el codigo y te deberia enviar al menu de rxTools.
Gammagori escribió:

Claro, tienes que tener creada la emunand de todas formas al parecer no carga uno de los 2 tamaños de nands que hay (la 3DS usa 2 memorias nands distintas segun la consola)

Saludos
Gammagori escribió:Probado y funciona perfecto. Espero que vaya actualizandose por que esto es algo genial para mucha gente. De momento dice que no funcionan juegos como MH4 o SSB, pero se ira solucionando.

Tengo CFW (no tengo Gateway) y me vendrá muy bien esto ya que MT no se ha actualizado, ojala y pronto resuelva los problemas con dichos juegos.

salu2
Raugo escribió:
Gammagori escribió:

Claro, tienes que tener creada la emunand de todas formas al parecer no carga uno de los 2 tamaños de nands que hay (la 3DS usa 2 memorias nands distintas segun la consola)

Saludos

En ese caso lo que habria que hacer para una 2DS seria coger e instalar una emunand en la SD con este tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y acto seguido, cuando tengamos la emunand en la SD ya parcheada y todo, lanzarla con el rxTools, ¿No? Lo siento si soy un poco pesado, pero mañana voy a hacerlo con una 2DS y no quiero liarla u algo asi.

Gracias.
Gammagori escribió:
Raugo escribió:
Gammagori escribió:

Saludos

En ese caso lo que habria que hacer para una 2DS seria coger e instalar una emunand en la SD con este tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y acto seguido, cuando tengamos la emunand en la SD ya parcheada y todo, lanzarla con el rxTools, ¿No? Lo siento si soy un poco pesado, pero mañana voy a hacerlo con una 2DS y no quiero liarla u algo asi.

Gracias.

Exacto, creas la emunand con el launcher de gateway y una vez creada ya la lanzas con el rxtool, si no te funciona asi es porque tu consola tiene la nand que aun no es compatible y habria que esperar.

Tambien mirad en Configuracion de sistema mirad que os sale en la version de firmware, si os sale RX-S es que estais en sysnand asi que no actualiceis y si sale RX-E es que estais en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Gammagori escribió:

Gracias.

Exacto, creas la emunand con el launcher de gateway y una vez creada ya la lanzas con el rxtool, si no te funciona asi es porque tu consola tiene la nand que aun no es compatible y habria que esperar.

Tambien mirad en Configuracion de sistema mirad que os sale en la version de firmware, si os sale RX-S es que estais en sysnand asi que no actualiceis y si sale RX-E es que estais en la emunand.

Saludos

Muchas gracia Raugo, siempre ayudando [oki] Mañana posteare por aqui a ver que tal ha salido y si eso creare un minituto.
Le he preguntado a roxas si planea incluir en una futura version un extractor de saves como el savedatafiller y me ha dicho que espera conseguirlo [boing]
A mi ya con eso eta herramienta ya lo tendria todo.

Saludos
Raugo escribió:Le he preguntado a roxas si planea incluir en una futura version un extractor de saves como el savedatafiller y me ha dicho que espera conseguirlo [boing]

Saludos

Eso seria genial la verdad, he visto un vieo de un CFW que ha subido en el que dice que planea liberarlo pronto tambien, la verdad es que ultimamente la scene esta mas viva que nunca, sobre todo la Old3DS, que esta dando mas juego que la New, a ver si GW da un golpe de efecto, por que me gustaria disfrutar todo en la new tambien.
Raugo escribió:Le he preguntado a roxas si planea incluir en una futura version un extractor de saves como el savedatafiller y me ha dicho que espera conseguirlo [boing]

Saludos

¿Crees que eso sí podría solucionar mi problema en este tema? XD

http://www.elotrolado.net/hilo_es-posible-transferir-save-a-un-cartucho-original_2081398
Gammagori escribió:

Saludos

Eso seria genial la verdad, he visto un vieo de un CFW que ha subido en el que dice que planea liberarlo pronto tambien, la verdad es que ultimamente la scene esta mas viva que nunca, sobre todo la Old3DS, que esta dando mas juego que la New, a ver si GW da un golpe de efecto, por que me gustaria disfrutar todo en la new tambien.

Como a este personaje le de por sacar un CFW que funcione con Emunand en 9.5 y cargue todo tipo de juegos los que tenemos Gateway se nos quedara de pisapapeles xD
pucheros escribió:
Gammagori escribió:

Saludos

Como a este personaje le de por sacar un CFW que funcione con Emunand en 9.5 y cargue todo tipo de juegos los que tenemos Gateway se nos quedara de pisapapeles xD

En el hilo esta, no se si lo sacara o no, y no se si lo sacara con soporte para cias. Piensa que puede ser solo para homebrew u algo asi. El tipo se lo esta currando, pero aun asi, todo queda por ver.
En el hilo esta, no se si lo sacara o no, y no se si lo sacara con soporte para cias. Piensa que puede ser solo para homebrew u algo asi. El tipo se lo esta currando, pero aun asi, todo queda por ver.

Que si, que si lo saca con soporte para Cias le tumba el Negocio a Gateway, Sky3ds y resto de Flashcards, ya lo unico de lo que se podrian aprovechar estas tarjetas, mas que todo Gateway es de algunas opciones como crear backups de los cartuchos, backup de la NAND y cosas asi, Sky3ds trabajando como un cartucho original no se me ocurre como podria remontar despues de eso. :-|
pucheros escribió:

Que si, que si lo saca con soporte para Cias le tumba el Negocio a Gateway, Sky3ds y resto de Flashcards, ya lo unico de lo que se podrian aprovechar estas tarjetas, mas que todo Gateway es de algunas opciones como crear backups de los cartuchos, backup de la NAND y cosas asi, Sky3ds trabajando como un cartucho original no se me ocurre como podria remontar despues de eso. :-|

Aun asi, habra gente que siga buscando el GW y el Sky3DS. Sky3DS yo lo veo como un cartucho para gente que no quiere complicarse, padres y demas. GW es el que ha sacado gran parte de la Scene adelante, yo, por lo personal, no se si seria capaz de tumbarlo, seria una gran alternativa, pero seguro que GW sacaria algo, ademas, ten por cuenta que no esta tan claro que vaya a sacarlo, seria algo muy muy, pero que muy serio. GW esta ganando dinero con esto, no creo que a nadie le gustaria que le tumbaran un negocio como es el de la mejor flashcard de 3DS. Aun queda mucho por ver, vamos a dejar correr el tiempo, que yo ya me emocione mucho en su dia con un CFW 9.X
A el el legocio del team gateway le dara un poco igual, si no lo saca por ese motivo es porque los del gateway le paguen algo para que no lo saque. Yo creo que el esta esperando a que salga el update para la new ya que si les jode el negocio ahora a los del gateway estos no van a sacar el update.

Saludos
Raugo escribió:A el el legocio del team gateway le dara un poco igual, si no lo saca por ese motivo es porque los del gateway le paguen algo para que no lo saque. Yo creo que el esta esperando a que salga el update para la new ya que si les jode el negocio ahora a los del gateway estos no van a sacar el update.

Saludos

Eso depende de cada uno, a mi no me haria gracia joder al team gw en su campo, ñero ojo, el primero que quiere un CFW 9.X en 3ds y new, soy yo. mas en new que otra cosa...
Gammagori escribió:
Raugo escribió:A el el legocio del team gateway le dara un poco igual, si no lo saca por ese motivo es porque los del gateway le paguen algo para que no lo saque. Yo creo que el esta esperando a que salga el update para la new ya que si les jode el negocio ahora a los del gateway estos no van a sacar el update.

Saludos

Eso depende de cada uno, a mi no me haria gracia joder al team gw en su campo, ñero ojo, el primero que quiere un CFW 9.X en 3ds y new, soy yo. mas en new que otra cosa...

Pues te estas contradiciendo [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Gammagori escribió:

Saludos

Pues te estas contradiciendo [carcajad]

Saludos

Me refiero a que yo por lo personal no lo haria, quiero decir, si tuviera un CFW 9.X creado por mi, no lo soltaria a la scene, por que no creo que el Team GW se quede sentado, pero claro que me gustaria roxas75 lo soltase si lo tuviera.
Asi empezo la nintendo wii en la scene? No se pero como que todo se me hace un poco familiar
LinkKenedy escribió:Asi empezo la nintendo wii en la scene? No se pero como que todo se me hace un poco familiar

Esperemos que llegue todo un poco mas lejos, como la scene de Wii. Estaria bien que en unos meses tuvieramos mas opciones que unas flashcard.
Asi como van las cosas ya lo creo, con ese exploit del navegador todo es posible, es la entrada del 3ds para decir HOLA MUNDO xD
LinkKenedy escribió:Asi como van las cosas ya lo creo, con ese exploit del navegador todo es posible, es la entrada del 3ds para decir HOLA MUNDO xD

No olvidemos que no funciona en la new3ds, ese exploit puede hacer muchas cosas, pero aun le queda tiempo y vida a la scene.
Las flashcards acabaran desapareciendo al igual que desapareció el true blue de ps3 en favor de los custom firmwares. Además, googleando me ha parecido ver que garyopa tuvo que ver con el true blue. Curioso.
Pichake escribió:Las flashcards acabaran desapareciendo al igual que desapareció el true blue de ps3 en favor de los custom firmwares. Además, googleando me ha parecido ver que garyopa tuvo que ver con el true blue. Curioso.

Por un lado, me parece mal que la gente se aproveche de un error de la consola que, permite en parte, jugar gratis a los juegos (pirateria) vendiendolo a precio de oro.
Pero por otro, no me gustaria que saliera, ya que, por lo menos en Gateway, has pagado por un soporte, y quieras que no, estan obligados a dar soporte, ya que ese soporte es quien les alimenta XD

Tengo miedo, de que si sale, todos estos teams de Flashcard, dejen de dar soporte y se queden en el olvido, y que mañana, el tio que mantiene esto, se canse, y deje de actualizar su exploit, y en resumidas partes, nos dejen a todos tirados en la cuneta, ni GW, ni CFW ni nada.
Y yo me pregunto no hay forma de ejecutar ninjhax con exploit del navegador? Porque de verdad que quiero probarlo y no puedo XD...
8186 respuestas
1, 2, 3, 4, 5164