[Tutorial] Como cargar juegos de varios DVDs

1, 2, 3, 4, 5, 617
Buenas vuelvo al hilo de nuevo tras fusionar y jugar al Final Fantasy XIII voy con Mass Effect 2, el problema es que el xextool no me funciona ni a la de tres en mi pc, lo abro, sale un segundo la ventana de "ms-dos" y se va, lo he descargado varias veces y nada, la versión siempre es la misma 5.2. Mi pregunta es si no se podría parchear el juego una vez fusionado con gamehack directamente.

Pd: Olvidarlo releyendo he me e dado cuenta que hay que aplicar un parche específico, no parchear el defalt.xex. Sigo sin saber como hacerlo. Quizás lo haré con el segundo metodo.
Por favor, q alguie me responda a mi con el Final Fantasy XIII q no consigo q cargue mas alla del logo de square...
Fui poniendo disco 1, encima de este sustituyendo, disco 2 y por ultimo el 3, pero no aplique el parche pues decian q solo se usaba para el disco interno.
Como paso el juego al disco interno?
Gracias
Darkangel escribió:JaRaBcN, ahora si q me has liado con el FFXIII, si lo ejecuto desde hdd externo usb, q debo hacer? mismo sistema de copia uno sobre otro pero sin fix, o debo tener los 3 discos independientes? Lo unico q me quedo claro fue q el fix es para el disco interno no?
Gracias

Mismo sistema de copiar uno sobre otro, desde el HDD EXTERNO no hace falta el FIX para el cambio de "DVD" (aunque si lo aplicas creo que tampoco provoca ningún error)
NeVuR escribió:Buenas vuelvo al hilo de nuevo tras fusionar y jugar al Final Fantasy XIII voy con Mass Effect 2, el problema es que el xextool no me funciona ni a la de tres en mi pc, lo abro, sale un segundo la ventana de "ms-dos" y se va, lo he descargado varias veces y nada, la versión siempre es la misma 5.2. Mi pregunta es si no se podría parchear el juego una vez fusionado con gamehack directamente.

Pd: Olvidarlo releyendo he me e dado cuenta que hay que aplicar un parche específico, no parchear el defalt.xex. Sigo sin saber como hacerlo. Quizás lo haré con el segundo metodo.

El xextool te estará fallando puesto que espera variables en la linea de comandos que no estás tipeando...

En el primer ejemplo, indica que tipees: xextool -e d -c u default.xex para hacer eso tendrías que poner el xextool en donde esté el default.xex (por ejemplo en C:\mijuego), entonces vas a inicio --> ejecutar --> cmd; en la ventana que te aparece, tipearías en este ejemplo: "cd c:\mijuego" seguido de intro. una vez en C:\mijuego deberías tipear el texto que se indica: xextool -e d -c u default.xex

Si no te aclaras, podrías crear un fichero bat para cada caso, algunos ejemplos podrían quedar tal que así (que deberías de poner en la carpeta del juego):

[Para crear el .bat bastaría con abrir el bloc de notas, copiar el texto del code, y grabar el archivo como muestra el texto en negrita]

Desempaquetar.bat
@echo off
cls
echo.
echo Desempaquetando el fichero default.xex
echo.
xextool -e d -c u default.xex
echo.
echo Fichero desempaquetado, ahora ya puedes aplicar el parche correspondiente.
echo.
echo Pulsa cualquier tecla para salir...
pause > nul


Empaquetar.bat
@echo off
cls
echo.
echo Empaquetando el fichero default.xex
echo.
xextool -e e -c c default.xex
echo.
echo Fichero empaquetado.
echo.
echo Pulsa cualquier tecla para salir...
pause > nul

En realidad, solo haría falta que tipearas la linea que indica el comando del xextool, lo otro es para dejarlo más bonito :P

EDIT:

Darkangel escribió:Por favor, q alguie me responda a mi con el Final Fantasy XIII q no consigo q cargue mas alla del logo de square...
Fui poniendo disco 1, encima de este sustituyendo, disco 2 y por ultimo el 3, pero no aplique el parche pues decian q solo se usaba para el disco interno.
Como paso el juego al disco interno?
Gracias

Ese es el orden correcto: 2 sobre 1, y 3 sobre 2+1... no debería de hacerte falta el fix... si quieres ponerlo en un HDD interno bastaría con copiar la carpeta al HDD interno...
Gracias JaRaBcN por las aclaraciones, lo probaré y postearé que tal me ha ido.
Alguien sabe si esto funciona para el Magna Carta 2? que tengo los 2 discos pero no se si con copiar el disco 2 en el 1 sea suficiente.
Es tan facil, como ke alguien , tenga los saves de este juego y compruebe si hace bien lo del cambio de disco.
Y conoces a alguien que tenga esos saves? o donde podria conseguirlos para hacer yo mismo la prueba correspondiente? porque de poder puedo hacer la prueba :p
y porque no lo juegas simplemente y lo pruebas xD
Ten los dvds sueltos guardados hasta que te los pases y listo.
Pues quería saber si alguien mas lo había hecho antes de empezar a jugar. Ya que este juego es largoooooooo. Que no quiero malgastar dvds.
Alguien se ha terminado el FFXIII del todo ya fusionado desde HDD USB externo? Para darlo ya como válido 100%, no sea que vaya a fallar en el 99,9% y se llenen las urgencias de los hospitales...
NeVuR escribió:Gracias JaRaBcN por las aclaraciones, lo probaré y postearé que tal me ha ido.

¿Al final te funcionó?
JaRaBcN escribió:
NeVuR escribió:Gracias JaRaBcN por las aclaraciones, lo probaré y postearé que tal me ha ido.

¿Al final te funcionó?


segurisimo que si...
no ves que no se mete ni al foro a decírnoslo porque se esta viciando??? XD [+risas] [+risas]
salu2
Queria fusionar mi querido Oblivion GOTY para que no sufran mas los dvds, sabeis si se puede?
manuelin94 escribió:
JaRaBcN escribió:
NeVuR escribió:Gracias JaRaBcN por las aclaraciones, lo probaré y postearé que tal me ha ido.

¿Al final te funcionó?


segurisimo que si...
no ves que no se mete ni al foro a decírnoslo porque se esta viciando??? XD [+risas] [+risas]
salu2



Lol, ni acordarme del mensaje, si .. claro que funcionó lo hice tal como pusiste y ningún problema. De hecho la semana pasada fue cuando lo probé, en un principio, no debería de salirme ya el mensaje de cambio de dvd puesto que solo me falta entrar en la zona del juego del relé de omega 4. Asi da gusto jugar a los juegos partidos en dvds. Un saludo y perdón por no postear antes, muchas veces tienes tantas ganas de jugar, que cuando te funciona todo, ni te acuerdas de dar las gracias a quien te ha echado un cable, aunque en mi defensa diré que tambien me fuí de vacaciones a Cantabria ^^
Hola muchachos, alguien logro juntar los 5 lips en uno???, les agradeceria si lo hicieron y explican el proceso por favor, saludos
ignaciorici escribió:Hola muchachos, alguien logro juntar los 5 lips en uno???, les agradeceria si lo hicieron y explican el proceso por favor, saludos


Hay que usar el buscador, pues esta respondido en este mismo hilo... y si si se consiguió añadir los 5 (rula por ahí una release). edit: Veo que ya lo viste. [sonrisa]

REYSHARK escribió:Todos los Lips en uno En construcción
viewtopic.php?p=1719015791

Metodo Lips + Lips canta en español = 52 canciones sin cambio de disco
SergioValterna escribió:LIPS1: Copiar carpeta LPS\LEVELS\ES a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\LEVELS\ES
LIPS CANTA ESPAÑOL: Copiar carpetas LPS\LEVELS\ES a LS2\LEVELS\ES

Luego sustituir LIPS CANTA ESPAÑOL:LS2\Musicdb2.db3 por este: (ESTE ES NUEVO LLEVA LAS 52 CANCIONES EN CASTELLANO CON TODO CORREGIDO) OS FALTARAN CONSEGUIR LAS CARATULAS Y PONERSELAS EN LAS CARPETAS

52 CANCIONES SOLO LAS ESPAÑOLAS

http://www.megaupload.com/?d=K9AOZ3X1

Caratulas cada foto en su carpeta correspondiente

http://www.megaupload.com/?d=ZSMVBG6A

De esta forma tendreis 52 con todo canciones en un solo lips.



Metodo Lips Number One + Lips canta en español = 75 canciones sin cambio de disco
El metodo es parecido al de las 52.
LIPS Number One: Copiar carpeta LS2\LEVELS\Uno a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\LEVELS\
LIPS Number One: Copiar carpeta LS2\AlbumJackets a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\ Sobrescribe con la AlbumJackets existente
Antes de realizar el modo 75 canciones hay ke hacer los pasos del modo 52 canciones.
Luego sustituir LIPS CANTA ESPAÑOL:LS2\Musicdb2.db3 por este:
http://www.megaupload.com/?d=TR9FTW8T
http://hotfile.com/dl/29795124/dfe9201/L75.rar.html

Metodo Lips + Lips Number One + Lips canta en español = 94 canciones sin cambio de disco
Os vale el mismo Musicdb2.db3 ke el del metodo 75 canciones
Solo teneis que añadir la capeta Levels y AlbumJacket que se encuentra en el LS2 del Lips



y el tema en el que se habla solo de esto: hilo_modificando-el-lips_1378317#p1719015791


Saludos
Yo , haber si saco un poco de tiempo esta semana y pruebo con el magna carta y el los odyssey
El Lost Odyssey y el Star Ocean no se pueden copiar y pegar en una carpeta porque tienen paquetes con el mismo nombre y misma extensión, abria que abrir esos paquetes para unir contenido y/o modificar el default.xex para rehubicar todos los archivos y aun así no sabríamos si funcionaria, vamos un lio.

Que por otra parte no estaría mal en el cso del LO, porque se podría intentar eliminar los idiomas doblados que sobran.

El LO lo estoy rejugando en el discoduro teniendo cada DVD en una carpeta aparte, no creo que haya ningún problema (estoy aun al comienzo), porque te deja guardar antes de cambiar dvd, por lo que guardas, sales al FSD y el siguiente DVD, el Star Ocean supongo que lo mismo.
Gromber escribió:
ignaciorici escribió:Hola muchachos, alguien logro juntar los 5 lips en uno???, les agradeceria si lo hicieron y explican el proceso por favor, saludos


Hay que usar el buscador, pues esta respondido en este mismo hilo... y si si se consiguió añadir los 5 (rula por ahí una release). edit: Veo que ya lo viste. [sonrisa]

REYSHARK escribió:Todos los Lips en uno En construcción
viewtopic.php?p=1719015791

Metodo Lips + Lips canta en español = 52 canciones sin cambio de disco
SergioValterna escribió:LIPS1: Copiar carpeta LPS\LEVELS\ES a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\LEVELS\ES
LIPS CANTA ESPAÑOL: Copiar carpetas LPS\LEVELS\ES a LS2\LEVELS\ES

Luego sustituir LIPS CANTA ESPAÑOL:LS2\Musicdb2.db3 por este: (ESTE ES NUEVO LLEVA LAS 52 CANCIONES EN CASTELLANO CON TODO CORREGIDO) OS FALTARAN CONSEGUIR LAS CARATULAS Y PONERSELAS EN LAS CARPETAS

52 CANCIONES SOLO LAS ESPAÑOLAS

http://www.megaupload.com/?d=K9AOZ3X1

Caratulas cada foto en su carpeta correspondiente

http://www.megaupload.com/?d=ZSMVBG6A

De esta forma tendreis 52 con todo canciones en un solo lips.



Metodo Lips Number One + Lips canta en español = 75 canciones sin cambio de disco
El metodo es parecido al de las 52.
LIPS Number One: Copiar carpeta LS2\LEVELS\Uno a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\LEVELS\
LIPS Number One: Copiar carpeta LS2\AlbumJackets a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\ Sobrescribe con la AlbumJackets existente
Antes de realizar el modo 75 canciones hay ke hacer los pasos del modo 52 canciones.
Luego sustituir LIPS CANTA ESPAÑOL:LS2\Musicdb2.db3 por este:
http://www.megaupload.com/?d=TR9FTW8T
http://hotfile.com/dl/29795124/dfe9201/L75.rar.html

Metodo Lips + Lips Number One + Lips canta en español = 94 canciones sin cambio de disco
Os vale el mismo Musicdb2.db3 ke el del metodo 75 canciones
Solo teneis que añadir la capeta Levels y AlbumJacket que se encuentra en el LS2 del Lips



y el tema en el que se habla solo de esto: hilo_modificando-el-lips_1378317#p1719015791


Saludos


Ya me fije que en otra pagina están los 5 lips fusionados, yo tengo los 5 pero no los quiero bajar denuevo y en el link que me señalas lo lei por completo pero sale solo para fusionar 4 lips, con respecto a buscar en google, ayer me di la lata de estar toda la tarde buscando el metodo para hacer esto y no habia nada en ningun lado, saludos y ojala alguien logre juntar luego los 5 lips y jase el dato jajaja [poraki]
Bueno, pues parece que en breve [sonrisa] tendremos un nuevo juego en 2DVDs, más concretamente el Castlevania... Habrá que ver como podemos fusionar éste ;)

Saludos!!
?¿ Alguien tiene una idea de como se podria fusionar el Castlevania Lords Of Shadow ?¿
Si ya lo tienes podrias trastear con el, es que en mi Ciudad aun no ha salido a la venta.
Ok. Le hechare un vistazo pero la verdad es que mucha idea no tengo.
Yo , haber si saco un poco de tiempo esta semana y pruebo con el magna carta y el los odyssey


Lo que hice con el Magna Carta fue mezclar los dos discos en una sola carpeta, sobreescribir todos los archivos que estaban repetidos y ningún problema.
acabo de ver el castelvania y lo veo bastante dificil para poder fundir los dos discos por la estuctura de datos del juego
Neorude escribió:
Yo , haber si saco un poco de tiempo esta semana y pruebo con el magna carta y el los odyssey


Lo que hice con el Magna Carta fue mezclar los dos discos en una sola carpeta, sobreescribir todos los archivos que estaban repetidos y ningún problema.



Si pero en ke orden? porke hay archivos iguales a sustituir ke yo recuerde
follanson escribió:acabo de ver el castelvania y lo veo bastante dificil para poder fundir los dos discos por la estuctura de datos del juego

Y en ese caso se podrian instalar como dos juegos independientes?

Saludos!!!
Aun no tengo el juego, pero me imagino que en ambos discos tienen los mismos nombres de archivos empaquetados como en otros juegos.

La cuestión, es que te deje guardar y poder cambiar al ejecutable del dvd2 sin problemas.
De todos modos, lo interesante es poder abrir esos paquetes y juntar el contenido o editar el default.xex para renombrar alguno de los dos discos y que no pida el disco.
Si pero en ke orden? porke hay archivos iguales a sustituir ke yo recuerde


No entiendo que quieres decir en que orden. Yo recuerdo que lo hice a saco, corté el contenido del DVD2 y lo pegué en la carpeta del DVD1, no recuerdo hacer nada raro. También me puedo equivocar por que hace un tiempecillo de eso, pero bueno, por probar no pasa nada. Voy a hacerlo ahora con el Castlevania a ver que sucede.
si pones solo el dvd2 te pide pongas el dvd1
si juegas con el dvd1 funciona pero no sabemos que suceda cuando avancemos con el juego
si revisas el contenido del juego se podria reemplazar todo menos los archivos del inicio.... ya que alli hay 2 o 3 que se repiten pero en el dvd2 pesan masque en el 1... y a saber que sera...
Acabo de probarlo con el Castlevania, a saco, cortar pegar y sobreescribir los archivos repetidos, y no puedes iniciar partida. Cuando le das al Start para cargar la partida sale un cartel todo el rato que pone "inserte disco 1, inserte disco 2, inserte disco 1, inserte disco 2...." así todo el rato, no deja hacer nada.
Neorude escribió:Acabo de probarlo con el Castlevania, a saco, cortar pegar y sobreescribir los archivos repetidos, y no puedes iniciar partida. Cuando le das al Start para cargar la partida sale un cartel todo el rato que pone "inserte disco 1, inserte disco 2, inserte disco 1, inserte disco 2...." así todo el rato, no deja hacer nada.

He leído en otro foro que alguien ha volcado el dvd1 encima del dvd2 sobrescribiendo. Claro que va por la 3º misión, así que no es nada seguro que eso vaya a funcionar.
He leído en otro foro que alguien ha volcado el dvd1 encima del dvd2 sobrescribiendo. Claro que va por la 3º misión, así que no es nada seguro que eso vaya a funcionar.


Tened cuidado con la partida guardada, que a mi se me jodió al hacer la prueba y tuve que empezar desde el principio otra vez, menos mal que no estaba muy avanzado tampoco. Voy a hacer una copia de la partida al pen y voy a probar como dices, yo lo hice al revés, el 2 lo metí en el 1.
alguien a cacharreado ya con el castlevania, en el cielo lo tienen ya.
Tengo que probar el magnacarta2 aer si funciona bien pasandomelo, el Last remnant, que tiene tambien el unreal engine, probe a juntarlos y el archivo Xbox360TOC.txt pege el contenido del Xbox360TOC.txt del dvd2 y estoy en el disco 1 y en algunas cinematicas ingame, la consola se apaga sola y tengo que encenderla otra vez, si me las salto puedo jugar pero es una caca... quizas pruebe con el toc.txt sin modificar pero claro cuando llege al dvd 2 me tocaria poner el del dvd2.
yo tambien tengo la duda esa del Castelvania, a ver si algun iluminado saca la solucion para meter en el disco duro los 2 dvds fusionados al estilo Forza..
Seria bueno ir concretando los juegos ke esten bien fusionados, para poder actualizar el hilo ;)
Me uno a la peticion del iluminado para castelvania, jajjajaja.
REYSHARK escribió:Seria bueno ir concretando los juegos ke esten bien fusionados, para poder actualizar el hilo ;)


Exacto!!! Que últimamente lo tenemos un poco abandonado...pero con razón porque no hace que no salía un juego multidisco....pero nos ha llegado la obra del Castlevania ;) XD

A ver si conseguimos juntar los 2 dvd´s!!!

Salu2!!!! Y el que encuentre método alguno que funcione que avise!!!
a la espera de unir los 2 dvds
Pues yo acabo de leer en otro foro que uno se ha pasado el DVD 1 del Castlevania y le ha dejado grabar partida, y que al poner el 2 tan solo ha tenido que cargarla y le ha funcionado perfectamente. Los dos discos los tiene separados en dos carpetas, no los tiene fusionados.
hola , yo fusione el forza como pone copiando el dvd1 encima del 2 y me sigue pidiendo el disco 2 .¿puede ser por4 no tener lector?que puedo hacer?¿
REYSHARK escribió:
Forza 3
hilo_las-2-dvds-de-forza-motorport-3-con-el-jtag-exploit_1357200

Extraes el DVD2 y a la carpeta content le pasas el yaris swap y metes la carpeta en el HDD de la consola, en el USB no funciona.

Extraes el DVD1 y le añades la carpeta media del DVD2 y sobrescribes.



Esto dice en el primer post del hilo.
Saludos.
Solo funciona si se hace al pie de la letra, mas ke comprobado por mi mismo :)
buenas he extraido el dvd2 del castelvania, y luego en la misma carpeta el dvd 1 unos 10gb me he puesto a jugar y por ahora funciona voy por la fase 5, veremos a ver que pasa cuando se necesite el dvd2.
Yo voy a crear los GOD con el Castlevania... a ver...
FranScorpions escribió:Pues yo acabo de leer en otro foro que uno se ha pasado el DVD 1 del Castlevania y le ha dejado grabar partida, y que al poner el 2 tan solo ha tenido que cargarla y le ha funcionado perfectamente. Los dos discos los tiene separados en dos carpetas, no los tiene fusionados.


Pues al final yo he hecho eso también. El capítulo 5 es el último del disco 1, para jugar al 6 tienes que meter el disco 2 y efectivamente, al acabar el capítulo 5 automáticamente guarda partida y cuando le das para comenzar el capítulo 6 te pide cambio, así que he metido el disco 2 en el HD, he iniciado partida y he empezado a jugar.
Una duda. Cuando hablan de extraer, se refieren a hacerlo con algun programa en especial? Que a mi solo me a tocado usar el iso2god y esta seria mi primer juego en dos discos.
yo lo extraigo con el programa xbox backup creator, image tools e image browser y lo juego desde disco duro externo.

siniestro76 escribió:Una duda. Cuando hablan de extraer, se refieren a hacerlo con algun programa en especial? Que a mi solo me a tocado usar el iso2god y esta seria mi primer juego en dos discos.
jmillora escribió:buenas he extraido el dvd2 del castelvania, y luego en la misma carpeta el dvd 1 unos 10gb me he puesto a jugar y por ahora funciona voy por la fase 5, veremos a ver que pasa cuando se necesite el dvd2.

¿Alguna novedad? ¿Te ha pedido cambio de disco?
843 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617