[Tutorial] Como cargar juegos de varios DVDs

JOSEunit10 escribió:Pregunta tonta... donde van los xex del plugin???...

Pues según el txt que trae, debería ser en lo que es la carpeta raiz (en caso de usb pues "Usb:\aquielxex"), a lo mejor yo no lo he entendido bien.
yo por eso me deje de cuentos y meti ambos dvds en formato GOD en el DD... por ahora voy en el cap 6, voy a ver si una vez entrado al 7 el plugin sirve, xd

salu2
Gracias!... ya había recordado, segun el info, si, va en la raiz con la carpeta llamada plugin o la ruta en donde quieras agregar el plugin.

eje:

[Plugins]
plugin1 = Usb:\plugin\swapusb0.xex
Perdonad mi ignorancia pero yo tengo los juegos tal que asi.

/Hdd1/Games/Dead Space 2 D1/
/Hdd1/Games/Dead Space 2 D2/

Donde tengo que meter el archivo xex?
En principio lo he puesto aqui.
/Hdd1/Freestyle/plugins/

Pero me sigue pidiendo el disco 2, que hago mal?
has editado el ini del dash launch
alan_wak3 escribió:Perdonad mi ignorancia pero yo tengo los juegos tal que asi.

/Hdd1/Games/Dead Space 2 D1/
/Hdd1/Games/Dead Space 2 D2/

Donde tengo que meter el archivo xex?
En principio lo he puesto aqui.
/Hdd1/Freestyle/plugins/

Pero me sigue pidiendo el disco 2, que hago mal?


El plugin es para dashlaunch, no para el FSD.

Lee el readme, hay esta todo...

Con el dashlaunch tienes que configurar el launch.ini, en ella es donde indicas la ruta de dicho plugin, osea que lo puedes guardar en donde quieras y luego indicas la ruta en el ini. En el readme tambien dice en donde tiene que estar el juego y como tiene que ser nombrado.
Por si os sirve a alguno de ayuda.....

Tutorial Logic-Sunrise

Salu2!!
Dakumaru escribió:
JaRaBcN escribió:Debes usar el plugin necesario según la cantidad de USBs que tengas (si solo tienes uno, corresponde a swapusb0.xex)

El cual, tenía puesto actualmente. Por otro lado, la ruta en el launch.ini tampoco creo que esté mal:
"[Plugins]
plugin1 = Usb0:\swapusb0.xex"
Así que, francamente, no se que hago mal. Lo que me surge una duda, al poner este plugin, ¿aparece como tal en el freestyle?, es decir, creo que el FSD tiene un apartado para plugins, pero al pulsar el A, no aparece nada, no se si que este plugin no aparece en ese apartado o simplemente, no me reconoce el plugin como tal.


Repasando tu mensaje creo que tienes un error....

Es :

plugin1 = Usb:\swapusb0.xex --- Sin el cero "0".
Driskol escribió:A ver que tal esto:

#
1.
#
      For all JTAGgers, this is what I did and it should work.
#
   2.
#
       
#
   3.
#
      1) extract files from cpx-ds2a.iso to "Dead Space 2"
#
   4.
#
      2) rename bigfile0.viv -> bigfile0_0.viv and bigfile1.viv->bigfile1_0.viv
#
   5.
#
       
#
   6.
#
      3) extract files from cpx-ds2b.iso (you only need bigfile0.viv and bigfile1.viv ) to "Dead Space 2"
#
   7.
#
      3) rename bigfile0.viv -> bigfile0_1.viv and bigfile1.viv ->bigfile1_1.viv
#
   8.
#
       
#
   9.
#
      Then use binary copy in command prompt (in linux dd should do the trick) to combine bigfiles from dvd1 and dvd2 to one bigfile:
#
  10.
#
      4) open command prompt and navigate to the to "Dead Space 2" folder
#
  11.
#
      5) command: copy /b bigfile0_0.viv + bigfile0_1.viv bigfile0.viv
#
  12.
#
      6) command: copy /b bigfile1_0.viv + bigfile1_1.viv bigfile1.viv
#
  13.
#
       
#
  14.
#
      7) remove bigfile0_0.viv, bigfile0_1.viv, bigfile1_0.viv and bigfile1_1.viv
#
  15.
#
       
#
  16.
#
      8) upload to your JTAG
#
  17.
#
      9) enjoy!


Me voy a la cama que ya no puedo mas!! xD

PD: Algo mas por aqui, en aleman y con algun save despues del dvd1

http://www.boerse.bz/multimedia/konsole ... ead-4.html

Saludos!


Hola!

He probado anoche esto, sin suerte. He seguido paso a paso las instrucciones y lo he copiado a un HDD usb formateado en HFS+.
EL juego arranca y puedes cargar la partida, pero en el ascensor del mal......Lo mismo. "Introduce el disco 2"

Salu2 a tod@s.
JOSEunit10 escribió:
Dakumaru escribió:
JaRaBcN escribió:Debes usar el plugin necesario según la cantidad de USBs que tengas (si solo tienes uno, corresponde a swapusb0.xex)

El cual, tenía puesto actualmente. Por otro lado, la ruta en el launch.ini tampoco creo que esté mal:
"[Plugins]
plugin1 = Usb0:\swapusb0.xex"
Así que, francamente, no se que hago mal. Lo que me surge una duda, al poner este plugin, ¿aparece como tal en el freestyle?, es decir, creo que el FSD tiene un apartado para plugins, pero al pulsar el A, no aparece nada, no se si que este plugin no aparece en ese apartado o simplemente, no me reconoce el plugin como tal.


Repasando tu mensaje creo que tienes un error....

Es :

plugin1 = Usb:\swapusb0.xex --- Sin el cero "0".

Cuando lo probé por primera vez, lo hice como tú lo pones, no me funcionó, luego se me ocurrió poner el "0" a ver que pasa...3/4 de lo mismo, después la guia aquella en francés, he pasado ese plugin al hdd de la 360, cambiado el directorio del .ini y sigo en las mismas.
A mi tampoco me van ninguna de las dos formas.
Ni fusionar los archivos ni el swap.
entonces hay algo que estan haciendo mal... volvieron a ejecutar la configuracion del dashlaunch al modificar el ini? por que eso es lo que hago siempre yo y sin problemas.... o tambien, descargaron el swap a la version q tengan del juego?? me explico, es un swap diferente para el q lo tiene en formato god, y uno diferente para el q lo tiene extraido..

salu2
chrono56 escribió:entonces hay algo que estan haciendo mal... volvieron a ejecutar la configuracion del dashlaunch al modificar el ini? por que eso es lo que hago siempre yo y sin problemas.... o tambien, descargaron el swap a la version q tengan del juego?? me explico, es un swap diferente para el q lo tiene en formato god, y uno diferente para el q lo tiene extraido..

salu2

¿A que te refieres con volver a ejecutar la configuración del dashlaunch? Yo sólo reinicié la consola.
La versión si que se que es la correcta.
chrono56 escribió:entonces hay algo que estan haciendo mal... volvieron a ejecutar la configuracion del dashlaunch al modificar el ini? por que eso es lo que hago siempre yo y sin problemas.... o tambien, descargaron el swap a la version q tengan del juego?? me explico, es un swap diferente para el q lo tiene en formato god, y uno diferente para el q lo tiene extraido..

salu2

El swap en mi caso es el correcto (ya que lo hago a traves de usb) pero eso de ejecutar la configuración del dash launch no se a lo que te refieres.
Acabo de probar el plugin y perfecto, ya voy en el capitulo 7.
Pues a volver a ejecutar el .xex de la version del dashlaunch que tienen... al tener el nuevo ini preguntara si actualizar la informacion y bla bla bla... no c, siempre que hago modificaciones al ini del dashlaunch hago eso y me funciona... por ahora voy en la parte del bicho grande q no se como matarlo, jajajaja, en el cap 6, cuando llege al 7 les comento.

salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:Acabo de probar el plugin y perfecto, ya voy en el capitulo 7.


Igual, a la perfección xD

A penas logre ver el aviso, no pego ni un tirón.

Para los que tienen problemas simplemente copiar la ruta del pluigin en el ini y actualizarlo ejecutando el installer...

Como si fueran instalar dashlaunch por por primera ves.
XXXTRIPLEXXX escribió:Acabo de probar el plugin y perfecto, ya voy en el capitulo 7.

¿Puedes decir los pasos que has dado, que dash tienes...?
Listo, elimine al bicho grande y ya estoy en el capitulo 7... el sawp sirve, fue en cuestion de segundos que continuo el juego. Hize justo lo que comente post anteriores, a la primera y a volar ^^

salu2
Podeis explicarlo como hacerlo ir, por que ni papas la verdad!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tengo los 2 discos pasados a god copiados por ftp al hdd interno de la 360, dentro de la carpeta 070000 o comose llame, ILUMINARME alumnos!!!

chrono56 escribió:Listo, elimine al bicho grande y ya estoy en el capitulo 7... el sawp sirve, fue en cuestion de segundos que continuo el juego. Hize justo lo que comente post anteriores, a la primera y a volar ^^

salu2

Puedes explicarlo?
Lo que yo hize fue:

- poner el swap correspondiente a como tienen el juego (hay swaps para los juegos en formato god, y otro para los juegos extraidos) en la raiz del disco duro o USB

- en el ini del daslaunch, la parte de plugins ponen la ruta del swap, en mi caso Plugin=HDD:\swap.xex (para usb en el readme esta como poner la ruta)

- Pasar el ini a la raiz del disco duro, ejecutar el instalador del dashlaunch (use el que esta en la carpeta installer). Una vez ejecutado dira que detecto un .ini en la raiz, le dan en cambiar configuracion y lo ajustan como les paresca (vamos como cuando se instala por primera vez el dashlaunch)

- Se apaga la consola y ya... eso fue lo que hize yo y no tube ningun problema.

salu2
:-? :-?

En principio no debería hacer falta reconfigurar el .ini con el instalador, ya que el instalador lo único que hace es que si detecta un .ini preguntarte si quieres editarlo...
JaRaBcN escribió::-? :-?

En principio no debería hacer falta reconfigurar el .ini con el instalador, ya que el instalador lo único que hace es que si detecta un .ini preguntarte si quieres editarlo...

si si eso me queda claro, pero los tengo en formato god los 2 dvds
JaRaBcN escribió::-? :-?

En principio no debería hacer falta reconfigurar el .ini con el instalador, ya que el instalador lo único que hace es que si detecta un .ini preguntarte si quieres editarlo...


see, yo se que no hace falta volver a configurar el ini, sino que puse los pasos que hize, xd, es una mania mia para asegurarme que todo esta correcto, empiezo de 0... Pero si, no es necesario re-configurar el dashlaunch, o puede que tal vez no sea necesario ejecutar de nuevo el instalador del dashlaunch... pero a mi me funciono de esa manera ^^.

un saludo
Pues a mi no me va de ninguna de las formas. Ya me habré cargado al gordaco ese 8 veces. Os pongo mi configuración, por si veis que hago mal.

Utilizo dashlaunch 2.02 y un disco duro externo (sólo 1).

Saco el swapusb0.xex y lo pongo en la raiz del disco usb.
En el launch.ini, en la zona de plugins añado plugin1 = Usb:\swapusb0.xex
Mis directorios se llaman Dead Space 2 Disc 1 y Dead Space 2 Disc 2.
También he probado a reinstalar el dashlaunch, me detecta el ini y tal, pero nada.
foskon escribió:Pues a mi no me va de ninguna de las formas. Ya me habré cargado al gordaco ese 8 veces. Os pongo mi configuración, por si veis que hago mal.

Utilizo dashlaunch 2.02 y un disco duro externo (sólo 1).

Saco el swapusb0.xex y lo pongo en la raiz del disco usb.
En el launch.ini, en la zona de plugins añado plugin1 = Usb:\swapusb0.xex
Mis directorios se llaman Dead Space 2 Disc 1 y Dead Space 2 Disc 2.
También he probado a reinstalar el dashlaunch, me detecta el ini y tal, pero nada.

No creo que sea eso, pero actualiza el DashLaunch al 2.08, por probar no pierdes nada.
foskon escribió:Pues a mi no me va de ninguna de las formas. Ya me habré cargado al gordaco ese 8 veces. Os pongo mi configuración, por si veis que hago mal.

Utilizo dashlaunch 2.02 y un disco duro externo (sólo 1).

Saco el swapusb0.xex y lo pongo en la raiz del disco usb.
En el launch.ini, en la zona de plugins añado plugin1 = Usb:\swapusb0.xex
Mis directorios se llaman Dead Space 2 Disc 1 y Dead Space 2 Disc 2.
También he probado a reinstalar el dashlaunch, me detecta el ini y tal, pero nada.


si de verdad usas la 2.02 yastas metiendo el 2.08 k no cuesta nada y seguro que es algo d eso.
Por mi parte, antes de meter el plugin he actualizado el DashLaunch a la 2.08 y me funciona perfectamente.

He utilizado el plugin de GOD, ya que utilizé el iso2god para meterlo por ftp a la consola.

Un saludo!
Disk swapper v1 BETA ya disponible.
Confirmados que funcionan:
- Dead Space 2
- Castlevania

Pero debería funcionar en la mayoría.

Como novedad tiene un archivo llamado multi.ini para elegir las rutas que se quieran, debe estar en la raíz del discoduro, se sugiere iniciar el instalador del dashlaunch, si no se consigue hacer funcionar el plugin swap.xex

Saludos.
XXXTRIPLEXXX escribió:
foskon escribió:Pues a mi no me va de ninguna de las formas. Ya me habré cargado al gordaco ese 8 veces. Os pongo mi configuración, por si veis que hago mal.

Utilizo dashlaunch 2.02 y un disco duro externo (sólo 1).

Saco el swapusb0.xex y lo pongo en la raiz del disco usb.
En el launch.ini, en la zona de plugins añado plugin1 = Usb:\swapusb0.xex
Mis directorios se llaman Dead Space 2 Disc 1 y Dead Space 2 Disc 2.
También he probado a reinstalar el dashlaunch, me detecta el ini y tal, pero nada.


si de verdad usas la 2.02 yastas metiendo el 2.08 k no cuesta nada y seguro que es algo d eso.

Pues por lo que he leído, el dashlaunch 2.08 necesita del último freebot y tendría que actualizar la nand. Teniendo en cuenta que mi cygnos ha dejado de funcionar, creo que dejaré la actualización hasta que sea algo indispensable. No quiero liarla parda sin tener acceso a la nand por hardware.
Gromber escribió:Disk swapper v1 BETA ya disponible.
Confirmados que funcionan:
- Dead Space 2
- Castlevania

Pero debería funcionar en la mayoría.

Como novedad tiene un archivo llamado multi.ini para elegir las rutas que se quieran, debe estar en la raíz del discoduro, se sugiere iniciar el instalador del dashlaunch, si no se consigue hacer funcionar el plugin swap.xex

Saludos.


Pues a mi me funciono tan bien el plugin anterior, que mejor le doy un intento para el próximo pepino con 2 DVDs.

INFO:

disk swapper v1 BETA
======================
Multidisk game switcher

this plugin is not hard coded to require any specific version of
dash or for any specific game.


What it does:
=============
If you have games with more than one disk installed on your machine,
this plugin takes care of switching from one disk to the other (once
you set up the multi.ini file, the plugin, and dash launch of course)
ingame.

Currently tested with (so few hence the beta)
- Dead Space 2
- Castlevania
Should work well for most games


install
=======
-add to dash launch plugins
ie:
[Plugins]
plugin1 = Usb:\swap.xex

-place swap.xex on the path you specified above
-edit and place multi.ini on the root of a usb/hdd/memory unit
content partition (just like launch.ini)
-in some cases it seems the plugins were only enabled after running
the dash launch installer again, you may want to give this a try

or, wait for a much better solution from the folks at FreeStyle


thanks everyone in FSD, including/especially the FSD testers!
thanks krk for iso2god
thanks xedev for nxe2god

cOz
Se está comentando su uso, instalación y demás en el "posible hilo oficial para el plugin".

Salu2!!!!
Pues no entiendo porque no se usa este, se modifica el principal por una wiki y se añade toda información para los multidvd... Pues si usamos la guia que esta en chincheta enlaza a este y es mucho mas comodo... y cuando salga el plugin para el fsd, también podría estar aquí... pero bueno es mi opinión...

Es que me temo que el otro post no se actualice el principal, y luego salgan cosas nuevas y pregunten cosas que ya no sirven... y la información fraccionada es peor, pues saldrá mucha peña preguntando siempre lo mismo y usando el buscador mirara por fusionar dvds y no plugin Disk Swapper.... y creara un nuevo post preguntando como se fusiona tal juego.
Gromber escribió:Pues no entiendo porque no se usa este, se modifica el principal por una wiki y se añade toda información para los multidvd...


Gromber he dado mi opinión en tal hilo y creo que ya es más que suficiente para contestarte.

De verdad no lo entiendo, porque para la poca gente que somos con JTAG encima muchas veces os cabreáis con nada, flipo con muchos comentarios que se hacen a veces a novatos....que si está dicho millones de veces...que si se rien de él....creo que los foros están para ayudar y acercar las cosas a uno, que vale, muchas veces es porque hay gente "muy cómoda" y se lo quieren dar mascadito....pero tambiñen hay veces que gente que mira y requetemira hilos, no encuentra solución y decide abrir un nuevo hilo exponiendo su caso y demás....no lo veo para nada mal.

Ya que somos pocos JTAG, los nuevos que vengan.....no queremos ayudarlos o que?? :( }:/

Mil perdones al moderador por el OFFTOPIC, pero es que necesitaba decirlo visto el último comentario.
pero si esto es como una familia,tranquilos jajajajajajaa no me parece para nada mal que se le eche un cable a los novatos,como en su dia nos lo curramos nosotros unos por otros y siempre a sido asi,cuantos mas mejor.Mientras no sean preguntas tontas,esa es mi opinion,y menos pelearnos entre nosotros por nada asi que,me tomo una cerbeza a buestra salud y que siga el buen rollo.Saludos
OFFTOPIC off
Ya tengo la Wiki lista.

Le acabo de enviar un MP a REYSHARK para que la añada al primer post (no quiero modificarlo directamente a no ser que el me pida eso mismo).
Tienes toda mi aprobacion y permisos para editar este hilo ;) Yo estos dias no tengo mucho tiempo para hacerlo, todabia sigo liado con la consola rota :(
Bueno, he añadido la wiki al hilo y he editado el título para dejarlo más explícito.
buenas , yo me quedo clavado en la parte de configurar el multi.ini , o no entiendo bien como editarlo , o no se me ocurre nada mas ,

que hay que poner id del juego , nombre del juego por ej " dead space 2 disc 1 " , si alguien pudiera poner un ej , de un multi.ini , ya configurado , pues seria de agradecer , por que ahi me quedao no se ocmo editar ese archivo , mas que saber , que añadir saludos
Retocado el wiki ;)
Creo que está bastante claro, pero si lo podéis dejar más bonito... :D
seria algo asi?

; [454108df]
disk1 = usb:\Games\dead space 2 disc 1\
disk2 = usb:\games\dead space 2 disc 2\


o hay qu eañadir alguna linea mas , gracias
Cuevas escribió:seria algo asi?

; [454108df]
disk1 = usb:\Games\dead space 2 disc 1\
disk2 = usb:\games\dead space 2 disc 2\


o hay qu eañadir alguna linea mas , gracias


Si tienes los dos DVD descomprimidos dentro del disco USB, así es como va.
Ahora ya sabes, meter el plugin, modificar el launch.ini, y arrancar el FSD a ver si en el capítulo 7 se queda esperando a que metas el siguiente DVD o sigue como si nada :)
chuckyn escribió:
Cuevas escribió:seria algo asi?

; [454108df]
disk1 = usb:\Games\dead space 2 disc 1\
disk2 = usb:\games\dead space 2 disc 2\


o hay qu eañadir alguna linea mas , gracias


Si tienes los dos DVD descomprimidos dentro del disco USB, así es como va.
Ahora ya sabes, meter el plugin, modificar el launch.ini, y arrancar el FSD a ver si en el capítulo 7 se queda esperando a que metas el siguiente DVD o sigue como si nada :)


si meter el plugin y todo eso ya lo tenia , me atascaba en el multi.ini , pero lo eh editado asi y si dices que es asi , me queda llegar al capitulo 7 jejej saludos ya os dire cosas
como hago para que en el menú de juegos del freestyle solo me salga una vez el dead space y no 2 veces??? gracias de antemano
volrathix escribió:como hago para que en el menú de juegos del freestyle solo me salga una vez el dead space y no 2 veces??? gracias de antemano


No he intentado, pero se me ocurre que tal ves podrías meter el DVD 2 en otra dirección - (ejem: Usb:Games\Dead Space 2\DVD 2) - y luego en el ini del disk swaper inidicas la ruta de cada uno...

En teoría no debería fallar el swapper, el problema es si de todas maneras el FSD lo detecta, pon el scaneo en 2, tal ves no lo encuentra estando en otra ruta que no sea la raíz de Games.

PD: También depende de los patch que tengas en el FSD.
Yo por más que le doy vueltas a esto, parece que me tiene cogida manía el swap loader (o el juego, ya no se xD), en mi launch.ini tengo puesto:

[Plugins]
plugin1 = Usb:\swap.xex

Y en el multi.ini (en la raiz del usb, al igual que el swap) tengo puesto solo:

[454108df]

disk1 = Usb:\Games\Dead Space 2 Disc 1\
disk2 = Usb:\Games\Dead Space 2 Disc 2\

Las rutas están bien, pero entonces...¿por qué no funciona?, es que yo ya no se que pensar ><, (no se si sirve de algo, pero para ir más rápido, cargo siempre el disco 2 e intento cargar la partida que está en el disco 1 a ver si funciona, pero a lo mejr solo funciona cuando tenga que cambiar en la parte del ascensor, aunque no creo).
¿Dónde se supone que está el archivo multi.ini que hay que editar? He hecho todo lo demás pero el multi.ini no sé dónde está.
Edito: ¿Lo tengo que crear yo?
Exacto, lo tienes que crear tu y dejarlo en la raíz del dispositivo (al igual que el launch.ini)
JaRaBcN escribió:Exacto, lo tienes que crear tu y dejarlo en la raíz del dispositivo (al igual que el launch.ini)

Yo tengo el launch.ini en el HDD pero cargo los juegos por USB. ¿En cúal de los dos dispositivos tengo que poner el multi.ini?
Creo que es indiferente, al igual que hace dashlaunch (que busca su launch.ini en los diferentes dispositivos), el plugin busca su "multi.ini" en los diferentes dispositivos.

(Vamos, si no me equivoco)
843 respuestas
14, 5, 6, 7, 817