[Tutorial] Como cargar juegos de varios DVDs

jmillora escribió:buenas he extraido el dvd2 del castelvania, y luego en la misma carpeta el dvd 1 unos 10gb me he puesto a jugar y por ahora funciona voy por la fase 5, veremos a ver que pasa cuando se necesite el dvd2.

Eso. Yo tambien quiero saber si te ha funcionado.
mrchan escribió:Yo voy a crear los GOD con el Castlevania... a ver...


he creado los 2 dvd's con el Iso2God, te reconoce el dvd1 y el 2, pero el problema es que luego te crea dos accesos directos repetidos el el dashboard.

Al final he optado por meterno en el hd interno, despues de estraer las iso'a y montar el dvd 1 sobre el 2, de momento va, ya veremos :-)

Un Saludo.
Dudo que funcione, si substituyes quitas paquetes muy importantes del 2.
Vuelvo a repetir lo que dije, que parece que no leeis a veces. En otro foro un usuario ha confirmado que al terminar el DVD 1 grabas partida y luego al poner el segundo DVD cargas esa partida y se puede continuar perfectamente sin tener que hacer mezclas raras de discos ni nada, simplemente metiendo los dos por separado en una carpeta cada uno.

Así que solo queda que alguien de más confianza se pueda pasar el DVD 1 y lo pueda confirmar.

PD: Hablo del Castlevania Lords of Shadow.
FranScorpions escribió:Vuelvo a repetir lo que dije, que parece que no leeis a veces. En otro foro un usuario ha confirmado que al terminar el DVD 1 grabas partida y luego al poner el segundo DVD cargas esa partida y se puede continuar perfectamente sin tener que hacer mezclas raras de discos ni nada, simplemente metiendo los dos por separado en una carpeta cada uno.

Así que solo queda que alguien de más confianza se pueda pasar el DVD 1 y lo pueda confirmar.

PD: Hablo del Castlevania Lords of Shadow.

Hombre a mí me interesa fusionarlo de algún modo, básicamente por ahorrar espacio en el HDD... ya que si hay archivos que se "comparten" es espacio que me ahorro... y si te fijas, Neorude ya ha confirmado que lo que has dicho es correcto:

Neorude escribió:
FranScorpions escribió:Pues yo acabo de leer en otro foro que uno se ha pasado el DVD 1 del Castlevania y le ha dejado grabar partida, y que al poner el 2 tan solo ha tenido que cargarla y le ha funcionado perfectamente. Los dos discos los tiene separados en dos carpetas, no los tiene fusionados.


Pues al final yo he hecho eso también. El capítulo 5 es el último del disco 1, para jugar al 6 tienes que meter el disco 2 y efectivamente, al acabar el capítulo 5 automáticamente guarda partida y cuando le das para comenzar el capítulo 6 te pide cambio, así que he metido el disco 2 en el HD, he iniciado partida y he empezado a jugar.
Pues si funciona, ¿para qué lo de fusionarlos? cuando te pases el disco 1 lo borras sino tienes espacio y metes el 2 y punto, además no creo que se pueda ahorrar mucho espacio porque de ser así estarías borrando archivos importantes del otro que sobreescribas (en el caso de tener archivos de igual nombre) y seguro que, o dejaría de funcionar el juego, o se perderían cinemáticas, y sino se sobreescriben archivos me parece que te va a ocupar lo mismo que si se meten por separado.

Pero bueno, como querais. XD

Un saludo.
Eso de ke metiendo los DVD por separado funciona, ya cae de cajon, o cae por su propio peso, creo ke no hace falta ser ingeniero ni nada para saber eso. Y esa forma no solo vale para el castlevania si no para todos los juegos de varios DVD (menos forza, ke el dvd2 son extras).

Pero en este hilo lo ke se pretende es unir los 2 DVD en uno solo, ya sea por ahorrar espacio o para no tener el icono con el nombre del juego repetido dos veces, en el freestyle o en el dash.

Ahora toka centrarse en el cometido del hilo, porke sinceramente, me importa tres gaitas si se puede jugar el juego en dos carpetas por separado o si se puede jugar grabandolo en DVD, lo ke se intenta es "fusionar"
REYSHARK escribió:Eso de ke metiendo los DVD por separado funciona, ya cae de cajon, o cae por su propio peso, creo ke no hace falta ser ingeniero ni nada para saber eso. Y esa forma no solo vale para el castlevania si no para todos los juegos de varios DVD (menos forza, ke el dvd2 son extras).

Pero en este hilo lo ke se pretende es unir los 2 DVD en uno solo, ya sea por ahorrar espacio o para no tener el icono con el nombre del juego repetido dos veces, en el freestyle o en el dash.

Ahora toka centrarse en el cometido del hilo, porke sinceramente, me importa tres gaitas si se puede jugar el juego en dos carpetas por separado o si se puede jugar grabandolo en DVD, lo ke se intenta es "fusionar"


ahi le has dado! XD
salu2
resumo a todo el mundo el por que no se pueden fusionar los dos dvd para que quede claro de una vez.

el dvd 2 trae archivos con los mismos nombres que hay en el dvd1 por lo que si lo volcamos encima del dvd1 sobreescribe archivos importantes para que funcione el juego.


lo cual lleva a pensar que este juego esta empaquetado en la version de x360 para estar en 2 dvds por ahora es el unico que me e encontrado de esta manera.

NO LO INTENTEIS MAS NO SE PUEDE.
Los unicos archivos del mismo nombre pero con diferente tamaño estan en la raiz... los demas son extras que son exactamente los mismos, yo lo he comprobado asi que si se pone el dvd1 en el dvd2 funciona pero hay que tener en cuenta que luego cuando se llegue al final del dvd1 no sabremos que pueda suceder. ( tal vez alli seria poner los archivos de la raiz del dvd2 para seguir jugando eso habria que comprobarlo.)
follanson escribió:resumo a todo el mundo el por que no se pueden fusionar los dos dvd para que quede claro de una vez.

el dvd 2 trae archivos con los mismos nombres que hay en el dvd1 por lo que si lo volcamos encima del dvd1 sobreescribe archivos importantes para que funcione el juego.


lo cual lleva a pensar que este juego esta empaquetado en la version de x360 para estar en 2 dvds por ahora es el unico que me e encontrado de esta manera.

NO LO INTENTEIS MAS NO SE PUEDE.

Claro... al igual que pasaba con el FF XIII... que compartía ficheros en sus DVD's bajo el mismo nombre... lo que hay que ver es exactamente que fichero son "unicos" para cada DVD y ver como poder fusionarlos para que quede en una única carpeta.
Ya tengo el juego
El problema es que los paquetes iguales son de un tamaño considerable, si sustituyes te comes prácticamente el dvd 2, no tiene archivos sueltos.

Solo estos dos paquetes:
Data00.packed
Data01.packed

Que en total suman 2 gigas, sin contar, los 2 paquetes de voces y musica que ocupan otro tanto, que en ambos discos tienen el mismo nombre, lo unico que se podria sustituir sin problemas son la carpeta de videos.

La posible solución, es abrir esos paquetes para ver el contenido y intentar crear un paquete combinado o editar el default.xex de alguna manera, para añadir los paquetes del dvd 2, yo los juego en una carpeta cada dvd y me quito lios.

Si alguien consigue algo que informe.

edit: he conseguido extraer algunos de los paquetes, usando el quickbms y este script:

idstring BFPK
get version long
get files long
savepos TMP
for i = 0 < files
goto TMP
get NSIZE long
getdstring name NSIZE
get size long
get offset long
savepos TMP
goto offset
get zsize long
savepos OFFSET
if zsize == size
log name offset zsize
else
clog name offset zsize size
endif
goto TMP
next i


y este para el paquete de las musicas (las musicas están en .ogg me las guardo para escucharlas jejeje) y voces.
ImpType Standard ;
Goto 8 0 ;
Get FNum Long 0 ;
For n = 1 to FNum ;
Get FNLen Long 0 ;
GetDString FN FNLen 0 ;
SavePos FOO 0 ;
Get FO Long 0 ;
SavePos FSO 0 ;
Get FS Long 0 ;
Log FN FS FO FSO FOO ;
Next n ;
El problema es editar ese xex, cosa ke no sabemos como, el unico ke podria saberlo es KEIHANZO, ke fue lo ke hizo con el FF
Bueno, no tengo aun idea de como crear .packed validos, pero ya he juntado los 2 paquetes extraidos de ambos discos en unas carpetas.

Data00.packed
Data01.packed

Habia bastantes cosas que se sustituian, pero el resto de archivos no tenían el mismo nombre, haber si creando los paquetes con la unión funciona el juego sin problemas y no es necesario modificar el default.xex

pd: Los paquetes de voces y musica, no hace falta unirlos, pues aparentemente son identicos en ambos discos, he mirado las musicas y las voces, ocupan igual, contienen las mismas musicas/voces y el mismo numero de archivos.
Gromber escribió:Bueno, no tengo aun idea de como crear .packed validos, pero ya he juntado los 2 paquetes extraidos de ambos discos en unas carpetas.

Data00.packed
Data01.packed

Habia bastantes cosas que se sustituian, pero el resto de archivos no tenían el mismo nombre, haber si creando los paquetes con la unión funciona el juego sin problemas y no es necesario modificar el default.xex

pd: Los paquetes de voces y musica, no hace falta unirlos, pues aparentemente son identicos en ambos discos, he mirado las musicas y las voces, ocupan igual, contienen las mismas musicas/voces y el mismo numero de archivos.



Yo estoy en el mismo paso xDD Ahora solo keda empeketar todo
Esto avanza!!! ;) Por cierto...no sabéis nada de Keinhanzo?? Por si ha mirado algo...o está detrás de ello tb....que = os puede hechar una mano XD

Salu2 y gracias por vuestro trabajo compañeros!!!
Alex_Corvis666 escribió:Esto avanza!!! ;) Por cierto...no sabéis nada de Keinhanzo?? Por si ha mirado algo...o está detrás de ello tb....que = os puede hechar una mano XD

Salu2 y gracias por vuestro trabajo compañeros!!!


Pues el FF XIII a diferencia de este grababa partida no antes, sino después de cambiar de CD y eso impedía a los que no tenían lector jugar al juego. En cuanto a hacer lo mismo con este pues poderse se podría, pero no veo el motivo para hacerlo ya que todos podemos jugar. Además de que el tiempo libre tiende a 0 desde hace meses... y lo que te rondaré, morena.

En cualquier caso nadie os impide poneros a darle caña al tema. Venga, ¡os cronometro!

[bye]
Gromber escribió:Bueno, no tengo aun idea de como crear .packed validos, pero ya he juntado los 2 paquetes extraidos de ambos discos en unas carpetas.

Data00.packed
Data01.packed

Habia bastantes cosas que se sustituian, pero el resto de archivos no tenían el mismo nombre, haber si creando los paquetes con la unión funciona el juego sin problemas y no es necesario modificar el default.xex

pd: Los paquetes de voces y musica, no hace falta unirlos, pues aparentemente son identicos en ambos discos, he mirado las musicas y las voces, ocupan igual, contienen las mismas musicas/voces y el mismo numero de archivos.

en el hilo de la traduccion del nier hablan de empaquetar el juego con un programa no recuerdo cual pero consiguieron hacerlo y que funcionase dale una ojeada aver.
askis escribió:en el hilo de la traduccion del nier hablan de empaquetar el juego con un programa no recuerdo cual pero consiguieron hacerlo y que funcionase dale una ojeada aver.
Gracias, lastima que el que comentaba lo que dices en ese hilo era yo mismo jejeje... son paquetes diferentes y juegos diferentes, por lo que no sirve para nada lo del Nier, cada juego es un mundo.

Pero vamos que como dice Keihanzo, el juego es completamente jugable en 2 carpetas diferentes, esto que comente es mas por curiosidad, por lo que tampoco nos vamos a comer la cabeza, ahora que a acabado el verano no hay tanto tiempo libre xD

Quizas saquen algun guiri una herramienta o algo, pues me temo que este juego no usa unos paquetes tan genericos como los de Nier.
Gromber escribió:y este para el paquete de las musicas (las musicas están en .ogg me las guardo para escucharlas jejeje) y voces.

Offtopic
Por casualidad sabes si esta está http://www.youtube.com/watch?v=7b9kCjFupJk#t=9m55s
Si me suena, pero las musicas son muy parecidas y hay 128 pistas por lo que ahora mismo no te lo puedo confirmar, pero son del estilo de las de youtube, algunas canciones tienen un toque epico a lo señor de los anillos o similar.
¿Alguien a probado con los paketes de la version PS3?
¿Alguien ha probado a fusionar el Castlevania Lords of Shadow? Por lo que he leído viene en dos DVDs. He visto videos en Internet y me llama la atención este juego. Igual me lo compro y si lo fusiono, os comento mi experiencia. Mientras tanto, si alguien ya lo ha hecho, que comente, por favor.
zantzue escribió:¿Alguien ha probado a fusionar el Castlevania Lords of Shadow? Por lo que he leído viene en dos DVDs. He visto videos en Internet y me llama la atención este juego. Igual me lo compro y si lo fusiono, os comento mi experiencia. Mientras tanto, si alguien ya lo ha hecho, que comente, por favor.



Se nota ke no has leido dos paginas mas atras ;)
He mirado una más atrás y en el primer post por si acaso y tras no encontrar nada, he posteado. Ahora miro la página que dices...
Edito: Ok. Tras leer unas páginas he decidido no hacer la prueba de fusionar los DVDs. Los pondré en dos carpetas distintas.
(mensaje borrado)
Hola a todos!!!! una preguntota, alguien sabe como fusionar el de Castlevania?? :-? :-?

Muchas gracias :) :) :)
A ver si alguien me echa una mano para fusionar estos juegos:

Lost Odyssey-> Creo que copiando los 4 DVD uno encima de otro vale, a ver si alguien que lo haya probado me lo puede confirmar.

Star Ocean-> ¿Alguien lo ha probado?

Castlevania-> Por lo que he leido esta claro que hay que desempaquetar etc... y nadie lo ha conseguido, asi que este al parecer en 2 carpetas hasta que alguien diga lo contrario.

Un Saludo.
Ahora el Dead Space 2, alguien lo a probado¿?.

Yo luego pruebo XD
Saludos
Dicen que el DVD 2 es solo multijugador... esperando confirmación no tanto de eso si no también para saber si trae interconexion, de no traer, en una xbox con jtag no seria necesario tenerlo.
JOSEunit10 escribió:Dicen que el DVD 2 es solo multijugador... esperando confirmación no tanto de eso si no también para saber si trae interconexion, de no traer, en una xbox con jtag no seria necesario tenerlo.


Segun un archivo de texto que lleva el juego en el DVD1, este DVD solo contiene hasta el capitulo 4. De ahi en adelante van en el DVD2 (no digo cuantos son por si alguno se siente spoileado xD)
ubn escribió:
JOSEunit10 escribió:Dicen que el DVD 2 es solo multijugador... esperando confirmación no tanto de eso si no también para saber si trae interconexion, de no traer, en una xbox con jtag no seria necesario tenerlo.


Segun un archivo de texto que lleva el juego en el DVD1, este DVD solo contiene hasta el capitulo 4. De ahi en adelante van en el DVD2 (no digo cuantos son por si alguno se siente spoileado xD)


Pienso jugarlo en Ps3, pero quizá estaría bien echar un ojo a ver si se le puede hacer un apaño para fusionarlo. La cosa es si se puede jugar aunque sea separado y si los nombres de los archivos en ambos discos son distintos. De ser así se podrían quizá fusionar.
Keihanzo escribió:
ubn escribió:
JOSEunit10 escribió:Dicen que el DVD 2 es solo multijugador... esperando confirmación no tanto de eso si no también para saber si trae interconexion, de no traer, en una xbox con jtag no seria necesario tenerlo.


Segun un archivo de texto que lleva el juego en el DVD1, este DVD solo contiene hasta el capitulo 4. De ahi en adelante van en el DVD2 (no digo cuantos son por si alguno se siente spoileado xD)


Pienso jugarlo en Ps3, pero quizá estaría bien echar un ojo a ver si se le puede hacer un apaño para fusionarlo. La cosa es si se puede jugar aunque sea separado y si los nombres de los archivos en ambos discos son distintos. De ser así se podrían quizá fusionar.


No te se decir ahora mismo, porque no lo tengo delante, pero el juego son unos 6 archivos, 2 de ellos de 3 gigas cada uno.
Dicen en algunos foros ke el DVD2 es solo el multijugador online, ademas del rumor ke para jugarlo necesitas una clave.
No se ke hay de cierto en todo esto, porke no tengo el juego, ya ke prefiero a ke salga en español
Estan confirmando en el hilo del juego que el segundo dvd también es para la campaña, en concreto parece ser en una parte de un ascensor te pide el 2. De fusionar se podría intentar el 2 sobre el 1. Aun no lo tengo así que no lo he probado.
Tengo la misma información que Nevur. En el momento del ascensor, el juego, pide el segundo dvd.
Lo bueno es que no es AP2.5. Algo, es algo.
en el caso del dead space 2 no se puede convertir en god y asi funsionarlo???
-l- Agua -l- escribió:Tengo la misma información que Nevur. En el momento del ascensor, el juego, pide el segundo dvd.
Lo bueno es que no es AP2.5. Algo, es algo.

lo de ap 2.5 no lo pide pero son todos desde el fifa 09 con lo que con una actualizacion del dash pueden pedir el dichoso ap
Hola tod@s!

Estoy intentado "reparar" el problema que da el Dead Space 2 en el momento de tener que meter el DVD 2.
He intentado copiar los ficheros llamados "bigfileX.viv" todos juntos en la carpeta del DVD 1.
Para poderlos meter todos juntos he cambiado el numero final por 2 y el 3. Nada no ha habido suerte.

Después, he tratado de editar el fichero de texto que hay en cada unos de los DVDs, en el que se detalla el contenido de cada disco. He suprimido la parte que hace referencia al DVD2 y le dejado todos los capitulos seguidos, separados por punto y coma. Usando la misma sintaxis del fichero.
Tampoco ha habido suerte.

A parte de que alguien cuelgue una partida guardada, justo despues de cambiar de disco. A mí y apoco se me ocurre para hacer.

--Me edito--

Acabo de hacer una prueba que no había hecho. Cuando pide el cambio de disco, si abres la bandeja se vuelve al dashboard. Osea que aun teniendo el otro dvd, no funcionará, hay que tener los 2 y jugar desde el lector me temo.

--Me edito--

Salu2
satanasinc escribió:Hola tod@s!

Estoy intentado "reparar" el problema que da el Dead Space 2 en el momento de tener que meter el DVD 2.
He intentado copiar los ficheros llamados "bigfileX.viv" todos juntos en la carpeta del DVD 1.
Para poderlos meter todos juntos he cambiado el numero final por 2 y el 3. Nada no ha habido suerte.

Después, he tratado de editar el fichero de texto que hay en cada unos de los DVDs, en el que se detalla el contenido de cada disco. He suprimido la parte que hace referencia al DVD2 y le dejado todos los capitulos seguidos, separados por punto y coma. Usando la misma sintaxis del fichero.
Tampoco ha habido suerte.

A parte de que alguien cuelgue una partida guardada, justo despues de cambiar de disco. A mí y apoco se me ocurre para hacer.

--Me edito--

Acabo de hacer una prueba que no había hecho. Cuando pide el cambio de disco, si abres la bandeja se vuelve al dashboard. Osea que aun teniendo el otro dvd, no funcionará, hay que tener los 2 y jugar desde el lector me temo.

--Me edito--

Salu2


Hay que desencriptar y modificar el ejecutable. Sería factible siempre que los archivos no tengan los mismos nombres.

Editad las partes referentes a las ID de los discos y los saltos de capa poniendolo todo a 0. ¡Os cronometro!.
A ver que tal esto:

#
1.
#
      For all JTAGgers, this is what I did and it should work.
#
   2.
#
       
#
   3.
#
      1) extract files from cpx-ds2a.iso to "Dead Space 2"
#
   4.
#
      2) rename bigfile0.viv -> bigfile0_0.viv and bigfile1.viv->bigfile1_0.viv
#
   5.
#
       
#
   6.
#
      3) extract files from cpx-ds2b.iso (you only need bigfile0.viv and bigfile1.viv ) to "Dead Space 2"
#
   7.
#
      3) rename bigfile0.viv -> bigfile0_1.viv and bigfile1.viv ->bigfile1_1.viv
#
   8.
#
       
#
   9.
#
      Then use binary copy in command prompt (in linux dd should do the trick) to combine bigfiles from dvd1 and dvd2 to one bigfile:
#
  10.
#
      4) open command prompt and navigate to the to "Dead Space 2" folder
#
  11.
#
      5) command: copy /b bigfile0_0.viv + bigfile0_1.viv bigfile0.viv
#
  12.
#
      6) command: copy /b bigfile1_0.viv + bigfile1_1.viv bigfile1.viv
#
  13.
#
       
#
  14.
#
      7) remove bigfile0_0.viv, bigfile0_1.viv, bigfile1_0.viv and bigfile1_1.viv
#
  15.
#
       
#
  16.
#
      8) upload to your JTAG
#
  17.
#
      9) enjoy!


Me voy a la cama que ya no puedo mas!! xD

PD: Algo mas por aqui, en aleman y con algun save despues del dvd1

http://www.boerse.bz/multimedia/konsole ... ead-4.html

Saludos!
Plugin Dead Space 2 para Dash Launch ya disponible.
Gromber escribió:Plugin Dead Space 2 para Dash Launch ya disponible.

Lo he probado siguiendo las instrucciones para los que lo tenemos por usb (al parecer hay 3 diferentes) y me sigue pidiendo el disco 2, no se si estoy haciendo algo mal o que :s
¿Tienes los discos en las rutas indicadas para el parche que te has bajado?

Si añades este plugin
Swapusb0.xex:

Las rutas que usa:
Disco 1: /usb0/Games/Dead Space 2 Disc 1/
Disco 2: /usb0/Games/Dead Space 2 Disc 2/

Si añades este plugin
Swapusb1.xex:

Las rutas que usa:
Disco 1: /usb1/Games/Dead Space 2 Disc 1/
Disco 2: /usb1/Games/Dead Space 2 Disc 2/
Si, cambié los nombres (los tenia como Dead Space 2 D1 y D2), pero al cambiarlos a "Disc 1 / Disc 2" me sigue poniendo lo mismo.
Debes usar el plugin necesario según la cantidad de USBs que tengas (si solo tienes uno, corresponde a swapusb0.xex)
JaRaBcN escribió:Debes usar el plugin necesario según la cantidad de USBs que tengas (si solo tienes uno, corresponde a swapusb0.xex)

El cual, tenía puesto actualmente. Por otro lado, la ruta en el launch.ini tampoco creo que esté mal:
"[Plugins]
plugin1 = Usb0:\swapusb0.xex"
Así que, francamente, no se que hago mal. Lo que me surge una duda, al poner este plugin, ¿aparece como tal en el freestyle?, es decir, creo que el FSD tiene un apartado para plugins, pero al pulsar el A, no aparece nada, no se si que este plugin no aparece en ese apartado o simplemente, no me reconoce el plugin como tal.
El apartado para plugins esta todavía desactivado y no sabemos como funcionara, aunque me imagino que sera para plugins diseñados para el propio FSD.

Estaban preparando un plugin para el FSD para los juegos de varios dvds, haber si lo liberan pronto :O

Lastima no tener el juego y necesitar el plugin para probarlo para comentarte algo.

Saludos.
Para ahorrarme todo el camino que lleva desde el disco 1 al 2, también intento cargar el disco 2 para ver si me carga la partida (del disco 1) y ver si así me funciona el plugin, pero parece que no.
Pregunta tonta... donde van los xex del plugin???...

Edito: una carpeta llamada plugin en la raiz de el usb, o indicando la ruta... cierto?.
843 respuestas
13, 4, 5, 6, 717