Modificando el Lips

Pues resulta que he probado la opcion del Xexmenu de copiardvd directo al HD, ha funcionado perfecto y he usado el LIPS Number One Hits. He cotilleado entre las carpetas del juego y he encontrado dos muy interesantes.

Resulta que la carpeta Ls2 y la lps tienen una estructura casi igual, y ambas tienen dentro la carpeta Levels. En la Ls2/Levels encuentras las canciones del Lips Number One Hits, y en lps/Levels encuentras... todas estas http://www.anaitgames.com/datos-y-tracklist-de-lips/ > pero sin video, solo con la letra y la entonacion.

Ahora mismo tengo a las atomic kitten del NumberOne con la letra y entonacion de pimpinela xDD Voy a probar a sustituir el video por otra cosa y a ver que ocurre :P (por cierto, el video esta en wmv xD no creo que dé problemas...) Ahora os cuento

Saludos

PD: no sabia si ponerlo en Scene, pero como era mas sencillo hacer modificaciones en el disco duro que ir grabando DVDs, lo he peusto aqui a ver si sacamos un UltraStar para xbox :P

EDIT: He cambiado el video por uno de RickRoll y no se lo ha tragado, pero creo que es cosa de codecs a ver si saco como esta hecho el del Lips y puedo poner el mio :P
Hay por ahi un hilo que habla del tema, dentro de los archivos del lips hay una base de datos con las canciones del juego que hqbria que modificar.

Si encuentro el hilo te lo posteo.

Un Saludo.
tristanc escribió:Hay por ahi un hilo que habla del tema, dentro de los archivos del lips hay una base de datos con las canciones del juego que hqbria que modificar.

Si encuentro el hilo te lo posteo.

Un Saludo.


oh pues habia buscado y no he visto nada, thx por avisar ;)

En un post de xboxhacker que me ha pasado tristanc han sacado esto:
Song.jpg (album art)
Song_Lyric.X360 (semixml file that contains the lyrics of the song, but no note data)
Song.X360 (probably note data)
Song_prv.nft (unknown)
Song_prv.xWMA (preview song in xWMA format)
Song_prv.wmv (video preview in simple wmv format)
Song_prvcl.xWMA (some preview of some kind... xWMA format)
Song.xWMA (song)
Song.wmv (video)
Yo llevo tiempo intentando modificar el Lips, para unificarlo.

Mis progresos son estos:

Lips canta en español

\ls2\MusicDb2.db3 <- Listado de canciones del Lips (el que busca el juego para ver las canciones del DVD)
\ls2\MusicDb2_4D530888_7.db3 <- Listado de la primera version del Lips para el Lips canta en español (por si la tienes intalada mostrarte los iconos)

\lps\MusicDb. <-Listado para que el lips1 te muestre las canciones de lips canta en español si lo tienes instalado en el disco duro

\lps\* todos los ficheros comunes con la 1ª version de lips sera para cuando te pida el cambio de DVD tener los ficheros preparados para esta version, ya que habran hecho algunos cambios en algunos formatos.

Si copias el fichero MusicDb2_4D530888_7.db3 a MusicDb2.db3.

El juego directamente te marca las canciones del lips 1, pero te pide cambio de cd.(he estado en un editor hexadecimal pero no logro que arranque las canciones)

conclusion: El unico fichero que hay que modificar para que cogiese todo es el musicdb2.db3

Pero como?????????????

Me estoy volviendo loco hecho mas de 20 pruebas. Cambiando los path etc.

Haber si alguien lo logra.
Hombre si solo es editar el db3, no lo hagas con un hexadecimal, es una base de datos, tratala como tal xD Voy a revisar el contenido ;)

EDIT:

Mira el contenido del MusicDB es este
CREATE TABLE Music ( UintID, ID, TitleID, DiscIndex, OwnerXuid, Title COLLATE LPS, Artist COLLATE LPS, Album COLLATE LPS, Genre COLLATE LPS, Year, Rating, Length, Color, Language, PreviewLyric, Source, AudioUri, UYOMAudioUri, ChartUri, LyricUri, VideoUri, AlbumJacketUri, UYOMDeviceID, UYOMDeviceName, UYOMDeviceType, PreviewAudioUri, PreviewVideoUri, PreviewIconUri, AudioState, ChartState, VideoState, ChartReleaseDate, VideoReleaseDate, Price, ChartContentID, VideoContentID, ChartLatestDate, VideoLatestDate, bPaid, bKeepUninstalled, bSongPackItem, ChartContentFilename, VideoContentFilename, ChartDeviceID, VideoDeviceID, bNewItem, ChartDeleteCheckFlag, VideoDeleteCheckFlag, LeaderBoardID, Locale, FogID );     
                                                                                       
INSERT INTO "Music" VALUES(65542,'DVD4d530888_00010006',1297287304,'10','e00035a4fab872c2','Don''t Matter','Akon','Konvicted','R&B/Soul',2006,NULL,247.0,0,'EN','"Baby nobody wanna see us together but it don''t matter no (''Cause I got you babe) Nobody wanna see us together but it don''t matter no"',0,'game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter.xWMA','','game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter.ixb','game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter_Lyric.ixb','game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter','file://',NULL,NULL,NULL,'game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter_prv.xWMA','game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter_prv.wmv','file://game:\Ls2\Levels\Uno\A\Akon\Don''t Matter\Don''t Matter_prv.nft',2,2,2,NULL,NULL,NULL,'0',NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,1,NULL,NULL,305,NULL,NULL);


Y mas entradas con el resto de canciones, pero ahora no tengo el MusicDb2_4D530888_7.db3 y no puedo comparar, mañana lo cogere y repasare ;) No creo que dé demasiados problemas...
SergioValterna escribió:Yo llevo tiempo intentando modificar el Lips, para unificarlo.

Mis progresos son estos:

Lips canta en español

\ls2\MusicDb2.db3 <- Listado de canciones del Lips (el que busca el juego para ver las canciones del DVD)
\ls2\MusicDb2_4D530888_7.db3 <- Listado de la primera version del Lips para el Lips canta en español (por si la tienes intalada mostrarte los iconos)

\lps\MusicDb. <-Listado para que el lips1 te muestre las canciones de lips canta en español si lo tienes instalado en el disco duro

\lps\* todos los ficheros comunes con la 1ª version de lips sera para cuando te pida el cambio de DVD tener los ficheros preparados para esta version, ya que habran hecho algunos cambios en algunos formatos.

Si copias el fichero MusicDb2_4D530888_7.db3 a MusicDb2.db3.

El juego directamente te marca las canciones del lips 1, pero te pide cambio de cd.(he estado en un editor hexadecimal pero no logro que arranque las canciones)

conclusion: El unico fichero que hay que modificar para que cogiese todo es el musicdb2.db3

Pero como?????????????

Me estoy volviendo loco hecho mas de 20 pruebas. Cambiando los path etc.

Haber si alguien lo logra.



Esa base de datos nla puedes modificar con SQLite Database Browser 2.0 b1, hay una version para win que creo que es free.

Un Saludo
linux > sqlite3 y ya puedes modificarla :P voy a ver que consigo que tengo toda la noche por delante ;)

Hmm acabo de cambiar el song.xWMA por otro y resulta que el audio no ha cambiado... lo que he hace sospechar...

Efectivamente :D El Song.xWMA solo se usa cuando eliges un modo que no sea el video original (combate vocal u otra cosa) y Inis Mona suena de lujo en vez de las Atomic Kitten xDD

EDIT: Ou yeah, ya he conseguido añadir canciones al menu principal ;D

EDIT2: lo que en xboxhacker ponen como unknown (el song_prv.nft) es el icono del preview :D Este MusicDB2.db3 esta MUY interesante.. xD

EDIT3: OMG! me estaba volviendo loco modificando cosas y no veia ninguna reflejada xDD resulta que cuando el Lips detecta una cancion nueva en el MusicDB2.db3, se la guarda en el savegame, y ya no la vuelve a revisar! y si la eliminas del MusicDB2.db3 como si oyese llover!... ahora mismo tengo un par de canciones modificadas añadidas... y no puedo quitarlas xD (pero si entro con otro perfil, desde el DVD sin modificar, esas no aparecen)
Realmente tiene sentido... al ser un DVD la base de datos no va a variar, con leerla una vez, tiene suficiente, aunque putea el proposito del post.. xD Hay alguna herramienta para editar saves?

EDIT4: es posible que en vez de hacer todo esto, podamos añadir canciones como si estuviesen descargadas, que esas si son eliminables... voy a ver como esta ese tema... Tanto edit, esto parece un blog xD
Mucha suerte y ánimo con el proyecto.

Y yo que inocente de mi, me conformaba con tener ambos lips instalados de forma tradicional sin que pida cambio de disco.... Esto va mucho más allá. A ver si acabamos viendo singstars custom....

Lo dicho, ánimo y mucha suerte.
Buenas Mas progreso en el LIPS

Para editar las listas del lips usar el sqlitestudio-1.1.3.exe

Es una base de datos donde tiene la informacion de las canciones del juego: MusicDb2.db3

Con unifircarlas (MusicDb2_4D530888_7.db3 en MusicDB2.db3) y modificar el path, deberia de coger las canciones.

Lo unico que ando muy lerdo con el Sqlitestudio para unificarlas.

Venga va que nos queda poco.
efectivamente, incluir canciones que tengas en otro directorio no es un problema, pero no puedes quitarlas, que es lo que me ha pasado a mi.

Yo uso el SQLBrowser que esta en los repos de debian, y va de lujo para esto ;)

PD: recuerda que has de añadir bien cada cancion, porque despues ya no podras modificar la entrada en el savegame, tendras que añadir otra dejando bastante basurilla de por medio xD
PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LIPS CANTA EN ESPAÑOL CON 75 CANCIONES!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy ahora arreglando los iconos, etc.
Enhorabuena tio, despues del curro que te has pegado lo has conseguido.
Ahora un tuto estaría genial con los pasos que has hecho.
Bueno

Mañana hare el tutorial.

Ademas puedes incluir todas las canciones que quieras.

Canciones OK
Letra del preview OK
Video preview OK CONSEGUIDO !!!
Audio preview OK CONSEGUIDO !!!
Caratura el disco OK Se las he metido manualmente. 10 MINUTOS DE GOOGLE
Pero las caratulas se pueden meter en jpg 24b 256x256 en su carpeta con el nombre de la cancion y las coge perfectas.


LIPS1: Copiar carpeta LPS\LEVELS\ES a LIPS CANTA ESPAÑOL: LS2\LEVELS\ES
LIPS CANTA ESPAÑOL: Copiar carpetas LPS\LEVELS\ES a LS2\LEVELS\ES

Luego sustituir LIPS CANTA ESPAÑOL:LS2\Musicdb2.db3 por este: (ESTE ES NUEVO LLEVA LAS 52 CANCIONES EN CASTELLANO CON TODO CORREGIDO) OS FALTARAN CONSEGUIR LAS CARATULAS Y PONERSELAS EN LAS CARPETAS

52 CANCIONES SOLO LAS ESPAÑOLAS

http://www.megaupload.com/?d=K9AOZ3X1

Caratulas cada foto en su carpeta correspondiente

http://www.megaupload.com/?d=ZSMVBG6A

De esta forma tendreis 52 con todo canciones en un solo lips.

Saludos
pues muchas gracias por lo ke has aportado..
la contraseña de logica?? pues por logica he probado todo lo ke tenga ke ver con esta web y con tu nombre, nada de nada..

como se podrian añadir canciones creadas por uno mismo?, me explico:
te bajas los videos del youtube, las letras las buskas en internet y lo aplicas todo al juego, seria posible?

Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:como se podrian añadir canciones creadas por uno mismo?, me explico:
te bajas los videos del youtube, las letras las buskas en internet y lo aplicas todo al juego, seria posible?

En eso ando yo, y diria que si. Creando un DLC con le fluffie y los mismos archivos que hay mas arriba, mas un pequeño xml, creo que podre añadir las mias propias, sin los problemas de antes ;) Estoy extrayendo una cancion a ver si puedo modificarla bien :D
pho escribió:
BoyChaos escribió:como se podrian añadir canciones creadas por uno mismo?, me explico:
te bajas los videos del youtube, las letras las buskas en internet y lo aplicas todo al juego, seria posible?

En eso ando yo, y diria que si. Creando un DLC con le fluffie y los mismos archivos que hay mas arriba, mas un pequeño xml, creo que podre añadir las mias propias, sin los problemas de antes ;) Estoy extrayendo una cancion a ver si puedo modificarla bien :D


Es mucho mas facil y rapido modificar la lista con el SQLITESTUDIO. Hay puedes meter las que quieras

La lista esta partida en 4 secciones:

Dlcdata -> El formato de los descargables esta os da igual.
MusicData -> Datos sobre las canciones ,rock pop, año disco etc. (importante hace falta unificar el numero de disco para que no te pida cambio de cd), junto con el path de la portada del disco.
StageData -> Los datos de donte estan guardadas las canciones.
PreviewData -> Los datos del preview, Video, Audio, La letra

El viedeo y el audio son diferente formato en Lips y Lips canta español

Saludos
No hay manera de descomprimirlo con esa contraseña.

Ya está es Creado carlos_paterna no Creado por carlos_paterna como pones en el post, jejejeje.

Un saludo.
SergioValterna escribió:Es mucho mas facil y rapido modificar la lista con el SQLITESTUDIO. Hay puedes meter las que quieras


Lo se, pero ya comento unos post mas arriba el problema que conlleva eso, ya no puedes quitarlas a no ser que cambies de savegame.
Pues, ahora con el tema de las librerias SDL... y desde la ignorancia igual no es muy dificil portar un karaoke de los que andan por internet para la XBOX no? Estaria bien, aunque no tenga micros xD igual se puede enchugar algo en plan gitano jeje
Esta cojonudo lo ke has conseguido ;)

Ahora estaria de lujo ke pudieramos ir incluyendo cada uno las canciones de los grupos ke mas nos gustan, con su video y eltra, pero ya me parece algo complicado eso de añadirle la letra y el compas

Edit: en el cielo colgaron un pack de lips

Lips 75 Canciones
Aqui os dejo el archivo MusicDb2 modificado para que os salgan las 75 canciones las del Lips mas las de canta en español, los pasos a seguir son los mismos que para las 52 canciones ;)
http://www.megaupload.com/?d=TR9FTW8T
http://hotfile.com/dl/29795124/dfe9201/L75.rar.html
Todo esto valdría para una consola simplemente flasheada ( nada del Kernel ) y editando todo en un HD oficial ?.
( tengo el lips1 y el Canta en Español instalados en un HD de 120GB oficial ).
Saludos.
No, esto es solo aplicable a quienes hayan modificado su nand (osea, no solo el desbloqueo)
fassade escribió:No, esto es solo aplicable a quienes hayan modificado su nand (osea, no solo el desbloqueo)


Gracias. [buuuaaaa]
Mi pregunta es; Creemos que con mucho trabajo podríamos poner música de otros juegos y por poner un ejemplo me viene a la cabeza sing star¿?
gracias
como le puedo meter canciones nuevas al lips (canciones del live)? canciones que no vengan de number one hits, ni del party classics.

existe algun pack con canciones del live?

gracias
hola amigos,
una pregunta: seria posible meter todas los cds del lips en una en el hdd de la jtagged xbox360?

de momento tengo los cds desempaketados en el laptop y empiezan a molestar ya ke son un kilo de gigabytes..

Salu2
BoyChaos
Muy buen trabajo, no lo vi antes.

Gracias y enhorabuena!
BoyChaos escribió:hola amigos,
una pregunta: seria posible meter todas los cds del lips en una en el hdd de la jtagged xbox360?

de momento tengo los cds desempaketados en el laptop y empiezan a molestar ya ke son un kilo de gigabytes..

Salu2
BoyChaos


Lee un poco mas arriba, porque se explica cómo.
Respecto a meter canciones sueltas, solo teneis que empaquetarlas con el LeFluffie y los archivos bien codificados, y como si fuese contenido descargable :P
BoyChaos escribió:hola amigos,
una pregunta: seria posible meter todas los cds del lips en una en el hdd de la jtagged xbox360?

de momento tengo los cds desempaketados en el laptop y empiezan a molestar ya ke son un kilo de gigabytes..

Salu2
BoyChaos

hilo_fusionar-juegos-de-varios-dvds_1388504_s90#p1719524803
Lee un poco mas arriba, porque se explica cómo.


si es que ese es mi problema... como lo has explicado es para 3 cds del lips..
pero yo tengo aqui 7, entre las españolas, italianas inglesas y alemanas...
cual pongo de Master? la 1 de lips o la ultima ke han sacado?

Respecto a meter canciones sueltas, solo teneis que empaquetarlas con el LeFluffie y los archivos bien codificados, y como si fuese contenido descargable :P


seria asi ser posible siguiendo los pasos de este foro y las aportaciones de xboxhacker.or, hacerse sus propias canciones?

Gracias por la ayuda..

Salu2
BoyChaps
BoyChaos escribió:
Respecto a meter canciones sueltas, solo teneis que empaquetarlas con el LeFluffie y los archivos bien codificados, y como si fuese contenido descargable :P


seria asi ser posible siguiendo los pasos de este foro y las aportaciones de xboxhacker.or, hacerse sus propias canciones?

Gracias por la ayuda..

Salu2
BoyChaps

Si, me refiero a eso, pero lo dejé por problemillas con la codificacion del video desde linux, desde win no creo que haya mucho problema
Pues ya me he hecho con una Xploiteada... he seguido los pasos... y PERFECTO ¡¡¡. ( sólo las 52 canciones en Español ).
Muchas gracias.
A ver si me atrevo con todas :-S.
Alguien sabe donde se pueden encontrar canciones del bazar para bajarlas y meterlas tambien? es que hay unas cuantas que me interesan pero nada, no las encuentro.
Bueno yo tengo mi xbox flasheada pero sin xpoit y ayer la actualice y pude extraer ua cancion y el savegame y biene casi todo lo que comentais,digo yo que ya con este tema del usb si n es mejor meter las canciones por usb como si fuesen dlc no?y hay ya alguna solucion para el tema del compas en las lyrycs?
@Tetsu si tienes problema con la carga del juego al ser de varios discos, echa un vistazo a este hilo

Ten presente que solicitar copias de DLC's o de descargas de ISO'S no está permitido, ya que actualmente solo se da soporte a los backups de originales en el correspondiente subforo de grabación.

salu2
Ya se que ha pasado mucho tiempo.....pero alguien ha conseguido añadir una canción nueva con la letra? Consigo añadir el video pero ni letra ni carátula
38 respuestas