[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko

1, 2, 3, 4, 5, 6
A continuación os hago un resumen de todo lo necesario para correr backups de GC en Wii mediante un adaptador SD Gecko. La

compatibilidad no es total ni mucho menos y en las pruebas realizadas he visto que:

-El tiempo de carga inicial de los juegos de alto, la tele puede mostrar un mensaje de "No hay señal" y de pronto... aparece el juego.
-Las opciones a elegir en el SD-Boot no son triviales y pueden hacer que el juego cargue o no.

Materiales necesarios:

- 1 Wii capaz de ejecutar HomeBrew (probado en 3.2 PAL pero debería funcionar en las demás).
En caso de no poder ejecutar HomeBrew consultar el siguiente tutorial de Albertoi AQUÍ

- 1 Mando de GameCube (valen compatibles).

- 1 Tajeta SD (2 recomendadas) en las pruebas se han utilizado 1 Kingston de 2 Gb. para las imágenes y una SanDisk de 1 Gb. para el software. No sé si funcionarán de más de 2 Gb, en teoría sí.
En las prueba no se han formateado de ninguna forma en especial (salvo FAT16), no obstante de haber problemas de lectura, se recomienda consultar este tutorial de Grothias para inicializarlas AQUÍ, es para SD-Boot 0.3, pero es aplicable igual.

- 1 Adaptador SD Gecko (o compatibles). AQUÍ tenéis instrucciones para fabricar un adaptador SD casero.

- 1 Juego original de GameCube (no estoy seguro de que sea necesario ni de por qué lo es, pero bueno).

Software necesario:

- Archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad, está incluido en los discos de varios juegos (entre otros el Mario Galaxy) y es propietario de Nintendo, por lo que no se publicará ningún enlace para su descarga, debéis extraerlo de vuestros juegos. Podéis utilizar la aplicación Wufe ACTUALIZADO.

- Lanzador de Homebrew de Wii, en el tutorial se ha utilizado HomeBrew Channel b8 elaborado por el Team Twizers.

- Wii Gamecube Homebrew Launcher 0.2 elaborado por Mega Man.

- SD-Boot 0.4 b8 elaborado por Emu_kidid (Link por Albertoi).

- Imagen de algún juego de GameCube en formato ISO o GCM.

Utilidades:

- GCMUtility 0.5 -> Para reducir el espacio utilizado por las imágenes y que quepan más en la tarjeta SD.

- Pre-Patcher v2 -> Para parchear las imágenes, consiguiendo que funcione alguna originalmente incompatible (incluído en SD-Boot v0.4).

Procedimiento:

1.- Copia en la tarjeta SD que vayas a utilizar para el puerto frontal:

En la carpeta raíz:
-El archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad
-El archivo sd-boot-0.4b8-B.dol (incluído en el SD-Boot 0.4 b8) y renómbralo a start.dol

En la carpeta apps:
-Las carpetas GCBooterHomebrew y MIOSPatchingWADInstaller incluídas en en el Wii Gamecube Homebrew Launcher 0.2. Estas carpetas están preparadas para su uso vía HomeBrew Channel, tenlo en cuenta si utilizas otro método para la carga de HomeBrew.

ATENCIÓN: Si tienes problemas con la imagen, y el SD-Boot y los juegos se ven en blanco y negro, utiliza ESTA versión del GCBooterHomebrew que soluciona el problema.(Software parcheado por TheFireRed).

2.- En la tarjeta SD que vayas a utilizar en el SD Gecko haz lo siguiente (si solo vas a usar una tarjeta deberás hacerlo en esa):

-Crea una carpeta en la raíz llamada "GCGAMES".
-Copia en la carpeta GCGAMES los archivos de backup de tus juegos (formato ISO o GCM).

3.- Retira las tarjetas de memoria de GC y el SD-Gecko.

4.- Enchufa el mando de GC y mete el juego original de GC en la Wii. (Ésto arrancará la consola).

5.- Ve a HBC y ejecuta MIOSPatchingWADInstaller, te saldrá una pantalla diciendo que pulses A para instalar y B para desinstalar, pulsa A (mando de GC), después de realizar los procesos necesarios, la utilidad volverá sola al HBC.

6.- Ejecuta GCBooterHomebrew (en el banner pone GCBoot), ésto arrancará el SD-Boot 0.4 b8 y aparecerá un mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A.

7.- En éste punto metemos el SD Gecko con la segunda SD (si tenemos 2) o sacamos nuestra SD del puerto SD frontal y la metemos en el SD Gecko en el segundo slot de memoria de GC y pulsamos el botón A (del mando GC).

8.- Si todo es correcto, aparecerán las imágenes que tengamos en la carpeta GCGAMES. Tendremos que pulsar sobre la que queramos cargar, elegir opciones en "Settings" y a correr.

Listas de compatibilidad de los juegos:

Aquí tenéis dos listas de compatibilidad de los juegos con el SD-Boot, se ha comprobado que no funciona igual con GameCube que con Wii, por lo que es importante que vayáis poniendo las pruebas que hacéis especificando con qué versión del SD-Boot habéis probado y marcando que habéis utilizado una Wii.

LISTA 1
LISTA 2

Pero mejor utilizad la wiki que ha creado Zerin y vamos posteando nuestras pruebas.

WIKI

Agradecimientos:

Además de a Mega Man, Emu_kidid, Team Twiizers y todos los demás creadores de todo el HomeBrew utilizado, quiero dar las gracias a Albertoi por ayudarme a reunir el software necesario y a la realización de pruebas. Y a los habituales de EOL, que son más sabios que Google.

Espero que hagáis correcciones, actualizaciones y pruebas. Alguno de los link es a Tehskeen, por lo que pide usuario y contraseña, si alguien lo quiere subir a algún otro sitio, se lo agradecería.

Un saludo.

Pd.- Todo lo necesario lo he encontrado realizando búsquedas en EOL y Tehskeen.

F.A.Q.:

P.- Los juegos que me gustan no funcionan.
R.- Comprueba las listas incluídas en el tutorial, y lo más importante, ayuda a actualizarlas.

P.- Cuando ejecuto el GCBooter aparece en blanco y nego.
R.- Utiliza ESTA versión del GCBooterHomebrew que soluciona el problema.(Software parcheado por TheFireRed).

P.- ¿De donde me puedo bajar los juegos?.
R.- En EOL no se da soporte a la piratería, utilizando la búsqueda en EOL puedes encontrar como hacer imágenes de tus juegos originales. No se dá soporte a ninguna otra alternativa.

P.- Cuando le doy a ejecutar el cargador de homebrew en el HBC se queda al 0% y no hace nada.
R.- La versión beta 8 del HBC (la actual), no carga cuando hay insertado algo en las ranuras de memoria de GameCube, tienes que retirar el SD-Gecko y cualquier otro dispositivo que tengas insertado en las ranuras.

P.- En las listas pone que el juego que estoy usando funciona, sin embargo no consigo que cargue, ¿por qué?
R.- La compatibilidad de la Wii no es la misma que la de GameCube, por eso es importante actualizar la WIKI con las pruebas que vayáis haciendo, especificando qué versión habéis usado y marcando que las pruebas las habéis hecho con Wii.

P.- He seguido todos los pasos, pero cuando le doy a ejecutar aparece un error:

"Loading start.dol from Front-Sd...

Failed to load DOL file".


R.- Comprueba que tengas la versión 0.20 del GCBooterHomebrew, la puedes descargar aquí o prueba con esta otra versión parcheada a PAL60.
Genial! Muchas gracias.

Por cierto: ¿sigue modificando tanto en la wii el programa para arrancar homebrew de gamecube? Leí que las primeras betas te dejaban sin usar originales y demás... Sigue habiendo problemas?

Gracias de nuevo.

EDIT: Se me olvidó poner los signos de interrogación...
yo tengo solo una tarjeta SD ,de 512 Mb , la utilizo para HB de wii,
Ya instale el mios patch, me carga el dol start.dol,pero al pasar la sd en el gecko (ya esta puesto) me sale un error de get files o algo asi....
A k se deve?
Luigirom escribió:Por cierto sigue modificando tanto en la wii el programa para arrancar homebrew de gamecube. Leí que las primeras betas te dejaban sin usar originales y demás... Sigue habiendo problemas?


No causa problemas, además el instalador te da también la opción de desinstalar. Los originales funcionan igual que en cualquier otra Wii, no hay que hacer nada especial y no hay problemas.

pinopop escribió:yo tengo solo una tarjeta SD ,de 512 Mb , la utilizo para HB de wii,
Ya instale el mios patch, me carga el dol start.dol,pero al pasar la sd en el gecko (ya esta puesto) me sale un error de get files o algo asi....
A k se deve?


¿Has creado la carpeta GCGAMES y has metido dentro las imágenes?, ¿estás metiendo el SD-Gecko en el puerto B?.
Si cree la carpeta GCGAMES y meti la tarjeta en el puerto B
Aquí lo tienes:

hilo_nuevo-wii-gamecube-homebrew-launcher-0-2_1089102


Por cierto... esto se puede hacer sin necesidad de usar el parche para mios, usando el SD-Load en modo gamecube y el SD Gecko (al menos yo puedo hacerlo así con mi Wii 3.2 y cargando el SDLoad con el disco de WiiKey)... así que por mí, mejor no poner esto que aun no está bien testeado.

Saludos.
ooyamaneko escribió:Aquí lo tienes:

hilo_nuevo-wii-gamecube-homebrew-launcher-0-2_1089102


Por cierto... esto se puede hacer sin necesidad de usar el parche para mios, usando el SD-Load en modo gamecube y el SD Gecko (al menos yo puedo hacerlo así con mi Wii 3.2 y cargando el SDLoad con el disco de WiiKey)... así que por mí, mejor no poner esto que aun no está bien testeado.

Saludos.

Pero tu tienes chip. Esto es para la gente que no tiene chip (sin el no se puede utilizar el disco del wiikey)
pinopop escribió:Si cree la carpeta GCGAMES y meti la tarjeta en el puerto B


¿Te funciona el SD Gecko habitualmente?, ¿has probado a formatear la tarjeta siguiendo las instrucciones del hilo sobre el SD-Boot 0.3?, a mí no me da problemas con ninguna de las 2 tarjetas, y de hecho, en teoría debería coger incluso SDHC.
jertocvil escribió:
ooyamaneko escribió:Aquí lo tienes:

hilo_nuevo-wii-gamecube-homebrew-launcher-0-2_1089102


Por cierto... esto se puede hacer sin necesidad de usar el parche para mios, usando el SD-Load en modo gamecube y el SD Gecko (al menos yo puedo hacerlo así con mi Wii 3.2 y cargando el SDLoad con el disco de WiiKey)... así que por mí, mejor no poner esto que aun no está bien testeado.

Saludos.

Pero tu tienes chip. Esto es para la gente que no tiene chip (sin el no se puede utilizar el disco del wiikey)


También es verdad, se me pasó por alto la poca gente que no tiene chip y usa backups. Jajaja tampoco hacía falta que pusieras lo del chip y el disco de wiikey, que lo entendí perfectamente antes de iniciar el paréntesis, no soy ningún novato del tema...

De todas formas, sigo con mi opinión, personalmente aun no me parece un sistema fiable... bueno, fiable no sería la palabra exacta, pero es que lo que dicen que está solucionado y que pasaba en la primera versión (lo de los juegos de GC originales y tal...) a mi me pareció en su momento un poco mosqueante la verdad.

Saludos.
crettius escribió:
pinopop escribió:Si cree la carpeta GCGAMES y meti la tarjeta en el puerto B


¿Te funciona el SD Gecko habitualmente?, ¿has probado a formatear la tarjeta siguiendo las instrucciones del hilo sobre el SD-Boot 0.3?, a mí no me da problemas con ninguna de las 2 tarjetas, y de hecho, en teoría debería coger incluso SDHC.


Me aparece k se detecto la SD, pero despues me aparece: couldn,t get files o algo asi;
No me probado mi SDwiikey, asi k no se si funciona, en el menu de data de GC me aparece "No se puede utilizar este objeto", ¿Asi deveria aparecer?.....
Por cierto tengo los juegos en .gcm ,¿deven de ser renombrados o algo por el estilo?......
ooyamaneko escribió:De todas formas, sigo con mi opinión, personalmente aun no me parece un sistema fiable... bueno, fiable no sería la palabra exacta, pero es que lo que dicen que está solucionado y que pasaba en la primera versión (lo de los juegos de GC originales y tal...) a mi me pareció en su momento un poco mosqueante la verdad.


Por lo que entiendo, la razón era que el software se ejecutaba directamente al entrar en modo GC, es decir, al cargar un juego original, entraba en modo GC y tenías que utilizar otra vía para cargarlos. Ahora, los originales funcionan, es un hecho.

pinopop escribió:Me aparece k se detecto la SD, pero despues me aparece: couldn,t get files o algo asi;


No sé, ¿en el mensaje te dice que lo insertes en el slot B?

pinopop escribió:No me probado mi SDwiikey, asi k no se si funciona, en el menu de data de GC me aparece "No se puede utilizar este objeto", ¿Asi deveria aparecer?.....

No se puede usar en el menú de la propia Wii, entiendo que es normal, pruébalo con otro HomeBrew.

pinopop escribió:Por cierto tengo los juegos en .gcm ,¿deven de ser renombrados o algo por el estilo?......


No, no uses nombres largos porque los corta, pero nada más.
El mensaje, me aparese despues de apretar A ,y despues k dice SD detected...

He probado con los dos .dol (Slot A), (slot B) y nada ):
El juego de Gamecube origina que hay que meter tiene que ser el juego de la backup que se va a correr o puede ser el juego original de gamecube que te de la gana??'
Muchas gracias por el tutorial y los agradecimientos (me hace ilusión XD). He encontrado una aplicación realmente útil ya que permite extraer el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad entre otros archivos de actualización que encontramos en los juegos, se llama wufe y está preparado para ejecutarse desde el homebrew channel:
http://www.mediafire.com/download.php?nmqn8h0miot

Además dejo un link de descarga para el SDBoot 0.4beta8 y así no hace falta registrarse en tehskeen:
http://www.mediafire.com/download.php?mwhd14sdbte

Saludos y gracias a todos.
Recordemos que de esta manera solo podras arrancar el homebrew de gamecube SDLOAD para cargar asi juegos via SDGECKO pero si deseas utilizar algun otro "Homebrew" de gamecube como debe esta en la sd frontal como "START.DOL" al estar este no se puede y solo podria haver uno.

Asi que si vas a utilizar mas de uno lo suyo seria poner un selector como START.DOL en ese caso como START.DOL en la frontal pondriamos el programa "SDLOADER" http://www.agendo.es/mutl/SDBoot/sdloader.dol
NO CONFUNDIR CON SDLOAD 0.4b8.

De manera que en la SD frontal metemos el SDLOADER y en la SD del gecko metemos los juegos y el SDLOAD 0.4b8 asi como otros programas un ejemplo seria:

Tengo 2 SD 1 en el frontal con el SDLOADER como START.DOL y otra en el GECKO con los juegos y el SDLOAD v3 SDLOAD v4b8 GCOS4FInal GCOS2 y algun otro homebrew de GC.

Asi puedo seleccionar que homebrew usar.
Yo tengo una pregunta.. El sd gecko emula memory cards de gamecube??
No sirve mi gecko , ¿Como la puedo arreglar?
klausus escribió:Asi que si vas a utilizar mas de uno lo suyo seria poner un selector como START.DOL en ese caso como START.DOL en la frontal pondriamos el programa "SDLOADER" http://www.agendo.es/mutl/SDBoot/sdloader.dol
NO CONFUNDIR CON SDLOAD 0.4b8.
Asi puedo seleccionar que homebrew usar.


Es justo lo que estaba buscando, muy bueno, luego actualizo el procedimiento, gracias.

Danielc escribió:Yo tengo una pregunta.. El sd gecko emula memory cards de gamecube??


No, no puede sustituir a las memori cards de GC.

pinopop escribió:No sirve mi gecko , ¿Como la puedo arreglar?


AQUÍ tienes instrucciones para fabricarte un adaptador SD casero. Supongo que puedes utilizarlas para arreglar el tuyo.

Pd.- Alguien se podría currar un Wiki para ir poniendo las pruebas que se hacen con los diferentes juegos, porque por lo que veo, las listas de las versiones utilizadas con GC no se ajustan mucho a la realidad usando una Wii. Yo es que no soy muy bueno con la wiki [ayay] .

- 1 Adaptador SD Gecko (o compatibles). AQUÍ tenéis instrucciones para fabricar un adaptador SD casero.




En cuanto alo de compatibles cuales son? Ya que no tengo el SD gecko y no creo que lo compre a menos que lo vendan en wal-mart.

gracias.
hecz escribió:
- 1 Adaptador SD Gecko (o compatibles). AQUÍ tenéis instrucciones para fabricar un adaptador SD casero.

En cuanto alo de compatibles cuales son? Ya que no tengo el SD gecko y no creo que lo compre a menos que lo vendan en wal-mart.


Que yo conozca SD Gecko y WiiKey SD Adapter, no creo que lo vendan en Wal-Mart, pero busca por aquí que seguro que encuentras donde comprarlo.
Yo comentaria que el Wii Gamecube Homebrew Launcher 0.2 sustituye el MIOS de la wii y hace que no podais cargar juegos originales normalmente
Ese problema era con la versión 0.1 de la aplicación, en la versión 0.2 se ha corregido ese problema. Visto y comprobado con mi Wii. Saludos.
Entonces el mejor lanzador via sd gecko cual es?

Es que ya me estoy liando entre tanto sdload sd boot y sd loader etc etc etc.

Mañana supuestamente tendre mi sd gecko XD
Mariguano escribió:Entonces el mejor lanzador via sd gecko cual es?

Es que ya me estoy liando entre tanto sdload sd boot y sd loader etc etc etc.

Mañana supuestamente tendre mi sd gecko XD


Acabo de probar el sdload, desde luego para ejecutar homebrew de GC en Wii es lo que necesitas, una vez cargado te aparece todo el contenido que tienes en tu SD y ejecutas lo que quieres. Si solo vas a cargar backups desde SD te vale siguiendo el tutorial, si no, utiliza sdload, así puedes ejecutar cualquier HomeBrew, GCOS, SD-Boot, y lo que sea.

EDITO: Faltaba una coma. [risita]
Ok. Mañana ya comento que tal si me llega el sd gecko!

Que me tiene que llegar por que ya me lo han enviado y deberia llegar . A ver.

has probado algun juego mas¨?
Mariguano escribió:Ok. Mañana ya comento que tal si me llega el sd gecko!

Que me tiene que llegar por que ya me lo han enviado y deberia llegar . A ver.

has probado algun juego mas¨?


Luigi's Mansion
Wario World

Con resultado negativo [buuuaaaa] , en teoría en GC funcionaban. A ver si se anima alguien más a probar y sacamos algo en claro.
Carajos...

Puez vaya tela no?

Que uno de los primeros juegos no corran [mad]

Has probado con mas cargadores de isos?
Mariguano escribió:Carajos...

Puez vaya tela no?

Que uno de los primeros juegos no corran [mad]

Has probado con mas cargadores de isos?


Mas cargadores de isos? Existe alguno mas? Se que hay varios versiones pero aparte del SDBOOT hay mas?

PD:

Pido perdon xk lo que escribi antes para aclarar acabo siendo muy lioso para quien no estuviera muy metido ya que me equivoque con los nombres xD.

Tenemos el "SDBOOT" que es un homebrew (programa casero) para la cube que permite cargar juegos en formato iso desde una sd en gecko.
Tb tenemos otro homebrew que se llama "SDLOADER" que simplemente sirve como selector de otros homebrew para los que no lo entiendan es como un "HBC" de cube.
De manera que si pones el SDBOOT como "Start.dol" en la raiz de la frontal arrancaras ese programa solo y unicamente ese programa de cube para caragr isos de cube. SI quieres usar algun otro homebrew aparte de ese la solucion seria poner envez del SDBOOT el SDLOADER y en el gecko poner los homebrew como el SDBOOT, GECKO OS etc.. y los juegos.
Dos prguntillas:

1: El juego de Gamecube original que hay que meter tiene que ser el juego de la backup que se va a correr o puede ser un juego original de gamecube que te de la gana??

2: Hay alguna posibilidad de cargar backups sin utiizar sd gecko? (vamos que si se podria conseguir)
Wiiero92 escribió:Dos prguntillas:

1: El juego de Gamecube original que hay que meter tiene que ser el juego de la backup que se va a correr o puede ser un juego original de gamecube que te de la gana??

2: Hay alguna posibilidad de cargar backups sin utiizar sd gecko? (vamos que si se podria conseguir)


1.- No, puede ser cualquier juego.
2.- Que funcionen no, en este hilo se han comentado varias pruebas utilizando GCOS, pero por ahora fallidas.
Wiiero92 escribió:Dos prguntillas:

1: El juego de Gamecube original que hay que meter tiene que ser el juego de la backup que se va a correr o puede ser un juego original de gamecube que te de la gana??

2: Hay alguna posibilidad de cargar backups sin utiizar sd gecko? (vamos que si se podria conseguir)


1. Puede ser cualquier juego ORIGINAL de GC (Es necesario tener uno insetado para correr cualquier homebrew de GC)

2. De momento no se pueden correr backups ni con esto... con esto solo lanzas homebrew de GC y uno de ellos mediante SDGECKO te permite lanzar isos. Pero de momento NO SER PUEDEN USAR BACKUPS.
Se esta intentado utilizar backups mediante otro homebrew llamado GCOS, Pero no se puede Aun...
klausus escribió:
Wiiero92 escribió:

1. Puede ser cualquier juego ORIGINAL de GC (Es necesario tener uno insetado para correr cualquier homebrew de GC)


No es necesario para correr homebrew, ni siquiera es necesario para lanzar ISOS con SD-Boot (otra cosa es que funcionen).

Pd.- Voy a cambiar el título del hilo porque no es exacto.
crettius escribió:
klausus escribió:
Wiiero92 escribió:

1. Puede ser cualquier juego ORIGINAL de GC (Es necesario tener uno insetado para correr cualquier homebrew de GC)


No es necesario para correr homebrew, ni siquiera es necesario para lanzar ISOS con SD-Boot (otra cosa es que funcionen).

Pd.- Voy a cambiar el título del hilo porque no es exacto.



Pues en tu tutorial pone en un punto "Conectar mando de gamecube y meter juego de gamecube" ahora bien para que has puesto meter juego de gc si el tuto es para correr juegos en formato iso y no usas para nada la unidad lectora??

Ahh y en el hilo del gamecube homebrew launcher 0.2 los usuarios ponian que no les iva (al principio) pero que introduciendo un juego de cube si arrancaba (no se si es el SD BOOT o cualquier homebrew que sea el STAR.DOL en el frontal).
No hay ninguna manera de hacerlo sin SDgecko? o no abra despues?

es que aqui no se consigue facil y no se mucho de electronica ni de soldar para hacer una casera, ademas de no tener casi ninguna de las herramientas necesarias. :(
klausus escribió:
crettius escribió:No es necesario para correr homebrew, ni siquiera es necesario para lanzar ISOS con SD-Boot (otra cosa es que funcionen).

Pues en tu tutorial pone en un punto "Conectar mando de gamecube y meter juego de gamecube" ahora bien para que has puesto meter juego de gc si el tuto es para correr juegos en formato iso y no usas para nada la unidad lectora??

Si no tienes metido un disco original, tienes mayores posibilidades de no cargar imágenes, puesto que la unidad está en un estado de "error" (es como hacer el mismo proceso con la tapa de una GameCube abierta), pero no quiere decir que no vaya a ejecutar el homebrew.
klausus escribió:Ahh y en el hilo del gamecube homebrew launcher 0.2 los usuarios ponian que no les iva (al principio) pero que introduciendo un juego de cube si arrancaba (no se si es el SD BOOT o cualquier homebrew que sea el STAR.DOL en el frontal).

¿Lo has probado?, pués pruébalo. [risita]
¿Usar un disco original de wii? eso también engaña al lector... es sugerencia porque no he podido probarlo.
offspringboy escribió:No hay ninguna manera de hacerlo sin SDgecko? o no abra despues?

es que aqui no se consigue facil y no se mucho de electronica ni de soldar para hacer una casera, ademas de no tener casi ninguna de las herramientas necesarias. :(


solo te dire dos palabras:
DEAL EXTREME


crettius escribió:Si no tienes metido un disco original, tienes mayores posibilidades de no cargar imágenes, puesto que la unidad está en un estado de "error" (es como hacer el mismo proceso con la tapa de una GameCube abierta), pero no quiere decir que no vaya a ejecutar el homebrew.
klausus escribió:Ahh y en el hilo del gamecube homebrew launcher 0.2 los usuarios ponian que no les iva (al principio) pero que introduciendo un juego de cube si arrancaba (no se si es el SD BOOT o cualquier homebrew que sea el STAR.DOL en el frontal).

¿Lo has probado?, pués pruébalo. [risita]


OK
asias no sabia esop xD
Lo provare en cuanto me llegue estoy con ansias haver si se dan caña lo de DX =D

Arceles escribió:¿Usar un disco original de wii? eso también engaña al lector... es sugerencia porque no he podido probarlo.


Pues se comento como posibilidad. Lo que pasa es que no hay testimonios de alguien que diga si que va tb... Aver si alguien testea que a este paso me llegara y tendre que provarlo yo y ponerlo yo xDD
Por cierto, el SD-Boot 0.4 b8 también vale como cargador de homebrew, tan solo hay que meter los archivos .DOL en la carpeta GCGAMES y aparecen en la pantalla de selección, si en lugar de seleccionar una imagen, se selecciona cualquier DOL, lo ejecuta.
Bueno ,me llego el sdgecko y con el ,las pruebas!

He probado 2 de momento:

Harvest moon island of happines - funciona perfecto,un leve ruido al entrar y salir de edificiones pero nada mas.Sonido,imagen y manejo 10!

Animal crossing- no furula.. he intentado de todo,parcheando ,sin parchear,cambiando de *.gcm a *.iso... y nada de nada.

Segun pruebe voy comentando.

Espero que el soulcalibur 2 rule,ya que mi hijo me perdio el disco y no pude meterle mucha caña [mamaaaaa]

Bueno edito para comentar que el beyond good and evil tambien rula

Pero con el mismo sonido que me sale en el harvest moon al entrar y salir de casas...

Me esta dando la impresion de que ese sonido sale cuando esta cargando... o no se si se debe a la marca de mi tarjeta SD.

Crettitus,los que te funcionan a ti hacen un leve ruido como de petardeo?
Mariguano escribió:Crettitus,los que te funcionan a ti hacen un leve ruido como de petardeo?

Si, a veces, creo que se debe a que la velocidad de lectura es más lenta que la de DVD, por eso durante el juego normal no ocurre pero sí al llegar a momentos en los que tiene que leer datos de la SD, de todas formas con Battalion Wars lo hacía un monton y activando la opción de corrección del sonido se solucionó bastante, pruébalo y nos comentas.

Pd.- El Zelda Wind Waker también funciona perfecto.

Ppd.- En serio, por favor, ¿nadie se puede currar una wiki para que vayamos poniendo las pruebas?, es por no estar posteando juego por juego.
Como es eso de correccion del sonido?

No sabia que se podia toquetear eso [+risas]
crettius escribió:[Ppd.- En serio, por favor, ¿nadie se puede currar una wiki para que vayamos poniendo las pruebas?, es por no estar posteando juego por juego.

En el artículo tienes dos listas de compatibilidad:
Listas de compatibilidad de los juegos:

He probado varios juegos de los que aparecen en las listas como funcionando y a mí no me funcionan, por ahora tan solo he conseguido correr el Battalion Wars y el Pikmins 2, pero bueno, sigo probando.

LISTA 1
LISTA 2

Y en el tutorial de Grothias tienes una página con otra lista editable: http://www.sdboot.agendo.es/sdbootes.php
Como va el rollo ese de correcion de audio?
TheFireRed escribió:En el artículo tienes dos listas de compatibilidad:


Lo sé, los links los he puesto yo, pero he comprobado que no son válidas (por lo menos para mí), algunos de los juegos que se supone que funcionan, no lo hacen, de lo que deduzco que el SD-Boot no está funcionando igual, aunque desconozco las razones. Por eso creo que se debería utilizar una lista diferente.

TheFireRed escribió:Y en el tutorial de Grothias tienes una página con otra lista editable:


Si, es la misma que la lista 1 [sonrisa]

Mariguano escribió:Como va el rollo ese de correcion de audio?


Cuando tienes seleccionada la imagen a cargar y pulsas el botón A, el cursor se va a la parte derecha de la pantalla, donde pulsando arriba y abajo puedes seleccionar "Boot" para cargar el juego, "Info" para ver las características y "Settings" para ajustar opciones, por ejemplo "No se que leches audio jitter" (creo) que es para reducir o eliminar el petardeo del sonido, pruébalo.
Y que hago subirlo o bajarlo? xDD

Que paquete soy para estas cosas.

No me gusta mucho toquetear las cosas una vez funcionan porque siempre voy con la impresion de que la cagare.
Mariguano escribió:Y que hago subirlo o bajarlo? xDD


No, no lo toques, déjalo como está, pero en la opción de encima de esa, pon YES.
Mariguano escribió:No me gusta mucho toquetear las cosas una vez funcionan porque siempre voy con la impresion de que la cagare.


No te preocupes, si no funciona, reseteas y vuelve a estar como estaba.
crettius escribió:...

Valeeeee, FAIL para míiii... [+risas] [+risas] [+risas] [tomaaa] Lo siento mucho, te había confundido por otro usuario. No pensaba que fueras el autor. [ayay] [ayay]

Bueno, quiero comentar una cosilla. Hoy hemos terminado nuestro SD Gecko casero (con una MemCard oficial, la de regalo con el Animal Crossing [Ooooo]) y funciona de maravilla. [sonrisa] Pero el cargador se ve en blanco y negro. En Settings he puesto "forzar PAL60 Hz" y he cargado el Crazy Taxi, pero seguía viéndose en blanco y negro. ¿Tengo que pasarle el Video Mode Changer, o cambiar la Wii a 50 Hz?
TheFireRed escribió:Valeeeee, FAIL para míiii... [+risas] [+risas] [+risas] [tomaaa] Lo siento mucho, te había confundido por otro usuario. No pensaba que fueras el autor. [ayay] [ayay]

En realidad es posible que sea fallo mío por dejarme llevar por el ansia, me estoy dando cuenta que los resultados de las pruebas no son tan diferentes [ayay] , creo que para registrar los resultados de las pruebas puede valer la lista 2 añadiendo como versión la que hayamos utilizado acabada en (Wii) p.e. "v0.4b8(wii)".

TheFireRed escribió:Pero el cargador se ve en blanco y negro. En Settings he puesto "forzar PAL60 Hz" y he cargado el Crazy Taxi, pero seguía viéndose en blanco y negro. ¿Tengo que pasarle el Video Mode Changer, o cambiar la Wii a 50 Hz?

Falta información, ¿El cargado se ve en b/n?, ¿has probado algún otro homebrew de GC?, ¿qué cable usas?, ¿te pasa con todos los modos, juegos, etc.?, ¿qué configuración usas en tu consola?, ¿has probado en otra tele?, etc. a ver si sacamos cual es el problema.
Yo estoy usando el cable de componentes y 480p, he cargado juegos en PAL50, PAL60 y NTSC60 y sin problemas.
crettius escribió:
TheFireRed escribió:Pero el cargador se ve en blanco y negro. En Settings he puesto "forzar PAL60 Hz" y he cargado el Crazy Taxi, pero seguía viéndose en blanco y negro. ¿Tengo que pasarle el Video Mode Changer, o cambiar la Wii a 50 Hz?

Falta información, ¿El cargado se ve en b/n?, ¿has probado algún otro homebrew de GC?, ¿qué cable usas?, ¿te pasa con todos los modos, juegos, etc.?, ¿qué configuración usas en tu consola?, ¿has probado en otra tele?, etc. a ver si sacamos cual es el problema.
Yo estoy usando el cable de componentes y 480p, he cargado juegos en PAL50, PAL60 y NTSC60 y sin problemas.

Uso una tele de tubo normal y el cable que venía con la consola. La Wii está en modo 60 Hz, y los juegos se me ven a color. El SD-Boot se ve en blanco y negro, y a partir de ahí, todo es blanco y negro. He probado muchas otras aplicaciones homebrew de Wii, y las que se veían en blanco y negro les pasaba el Video Mode Changer, y se me corregían. Pero éste al ser homebrew de GC no estoy seguro... [+risas]
Prueba con esto TetrisGC, tiene varios archivos dol para los diferentes modos de video, metelos todos en la carpeta GCGAMES y así puedes comprobar que modos de video te funcionan bien en modo GC, con el resultado de la prueba a ver qué se puede hacer. Para ejecutar el dol, símplemente lo seleccionas desde la pantalla de selección del SD-Boot 0.4b8 y le das a "boot".
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6