SDBoot v0.3

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, ya ha salido la versión v0.3 de éste fabuloso homebrew de carga.

Parece ser que han aumentado muchísimo su compatibilidad, pues es el único que me ha dado buenos resultados en mi Kingston MicroSD de 2GB.

He creado también una microsite con una Lista de compatibilidad sencilla de utilizar, para que pongamos nuestra experiencia con los juegos que hayamos probado hasta el momento, y que así futuros usuarios tengan referencias acerca del funcionamiento de cada Backup:
Microsite SDBoot

A continuación, os hago un breve recordatorio de lo que necesitamos para cargar nuestros backup con SDBoot.



Voy a explicar por paso qué debemos hacer más o menos:
- El sistema de archivos de la tarjeta debe de ser FAT16.
- Comprimimos la ISO/GCM con GCMUtility0.5 y lo copiamos a la nuestra tarjeta.
- Insertamos el SD-Gecko y un juego original.
- Ejecutamos SDLoader para acceder al contenido de nuestro SDGecko.
- Arrancamos el SD-Boot para Slot A ó B, según veamos conveniente.
- Después de las comprobaciones, seleccionamos una ISO/GCM.
- Si tienes la tapa abierta, ciérrala.
- Cargando el juego... Si en éste momento te da un pantallazo verde, no insistas. El juego no es compatible.

Si tras seleccionar un juego no sale nada, prueba con otro Modo de Vídeo... A mi no me funciona Wario World en AUTO, en cambio Beach Spikers sí. Ambos me funcionan igualmente en PAL50 y PAL60 :)

Aprovecho para agradecer a emu_kidid de TehSkeen por haber trabajado tan duramente en este proyecto.

Un saludo a todos, os dejo con algunas imágenes de las pantallas que nos encontraremos en SD-Boot v0.3.

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Espero que os funcione :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que bien, ahora mismo voy a probarlo, a ver si este me funciona.

EDITO: Alguien sabe donde puedo encontrar los archivos para cargar el SDLOADER (para la Memory SD) ?

Es que ahora he perdido la SD... :-(
Te lo pasaría yo mismo pero estoy fuera de casa.

En cuanto llegue lo añado a los programas de arriba ;)

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Grothias escribió:Te lo pasaría yo mismo pero estoy fuera de casa.

En cuanto llegue lo añado a los programas de arriba ;)


Muchas Gracias, cuando lo tengas puesto avisa. [oki]
Gracias por la información, los dos juegos que tengo funcionan
He colocado arriba (en el QUOTE) el enlace para la descarga del SDLoader, para el que no lo tenga o no lo encuentre :P

Un saludo!

PD: Gracias por contribuir a la lista de compatibilidad ^^
Esta versión es mucho mejor que todas las anteriores.
Aunque el Animal Crossing sigue sin cargarme (pantalla verde), he obtenido buenos resultados con:
* Luigi's Mansion: antes se me colgaba en la intro, ahora es jugable :)
*Pikmin, en versiones anteriores ya me iba, pero creo que ahora carga más rápido
* Lego Star Wars II: la música hace ruidos, pero es perfectamente jugable.

En cambio, Bloody Roar y Project Number 03 siguen sin funcionarme.

He leído que Paper Mario y Mario Sunshine ya funcionan.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si esta tarde puedo probarlo. Si me funciona bien añadiré juegos a la lista de compatibilidad.

Un saludo !
Muy grande el programa para jugar desde la SD. A ver si lo mejoran en poco tiempo y desde luego será la mejor opción para jugar. He probado el Luigi´s Mansion que se me queda colgao en la intro y el animal crossing no funciona. Algo que me ha sorprendido es que el Luigi me funciona con el disco girando y en cambio parado me da dre.
Amigo Grothias, estoy colaborando en lo que puedo con tu pagina de compatibilidad, que me parece una buenisima idea. He añadido 4 juegos, espero que pronto seran mas...
Yo lo que quería era, a ver si se podía echar un poco de luz, de por qué el animal crossing a mí me funciona y a otros usuarios no.
Mi versión es pal-español y funciona en el modo pal 50 hz y el peso de la iso es de 27.434 kb
por fi nadie me responde funcionan con SD de 4 o 8gb??
He leido en algun sitio que el limite con SD Gecko son 2GB.
oxident escribió:He leido en algun sitio que el limite con SD Gecko son 2GB.


Pues yo estoy utilizando una Adata de 4gb y no me da ningun problema
Genial, es bueno saberlo.
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Permite esta aplicación forzar 480p??
Aún no, está previsto para futuras versiones.
a ver si alguien me ayuda plis, que tengo una tarjeta de 2gb y no hay manera. La formateo con el sddvd pero luego, cuando intento pasarle los dols en windows, el sistema no me la reconoce. Y por msdos sólo hay comandos para formatear hasta 512 mb. Los que teneis tarjetas de más de 512 mb cómo lo haceis para formatearlas en fat16 y luego pasarle los archivos?
si a mi me pasa lo mismo que a glothisman
hace tiempo no me pasaba por el foro de Gamecube y me encuentro con esta excelente sorpresa... me he desarmado un memory card y un lector de tarjetas SD para hacerme de un SD Gecko casero, por ahora solo puedo probar juegos no muy grandes por que solo tengo la microsd de 1gb del R4, pronto podré hacer pruebas con una SD más grande.
Espero poder aportar con unos 100 juegos y su respectiva compatibilidad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo estoy cabreado ya con el programa. Ya tengo una SD de 2 GB, abro el SD Boot y tengo el Luigi's Mansion en la raíz de la tarjeta y no me lo reconoce, me sigue diciendo esto;

"I has an error was browsing in your card"

Al final 160R va a tener razón, y la WiiKey SD que yo tanto defendia va a resultar ser una mier**, por que he probado de muchas formas y nada, no tira.
PiratePila escribió:Yo estoy cabreado ya con el programa. Ya tengo una SD de 2 GB, abro el SD Boot y tengo el Luigi's Mansion en la raíz de la tarjeta y no me lo reconoce, me sigue diciendo esto;



Pues yo uso el wiikey sd adapter y una tarjeta de 2gb igual que tú y me va de lujo tanto cargando juegos desde la sd como rulando backups. Por cierto que las tarjetas de más de 512 mb no hace falta formatearlas con msdos. Se pueden formatear en windows xp en fat y luego pasarles el sdpatch mediante msdos. Anda que no me ha llevao tiempo descubrirlo.

Me acabo de dar cuenta que tienes que poner el juego en una carpeta llamada GCGAMES, no en la raiz de la tarjeta. A lo mejor por eso no te funciona.
PiratePila escribió:Yo estoy cabreado ya con el programa. Ya tengo una SD de 2 GB, abro el SD Boot y tengo el Luigi's Mansion en la raíz de la tarjeta y no me lo reconoce, me sigue diciendo esto;

"I has an error was browsing in your card"

Al final 160R va a tener razón, y la WiiKey SD que yo tanto defendia va a resultar ser una mier**, por que he probado de muchas formas y nada, no tira.


a mi tampoco me funciona cuando el juego está en la raiz, debes ponerlo en una carpeta llamada:

/GCGAMES

tal como te dice glothisman
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias. Por eso nunca me funcionaba por que no sabía nada de esa carpeta.


Ahora ya me funciona, muchas gracias.

Por cierto, usando sin DVD (para que no lea) tiene mucha menos compatibilidad verdad ?
El 80% de juegos están programados para que se jueguen con la tapa cerrada (lógico).
Si desactivas el motor del DVD los juegos creen que tienes la tapa abierta y dejan de funcionar. Así que, parar el motor es prácticamente inútil exceptuando algunos casos en que ha dado mejores resultados.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Los dos juegos que he probado (Luigi's Mansion y D.O.N) funcionan, pero no funcionan todo lo bien que deberian.

Este emu_kid es increíble. Como esto siga avanzando al final saldrá algo buenísimo.
a ver si alguien de este hilo me ayuda. Estoy intentando hacer backups de mis juegos con el sddvd. Va de vicio, pero tengo un problema.Primero el sddvd formatea la tarjeta sd de 2gb en fat16 y luego empieza a realizar el backup. Se completa en apenas 10 minutos. El problema es que cuando quito la sd del wiikey sd adapter y la pincho en windows me aparece como unidad pero no puedo entrar en ella. me salen mensajes como " el dispositivo no esta listo " en msdos y en xp " inserte un disco en la unidad ". Resumiendo que tengo el backup en la tarjeta pero no lo puedo sacar. He probado a hacer swap con dos tarjetas, una de 512 mb y otra de 2gb y darle al cambiazo al programa tras formatear la primera para ver si asi windows me detecta la segunda. Pero nada. Al iniciar el bakcup me da error. Alguna idea? Cómo saco el maldito el juego de la sd :(
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Puto Windows...con lo bien que se montan las tarjetas en cualquier formato en Linux...

Prueba a formatear la tarjeta con el SD FORMATTER 2.0 de Panasonic y no te rayes hombre. Que lo que tú quieres ripear ya lo han ripeado otros y en un cortijo grande es tonto el que se muere de hambre, y no por madrugar piedes pan y pierdes perro.
No te olvides de sacar y meter la tarjeta tras formatearla si Windows te sigue tomando el pelo.
Y si tienes tiempo, deséale a los jefes de Micro$oft la muerte, Entre todos podemos juntar la energía mental necesaria para salvar al mundo.
Te bajas la release que te guste, formateas con eso que te digo, metes la ISO reducida con el GCMUTIL ese de la picha en el directorio GCISOS, y a correr. Si tienes más dudas pregúntame y te doy los detalles que necesites.
lo he probado... el primero con el luigi mansion ese y se queda congelado en la pantalla.. una putada pero igualmente el programa esta genial, seguire probando otros juegos a ver que tal estan. Un saludo a todos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
De momento el unico que me esta funcionando 100 % bien es el Collector's Edition.

¿ Se sabe algo de una nueva versión ?
hjs escribió:Imagen

Permite esta aplicación forzar 480p??


Eso me gustaria saber a mi.... se puede?? se puede?
yo no lo he probado pero hara falta el cable por componentes de la gamecube. Yo sigo haciendo pruebas con el sdboot a ver que tal tiran los juegos. Saludos
El modo progresivo aún no está activado ;)
En teoría para la próxima versión lo estará.
Mark R. escribió:El modo progresivo aún no está activado ;)
En teoría para la próxima versión lo estará.


Okis, gracias por la info

Otra cosa, no hay manera de forzarlos sin el QoobPro? Tengo el Viper clasico

Gracias
probado el mario parthy 6 y pantallaza verde. Seguiremos probando a ver que resulta. El wario y el Luigi: el Wario va un poco lento en videos pero va perfecto y el luigi se me cuelga en la intro, no se como hay a gente que le va perfecto, probare a ver. Saludos
probados:

zelda twiling, mario strike, mario sunshine y rogue squadron III. todos perfectos. [jaja] .

bueno, voy a seguir con el zelda.

me olvidaba de este, Mario Golf Toadstool Tour.

[bye]
una pregunta, que marca de tarjeta usais con la version del sdboot 3.0, pk yo uso una sandisk y una kingston de 2gb y en las anteriores versiones me iban bien, pero en esta me da error de tarjeta, si pudierais decirmelo me hariais un favor pk kiero pillarme una nueva para poder usar esta version, gracias!!
hola, tengo una preguntita a ver si alguno sabe. Estoy interesado en cargar el sdboot desde una memory normal cargandola como si fuera el gcos intall para cargar el dol desde el slot A y tener el sd gecko en el slot B y me gustaria saber si hay alguna forma de poder cargar el AR desde la memory A y no desde la B. Gracias
37 respuestas