Nuevo Wii Gamecube Homebrew Launcher 0.2

1, 2, 3
Bueno eolianos, queria decirles que un personaje con nick "Mega Man" ha sacado una aplicacion para ejecutar homebrew de gamecube en wii...
Aqui esta la pagina:
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Gamecube_Homebrew_Launcher
A partir de la version 0.2, parece que se soluciona lo del problema con los juegos de gamecube, pero segun esta en la pagina principal de wiibrew, no ha sido testeado..
Ademas, agregan una funcion increible, que es ejecutar dichos homebrews desde el slot de la sd frontal.. Lo que no se es si por ejemplo, este soporte sera completo, es decir, que simule sd gecko con el slot frontal y asi todas las aplicaciones de gamecube lo usen, imagino que no, pero nada se pierde con probar... Yo no lo pruebo porque no hay nada de homebrew de gamecube que necesite, pero los interesados, pueden disfrutar de los avances..
Salu2
¿Jmmm pero si con esto se puede ejecutar el SDboot o el GCOS (creo que se llama así) pues se podría cargar los juegos no? A ver que sale de todo esto.
Pues si, pero el autor se refiere a cargar los juegos de gamecube normalmente segun lo que entendi...
De todos modos me parece una buena aplicacion, lastima que no haya forma facil aun de hacer creer a mios que la tarjeta sd o la memoria interna de la wii es la memory card, porque si no ya me veria jugando zelda y otros mas....
joer que la memory card de gamecube esta tirada de precio... comprense una y a jugar.... lo que deberia hacer es cargar los juegos sin importar la region... y con conversion al vuelo de modo de video... eso si seria genial.... >__<
Esto reemplaza el soporte de juegos de GC por el soporte de homebrew de GC. Por lo tanto no puedes volver a jugar a juegos de GC.
marcansoft escribió:Esto reemplaza el soporte de juegos de GC por el soporte de homebrew de GC. Por lo tanto no puedes volver a jugar a juegos de GC.

Pero luego se puede desactivar, no?
Se podría reinstalar el MIOS normal para poder volver a usar juegos de GC.
Pues la verdad es que no lo veo, sale carisimo instalar esto porque vaya precio tiene el no poder jugar a los juegos de GameCube. ¿Tiene algo por lo que merezca la pena?

Un saludo.
Pero si te instalas esto, y ejecutas GCOs ¿puedes cargar juegos de gamecube desde ahí?
Quiero decir, no podremos jugar a juegos de gamecube de forma "normal", pero podremos cargar aplicaciones que se encarguen de lanzar esos juegos no? Lo pregunto desde la más completa ignorancia.

Si una vez instalado esto no hay manera de ejecutar juegos de gamecube, no le veo ninguna utilidad a esto, ya que la mayoría de emus y aplicaciones de gamecube están portadas a wii.
emulation escribió:joer que la memory card de gamecube esta tirada de precio... comprense una y a jugar.... lo que deberia hacer es cargar los juegos sin importar la region... y con conversion al vuelo de modo de video... eso si seria genial.... >__<

xD, pues la verdad estoy buscando alguien que venda una barata aca en bogota porque la quiero comprar, pero pues no he encontrado nadie que la venda..
Con lo de esta aplicacion, yo prefiero usar un minidvd para cargar homebrew de gamecube xD, que tengo entendido que se puede asi..
Ronbin escribió:Pero si te instalas esto, y ejecutas GCOs ¿puedes cargar juegos de gamecube desde ahí?
Quiero decir, no podremos jugar a juegos de gamecube de forma "normal", pero podremos cargar aplicaciones que se encarguen de lanzar esos juegos no? Lo pregunto desde la más completa ignorancia.

Teóricamente si se podría.
Mmm... a ver. En wiibrew pone esto:
wiibrew escribió:1. Copy RVL-mios-v5.wad.out.wad into root of front SD card (This file is not part of the archive and is located on Super Mario Galaxy Disc (EU)). If you use a different version, this is on your own risk. The MIOS patching wad installer will only allow to install MIOS. This can only break the GC mode. If the patch fails, it could patch Starlet code. Starlet code has the ability to brick your Wii.
2. Patch MIOS using MIOSPatchingWADInstaller. CAUTION: You can't play any Gamecube Disc anymore!!!
3. Copy your Gamecube Homebrew DOL into SD root as start.dol. Use Wii Gamecube Slot A for SD Gecko.
4. Launch GCBooterHomebrew. This should start the the DOL on the SD card. If screen looks strange, you need to try it again. It is sometimes not working.

Así que lo que hace es instalar ese archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad parcheado, por tanto supongo que para volver a tener el original basta con desinstalarlo e instalar el original de nuevo.
Danielc escribió:
emulation escribió:joer que la memory card de gamecube esta tirada de precio... comprense una y a jugar.... lo que deberia hacer es cargar los juegos sin importar la region... y con conversion al vuelo de modo de video... eso si seria genial.... >__<

xD, pues la verdad estoy buscando alguien que venda una barata aca en bogota porque la quiero comprar, pero pues no he encontrado nadie que la venda..
Con lo de esta aplicacion, yo prefiero usar un minidvd para cargar homebrew de gamecube xD, que tengo entendido que se puede asi..

Pues Daniel, yo tambien soy de bogota, y el jueves me compre una memory de cubo de 251 bloques en 60.000 ORIGINAL nueva y sellada, tenian tambien la de 1019 bloques en 90.000 en san andresito del norte, sobre la autopista... tambien tienen en stock marcas genericas, pero en accesorios siempre es mejor originales... y eso es bastante mas barato que en la tienda de atlantis que esta en 140.000 o algo asi... recomiendo ir a echar un ojo en ese lugar pues se consiguen accesorios originales a muy buen precio! salu2
ravj17 escribió:
Danielc escribió:
emulation escribió:joer que la memory card de gamecube esta tirada de precio... comprense una y a jugar.... lo que deberia hacer es cargar los juegos sin importar la region... y con conversion al vuelo de modo de video... eso si seria genial.... >__<

xD, pues la verdad estoy buscando alguien que venda una barata aca en bogota porque la quiero comprar, pero pues no he encontrado nadie que la venda..
Con lo de esta aplicacion, yo prefiero usar un minidvd para cargar homebrew de gamecube xD, que tengo entendido que se puede asi..

Pues Daniel, yo tambien soy de bogota, y el jueves me compre una memory de cubo de 251 bloques en 60.000 ORIGINAL nueva y sellada, tenian tambien la de 1019 bloques en 90.000 en san andresito del norte, sobre la autopista... tambien tienen en stock marcas genericas, pero en accesorios siempre es mejor originales... y eso es bastante mas barato que en la tienda de atlantis que esta en 140.000 o algo asi... recomiendo ir a echar un ojo en ese lugar pues se consiguen accesorios originales a muy buen precio! salu2

xD, hace rato habia averiguado alla y no habia encontrado xD.. Sera ahorrar y luego ir hasta alla xD.. La mas barata es la de 251 bloque no???..
Bueno, ya dejemos el offtopic y sigamos con esto..
Para lo del gcos para volver a ejecutar los juegos de gamecube, no hay alguien que se anime a probarlo?? xD, digo, yo ahorita no tengo ningun homebrew de gamecube asi que no lo veo necesario, pero pues, simplemente por conocimiento de esta parte..
...wow, cuanto compatriota por estos lares, y hasta ahora me vengo a enterar
Danielc escribió:
ravj17 escribió:xD, pues la verdad estoy buscando alguien que venda una barata aca en bogota porque la quiero comprar, pero pues no he encontrado nadie que la venda..
Con lo de esta aplicacion, yo prefiero usar un minidvd para cargar homebrew de gamecube xD, que tengo entendido que se puede asi..

Pues Daniel, yo tambien soy de bogota, y el jueves me compre una memory de cubo de 251 bloques en 60.000 ORIGINAL nueva y sellada, tenian tambien la de 1019 bloques en 90.000 en san andresito del norte, sobre la autopista... tambien tienen en stock marcas genericas, pero en accesorios siempre es mejor originales... y eso es bastante mas barato que en la tienda de atlantis que esta en 140.000 o algo asi... recomiendo ir a echar un ojo en ese lugar pues se consiguen accesorios originales a muy buen precio! salu2

xD, hace rato habia averiguado alla y no habia encontrado xD.. Sera ahorrar y luego ir hasta alla xD.. La mas barata es la de 251 bloque no???..
Bueno, ya dejemos el offtopic y sigamos con esto..
Para lo del gcos para volver a ejecutar los juegos de gamecube, no hay alguien que se anime a probarlo?? xD, digo, yo ahorita no tengo ningun homebrew de gamecube asi que no lo veo necesario, pero pues, simplemente por conocimiento de esta parte..[/quote]


Yo tambien soy de colombia pero no compro nada aqui....es muy caro....
yo compre la memori de 251 original por ebay en cerca de 7 dolares...con gastos de envio incluido...tardo 3 semanas pero vale la pena no crees???

Edito: eso si es de segunda mano pero funciona perfecta....
marcansoft escribió:
Ronbin escribió:Pero si te instalas esto, y ejecutas GCOs ¿puedes cargar juegos de gamecube desde ahí?
Quiero decir, no podremos jugar a juegos de gamecube de forma "normal", pero podremos cargar aplicaciones que se encarguen de lanzar esos juegos no? Lo pregunto desde la más completa ignorancia.

Teóricamente si se podría.


Teoricamente se podria , pero nadie lo ha instalado y lo ha intentado y este post se hunde como el titanic [360º]
¿Nadie ha probado ésto?, ¿es seguro?, ¿alguien me puede ayudar para que lo pruebe yo?
Si vale para cargar backups de GC me lo instalaría sin duda, porque me dejaron un Mario un poco rayado pero el colega tiene el dump de cuando se lo compró.
Aunque mejor pensado casi que espero a que mejoren la cosa, no necesite wads de actualizaciones ni quite la compatibilidad
JavierEA escribió:Si vale para cargar backups de GC me lo instalaría sin duda, porque me dejaron un Mario un poco rayado pero el colega tiene el dump de cuando se lo compró.
Aunque mejor pensado casi que espero a que mejoren la cosa, no necesite wads de actualizaciones ni quite la compatibilidad


En el archivo vienen tres programas diferentes:

patchingwadinstaller -> Para instalar el MIOS modificado (This programm loads RVL-mios-v5.wad.out.wad patches it and install it. If Gamecube mode is entered, an SD gecko loader will be started.)

dolloader -> Éste es el lanzador de HomeBrew que se instala en la MIOS mediante el programa anterior. (This program is patched into MIOS (ppc GC loader is completely replaced) and will load start.dol from SD Gecko in slot A.)

GCBooter -> Según entiendo yo, éste permitiría seguir lanzando juegos de GC originales, ¿no? (This is a simple application which allows anyone to boot their original. GC games from Wii mode. It is region free and works from the homebrew channel.)


Según ésto yo entiendo que se podrían lanzar backups de GC, y además, juegos originales de cualquier región, ¿estoy en lo cierto?. Por otra parte, no conocí en su día la scene de GC, ¿como se lanzarían backups de GC con este software?.
crettius escribió:GCBooter (This is a simple application which allows anyone to boot their original. GC games from Wii mode. It is region free and works from the homebrew channel.)

Según la descripción, con esto se pueden ejecutar juegos de GameCube de cualquier región desde el homebrew channel. Antes no se podía, ¿no?
Es que el GCBooter es una aplicacion que carga juegos de gamecube, pero es homebrew de WII, mientras que el GCOS, por ejemplo, hace lo mismo pero siendo homebrew de GAMECUBE
oOoPoZaSoOo escribió:Es que el GCBooter es una aplicacion que carga juegos de gamecube, pero es homebrew de WII, mientras que el GCOS, por ejemplo, hace lo mismo pero siendo homebrew de GAMECUBE



Entiendo que con éste método de carga se podría ejecutar el GCOS de GC, que según he leído permite la carga de backups vía DVD. ¿Ha algún otro software que permita la carga de backups de GC vía SD Gecko?.
Creo que se llamaba SD-Loader
oOoPoZaSoOo escribió:Creo que se llamaba SD-Loader



¿Pero se puede utilizar sin nada más?, es decir, en los foros de GC se habla del método SD Loader + Action Replay, ¿la función del AR es tan solo el ejecutar el SD Loader?, siento ser tan pesado, pero mi base de GC es 0 y aunque miro en los foros no todo es aplicable a la WII.
Ya ha salido la version 0.2 ..
Agrega soporte para juegos de gamecube normalmente (segun el autor, no probado..) y soporte para el slot frontal de la sd...
Mas inf, ir al primer post..
Salu2
Hola, me voy a arriesgar a probarlo y si funciona preparo un tutorial de como se instala, como se desinstala y si es posible cargar backups de gamecube con esto. Pero necesito ayuda y que me digais aplicaciones de gamecube que permitan hacer esto. Gracias y saludos.
albertoi escribió:Hola, me voy a arriesgar a probarlo y si funciona preparo un tutorial de como se instala, como se desinstala y si es posible cargar backups de gamecube con esto. Pero necesito ayuda y que me digais aplicaciones de gamecube que permitan hacer esto. Gracias y saludos.


Mira éste hilo:

hilo_sdboot-v0-3_930925?hilit=sdloader#p1710444455

Creo que con ésto debería bastar.
Gracias, en cuanto lo pruebe digo mis resultados.
EDITO: No creo que funcione ya que carga los juegos desde SD-Gecko y yo no tengo el accesorio. Si alguien lo tiene que lo pruebe, de todas maneras me haré de el próximamente. Saludos.
Perdon, pero exactamente k se puede hacer con esto? se pueden cargar juegos de gamecube metiendolo en la ranura de dvds o hay k hacer algo mas complicado?
Puedes cargar backups de gamecube sin chip y usando un sdgecko y una sd normal. Junto con el sdload creo que se llamaba, para cargar las isos de dichos juegos..
Entonces con esta utilidad cuales serian los pasos para cargar backups de mis juegos de gamecube?
vuelvo a pedir perdon por mi ignorancia, pero... k es una SD gecko?
El SD gecko es un aparatito que se parece a una tarjeta de memoria de GameCube, con la diferencia de que es un adaptador de tarjetas SD
Tartor escribió:pero... k es una SD gecko?


Imagen

Yo tengo ése. Están baratitos por lo que cuando tengas ocasión hazte con uno. Por el SD-loader ya merece la pena [toctoc]
Realmente funciona el SD-Loader? alguien lo ha probado?
Wiiero92 escribió:Entonces con esta utilidad cuales serian los pasos para cargar backups de mis juegos de gamecube?

Refloto esta pregunta para añadir si es realmente necesario el gecko.
JavierEA escribió:
Wiiero92 escribió:Entonces con esta utilidad cuales serian los pasos para cargar backups de mis juegos de gamecube?

Refloto esta pregunta para añadir si es realmente necesario el gecko.


Si, el Gecko es necesario porque el HomeBrew de GC no lee el Front SD, lógico ¿no? [risita]

Por otra parte os anuncio que FUNCIONA!!!, por lo menos hasta donde he llegado:

1.- Hay que meter el archivo "RVL-mios-v5.wad.out.wad" en la raiz del SD Front. Y el archivo dol del software que queráis ejecutar renombrado a "start.dol", también en la raiz.
2.- Se copian las carpetas "GCBooterHomebrew" y "MIOSPatchingWADInstaller" en la carpeta apps de SD Front (entiendo que estáis usando HBC).
3.- Entráis en el HBC y ejecutáis el "MIOSPatchingWADInstaller" cuando os pregunte pulsáis el botón A de vuestro mando de GC para parchear el MIOS.
4.- Al acabar volverá solo al HBC.
5.- Ejecutáis el "GCBooterHomebrew" y os cargará el HomeBrew, en mi caso se trata de SD-Boot 0.3 y cuando trata de acceder al Gecko no encuentra nada.

A ver si alguien me puede echar un cable con el punto 5. Estoy utilizando un adaptador de la marca WiiKey y una tarjeta SD 2Gb. Kingston que con el HB de WII va de maravilla, está formateada a FAT16 y el único archivo que tiene es el archivo ISO del juego a cargar.

Pd.- He comprobado que los originales siguen funcionando como si nada.
A ver si el motivo por el que no te funciona el iso es debido a lo mismo de que te funcionan los originales...

Supuestamente no deberian de funcionar los originales,no?

Lo mismo hay algo que esta mal. Yo no puedo probar por que no tengo gecko
Mariguano escribió:A ver si el motivo por el que no te funciona el iso es debido a lo mismo de que te funcionan los originales...

Supuestamente no deberian de funcionar los originales,no?

Lo mismo hay algo que esta mal. Yo no puedo probar por que no tengo gecko


No, en la última versión del software está corregido el problema con los originales, ese comportamiento es el correcto, por otra parte el GCOS y el SD-Boot se ejecutan correctamente cosa que en una Wii no funciona (pruébalo). De todas formas sigo probando.

EDITO: Ya he conseguido que lea la tarjeta y he seleccionado la ISO, pero de nuevo tengo un problema, me dice que debo insertar un disco original, lo meto y pulso A, pero no me lo detecta, he visto el fuente y debo estar aquí:

   while(dvd_get_error())
   {
      sprintf(txtbuffer,"You must insert an original Game");
      WaitPrompt(txtbuffer);
      sprintf(txtbuffer,"DVD is initializing..");
      ShowAction (txtbuffer);
      dvd_reset();
      dvd_read_id();
   }


¿Alguna idea?
YA te digo que no puedo probar por que no tengo sd gecko.

YA que estamos donde se puede encontrar baratito? lo mas posible xD

Y mantennos informados sobre si te funciona o no.

Y si logras echarlo a funcionar intenta hacer un tutorial o algo,se agradecen este tipo de cosas [beer] [ok]
Mariguano escribió:YA te digo que no puedo probar por que no tengo sd gecko.

YA que estamos donde se puede encontrar baratito? lo mas posible xD

Y mantennos informados sobre si te funciona o no.

Y si logras echarlo a funcionar intenta hacer un tutorial o algo,se agradecen este tipo de cosas [beer] [ok]


En una tienda localizada en Hong Kong cuyo nombre empieza por Deal y acaba en Extreme ( XD ) tienes uno por 4,43$ y el oficial de Wiikey por 5,02$ :D

Son baratos... y además en Deal...Extreme no cobran los gastos de envio :)
Bueno, ahora si, [360º] ¡¡FUNCIONA!! [360º] , he conseguido cargar una iso. Prepararé un tutorial, pero para cualquiera que haya conocido la GameCube no creo que sea complejo, los únicos juegos de GC que he jugado los he jugado en la WII [risita]
He conseguido que funcione el Battalion Wars y va perfecto, salvo algún tirón con las cinemáticas, que achaco a la velocidad de la SD.
Muy bien. Me alegro que lo hayas conseguido cargar. En cuanto prepares el tutorial me pido el SDGekko o Wiikey adapter. Además espero que te haya servido mi ayuda. Saludos y gracias.
pero solo se podra poner un juego en una memoria de 2gb???
swag4 escribió:pero solo se podra poner un juego en una memoria de 2gb???

Supongo que dependerá del juego, ya que hay juegos que ocupan mucho menos de los 1,5GB que tiene un GOD y se pueden trimear para que ocupen su tamaño real, así que pueden caber dos, tres o incluso cuatro, dependiendo de los juegos.

EDITO:
Añado enlaces para la descarga de distintas utilidades necesarias para la carga de isos de Gamecube.
SD-boot0.3 Permite cargar los ISO de Gamecube desde un SDGecko o similar.
SD Loader Permite cargar varias aplicaciones dol de Gamecube (renombrar a start.dol y situar en la raiz de la tarjeta SD frontal)
GCMUtility0.5 Comprime los ISO de Gamecube eliminando así el tamaño sobrante.
Listado de compatibilidad de SD-boot0.3
y se podria juegos de dos discos tipo tales of symphonia??
ojala alguien pruebe que esto sirve XD
Supongo que funcionará siempre y cuando el juego se grabe al finalizar el disco y no pida la extraccion del primero y la introducción del segundo sin grabar antes la partida. En el caso del juego que mencionas no se como funciona el sistema.
Bueno pero como se carga ?? xD
Porque lei antes el tuto de instalacion cuando se quedabo en el punto 5 arrancando el GC booter y no se como continua y tengo la duda =D
(El lunes incluyo un gecko pa provarlo cuando me llege xD)
Asi no grabo ni un dvd mas de GC (lo almaceno todo en HDD) y cuando quiera jugar lo paso a la SD =D

Aunque sea un poco tonto (xk tengo un chip) lo prefiero porque asi no malgasto la lente n_n
PD: Con esta version del MIOS puedo tb arrancar directamente juegos de GC (Originales/backups) no? y en caso de querer reinstalar mios oficial es posible nops?
129 respuestas
1, 2, 3