[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko

1, 2, 3, 4, 5, 6
miguelmsa1 escribió:Y si hacemos un hilo en el wiki los eolianos, con los juegos que cada uno pruebe, asi podremos aconsejarnos más entre nosotros, esque en las listas esas casi no han puesto probados con wii, si estructuramos uno mejor nosotros?


Sobre las dudas o pruebas puedes postear aquí lo que quieras. Si te animas a currarte un wiki adelante, lo pongo en el tutorial y vamos posteando las pruebas.
Bueno,he usado el Pre-Patchv2 con varios de mis backups y bueno,he notado mejoría. Beyond God and Evil mejora en el sonido,ahora se puede jugar con el sonido puesto,aunque petardea un poquitín, nada comparado a como se me oía antes. Toquetear las opciones de audio antes no me sirvió de nada.
Starfox Adventures y Eternal Darkness no tiran, se quedan con un mensaje de error en la pantalla, "Se ha producido un error, reinicia tu GameCube" 0 algo así. Si alguien sabe como solucionarlo yo lo agradecería.
Rogue Squadron funciona aunque con ligeros problemas de sonido,nada grave, lo mismo que Sonic Adventure DX.
No he podido probar más juegos [360º] así que si alguien se anima que siga poniendo sus experiencias.
Hoy por fin he conseguido recuperar la sd gecko que le deje a un amigo así que podré probar esto. El problema es que no tengo el mario galaxy, así que no tengo el fichero RVL-mios-v5.wad.out.wad. Alguien sabe que más juegos traen ese fichero?
crettius escribió:
alaun escribió:Otra cosa, SD Gecko acepta tarjetas de + de 2 gigas? Las HCSD creo que se llaman...


Creo que sí, pero no tengo para probarlo, si lo pruebas y nos lo dices, lo actualizo en el tutorial.

alaun escribió:¿Estáis seguros que funciona esto? 4 juegos he probado y no ha tirado ni uno.


Si, seguro. Busca en la lista. Los que ya se sabe que funcionan en Wii están marcados como 0.4b8(Wii).


Hola primeramente quiero agradecerte por el tuto..=D no lo he probado pero tiene buena pinta XD :cool: queria aportar mi granito de arena aportanto que el SD geckos no es el responsable de la lectura de SD HC es el .dol que se usa. Para tu suerte y la mia [risita] el Sdboot de emukidi me parece que es uno de los poquitos minusculos (no se si el unico) .dol que desde la beta 4 si no me equivoco soporta SDHC; asi que tu tranquilo que deberia funcionar. [360º]
Ya yo lo he probado (utilizando otro tuto cuando aun tenia wii) con una micro sdhc de 4 gigas sandisk. [ayay]
Parece que si soporta tarjetas HDSC(creo que se llaman así). Aunque la compatibilidad del programa con las tarjetas deja mucho mucho que desear. Hay juegos que me tiran en una tarjeta y no en otra y viceversa. ¿A alguien le funciona Skies of Arcadia? En el wiki pone que sí pero a mi no me pasa del logo de Sega en ninguna de las tarjetas. ¿Hay alguna marca específica de tarjetas que funcionen bien?
Puedo aser el adapter casero con un micro sd adapter enves de una mini sd?
La compatibilidad en la Wii hace que no merezca apenas la pena. Cuando el juego no tira porque si,hay problemas con la SD,cuando no hay problemas con la SD... De unos 11 juegos probados solo han funcionado 3,con ligeros problemas de sonido, Beyond Good and Evil, Sonic Adventure DX y Rogue Squadron II. La pena es que nadie siga avanzando el programa y haciendolo más compatible, la verdad es que séría la leche poder conseguir una compatiblidad del 100%
Saludos Eolianos. Soy de Chile y por lo tanto, poseo una wii NTSC. He seguido las instrucciones paso a paso y aún así no logro hacer funcionar la carga de backups. Llego sin problemas a la parte en que pide insertar el SD en el slot B (tengo un wiikey sd adapter, formateado en FAT16, solamente con la carpeta GCGAMES y los backups, en formato iso y/o GCM), pero al momento de seleccionar backup (jugar) me sale el siguiente error:

ImagenImagen

Tengo instalado el MIOS patcher, el start.dol (he probado con las alternativas de slot A y slots B con los mismos resultados) está en la SD frontal, el cargador de backups de CG actualizado hasta la última versión el el HBC, la wii carga con un juego original.

He probado también con el disco de configuracion de wiikey pero al momento de cargar el adaptador me sale el error "Couldn't read stats".

Agradezgo de antemano vuestra ayuda.
¿Es una Mini SD? Es que yo he probado con una Mini SD y me da un error parecido,sino ese. La verdad es que la compatibilidad de tarjetas es,hablando mal,un asco. Prueba con otra tarjeta.
Probé también con una SD normal marca Kingston y pasó exactamente lo mismo.
Me arroja el mismo error cuando arranco con algun juego original de wii.
Asegurate de que sigues bien el tutorial. Por lo de las tarjetas... amí de 3 que tengo solo me funciona una así que no te digo nada...
He probado con 3 memorias diferentes (incluso marcas diferentes) y sigo obteniendo el mismo error.
Probaré con un loader diferente y colocaré el lanzador de slotB en la SD que va en el wiikey sd adapter... a ver que resulta de esto.
Tengo un problema he probado una iso del Dragon Ball Z Sagas y el juego arranca, pero despues de los logos del principio, me sale un DRE( la pantallita esa de qe un error ha ocurrido consulta con el manual), segun he leido en los foros eso se debe a utilizar discos de mala calidad, pero desde la SD???? Uso una SD sandisk de 2 Gigas. Alguien sabe que pasa?

Gracias.
hecz escribió:Puedo aser el adapter casero con un micro sd adapter enves de una mini sd?
Sí, incluso puedes utilizar un lector de tarjetas en vez de soldar directamente la tarjeta. Mira, te dejo una imagen del resultado: Imagen
Y cuando está montado, queda genial. ;)
TheFireRed escribió:
hecz escribió:Puedo aser el adapter casero con un micro sd adapter enves de una mini sd?
Sí, incluso puedes utilizar un lector de tarjetas en vez de soldar directamente la tarjeta. Mira, te dejo una imagen del resultado: 
Y cuando está montado, queda genial. ;)

TheFireRed, ya que veo que lo has montado de manera parecida a como yo quería hacer, ¿tuviste algún problema al montarlo, sin cortar las pistas? ¿O tú las cortaste y no lo veo yo bien? A mi lo que me pasa es lo que puse en este hilo:

Problemas con adaptador Gecko casero

O si alguien lo ha intentado y sabe el porqué de mi mala suerte, también se agradece ;)
Tengo unas dudas;
1.- es compatible con la Wii otra versión que no sea las 0.4b8, me refiero a la 0.3, etc. A la hora de cargar copias¿?
2.-Otra duda cuanto normalmente suele tardar en cargar una copia me refiero a tiempo un minuto, dos, etc¿?

Por cierto tengo el mismo fallo que “Kunz” aunque todavía no e terminado de hacer prueba ya que no e usado todavía ninguna iso que venga en el listado de compatibilidad para Wii y tampoco e probado otra tarjeta por cierto la tarjeta que tengo es una “Kingston MicroSD 2Gb” por si a alguien le sirve de referencia y un sdgeko casero. El Fallo me lo da en todos los modos de vídeo menos en el de NTCS que se queda la pantalla en negro pero la e dejado un rato pero no carga. Por cierto mi consola es Pal y los juegos que e probado pal también.
Zerin escribió:Tengo unas dudas;
1.- es compatible con la Wii otra versión que no sea las 0.4b8, me refiero a la 0.3, etc. A la hora de cargar copias¿?

Respecto a la versión, ya te digo yo que sólo vale la última, que es la que su creador modificó para hacer funcionar en la Wii.

Y en cuanto a tu tarjeta, espero que sea compatible, porque yo tengo exactamente la misma, así que cuando funcione mi adaptador casero (que espero sea algún día :P), si no me va la tarjeta tendré un problemilla... :D
Zerin escribió:Tengo unas dudas;
1.- es compatible con la Wii otra versión que no sea las 0.4b8, me refiero a la 0.3, etc. A la hora de cargar copias¿?
2.-Otra duda cuanto normalmente suele tardar en cargar una copia me refiero a tiempo un minuto, dos, etc¿?

Por cierto tengo el mismo fallo que “Kunz” aunque todavía no e terminado de hacer prueba ya que no e usado todavía ninguna iso que venga en el listado de compatibilidad para Wii y tampoco e probado otra tarjeta por cierto la tarjeta que tengo es una “Kingston MicroSD 2Gb” por si a alguien le sirve de referencia y un sdgeko casero. El Fallo me lo da en todos los modos de vídeo menos en el de NTCS que se queda la pantalla en negro pero la e dejado un rato pero no carga. Por cierto mi consola es Pal y los juegos que e probado pal también.


Yo he probado Mario Tennis y D.O.N. (que según he leído, hay gente a la que si que les funciona) y, como bien dices, no pasa de la pantalla en negro en algunos modos de vídeo (los otros directamente dan fallo). Para postres, da la "casualidad" de que yo también lo he probado con una Kingston MicroSD de 2 Gb :-|. Me da que tendré que probar con alguna SD normalita a ver si es ese el fallo...

Saludos! [bye]
Dabore escribió:TheFireRed, ya que veo que lo has montado de manera parecida a como yo quería hacer, ¿tuviste algún problema al montarlo, sin cortar las pistas? ¿O tú las cortaste y no lo veo yo bien? A mi lo que me pasa es lo que puse en este hilo:

Problemas con adaptador Gecko casero

O si alguien lo ha intentado y sabe el porqué de mi mala suerte, también se agradece ;)

La tarjeta de memoria que utilicé fue una oficial de Nintendo, y sí, le corté las pistas.
TheFireRed escribió:
Dabore escribió:TheFireRed, ya que veo que lo has montado de manera parecida a como yo quería hacer, ¿tuviste algún problema al montarlo, sin cortar las pistas? ¿O tú las cortaste y no lo veo yo bien? A mi lo que me pasa es lo que puse en este hilo:

Problemas con adaptador Gecko casero

O si alguien lo ha intentado y sabe el porqué de mi mala suerte, también se agradece ;)

La tarjeta de memoria que utilicé fue una oficial de Nintendo, y sí, le corté las pistas.

Gracias. Creo que cada vez veo más claro que nadie en absoluto ha conseguido esto sin cortar pistas y añadiendo interruptor en una no oficial, al menos de GAME. Pero a lo mejor me equivoco.
Bueno después de toda la tarde de pruebas y aun me quedan mas por hacer doy por asegurado por lo menos en mi caso de que la “Kingston MicroSD 2Gb” no es capaz de cargar copias, el mensaje de error de aplicación sale antes de que el programa diga en la pantalla lo de “cargando aplicación”. La otra tarjeta que e utilizado y si funciona es una “Verbatim MicroSD 2Gb”

Por tanto si a alguien le aparece esta imagen o algo parecido antes de que ponga en la pantalla “cargando aplicación” que pruebe otra tarjeta que lo mas seguro solucione el problema.

Imagen


Advertencia; También se me a dado el caso de que si se le pasa el “GCMUtility” a la copia para disminuir el tamaño puede a veces no hacerlo bien y que no cargue el juego en la Wii, normalmente se nota porque en el apartado de info no aparece bien el baner solo galimatías.


Nota: Seria bueno a mi punto de ver de hacer una wiki de compatibilidad para Wii donde se pusiera la tarjeta utilizada el modo de vídeo y si hay que tocarle a algún ajuste. Porque lo listados que hay son para GC y siempre quieras o no es un lío. Yo lo haría pero soy un novato y no se como se hace, aunque lo intentare ver a ver como se hace, si alguien lo esta haciendo k avise.

Por cierto espero que sigan trabajando en estos homebrews y que no sea unos de ellos el “final” como pone, aunque me parece a mi que tenemos tantos fallos por el “Gamecube Homebrew Launcher 0.2” mas que el otro.
Yo dije tambien de empezar a hacer uno, asique si necesitas algo aqui estoy, aunque tampoco entiendo mucho del lenguaje wiki jeje
Bueno no era tan difícil el hacer una wiki, y mas si se copia [ayay] . Espero que se ajuste a nuestras necesidades, ahora solo hace falta que vayáis añadiendo vuestras pruebas, si veis que hace falta añadir algo o quitar es una wiki podéis editarlo vosotros mismo, aunque sino me lo podeis decir a mí.

Le pido a “crettius” que si puede añadir el link a la primera pagina para que sea mas acecible. ;)

http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Isos_De_GC_Con_SDGeko
Muy buenas, llevo unos días muy liado (me han regalado una DS y una M3), gran aporte esa wiki, en cuanto pueda voy poniendo las pruebas que he hecho, de todas formas puse varias en la lista 2, actualizo el tutorial y meto la wiki.
Muchas gracias por el tutorial [oki] ,
me ha costado bastante llevarlo a cabo (creo que era por la tarjeta sd y el sdgecko y por que no sabia que tenia que instalarle un Cios a la wii)
Aprovecho para contarles como he conseguido jugar al Majora's Mask a partir del backup del The Legend of Zelda: Collector's Edition por si a alguien le resulta útil, o se puede aplicar a otros juegos.
Lo que me ha pasado a mi, es que utilice el pre-patchv2 que venia incluido con el SDBoot 0.4beta8, pero no conseguía cargarlo.
Después de seguir sus instrucciones y de que parcheara el archivo , me salia el menú de selección donde puedes elegir si jugar al Majora´s, al OOT y al resto de juegos, y al seleccionar cualquier juego se me quedaba la pantalla en negro y no cargaba.

Pero al final he conseguido cargarlo mediante este método:
Con el programa Gc-tool 1.20 Beta (bajado de http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/GC-Tool) he abierto la imagen del zelda collectors que estaba en formato gcm.
Después,a traves del Gc-tool, en la carpeta GCMroot/tgc he localizado los archivos de los juegos.
El MM es el "majora_ENG_091003.tgc" para ntsc o "majora_PAL_100403c.tgc" para PAL (importante: este es el que esta en castellano) , le he dado con el botón derecho "extract file..." y lo he guardado en formato .tgc
Después,he convertido el archivo tgc a gcm a través del programa "gcm-to-tgc-to-gcm" (Bajado de http://www.dextrose.com/_forum/showthread.php?t=10354).
Y el archivo gcm lo ejecute a traves del SDBoot 0.4beta8.

De momento me ha ido así:
*el Majora´s Mask me va bien.
*el trailer del windwaker me iba ralentizado (aunque no importa, solo lo he probado por curiosidad).
*y el OOT tambien me va bien(este ultimo curiosamente no me reconoce la partida que tenia guardada del OOT de la edición limitada del zelda: Wind waker)


Si alguien sabe las paginas oficiales de los programas utilizados, que lo diga, por favor, que así sera mejor.

Actualizado: He probado con la version PAL pero no me iba , pero creo que puede ser por la tarjeta SD, de todos modos, no seguire probando.
Wuenas xDDDD

Hay otra forma de cargar backups de GC sin tener una sdgecko ?¿?¿

Es que yo no la tengo y he visto el tuto de como hacerla y ufff...para estas cosas soy un poco patan [triston] ....

y si no..... hay forma de comprarla en alguna web ?¿

THX!! :)

salu2
DjBastard escribió:Wuenas xDDDD

Hay otra forma de cargar backups de GC sin tener una sdgecko ?¿?¿

Es que yo no la tengo y he visto el tuto de como hacerla y ufff...para estas cosas soy un poco patan [triston] ....

y si no..... hay forma de comprarla en alguna web ?¿

THX!! :)

salu2

Se vende, muy barata en muchas webs, pero no creo que pueda dar enlaces. Pero hay una de Hong Kong muy famosa donde estan.
Si te metes en Google, pones wiikey sd adapter y le das a "Voy a tener suerte" te lleva a una página donde la venden.

Pd.- Sin poner links [sonrisa]
Dos pequeños apuntes:

-Las tarjetas sdhc 4 gb sandisk funcionan perfectamente en el sdgrcko. Comprobado con mi backup del f-zero.

-Es obligatorio meter el juego original de gamecube en la wii antes de ejecutar el GCLoader, si no no funciona, arranca el loader, te dice que metas sdgeck, luego el juego y si lo metes en ese momento se queda en un bucle intentando reconocerlo pero te ´pedirá de nuevo que lo metas, así hasta que apagues la consola. A mi por lo menos me pasa eso.
TVF2k escribió:Dos pequeños apuntes:

-Las tarjetas sdhc 4 gb sandisk funcionan perfectamente en el sdgrcko. Comprobado con mi backup del f-zero.

-Es obligatorio meter el juego original de gamecube en la wii antes de ejecutar el GCLoader, si no no funciona, arranca el loader, te dice que metas sdgeck, luego el juego y si lo metes en ese momento se queda en un bucle intentando reconocerlo pero te ´pedirá de nuevo que lo metas, así hasta que apagues la consola. A mi por lo menos me pasa eso.


En las opciones de la derecha del SDBoot se puede elegir que no pida un juego insertado (no se si va mejor o peor)
y no hace falta meter el juego original para que funcione su backup, solo hace falta cualquier juego , mejor utiliza alguno que no le tengas mucho cariño, por si se raya.Yo por lo menos he estado utilizando el mismo juego para cargar mis backups.
Zerin escribió:Bueno después de toda la tarde de pruebas y aun me quedan mas por hacer doy por asegurado por lo menos en mi caso de que la “Kingston MicroSD 2Gb” no es capaz de cargar copias, el mensaje de error de aplicación sale antes de que el programa diga en la pantalla lo de “cargando aplicación”. La otra tarjeta que e utilizado y si funciona es una “Verbatim MicroSD 2Gb”


¿La Kingston es china o japo? Lo digo porque la china da muchos más problemas de compatibilidad.

Unas dudas, después de mucho buscar tengo un archivo RVL-mios-v5.wad, ¿Es el mismo que el RVL-mios-v5.wad.out.wad? Lo digo porque el tamaño es idéntico (en caso afirmativo, ¿Tendría que renombrarlo?). ¿Da lo mismo si procede de un juego PAL o no? y, por último y más importante ¿Si estuviera corrupto simplemente no me va a funcionar o puedo brickear la wii?

Gracias y saludos [beer]
thorin88 escribió:En las opciones de la derecha del SDBoot se puede elegir que no pida un juego insertado (no se si va mejor o peor)
y no hace falta meter el juego original para que funcione su backup, solo hace falta cualquier juego , mejor utiliza alguno que no le tengas mucho cariño, por si se raya.Yo por lo menos he estado utilizando el mismo juego para cargar mis backups.


Probé a tocar esa opción y nanai... o juego insertado o no me chufla. Y en cuanto a "cualquier juego"... te refieres a que vale tener metido un backup grabado en dvd?? porque si no es eso no te entiedo ¬_¬

Para patolucas: No te la juegues con algo que puede brikear tu consola... consigue tu propio archivo. Si no tienes ninguno de los juegos originales, mira a ver si algún colega o alquilándolo te lo pueden dejar 20 minutos que es lo que tardas en sacar los archivos del juego.
TVF2k escribió:
thorin88 escribió:En las opciones de la derecha del SDBoot se puede elegir que no pida un juego insertado (no se si va mejor o peor)
y no hace falta meter el juego original para que funcione su backup, solo hace falta cualquier juego , mejor utiliza alguno que no le tengas mucho cariño, por si se raya.Yo por lo menos he estado utilizando el mismo juego para cargar mis backups.


Probé a tocar esa opción y nanai... o juego insertado o no me chufla. Y en cuanto a "cualquier juego"... te refieres a que vale tener metido un backup grabado en dvd?? porque si no es eso no te entiedo ¬_¬

Para patolucas: No te la juegues con algo que puede brikear tu consola... consigue tu propio archivo. Si no tienes ninguno de los juegos originales, mira a ver si algún colega o alquilándolo te lo pueden dejar 20 minutos que es lo que tardas en sacar los archivos del juego.

Yo interpreto que necesitas meter un juego original de GC, aunque no sea el mismo que la ISO que intentas cargar.
TVF2k escribió:
thorin88 escribió:
Para patolucas: No te la juegues con algo que puede brikear tu consola... consigue tu propio archivo. Si no tienes ninguno de los juegos originales, mira a ver si algún colega o alquilándolo te lo pueden dejar 20 minutos que es lo que tardas en sacar los archivos del juego.


Tomo buena nota y no me la juego. ¿Sabes si ese archivo se encuentra en el MarioKart o el Zelda? Es que son los que tengo de nintendo (aparte de wii sports y wii play donde doy por descontado que no está).

Saludos [beer]
patolucas escribió:
TVF2k escribió:
thorin88 escribió:
Para patolucas: No te la juegues con algo que puede brikear tu consola... consigue tu propio archivo. Si no tienes ninguno de los juegos originales, mira a ver si algún colega o alquilándolo te lo pueden dejar 20 minutos que es lo que tardas en sacar los archivos del juego.


Tomo buena nota y no me la juego. ¿Sabes si ese archivo se encuentra en el MarioKart o el Zelda? Es que son los que tengo de nintendo (aparte de wii sports y wii play donde doy por descontado que no está).

Saludos [beer]

Hablas de Zelda y Mario Kart de Game Cube no?? Es que como dices lo de wiiSports y Wiiplay... Buscalo en el más moderno de los que tengas de GameCube.
Hola, estoy hablando de juegos de Wii. En el hilo habla de extraerlo del Mario Galaxy, así que lo he dado por supuesto.

De GC tengo el Super Smash Bros y el Mario Sunshine.

Saludos [beer]
patolucas escribió:Hola, estoy hablando de juegos de Wii. En el hilo habla de extraerlo del Mario Galaxy, así que lo he dado por supuesto.

De GC tengo el Super Smash Bros y el Mario Sunshine.

Saludos [beer]

Yo no se, porque no tengo juegos de GC y no uso este metodo. Pero si buscas un mios, creo que estara en un juego de GC, pero vamos, a lo mejor tambien los juegos de Wii actualizan mios.
MIOS es el IOS en modo GC, es decir, algo asi como el "sistema operativo" de Wii en modo GC, por eso pense que esos archivos no estaban en juegos de Wii... pero es probable que me equivoque.
Mete el original que tengas en la wii y usa el wufe (esta en la wiki de mi firma) para sacarle todas las actualizaciones, despues podras comprobar si traia ese archivo o no.
comepiedras escribió:
TVF2k escribió:
thorin88 escribió:En las opciones de la derecha del SDBoot se puede elegir que no pida un juego insertado (no se si va mejor o peor)
y no hace falta meter el juego original para que funcione su backup, solo hace falta cualquier juego , mejor utiliza alguno que no le tengas mucho cariño, por si se raya.Yo por lo menos he estado utilizando el mismo juego para cargar mis backups.


Probé a tocar esa opción y nanai... o juego insertado o no me chufla. Y en cuanto a "cualquier juego"... te refieres a que vale tener metido un backup grabado en dvd?? porque si no es eso no te entiedo ¬_¬

Para patolucas: No te la juegues con algo que puede brikear tu consola... consigue tu propio archivo. Si no tienes ninguno de los juegos originales, mira a ver si algún colega o alquilándolo te lo pueden dejar 20 minutos que es lo que tardas en sacar los archivos del juego.

Yo interpreto que necesitas meter un juego original de GC, aunque no sea el mismo que la ISO que intentas cargar.



joer no me fije bien en que se refería a "su backup", pero vamos yo tampoco me refería a eso, si no que es obligatorio tener metido un juego original de GC sea el que sea... Lo decía porque en el tuto dicen que no saben a ciencia cierta para que se necesita ni si es necesario al 100%.
Los MIOS están en los juegos de Wii, ya que los de Gamecube no tienen actualizaciones y el MIOS es la parte de Wii que hace que funcionen los juegos de Gamecube XD. El MIOS que se necesita para este método se puede encontrar en Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy y Super Smash Bros. Brawl por ejemplo. Saludos
albertoi escribió:Los MIOS están en los juegos de Wii, ya que los de Gamecube no tienen actualizaciones y el MIOS es la parte de Wii que hace que funcionen los juegos de Gamecube XD. El MIOS que se necesita para este método se puede encontrar en Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy y Super Smash Bros. Brawl por ejemplo. Saludos


Gracias por la información amigo.

Saludos [beer]
patolucas escribió:
Zerin escribió:Bueno después de toda la tarde de pruebas y aun me quedan mas por hacer doy por asegurado por lo menos en mi caso de que la “Kingston MicroSD 2Gb” no es capaz de cargar copias, el mensaje de error de aplicación sale antes de que el programa diga en la pantalla lo de “cargando aplicación”. La otra tarjeta que e utilizado y si funciona es una “Verbatim MicroSD 2Gb”


¿La Kingston es china o japo? Lo digo porque la china da muchos más problemas de compatibilidad.

Unas dudas, después de mucho buscar tengo un archivo RVL-mios-v5.wad, ¿Es el mismo que el RVL-mios-v5.wad.out.wad? Lo digo porque el tamaño es idéntico (en caso afirmativo, ¿Tendría que renombrarlo?). ¿Da lo mismo si procede de un juego PAL o no? y, por último y más importante ¿Si estuviera corrupto simplemente no me va a funcionar o puedo brickear la wii?

Gracias y saludos [beer]


Todos los archivos del mios-v5 son iguales vengan de donde vengan, de todas formas, puedes comprobarlo con el MD5, el bueno es el MD5: 73197F5FB5365E5C64B2B97B968EDF28. Respecto al nombre, sí, tendrás que renombrarlo.
crettius escribió:Todos los archivos del mios-v5 son iguales vengan de donde vengan, de todas formas, puedes comprobarlo con el MD5, el bueno es el MD5: 73197F5FB5365E5C64B2B97B968EDF28. Respecto al nombre, sí, tendrás que renombrarlo.


Gracias, aunque sabiendo que se puede obtener del Mario Kart ya lo extraeré yo mismo.

Saludos [beer]
Pruebas y resultados satisfactorios, probado con wiikey SD, en una wii 3.3v1 con homebrew channel 7, y una SD Transcend, las pruebas realizadas con micro SD Kingston de 2 y 4GB no funcionaron, esta marca parece que no le gusta. Probé los juegos Battle Stadium DON version NTCS y Resident evil Zero version Pal, los dos juegos funcionan correctamente salvo algun pequeño bug de sonido (nada grabe).
Kio_Urotsukidoji escribió:Pruebas y resultados satisfactorios, probado con wiikey SD, en una wii 3.3v1 con homebrew channel 7, y una SD Transcend, las pruebas realizadas con micro SD Kingston de 2 y 4GB no funcionaron, esta marca parece que no le gusta. Probé los juegos Battle Stadium DON version NTCS y Resident evil Zero version Pal, los dos juegos funcionan correctamente salvo algun pequeño bug de sonido (nada grabe).

Esa marca no tiene ningún problema, pero la wii es muy suya y le coge manias personales a ciertas tarjetas, pero vamos, la misma tarjeta que a ti no te va (no te digo misma marca y tal, te digo la tuya) se la pones a otra wii y tira perfecta... cosas de Wii.
Muchas veces los problemas con la SD se arreglan formateando con el formateador oficial.
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Wenasss... una pregunta cuando te refieres al MIOSv5, ¿te refieres a que se instale el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad con la aplicación del Wad Manager 1.3 de Waninkoko?
Si es así, cuando te refieres al tener el último cIOS yo tengo el último que venía con el Backup Launcher Gamma de Wiigator... ¿es válido este cIOS o tendría que desinstalarlo e instalar el nuevo cIOS de Rev7 de Waninkoko?...
Gracias... es que tengo el mismo problema que el otro compañero a la hora de parchearlo... me da el mismo error y no me pide ke inserte el SDGecko en el slot B sino que arranca directamente el juego de GC insertado...
Bueno hoy por fin llego mi SDGecko y lo voy a probar, nomas tengo una duda, que pasa con juegos que te pide que insertes otro DVD, por ejemplo en el Resident 4, cuando terminas el dvd1 te pide que metas el dvd2 pero esto se hace sin apagar la consola, se puede hacer esto con este metodo? o cuando termine el DVD1 hay me voy a quedar, lo mismo para los otros RE.

Pueden subir SD-Boot 0.4 b8 a megaupload, no se porque no me deja descargarlo mediafire.
Si vas a utilizarlo en la Wii... desde ya te digo que l a compatibilidad no es que sea para tirar cohetes. De 10 juegos robados me funcionaron 4, aunque con ligeros problemas de sonido. Te indico cuales son por si te llaman la atención:
Beyond Good and Evil
Wario World
Sonic Adventure
Star Wars Rogue Squadron II

Chao!
raph_24 escribió:
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Wenasss... una pregunta cuando te refieres al MIOSv5, ¿te refieres a que se instale el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad con la aplicación del Wad Manager 1.3 de Waninkoko?
Si es así, cuando te refieres al tener el último cIOS yo tengo el último que venía con el Backup Launcher Gamma de Wiigator... ¿es válido este cIOS o tendría que desinstalarlo e instalar el nuevo cIOS de Rev7 de Waninkoko?...
Gracias... es que tengo el mismo problema que el otro compañero a la hora de parchearlo... me da el mismo error y no me pide que inserte el SDGecko en el slot B sino que arranca directamente el juego de GC insertado...


Me auto cito... alguien podría contestarme?
raph_24 escribió:
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Wenasss... una pregunta cuando te refieres al MIOSv5, ¿te refieres a que se instale el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad con la aplicación del Wad Manager 1.3 de Waninkoko?
Si es así, cuando te refieres al tener el último cIOS yo tengo el último que venía con el Backup Launcher Gamma de Wiigator... ¿es válido este cIOS o tendría que desinstalarlo e instalar el nuevo cIOS de Rev7 de Waninkoko?...
Gracias... es que tengo el mismo problema que el otro compañero a la hora de parchearlo... me da el mismo error y no me pide ke inserte el SDGecko en el slot B sino que arranca directamente el juego de GC insertado...

Me refería a la última versión del Wadmanager, la versión 1.3 en este caso y teniendo un cIOS instalado, con el de Wiigator Gamma te sirve perfectamente por que es el último. Así que tu error no se dónde estará. ¿Has seguido bien el tutorial?¿Te da error al parchear el MIOS? Es que no se a que te refieres. Un saludo.
raph_24 escribió:
raph_24 escribió:
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Wenasss... una pregunta cuando te refieres al MIOSv5, ¿te refieres a que se instale el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad con la aplicación del Wad Manager 1.3 de Waninkoko?
Si es así, cuando te refieres al tener el último cIOS yo tengo el último que venía con el Backup Launcher Gamma de Wiigator... ¿es válido este cIOS o tendría que desinstalarlo e instalar el nuevo cIOS de Rev7 de Waninkoko?...
Gracias... es que tengo el mismo problema que el otro compañero a la hora de parchearlo... me da el mismo error y no me pide que inserte el SDGecko en el slot B sino que arranca directamente el juego de GC insertado...


Me auto cito... alguien podría contestarme?


como dice el tutorial, el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad lo tienes que poner en la raiz de la tarjeta SD, y despues tienes que ejecutar desde el HBC la aplicación "patchingwadinstaller" que viene con el "gcbooterhomebrew"
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6