[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko

1, 2, 3, 4, 5, 6
como dice el tutorial, el archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad lo tienes que poner en la raiz de la tarjeta SD, y despues tienes que ejecutar desde el HBC la aplicación "patchingwadinstaller" que viene con el "gcbooterhomebrew"[/quote]

Si ya lo hice, exactamente y al pie de la letra como dice el tutorial... pero según comentaron si no tienes el Miosv5 instalado no te lo parchea... Yo tengo el archivo RVL-mios-v5wad.out.wad en la raíz de de la tarjeta SD, que lo extraje yo mismo de mí Mario Galaxy con la aplicación Wufe...
Lo que pregunto es que si no me funciona porque no he instalado el RVL-mios-v5wad.out.wad con el WadManager de Wanin y si lo tengo que hacer, si debo tener instalado el Custom IOS de Wanin último, CIOS Rev7 porque el que tengo yo en mí Wii es el último CIOS de Wiigator que venía con el Backup Launcher Gamma.

Edito de nuevo... Algún alma caritativa que me ilumine en mí problema... que me acabo de comprar el SD Gecko y lo tengo ahí muerto risa... y la verdad no me atrevo a instalar con el Wad Manager el archivo RVL-mios-v5wad.out.wad en mí Wii porque no sé que pasará o solucionará dicho problema al no tener tampoco el último CIOS de Wanin que el que tengo es el último de Wiigator que venía con el Backup Launcher Gamma...
Gracias de nuevo..
¿Como se hace el cambio de disco?, como por ejemplo cuando te acabas el disco 1 de Resident Evil 4.
offspringboy escribió:¿Como se hace el cambio de disco?, como por ejemplo cuando te acabas el disco 1 de Resident Evil 4.


No se pueden hacer cambios de disco, lo que tienes que hacer es grabar el juego justo antes del cambio de disco e cargarlo lanzando directamente el segundo disco. O bien conseguir un archivo save que esté grabado justo después de meter el segundo. Cambiar el disco no es posible ya que no tienes disco.

raph_24 escribió:Si ya lo hice, exactamente (...)


Exactamente cual es el problema?, cuando te da error y qué error te da?.
lamateporunyogur escribió:
crettius escribió:
lamateporunyogur escribió:He preparado la tarjeta correctamente, pero no he conseguido formatearla a fat ó fat16


Para formatear la tarjeta símplemente vete al explorador de Windows, pulsa botón derecho sobre la tarjeta y pulsa en "formatear", te aparecerá una ventana, en la opción "sistema de archivos" selecciona "fat".


El problema.. es que cuando instalo el GCMiosPatcher me da la sensación de que no se ha instalado bien... puesto que en la ultima frase pone algo así como: do()wad failed y rv=1..

"Ejecuta GCBooterHomebrew (en el banner pone GCBoot), ésto arrancará el SD-Boot 0.4 b8 y aparecerá un mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A."

Cuando lo ejecuto no me dice nada de que cambie la tarjeta de slot, sino que me carga directamente el disco de gc que tengo metido.. en concreto super mario sunshine


¿Que estoy haciendo mal?


Me pasa lo mismo que a lamateporunyogur... y más abajo albertoi le respondió que le pasaba eso porque no tenía instalado el MIOSv5 en su Wii... y mi pregunta es... ¿ese MIOSv5 se refiere a que instale el archivo RVL-mios-v5wad.out.wad que yo mismo he extraido de mi Mario Galaxy con la aplicación Wufe y que además lo he colocado en el directorio raíz de mí SD, con el Wad Manager 1.3 de Waninkoko? y sí ese es el caso, el mismo albertoi le respondió que tenía que tener el último CIOS instalado en su Wii para instalar el tal MIOSv5. Yo tengo el último CIOS de Wiigator que venía con el Backup Launcher Gamma y no sé si será válido o ¿tendría que instalar el último CIOS de Waninkoko el Rev7?. Esas son mís dos preguntas... Gracias por responder, es la tercera vez que lo explico ¬_¬ .
raph_24 escribió:Me pasa lo mismo que a lamateporunyogur (...)


¿A qué versión tienes instalada la consola?, lo digo porque no sé a partir de la 3.3v1, pero con la 3.2 y anteriores no hace falta tener ningún cIOS para instalar el MIOS. En cualquier caso, sí, se refiere al archivo que has puesto en la raiz de la tarjeta.
Raph_24, el wad que sacas tiene que ir en una carpeta llamada Wads (o wad... no recuerdo), en la raiz de la SD, si no está en esta tarjeta no lo reconoce.
El mejor cIOS ahora mismo es el de Waninkoko pues es el que es compatible con más aplicaciones, aparte de que funciona con el BL igual que el de Wiigator, si quieres instala cIOS rev7 a ver si te va mejor.

Cuando hayas comprobado que has hecho estas dos cosas (colocar el wad en su lugar y poner el cIOS de Waninkoko), fijate bien en que el wad manager 1.3 te ha instalado el mIOS correctamente, si es necesario usa title lister para estar seguro de que lo tienes.
A partir de ahi ya sabes que tienes correcto el MIOS, si sigues teniendo problemas, no se debe a eso.

PD - Si supieramos la respuesta rápido y facil ya te la habríamos dicho, si te tienes que explicar 3 veces es, o porque no te entendimos, o porque no sabemos solucionarlo, ten paciencia que al final seguro que se te arreglara el tema.
Ya hice mi SD Gecko casero con Memory Card Original y funciona bien. El problema es que la pantalla aparece con muchos numeritos, una vez que se carga la iso.

¿Alguna ayuda? Ya compre micro sd kingston japonesa y aun asi sigue con lo mismo.

Gracias de antemano.
atomex escribió:Ya hice mi SD Gecko casero con Memory Card Original y funciona bien. El problema es que la pantalla aparece con muchos numeritos, una vez que se carga la iso.

¿Alguna ayuda? Ya compre micro sd kingston japonesa y aun asi sigue con lo mismo.

Gracias de antemano.

¿Has probado varios juegos?, si es así y con idénticos resultados, prueba con otra SD y mira en la wiki el juego que estás probando para ver si alguien lo ha hecho funcionar y cómo.
atomex escribió:Ya hice mi SD Gecko casero con Memory Card Original y funciona bien. El problema es que la pantalla aparece con muchos numeritos, una vez que se carga la iso.

¿Alguna ayuda? Ya compre micro sd kingston japonesa y aun asi sigue con lo mismo.

Gracias de antemano.


Debes ejecutar el pre-patchv2.exe, algunas isos requieren ser parcheadas con él antes. Con ello se suele solucionar el problema de la pantalla de error de los numeros. otra opcion es bajar la velocidad de la sd, desde opciones del SDboot.

Probadas 512mb SD kingston. 2GB SD kingston y 8GB SDHC trasncend class6. Todas rulando. Eso si, solo con un original de gamecube en el lector.
comepiedras escribió:Raph_24, el wad que sacas tiene que ir en una carpeta llamada Wads (o wad... no recuerdo), en la raiz de la SD, si no está en esta tarjeta no lo reconoce.
El mejor cIOS ahora mismo es el de Waninkoko pues es el que es compatible con más aplicaciones, aparte de que funciona con el BL igual que el de Wiigator, si quieres instala cIOS rev7 a ver si te va mejor.

Cuando hayas comprobado que has hecho estas dos cosas (colocar el wad en su lugar y poner el cIOS de Waninkoko), fijate bien en que el wad manager 1.3 te ha instalado el mIOS correctamente, si es necesario usa title lister para estar seguro de que lo tienes.
A partir de ahi ya sabes que tienes correcto el MIOS, si sigues teniendo problemas, no se debe a eso.

PD - Si supieramos la respuesta rápido y facil ya te la habríamos dicho, si te tienes que explicar 3 veces es, o porque no te entendimos, o porque no sabemos solucionarlo, ten paciencia que al final seguro que se te arreglara el tema.


Ante todo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaasssssssssss gracias a tí comepiedras [tadoramo] y crettius por su interés en ayudarme [tadoramo]... pues al final resultó ser eso que tenía que instalar con el Wad Manager de Wanin dicho archivo wad [tomaaa] ... tenía esa duda porque no quería cagarla. Me va perfecto y con el CIOS de Wiigator [plas] ... de momento no instalaré el del todopoderos Wanin porque no tengo interés de momento en alguna aplicación que sea sólo compatible con el cIOS de Wanin pero lo tengo preparado, por si en un futuro me fuese necesario.
Tengo la versión 3.3E v1 Crettius y va perfecto con dicha versión [oki] ... Acabo de probar la imagen de mi Resident Evil 2, y como dice la "LISTA" rula bien y jugable 100% la pega es el sonido con unos "bips" pero sin mucha importancia... Probaré mañana cuando llegue del curro la imagen del RE 3 a ver que tal y os cuento, que son la 1:30 y mañana entro a las 6... [tomaaa]

PD. Perdón comepiedras si te molestó que pusiera que lo expliqué tres veces... mí intención no era esa, simplemente que creía que me había explicado bien y ya pensaba que os parecía que yo era tonto o algo así... [snif]

Adios y gracias de nuevo por todo!!! [bye]
gamekeeper escribió:Probadas 512mb SD kingston. 2GB SD kingston y 8GB SDHC trasncend class6. Todas rulando. Eso si, solo con un original de gamecube en el lector.



Este método admite SDHC??????
Iguanas ranas..
el mismo problema.

Parchee con el prepatcher las isos que habia pasado por el mutility y sigue el mismo error.
Pa desgracia los juegos que probé no aparecen en el wiki: Pikmin y Luigui´s Mansion.

¿Alguna otra sugerencia? Es bienvenida.

Gracias de antemano.
Saludos.
atomex escribió:Pa desgracia los juegos que probé no aparecen en el wiki: Pikmin y Luigui´s Mansion.


El Luigi's Mansion a mí no me va, el Pikmin no lo he probado, intenta primero un juego que a los demás les funcione, es muy posible que lo que te pasa sea debido al juego.

EDITO: ¿Iguanas ranas?
crettius escribió: EDITO: ¿Iguanas ranas?


:) Iguanas Ranas: Expresión regional que significa: Igual que tu, lo mismo, igual =iguanas Ranas . [oki]

Gracias crettius, vamos a probar otro juego, estoy tristón porque no me funciona ninguno de los anteriores que mencioné, pero voy a probar alguno que aparece en la WIKI y les comento.

Saludos.
offspringboy escribió:
gamekeeper escribió:Probadas 512mb SD kingston. 2GB SD kingston y 8GB SDHC trasncend class6. Todas rulando. Eso si, solo con un original de gamecube en el lector.



Este método admite SDHC??????



Este método admite SDHC??????!!!!!!
offspringboy escribió:
offspringboy escribió:
gamekeeper escribió:Probadas 512mb SD kingston. 2GB SD kingston y 8GB SDHC trasncend class6. Todas rulando. Eso si, solo con un original de gamecube en el lector.



Este método admite SDHC??????



Este método admite SDHC??????!!!!!!


Sip, así es, testado, no obstante como en las SD normales la compatibilidad puede variar dependiendo de marcas, modelos, y el estado del tiempo [carcajad]
alguien save si funciona igual si uso un wiikey sd o es afuersas un sd gecko?
Si alguien no saca otro programa o actualizan sd-boot, cosa que dudo pues pone que es la versión final... este método no vale demasiado la pena. La compatibilidad co trajetas SD no es muy buena y ya no hablemos de los juegos...
luischavez escribió:alguien save si funciona igual si uso un wiikey sd o es afuersas un sd gecko?

Es lo mismo, son clones. Sirven ambos.
Una consulta tengo una gamecube sin chip, habra alguna posibilidad de ejecutar isos desde la gecko sin tener un chip instalado? porque lei que en wii si pero en esta me queda la duda.

Saludos.
:)
Supongo que en gamecube tambien, pues la aplicacion es para esa consola...
Lo que no se es como cargas homebrew en gamecube..
(mensaje borrado)
linkale escribió:Una consulta tengo una gamecube sin chip, habra alguna posibilidad de ejecutar isos desde la gecko sin tener un chip instalado? porque lei que en wii si pero en esta me queda la duda.

Saludos.
:)

Comprate el SD Media Launcher, desde ahi lanzas el SDBOOT y a jugar.
Si te instalas un chip con un disco autoboot tambien podras ejecutarlo con el SDLOAD por ejemplo.
here's my compatibility list (italian)

-Battle stadium D.O.N(un clone di smash bros con i personaggi di onepiece,dragonball e naruto)NTSC JAP. Va bene. Confermato da Faina
-Beach spikers Pal. Va sia a 50 che 60hz. Perfetto eccetto sonoro nei caricamenti
-Beyblade Usa. Va bene
-Capcom Vs SNK 2 USA. bug sonoro nel video iniziale, durante i caricamenti e al KO. per il resto perfetto.Con Remove Audio Jitter si risolve quasi del tutto il problema
-CaptainTsubasa.Jap. Gira,bug sonori
-Chibi Robo Ntsc USA. va a 480p,gira bene. Confermato il Pal da gatsu64
-Donkey Kong Jungle Beat. Ntsc usa.480p Perfetto
-FZeroGx Usa. 480p e 16:9,potrebbe esser un gioco wii :). ok ingame, bug sonori nei caricamenti e nei menu. COnfermata anche la PAL da gatsu64
-Legend of Zelda FOUR SWORDS.Pal Perfetto. Confermato da gatsu64
-Legend of Zelda The Wind Waker.Pal Perfetto
-Mario Party 7 USA. si blocca con 0,4b8. Va invece con la vers 0,3. 480p, perfetto ingame, qualche problemino sonoro durante caricamenti
-Mario Tennis Pal. prepatch(contenuto nel programma di emu_kidid). Perfetto
-Metroid Prime Pal. Gira bene, eccezion fatta per i caricamenti,che sono anche in game, in cui il gioco rallenta. Vedo di uploadare un video
-One Piece Grand Adventure NTSC USA. Perfetto Ingame, bug sonori nei caricamenti. Gioco finito, no problemi.
-One Piece Pirates Carnival NTSC Usa. Gira praticamente perfetto
-NIntendo puzzle Collection JAp. 480p. va bene
-PaperMario:il portale Millenario.PAL. gira bene,penso con Remove Audio jitter spariscono anche i pochi bug sonori
- Pikmin 2 pal (perfetto).Testato da Gatsu64
-Resident Evil Code Veronica. PAL. Ingame perfetto. Video FMV scattano,mentre i video con grafica INGAME vanno perfetti(eccetto una linea verde che ogni tanto appare). Selezionando nelle opzioni Remove Audio Jitter non ci sono i bug sonori. NB non funziona cambio disco, allegherò salvataggio inizio secondo disco.
-Resident Evil 0. PAL. Filmati quasi perfetti, ingame in alcune stanze scatta troppo.Non Funziona il cambio disco.
-Resident Evil Remake NTSC. Va con sdboot 0,3 non con la 0,4. Bug sonori nei caricamenti e tempi caricamento un pò più lunghi. Voci nei filmati ingame Ok, non invece negli Fmv(ma per ora, sono a metà gioco, sono un paio compreso l'iniziale).Nel mio caso gira solo con SD formattata con programma Panasonic. Non Funziona il cambio Disco! Allego video per il particolare dei bug sonori, http://www.megaupload.com/?d=AVPYIIAY
-Resident Evil 2 PAL. Gira, con RemoveAudioJitter si tolgono i bug audio rumorosi. Presenta scatti
-Resident Evil 3 Nemesis. PAL Gira bene, qualche problema nell'audio dei video e nelle voci.Meglio a 50Hz
-Sonic Adventure Dx. USA. Va a 480p:bello e pulito graficamente, gira bene, ogni tanto qualche bug sonoro e lievi scatti(es nel mystic ruin)
-Sonic Adventure2 Battle.USA. Gira praticamente perfetto,bene anche i video
-Soul Calibur 2 Pal e USA. Bene ingame, anche a 16:9(uno dei pochi titoli per cubo). Bug sonori durante il caricamenti/scelta personaggi.Consiglio la versione USA compatibile 480p se si ha tv che lo supporta,su schermo LCD 16:9 rende bene(16:9 e 480p)
-SuperMarioSunshine PAL. Perfetto.Sono a 40 Soli, per ora tutto ok,tranne 1 o 2 volte mi è successo che il sonoro si inceppasse. In quel caso consiglio arrivare al salvataggio e resettare il wii.
-SuperSmashBrosMelee PAL. Gira,comunque da ritestare
-Ultimate Muscle Kinnikuman. Ok, video iniziale scatticchia, qualche bug sonoro nei caricamenti
-Viewtful joe. USA.480p. da ritestare, pare bloccarsi nei video che si possono comunque skippare con Z. ingame sembra ok
-Winning Eleven6 FE JAP patch inglese. Va bene,mi sembra qualche calo di frame ogni tanto
-Wario World. COn sdboot 0,4b8 non parte, va bene invece con SDBoot 0,3....che sarebbe una versione più vecchia....Gira perfetto


Luigi Mansion PAL. Formattata la SD in fat 16,32kb ora viene letto anche da sdboot0.3B.Ho fatto la prima mezz'oretta di gioco, ho intenzione di finirlo,se non incontro problemi lo sposto trai "verdi". Come non detto... di nuovo si riblocca al caricamento del salvataggio..


- Baten kaitos pal (schermata verde)Testato da gatsu64
-CRAZY TAXI NTSC e PAL. Parte, si blocca dopo un paio di schermate
-Kao the kangaroo 2 pal. non va
-Killer 7 USA. Non va.
-ikaruga pal. Si blocca su start new game. Funziona la modalità conquest(poco più di un demo)
-Luigi Mansion Usa. PArte si blocca sul logo NINTENDO
-Metal Gear TwinSnakes. PAL. si blocca dopo il logo konami
-P.N.03 PAL. Si blocca
-skies of arcadia pal. Si blocca testato da gatsu64
- Starfox adventure pal (schermo nero) Testato da gatsu64
-SuperSmashBrosMelee USA. Si blocca.
- Tales of symphonia pal (schermata verde). Testato da gatsu64
-Virtua striker2002 PAL.Parte si blocca sul caricamento iniziale
-Wave Race USA. Disk read error


PS if you've have problem with your Sd Card you can try to format it with this tool SD Card Format Tool QUA http://www.megaupload.com/it/?d=BZAJX100

PS2 setting REMOVE AUDIO JITTER to Yes you can resolve some games' bug audio


Sorry for bad english
Gracias kakarotto84 nos viene muy bien. Un saludo desde España
buenas

con este metodo se pueden cargar imagenes que n oson de tu región?
se puede forzar a 480p los juegos pal?
mira en el paso de parchear el Mios le meto el RVL-mios-v5.wad.out.wad y el start.dol y al ejecutar el parcheador le doy a la A y nada que tengo que hacer? [buuuaaaa] XD y no me pasa de ahi es necesario un mando y un juego metidos en ese momento?
A mi nomas me va el Capcom Vs SNK 2 USA, no me va ninguno mas de los que si les van a otros, que podra ser?, el megaman x Collection me va hasta que seleccionas que juego quieres, y segun a otros si les va.
victorien2 escribió:buenas

con este metodo se pueden cargar imagenes que n oson de tu región?
se puede forzar a 480p los juegos pal?


Se pueden cargar de cualquier región, sobre el 480 no esoy seguro, en cualquier caso no puedes forzar todos a 480p, y muy pocos juegos de GC lo soportaban.

sonyk escribió:mira en el paso de parchear el Mios le meto el RVL-mios-v5.wad.out.wad y el start.dol y al ejecutar el parcheador le doy a la A y nada que tengo que hacer? [buuuaaaa] XD y no me pasa de ahi es necesario un mando y un juego metidos en ese momento?


Creo que en este mismo hilo ya está resuelto, echa un ojo a los post.

offspringboy escribió:A mi nomas me va el Capcom Vs SNK 2 USA, no me va ninguno mas de los que si les van a otros, que podra ser?, el megaman x Collection me va hasta que seleccionas que juego quieres, y segun a otros si les va.


¿has utilizado las mismas opciones que la gente a la que le funciona?
me han regalado los reyes magos una WII de paquete, he comprado una tarjeta microsdhc con adaptador sd de 4gb, pero no me la reconoce, por qué, ayuda..............
Buenas a todos/as, a ver si sois tan amables de ayudarme. A continuación cito los pasos descritos por crettius que ya he conseguido realizar, se sobreentiende que tambien dispongo del software y del hardware necesario.


crettius escribió:- 1 Wii capaz de ejecutar HomeBrew (probado en 3.2 PAL pero debería funcionar en las demás).
En caso de no poder ejecutar HomeBrew consultar el siguiente tutorial de Albertoi AQUÍ

- 1 Mando de GameCube (valen compatibles).

- 1 Tajeta SD (2 recomendadas) en las pruebas se han utilizado 1 Kingston de 2 Gb. para las imágenes y una SanDisk de 1 Gb. para el software. No sé si funcionarán de más de 2 Gb, en teoría sí.


- 1 Adaptador SD Gecko (o compatibles). AQUÍ tenéis instrucciones para fabricar un adaptador SD casero.

- 1 Juego original de GameCube (no estoy seguro de que sea necesario ni de por qué lo es, pero bueno).

Software necesario:

- Archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad,

- Lanzador de Homebrew de Wii, en el tutorial se ha utilizado HomeBrew Channel b8 elaborado por el Team Twizers.

- Wii Gamecube Homebrew Launcher 0.2 elaborado por Mega Man.

- SD-Boot 0.4 b8 elaborado por Emu_kidid (Link por Albertoi).

- Imagen de algún juego de GameCube en formato ISO o GCM.




1.- Copia en la tarjeta SD que vayas a utilizar para el puerto frontal:

En la carpeta raíz:
-El archivo RVL-mios-v5.wad.out.wad
-El archivo sd-boot-0.4b8-B.dol (incluído en el SD-Boot 0.4 b8) y renómbralo a start.dol

En la carpeta apps:
-Las carpetas GCBooterHomebrew y MIOSPatchingWADInstaller i


2.- En la tarjeta SD que vayas a utilizar en el SD Gecko haz lo siguiente (si solo vas a usar una tarjeta deberás hacerlo en esa):

-Crea una carpeta en la raíz llamada "GCGAMES".
-Copia en la carpeta GCGAMES los archivos de backup de tus juegos (formato ISO o GCM).

3.- Retira las tarjetas de memoria de GC y el SD-Gecko.

4.- Enchufa el mando de GC y mete el juego original de GC en la Wii. (Ésto arrancará la consola).

5.- Ve a HBC y ejecuta MIOSPatchingWADInstaller, te saldrá una pantalla diciendo que pulses A para instalar y B para desinstalar, pulsa A (mando de Wii), después de realizar los procesos necesarios, la utilidad volverá sola al HBC.

6.- Ejecuta GCBooterHomebrew (en el banner pone GCBoot), ésto arrancará el SD-Boot 0.4 b8 y aparecerá un mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A.



Bien, despues del punto 6 me figura un mensaje una vez ejecutado el GCBooterHomebrew que dice tal que así:

"Loading start.dol from Front-Sd...

Failed to load DOL file"

En ese momento se me reinicia el HBC y nunca me ha aparecido el mensaje pidiendo que inserte el SD gecko.

En la raiz de la Sd he probado los 2 archivos que figuran en el SDbootbeta8 (tanto el A como el B), ambos renombrandolos a start.dol.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal.

Muchas gracias y un slaudo a todo el foro
crettius escribió:
offspringboy escribió:A mi nomas me va el Capcom Vs SNK 2 USA, no me va ninguno mas de los que si les van a otros, que podra ser?, el megaman x Collection me va hasta que seleccionas que juego quieres, y segun a otros si les va.


¿has utilizado las mismas opciones que la gente a la que le funciona?



Si, que raro, queria que por lo menos me fuera el megaman y el paper mario , pero el megaman muestra nomas lo que dije, y el paper mario no muestra nada.

Que mal :( , bueno creo que comprare una sd diferente a ver que pasa.

Sabes si algun dia sabes si algun dia sacaran alguna version nueva?
tolsirion escribió:Buenas a todos/as, (...)

Bien, despues del punto 6 me figura un mensaje una vez ejecutado el GCBooterHomebrew que dice tal que así:

"Loading start.dol from Front-Sd...

Failed to load DOL file"

En ese momento se me reinicia el HBC y nunca me ha aparecido el mensaje pidiendo que inserte el SD gecko.

En la raiz de la Sd he probado los 2 archivos que figuran en el SDbootbeta8 (tanto el A como el B), ambos renombrandolos a start.dol.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal.

Muchas gracias y un slaudo a todo el foro


Aparentemente no encuentra el start.dol o no es capaz de ejecutarlo (no tengo ni idea de por qué), prueba a utilizar otro homebrew, tal y como se indica en éste post:

klausus escribió:Recordemos que de esta manera solo podras arrancar el homebrew de gamecube SDLOAD para cargar asi juegos via SDGECKO pero si deseas utilizar algun otro "Homebrew" de gamecube como debe esta en la sd frontal como "START.DOL" al estar este no se puede y solo podria haver uno.

Asi que si vas a utilizar mas de uno lo suyo seria poner un selector como START.DOL en ese caso como START.DOL en la frontal pondriamos el programa "SDLOADER" http://www.agendo.es/mutl/SDBoot/sdloader.dol
NO CONFUNDIR CON SDLOAD 0.4b8.

De manera que en la SD frontal metemos el SDLOADER y en la SD del gecko metemos los juegos y el SDLOAD 0.4b8 asi como otros programas un ejemplo seria:

Tengo 2 SD 1 en el frontal con el SDLOADER como START.DOL y otra en el GECKO con los juegos y el SDLOAD v3 SDLOAD v4b8 GCOS4FInal GCOS2 y algun otro homebrew de GC.

Asi puedo seleccionar que homebrew usar.


Y cuentanos a ver qué tal.

offspringboy escribió:Si, que raro, queria que por lo menos me fuera el megaman y el paper mario , pero el megaman muestra nomas lo que dije, y el paper mario no muestra nada.

Que mal :( , bueno creo que comprare una sd diferente a ver que pasa.

Sabes si algun dia sabes si algun dia sacaran alguna version nueva?


Puede ser un problema con la SD, la verdad es que la compatibilidad es bastante aleatoria. Respecto a lo de la nueva versión, la verdad es que estaría bien, pero no tengo ni idea, de hecho, por ahora no tengo ni Wii [sonrisa], estoy un poco desconectado.
crettius escribió: prueba a utilizar otro homebrew, tal y como se indica en éste post:
Y cuentanos a ver qué tal.


Hola de nuevo, al final consegui ejecutar el SD-Boot 0.4 b8, pero de una manera algo "peculiar", cree dos carpetas dentro de la carpeta apps llamadas sdboot A y Sdboot B en la sd del puerto frontal, en ella renombre los archivos correspondientes del sd-boot 4 (A y B) a "boot.dol" y los introduje en su carpeta correspondiente.
Despues ejecute cada uno con HBC y consegui cargar el programa, sin embargo ahi queda la cosa, me pide que inserte la Sd en el puerto A o B y pulse el boton A, cuando le inserto el sd Gecko (con la carpeta GCGAMES en su interior) no me lo reconoce (no hace ni el amago de cargar, como si no hubiera hecho nada).
He intentado poner los cargadores del sd-boot dentro de la raiz de la sd del gecko renombrandolos a Start.dol y ni por esa me lo reconoce (lo hago por separado A y luego B no los dos a la vez).
No se si mi adaptador gecko esta mal (si sabeis alguna manera de comprobar su funcionamiento...), tambien os digo que en ningun momento he podido ejecutar el GCBooterHomebrew, lo hago mediante el HBC. MIOSPatchingWADInstaller esta instalado, RVL-mios-v5.wad.out.wad tambien instalado mediante wad manager y aparte esta copiado en la raiz de la sd, el juego original en su interior y mando de gc enchufado en todo momento.
Se le ocurre a alguien algo¿?¿?
Muchas gracias y un saludo.
tolsirion escribió:Hola de nuevo, al final consegui ejecutar el SD-Boot 0.4 b8, pero de una manera algo "peculiar", cree dos carpetas dentro de la carpeta apps llamadas sdboot A y Sdboot B en la sd del puerto frontal, en ella renombre los archivos correspondientes del sd-boot 4 (A y B) a "boot.dol" y los introduje en su carpeta correspondiente.
Despues ejecute cada uno con HBC y consegui cargar el programa, sin embargo ahi queda la cosa, me pide que inserte la Sd en el puerto A o B y pulse el boton A, cuando le inserto el sd Gecko (con la carpeta GCGAMES en su interior) no me lo reconoce (no hace ni el amago de cargar, como si no hubiera hecho nada).
He intentado poner los cargadores del sd-boot dentro de la raiz de la sd del gecko renombrandolos a Start.dol y ni por esa me lo reconoce (lo hago por separado A y luego B no los dos a la vez).
No se si mi adaptador gecko esta mal (si sabeis alguna manera de comprobar su funcionamiento...), tambien os digo que en ningun momento he podido ejecutar el GCBooterHomebrew, lo hago mediante el HBC. MIOSPatchingWADInstaller esta instalado, RVL-mios-v5.wad.out.wad tambien instalado mediante wad manager y aparte esta copiado en la raiz de la sd, el juego original en su interior y mando de gc enchufado en todo momento.
Se le ocurre a alguien algo¿?¿?
Muchas gracias y un saludo.


¿Has intentado hacer lo que te puse?, inténtalo, porque el HBC no está en modo GC, utiliza el launcher del post que pegué. Respecto a probar el SD Gecko, lo puedes probar por ejemplo con el emulador de SNES, que te permite seleccionar el origen de las ROMS y funciona bien, mételo en el HBC y prueba.
Hola a todos!

He estado leyendo varios tutoriales y hay una cuestion que no me queda clara, en este Tuto: SD Gecko Casero (adaptador memorycard SD / mmc casero) Se necesita el Action Replay. ¿Esto es solo para usarlo en Game Cube? o ¿tambien hace falta en Wii? En el otro tutorial (wiki/Creaci%C3%B3n_de_un_adaptador_SD_casero) no se menciona, pero como se dice: "Este tutorial extiende el anterior tutorial sobre la misma materia. ", me ha generado esta duda.

Resumiendo, quiero correr backups de Gc en Wii sin chip y mi duda es que si construyo el adaptador como dice el tuto Creación de un adaptador SD casero, sera suficiente o este adaptador no es lo mismo que el SD Gecko Casero (adaptador memorycard SD / mmc casero) y he de adquirir uno.

Espero que alguien pueda solucionarme la duda. Gracias
rovenbaz escribió:Hola a todos!

He estado leyendo varios tutoriales y hay una cuestion que no me queda clara, en este Tuto: SD Gecko Casero (adaptador memorycard SD / mmc casero) Se necesita el Action Replay. ¿Esto es solo para usarlo en Game Cube? o ¿tambien hace falta en Wii? En el otro tutorial (wiki/Creaci%C3%B3n_de_un_adaptador_SD_casero) no se menciona, pero como se dice: "Este tutorial extiende el anterior tutorial sobre la misma materia. ", me ha generado esta duda.

Resumiendo, quiero correr backups de Gc en Wii sin chip y mi duda es que si construyo el adaptador como dice el tuto Creación de un adaptador SD casero, sera suficiente o este adaptador no es lo mismo que el SD Gecko Casero (adaptador memorycard SD / mmc casero) y he de adquirir uno.

Espero que alguien pueda solucionarme la duda. Gracias

Si, es suficiente.
Es suficiente y no necesito el action replay para construirlo o
es suficiente y si necesito el action replay para construirlo

Gracias
rovenbaz escribió:Es suficiente y no necesito el action replay para construirlo o
es suficiente y si necesito el action replay para construirlo

Gracias

No lo necesitas.
Gracias

PD: Otra cosa, por si puedes responderme tu, el juego de GC original es necesario o no, por que en el [TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko, en materiales necesarios pone "- 1 Juego original de GameCube (no estoy seguro de que sea necesario ni de por qué lo es, pero bueno)."
y no tengo claro si es absolutamente necesario o no.

Gracias de nuevo
rovenbaz escribió:Gracias

PD: Otra cosa, por si puedes responderme tu, el juego de GC original es necesario o no, por que en el [TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko, en materiales necesarios pone "- 1 Juego original de GameCube (no estoy seguro de que sea necesario ni de por qué lo es, pero bueno)."
y no tengo claro si es absolutamente necesario o no.

Gracias de nuevo

Si es necesario. En las últimas versiones, en lugar del juego original, puedes poner un juego cualquiera (que sea original evidentemente), aunque no sea el mismo que la ISO que quieres jugar.
De todos modos no estoy muy al día, a lo mejor ya no es necesario ningún juego en el lector.
Hola a todos, he estado intentando este fin de semana ejecutar juegos isos de gamecube en mi wii sin chio pero no he podido.

aparentemente tod va bien, se ejecuta el GCBooterHomebrew, arranca el SD-Boot 0.4 b8 y aparece el mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A.

Me aparece la imágen de mario kart en la carpeta GCGAMES. pulso sobre la A y me sale el mensaje de que abra el compartimento del DVd y lo cierre le doy a A y me da una exception y se queda parado...

alguien puede ayudarme por favor gracias ...
kempotrolado escribió:Hola a todos, he estado intentando este fin de semana ejecutar juegos isos de gamecube en mi wii sin chio pero no he podido.

aparentemente tod va bien, se ejecuta el GCBooterHomebrew, arranca el SD-Boot 0.4 b8 y aparece el mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A.

Me aparece la imágen de mario kart en la carpeta GCGAMES. pulso sobre la A y me sale el mensaje de que abra el compartimento del DVd y lo cierre le doy a A y me da una exception y se queda parado...

alguien puede ayudarme por favor gracias ...


¿tienes metido algún disco?, ¿has tocado alguna opción?
crettius escribió:
kempotrolado escribió:Hola a todos, he estado intentando este fin de semana ejecutar juegos isos de gamecube en mi wii sin chio pero no he podido.

aparentemente tod va bien, se ejecuta el GCBooterHomebrew, arranca el SD-Boot 0.4 b8 y aparece el mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A.

Me aparece la imágen de mario kart en la carpeta GCGAMES. pulso sobre la A y me sale el mensaje de que abra el compartimento del DVd y lo cierre le doy a A y me da una exception y se queda parado...

alguien puede ayudarme por favor gracias ...


¿tienes metido algún disco?, ¿has tocado alguna opción?


Sí Crettius tengo metido un disco original de game cube y tengo el mando para game cube y el lector sd Gecko, he probado tocando varias opciones con/sin original con/sin interrupciones con/sin sonido, etc.
todo parece ir bien pero me sale en la pantalla exception (program) y una serie de números en hexadecimal y se queda parado... gracias
Algunas de las ISOs que he probado daban volcado en negro, y concretamente la de Mario Kart no conseguí hacerla funcionar, ¿has probado alguna más?
crettius escribió:¿Has intentado hacer lo que te puse?, inténtalo, porque el HBC no está en modo GC, utiliza el launcher del post que pegué. Respecto a probar el SD Gecko, lo puedes probar por ejemplo con el emulador de SNES, que te permite seleccionar el origen de las ROMS y funciona bien, mételo en el HBC y prueba.


Hola de nuevo, en el emulador de supernes tampoco consigo que acceda al sd gecko, el hardware de game cube lo obvia esta aplicación.
Creo que el problema esta en el GCBooterHomebrew, por favor crettius, podrías decirme como lo tienes puesto tu en tu tarjeta (estructura de carpetas y archivos)?, a ver si de este modo salgo de dudas.
PD: intente tambien usar el sdloader del otro post y me sigue dando fallo a la hora de cargar el DOl file, intente quitar el archivo start.dol de la raiz y entonces ni me carga siquiera, por lo cual deduzco que el archivo de arranque no esta muy mal puesto alli, debe faltarme otra cosa que no llego a comprender.
Gracias
crettius escribió:Algunas de las ISOs que he probado daban volcado en negro, y concretamente la de Mario Kart no conseguí hacerla funcionar, ¿has probado alguna más?


Hola otra vez crettius y gracias por tu paciencia. He probado otra "Wave Racer" y lo mismo me sale la pantalla en negro con Exception(program) y numeros en hexadecimal
Por favor crettius cual me aconsejas? que tu hayas probado y funcione?
Gracias otra vez.
muy buenas:

intento instalar el MIOS Patching WAD Install y me sale el mensaje de error: "failed with rv = 1"

intuyo que puede ser cosa de que el Cios que tengo instalado no es correcto pero sinceramente, nose si es por eso, si pudierais echarme una mano seria mas que de agradecer

un saludo y gracias
kempotrolado escribió:(...) He probado otra "Wave Racer" y lo mismo me sale la pantalla en negro(...)


Mira en la wiki los juegos y opciones que se han probado, personalmente, el primero que vi funcionar fue el Battalion Wars, hay algunos juegos que le funcionan a los demás y a mi no (p.e. Mario Kart), puede que sea un tema de la SD, pero la verdad es que es desconcertante, de todas formas, usa los programas de compresión y parcheo (si no lo has hecho), se supone que mejoran la compatibilidad. Y respecto a las opciones, a mayoría me han funcionado en auto o en PAL50. Suerte :)

neo_1988 escribió:muy buenas:

intento instalar el MIOS Patching WAD Install y me sale el mensaje de error: "failed with rv = 1"

intuyo que puede ser cosa de que el Cios que tengo instalado no es correcto pero sinceramente, nose si es por eso, si pudierais echarme una mano seria mas que de agradecer

un saludo y gracias


Creo que lo que buscas es ésto, a ver si te funciona.

Pd.- Por favor, usa la búsqueda.


raph_24 escribió:
comepiedras escribió:Raph_24, el wad que sacas tiene que ir en una carpeta llamada Wads (o wad... no recuerdo), en la raiz de la SD, si no está en esta tarjeta no lo reconoce.
El mejor cIOS ahora mismo es el de Waninkoko pues es el que es compatible con más aplicaciones, aparte de que funciona con el BL igual que el de Wiigator, si quieres instala cIOS rev7 a ver si te va mejor.

Cuando hayas comprobado que has hecho estas dos cosas (colocar el wad en su lugar y poner el cIOS de Waninkoko), fijate bien en que el wad manager 1.3 te ha instalado el mIOS correctamente, si es necesario usa title lister para estar seguro de que lo tienes.
A partir de ahi ya sabes que tienes correcto el MIOS, si sigues teniendo problemas, no se debe a eso.

PD - Si supieramos la respuesta rápido y facil ya te la habríamos dicho, si te tienes que explicar 3 veces es, o porque no te entendimos, o porque no sabemos solucionarlo, ten paciencia que al final seguro que se te arreglara el tema.


Ante todo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaasssssssssss gracias a tí comepiedras [tadoramo] y crettius por su interés en ayudarme [tadoramo]... pues al final resultó ser eso que tenía que instalar con el Wad Manager de Wanin dicho archivo wad [tomaaa] ... tenía esa duda porque no quería cagarla. Me va perfecto y con el CIOS de Wiigator [plas] ... de momento no instalaré el del todopoderos Wanin porque no tengo interés de momento en alguna aplicación que sea sólo compatible con el cIOS de Wanin pero lo tengo preparado, por si en un futuro me fuese necesario.
Tengo la versión 3.3E v1 Crettius y va perfecto con dicha versión [oki] ... Acabo de probar la imagen de mi Resident Evil 2, y como dice la "LISTA" rula bien y jugable 100% la pega es el sonido con unos "bips" pero sin mucha importancia... Probaré mañana cuando llegue del curro la imagen del RE 3 a ver que tal y os cuento, que son la 1:30 y mañana entro a las 6... [tomaaa]

PD. Perdón comepiedras si te molestó que pusiera que lo expliqué tres veces... mí intención no era esa, simplemente que creía que me había explicado bien y ya pensaba que os parecía que yo era tonto o algo así... [snif]

Adios y gracias de nuevo por todo!!! [bye]
Hola a todos, ya he conseguido resolver el problema, para ello he utilizado dentro de la carpeta apps el archivo GCBooterHomebrew PAL60, una vez ejecutado me arranca sin problema cualquier cargador de gc.
Gracias a todos y a ver si mi solución le sirve a alguien.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6