[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko

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Hoy he estado toda la tarde investigando este metodo y mirando por un monton de paginas web he encontrado un metodo que me resulta bastante bien:

1. Instale el cMIOS (concretamente la rev3) de Waninkoko
2. Cambio el cable de video de la wii al que traia de fabrica (tambien vale el RGB, pero no el de componentes ya que no se vera al arrancar el juego de gamecube).
3. Configuro la Wii a 50 Hz (mi Wii es PAL y asi son todos los juegos que he probado hasta ahora)
4. Arranco el GC Homebrew Launcher 0.2 (la 0.2.1 y 0.2.2 me daban error)
5. Lanzo el ultimo sd-boot (concretamente el sd-boot 4 RC1) renombrado a start.dol y colocado en la raiz de la sd frontal
6. Elijo el juego en iso o gcm de la sd del sd-gecko y se hace la magia (he probado el Zelda 4 swords y el Paper Mario 2 y funcionan con algun que otro retraso de sonido)

A tener en cuenta:
- Una de mis sd no le gusta y al arrancar un juego solo aparecen codigos por pantalla
- La velocidad de la sd del sd-gecko es crucial para las ralentizaciones de los juegos

El unico problema que he tenido es que en mis experimentos he copiado varias veces los juegos y guardado partidas. Pero al volver a jugar al juego copiado de nuevo, no me reconoce la partida anterior y me hace otra al lado de la vieja... No se si asocia cada save a cada iso pero mañana hare mas pruebas...

Un saludo!
Funciona este metodo con una wii con lector descompuesto? porque dice que se requiere de un juego original de gamecube pero que no esta seguro de que realmente sea necesario.
Desarchivado el hilo a petición del usuario Squall_Leonheart
Gracias por desarchivar el hilo comepiedras.

He seguido el tutorial pero al intentar cargar tanto el MIOSPatchingWADInstaller como el GCBooterHomebrew desde el Homebrew Channel me da un error diciendome que no es una aplicación de Wii válida

Según me ha comentado comepiedras tengo que "convertir" la aplicación a una aplicación válida. El problema es que no se como hacerlo, ¿alguien podría echarme una mano?
Squall_Leonheart escribió:Gracias por desarchivar el hilo comepiedras.

He seguido el tutorial pero al intentar cargar tanto el MIOSPatchingWADInstaller como el GCBooterHomebrew desde el Homebrew Channel me da un error diciendome que no es una aplicación de Wii válida

Según me ha comentado comepiedras tengo que "convertir" la aplicación a una aplicación válida. El problema es que no se como hacerlo, ¿alguien podría echarme una mano?


Olvídate de este tutorial que es muy viejo y olvídate de eso de miospatchingwadinstaller y demás.

Sigue uno de los siguientes tutoriales (si sigues el segundo usa el del apartado Cmios V10

http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=188

http://www.wiihacks.com/other-faq-guides-tutorials/81480-tutorial-swiss-gc-backups-sd-sdhc-via-gecko-ide-hdd-via-ide-exi-adapter.html

Edito: de todas formas mira que tengas el sd boot en la sd de la Sd Gecko (en la carpeta app)
He usado el primer enlace que me pasastes y creo que está todo correcto pero no me funciona.

El tema es que el homebrew channel no me termina de reconocer mi imitación de gecko.
El que tengo es este http://www.dealextreme.com/p/wiikey-sd- ... r-wii-3993
Puede ser por culpa del Gecko? O es culpa del homebrew channel?

He visto esta otra imitación, sabeis si funciona bien?
http://www.dealextreme.com/p/pega-sd-ca ... iikey-4980
Bueno... vamos a ir por pasos:

1. En el HBC pulsa el botón X (o el Y que ya no me acuerdo) del pad de gamecube y selecciona cargar desde SD GEcko (tenla enchufada con alguna aplicación dentro. Si te lo reconoce es que la Sd Gecko que tienes vale.

2. Si no te va, prueba con otra SD metida, que puede que sea problema de compatibilidad con la misma.

3. Ya si no te va, es que tienes que cambiar de Sd Gecko.
Lo de la X lo he hecho y aparece al rato la opción del Gecko, pero si la selecciono y le doy a aceptar aparecen las apps de la sd de la wii y si selecciono alguna se queda pillado el homebrew channel.

Lo he probado con una SD 2Gb Kingstom (según dicen compatible) dentro del Gecko y una microSDHC Kingstom 4Gb con adaptador SD en el slot SD de la Wii.

Yo creo que va a ser incompatibilidad del Gecko. Vosotros que opináis?
Pues tiene toda la pinta...
Aparte del Gecko que vete tu a saber donde comprarlo y cuanto cuesta, ¿sabéis de alguno compatible barato y donde comprarlo?
Squall_Leonheart escribió:Aparte del Gecko que vete tu a saber donde comprarlo y cuanto cuesta, ¿sabéis de alguno compatible barato y donde comprarlo?


Yo lo compré en Asturias... (claro que si eres de fuera tienes los gastos de envío)
[url]
http://web.alechip.com/p2216_SD-Gecko-f ... e-Wii.html[/url]

otro sitio en donde solían tenerlo
[url]
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153[/url]
Pues en cuanto tenga algo de dinero lo compraré a ver que tal va aunque casi me cuesten más los gastos de envio que el gecko.

Gracias por la ayuda!
¿Algún tutorial mas actualizado o este va bien?
Este no va ya ni para atrás.
En la página anterior pasaron dos enlaces a tutoriales actualizados
Squall_Leonheart escribió:Este no va ya ni para atrás.
En la página anterior pasaron dos enlaces a tutoriales actualizados

Gracias [oki]
En la página anterior mencionas que no te funciona en tu WiiKey y yo justamente me compre ese en DX debido a su precio, ¿no me sirve? [snif]
Squall_Leonheart escribió:Yo no tengo chip

WiiKey SD
Había 2, el PEGA y el que no era de marca PEGA. Yo compré el que no era de marca PEGA (el más barato)
Vale para este tuto el wii key sd adapter?
FJTR escribió:Vale para este tuto el wii key sd adapter?

Me uno a la pregunta
Yo he usado este http://www.dealextreme.com/p/wiikey-sd- ... r-wii-3993 y el homebrew channel actualizado a la última versión lo detecta al rato y no es capaz de leer el contenido de la SD. Total, que no lo reconoce y no funciona.
Pues según lo que comentes me lo compro
Acabo de probarlo y solo me va en el slot B, comprobado con una micro sd de 1 y 2 gb las apps funcionan igual de bien que el lector sd de la consola.

Saludos
Solo te funciona en el Slot B porqué te has bajado el del Slot B, también vi yo uno para el Slot A.

Pues voy a comprarmelo ya y el mes que viene cuando llegue os comento
Ups, me confundí.
Resultá que antes cargabas las aplicaciones desde la SD de la WI. Y una de ellas era una que tenia dos aplicaciones, una para cargar el gecko desde el Slot A y otra para el Slot B.
Squall_Leonheart escribió:Ups, me confundí.
Resultá que antes cargabas las aplicaciones desde la SD de la WI. Y una de ellas era una que tenia dos aplicaciones, una para cargar el gecko desde el Slot A y otra para el Slot B.



Ahh jejeje. Es que no he concretrado tampoco que las pruebas las he hecho mediante el homebrew channel, asi que lo dicho el hbc solo lo detecta en el slot-b
Llevo un par de días probando la carga de backups de Gamecube por SD, a través de un SD Media Launcher de Datel. Sorprendentemente, y pese a acojonarme previamente con los tarugos de tutoriales que encontré por ahí, todo me fue bien desde el principio con los dos juegos que he probado (Wind Waker y Paper Mario)... salvo por algunos detalles en los que espero podáis ayudarme:

-En primer lugar, aun habiendo probado con varias SD diferentes (marcas y capacidades -hasta 2 gb-), no he conseguido que el SD-Boot me detecte ninguna a 32mhz. Siempre a 16mhz.

-El Wind Waker tarda aprox. 20 segundos en cargar zonas, y para colmo con bastante frecuencia me da el error de "reiniciar la Gamecube" por error en la lectura de datos.

-¿De qué forma puedo atenuar los glitches de sonido del Paper Mario? Cuando carga zonas/partidas, me suelta unos << scratch !! >> que tengo que bajar el volúmen de la tele para no despertar a los vecinos.
uukrul escribió:Llevo un par de días probando la carga de backups de Gamecube por SD, a través de un SD Media Launcher de Datel. Sorprendentemente, y pese a acojonarme previamente con los tarugos de tutoriales que encontré por ahí, todo me fue bien desde el principio con los dos juegos que he probado (Wind Waker y Paper Mario)... salvo por algunos detalles en los que espero podáis ayudarme:

-En primer lugar, aun habiendo probado con varias SD diferentes (marcas y capacidades -hasta 2 gb-), no he conseguido que el SD-Boot me detecte ninguna a 32mhz. Siempre a 16mhz.

-El Wind Waker tarda aprox. 20 segundos en cargar zonas, y para colmo con bastante frecuencia me da el error de "reiniciar la Gamecube" por error en la lectura de datos.

-¿De qué forma puedo atenuar los glitches de sonido del Paper Mario? Cuando carga zonas/partidas, me suelta unos << scratch !! >> que tengo que bajar el volúmen de la tele para no despertar a los vecinos.


-Pues lo de 16mhz no sé, porque a mí me van perfectamente en 32 mhz.
-Pues el ruidito lo vas a tener... pero puedes usar el siguiente tutorial: hilo_tutorial-fstfix_382695
-No tengo el Wind Waker por lo que no te puedo decir nada
Seguiré probando con más tarjetas SD hasta que de con una que me admita los 32mhz. Sólo pueden ser de hasta 2gb, ¿verdad?

El Wind Waker, sin comprimir con el GCMUtility tira un poco mejor (se cuelga, pero con menos frecuencia) Sin embargo, cuando abro el mapa se cuelga radicalmente, obligándome a resetear la consola.

Gracias por tu respuesta.
uukrul escribió:Seguiré probando con más tarjetas SD hasta que de con una que me admita los 32mhz. Sólo pueden ser de hasta 2gb, ¿verdad?

El Wind Waker, sin comprimir con el GCMUtility tira un poco mejor (se cuelga, pero con menos frecuencia) Sin embargo, cuando abro el mapa se cuelga radicalmente, obligándome a resetear la consola.

Gracias por tu respuesta.


Admite SDHC (yo es la que tengo: 4 gb de LExar). EL problema de los 16 mhz puedes ser o por el tutorial usado (en un par de páginas atrás puse unos que son los que yo usé) o porque la SD Gecko marca Datel da problemas...

Lo del Wind Waker, creo que ese es uno de los bugs que están reportados, así que creo que de momento no podrás jugarlo con SD:

http://code.google.com/p/swiss-gc/issues/list

Por cierto, como norma general no es conveniente hacerle el shrink a las isos para cargarlas por SD Boot o Swiss (aunque a veces la Iso te puede ir mejor hacerlo...)
Hombre, al Wind Waker se puede jugar, teniendo la prudencia de no abrir el mapa en las mazmorras. De todos modos tampoco lo consultaba mucho :P

El Luigi´s Mansion ni siquiera carga; eso sí que es un palo, porque es de mis imprescindibles. Probados también el Sunshine (perfecto), el Mario 64 (perfecto) y el XIII (se cuelga justo al empezar la partida)

También he probado a hacer swap con una tarjeta de 8gb y se la traga sin problema, justo después de cargar el SD-Boot.
hola, pude hacer correr los juegos con el tutorial en una Wii, niun problema solo pequeñas relentizaciones en algunos lugares, lo que quisiera saber es como cambiar el idioma a los juegos pal multi5 (incluido el español) me acuerdo que cuando tenia la gamecube lo ize con un dvd que me cree, pero en la wii con sdboot 0,4 ahi alguna forma ya que el wind waker no tengo problemas por que sale el menu para elegir el idioma, pero el mario kart double dash no me aparece la opcion y esta en ingles. saludos y gracias
PD mi wii es ntsc
Hola a todos, me interesa muchisimo este metodo de carga porque prefiero no usar mucho el lector qu esta bastante viejo ya jeje.

He probado con los juegos que mas uso:
Beach Voley Spikers--funciona perfectamente
Wario ware--me deja elegir modo de pantalla 50hz o 60hz y no funciona mas ahi se queda pantalla en negro
Disney sports footbal--pantallazo negro no funciona nada
Uso el GClauncher 0.2(el 0.2.1 y 0.2.2 no me funcionan) y el Sd RC4, y todo ello con una tarjeta SD kingston de 1gb. Ah y he probado a shrinkear todas las imagenes con archivos gcm

ahora las preguntas:
Alguien sabe como puedo hacer correr esos 2 juegos?
Hay alguna marca de tarjeta recomendable, que funcione mejor?
Sirven tarjetas de 4gb o 8 gb?
Hay alguna diferencia entre comprimir la iso de 1,4gb a 720 que pesa el wario ware por ejemplo?


EDITO: Ya me funcionan todos los juegos, tuve que formatear la SD de nuevo y funciona todo perfecto
Gracias y saludos a todos!
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