[TUTORIAL] Carga de ISOs de GC sin chip vía SD Gecko

1, 2, 3, 4, 5, 6
crettius escribió:Prueba con esto TetrisGC, tiene varios archivos dol para los diferentes modos de video, metelos todos en la carpeta GCGAMES y así puedes comprobar que modos de video te funcionan bien en modo GC, con el resultado de la prueba a ver qué se puede hacer. Para ejecutar el dol, símplemente lo seleccionas desde la pantalla de selección del SD-Boot 0.4b8 y le das a "boot".

Ahora no lo puedo probar (es tarde, y tal [tomaaa]), pero mañana probaré y te comento.

En teoría debería funcionarme correctamente el Pal60. ¡Buenas noches!

EDITO: Se me ha olvidado decirte que si ejecuto cualquier cosa desde el SD-Boot, se va a ver en blanco y negro, ya que el propio SD-Boot carga en NTSC. Y mi tele sólo soporta PAL60.
TheFireRed escribió:Se me ha olvidado decirte que si ejecuto cualquier cosa desde el SD-Boot, se va a ver en blanco y negro, ya que el propio SD-Boot carga en NTSC. Y mi tele sólo soporta PAL60.


El tetris permite elegir el modo, con lo que eligiendo el modo adecuado con lo que debería ir en color independientemente de que el SD-Boot lo veas en blanco y negro. De hecho, los juegos deberían también verse en color eligiendo PAL 60 en settings.
Yo no se ...

Pero me da a mi que esto con juegos pal no va muy fino o simplemente no va...

He probado 4 juegos.

Dos pal y dos Nstc..

Bien los pal no va ninguno y los ntsc van los 2 :-?
A mí me van varios juegos PAL y varios NTSC, no sé de qué depende que vayan o no, pero no es de la región.

Pd.- Pon tus pruebas en la lista 2.
voy a probarlo, tengo ganas ya de probar algo nuevo, y tambien extrenar el mando de Gamecube en wii... jeje
He cambiado la configuración de la Wii a 50Hz, y el SD Boot ya se me ve en color.

He cargado dos juegos NTSC (Crazy Taxi, da error antes de iniciar, y Battle Stadium DON, funciona perfectamente, sólo falla el sonido.) En Settings puedo escoger el modo de vídeo, y al escoger PAL 60 se estira la pantalla y se sigue viendo a color.

Y sólo un apunte más. Los juegos que requieran dos discos... ¿hay que apañárselas para buscar un save del juego a partir del segundo disco? [+risas]
¿Se puede decir que esta aplicacion puede mejorar en estos dias su compatibilidad con muchos titulos de GC?, es por esperarme un poco y disfrutarlo en condiciones
Dificil respuesta es...

Segun, si siguen actualizando el sdboot si.

Dificil lo decia porque en la ultima version tiene la coletilla de final :-?
Mariguano escribió:Dificil respuesta es...

Segun, si siguen actualizando el sdboot si.

Dificil lo decia porque en la ultima version tiene la coletilla de final :-?


Entonces quizas no se pueda mejorar, y lo que tenemos es lo que hay. Bueno es cuestion de probar juegos, y si tiran, pues bien, que no, pues nada jejeje

Muchas gracias ;)
TheFireRed escribió:Y sólo un apunte más. Los juegos que requieran dos discos... ¿hay que apañárselas para buscar un save del juego a partir del segundo disco? [+risas]


Creo que es la única opción, puesto que si el juego te pide el segundo disco, no puedes arrancar de nuevo el SD-Boot para indicarle que use otra imagen.

Morda escribió:¿Se puede decir que esta aplicacion puede mejorar en estos dias su compatibilidad con muchos titulos de GC?, es por esperarme un poco y disfrutarlo en condiciones


El SD-Boot 0.4b8 es la última versión de la aplicación, su creador la ha marcado como "final", no sé si los problemas de compatibilidad son debidos al SD-Boot 0.4b8 o a la interacción entre éste y el Wii GC homebrew Launcher. Si es lo primero, no va a mejorar, si es lo segundo, una nueva versión del lanzador mejoraría la compatibilidad, en cualquier caso, a día de hoy, ya se ha visto que bastantes juegos funcionan, es cuestion de si los que tu quieres usar, van o no.
crettius escribió:El SD-Boot 0.4b8 es la última versión de la aplicación, su creador la ha marcado como "final", no sé si los problemas de compatibilidad son debidos al SD-Boot 0.4b8 o a la interacción entre éste y el Wii GC homebrew Launcher. Si es lo primero, no va a mejorar, si es lo segundo, una nueva versión del lanzador mejoraría la compatibilidad, en cualquier caso, a día de hoy, ya se ha visto que bastantes juegos funcionan, es cuestion de si los que tu quieres usar, van o no.


Tambien es verdad, solo hay que esperar nuevas noticias, mientras ire probando los juegos que me interesan, y si van, pues mejor que mejor

Gracias por la aclaracion ;)
Ya he solucionado el problema del blanco y negro a 60Hz. Tenía que pasarle el Video Mode Changer al GCBoot, no al SD-Boot. [+risas]
TheFireRed escribió:Ya he solucionado el problema del blanco y negro a 60Hz. Tenía que pasarle el Video Mode Changer al GCBoot, no al SD-Boot. [+risas]


Por favor, pásame el dol modificado y lo pongo en el tuto para la gente que tenga el mismo problema que tenías tú.
Pongo otro juego que funciona y es la puta caña....

Tipo smash bros y jum super stars de DS

Imagen
crettius escribió:Por favor, pásame el dol modificado y lo pongo en el tuto para la gente que tenga el mismo problema que tenías tú.

Aquí tienes: http://www.megaupload.com/es/?d=OTRN10MQ
He traducido el meta al castellano y he indicado que está parcheado a PAL60. ;)
Muchas gracias TheFireRed. Lo pongo en el tuto.
Otra juego probado y que tambien funciona bien

Imagen

Simplemente con los tipicos problemas de sonido cuando hace la carga pero perfecto
Mariguano escribió:Otra juego probado y que tambien funciona bien


Tío, no seas freak, mételo en la lista 2 y así se puede ver del tirón, y pones la region, si hay que cambiar settings... etc.
Primero gracias por el tutorial, yo no soy un experto en esto y quisiera cometaros mi caso.

He seguido el tutorial he cargado em mario sunshine pal, se que lo he cargado porque funcina el sonido, pero no tengo imagen.

tengo la wii por componentes a 480, he leidopor el tutorial que deberia servir, pero lo cierto es que el lcd me dice sin señal y se puede oir el juego.

He probado todos los modos que permite el lanzador pero no ha funcionado nada.

si podeis ayudarme, estaria muy agradecido.

Muy buen tutorial, gacias de antemano y un saludo.
A mí tampoco me ha funcionado, de hecho en la lista de compatibilidad aparece como problemático. Pon tus pruebas en la wiki y sigue probando. :)
hi i'm italian,i'm sorry but can't speak spanish...so i'll ask in english and in italian too...
are there any problems installing this Gamecube homebrew launcher and the Wii BackupLoader?
Thanks
Possono esserci problemi ad installare sul wii sia questo programma(GamecubeHomebrew launcher) e il BackupLoader?
Grazie
kakarotto84 escribió:hi i'm italian,i'm sorry but can't speak spanish...so i'll ask in english and in italian too...
are there any problems installing this Gamecube homebrew launcher and the Wii BackupLoader?
Thanks

You shouldn't have any problems. I've installed both of them, and they work perfectly fine. ;)
Buenas :3.

No quería instalarle cosas raras a la Wii (bastante me "dolió" meterle chip >,<), pero al final me ha picado el gusanillo por probar esto del SDBoot. Al ver que el DON os funcionaba a dos, he tirado a probarlo pero no consigo hacerlo tirar o,o. Lo he probado "shrinkeado" y "shrinkeado"&pre-patcher, y lo más que he conseguido es que en vez de salirme letras de error se quede la pantalla en negro. Solo me falta probarlo con la *.iso sin modificar... aunque para ello tendré que pillar una SD más gorda xD. Según el Wiki...
En el Wiki alguien escribió:Game name: Battle Stadium DON
Region: NTSC
Version SD-Boot: v0.4b8
Working? Yes
Note: Shrunk, Plays perfectly. Only a bit laggy sound. Forced to PAL 60Hz


Pero para mi es un "Working?No" >,<

Podríais indicar cómo conseguisteis cargar el backup? :3, a ver si es de alguna manera diferente a las que he probado >,<
Saludos! [bye]
TheFireRed escribió:
kakarotto84 escribió:hi i'm italian,i'm sorry but can't speak spanish...so i'll ask in english and in italian too...
are there any problems installing this Gamecube homebrew launcher and the Wii BackupLoader?
Thanks

You shouldn't have any problems. I've installed both of them, and they work perfectly fine. ;)



Thank you
;)

or if i'm not wrong, muchas gratias XD



EDIT



i've tried the latest version of SdBOOT(4,8beta,slot B) on my wii(not modded)+GamecubeLauncher+wiikeySD(i think it's identical to SdGecko)
Panasonic Sd 4class, 2 Gb. I've the DvdX library installed for the WiiLoader(it means they don't interfere as someone said before)

Using Gamecube launcher that can be found here PAL games works

SdBoot works. These are the game i've tried for now

-OnePieceGrandAventure USA. GOOD
-Battle Stadium D.O.N GOOD
-Luigi Mansion usa. Stop at the first NINTENDO screen
-Virtua Striker. DOESn'T work
-Beach spikers. GOOD
-Crazy Taxi. Boots, it stops cause of an error


All the iso i've tried have been SHRINKED with GCM Shrinker 0,5 , i've not tried to change the setup in the SDBOOT program, i've left it default.

I'll try other settings, including the use of the prepatcher included in SDBOOT4,8

PS: The HBC 0,8 beta will not boot homebrew till you have a gamecube memorycard insert in slot B
He preparado la tarjeta correctamente, pero no he conseguido formatearla a fat ó fat16.
Todo me funciono correctamente hasta que el MIOSInstallernosequé no me fue bien. Me dijo nosequé failed, y volvio al HBC, luego intenté poner el GameCube Channel, pero me saltó al lector de disco, al juego de GC que había insertado. Creo que esto pasa por lo del MIOS, que no me instaló bien, y quisiera que me dijerais si puede ser por poner la SD en FAT32. Si es así, ¿podéis decirme como formatearla? Es una Trascend de 4gb y NO ES SDHC, ya sé que no son compatibles.

Gracias!! xD
lamateporunyogur escribió:He preparado la tarjeta correctamente, pero no he conseguido formatearla a fat ó fat16


Para formatear la tarjeta símplemente vete al explorador de Windows, pulsa botón derecho sobre la tarjeta y pulsa en "formatear", te aparecerá una ventana, en la opción "sistema de archivos" selecciona "fat".
crettius escribió:
lamateporunyogur escribió:He preparado la tarjeta correctamente, pero no he conseguido formatearla a fat ó fat16


Para formatear la tarjeta símplemente vete al explorador de Windows, pulsa botón derecho sobre la tarjeta y pulsa en "formatear", te aparecerá una ventana, en la opción "sistema de archivos" selecciona "fat".


El problema.. es que cuando instalo el GCMiosPatcher me da la sensación de que no se ha instalado bien... puesto que en la ultima frase pone algo así como: do()wad failed y rv=1..

"Ejecuta GCBooterHomebrew (en el banner pone GCBoot), ésto arrancará el SD-Boot 0.4 b8 y aparecerá un mensaje indicando que pongamos el SD-Gecko en el slot B y pulsemos A."

Cuando lo ejecuto no me dice nada de que cambie la tarjeta de slot, sino que me carga directamente el disco de gc que tengo metido.. en concreto super mario sunshine


¿Que estoy haciendo mal?
El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Gracias ya lo estoy probando.. porcierto es completamente seguro no?

Edito porque no me deja instalarlo... cuando lo estoy instalando con el wad manager me pone Error! ret = (-1035)
lamateporunyogur escribió:
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Gracias ya lo estoy probando.. porcierto es completamente seguro no?

Edito porque no me deja instalarlo... cuando lo estoy instalando con el wad manager me pone Error! ret = (-1035)

¿Estás utilizando el Wad Manager última versión con cIOS última versión? Es que es con el que lo he echo yo, creo que con los anteriores no te deja instalar ni archivos de IOS ni de MIOS por lo menos a mi y me daba un error similar al tuyo.
albertoi escribió:
lamateporunyogur escribió:
albertoi escribió:El problema es el mismo que tenía yo, que es que no tienes la versión del MIOSv5 original instalado en la Wii y por eso te da el error al parchearlo. Instálalo con el Wad Manager (última versión teniendo cIOS instalado). Supongo que sabes como conseguirlo. Una vez instalado con Wad Manager repite todo el proceso para instalar el Wii Gamecube Homebrew Launcher y no te dará error el GCMiosPatcher.


Gracias ya lo estoy probando.. porcierto es completamente seguro no?

Edito porque no me deja instalarlo... cuando lo estoy instalando con el wad manager me pone Error! ret = (-1035)

¿Estás utilizando el Wad Manager última versión con cIOS última versión? Es que es con el que lo he echo yo, creo que con los anteriores no te deja instalar ni archivos de IOS ni de MIOS por lo menos a mi y me daba un error similar al tuyo.


Wad manager me lo baje de wiibrew.. asi que supongo que es ultima versión.. pero cios no se.
debo usar el de wiibrew? instalo ese y luego el mios¿?

Y en caso de que tenga que instalar el cios... como lo hago? porque veo que no es un archivo wad.. xd
El wad manager de wiibrew está bien y el CIOS Patchmii de wiibrew no se que tal irá. Mejor descarga el original de la página de wii.waninkoko.info
albertoi escribió:El wad manager de wiibrew está bien y el CIOS Patchmii de wiibrew no se que tal irá. Mejor descarga el original de la página de wii.waninkoko.info


Bueno ya estoy haciendolo.. Porcierto es completamente seguro esto no?

Muchas gracias por haberme ayudado ^^
Sí, es seguro, lo hemos estado testeando varios ya y a ninguno nos ha dado problemas. Además se puede desinstalar todo por si no lo quieres o da algún error desconocido (no creo que haya ninguno). Un saludo y me alegro de haberte ayudado
albertoi escribió:Sí, es seguro, lo hemos estado testeando varios ya y a ninguno nos ha dado problemas. Además se puede desinstalar todo por si no lo quieres o da algún error desconocido (no creo que haya ninguno). Un saludo y me alegro de haberte ayudado


Vaya veo que no me empano... bueno he conseguido el ios36 original..y como dicen ahí lo pongo en la raiz del sd.
Pero lo que es la rev de waninkoko.. Es algo así como iOS36_Rev4.dol,, no se como hacer para ejecutarlo, no me lo reconoce el homebrew channel.. como lo debo poner para ejecutarlo¿
crea una carpeta dentro de apps que se llame cIOS36 o como quieras y dentro mete el archivo .dol renombrado a boot.dol y así cargará. Saludos
albertoi escribió:crea una carpeta dentro de apps que se llame cIOS36 o como quieras y dentro mete el archivo .dol renombrado a boot.dol y así cargará. Saludos


Bueno muchisimas gracias.. ya me va perfectamente. No obstante.. estoy con el zelda wind waker y he observado que en lo que son secuencias de video faltan sonidos.. a sí mismo tampoco puedo mirar el mapa.. puesto que el juego se traba.. es normal o es cosa de la iso que me he bajado?
Lo de los problemas con el sonido es normal, se puede mejorar algo tocando las opciones para habilitar buffer de audio. Respecto a lo de que no puedas ver el mapa.... prueba formateando la tarjeta y metiendo lo primero la imagen para asegurarte que no esté fragmentada (por si acaso) y habilitando el buffer de audio para facilitar la lectura, pero tiene mala pinta.
alguien ha probado el call of duty 2?
Funciona con una SD SanDisk de 1 GB
Arceles escribió:Funciona con una SD SanDisk de 1 GB

Utiliza las listas de compatibilidad para comentar los resultados...
Asi que por eso reporto si funciono o no en mi wii, Fzero GX NTSC tambien probado (Y funcional, alguien tiene un save que no se corrompa de este juego?) estoy por probar el tales of symphonia.

Edit: No me funciono, despues de la primer cinematica se queda colgado... :(
Estoy probando Eternal Darkness que según el wiki funciona pero... a mi no. Me detecta la imagen, la carga,sale una pantalla con unas palabras en ingles de Edgar Allan Poe (es el juego) y ahí se queda,no sigue...
alaun escribió:Estoy probando Eternal Darkness que según el wiki funciona pero... a mi no. Me detecta la imagen, la carga,sale una pantalla con unas palabras en ingles de Edgar Allan Poe (es el juego) y ahí se queda,no sigue...


Por lo que se ve, la compatibilidad no es la misma con la Wii que con la GameCube, por eso doy tanto la plasta con que actualicéis la wiki (Lista 2). Pon las pruebas que has hecho y resígnate [buuuaaaa] porque por ahora es lo que hay....
Pues que chasco...¿Alguien ha probado Starfox Adventure?

Otra cosa, SD Gecko acepta tarjetas de + de 2 gigas? Las HCSD creo que se llaman...

Por cierto, Star Fox Adventure tampoco tira, da un mensaje de error de la Cube... ¿Estáis seguros que funciona esto? 4 juegos he probado y no ha tirado ni uno.
alaun escribió:Otra cosa, SD Gecko acepta tarjetas de + de 2 gigas? Las HCSD creo que se llaman...


Creo que sí, pero no tengo para probarlo, si lo pruebas y nos lo dices, lo actualizo en el tutorial.

alaun escribió:¿Estáis seguros que funciona esto? 4 juegos he probado y no ha tirado ni uno.


Si, seguro. Busca en la lista. Los que ya se sabe que funcionan en Wii están marcados como 0.4b8(Wii).
Al escojer las SD, mientras que una SDHC no me funciono (microSD marca Kingston ensamblada en japon) las SanDisk nunca me han dado un problema.
Beyond Good and Evil funciona con un pero muy grande. Gráficamente no hay problemas pero a nivel de sonido... no se oye nada más que un sonido estridente y raro, a veces parece como un freidora con aceite... En fin, lo dicho.
alaun escribió:Beyond Good and Evil funciona con un pero muy grande. Gráficamente no hay problemas pero a nivel de sonido... no se oye nada más que un sonido estridente y raro, a veces parece como un freidora con aceite... En fin, lo dicho.


has provado a cambiar las opciones de audio ?
Y si hacemos un hilo en el wiki los eolianos, con los juegos que cada uno pruebe, asi podremos aconsejarnos más entre nosotros, esque en las listas esas casi no han puesto probados con wii, si estructuramos uno mejor nosotros?
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6