transexual gana en competición femenina de natación.

1, 2, 3, 4, 5, 68
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Y un tránsfobo es un tránsfobo.


No entiendo esa manera de ofenderte (y ofender) por algo tan evidente. Yo no creo que ese comentario tuviera mala intención.

Comprendería que te escandalizaras en otro contexto pero aquí, que se trata de algo EXCLUSIVAMENTE biológico no veo la duda: un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Y esa es la razón por la que EN CIERTOS deportes donde el físico marca la diferencia se separan ambos sexos. No es que los organizadores de torneos sean loquesea-fobos. Es que intentan que las competiciones sean justas.

Es como el tema de los hombres embarazados, por mucho que queramos, el médico, el pediatra y el ginecólogo TIENEN que tratar a esa persona como una mujer y a su bebé como lo que ha nacido, por que biológicamente necesitan que sea asi. No pretenden ofender a esa persona al decirle que tiene trompas de falopio y útero. ES QUE TIENE TROMPAS DE FALOPIO Y UTERO COMO CUALQUIER MUJER EMBARAZADA.

Macho, es que vamos a llegar a un punto en que nos van a prohibir marcar la casilla "sexo" al inscribir a nuestros hijos recién nacidos en el registro.

Un saludo
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Y un tránsfobo es un tránsfobo.


No entiendo esa manera de ofenderte (y ofender) por algo tan evidente. Yo no creo que ese comentario tuviera mala intención.

Comprendería que te escandalizaras en otro contexto pero aquí, que se trata de algo EXCLUSIVAMENTE biológico no veo la duda: un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Y esa es la razón por la que EN CIERTOS deportes donde el físico marca la diferencia se separan ambos sexos. No es que los organizadores de torneos sean loquesea-fobos. Es que intentan que las competiciones sean justas.

Es como el tema de los hombres embarazados, por mucho que queramos, el médico, el pediatra y el ginecólogo TIENEN que tratar a esa persona como una mujer y a su bebé como lo que ha nacido, por que biológicamente necesitan que sea asi. No pretenden ofender a esa persona al decirle que tiene trompas de falopio y útero. ES QUE TIENE TROMPAS DE FALOPIO Y UTERO COMO CUALQUIER MUJER EMBARAZADA.

Macho, es que vamos a llegar a un punto en que nos van a prohibir marcar la casilla "sexo" al inscribir a nuestros hijos recién nacidos en el registro.

Un saludo


Se puede discutir sobre la idoneidad de que mujeres trans participen en competiciones deportivas con otras mujeres sin negar su identidad sexual.
Dfx escribió:
Lord_Link escribió:Que mas da que genitales tenga una mujer? Si ella se siente bien consigo misma a los demas no les tiene que importar


A ti te dará igual, pero a las mujeres que están en un vestuario de sexo femenino no les da igual tener a una mujer sentida que le atraen las mujeres con pene desnuda con todo lo que ello implica.

Esto es un agravante? O por si solo tambien es valido? Una mujer lesbiana con genitales femeninos tambien deberia cortarse un poco?


El acoso sexual es acoso sexual, pero al igual que un hombre gay en un vestuario de hombres, mientras no haya tal acoso no hay problema. Ahora que si una mujer que dice sentirse hombre, con cuerpo de mujer se presenta en un vestuario de hombres la gente puede sentirse incomoda por la situación, más si hay miraditas y tal en plan sexual.

Si estuviéramos hablando de un hombre en un vestuario de mujeres estaríamos hablando de acoso sexual y poniéndolo a parir porque no debería estar ahí, pero como es trans, pues vaya todo ok. De hecho un hombre gay también sería mal percibido en un vestuario de mujeres por mucho que haya esa ausencia de atracción, Lia Thomas no deja de ser un hombre en el sentido biológico por mucho que se sienta o se la acepte como una mujer en la sociedad, también debería respetar a los demás y su percepción, algo de lo que cojea toda la comunidad trans y que se escuda todo en transfobia.

Sinceramente pedís empatía y respeto, pero luego a la hora de entender a los demás la cosa cambia bastante. Las mujeres aquí parecen importar cero, parece un concurso de victimismo.


Imagen

nail23 escribió:Sigue teniendo próstata este personaje?? Pues entonces sigue siendo un hombre, que se ha cambiado de sexo, pero en su interior SIEMPRE seguirá siendo un hombre, un hombre no puede quedarse embarazado, por lo tanto Lía Thomas no podrá quedarse embarazado y no podrá tener la regla, ergo será un hombre SIEMPRE, fin.


siendo todo esto cierto... no es la mejor manera de decirlo.

yo por eso lo reduzco a genetica y cromosomas, es una manera mas limpia de decir lo mismo.

y aun asi hay gente que lo niega.

Lord_Link escribió:Hablas de Lia como si fuera un hombre constantemente. Es una mujer, independientemente de lo que tenga entre las piernas


yo diria que es un hombre independientemente de lo que tenga en la cabeza.

LLioncurt escribió:Joder, será que no conozco yo hombres sin próstata...


de nacimiento y sin ser todo o parte de un defecto congenito?

LLioncurt escribió: y mujeres que no se pueden quedar embarazadas ni tienen la regla.


lo cual se suele deber, de nuevo, a una enfermedad o defecto que puede ser congenito o adquirido.

de nuevo, por eso cuando sale este tema suelo ir a los cromosomas. y aun asi tambien ahi hay casos dificilmente clasificables (aunque curiosamente la mayoria de personas con disparidades cromosomicas se identifican univocamente con uno u otro sexo/genero, y la mayoria de personas con disforia no tienen ninguna disparidad cromosomica)

para mi, la realidad biologica es indiscutible y suele ser clara. el sexo sentido o mostrado es OTRO asunto.

LLioncurt escribió:Se puede discutir sobre la idoneidad de que mujeres trans participen en competiciones deportivas con otras mujeres sin negar su identidad sexual.


la cuestion es ¿es la IDENTIDAD sexual, que al fin y al cabo es, por favor entiendanme correctamente "voluntaria" lo que debe marcar en qué categoria compite una persona transexual?

nota: he puesto las comillas grandes y en negrita por algo. lo digo por los que se vayan a poner intensitos/ofendiditos porque estoy hablando de voluntariedad al respecto.
LLioncurt escribió:
Se puede discutir sobre la idoneidad de que mujeres trans participen en competiciones deportivas con otras mujeres sin negar su identidad sexual.


Es que aquí NADIE está negando su IDENTIDAD sexual. Se está evidenciando su biología.

Se puede ser una mujer y ser perfectamente consciente de que biológicamente es hombre. No puedes negar una evidencia científica para discutir sobre la idoneidad de que las mujeres trans participen en competencias deportivas con otras mujeres. Hay que asumirlo y enseñar a las personas a aceptar que han nacido con ciertas características que no podrá cambiar.
@GXY @ocihc

Mi opinión sobre el tema del hilo creo que está bastante clara aquí:

viewtopic.php?p=1752484225

Dicho lo cual, se puede discutir perfectamente sin entrar en el "los hombres tienen pene, las mujeres vagina".
la opinion esta clara.

lo que no veo es porque decir la realidad biologica constituye una ofensa en la tematica.
@GXY

Correcto, podría haberlo dicho de otra manera, pero me ha salido así, quizás por el momento en escribirlo, pero si, es más correcto como tu lo has hecho.
LLioncurt escribió:@GXY @ocihc

Mi opinión sobre el tema del hilo creo que está bastante clara aquí:

viewtopic.php?p=1752484225

Dicho lo cual, se puede discutir perfectamente sin entrar en el "los hombres tienen pene, las mujeres vagina".


Ese es el problema. No se puede hacer lo que pretendes, van unidas ambas cosas. Y no se intenta ofender.

Esa frase del pene y la vagina la han utilizado maliciosamente unos grupos politicos pero no por ello deja de ser cierta (entiendase, por favor, solo biológicamente hablando).

El tema del hilo es esencialmente propiciado por la biologia humana. Estás pidiendo que hablemos del Sol sin tener en cuenta la Física y la Química.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
GXY escribió:la opinion esta clara.

lo que no veo es porque decir la realidad biologica constituye una ofensa en la tematica.


Porque ahora no importa la realidad, con estas ideologías es todo sobre los sentimientos.
En estos caso el sentimiento es lo de menos y solo se tendría que tener en cuenta la biología (de forma general).

Y más, cuando hay unos razonamientos detrás que son, en su mayoría, perfectamente entendibles.

No creo que haya razón para que nadie se sienta discriminado la verdad
Lord_Link escribió:
Dfx escribió:
Lord_Link escribió:Que mas da que genitales tenga una mujer? Si ella se siente bien consigo misma a los demas no les tiene que importar


A ti te dará igual, pero a las mujeres que están en un vestuario de sexo femenino no les da igual tener a una mujer sentida que le atraen las mujeres con pene desnuda con todo lo que ello implica.

Esto es un agravante? O por si solo tambien es valido? Una mujer lesbiana con genitales femeninos tambien deberia cortarse un poco?


El acoso sexual es acoso sexual, pero al igual que un hombre gay en un vestuario de hombres, mientras no haya tal acoso no hay problema. Ahora que si una mujer que dice sentirse hombre, con cuerpo de mujer se presenta en un vestuario de hombres la gente puede sentirse incomoda por la situación, más si hay miraditas y tal en plan sexual.

Si estuviéramos hablando de un hombre en un vestuario de mujeres estaríamos hablando de acoso sexual y poniéndolo a parir porque no debería estar ahí, pero como es trans, pues vaya todo ok. De hecho un hombre gay también sería mal percibido en un vestuario de mujeres por mucho que haya esa ausencia de atracción, Lia Thomas no deja de ser un hombre en el sentido biológico por mucho que se sienta o se la acepte como una mujer en la sociedad, también debería respetar a los demás y su percepción, algo de lo que cojea toda la comunidad trans y que se escuda todo en transfobia.

Sinceramente pedís empatía y respeto, pero luego a la hora de entender a los demás la cosa cambia bastante. Las mujeres aquí parecen importar cero, parece un concurso de victimismo.

Hablas de Lia como si fuera un hombre constantemente. Es una mujer, independientemente de lo que tenga entre las piernas


La bomba de humo.

Se puede considerar lo que quiera, es respetable. Pero físicamente y visualmente sigue siendo mayormente un hombre en un vestuario de mujeres y también es respetable y defendible que las mujeres no quieran a un hombre en su vestuario.

Al resto ya imagino que no contestas por falta de argumentos y como esperaba te has tirado a la transfobia por falta de empatía con sus compañeras, confirmando lo que decía. Se pide empatía que no se da, es mujer porque yo lo digo y el mundo ha de cambiar para mí, eso no funciona asi.

Volviendo al problema, el sexo biológico no puede cambiarse, está claro que a nivel deportivo y de vestuarios se está generando un problema que incluso parte de la comunidad trans reconoce que está mal. No creo que haya mucho más que decir, cuando se cruzan ciertas líneas se han de poner límites y el caso de Lía claramente huele a que simplemente se está aprovechando de la comunidad trans para conseguir objetivos deportivos y académicos.
@GXY @AkrosRockBell @JavGod a los 3 os recomiendo un libro que me recomendó @baronluigi hace ya un lustro:

La izquierda feng-shui: Cuando la ciencia y la razón dejaron de ser progres

Donde explica, con humor también, la deriva de la izquierda de ser muy científica, atea, adepta al avance tecnológico y técnico, y fundada en la razón, a ser pues lo que es hoy mayoritariamente. Es muy recomendable a mí, se me hizo muy ameno, aunque reconozco que me lo leí en versión navegante de los mares del Sur... [hallow]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Dfx escribió:
Lord_Link escribió:
Dfx escribió:
A ti te dará igual, pero a las mujeres que están en un vestuario de sexo femenino no les da igual tener a una mujer sentida que le atraen las mujeres con pene desnuda con todo lo que ello implica.



El acoso sexual es acoso sexual, pero al igual que un hombre gay en un vestuario de hombres, mientras no haya tal acoso no hay problema. Ahora que si una mujer que dice sentirse hombre, con cuerpo de mujer se presenta en un vestuario de hombres la gente puede sentirse incomoda por la situación, más si hay miraditas y tal en plan sexual.

Si estuviéramos hablando de un hombre en un vestuario de mujeres estaríamos hablando de acoso sexual y poniéndolo a parir porque no debería estar ahí, pero como es trans, pues vaya todo ok. De hecho un hombre gay también sería mal percibido en un vestuario de mujeres por mucho que haya esa ausencia de atracción, Lia Thomas no deja de ser un hombre en el sentido biológico por mucho que se sienta o se la acepte como una mujer en la sociedad, también debería respetar a los demás y su percepción, algo de lo que cojea toda la comunidad trans y que se escuda todo en transfobia.

Sinceramente pedís empatía y respeto, pero luego a la hora de entender a los demás la cosa cambia bastante. Las mujeres aquí parecen importar cero, parece un concurso de victimismo.

Hablas de Lia como si fuera un hombre constantemente. Es una mujer, independientemente de lo que tenga entre las piernas


La bomba de humo.

Se puede considerar lo que quiera, es respetable. Pero físicamente y visualmente sigue siendo mayormente un hombre en un vestuario de mujeres y también es respetable y defendible que las mujeres no quieran a un hombre en su vestuario.

Al resto ya imagino que no contestas por falta de argumentos y como esperaba te has tirado a la transfobia por falta de empatía con sus compañeras, confirmando lo que decía. Se pide empatía que no se da, es mujer porque yo lo digo y el mundo ha de cambiar para mí, eso no funciona asi.

Volviendo al problema, el sexo biológico no puede cambiarse, está claro que a nivel deportivo y de vestuarios se está generando un problema que incluso parte de la comunidad trans reconoce que está mal. No creo que haya mucho más que decir, cuando se cruzan ciertas líneas se han de poner límites y el caso de Lía claramente huele a que simplemente se está aprovechando de la comunidad trans para conseguir objetivos deportivos y académicos.

No he hecho bomba de humo. Te he dicho por que creo que tu argumento no es correcto. Si quieres te pongo ejemplos:

Dfx escribió:Pero físicamente y visualmente sigue siendo mayormente un hombre en un vestuario de mujeres y también es respetable y defendible que las mujeres no quieran a un hombre en su vestuario.

Es una mujer en un vestuario de mujeres, al margen de tu opinion personal sobre su fisico, basada mayormente en prejuicios de genero

Dfx escribió:. Se pide empatía que no se da, es mujer porque yo lo digo y el mundo ha de cambiar para mí, eso no funciona asi.

Ni se pide nada que no se de, ni nada ha de cambiar. Simplemente es una mujer entrando a un vestuario de mujeres
Falkiño escribió:Donde explica, con humor también, la deriva de la izquierda de ser muy científica, atea, adepta al avance tecnológico y técnico, y fundada en la razón, a ser pues lo que es hoy mayoritariamente. Es muy recomendable a mí, se me hizo muy ameno, aunque reconozco que me lo leí en versión navegante de los mares del Sur... [hallow]


estando de acuerdo con el razonamiento (mas o menos)...

digamos que sin estar de acuerdo con esa deriva de la izquierda, o sin estar de acuerdo con ciertos postulados "progres" (como se ha comentado en este hilo y como se puede deducir de muchos mensajes mios en referencia a esta (y otras) materias)...

que no este de acuerdo con ciertos postulados de la izquierda no significa que me lance a abrazar a la derecha. (y si, para mi, el liberalismo es derecha, como ya he discutido y argumentado tambien en varias ocasiones, no tanto por cuestion puramente social sino por la tematica sociolaboral)

Dfx escribió:Volviendo al problema, el sexo biológico no puede cambiarse


frase clave, en mi opinion, de la tematica en discusion. creo que si todos tuvieramos claro e indiscutido este punto, habria mucho menos de lo que discutir.

y, evidentemente (ademas, ya lo he dicho en este hilo un par de veces) para mi este punto es indiscutible. y discutirlo demuestra negacion de la realidad (entre otras cuestiones).

no es una cuestion de que yo no reconozca lo que tu* quieras ser. es que tu no reconoces lo que eres.

* es un "tu" metaforico. en la frase me estoy dirigiendo a los trans, no a "simpatizantes" o a la gente en general.
GXY escribió:
Falkiño escribió:Donde explica, con humor también, la deriva de la izquierda de ser muy científica, atea, adepta al avance tecnológico y técnico, y fundada en la razón, a ser pues lo que es hoy mayoritariamente. Es muy recomendable a mí, se me hizo muy ameno, aunque reconozco que me lo leí en versión navegante de los mares del Sur... [hallow]


estando de acuerdo con el razonamiento (mas o menos)...

digamos que sin estar de acuerdo con esa deriva de la izquierda, o sin estar de acuerdo con ciertos postulados "progres" (como se ha comentado en este hilo y como se puede deducir de muchos mensajes mios en referencia a esta (y otras) materias)...

que no este de acuerdo con ciertos postulados de la izquierda no significa que me lance a abrazar a la derecha. (y si, para mi, el liberalismo es derecha, como ya he discutido y argumentado tambien en varias ocasiones, no tanto por cuestion puramente social sino por la tematica sociolaboral)


Por supuesto, de hecho el autor es un científico izquierdista. No está de acuerdo con la deriva que te digo, pero no abraza a la derecha. Es más, una de sus críticas es que los postulados posmodernos del sentimiento ("ofendes mis sentimientos" "es que yo me siento así...") que ha abrazado la izquierda ""progresista"" eran, en inicio, postulados de la derecha, que los usaban para justificar políticas restrictivas para meterse en la vida de la gente, como por ejemplo, prohibir un chiste sobre religión porque ofendes a los religiosos.

Un saludo!
Lord_Link escribió:
Dfx escribió:
Lord_Link escribió:Hablas de Lia como si fuera un hombre constantemente. Es una mujer, independientemente de lo que tenga entre las piernas


La bomba de humo.

Se puede considerar lo que quiera, es respetable. Pero físicamente y visualmente sigue siendo mayormente un hombre en un vestuario de mujeres y también es respetable y defendible que las mujeres no quieran a un hombre en su vestuario.

Al resto ya imagino que no contestas por falta de argumentos y como esperaba te has tirado a la transfobia por falta de empatía con sus compañeras, confirmando lo que decía. Se pide empatía que no se da, es mujer porque yo lo digo y el mundo ha de cambiar para mí, eso no funciona asi.

Volviendo al problema, el sexo biológico no puede cambiarse, está claro que a nivel deportivo y de vestuarios se está generando un problema que incluso parte de la comunidad trans reconoce que está mal. No creo que haya mucho más que decir, cuando se cruzan ciertas líneas se han de poner límites y el caso de Lía claramente huele a que simplemente se está aprovechando de la comunidad trans para conseguir objetivos deportivos y académicos.

No he hecho bomba de humo. Te he dicho por que creo que tu argumento no es correcto. Si quieres te pongo ejemplos:

Dfx escribió:Pero físicamente y visualmente sigue siendo mayormente un hombre en un vestuario de mujeres y también es respetable y defendible que las mujeres no quieran a un hombre en su vestuario.

Es una mujer en un vestuario de mujeres, al margen de tu opinion personal sobre su fisico, basada mayormente en prejuicios de genero

Dfx escribió:. Se pide empatía que no se da, es mujer porque yo lo digo y el mundo ha de cambiar para mí, eso no funciona asi.

Ni se pide nada que no se de, ni nada ha de cambiar. Simplemente es una mujer entrando a un vestuario de mujeres


El mundo no cambia porque digas que es de otra manera, fin.

Y obviamente no es tan simple como lo presentas, decir que te sientes mujer no te convierte en mujer. Por lo tanto, empatía 0.
el problema es que esa deriva no es de la izquierda, es de ciertos colectivos que han elegido como parte de su doctrina abrazar el victimismo.

el "problema" es que, obviamente, es la izquierda, y no la derecha, la que ha arropado a esos colectivos y les ha dado / ayudado a dar voz publica y representatividad (o bien, visto desde otra parte, esos colectivos han "colonizado" la izquierda politica)

y si, estoy hablando de feministas y del LGBT, principalmente.
GXY escribió:
LLioncurt escribió: y mujeres que no se pueden quedar embarazadas ni tienen la regla.


lo cual se suele deber, de nuevo, a una enfermedad o defecto que puede ser congenito o adquirido.

O simplemente tener la menopausia. :o
Papitxulo escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió: y mujeres que no se pueden quedar embarazadas ni tienen la regla.


lo cual se suele deber, de nuevo, a una enfermedad o defecto que puede ser congenito o adquirido.

O simplemente tener la menopausia. :o


lo cual es un defecto adquirido.

c ya.
Me voy a sentir mujer durante unos años y apuntarme a competiciones deportivas para forrarme.
Mira ese mindundi, nadaba peor que yo en La Manga y ahora es el nº 1 del ranking femenino [qmparto]
GXY escribió:
Papitxulo escribió:
GXY escribió:

lo cual se suele deber, de nuevo, a una enfermedad o defecto que puede ser congenito o adquirido.

O simplemente tener la menopausia. :o


lo cual es un defecto adquirido.

c ya.

Si se tiene a la edad que toca no lo veo como un defecto, porque es algo propio de las mujeres de cierta edad, es un proceso natural. Así como tampoco es un defecto la infertilidad y ausencia de regla hasta aproximadamente los doce años. :o
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Dfx escribió:Y obviamente no es tan simple como lo presentas, decir que te sientes mujer no te convierte en mujer. Por lo tanto, empatía 0.

Ah, entonces que es ser mujer? Tener la regla como decia el otro forero?
Papitxulo escribió:
GXY escribió:
Papitxulo escribió:O simplemente tener la menopausia. :o


lo cual es un defecto adquirido.

c ya.

Si se tiene a la edad que toca no lo veo como un defecto, porque es algo propio de las mujeres de cierta edad, es un proceso natural. Así como tampoco es un defecto la infertilidad y ausencia de regla hasta aproximadamente los doce años. :o


es un defecto. otra cosa es que se produzca regularmente por edad.

igual que el de prostata en hombres, p.ej.

o el alzheimer. ¿para ti no es una enfermedad porque se produce habitualmente por edad?

Lord_Link escribió:Ah, entonces que es ser mujer?


(biologicamente hablando) tener genes par 23 = XX

y en algunos casos de trisomia o multisomia, principalmente en la trisomia XXX. en la mayoria no porque las trisomias tanto XYY como XXY, clinicamente se suelen considerar varones (lo puedes consultar por internet)
Lord_Link escribió:
Dfx escribió:Y obviamente no es tan simple como lo presentas, decir que te sientes mujer no te convierte en mujer. Por lo tanto, empatía 0.

Ah, entonces que es ser mujer? Tener la regla como decia el otro forero?


Curiosa pregunta partiendo de la base que defiendes que ser mujer es simplemente autoproclamarse tal cosa.
Dfx escribió:
Lord_Link escribió:
Dfx escribió:Y obviamente no es tan simple como lo presentas, decir que te sientes mujer no te convierte en mujer. Por lo tanto, empatía 0.

Ah, entonces que es ser mujer? Tener la regla como decia el otro forero?


Curiosa pregunta partiendo de la base que defiendes que ser mujer es simplemente autoproclamarse tal cosa.


pero ojo, que al mismo tiempo, no es una decision.

es algo inevitable, como thanos. [angelito]
GXY escribió:
Dfx escribió:
Lord_Link escribió:Ah, entonces que es ser mujer? Tener la regla como decia el otro forero?


Curiosa pregunta partiendo de la base que defiendes que ser mujer es simplemente autoproclamarse tal cosa.


pero ojo, que al mismo tiempo, no es una decision.

es algo inevitable, como thanos. [angelito]


Solo hay que ver la liada en EEUU cuando le piden a la candidata a la corte suprema que defina que es una mujer y esta responde que no es bióloga y que en ese contexto no puede responder. Me quedo con esta pregunta que le hacen despues: "The meaning of the word woman is so unclear and controversial that you can’t give me a definition?"

Lo que demuestra lo desquiciada que está la corrección política y la incapacidad de muchos de reconocer que algunas líneas no pueden cruzarse y están equivocados.

https://www.politico.com/news/2022/03/22/blackburn-jackson-define-the-word-woman-00019543
Dfx escribió:
GXY escribió:
Dfx escribió:
Curiosa pregunta partiendo de la base que defiendes que ser mujer es simplemente autoproclamarse tal cosa.


pero ojo, que al mismo tiempo, no es una decision.

es algo inevitable, como thanos. [angelito]


Solo hay que ver la liada en EEUU cuando le piden a la candidata a la corte suprema que defina que es una mujer y esta responde que no es bióloga y que en ese contexto no puede responder. Me quedo con esta pregunta que le hacen despues: "The meaning of the word woman is so unclear and controversial that you can’t give me a definition?"

Lo que demuestra lo desquiciada que está la corrección política y la incapacidad de muchos de reconocer que algunas líneas no pueden cruzarse y están equivocados.

https://www.politico.com/news/2022/03/22/blackburn-jackson-define-the-word-woman-00019543

Mismamente este ejemplo

¿Cómo una persona puede "sentirse" mujer y a la vez no ser capaz de decir qué es una mujer?
copio y pego mensaje mio de este otro hilo (de 2020, no hace tanto)

el transexualismo para las competiciones deportivas segregadas (que son casi todas) es una patata caliente explosiva.

el tema no es como se les trata, sino que las capacidades atleticas de un trans MtF son las del hombre que era, no las de la mujer que quiere ser, con lo cual tiene una ventaja fisica que desvirtua completamente la clasificacion y la competicion. y eso pasando por encima de la cuestion genetica.
GXY escribió:
Papitxulo escribió:
GXY escribió:
lo cual es un defecto adquirido.

c ya.

Si se tiene a la edad que toca no lo veo como un defecto, porque es algo propio de las mujeres de cierta edad, es un proceso natural. Así como tampoco es un defecto la infertilidad y ausencia de regla hasta aproximadamente los doce años. :o


es un defecto. otra cosa es que se produzca regularmente por edad.

igual que el de prostata en hombres, p.ej.

o el alzheimer. ¿para ti no es una enfermedad porque se produce habitualmente por edad?

Yo no compararía la menopausia con el alzheimer, sino más bien con la caída de los dientes de leche en la niñez, el aumento del vello corporal en la adolescencia o que te salgan canas y arrugas en la madurez, procesos naturales por los que pasa todo el mundo cuando llega a ciertas edades, salvo que haya alguna anomalía, y que no se consideran enfermedades.
Lord_Link escribió:Ah, entonces que es ser mujer? Tener la regla como decia el otro forero?

Decir solamente "me siento como una mujer" no te incluye en ese genero instantáneamente.

Tiene que haber un cambio hormonal y físico.

No es el tema principal del debate, pero eso de pasearse por unos lavabos con la chorra al aire no hace ver que te sientas muy cómodo con ella.

Ahora vendrán los que dicen que te puedes sentir cómodo con tu aparato reproductivo y ser mujer a su vez.

Pues yo no lo veo así, la que nace "atrapada" en el cuerpo de un hombre entiendo yo que está atrapada por su cuerpo en conjunto, no por las piezas que le interesan.

Yo diría que con esa actitud y teniendo en cuenta todo el trasfondo de la historia, Lia Thomas lo hace simplemente por las becas y condecoraciones de turno. Algo que, si no se toman medidas pronto, más de uno practicará.

Y no me vengáis con que eso no se finge o que no hace falta un cambio y con decirlo basta.

Tenemos un caso bastante conocido y, lo mismo, si se hubiesen tomado las medidas oportunas, no habría pasado nada.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018 ... b45df.html
Papitxulo escribió:Yo no compararía la menopausia con el alzheimer, sino más bien con la caída de los dientes de leche en la niñez, el aumento del vello corporal en la adolescencia o que te salgan canas y arrugas en la madurez, procesos naturales por los que pasa todo el mundo cuando llega a ciertas edades, salvo que haya alguna anomalía, y que no se consideran enfermedades.


ninguno de los que dices supone una perdida de funcion fisiologica.

la menopausia, por contra, si.

y la menopausia si se considera al menos como "problema medico" porque se diagnostica y se trata (bueno, mas bien sus efectos secundarios, porque la disfuncion de por si, no es resoluble medicamente)

y creo que ya. este tema es offtopic.
GXY escribió:
Papitxulo escribió:Yo no compararía la menopausia con el alzheimer, sino más bien con la caída de los dientes de leche en la niñez, el aumento del vello corporal en la adolescencia o que te salgan canas y arrugas en la madurez, procesos naturales por los que pasa todo el mundo cuando llega a ciertas edades, salvo que haya alguna anomalía, y que no se consideran enfermedades.


ninguno de los que dices supone una perdida de funcion fisiologica.

la menopausia, por contra, si.

y creo que ya. este tema es offtopic.

Sin los dientes de leche no puedes masticar correctamente (hasta que te salen los definitivos), y las féminas (nacidas féminas) hasta aproximadamente los doce años no son fértiles, con lo que no nacen con esa función, sino que dura un período no tan largo de su vida.

P.D.: Si lo ves offtopic y te interesa abro un hilo para seguir discutiendo el tema allí (parece interesarte porque veo que sigues replicando aunque lo consideras offtopic).

EDITO:
GXY escribió:y la menopausia si se considera al menos como "problema medico" porque se diagnostica y se trata (bueno, mas bien sus efectos secundarios, porque la disfuncion de por si, no es resoluble medicamente)

También hay medicamentos que alivian las molestias o dolores menstruales, y la menstruación no se considera una enfermedad.
contesto por educacion y por dejar aclarado el tema.

y te estas yendo por las ramas. que se te caigan los dientes de leche no constituye perdida de funcion porque a las pocas semanas salen los definitivos. en cambio, que se te caigan los definitivos si constituye una perdida de funcion.

lo que veo es que no sabes soltar. pero bueno, es una problematica habitual en el foro.

EDITO:

por eso he dicho "problema medico" y no "enfermedad".

ya sabia que ibas a salir por ahi. :o
GXY escribió:contesto por educacion y por dejar aclarado el tema.

y te estas yendo por las ramas. que se te caigan los dientes de leche no constituye perdida de funcion porque a las pocas semanas salen los definitivos. en cambio, que se te caigan los definitivos si constituye una perdida de funcion.

lo que veo es que no sabes soltar. pero bueno, es una problematica habitual en el foro.

EDITO:

por eso he dicho "problema medico" y no "enfermedad".

ya sabia que ibas a salir por ahi. :o

Sobre lo de que es una función que no existe hasta la adolescencia no comentas nada. Pero bueno, ya suponía que no ibas a entrar ahí. :o
Papitxulo escribió:
GXY escribió:contesto por educacion y por dejar aclarado el tema.

y te estas yendo por las ramas. que se te caigan los dientes de leche no constituye perdida de funcion porque a las pocas semanas salen los definitivos. en cambio, que se te caigan los definitivos si constituye una perdida de funcion.

lo que veo es que no sabes soltar. pero bueno, es una problematica habitual en el foro.

EDITO:

por eso he dicho "problema medico" y no "enfermedad".

ya sabia que ibas a salir por ahi. :o

Sobre lo de que es una función que no existe hasta la adolescencia no comentas nada. Pero bueno, ya suponía que no ibas a entrar ahí. :o


Pero es que esa función es exclusiva de la mujer, algunos me da la sensación de que entráis solo para trollear porque no entiendo donde está la discusión, la verdad.
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
GXY escribió:contesto por educacion y por dejar aclarado el tema.

y te estas yendo por las ramas. que se te caigan los dientes de leche no constituye perdida de funcion porque a las pocas semanas salen los definitivos. en cambio, que se te caigan los definitivos si constituye una perdida de funcion.

lo que veo es que no sabes soltar. pero bueno, es una problematica habitual en el foro.

EDITO:

por eso he dicho "problema medico" y no "enfermedad".

ya sabia que ibas a salir por ahi. :o

Sobre lo de que es una función que no existe hasta la adolescencia no comentas nada. Pero bueno, ya suponía que no ibas a entrar ahí. :o


Pero es que esa función es exclusiva de la mujer, algunos me da la sensación de que entráis solo para trollear porque no entiendo donde está la discusión, la verdad.

Entré a hacer una puntualización a un comentario muy concreto, y como el usuario ha replicado, he continuado la conversación y más tarde invitado a dicho usuario a seguirla en otro hilo porque se estaba alargando y él la consideraba offtopic. No veo troleo en eso, y tampoco entiendo porque hablas en plural cuando solo escribo en mi nombre.

Espero haber aclarado tu duda.
Lia es muy joven, cuando se pasee en bolas por el vestuario femenino, al menor estímulo visual, dado que afirma sentir atracción sexual por chicas, es muy probable que se empalme luciendo sus atributos en todo su esplendor.
@JulesRussel

No había pensado en mirar quienes eran las competidoras. No caí en la cuenta de que las 3 fueron olímpicas el año pasado...
La plata fue en 400 estilos (una prueba muy diferente al 400 libres), pero no hay dar rodeos, le ganó a un top mundial.
@equidna Tienes razón, había entendido 400 freestyle cuando es medley (en los JJ.OO.).
Lo que llama la atención de esto es, que un tío que era un 400 del Mundo o de su categoría o de lo que sea, se ha merendado a medallistas olímpicas.
Y hay gente que quiere mezclar hombres y mujeres... :-|
Adris escribió:Lo que llama la atención de esto es, que un tío que era un 400 del Mundo o de su categoría o de lo que sea, se ha merendado a medallistas olímpicas.
Y hay gente que quiere mezclar hombres y mujeres... :-|

Yo siempre lo he dicho porque lo he vivido en mis carnes.
En mis tiempos mozos jugaba contra jugadoras de la selección española de futsal y era como jugar contra niños de 11 años.
Hay una diferencia abismal... No solo en el físico.
Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans
adri079 escribió:Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans

Aunque ocurra eso, sigue habiendo una diferencia física notable que es de lo que muchos nos quejamos por aquí.

Cuando todos los records de la categoría femenina de casi todos los deportes estén realizados por personas trans, ya verás como no hace tanta gracia a las chicas que defienden esto actualmente.
JavGod escribió:
adri079 escribió:Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans

Aunque ocurra eso, sigue habiendo una diferencia física notable que es de lo que muchos nos quejamos por aquí.

Cuando todos los records de la categoría femenina de casi todos los deportes estén realizados por personas trans, ya verás como no hace tanta gracia a las chicas que defienden esto actualmente.


Pues que "todes" esas personas que quieren igualdad, cohesión, comprensión, etc se quiten la venda del buenismo y admitan que, cada uno "pa su casa". Porque cuando le afecta a uno mismo, cambia el discurso echando leches.

Estaban todos a grito pelao con el tema de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y, ay amigo!, en cuanto han aparecido los trans de por medio. Ya no hay tanta alegría.

Quieren legalidad?. Legalmente son mujeres. Ajoerese y aguantarse
Los regalos hay que abrirlos.
Se está quedando una sociedad estupenda, ni los capítulos más enrevesados de South Park podrían predecir esto.
JavGod escribió:
adri079 escribió:Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans

Aunque ocurra eso, sigue habiendo una diferencia física notable que es de lo que muchos nos quejamos por aquí.

Cuando todos los records de la categoría femenina de casi todos los deportes estén realizados por personas trans, ya verás como no hace tanta gracia a las chicas que defienden esto actualmente.

Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

El mundo cambia, sois el vox del deporte, asumidlo y dejad en paz a las chicas trans, pesaos. Todas las tías tendrán que hormonarse, como hacen ahora vamos, yo sin pasar por el aro de los medicamentos tampoco puedo competir, no veo diferencia...
Adris escribió:Lo que llama la atención de esto es, que un tío que era un 400 del Mundo o de su categoría o de lo que sea, se ha merendado a medallistas olímpicas.
Y hay gente que quiere mezclar hombres y mujeres... :-|

El ranking que salió era 554 en 200m libres y se refiere al ranking NCAA, es decir el ranking universitario americano. No sé en que puesto mundial quedaría con ese ranking pero dudo que por encima del 1000.
adri079 escribió:
JavGod escribió:
adri079 escribió:Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans

Aunque ocurra eso, sigue habiendo una diferencia física notable que es de lo que muchos nos quejamos por aquí.

Cuando todos los records de la categoría femenina de casi todos los deportes estén realizados por personas trans, ya verás como no hace tanta gracia a las chicas que defienden esto actualmente.

Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

El mundo cambia, sois el vox del deporte, asumidlo y dejad en paz a las chicas trans, pesaos.

Si vas a defender esa postura lo justo es unir todas las categorías en hombres y mujeres y ya está. Si quieres para igualar a las mujeres les permitimos doparse de forma abierta :-|, aunque ahí seguiría ganando Lia.
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68