transexual gana en competición femenina de natación.

1, 2, 3, 4, 58
LLioncurt escribió:Yo soy defensor de los derechos trans al 100%, y que si una persona quiere cambiar de sexo sea administrativamente lo más fácil posible (que no digo que no haya unos requisitos, ojo).

Eso no quita que permitir que una mujer trans que ha pasado la pubertad como varón participe en competiciones deportivas de élites signifique la práctica destrucción del deporte femenino como tal, y debería estar en manos de las correspondientes federaciones el evitar que eso suceda.

Como detalle, mis hermanos eran nadadores amateur durante su adolescencia. Participaban en competiciones autonómicas y alguna vez llegaron a hacer tiempo para nacional, pero vamos, a un nivel a años luz de profesional. Ahora, con sus mismos tiempos, una mujer habría estado en los Juegos Olímpicos.

No soy racista tengo amigos negros.

Tu tampoco puedes competir en la NBA y no por ello decimos que creen una NBA para ti.

En fin con los transfobos camuflaos
Era cuestión de tiempo que ocurriese.
No son mujeres?. Pues a competir contra mujeres.
O hacemos una competición aparte para trans?.
Si es así, se da a entender, que el cambio de sexo no vale. Lo invalida xDDD. Es buena esa eh?...

Mucho defender las libertades, el colectivo LGTBFIMNAOWNDDN, pero cuando llegan los "problemas", catapum!.
ya están los pagafantas de siempre insultando a todo el mundo.

Dreamcast2004 escribió:La solución no es nada fácil, porque hagas lo que hagas es todo discriminatorio.

Si las leyes dicen que eres mujer a todos los efectos, que en el pasado haya sido hombre no debe ser motivo de exclusión.

El tema es peliagudo y ya veremos como lo resuelven.

si es facil, no puedes competir contra mujeres habiendo pasado la pubertad con un cipote colgando porque simplemente estás cargándote el deporte.
vi por no se donde que habia gente que queria que los deportes no tuvieran distincion de genero, que lo hagan, a ver cuando tardan en darse cuenta la tonteria que es.
adri079 escribió:
LLioncurt escribió:Yo soy defensor de los derechos trans al 100%, y que si una persona quiere cambiar de sexo sea administrativamente lo más fácil posible (que no digo que no haya unos requisitos, ojo).

Eso no quita que permitir que una mujer trans que ha pasado la pubertad como varón participe en competiciones deportivas de élites signifique la práctica destrucción del deporte femenino como tal, y debería estar en manos de las correspondientes federaciones el evitar que eso suceda.

Como detalle, mis hermanos eran nadadores amateur durante su adolescencia. Participaban en competiciones autonómicas y alguna vez llegaron a hacer tiempo para nacional, pero vamos, a un nivel a años luz de profesional. Ahora, con sus mismos tiempos, una mujer habría estado en los Juegos Olímpicos.

No soy racista tengo amigos negros.

Tu tampoco puedes competir en la NBA y no por ello decimos que creen una NBA para ti.

En fin con los transfobos camuflaos


Yo sí puedo comperir en la NBA, otra cosa es que tenga el nivel para hacerlo.
LaGarrota escribió:ya están los pagafantas de siempre insultando a todo el mundo.

Dreamcast2004 escribió:La solución no es nada fácil, porque hagas lo que hagas es todo discriminatorio.

Si las leyes dicen que eres mujer a todos los efectos, que en el pasado haya sido hombre no debe ser motivo de exclusión.

El tema es peliagudo y ya veremos como lo resuelven.

si es facil, no puedes competir contra mujeres habiendo pasado la pubertad con un cipote colgando porque simplemente estás cargándote el deporte.
vi por no se donde que habia gente que queria que los deportes no tuvieran distincion de genero, que lo hagan, a ver cuando tardan en darse cuenta la tonteria que es.


Es una opción, a mi me parecería la más justa. Una vez que has desarrollado el cuerpo, por muchas hormonas que te metan, algo queda.

Pero como digo, sería discriminatorio, que seas mujer a todos los niveles y no te dejasen competir.

Ya veremos como solucionan; pero alguien, va a tener que reginarse y me da que van a ser las personas transexuales.
Tema complicado. Yo creo que debemos atender a que comprendemos por "deporte femenino", es decir, ¿para catalogarlo de "femenino" atendemos a la identidad de genero o al sexo biologico?

Si se refiere a lo primero es evidente que esta mujer puede y debe participar en competiciones femeninas porque mas alla de que haya tenido, o tenga en este momento, genitales masculinos ella es una mujer a todos los efectos, es tan mujer como cualquiera de las compañeras que se quejan de su supeioridad y como tal tiene todo el derecho del mundo a participar en competiciones femeninas.
Si se refiere al sexo biologico la cosa se complica porque en efecto estamos hablando de una persona que ha nacido como hombre y ha vivido gran parte de su vida asi, y por lo tanto biologicamente tiene ciertas ventajas fisicas respecto a las mujeres para ejercer este deporte.

Yo personalmente creo que debemos atender a la identidad de genero. Si una persona se siente mujer debe ser tratada como tal y considerarse una mujer a todos los efectos, esto incluye poder participar en deportes o eventos femeninos, o cosas mas mundanas como por ejemplo usar el servicio de las mujeres en locales publicos, sin que por ello se la critique.

Es mi opinion, no quiero generar polemica, simplemente he tratado de opinar desde el respeto. Por supuesto asumo que haya gente que no piense como yo y lo respeto sin ningun problema.
Fumeles escribió:Tema complicado. Yo creo que debemos atender a que comprendemos por "deporte femenino", es decir, ¿para catalogarlo de "femenino" atendemos a la identidad de genero o al sexo biologico?

Si se refiere a lo primero es evidente que esta mujer puede y debe participar en competiciones femeninas porque mas alla de que haya tenido, o tenga en este momento, genitales masculinos ella es una mujer a todos los efectos, es tan mujer como cualquiera de las compañeras que se quejan de su supeioridad y como tal tiene todo el derecho del mundo a participar en competiciones femeninas.
Si se refiere al sexo biologico la cosa se complica porque en efecto estamos hablando de una persona que ha nacido como hombre y ha vivido gran parte de su vida asi, y por lo tanto biologicamente tiene ciertas ventajas fisicas respecto a las mujeres para ejercer este deporte.

Yo personalmente creo que debemos atender a la identidad de genero. Si una persona se siente mujer debe ser tratada como tal y considerarse una mujer a todos los efectos, esto incluye poder participar en deportes o eventos femeninos, o cosas mas mundanas como por ejemplo usar el servicio de las mujeres en locales publicos, sin que por ello se la critique.

Es mi opinion, no quiero generar polemica, simplemente he tratado de opinar desde el respeto. Por supuesto asumo que haya gente que no piense como yo y lo respeto sin ningun problema.

biologico, no puedes competir con mujeres por muy mujer que te sientas, llegará el dia donde se haran unas oposiciones a policia o bombero y al puesto de mujeres iran 40 tios como armarios porque "me siento mujer" y las mujeres a joderse.
Fumeles escribió:Tema complicado. Yo creo que debemos atender a que comprendemos por "deporte femenino", es decir, ¿para catalogarlo de "femenino" atendemos a la identidad de genero o al sexo biologico?

Si se refiere a lo primero es evidente que esta mujer puede y debe participar en competiciones femeninas porque mas alla de que haya tenido, o tenga en este momento, genitales masculinos ella es una mujer a todos los efectos, es tan mujer como cualquiera de las compañeras que se quejan de su supeioridad y como tal tiene todo el derecho del mundo a participar en competiciones femeninas.
Si se refiere al sexo biologico la cosa se complica porque en efecto estamos hablando de una persona que ha nacido como hombre y ha vivido gran parte de su vida asi, y por lo tanto biologicamente tiene ciertas ventajas fisicas respecto a las mujeres para ejercer este deporte.

Yo personalmente creo que debemos atender a la identidad de genero. Si una persona se siente mujer debe ser tratada como tal y considerarse una mujer a todos los efectos, esto incluye poder participar en deportes o eventos femeninos, o cosas mas mundanas como por ejemplo usar el servicio de las mujeres en locales publicos, sin que por ello se la critique.

Es mi opinion, no quiero generar polemica, simplemente he tratado de opinar desde el respeto. Por supuesto asumo que haya gente que no piense como yo y lo respeto sin ningun problema.


En el mundo de la piruleta tal vez. En el mundo del deporte de élite no puede funcionar así.
JulesRussel escribió:
Falkiño escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p

En la mayoría de deportes acabarías con la máxima categoría (la que establecería records) compuesta por hombres y un montón de categorías mixtas, con lo que le estás quitando visibilidad al deporte femenino.

Y el problema esta donde?
O acaso a ti te interesa un premio nobel femenino por ejemplo?
Si las mujeres no destacan jugando a deportes que idearon hombres para si mismos mayoritariamente, que creen otros para mujeres o mixtos donde las cualidades de ambos resalten.
Yo es que hay cosas a las que no les veo sentido la verdad, lo raro es que todo esto no haya acabado con deportes masculinos prohibidos o cancelados para no hacer sentir mal a nadie.
deberian abrir una categoria trans en las competiciones.
Mucho se habla del efecto nostradamus de los Simpson, pero hay un capítulo de south park que habla de este tema en el contexto de lo políticamente correcto y que es brillante

Si alguien se lo toma a mal, que me perdone pero en mi opinión si alguien compite en un deporte como hombre, al menos fisicamente hablando, debería seguir compitiendo de ese modo, por muy mujer que se sienta. Pienso igual en el caso opuesto, no se mucho sobre el tema pero creo que alguien nacido hombre lo tendría muy complicado para competir en gimnasia artistica.
fearandir escribió:Mucho se habla del efecto nostradamus de los Simpson, pero hay un capítulo de south park que habla de este tema en el contexto de lo políticamente correcto y que es brillante


En la vida real hay un luchador de wrestling que es del tamaño de una puerta que hace poco se "hizo" trans, su mujer lo apoya y todo eso, pero esa persona no deja de ser una bestia, si hiciera cualquier cosa contra una mujer podría partirla con un bíceps.
Ese capítulo de south Park me recordó a eso.
Crear otras categorías sería lo más apropiado en mi opinión. Una persona transexual puede tener una genética o capacidad física que correspondería más a otra categoría. Quiero decir, su genética se ha visto transformada, tanto para bien como para mal, y en competiciones requeriría de su propia categoría o categorías inclusive (al menos 2).

Tal vez al principio le costaría despegar en cantidad de participantes, pero en algún momento habrá que empezar.

Por lo de la noticia, personalmente me parece injusto, porque pienso que ahora se están cruzando categorías.

También es cierto que se perdería el anonimato de haber cambiado de sexo, en tal caso.
[PeneDeGoma] escribió:
JulesRussel escribió:
Falkiño escribió:
Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p

En la mayoría de deportes acabarías con la máxima categoría (la que establecería records) compuesta por hombres y un montón de categorías mixtas, con lo que le estás quitando visibilidad al deporte femenino.

Y el problema esta donde?
O acaso a ti te interesa un premio nobel femenino por ejemplo?
Si las mujeres no destacan jugando a deportes que idearon hombres para si mismos mayoritariamente, que creen otros para mujeres o mixtos donde las cualidades de ambos resalten.
Yo es que hay cosas a las que no les veo sentido la verdad, lo raro es que todo esto no haya acabado con deportes masculinos prohibidos o cancelados para no hacer sentir mal a nadie.

Si están separadas es simplemente para incentivar la participación y visibilizar el deporte de cara a otras mujeres. Esta separación la tienes incluso en el ajedrez, donde el campeonato mundial está abierto pero tienes también un campeonato femenino, porque por el motivo que sea no tienes campeonas del circuito general y pocas Grandes Maestros.
Si el objetivo es visibilizar a las mujeres en estos deportes si las unes a los hombres van a quedar muy por debajo, porque tienes a mucha gente que toca un techo físico que no le da para competir profesionalmente pero sigue estando por encima del promedio físico de deportistas profesionales mujeres.
Otro caso es cuando tienes establecida esta separación en base a esas diferencias físicas introducir a alguien como Lia Thomas. Cuando haces cosas el resultado final termina siendo la expulsión de las mujeres de ese espacio que tienen para competir, no está 100% relacionado pero me recuerda a lo que hicieron en Australia con el Netball, donde se les ocurrió hacer la competición mixta porque no competían hombres, con lo que apareció un equipo de hombres que ganó sin despeinarse:
https://womensagenda.com.au/latest/cont ... ver-girls/
Stylish escribió:
Fumeles escribió:Tema complicado. Yo creo que debemos atender a que comprendemos por "deporte femenino", es decir, ¿para catalogarlo de "femenino" atendemos a la identidad de genero o al sexo biologico?

Si se refiere a lo primero es evidente que esta mujer puede y debe participar en competiciones femeninas porque mas alla de que haya tenido, o tenga en este momento, genitales masculinos ella es una mujer a todos los efectos, es tan mujer como cualquiera de las compañeras que se quejan de su supeioridad y como tal tiene todo el derecho del mundo a participar en competiciones femeninas.
Si se refiere al sexo biologico la cosa se complica porque en efecto estamos hablando de una persona que ha nacido como hombre y ha vivido gran parte de su vida asi, y por lo tanto biologicamente tiene ciertas ventajas fisicas respecto a las mujeres para ejercer este deporte.

Yo personalmente creo que debemos atender a la identidad de genero. Si una persona se siente mujer debe ser tratada como tal y considerarse una mujer a todos los efectos, esto incluye poder participar en deportes o eventos femeninos, o cosas mas mundanas como por ejemplo usar el servicio de las mujeres en locales publicos, sin que por ello se la critique.

Es mi opinion, no quiero generar polemica, simplemente he tratado de opinar desde el respeto. Por supuesto asumo que haya gente que no piense como yo y lo respeto sin ningun problema.


En el mundo de la piruleta tal vez. En el mundo del deporte de élite no puede funcionar así.


Quiza ese sea el problema, tal vez tengamos que tener una mentalidad mas humana y menos competitiva, por mucho deporte de elite que sea.
Aunque parece dificil viendo que las personas cada vez son menos humanas y mas parecidas a chacales rabiosos.
fearandir escribió:Mucho se habla del efecto nostradamus de los Simpson, pero hay un capítulo de south park que habla de este tema en el contexto de lo políticamente correcto y que es brillante


Es lo primero que me ha venido a la mente al leer el título del hilo. Glorioso.

En fin, es lo que tiene la biología, que se limpia el culo con los sentimientos.
Esto es algo que caerá por su propio peso.

No os preocupéis.

En unos años las propias mujeres exigirán que no puedan competir con ellas.
ad-verso escribió:En un escenario donde no existe una solución justa para todos, la opción a elegir debería ser "la menos mala".

Y en este caso, teniendo en cuenta que deportistas transgenero en alta competición son cuatro, yo creo que la menos mala claramente sería que las federaciones internacionales no permitan cambios a quienes ya compitieron con otro género previamente. Vamos, que si la tal Lia se federó y compitió en eventos oficiales masculinos... o sigue ahí o se retira.


Fumeles escribió:tal vez tengamos que tener una mentalidad mas humana y menos competitiva, por mucho deporte de elite que sea


Sin ánimo de ofender, pero.. menuda chorrada. ¿Deporte de élite no competitivo? ¿En serio?


No me ofendes no te preocupes.

Yo no hablo de deporte de élite no competitivo, no hagamos una reducción a la absurda. Yo he hablado de tener una mentalidad más humana, te tratar de ser un poco más empaticos más progresistas y acorde a lo que una sociedad moderna y abierta requiere.
fearandir escribió:Mucho se habla del efecto nostradamus de los Simpson, pero hay un capítulo de south park que habla de este tema en el contexto de lo políticamente correcto y que es brillante




Brutal XD XD XD
Adris escribió:O hacemos una competición aparte para trans?..

Unpopular opinion: A mi me parecería lo más sensato.

¿Qué otra cosa apoyaría más su causa y sus derechos que el hecho de crear una tercera categoría donde compitiesen de forma justa entre ellas (personas trans)?

Y si me apuras, bifurcar esa categoría las veces que fuese necesario para incluir a TODO ser humano, sea cual sea su identidad de género, como se hace con hombres y mujeres a secas.

Es decir, crear una categoría trans femenina que se divida por edad y peso, estatura o lo que sea conveniente según la disciplina , y otra categoría trans masculina dividida del mismo modo.

Y obviamente se les reconocería como tal (personas trans, masculinas y femeninas) y tendrían los mismos derechos que las categorías de hombres y mujeres . Ni más, ni menos. Los mismos.

Es una utopía, pero vamos a mi me parecería lo más lógico.





Y antes de que salte el iluminao' de turno a soltar la típica "si la haces competir en categoría trans, no la reconoces como hombre o mujer".

Estamos hablando de competir en disciplinas deportivas, no del día a día. :-|
Fumeles escribió:
ad-verso escribió:En un escenario donde no existe una solución justa para todos, la opción a elegir debería ser "la menos mala".

Y en este caso, teniendo en cuenta que deportistas transgenero en alta competición son cuatro, yo creo que la menos mala claramente sería que las federaciones internacionales no permitan cambios a quienes ya compitieron con otro género previamente. Vamos, que si la tal Lia se federó y compitió en eventos oficiales masculinos... o sigue ahí o se retira.


Fumeles escribió:tal vez tengamos que tener una mentalidad mas humana y menos competitiva, por mucho deporte de elite que sea


Sin ánimo de ofender, pero.. menuda chorrada. ¿Deporte de élite no competitivo? ¿En serio?


No me ofendes no te preocupes.

Yo no hablo de deporte de élite no competitivo, no hagamos una reducción a la absurda. Yo he hablado de tener una mentalidad más humana, te tratar de ser un poco más empaticos más progresistas y acorde a lo que una sociedad moderna y abierta requiere.


No es una reducción al absurdo. Es literalmente lo que has dicho.
Stylish escribió:
Fumeles escribió:
ad-verso escribió:En un escenario donde no existe una solución justa para todos, la opción a elegir debería ser "la menos mala".

Y en este caso, teniendo en cuenta que deportistas transgenero en alta competición son cuatro, yo creo que la menos mala claramente sería que las federaciones internacionales no permitan cambios a quienes ya compitieron con otro género previamente. Vamos, que si la tal Lia se federó y compitió en eventos oficiales masculinos... o sigue ahí o se retira.




Sin ánimo de ofender, pero.. menuda chorrada. ¿Deporte de élite no competitivo? ¿En serio?


No me ofendes no te preocupes.

Yo no hablo de deporte de élite no competitivo, no hagamos una reducción a la absurda. Yo he hablado de tener una mentalidad más humana, te tratar de ser un poco más empaticos más progresistas y acorde a lo que una sociedad moderna y abierta requiere.


No es una reducción al absurdo. Es literalmente lo que has dicho.


Falso.
Literalmente lo que he dicho es esto:
“ tal vez tengamos que tener una mentalidad mas humana y menos competitiva, por mucho deporte de elite que sea”
Si no ves la diferencia de verdad que tienes un grave problema de compresión lectora y no voy a perder más el tiempo en tratar de explicártelo de nuevo.

Me retiro del tema, no dudo que esto se convertirá en un debate enriquecedor pero el aroma que esto va cogiendo a “hombre de las cavernas” no me resulta agradable así que prefiero hacerme a un lado y no presenciar como demonizais a esta pobre mujer simplemente porque tuvo la mala suerte de nacer en el cuerpo de un hombre.
Seguro que si os tocará más de cerca no pensaríais igual.

Un saludo.
Simplemente hay que diferenciar sexo biológico de sexo sentido/deseado, en los deportes por igualdad equidad se debe usar el biológico y en la sociedad el sentido/deseado. Fin del problema para el 99.9% de la población.

El discurso progreguay de que una mujer trans es una mujer en todos los sentidos nos ha llevado a esto, donde las propias mujeres están apartadas de sus categorías deportivas por hombres trans, que en el caso de Lia Thomas resulta más llamativo todavía, ya que apenas ha empezado lo justo su cambio corporal, que casi me la juego que cuando acabe su carrera deportiva dejará de serlo.
Pero no somos todos iguales?

Una sola categoría y que gane el mejor [hallow]
JesucristoShinobi escribió:deberian abrir una categoria trans en las competiciones.

No hay suficientes trans para hacer eso.
Este tema es complejo porque nadie gana. Si no dejas que compita puede que se acuse a la competición de discriminación. Si dejas que compita, puede pasar que gane porque en el fondo y en teoría, es una mujer vs otras mujeres con independencia de lo que haya sido XX años.

No pasa nada porque haya separación en el deporte con la variable del género. El problema viene con la gente que quiere igualar todo. Tu no puedes poner a hombres y mujeres a competir juntos en MMA por ejemplo, incluso del mismo peso. Lo que si se podría hacer es algo así (en tema de peso y "género"):



En combates así todo el mundo gana. La gente trans con sobrepeso y blanca, los toxicómanos blancos, con anorexia y tatoos etc. Un poco mas de inclusión si que debería haber habido en el combate, no se ve a ningún asiático o africano pero bueno.
En boxeo hay categorías por peso. En los paralímpicos hay categorías por tipo de handicap.

La solución no está en decir "son mujeres en el carnet pero no para competir" porque ahí a nivel de derecho civil siempre te van a tirar por tierra y si lo imponen así, llevarán razón las personas trans que se quejen de ello.

La solución pasa por establecer categorías como en los ejemplos antes citados. Habría que estudiar bien cómo hacerlo, tener en cuenta diferentes baremos, para finalmente establecer los requisitos físicos para poder competir en cada categoría. Pero siempre a nivel de diferencia de músculo, peso, envergadura, etc... no de diferencia de sexo. De hecho, serán las propias diferencias físicas las que demostrarán que hay categorías donde solo pueden competir cuerpos femeninos y otras donde solo pueden competir cuerpos masculinos. Y si se "cuela" algún cuerpo femenino en una categoría eminentemente masculina o viceversa, será que tiene lo que hay que tener para estar en esa categoría, sea del sexo que sea. Creo que es lo más justo.
nail23 escribió: "Un hombre me ha robado el puesto": una rival de Lia Thomas llama a las demás a plantarse y le cierran la cuenta

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4975148/0/rival-lia-thomas-hombre-me-ha-robado-puesto-llama-plantarse-reka-gyorgy/

Abro este hilo para saber que pensáis de esto, yo sinceramente me parece escandaloso e injusto, un hombre no puede participar en una competición FEMENINA por mucho que se cambie de sexo, es curioso como el mismo sujeto en su disciplina cuando competía entre iguales destacar no destacaba nada, y ahora que está en la liga femenina ya está en primeros puestos??

Lo siento, pero a mi no me parece justo

Yo pienso lo mismo pero ciertos colectivos pedían igualdad de género y eso es para todo no solo para lo que se quiere. Esto es la prueba de que hombres y mujeres no son iguales en ciertos campos aunque estén en igualdad de condiciones, a sí quizás espabilen al abrir su propia caja de Pandora con un baño de realidad, si fuera una natación mixta lo veríamos justo o injusto ein? Seguramente se diría lo mismo.
Me parece una locura el proceso de reasignación de sexo, lo veo parecido a Michael Jackson intentando ser blanco, de estar más pallá que pacá, dicho lo cual cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo pero esta gente suele acabar bastante mal, con unas depresiones de caballo, no hablo de las cuatro famosas trans con una situación privilegiada sino de gente corriente. Qué le puede llevar a una persona a querer mutilarse voluntariamente sus órganos sexuales, a chicas a hacerse una doble mastectomía estando sanas, es una barbaridad a la que no le veo la modernez por ninguna parte. Voy a contar que durante mis años de juventud fui vecino de una de esas famosas trans hoy metida en política, por aquel entonces se prodigaba mucho en los programas de la tv, de punta en blanco, peinada y maquillada daba el pego, pero cuando un día normal me la cruzaba de cerca en el portal, una cara de tío... y frecuentemente en un estado lamentable, borracha como una cuba, depresiva, luego la veías en la tele tan feliz como si nada.
Tito_Mel escribió:En boxeo hay categorías por peso. En los paralímpicos hay categorías por tipo de handicap.

La solución no está en decir "son mujeres en el carnet pero no para competir" porque ahí a nivel de derecho civil siempre te van a tirar por tierra y si lo imponen así, llevarán razón las personas trans que se quejen de ello.

La solución pasa por establecer categorías como en los ejemplos antes citados. Habría que estudiar bien cómo hacerlo, tener en cuenta diferentes baremos, para finalmente establecer los requisitos físicos para poder competir en cada categoría. Pero siempre a nivel de diferencia de músculo, peso, envergadura, etc... no de diferencia de sexo. De hecho, serán las propias diferencias físicas las que demostrarán que hay categorías donde solo pueden competir cuerpos femeninos y otras donde solo pueden competir cuerpos masculinos. Y si se "cuela" algún cuerpo femenino en una categoría eminentemente masculina o viceversa, será que tiene lo que hay que tener para estar en esa categoría, sea del sexo que sea. Creo que es lo más justo.


No creo que la solución sea cambiarlo todo por 3 o 4 personas que se salen de la norma y crear en todos los deportes que ya son deficitarios más categorías que lo único que provocarán es que se devalúen todavía más.

Básicamente propones destrozar el deporte para que esas poquísimas personas se sientan felices de participar, cuando sabes que no es así, se sentirán discriminados y no aceptarán los cambios tampoco. En resumen, hagas lo que hagas se van a quejar, por lo tanto, haz lo mejor para la mayoría, que es sexo biológico.
La solución ya está inventada. Se llama sistema de puntuación Elo, y se hacen categorías por puntuación.
El problema de hacerlo por categorías, como puede ser en el box, es que aun teniendo el mismo peso y altura el corazón de un hombre es más grande y tiene una capacidad pulmonar algo así como de un litro más.
Que viene a ser un ventaja en la mayoría de deportes.
Luego, para los de contacto, la resistencia ósea superior de los hombres también es algo a tener en cuenta....para la salud de las que nacieron mujeres.
Imaginen que Thiago Silva se hubiera auto percibido mujer.
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Y un tránsfobo es un tránsfobo.


describir ahora es sinonimo de odiar?
LaGarrota escribió:
Fumeles escribió:Tema complicado. Yo creo que debemos atender a que comprendemos por "deporte femenino", es decir, ¿para catalogarlo de "femenino" atendemos a la identidad de genero o al sexo biologico?

Si se refiere a lo primero es evidente que esta mujer puede y debe participar en competiciones femeninas porque mas alla de que haya tenido, o tenga en este momento, genitales masculinos ella es una mujer a todos los efectos, es tan mujer como cualquiera de las compañeras que se quejan de su supeioridad y como tal tiene todo el derecho del mundo a participar en competiciones femeninas.
Si se refiere al sexo biologico la cosa se complica porque en efecto estamos hablando de una persona que ha nacido como hombre y ha vivido gran parte de su vida asi, y por lo tanto biologicamente tiene ciertas ventajas fisicas respecto a las mujeres para ejercer este deporte.

Yo personalmente creo que debemos atender a la identidad de genero. Si una persona se siente mujer debe ser tratada como tal y considerarse una mujer a todos los efectos, esto incluye poder participar en deportes o eventos femeninos, o cosas mas mundanas como por ejemplo usar el servicio de las mujeres en locales publicos, sin que por ello se la critique.

Es mi opinion, no quiero generar polemica, simplemente he tratado de opinar desde el respeto. Por supuesto asumo que haya gente que no piense como yo y lo respeto sin ningun problema.

biologico, no puedes competir con mujeres por muy mujer que te sientas, llegará el dia donde se haran unas oposiciones a policia o bombero y al puesto de mujeres iran 40 tios como armarios porque "me siento mujer" y las mujeres a joderse.
ya hay distinciones de genero y las cargan menos peso como en los cuerpos de bomberos, no ves muchas obreras ni mineras o camioneras normalmente los trabajos duros suelen meter al hombre y muchas solo quieren sillita, esque es un doble juego, si hay igualdad pues para todo y si no que reconozcan que hay ciertas cosas que no pueden hacer y no por eso sentirse inferiores a un hombre es pura genética. Por otro lado a ver cómo se lo explicas a un crío que se siente niña, le decimos no puedes porque tienes pilila,hay casos y casos. Lo que sucede esque puedes tener casos que no se sientan así y lo usen para trepar.
No se supone que ahora una persona define su sexo por mero formalismo?. Pues si es mujer, es mujer con todas las consecuencias. Como si quiere ser hombre, o cono de obra.

GXY escribió:
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Y un tránsfobo es un tránsfobo.


describir ahora es sinonimo de odiar?


Si lo dices en voz alta si. Pero por debajo ya es otra cosa.

Ojala se metieran 20k tíos a las oposiciones a bombero diciendo que son mujeres. Se iba a acabar este cuento bien rapidito.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Adama esperaos a que la Marquesa de Galapagar saque la ley esa que lleva incubando bastante. En el registro van a ser los primeros en notarlo XD
Podéis quemarme en la hoguera pero pienso que hay cambios de género, pero de sexo es imposible, por mas que mutiles tu cuerpo tus genes son tus genes y a nivel deportivo ahí se demuestra una y otra vez.
Un señor trans, se podrá cortar la cola, se podrá poner pechos, operarse los labios, lo que quiera, pero a los 50 revisión de próstata.
AkrosRockBell escribió:@Adama esperaos a que la Marquesa de Galapagar saque la ley esa que lleva incubando bastante. En el registro van a ser los primeros en notarlo XD

Voy a ser de los primeros en declararse mujer.... y el día que lo haga aportaré fotos para demostrarlo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@hal9000 yo me voy a declarar de género fluido, así puedo ir eligiendo según me levante cada día o a la oposición que me quiera presentar XD
adrick escribió:
nail23 escribió: "Un hombre me ha robado el puesto": una rival de Lia Thomas llama a las demás a plantarse y le cierran la cuenta

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4975148/0/rival-lia-thomas-hombre-me-ha-robado-puesto-llama-plantarse-reka-gyorgy/

Abro este hilo para saber que pensáis de esto, yo sinceramente me parece escandaloso e injusto, un hombre no puede participar en una competición FEMENINA por mucho que se cambie de sexo, es curioso como el mismo sujeto en su disciplina cuando competía entre iguales destacar no destacaba nada, y ahora que está en la liga femenina ya está en primeros puestos??

Lo siento, pero a mi no me parece justo

Yo pienso lo mismo pero ciertos colectivos pedían igualdad de género y eso es para todo no solo para lo que se quiere. Esto es la prueba de que hombres y mujeres no son iguales en ciertos campos aunque estén en igualdad de condiciones, a sí quizás espabilen al abrir su propia caja de Pandora con un baño de realidad, si fuera una natación mixta lo veríamos justo o injusto ein? Seguramente se diría lo mismo.


En el mundo del deporte ahí está el problema, la palabra IGUALDAD, no puedes pedir igualdad porque el físico de una mujer aunque entrene nunca llegará al físico del hombre, hay que tener en cuenta que es igualdad, cuando se pide igualdad en el trabajo a mi me parece cojonudo, estoy talmente a favor de la igualdad, pero en el deporte lo siento, no puedes poner a una mujer luchar contra un peso pesado como Mike Tyson que de un golpe te destroza de por vida la cara como te alcance uno de sus golpes, así que en el mundo del deporte es imposible que haya igualdad, lo mismo que con la visibilizar el deporte femenino, es imposible, que ojo, yo lo apoyo, pero es imposible, no se tiene el mismo interés en el femenino que en el masculino por desgracia.

En deportes de motor por ejemplo si que vería factible la igualdad, de echo, ya ha habido pilotos mujeres en la parrilla de la formula 1 americana o en la nascar y hace precisamente poco.
nail23 escribió:En deportes de motor por ejemplo si que vería factible la igualdad, de echo, ya ha habido pilotos mujeres en la parrilla de la formula 1 americana o en la nascar y hace precisamente poco.


claro, pero es que en los coches corre el coche, no el fardo con patas que lo pilota. [angelito]

en trabajos fisicos yo estoy a favor de la igualdad de derechos y eso incluye el acceso al trabajo, pero como se ha dicho: las condiciones son diferentes. lo justo en aras de la igualdad es que las mujeres deberian superar las mismas pruebas que los hombres, pero entonces ni el 5% de las mujeres superaria las pruebas, asi que habiendo un nivel de pruebas inferior, lo que se deberia hacer es segmentar los puestos de trabajo / funciones y que a ese nivel de inferior exigencia fisica tambien pudieran acceder hombres.

ya sabemos que no va a ocurrir nada de lo que he escrito. igual que no tengo ningun problema con que nadie se cambie de genero, pero el sexo biologico con el que naciste ese lo tienes para toda la vida, como bien ha señalado @hal9000

y sinceramente, me encanta como la gente, tanto (muchos) aliades como (no todos) los trans MtF, rabian y echan espuma por la boca con algo tecnica y cientificamente impepinable.

y lo del genero fluido... seamos sinceros. lo de por la mañana soy manolo y conduzco un camion y por la noche soy manola y me siento divina ha existido toda la vida con otro nombre. [hallow]

y conste, de nuevo, que no tengo ninguna nadafobia al respecto, el travestismo y sentirse X ha sido una fantasia sexual toda la vida tanto para hombres como para mujeres. he nacido y vivido toda la vida en canarias, aqui el disfraz oficial en carnavales de la mitad del personal es cogerle 4 prendas a la mujer/novia/madre/hermana/prima/whatever, ponerselas, pintarse como una mona y salir a la calle. pero equiparar eso a una identidad de genero me parece un ejercicio de conveniencia, lo siento.
Por curiosidad,

¿Alguien sabe si la gente trans puede elegir en que competición puede competir?

Habéis puesto el caso de Chris Mosier que pese a tener una clara desventaja decidió competir contra hombres. ¿Podría haber elegido quedarse en pruebas del genero femenino?

Un saludo.
ya ganó un mundial ana carrasco de no se cual competicion de motos, aunque tambien influye si es mujer o no, dani pedrosa es pequeñito pero estaba fuerte como el vinagre.
GXY escribió:
nail23 escribió:En deportes de motor por ejemplo si que vería factible la igualdad, de echo, ya ha habido pilotos mujeres en la parrilla de la formula 1 americana o en la nascar y hace precisamente poco.


claro, pero es que en los coches corre el coche, no el fardo con patas que lo pilota. [angelito]

en trabajos fisicos yo estoy a favor de la igualdad de derechos y eso incluye el acceso al trabajo, pero como se ha dicho: las condiciones son diferentes. lo justo en aras de la igualdad es que las mujeres deberian superar las mismas pruebas que los hombres, pero entonces ni el 5% de las mujeres superaria las pruebas, asi que habiendo un nivel de pruebas inferior, lo que se deberia hacer es segmentar los puestos de trabajo / funciones y que a ese nivel de inferior exigencia fisica tambien pudieran acceder hombres.

ya sabemos que no va a ocurrir nada de lo que he escrito. igual que no tengo ningun problema con que nadie se cambie de genero, pero el sexo biologico con el que naciste ese lo tienes para toda la vida, como bien ha señalado @hal9000

y sinceramente, me encanta como la gente, tanto (muchos) aliades como (no todos) los trans MtF, rabian y echan espuma por la boca con algo tecnica y cientificamente impepinable.

y lo del genero fluido... seamos sinceros. lo de por la mañana soy manolo y conduzco un camion y por la noche soy manola y me siento divina ha existido toda la vida con otro nombre. [hallow]

y conste, de nuevo, que no tengo ninguna nadafobia al respecto, el travestismo y sentirse X ha sido una fantasia sexual toda la vida tanto para hombres como para mujeres. he nacido y vivido toda la vida en canarias, aqui el disfraz oficial en carnavales de la mitad del personal es cogerle 4 prendas a la mujer/novia/madre/hermana/prima/whatever, ponerselas, pintarse como una mona y salir a la calle. pero equiparar eso a una identidad de genero me parece un ejercicio de conveniencia, lo siento.



Muy bien, reduciendo a lo absurdo, sabes perfectamente que detrás del coche hay una persona cárnica a la que se le exige un montón física y mentalmente para pilotar un coche de 500 caballos, más o menos, las fuerzas G que sufren, pero si, redúcelo a lo absurdo anda.
pero el que sigue corriendo es el coche.

y seamos sinceros. se pone al limite al humano porque el humano tiene limites. los humanos podriamos hacer coches flotadores que corran a 1500 por hora y no se choquen entre si nunca pilotados por una IA pero entonces donde estaria la gracia?

la gracia esta precisamente en que dentro hay un humano empujando sus limites. y ahi es donde esta la competicion.

pero pon a hamilton a pilotar un haas a ver cuantas carreras gana.
JavGod escribió:Por curiosidad,

¿Alguien sabe si la gente trans puede elegir en que competición puede competir?

Habéis puesto el caso de Chris Mosier que pese a tener una clara desventaja decidió competir contra hombres. ¿Podría haber elegido quedarse en pruebas del genero femenino?

Un saludo.

Hay otra persona que transicionó de hombre a mujer en la competición, Isaac henning de Yale. Precisamente se alega que acordó llegar segunda en una carrera a favor de esta persona.
https://youtu.be/R8ZlnxF17LI?t=100
Supongo que con la normativa antigua de la NCAA si estaba dentro de los límites de testosterona exigidos puede seguir compitiendo en la categoría femenina, aunque no lo tengo claro porque en este caso Henning aún no había empezado el tratamiento de testosterona, supongo que cuando lo empiece dejará de ser elegible:
https://newsbulletin247.com/sports/31049.html
hal9000 escribió:Podéis quemarme en la hoguera pero pienso que hay cambios de género, pero de sexo es imposible, por mas que mutiles tu cuerpo tus genes son tus genes y a nivel deportivo ahí se demuestra una y otra vez.
Un señor trans, se podrá cortar la cola, se podrá poner pechos, operarse los labios, lo que quiera, pero a los 50 revisión de próstata.

Y además que cuando uno espera para entrar en la consulta médica te llaman a voz en grito delante de todos. Entonces dirán que las están humillando y discriminando y exigirán un protocolo especial, un pasillo aparte del resto de pacientes, que el urólogo se refiera a la próstata con otra palabra para no incomodar, sesión de spa y abono transporte gratis.
Digo yo cuando las mujeres deportistas de elite empiece a enfadarse con la situación habrá cambios, hay deportes que hay mucha diferencia entre hombres y mujeres, como el boxeo, tenis y otros, como un trans se meta en tenis y apalice a las mujeres pues supongo que las mismas mujeres no querrán competir, esta claro que algo hay que hacer.
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 58