transexual gana en competición femenina de natación.

1, 2, 3, 4, 58
"Un hombre me ha robado el puesto": una rival de Lia Thomas llama a las demás a plantarse y le cierran la cuenta

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4975148/0/rival-lia-thomas-hombre-me-ha-robado-puesto-llama-plantarse-reka-gyorgy/

Abro este hilo para saber que pensáis de esto, yo sinceramente me parece escandaloso e injusto, un hombre no puede participar en una competición FEMENINA por mucho que se cambie de sexo, es curioso como el mismo sujeto en su disciplina cuando competía entre iguales destacar no destacaba nada, y ahora que está en la liga femenina ya está en primeros puestos??

Lo siento, pero a mi no me parece justo
@nail23

El asunto tiene ya su tiempo y ahí sigue. Lo más justo es que pudiese una categoría para ellos, pero por mucho tratamiento que tenga y haya tenido, todo el entrenamiento que ha realizado como hombre deja una "huella" en ella. Es totalmente injusto, aunque es un tema delicado, uno tampoco cambia de sexo para ganar medalllas.
Puesto que existen unas diferencias físicas evidentes, con estas medidas creo que se está desvirtuando la competición femenina.
En este hilo de Twitter se explica todo mejor: https://twitter.com/IreneAguiarG/status ... 7646660614

Personalmente, si no se quiere permitir el agravio de hacer que una mujer transexual compita en una categoría que no representa el sexo con el que se identifica, crearía otra categoría sólo para ellas, porque tal y como se está haciendo creo que se invisibiliza a la mujer de forma injusta en su propia categoría.


Ho!
En algún momento se tendrán que poner serios y regular estos casos tomando criterios concretos y científicos.
Si el proceso de transición es tardío, el cuerpo ya se ha desarrollado con musculatura masculina y tiene una ventaja objetiva respecto a sus compañeras.
O se fijan límites de edad o similares o no tiene sentido.
Los sinsentidos de la teoría queer, otra más
Y ojo que aquí en España ya empezaron algunas personalidades a no mostrarse a favor del cambio de genero sin una base médica, y que afectaría al mundo del deporte, ya lo estamos viendo, pienso como alguno de vosotros, una categoría exclusiva para el género trans y listo porque como muy bien se comenta, esto invisibiliza más a la mujer en este mundo.

Que lucha por la igualdad de visibilidad.
Yo soy defensor de los derechos trans al 100%, y que si una persona quiere cambiar de sexo sea administrativamente lo más fácil posible (que no digo que no haya unos requisitos, ojo).

Eso no quita que permitir que una mujer trans que ha pasado la pubertad como varón participe en competiciones deportivas de élites signifique la práctica destrucción del deporte femenino como tal, y debería estar en manos de las correspondientes federaciones el evitar que eso suceda.

Como detalle, mis hermanos eran nadadores amateur durante su adolescencia. Participaban en competiciones autonómicas y alguna vez llegaron a hacer tiempo para nacional, pero vamos, a un nivel a años luz de profesional. Ahora, con sus mismos tiempos, una mujer habría estado en los Juegos Olímpicos.
Creo haber leído que aún tiene el pene y todo y dice que le gustan las tías.
Que se va paseando por el vestuario desnudo...
El otro día en televisión vi una noticia, no recuerdo de que competición ni donde era, pero las atletas se estaban quejando de una atleta transexual que las barría en todas las competiciones, su fisionomía era enteramente la de un hombre y les sacaba varias cabezas a todas, esto es como poner en boxeo a un peso pluma a pelear con un pesado, se debería de crear una categoría dentro del deporte femenino para ellas, porque lo de ahora es totalmente infusto.
Pero seguro que si ese trans mazao se presenta a gimnasia ritmica y pierde, reclama y se queja.

Imagen
Yo creo que debería eliminarse la clasificación en categorías masculina y femenina, que todos somos iguales. Luego se reserva puestos en el podio para el género menos representado y las minorías y santas pascuas.
Debería haber una categoría para ellos/as.

Recuerdo que también ocurrió algo parecido en boxeo/UFC-MMA. Una mujer transgénero rompió el cráneo o algo así a su rival mujer.

Lo mejor es que una participante se queja de este problema y la vetan sin ningún tipo de antecedente tránsfobo.
Es que es absurdo, debería competir en la categoría masculina y punto. El "yo me siento" no debería tener lugar en una competición sería
El problema de todo esto es que si haces una categoría específica para personas transexuales tienes que hacer dos no una, ya que habría también desigualdad entre hombres y mujeres transexuales, sin contar que toda la comunidad LGTBI+ se les echaría encima diciendo que son unas tránsfobos y demás cosas, en definitiva que nunca va a llover a gusto de todos, si lo dejas como está las mujeres se quejan y si les creas una categoría específica el colectivo LGTBI+ se te queja

ElSrStinson escribió:Es que es absurdo, debería competir en la categoría masculina y punto. El "yo me siento" no debería tener lugar en una competición sería


Es el problema del buenismo que nos quieren vender, que es imposible que todo el mundo le parezca bien todo y si no eres tu el problema, si hacen eso que dices me gustaría ver cómo se defienden cuando les empiecen a llamar tránsfobos y demás lindeces
Donde quedo lo de aceptar a todos, todes y todas?.
JavGod escribió:Debería haber una categoría para ellos/as.

Recuerdo que también ocurrió algo parecido en boxeo/UFC-MMA. Una mujer transgénero rompió el cráneo o algo así a su rival mujer.

Lo mejor es que una participante se queja de este problema y la vetan sin ningún tipo de antecedente tránsfobo.


Correcto, hubo un trans que se luchó contra una mujer, y no lo veo correcto ya que no tiene la misma complexión, es como si una mujer se sintiera hombre participase con ellos y a la primera castaña guapa se queja porque le pegan más fuerte.
Es lo que tiene ir en contra de la biología. La realidad es muy tozuda.
Gurlukovich escribió:Yo creo que debería eliminarse la clasificación en categorías masculina y femenina, que todos somos iguales. Luego se reserva puestos en el podio para el género menos representado y las minorías y santas pascuas.

Pienso lo mismo pero sin lo del podio
Stylish escribió:La realidad es muy tozuda.


La realidad es un constructo social [hallow]
DNKROZ escribió:
Stylish escribió:La realidad es muy tozuda.


La realidad es un constructo social [hallow]


Polcía, deténgale.
Stylish escribió:Es lo que tiene ir en contra de la biología. La realidad es muy tozuda.


¿Y que hacemos con los gais que van en contra la biología, los convertimos a la fuerza?

En este caso concreto, si se siente mujer que se la trate como tal, pero al tener un cuerpo de hombre, debe participar en competiciones deportivas de hombre. Y eso es lo que finalmente se legislara en todo el mundo.
Yo no sé donde está el debate, si un hombre realiza una reasignacion completa de género y tiene los valores acordes a su género, es completamente legal que compita; eso según los que saben de esto, no yo que soy un hijnorante de la bida.

Habria que poner límites, sería lo correcto; el problema qué sería discriminatorio para esas personas y está gente quiere ser happy flower.


Y la verdad, yo entiendo las quejas de gente que lleva toda su vida entrenando, compitiendo al límite y llegue una persona que se ha realizado una reasignacion de género y las machaque constantemente.
Normal qué gane, es la única qué navega con quilla.
Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa
dinodini escribió:
Stylish escribió:Es lo que tiene ir en contra de la biología. La realidad es muy tozuda.


¿Y que hacemos con los gais que van en contra la biología, los convertimos a la fuerza?

En este caso concreto, si se siente mujer que se la trate como tal, pero al tener un cuerpo de hombre, debe participar en competiciones deportivas de hombre. Y eso es lo que finalmente se legislara en todo el mundo.


Un gay no se ha cambiado de sexo ni intenta ser lo que no es. Simplemente ha tomado una opción personal que no hace daño a nadie ni menoscava los derechos de otro colectivo. ¿Opinas algo diferente o simplemente estás intentando encender una mecha?
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Creo que estás describiendo el boxeo.
nail23 escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Creo que estás describiendo el boxeo.


No tengo ni idea de cómo va el boxeo pero creo que a una mujer muy muy grande no la ponen nunca con un hombre muy muy pequeño y que tampoco se hacen análisis hormonales o de desarrollo muscular. Lo mismo me confundo eh! Que no tengo ni idea, pero creía que había hombre/mujer y luego peso tal cual. Menos de x kg una categoría y ale.

Pero repito, ni idea. Si ya hacen todos esos análisis y no ponen categorías por sexo/genero, pues eso, que hagan como en el boxeo en todos los deportes
Qué raro, con las competiciones en las que participan hombres trans rara vez se lee alguna polémica o se abre algún hilo. Incluso hay gente que lo ve como un mérito, como el caso de Chris Mosier, que hasta fue apadrinado por Nike. :o

@martuka_pzm
Van a cambiar la normativa porque ahora mismo es bastante floja:
https://swimswam.com/ncaa-further-outli ... uirements/
Previously, the NCAA only required transgender women to complete one year of testosterone suppression prior to competing on a women’s team. Now, the NCAA has released more specific steps schools must take to compete in the 2022 winter and spring championships coming up in the next couple of months.

De todas formas en el caso de Lia Thomas uno de los factores más importantes es que hizo el cambio post-pubertad con lo que su cuerpo está formado como el de un hombre.
También se da el caso de que desde que se puso el caso en focos se autolimita. Si no recuerdo mal el primer vídeo que salió donde no se esperaba que se grabase la carrera se supone que es el que muestra su verdadero potencial (donde saca a la segunda deportista 30s), posteriormente a esto hay alegaciones de que se autolimita para que no sea muy evidente, alegaciones de acuerdos con otros deportistas para dejarse ganar en alguna carrera, ... se supone que se está limitando para que no sea muy evidente. Una de las personas que comparte esta línea de pensamiento es Caitlyn Jenner que recordemos hizo su transición después de terminar su carrera deportiva.
En el caso Lia Thomas hay también que entender que el deporte universitario en EEUU tiene muchos intereses, en general quitando el fútbol masculino y el baloncesto el resto de programas son deficitarios con lo cuál tener un deportista como Lia Thomas capaz de batir records es interesante para la Universidad de Pennsylvania y la NCAA. Yo creo que fuera del circuito universitario de EEUU va a tener bastantes dificultades para competir.
Papitxulo escribió:Qué raro, con las competiciones en las que participan hombres trans rara vez se lee alguna polémica o se abre algún hilo. Incluso hay gente que lo ve como un mérito, como el caso de Chris Mosier, que hasta fue apadrinado por Nike. :o


Obvio, si se separan las disciplinas deportivas entre hombres y mujeres es porque las marcas de los hombres son bastante superiores a las de las mujeres. Incluso en tenis que a priori podría parecer más igualado.
https://www.youtube.com/watch?v=-AptRn1YFks&t=400s
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p
Falkiño escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p

En la mayoría de deportes acabarías con la máxima categoría (la que establecería records) compuesta por hombres y un montón de categorías mixtas, con lo que le estás quitando visibilidad al deporte femenino.
@JulesRussel pues tienes razón. En resumen que estamos jodidos en este tema xD
Más simple, se quita la categoría masculina-femenina por la categoría; cuerpo original masculino-femenino. Problema resuelto fácilmente y no creo que ofenda a nadie.
ElSrStinson escribió:Es que es absurdo, debería competir en la categoría masculina y punto. El "yo me siento" no debería tener lugar en una competición sería



Venia a decir algo muy similar, pero como ya está dicho, pues eso.
JulesRussel escribió:
Falkiño escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p

En la mayoría de deportes acabarías con la máxima categoría (la que establecería records) compuesta por hombres y un montón de categorías mixtas, con lo que le estás quitando visibilidad al deporte femenino.


Bueno eso casi pasa ahora ya..
Pero sí, es cierto que se intensificaría si no hubiera una categoría femenina como tal
La verdad es que es complicada una solución justa. Pero cualquier solución, incluso obligarles a participar como hombres si en algún momento han sido hombres, sería menos injusta que la situación actual.

No tiene ningún sentido que arrasen participando como mujeres. Lo que pasa es que parece políticamente incorrecto decirle que genéticamente no es una mujer como las demás, por mucho que se haya cambiado el sexo.
La solución no es nada fácil, porque hagas lo que hagas es todo discriminatorio.

Si las leyes dicen que eres mujer a todos los efectos, que en el pasado haya sido hombre no debe ser motivo de exclusión.

El tema es peliagudo y ya veremos como lo resuelven.
[PeneDeGoma] escribió:
Gurlukovich escribió:Yo creo que debería eliminarse la clasificación en categorías masculina y femenina, que todos somos iguales. Luego se reserva puestos en el podio para el género menos representado y las minorías y santas pascuas.

Pienso lo mismo pero sin lo del podio

Es que yo estaba aplicando una sutil ironía porque es lo que se está pidiendo para películas, empresas o ministerios.


Por mi que se apañen como quieran, mi deporte favorito es ver hasta qué nivel de ridículo van a llegar

Imagen
Es el absurdo de los tiempos que se viven, ni más ni menos
Juanakomlg escribió:Normal qué gane, es la única qué navega con quilla.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Papitxulo escribió:Qué raro, con las competiciones en las que participan hombres trans rara vez se lee alguna polémica o se abre algún hilo. Incluso hay gente que lo ve como un mérito, como el caso de Chris Mosier, que hasta fue apadrinado por Nike. :o



Porque es evidente que tiene mérito estar dispuesto a jugar con desventaja. Le convenía seguir compitiendo con las mujeres, y sin embargo se pasó a los hombres, con lo que habrá bajado mucho sus resultados en competiciones deportivas.
Deportes mixtos en categorías según criterios objetivos. Algo tipo la lucha y el peso corporal, pero más adecuado.
Falkiño escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p


Se te va a caer el cerebro cuando hagas tu modelo para separar en categorias y aparezca como mejor feature el sexo, encima el sexo ya ni medido en el ADN, el sexo a ojo de buen cubero estoy convencido que seguiria siendo la caracteristica que te separa mejor las categorias en funcion de rendimiento [carcajad] [carcajad]
Tribeca escribió:
Falkiño escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no sé si es posible, aunque me imagino que sí. Yo propondría que la natación fuera como los deportes de “lucha” y que hubiera distintas categorías. En atletismo también me serviría vaya, y en casi todo.

No hay masculino y femenino.
Hay x categoría para las personas que físicamente presenten determinadas características físicas tales como altura, peso, % de masa muscular, peso específico de masa muscular y % de las hormonas más relevantes en sangre.

Si sale que un tío es bajito, con menos masa muscular de lo común en hombres y tiene menos % de la hormona y, pues que compita contra la mujer que tiene más masa muscular de lo común en mujeres, tiene más % de la hormona y, etc

Es decir, hacer categorías no por el sexo ni el género sino por las características físicas específicas de las que depende el nivel de desempeño en dicho deporte.

Claro, que ser es un lío, pero vamos mejor que la solución que hay ahora.. cualquier cosa


Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p


Se te va a caer el cerebro cuando hagas tu modelo para separar en categorias y aparezca como mejor feature el sexo, encima el sexo ya ni medido en el ADN, el sexo a ojo de buen cubero estoy convencido que seguiria siendo la caracteristica que te separa mejor las categorias en funcion de rendimiento [carcajad] [carcajad]


Pues claro que sí, pero entonces no le estarías diciendo “tú compites con estos porque naciste con rabo” sino “tú compites con estos porque tus características musculares y/o hormonales son estas”.

Vamos que es lo mismo sin ser lo mismo
O como me dijo una vez un profesor en la universidad: su solución no es correcta porque aunque sea similar a la mía no mantienen una relación de mismidad
Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Luego que cada uno se sienta como le salga de las pelotas, como si quieres creer que eres el ave fénix.

Pero para competir en la élite compites por lo que eres, hombre o mujer. Fin.
Valvemi escribió:Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Y un tránsfobo es un tránsfobo.
martuka_pzm escribió:
Tribeca escribió:
Falkiño escribió:
Pues no es mala idea. Ni sexos ni nada, realidades objetivas obtenidas por parámetros medibles como altura, complexión, peso, hormonas en sangre, masa muscular etc y categorizar a partir de ahí ¿dónde hay que votarte dices? :p


Se te va a caer el cerebro cuando hagas tu modelo para separar en categorias y aparezca como mejor feature el sexo, encima el sexo ya ni medido en el ADN, el sexo a ojo de buen cubero estoy convencido que seguiria siendo la caracteristica que te separa mejor las categorias en funcion de rendimiento [carcajad] [carcajad]


Pues claro que sí, pero entonces no le estarías diciendo “tú compites con estos porque naciste con rabo” sino “tú compites con estos porque tus características musculares y/o hormonales son estas”.

Vamos que es lo mismo sin ser lo mismo
O como me dijo una vez un profesor en la universidad: su solución no es correcta porque aunque sea similar a la mía no mantienen una relación de mismidad


No me has entendido, cuando haces un modelo de clasificacion como propones, cada caracteristica o feature de tus datos tiene un peso. Algunas para lo que quieres clasificar seran inutiles, otras meh, y otras tendran un peso tan predictivo que igual no te hacen falta el resto. Y yo creo que si hicieras un modelo asi, el sexo biologico recogido al nacer, sin pruebas de ADN ni nada mas preciso, seria mucho mas determinante en el rendimiento deportivo que cualquier otra medida que las que propones (que deberian ser recogidas con bastantes mas medios, por otro lado).

Y digo creo porque no lo he hecho, sin embargo hay mucha literatura que apunta a que el sexo es determinante en el rendimiento deportivo, por encima de cualquier de las otras medidas que propones. Sin ir mas lejos el meta-estudio mas reciente fue hecha en UK con motivo de la participacion de hombres en la categoria femenina de halterofilia en las olimpiadas, y su conclusion fue que la inclusion de hombres en el deporte femenino no se puede lograr sin que la competicion deje de ser justa hacia las mujeres.
LLioncurt escribió:
Valvemi escribió:Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, hasta el fin de los días.

Y un tránsfobo es un tránsfobo.

Por? Estoy diciendo algo que no sea verdad?
Oye, que puedes sentir lo que quieras, cambiarte el sexo, lo veo perfecto, cada uno que haga lo lo quiera, pero competir en deporte profesional es competir con ventaja, creo que nadie puede negar la evidencia.

Me encanta lo rápido que clasificais a la gente por no tener vuestra opinión, siempre reduciéndose todo a la simpleZ de la palabra que más os guste según el tema.

Pues nada seré transfobo oye.
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 58