transexual gana en competición femenina de natación.

14, 5, 6, 7, 8
nail23 escribió:Pero si somos los primeros que estamos a favor de los trans, lo que criticamos es que un tío que en categoría que estaba sobre los 400 en el ranking se cambie de sexo y llegue al primer puesto sin inmutarse jodiendo el trabajo de las chicas pues que quieres que te diga?? Le aplaudo por su físico masculino arrasando en una competición de mujeres?? Pues no, lo siento pero yo no bailo el agua de lo políticamente correcto ni aplaudo, lo siento.

Es más todo este asunto me da en la nariz que el pavo se ha cambiado de sexo por egoísmo puro porque del 400 al primer puesto en femenino huele a chamusquina mucho eh.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me imagino ahora mismo Alexia Putellas, que es la heroína del Barça, siento completamente eclipsada por cualquier jugador de 3ª que ha decidido llamarse Manoli y competir con las mujeres.

Personalmente creo que es un insulto y tomadura de pelo a las mujeres. A los tíos nos parece cojonudo ya que si me pongo en plan machirulo, lo que pienso es que las mujeres han dejado entrar al lobo dentro del corral.
@dinodini
Pues aclárate porque no se entiende lo que dices (en negrita). Es evidente que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres, y por tanto, no pueden participar juntos en competiciones deportivas. Esto lo sabe todo el mundo y nadie está en contra de ello. Se podría plantear en todo caso que en competiciones que no se hace uso de fuerza física (ajedrez, videojuegos, etc.) compitan juntos hombres y mujeres.
Fuera del ámbito deportivo, o de fuerza física, hombres y mujeres deben de trabajar juntos.

Lo tengo claro no, cristalino.
Si se reconoce a esas personas (Operadas, hormonadas) legalmente como Hombres/Mujeres, deberían poder participar con sus respectivos.

Fuera del ámbito deportivo, y en trabajos que requieran fuerza o velocidad, se debería exigir lo mismo a hombre y mujeres. Como sabes, no se hace. Los casos más claros; Bomberos y policía. Cobrando lo mismo.
Moralmente nos puede parecer mal a muchos pero legalmente poco se puede hacer.
A disfrutar de las ¨mujeres fuertes¨ y como ya han comentado, si ahora después de danto dar la matraca con "si una persona dice que es una mujer pues lo es y punto a todos los efectos", ahora a tragar, por mucho en la misera que dejen a las personas gestantes de cromosoma XX.
Adris escribió:@dinodini
Pues aclárate porque no se entiende lo que dices (en negrita). Es evidente que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres, y por tanto, no pueden participar juntos en competiciones deportivas. Esto lo sabe todo el mundo y nadie está en contra de ello. Se podría plantear en todo caso que en competiciones que no se hace uso de fuerza física (ajedrez, videojuegos, etc.) compitan juntos hombres y mujeres.
Fuera del ámbito deportivo, o de fuerza física, hombres y mujeres deben de trabajar juntos.

Lo tengo claro no, cristalino.
Si se reconoce a esas personas (Operadas, hormonadas) legalmente como Hombres/Mujeres, deberían poder participar con sus respectivos.

Fuera del ámbito deportivo, y en trabajos que requieran fuerza o velocidad, se debería exigir lo mismo a hombre y mujeres. Como sabes, no se hace. Los casos más claros; Bomberos y policía. Cobrando lo mismo.


No tiene porque ser así. Si se demuestra que aún hormonadas tienen ventajas biológicas por haber nacido hombre, no podrán participar en competiciones femeninas. Lo mismo que si uno no está operado no debería de poder entrar en un baño o sauna de mujeres. Y acabará siendo así.

Lo de que en algunos oficios en el que la fuerza es un elemento importante, que las mujeres cobren lo mismo o accedan igual a esos puestos, es un tema polémico, pero no deja de ser casos excepcionales. En el 90% de las profesiones no hay tal polémica. Seguramente se ha llegado a eso en esas profesiones porque realizan trabajos importantes en la sociedad y no dejar entrar a mujeres en ellos daría la imagen de que a las mujeres se las excluye de ser parte de la sociedad: ejercito, policía, bomberos, etc. Lo malo es cuando se utilizan estos casos concretos para criticar todo del feminismo en todo su conjunto. Es un discurso tramposo. Para lo mismo que con lo de este nadador. Se utiliza su caso y otros para criticar todo lo que hay fuera de la hetero.
dinodini escribió:Lo malo es cuando se utilizan estos casos concretos para criticar todo del feminismo en todo su conjunto. Es un discurso tramposo. Para lo mismo que con lo de este nadador. Se utiliza su caso y otros para criticar todo lo que hay fuera de la hetero.

En esto estoy muy de acuerdo, pero eso mismo que dices se hace igual desde el otro lado, y supongo que también estarás en desacuerdo con ello. En este mismo hilo ha habido unos cuantos comentarios llamando tránsfobo a otro usuario únicamente por dar su opinión, como bien dices, sobre este tema en concreto.

Conoces bien otro hilo donde algunos usuarios llaman machistas, atacan, enturbian y entorpecen el hilo (además de pedir su cierre) únicamente por opinar y argumentar que, en ciertos aspectos concretos, nuestra actual sociedad y los organismos de poder de la misma crean y provocan una discriminación hacia los hombres.
Esto no puede acabar bien en la vida, es un engaño a la competición en toda regla. No dudo que esta atleta se sienta mujer, pero biológicamente has nacido como hombre y eso te ha dejado huella, no se puede dar marcha atrás en la masa muscular acumulada.

Escuché un interesante debate en la radio donde proponían crear 2 categorías que en vez de llamarlas masculino y femenino se llamasen A y B, cada una con determinados requisitos, y se evitarían casos así.

Ni que decir tiene, lo veo muy injusto para las mujeres que un hombre biológico les robe sus medallas.
dinodini escribió:
Adris escribió:@dinodini
Pues aclárate porque no se entiende lo que dices (en negrita). Es evidente que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres, y por tanto, no pueden participar juntos en competiciones deportivas. Esto lo sabe todo el mundo y nadie está en contra de ello. Se podría plantear en todo caso que en competiciones que no se hace uso de fuerza física (ajedrez, videojuegos, etc.) compitan juntos hombres y mujeres.
Fuera del ámbito deportivo, o de fuerza física, hombres y mujeres deben de trabajar juntos.

Lo tengo claro no, cristalino.
Si se reconoce a esas personas (Operadas, hormonadas) legalmente como Hombres/Mujeres, deberían poder participar con sus respectivos.

Fuera del ámbito deportivo, y en trabajos que requieran fuerza o velocidad, se debería exigir lo mismo a hombre y mujeres. Como sabes, no se hace. Los casos más claros; Bomberos y policía. Cobrando lo mismo.


No tiene porque ser así. Si se demuestra que aún hormonadas tienen ventajas biológicas por haber nacido hombre, no podrán participar en competiciones femeninas. Lo mismo que si uno no está operado no debería de poder entrar en un baño o sauna de mujeres. Y acabará siendo así.

Lo de que en algunos oficios en el que la fuerza es un elemento importante, que las mujeres cobren lo mismo o accedan igual a esos puestos, es un tema polémico, pero no deja de ser casos excepcionales. En el 90% de las profesiones no hay tal polémica. Seguramente se ha llegado a eso en esas profesiones porque realizan trabajos importantes en la sociedad y no dejar entrar a mujeres en ellos daría la imagen de que a las mujeres se las excluye de ser parte de la sociedad: ejercito, policía, bomberos, etc. Lo malo es cuando se utilizan estos casos concretos para criticar todo del feminismo en todo su conjunto. Es un discurso tramposo. Para lo mismo que con lo de este nadador. Se utiliza su caso y otros para criticar todo lo que hay fuera de la hetero.


En esos casos lo que importa es si la persona puede dar el nivel exigido, si lo da no hay ningún problema en que trabaje en tal o cual oficio siendo mujer u hombre. El problema es que en determinados sectores la vara de medir es distinta para hombres y para mujeres.
JavGod escribió:
Adris escribió:@Faulkner
Los únicos que ponen en duda la superioridad física del hombre, son los ignorantes. Bueno, y el menesterio de absurdeces varias.
No hay color en el deporte, sin más.
Y esto no debería ser hiriente o machista, es que es lo que hay físicamente xDD.

En su día jugué al tenis de manera semi profesional, y cuando íbamos a jugar contra otros clubes, en otras ciudades, normalmente calentábamos entre todos, sin distinguir sexo. Pues no te quiero contar con 16/18 años, las tundas que dábamos a chicas que eran pros.
Y las que nos llevábamos nosotros cuando dábamos con alguna estrellita del deporte xD.

Y a día de hoy, si cojo una raqueta, me fundo a alguna XD. Sin modestia alguna xD

Tuve una experiencia similar cuanto tenia unos 18 años (Tengo 32 años).

Una chica que conoció un amigo mío practicaba Taekwondo y era 3º Dan-4º Dan. La chica tenia 21 años, tres más que yo.

Mi colega, como estaba enchochado de ella, cuando quedábamos mencionaba en muchas ocasiones como nos apalizaría puesto que la había visto luchar (los del grupo de amigos aún no la conocíamos).

En fin, que al final la conocimos y al parecer era muy segura de si misma. Ella también mencionaba de vez en cuando como nos dejaría por los suelos en una lucha.

Parece ficción pero ocurrió así; Yo había ido dos veces contadas a Full-Contact (recientemente) y había practicado karate de pequeño por lo que no recordaba nada de ese arte marcial.
Ni siquiera iba al gimnasio, hacia baloncesto de forma diaria nada más.

Literal, los golpes de la tía era como si un niño de 6 años te pegase. Y, aunque hacia patadas muy altas (a la cara la mayoría), eran fáciles de esquivar puesto que su velocidad era muy inferior a la mía. Cualquier contrataque que le hacía la tía iba al suelo.

Total, que al final fue más una "exhibición" que una pelea en si. La única que daba golpes era ella (a mi me daba cosa por si la destrozaba), yo era más de contrataques con llaves o empujes al suelo (se los comía todos y, de verdad, muy fáciles de hacer). Nunca a puño cerrado o patada.

Total, la tía reventada en 2-3 minutos, magulladuras de haberse caído/restregado por el suelo y yo como si no hubiese estado en lucha alguna. En fin, una diferencia abismal.

Lo mejor de la historia no fue eso.

Del grupo de amigos, estaba mi hermano. Y a parte de haber continuado con el karate al que nos apuntamos de pequeños, siguió con boxeo. El si iba al gimnasio (tenia muchísima masa muscular) y tenia la edad de la chica (21 años).

Total, que la tía no contenta de haber luchado conmigo, retó a mi hermano pues era "el mas fuerte" del grupo. Quería quedar por encima de nosotros la jodía.

Mi hermano accedió a regañadientes, puesto que no quería luchar (el sabia lo que iba a ocurrir y lo veía como una pérdida de tiempo), y ojala hubieseis estado allí como estuve yo para ver esa escena [qmparto] :
Le pego un puñetazo en el brazo que hizo que éste pareciese un acordeón. La chica empezó a gritar 5-6 minutos: MI BRAAAAAZO, MI BRAAAAZO, ME LO HA ROTO, MI BRAAAAZO.

Antes de que os alarméis, ya lo he comentado pero pactamos pelear con todas nuestras fuerzas puesto que estaba subidita y decía que nos podía de sobras. Tampoco le había roto el brazo, solo se había llevado una buena hostia.

De hecho ella iba a patadas en la cara, pero no servían de una mierda puesto que si es que llegaban a golpear, no eran muy potentes.

Total, que la pelea con mi hermano fue eso, un golpe por parte de mi hermano y punto (que ya os adelanto que mi hermano ni siquiera utilizó su máxima capacidad).

Cuando volvimos a quedar con nuestro colega, nos dijo que la chica no quería quedar con nosotros. Que no le habíamos caído bien (en el grupo había 4 chicos más que no habían peleado). Más tarde la chica dejó a mi colega y nunca más la volvimos a ver.

Tochaco pero fue buenísimo. [plas]


Sus anécdotas me recuerdan a mi adolescencia. Había una chica, una morenita que practicaba basquet y fútbol en mi escuela y normalmente solo jugaba contra los hombres, no jugaba nada mal aunque tampoco destacaba tanto, jugaba bien pese a sus limitaciones porque ya cuando los chicos se ponían serios por estar perdiendo ya no le tenían consideración y se notaba la diferencia física, incluso con chicos mas pequeños de tamaño que ella. Pues bien, la seleccionaron tanto para jugar basquet y fútbol en representación de la escuela y santas palizas que les metía a las chicas de las escuelas rivales, recuerdo un partido en el que se aplico una Maradona y desde su lado de la cancha se llevo a todas y metio un tremendo gol. En basquet ni que decir, ella hacía casi todo por que era la que mejor jugaba y metía casi todos los puntos y robos de balon, rebotes, etc. En restrospectiva la chica era competitiva porque jugaba con los hombres pero por más que se esforzaba si se notaba la diferencia física y en cambio lo que ella gano es bastante habilidad.
dinodini escribió:
Adris escribió:@dinodini
Pues aclárate porque no se entiende lo que dices (en negrita). Es evidente que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres, y por tanto, no pueden participar juntos en competiciones deportivas. Esto lo sabe todo el mundo y nadie está en contra de ello. Se podría plantear en todo caso que en competiciones que no se hace uso de fuerza física (ajedrez, videojuegos, etc.) compitan juntos hombres y mujeres.
Fuera del ámbito deportivo, o de fuerza física, hombres y mujeres deben de trabajar juntos.

Lo tengo claro no, cristalino.
Si se reconoce a esas personas (Operadas, hormonadas) legalmente como Hombres/Mujeres, deberían poder participar con sus respectivos.

Fuera del ámbito deportivo, y en trabajos que requieran fuerza o velocidad, se debería exigir lo mismo a hombre y mujeres. Como sabes, no se hace. Los casos más claros; Bomberos y policía. Cobrando lo mismo.


No tiene porque ser así. Si se demuestra que aún hormonadas tienen ventajas biológicas por haber nacido hombre, no podrán participar en competiciones femeninas. Lo mismo que si uno no está operado no debería de poder entrar en un baño o sauna de mujeres. Y acabará siendo así.

Sabes quienes han propuesto eso de sentirse mujer/hombre hoy y mañana no?.
Pues pídeles que solucionen un problema que han generado.

Lo de las hormonas, pues tres cuartos. Hay mujeres más fuertes, siendo mujeres, y otras más débiles, lo mismo con los hombres.
Lo repito; Si legalmente se les reconoce como tal, es lo que hay.
Es lo que tiene empezar a repartir derechos a punta pala, sin esperar obligaciones.

Al menos ya se reconoce que el hombre es más fuerte que la mujer, sin que se metan temas políticos de por medio ni ofensas. Algo es algo.

Lo de que en algunos oficios en el que la fuerza es un elemento importante, que las mujeres cobren lo mismo o accedan igual a esos puestos, es un tema polémico, pero no deja de ser casos excepcionales. En el 90% de las profesiones no hay tal polémica. Seguramente se ha llegado a eso en esas profesiones porque realizan trabajos importantes en la sociedad y no dejar entrar a mujeres en ellos daría la imagen de que a las mujeres se las excluye de ser parte de la sociedad: ejercito, policía, bomberos, etc. Lo malo es cuando se utilizan estos casos concretos para criticar todo del feminismo en todo su conjunto. Es un discurso tramposo. Para lo mismo que con lo de este nadador. Se utiliza su caso y otros para criticar todo lo que hay fuera de la hetero.


Es que da la casualidad de que, esos trabajos son más físicos que otra cosa. Y si la media de peso está en 75 Kg (Que creo que es lo que tienen que levantar), pues por mucha mujer que entre al rescate, esa persona no pesará menos.

Hay labores en las que son necesarias, unas características mínimas, que hay que cumplir, si o sí. Si no... ni es machismo, ni intento de apartar a nadie...
Lo mismo con las notas de corte para acceder a las carreras o para desempeñar cualquier puesto.

La imagen que se dé de cara a la sociedad es lo de menos, o más bien, debería ser lo de menos. Están salvando vidas, no pintando paredes.
A mi lo que digáis por aquí me parece muy respetable y tal, pero la opinión que realmente me importa son las de las competidoras que entrenan mañana y tarde, hacen dieta y sacrifican su vida social. Si les parecería mal se plantarían y se acabo la competición pero en este sentido no veo nada salvo cuando hay alguna derrotada, el colectivo parece que le da igual.

Conozco gente que entrena alto nivel, entrenadoras y jueces y cuando he sacado el tema, en concreto un caso de halterofilia, me han comentado lo del los niveles de testosterona, que las trans también pierden y tal...

Así que nada, el futuro ya está aquí. Ahora, a disfrutarlo.
Adris escribió:
Lo tengo claro no, cristalino.
Si se reconoce a esas personas (Operadas, hormonadas) legalmente como Hombres/Mujeres, deberían poder participar con sus respectivos.


Donde puedan o no puedan participar no lo vas a decidir tú. El sentido común dice que lo lógico es que participen en el género del cuerpo que tienen, no el de la mente que tienen o que ellas sienten tener. Es de pura lógica. Y eso pasará en todas las competiciones deportivas. Mas pronto que tarde se legislará sobre ello. Si no se ha hecho hasta ahora es porque apenas hay deportistas (de élite) transgénero. En cuanto vayan llegando al deporte de élite, y con ello la polémica, se va a ir cambiando las leyes.

Adris escribió:Sabes quienes han propuesto eso de sentirse mujer/hombre hoy y mañana no?.
Pues pídeles que solucionen un problema que han generado.


Pues lo harán, sacarán leyes para evitar lo dicho anteriormente. No va a ser un gran problema.

Adris escribió:Lo de las hormonas, pues tres cuartos. Hay mujeres más fuertes, siendo mujeres, y otras más débiles, lo mismo con los hombres.
Lo repito; Si legalmente se les reconoce como tal, es lo que hay.


Pues no, se puede legislar para que un hombre que pasa a mujer no pueda participar en competiciones femeninas. No será problema legislar que teniendo cuerpo de hombre no puede competir contra mujeres, por mucho que mentalmente sea una mujer.

Adris escribió:Es lo que tiene empezar a repartir derechos a punta pala, sin esperar obligaciones.


Te sigues inventando lo que te da la real gana. Una mujer que se pasa a hombre, y viceversa, pasa a tener las mismas obligaciones y derechos del género al que se pasa. En temas deportivos se podrá hacer una excepción, por todo lo dicho anteriormente de la ventaja de tener el cuerpo de un hombre. Y otras excepciones será que no pueda acceder a baños y saunas de mujeres si no está operado. Es de sentido común.


Adris escribió:Al menos ya se reconoce que el hombre es más fuerte que la mujer, sin que se metan temas políticos de por medio ni ofensas. Algo es algo.



Te montas cada película que ni tu te las crees. ¿Cuándo se ha planteado que el hombre no es, por naturaleza, mas fuerte que la mujer? Es algo que se sabe y se reconoce desde que el mundo es mundo. ¿Acaso se pone en duda también que el hombre, por lo general, es mas alto que la mujer?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dinodini escribió:Una mujer que se pasa a hombre, y viceversa, pasa a tener las mismas obligaciones y derechos del género al que se pasa. En temas deportivos se podrá hacer una excepción, por todo lo dicho anteriormente de la ventaja de tener el cuerpo de un hombre. Y otras excepciones será que no pueda acceder a baños y saunas de mujeres si no está operado. Es de sentido común

No tengo yo tan claro que eso sea una cuestion de sentido comun... El menos comun de los sentidos. Yo creo que es mas bien una cuestion de legislacion
@Adris Mira qué fácil:

"Las distintas federaciones de deporte femenino podrán establecer limitaciones en la participación en competiciones para aquellas mujeres transexuales que no hayan transicionado antes de la pubertad y no se hayan sometido a tratamiento de supresión de la testosterona durante la misma".
@dinodini
Donde puedan o no puedan participar no lo vas a decidir tú. El sentido común dice que lo lógico es que participen en el género del cuerpo que tienen, no el de la mente que tienen o que ellas sienten tener. Es de pura lógica. Y eso pasará en todas las competiciones deportivas. Mas pronto que tarde se legislará sobre ello. Si no se ha hecho hasta ahora es porque apenas hay deportistas (de élite) transgénero. En cuanto vayan llegando al deporte de élite, y con ello la polémica, se va a ir cambiando las leyes.


Está bien que admitas que, aunque se cambien de género, siguen siendo lo que eran xDDD.
Les estás negando ser lo que quieren ser... cuando apoyas abiertamente a los que promueven lo contrario. Quien se sienta mujer, lo es. Sin más.
Pues imagínate si alguien se opera... le debe de sentar muy bien que no se le reconozca como tal. O tampoco vale si se operan...

Pues lo harán, sacarán leyes para evitar lo dicho anteriormente. No va a ser un gran problema.


Entonces entrarán en cortocircuito por ir en contra de si mismos. xDD

No te das cuenta de que estás en contra de esta medida, por el hecho de que las principales "afectadas" son las mujeres?.
Que os veo de lejos vamos, que no lo he dicho hasta ahora, porque era más que evidente xDDD.

No es un tema deportivo, ni de sexo, ni... es político y del más rancio nivel.

Estáis negando a las personas que se cambian de sexo, ser lo que han decidido ser. No le dé más vueltas. Discriminación de la buena.

Te sigues inventando lo que te da la real gana. Una mujer que se pasa a hombre, y viceversa, pasa a tener las mismas obligaciones y derechos del género al que se pasa. En temas deportivos se podrá hacer una excepción, por todo lo dicho anteriormente de la ventaja de tener el cuerpo de un hombre. Y otras excepciones será que no pueda acceder a baños y saunas de mujeres si no está operado. Es de sentido común.


Aquí el único que inventa, como hemos podido ver en post anteriores, eres tú.
Este tema, como te dije, lo tengo muy claro.

Estás hablando de hacer excepciones, compartimentar... blah blah, lo que te dije; Derechos para todos de manera individual y absurda, pero obligaciones ninguna.

@Llioncurt

"Las distintas federaciones de deporte femenino podrán establecer limitaciones en la participación en competiciones para aquellas mujeres transexuales que no hayan transicionado antes de la pubertad y no se hayan sometido a tratamiento de supresión de la testosterona durante la misma".

Más fácil te lo pongo yo.
Si un tío se pone tetas, dice que ya es mujer y quiere competir contra mujeres, pues va a ser que no.

La decisión de cambiar de sexo no puede ser objeto de censura para poder competir o no. Y menos poner fechas límite. Me parece un poco locura, más que nada porque generas otro problema nuevo xD.

Ahora que está tan de moda en Hollywood estas cosas con los actores, dile a Elliot Page que solo va a hacer películas de mujeres. Que es lo que es.
@Adris Una pregunta, directamente, ¿estás a favor de que las personas puedan utilizar legalmente el sexo con el que se identifican?
LLioncurt escribió:@Adris Una pregunta, directamente, ¿estás a favor de que las personas puedan utilizar legalmente el sexo con el que se identifican?

Voy a intentar explicarme.

Veo lógico que, si alguien se opera y se hormona para hacerse un cambio de sexo, al finalizar el proceso, se le considere legalmente del sexo opuesto.

Alguien que dice ser hombre o mujer, y ya, sin ningún tipo de intervención u hormonación, no veo justo o lógico que se le dé legalmente el cambio de sexo. Aquí la picaresca sería interesante.

Con los deportistas para competir, lo mismo.
Adris escribió:
LLioncurt escribió:@Adris Una pregunta, directamente, ¿estás a favor de que las personas puedan utilizar legalmente el sexo con el que se identifican?

Voy a intentar explicarme.

Veo lógico que, si alguien se opera y se hormona para hacerse un cambio de sexo, al finalizar el proceso, se le considere legalmente del sexo opuesto.

Alguien que dice ser hombre o mujer, y ya, sin ningún tipo de intervención u hormonación, no veo justo o lógico que se le dé legalmente el cambio de sexo. Aquí la picaresca sería interesante.

Con los deportistas para competir, lo mismo.


No opino como tú por una razón muy sencilla. La operación de reasignación de sexo es un proceso TRAUMÁTICO, que no deja de ser sustituir (mutilar) unas partes del cuerpo perfectamente sanas y funcionales por otras artificiales y que no dejan de ser un apaño.

Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso. No digo que quien sienta la necesidad de hacer el cambio "completo" lo haga, aunque para mí debería de haber un fuerte apoyo psicológico para evitarlo. Pero quien decida no hacerlo, debería tener los mismos derechos que quien lo haga.

Respecto al nivel deportivo, aceptar a transexuales que han transicionado completamente no resuelve el problema. El deporte de élite es precisamente eso, deporte de élite, personas fuera de serie, los mejores de los mejores en su deporte. Permitir que una mujer transexual, aunque haya transicionado completamente, participe en ciertas disciplinas con otras mujeres, significaría que en esas disciplinas siempre habría una mujer transexual como número uno.

Sería como el boxeo, que es extremadamente difícil que el campeón de los pesos pesados no sea un hombre negro, pero mucho peor, y con la diferencia de que el que es negro, lo es de nacimiento, y no existe ningún proceso para serlo o dejar de serlo (a excepción de Michael Jackson).
Rock Howard escribió:A mi lo que digáis por aquí me parece muy respetable y tal, pero la opinión que realmente me importa son las de las competidoras que entrenan mañana y tarde, hacen dieta y sacrifican su vida social. Si les parecería mal se plantarían y se acabo la competición pero en este sentido no veo nada salvo cuando hay alguna derrotada, el colectivo parece que le da igual.

Conozco gente que entrena alto nivel, entrenadoras y jueces y cuando he sacado el tema, en concreto un caso de halterofilia, me han comentado lo del los niveles de testosterona, que las trans también pierden y tal...

Así que nada, el futuro ya está aquí. Ahora, a disfrutarlo.

Protestar hay nadadoras que protestaron pero tienes que tener en cuenta que esto está pasando a nivel universitario americano y en un deporte como la natación. A los deportistas universitarios no se les paga, están compitiendo en un deporte deficitario para las universidades, raro va a ser la deportista que viva de la natación y lo que es más importante para esas deportistas ahora mismo es no perder las becas de estudios. Creo que la situación sería distinta a nivel olímpico o en otro país.

En cuanto a los niveles de testosterona, en mi opinión puede ser más relevante en otros deportes pero en la natación sigue teniendo ventajas competitivas por físico que es muy raro que se produzcan en una mujer. De adolescente yo estuve federado y competí en natación y tengo muy claro que en niveles donde la técnica está igualada la capacidad de pulmonar, la amplitud de la brazada y la forma de los pies son muy determinantes. Esa es mi opinión al menos.
Como ya puse aquí, Lea aumentó tiempos con la transición pero mientras que como sus tiempos (mejores que como mujer) no le daban para calificar para el campeonato de la NCAA, como mujer con ese tiempo es un top 3 en los últimos 10 años.
hilo_transexual-gana-en-competicion-femenina-de-natacion_2451396_s200#p1752506240
JulesRussel escribió:
Rock Howard escribió:A mi lo que digáis por aquí me parece muy respetable y tal, pero la opinión que realmente me importa son las de las competidoras que entrenan mañana y tarde, hacen dieta y sacrifican su vida social. Si les parecería mal se plantarían y se acabo la competición pero en este sentido no veo nada salvo cuando hay alguna derrotada, el colectivo parece que le da igual.

Conozco gente que entrena alto nivel, entrenadoras y jueces y cuando he sacado el tema, en concreto un caso de halterofilia, me han comentado lo del los niveles de testosterona, que las trans también pierden y tal...

Así que nada, el futuro ya está aquí. Ahora, a disfrutarlo.

Protestar hay nadadoras que protestaron pero tienes que tener en cuenta que esto está pasando a nivel universitario americano y en un deporte como la natación. A los deportistas universitarios no se les paga, están compitiendo en un deporte deficitario para las universidades, raro va a ser la deportista que viva de la natación y lo que es más importante para esas deportistas ahora mismo es no perder las becas de estudios. Creo que la situación sería distinta a nivel olímpico o en otro país.

En cuanto a los niveles de testosterona, en mi opinión puede ser más relevante en otros deportes pero en la natación sigue teniendo ventajas competitivas por físico que es muy raro que se produzcan en una mujer. De adolescente yo estuve federado y competí en natación y tengo muy claro que en niveles donde la técnica está igualada la capacidad de pulmonar, la amplitud de la brazada y la forma de los pies son muy determinantes. Esa es mi opinión al menos.
Como ya puse aquí, Lea aumentó tiempos con la transición pero mientras que como sus tiempos (mejores que como mujer) no le daban para calificar para el campeonato de la NCAA, como mujer con ese tiempo es un top 3 en los últimos 10 años.
hilo_transexual-gana-en-competicion-femenina-de-natacion_2451396_s200#p1752506240


Efectivamente, y como puse antes, incluso aunque transicionase completamente, y eso hiciese que aumentase sus tiempos, la diferencia sería tan abismal que seguiría estando en el top. Y hablamos de una nadadora que como hombre no dejaba de ser mediocre, y es algo que se puede extrapolar a casi cualquier deporte. Cualquier mujer trans que como hombre estuviese medianamente bien posicionada, compitiendo como mujer pasaría a ser top mundial y plusmarquista.
LLioncurt escribió:Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso.

Va a sonar duro pero es una realidad.

¿Si te sientes como una mujer lo normal no sería querer parecerse lo máximo posible a ese género?

Lo de solamente "sentirse algo" a día de hoy no lo veo.

Es como si yo quiero ser culturista y voy a las competiciones con un cuerpo escombro diciendo "me siento musculado y ciclado no me discriminéis".

Si te sientes mujer pero no realizas la transformación a mujer lo mismo es que realmente te sientes otra cosa que no es ni hombre ni es mujer (totalmente respetable).

O eso, o empezamos a cambiar el nombre de los géneros.

Ya no llamaremos mujer a las mujeres POR SU DIFERENCIA FÍSICA (genitales) en comparación a los hombres. Podemos empezar a llamarnos "individue A" y "individue B" y ya que cada uno elija sin tener en cuenta su físico.

Lógicamente, poco tardarían los "individue B" a sentirse discriminados por que su letra va después del abecedario.
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso.

Va a sonar duro pero es una realidad.

¿Si te sientes como una mujer lo normal no sería querer parecerse lo máximo posible a ese género?

Lo de solamente "sentirse algo" a día de hoy no lo veo.

Es como si yo quiero ser culturista y voy a las competiciones con un cuerpo escombro diciendo "me siento musculado y ciclado no me discriminéis".

Si te sientes mujer pero no realizas la transformación a mujer lo mismo es que realmente te sientes otra cosa que no es ni hombre ni es mujer (totalmente respetable).

O eso, o empezamos a cambiar el nombre de los géneros.

Ya no llamaremos mujer a las mujeres POR SU DIFERENCIA FÍSICA (genitales) en comparación a los hombres. Podemos empezar a llamarnos "individue A" y "individue B" y ya que cada uno elija sin tener en cuenta su físico.

Lógicamente, poco tardarían los "individue B" a sentirse discriminados por que su letra va después del abecedario.


¿Y por qué no dejar que sean las personas, con ayuda psicológica, quienes decidan lo que son y lo que necesitan? Si un "hombre" se considera mujer, es feliz como es mientras la sociedad la tolere como mujer, y su psicólogo decide que para su salud mental lo mejor es que no complete la transición, ya que mientras se sienta aceptada como mujer, y acepte sus genitales de hombre, no necesita nada más, ¿por qué vas a decidir que lo mejor para ella es ser hombre o cortarse la minga?
LLioncurt escribió:
¿Y por qué no dejar que sean las personas, con ayuda psicológica, quienes decidan lo que son y lo que necesitan? Si un "hombre" se considera mujer, es feliz como es mientras la sociedad la tolere como mujer, y su psicólogo decide que para su salud mental lo mejor es que no complete la transición, ya que mientras se sienta aceptada como mujer, y acepte sus genitales de hombre, no necesita nada más, ¿por qué vas a decidir que lo mejor para ella es ser hombre o cortarse la minga?

Es que "sentirse" y "ser" son dos cosas distintas.

La única forma en la que yo entiendo que un hombre sea una mujer es que empiece algún tipo de transformación.

Si te sientes mujer pero no sigues una transformación porque te sientes bien con tu cuerpo, eres "otro" genero.

Por lo tanto, no se que hace un tercer genero compitiendo en una competición de MUJERES.

En fin, mujer según la rae:

Imagen


Después nos vamos al primer punto que hace referencia a "femenino"

Imagen
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y por qué no dejar que sean las personas, con ayuda psicológica, quienes decidan lo que son y lo que necesitan? Si un "hombre" se considera mujer, es feliz como es mientras la sociedad la tolere como mujer, y su psicólogo decide que para su salud mental lo mejor es que no complete la transición, ya que mientras se sienta aceptada como mujer, y acepte sus genitales de hombre, no necesita nada más, ¿por qué vas a decidir que lo mejor para ella es ser hombre o cortarse la minga?

Es que "sentirse" y "ser" son dos cosas distintas.

La única forma en la que yo entiendo que un hombre sea una mujer es que empiece algún tipo de transformación.

Si te sientes mujer pero no sigues una transformación porque te sientes bien con tu cuerpo, eres "otro" genero.

Por lo tanto, no se que hace un tercer genero compitiendo en una competición de MUJERES.

En fin, mujer según la rae:

Imagen


Entonces, si según tú, el deseo de realizar la reasignación de sexo es inherente al sexo con el que debe identificarse una persona, y es lo que importa, alguien que realmente tiene la necesidad psicológica de operarse pero por una condición médica determinada no puede someterse a la operación, ¿podría identificarse por su sexo sentido, ya que cumple con tu criterio de querer operarse, pero médicamente no es una opción viable?

PD Utilizar el diccionario de la RAE en una discusión sobre un asunto social no lo veo muy aceptable. Por ponerte un ejemplo, hasta 2012 el diccionario de la RAE aceptaba matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer, a pesar que en españa legalmente existe el matrimonio homosexual desde 2005. ¿Me estás diciendo que hasta que la RAE no lo aceptó, 7 años después, no era correcto usar la palabra matrimonio?

En España, legalmente mujer es quien tenga un DNI que diga mujer. Luego, cada persona tratará a otros como considere oportuno. A mí si alguien me dice que la trate de mujer, la trataré de mujer, independientemente de su nivel de transición o lo que diga su DNI, pero es una decisión personal mía.
LLioncurt escribió:
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y por qué no dejar que sean las personas, con ayuda psicológica, quienes decidan lo que son y lo que necesitan? Si un "hombre" se considera mujer, es feliz como es mientras la sociedad la tolere como mujer, y su psicólogo decide que para su salud mental lo mejor es que no complete la transición, ya que mientras se sienta aceptada como mujer, y acepte sus genitales de hombre, no necesita nada más, ¿por qué vas a decidir que lo mejor para ella es ser hombre o cortarse la minga?

Es que "sentirse" y "ser" son dos cosas distintas.

La única forma en la que yo entiendo que un hombre sea una mujer es que empiece algún tipo de transformación.

Si te sientes mujer pero no sigues una transformación porque te sientes bien con tu cuerpo, eres "otro" genero.

Por lo tanto, no se que hace un tercer genero compitiendo en una competición de MUJERES.

En fin, mujer según la rae:

Imagen


Entonces, si según tú, el deseo de realizar la reasignación de sexo es inherente al sexo con el que debe identificarse una persona, y es lo que importa, alguien que realmente tiene la necesidad psicológica de operarse pero por una condición médica determinada no puede someterse a la operación, ¿podría identificarse por su sexo sentido, ya que cumple con tu criterio de querer operarse, pero médicamente no es una opción viable?

Eso es un caso excepcional.

En serio, cuando ponéis esta serie de casos para intentar llegar a un debate más global se os puede contestar fácilmente con otra parida.

Yo quiero ser por ejemplo, bombero, y mido 1,40.
La estatura mínima es 1,62 pero mi sueño siempre ha sido ser un bombero. Mi abuelo y mi padre bomberos y quiero seguir con la dinastía de bomberos.

¿Discriminación o en realidad sería que con esa estatura pudiese ser un problema para mi y mis compañeros a la hora de ejercer mi trabajo?

Si hablamos de casos particulares siempre habrá algo que desentone en cuanto al ejemplo "general" y por tanto se pueda "manchar" el argumento contrario.

Si una persona se siente mujer y no quiere cambiar su cuerpo, ¿realmente se siente mujer de forma completa?

Si alguna persona quiere empezar una transformación y no le es posible por alguna enfermedad tendrá mi máxima compasión. Pero una realidad es una realidad.

@LLioncurt Cierto, poner la definición de la rae no es un argumento solido puesto que puede cambiar según la epoca que estemos.

Te pongo la definición que intenta dar la ciencia:

¿Qué es ser mujer científicamente?
femĭna)​ es el ser humano de sexo femenino. Tiene diferencias biológicas con el varón, como la cintura más estrecha, cadera más ancha y pelvis más amplia, diferente distribución y cantidad de vello y tejido adiposo. Sus genitales son diferentes y sus mamas, a diferencia del varón, están desarrolladas.

Después de la fecundación durante las primeras etapas celulares se define a nivel biológico si el ser futuro será masculino o femenino resultando en este caso que el cromosoma 23 sea tipo XX determinando el desarrollo futuro del infante y del adulto, generando ovarios y órganos sexuales externos como la vulva e internos como la vagina. Posteriormente eso desencadenará un proceso hormonal segregando varias hormonas algunas responsables de las características sexuales secundarias de la mujer que se producirán a partir de la adolescencia.

Un gran número e interacción de hormonas forman parte de la biología de la mujer, la principal es el estrógeno que afecta las características sexuales secundarias.
LLioncurt escribió:
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso.

Va a sonar duro pero es una realidad.

¿Si te sientes como una mujer lo normal no sería querer parecerse lo máximo posible a ese género?

Lo de solamente "sentirse algo" a día de hoy no lo veo.

Es como si yo quiero ser culturista y voy a las competiciones con un cuerpo escombro diciendo "me siento musculado y ciclado no me discriminéis".

Si te sientes mujer pero no realizas la transformación a mujer lo mismo es que realmente te sientes otra cosa que no es ni hombre ni es mujer (totalmente respetable).

O eso, o empezamos a cambiar el nombre de los géneros.

Ya no llamaremos mujer a las mujeres POR SU DIFERENCIA FÍSICA (genitales) en comparación a los hombres. Podemos empezar a llamarnos "individue A" y "individue B" y ya que cada uno elija sin tener en cuenta su físico.

Lógicamente, poco tardarían los "individue B" a sentirse discriminados por que su letra va después del abecedario.


¿Y por qué no dejar que sean las personas, con ayuda psicológica, quienes decidan lo que son y lo que necesitan? Si un "hombre" se considera mujer, es feliz como es mientras la sociedad la tolere como mujer, y su psicólogo decide que para su salud mental lo mejor es que no complete la transición, ya que mientras se sienta aceptada como mujer, y acepte sus genitales de hombre, no necesita nada más, ¿por qué vas a decidir que lo mejor para ella es ser hombre o cortarse la minga?


Si un "hombre" se siente mujer, debería tratarle la sociedad plenamente como mujer en todos sus ámbitos?

Es suficiente con que un hombre se sienta mujer o una mujer se sienta hombre para considerarlo como tal?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Luis_GR escribió:Imagen

xD que cabron/a

eso es jugar con ventaja , de mediocre a number 1
@JavGod Vas mejorando, pasas de usar la RAE a usar la wikipedia. Ahora permíteme que os ponga a ti y a @bromutu lo que dice la Ley:

Artículo 4. Requisitos para acordar la rectificación.
1. La rectificación registral de la mención del sexo se acordará una vez que la persona
solicitante acredite:
a) Que le ha sido diagnosticada disforia de género.
La acreditación del cumplimiento de este requisito se realizará mediante informe de
médico o psicólogo clínico, colegiados en España o cuyos títulos hayan sido reconocidos u
homologados en España, y que deberá hacer referencia:
1. A la existencia de disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico
inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial, así
como la estabilidad y persistencia de esta disonancia.
2. A la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir, de forma
determinante, en la existencia de la disonancia reseñada en el punto anterior.
b) Que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus
características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. La acreditación del
cumplimiento de este requisito se efectuará mediante informe del médico colegiado bajo
cuya dirección se haya realizado el tratamiento o, en su defecto, mediante informe de un
médico forense especializado.
2. No será necesario para la concesión de la rectificación registral de la mención del
sexo de una persona que el tratamiento médico haya incluido cirugía de reasignación sexual.
Los tratamientos médicos a los que se refiere la letra b) del apartado anterior no serán un
requisito necesario para la concesión de la rectificación registral cuando concurran razones
de salud o edad que imposibiliten su seguimiento y se aporte certificación médica de tal
circunstancia.


Y no hay más. Cualquier persona que cumpla los requisitos y solicite registrar el cambio de sexo, desde el momento en que se regista el cambio, pasa a ser legalmente de ese sexo.

Y como he dicho antes, a nivel PERSONAL, para mí para tratar a alguien de un sexo determinado no me hace falta que me enseñe DNI, si me dice que quiere que la trate como mujer, la trataré como mujer, independientemente de si ha pasado por el quirófano, por el psicólogo, por el registro o por ninguna de las anteriores.
LLioncurt escribió:@JavGod Vas mejorando, pasas de usar la RAE a usar la wikipedia. Ahora permíteme que os ponga a ti y a @bromutu lo que dice la Ley:

Artículo 4. Requisitos para acordar la rectificación.
1. La rectificación registral de la mención del sexo se acordará una vez que la persona
solicitante acredite:
a) Que le ha sido diagnosticada disforia de género.
La acreditación del cumplimiento de este requisito se realizará mediante informe de
médico o psicólogo clínico, colegiados en España o cuyos títulos hayan sido reconocidos u
homologados en España, y que deberá hacer referencia:
1. A la existencia de disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico
inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial, así
como la estabilidad y persistencia de esta disonancia.
2. A la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir, de forma
determinante, en la existencia de la disonancia reseñada en el punto anterior.
b) Que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus
características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. La acreditación del
cumplimiento de este requisito se efectuará mediante informe del médico colegiado bajo
cuya dirección se haya realizado el tratamiento o, en su defecto, mediante informe de un
médico forense especializado.
2. No será necesario para la concesión de la rectificación registral de la mención del
sexo de una persona que el tratamiento médico haya incluido cirugía de reasignación sexual.
Los tratamientos médicos a los que se refiere la letra b) del apartado anterior no serán un
requisito necesario para la concesión de la rectificación registral cuando concurran razones
de salud o edad que imposibiliten su seguimiento y se aporte certificación médica de tal
circunstancia.


Y no hay más. Cualquier persona que cumpla los requisitos y solicite registrar el cambio de sexo, desde el momento en que se regista el cambio, pasa a ser legalmente de ese sexo.

Y como he dicho antes, a nivel PERSONAL, para mí para tratar a alguien de un sexo determinado no me hace falta que me enseñe DNI, si me dice que quiere que la trate como mujer, la trataré como mujer, independientemente de si ha pasado por el quirófano, por el psicólogo, por el registro o por ninguna de las anteriores.

No te gustan las definiciones de una palabra que se usa en todo momento para debatir y tampoco como entiende la ciencia la diferencia entre hombre y mujer que se recoge la wikipedia pero, ¿si tenemos que hacer caso a lo que pone en la ley que han puesto en su mayoría cuatro mamarrachos?

Es risible.

Vete a la ley de Arabia Saudita a ver qué pone sobre los transexuales. En Marruecos entiendo que tú opinión cambiaria. Solo hay que tener en cuenta "la ley".

Flipante algunos.
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:@JavGod Vas mejorando, pasas de usar la RAE a usar la wikipedia. Ahora permíteme que os ponga a ti y a @bromutu lo que dice la Ley:

Artículo 4. Requisitos para acordar la rectificación.
1. La rectificación registral de la mención del sexo se acordará una vez que la persona
solicitante acredite:
a) Que le ha sido diagnosticada disforia de género.
La acreditación del cumplimiento de este requisito se realizará mediante informe de
médico o psicólogo clínico, colegiados en España o cuyos títulos hayan sido reconocidos u
homologados en España, y que deberá hacer referencia:
1. A la existencia de disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico
inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial, así
como la estabilidad y persistencia de esta disonancia.
2. A la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir, de forma
determinante, en la existencia de la disonancia reseñada en el punto anterior.
b) Que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus
características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. La acreditación del
cumplimiento de este requisito se efectuará mediante informe del médico colegiado bajo
cuya dirección se haya realizado el tratamiento o, en su defecto, mediante informe de un
médico forense especializado.
2. No será necesario para la concesión de la rectificación registral de la mención del
sexo de una persona que el tratamiento médico haya incluido cirugía de reasignación sexual.
Los tratamientos médicos a los que se refiere la letra b) del apartado anterior no serán un
requisito necesario para la concesión de la rectificación registral cuando concurran razones
de salud o edad que imposibiliten su seguimiento y se aporte certificación médica de tal
circunstancia.


Y no hay más. Cualquier persona que cumpla los requisitos y solicite registrar el cambio de sexo, desde el momento en que se regista el cambio, pasa a ser legalmente de ese sexo.

Y como he dicho antes, a nivel PERSONAL, para mí para tratar a alguien de un sexo determinado no me hace falta que me enseñe DNI, si me dice que quiere que la trate como mujer, la trataré como mujer, independientemente de si ha pasado por el quirófano, por el psicólogo, por el registro o por ninguna de las anteriores.

No te gustan las definiciones de una palabra que se usa en todo momento para debatir y tampoco como entiende la ciencia la diferencia entre hombre y mujer que se recoge la wikipedia pero, ¿si tenemos que hacer caso a lo que pone en la ley que han puesto en su mayoría cuatro mamarrachos?

Es risible.

Vete a la ley de Arabia Saudita a ver qué pone sobre los transexuales.

Flipante algunos.


Por suerte vivimos en un país mucho más tolerante que Arabia Saudita, donde por ejemplo tampoco aceptan el matrimonio homosexual, de hecho vas a la cárcel por ser gay.

Curioso que te quejes de leyes que han puesto "cuatro mamarrachos", que a fin de cuentas benefician a miles de personas y no perjudican a nadie, y me pongas como ejemplo un país donde lapidan a gente por conductas que en Europa son completamente toleradas y normalizadas.

Pero mira, vamos a ver qué dice el Manual Merck, o Manual de Diagnóstico y Terapia:

Para algunos transexuales de hombre a mujer, las hormonas feminizantes son todo lo que necesitan para sentirse suficientemente cómodas como mujeres.


Pero bueno, supongo que tú, la RAE y la Wikipedia sabéis más.
LLioncurt escribió:Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso. No digo que quien sienta la necesidad de hacer el cambio "completo" lo haga, aunque para mí debería de haber un fuerte apoyo psicológico para evitarlo. Pero quien decida no hacerlo, debería tener los mismos derechos que quien lo haga.

Si puede aceptar su cuerpo y sus genitales, no veo por qué no iba a aceptar que le llamen Manolo. No se yo si es una buena idea legislar en función de los sentimientos de la gente.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso. No digo que quien sienta la necesidad de hacer el cambio "completo" lo haga, aunque para mí debería de haber un fuerte apoyo psicológico para evitarlo. Pero quien decida no hacerlo, debería tener los mismos derechos que quien lo haga.

Si puede aceptar su cuerpo y sus genitales, no veo por qué no iba a aceptar que le llamen Manolo. No se yo si es una buena idea legislar en función de los sentimientos de la gente.


A lo mejor porque no le sale se los cojones (cuasi-literalmente) que la llamen Manolo, cuando al cambiarse de sexo en el registro te OBLIGAN (no es opcional) a cambiarte el nombre también acorde a tu nuevo sexo.

¿O a ti te gustaría que tu jefe empezase a llamarte Manolo, si no es tu nombre?

En cualquier caso, y ya va por la tercera vez, aunque no se hubiese cambiado de nombre legalmente todavía, lo normal es referirte a una persona por el nombre por el que prefiere que la llamen, aunque no deja de ser una decisión personal.

Te pongo un ejemplo, si llega un trabajador nuevo a tu empresa, de nombre "impreso" Francisco, y cuando vuestro jefe le llama Francisco, el trabajador le dice de buenas maneras, "jefe, no me llame Francisco que ese es mi padre, llámeme Kiko", y tu jefe le dice "Pues no, te llamo Francisco que es lo que dice tu DNI", ¿qué pensarías de tu jefe? Porque a mí me parecería un gilipollas en ese momento.
LLioncurt escribió:Pero bueno, supongo que tú, la RAE y la Wikipedia sabéis más.

Que buena esa, volviendo a poner wikipedia para invalidar mi argumento sabiendo que en esa página web solamente está registrada la explicación de la comunidad científica para explicar las diferencias entre hombres y mujeres.

Es como decir a alguien que Madrid no está en España porque también lo pone en la wikipedia.

No sé si es desconocimiento de cómo se documenta la wikipedia o que ante argumentos que no se pueden contestar, saltar con la primera chorrada que se tiene a mano.
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:Pero bueno, supongo que tú, la RAE y la Wikipedia sabéis más.

Que buena esa, volviendo a poner wikipedia para invalidar mi argumento sabiendo que en esa página web solamente está registrada la explicación de la comunidad científica para explicar las diferencias entre hombres y mujeres.

Es como decir a alguien que Madrid no está en España porque también lo pone en la wikipedia.

No sé si es desconocimiento de cómo se documenta la wikipedia o que ante argumentos que no se pueden contestar, saltar con la primera chorrada que se tiene a mano.


Paso de continuar discutiendo contigo, te he puesto lo que dice la ley, y lo que dice el manual de diagnóstico y terapia respecto a que muchas veces es suficiente el tratamiento hormonal para que un transexual se sienta cómodo como mujer, sin necesidad de cirugía.

Trata a la gente como te dé la gana, nunca he negado ese derecho a nivel personal. Yo seguiré tratando a la gente como prefieran que les trate, mientras ello no signifique una falta a mi propia dignidad (si alguien quiere que le llame Loli, le llamaré Loli, si alguien quiere que le llame "mi amo y señor", le llamaré Loli).

Por cierto, si mañana Wikipedia dice que la capital de España es X, y la Constitución Española dice que es Y, le haré caso a la Constitución Española.

Es mas, un compañero mío metió una gilipollez en la Wikipedia en 2008 sobre un famoso, 14 años después ahí sigue. Así de fiable es la Wikipedia.
LLioncurt escribió:
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:Pero bueno, supongo que tú, la RAE y la Wikipedia sabéis más.

Que buena esa, volviendo a poner wikipedia para invalidar mi argumento sabiendo que en esa página web solamente está registrada la explicación de la comunidad científica para explicar las diferencias entre hombres y mujeres.

Es como decir a alguien que Madrid no está en España porque también lo pone en la wikipedia.

No sé si es desconocimiento de cómo se documenta la wikipedia o que ante argumentos que no se pueden contestar, saltar con la primera chorrada que se tiene a mano.


Paso de continuar discutiendo contigo, te he puesto lo que dice la ley, y lo que dice el manual de diagnóstico y terapia respecto a que muchas veces es suficiente el tratamiento hormonal para que un transexual se sienta cómodo como mujer, sin necesidad de cirugía.

Trata a la gente como te dé la gana, nunca he negado ese derecho a nivel personal. Yo seguiré tratando a la gente como prefieran que les trate, mientras ello no signifique una falta a mi propia dignidad (si alguien quiere que le llame Loli, le llamaré Loli, si alguien quiere que le llame "mi amo y señor", le llamaré Loli).

Por cierto, si mañana Wikipedia dice que la capital de España es X, y la Constitución Española dice que es Y, le haré caso a la Constitución Española.

Es mas, un compañero mío metió una gilipollez en la Wikipedia en 2008 sobre un famoso, 14 años después ahí sigue. Así de fiable es la Wikipedia.

Seguramente lo cambiarían en la wikipedia.

Una errata que pone un random en un artículo más o menos buscado dura segundos en ella.

Yo llamaré a Loli de esa forma cuando inicie una transformación que sea prueba de que de verdad se siente como el sexo que quiere sostentar.
LLioncurt escribió:Y no hay más. Cualquier persona que cumpla los requisitos y solicite registrar el cambio de sexo, desde el momento en que se regista el cambio, pasa a ser legalmente de ese sexo.

El problema viene cuando ese "me siento X" significa una serie de ventajas o de privilegios a nivel legal, administrativo, etc. Por ejemplo, facilidades a la hora de encontrar trabajo (por las plazas reservadas para mujeres o los puntos extra por ser mujer), asuntos legales o de custodia (en un matrimonio homosexual, uno de ellos podría "considerarse mujer" para después denunciar a su pareja por maltrato y que se aplicara la ley Viogen y ganar la custodia de sus hijos), etc. Ni siquiera hay que irse a situaciones hipotéticas, porque ya tenemos casos reales: hay un violador que dijo "sentirse mujer" para ser ingresado en una prisión de mujeres y seguir violando, y tenemos el caso del hilo, donde no entro en que Lia esté realizando algún tipo de estafa, pero sí está claro que le está beneficiando enormemente a nivel de competición.

Yo también veo perfecto tratar a nivel personal a cada persona como quiera que se le trate. Se llama respeto. Pero lo que no se puede hacer es crear situaciones ya completamente absurdas o permitir abusos por quedar bien con todos o por no ofender a nadie. Si mañana definirme como hombre o como mujer significa para mí una diferencia entre tener trabajo o no tenerlo, pues lógicamente pasaré por el registro a cambiarme el género, porque lo que no voy a hacer es morirme de hambre.
pacopolo escribió:
LLioncurt escribió:Y no hay más. Cualquier persona que cumpla los requisitos y solicite registrar el cambio de sexo, desde el momento en que se regista el cambio, pasa a ser legalmente de ese sexo.

El problema viene cuando ese "me siento X" significa una serie de ventajas o de privilegios a nivel legal, administrativo, etc. Por ejemplo, facilidades a la hora de encontrar trabajo (por las plazas reservadas para mujeres o los puntos extra por ser mujer), asuntos legales o de custodia (en un matrimonio homosexual, uno de ellos podría "considerarse mujer" para después denunciar a su pareja por maltrato y que se aplicara la ley Viogen y ganar la custodia de sus hijos), etc. Ni siquiera hay que irse a situaciones hipotéticas, porque ya tenemos casos reales: hay un violador que dijo "sentirse mujer" para ser ingresado en una prisión de mujeres y seguir violando, y tenemos el caso del hilo, donde no entro en que Lia esté realizando algún tipo de estafa, pero sí está claro que le está beneficiando enormemente a nivel de competición.

Yo también veo perfecto tratar a nivel personal a cada persona como quiera que se la trate. Se llama respeto. Pero lo que no se puede hacer es crear situaciones ya completamente absurdas o permitir abusos por quedar bien con todos o por no ofender a nadie. Si mañana definirme como hombre o como mujer significa para mí una diferencia entre tener trabajo o no tenerlo, pues lógicamente pasaré por el registro a cambiarme el género, porque lo que no voy a hacer es morirme de hambre.


Y digo yo, ¿no podemos partir de lo que dice la ley actualmente, y luego ver cómo podemos mejorarlo? Por ejemplo, respecto a prisiones, ¿no debería protegerse contra violaciones A TODO EL MUNDO? Porque parece que nos olvidemos que en España la mayor parte violaciones suceden de hombre a hombre en prisión. En cualquier caso, ¿ves normal que personas (no digo hombres ni mujeres) condenados por violación puedan juntarse con normalidad con otros presos sin vigilancia?
LLioncurt escribió:
pacopolo escribió:
LLioncurt escribió:Y no hay más. Cualquier persona que cumpla los requisitos y solicite registrar el cambio de sexo, desde el momento en que se regista el cambio, pasa a ser legalmente de ese sexo.

El problema viene cuando ese "me siento X" significa una serie de ventajas o de privilegios a nivel legal, administrativo, etc. Por ejemplo, facilidades a la hora de encontrar trabajo (por las plazas reservadas para mujeres o los puntos extra por ser mujer), asuntos legales o de custodia (en un matrimonio homosexual, uno de ellos podría "considerarse mujer" para después denunciar a su pareja por maltrato y que se aplicara la ley Viogen y ganar la custodia de sus hijos), etc. Ni siquiera hay que irse a situaciones hipotéticas, porque ya tenemos casos reales: hay un violador que dijo "sentirse mujer" para ser ingresado en una prisión de mujeres y seguir violando, y tenemos el caso del hilo, donde no entro en que Lia esté realizando algún tipo de estafa, pero sí está claro que le está beneficiando enormemente a nivel de competición.

Yo también veo perfecto tratar a nivel personal a cada persona como quiera que se la trate. Se llama respeto. Pero lo que no se puede hacer es crear situaciones ya completamente absurdas o permitir abusos por quedar bien con todos o por no ofender a nadie. Si mañana definirme como hombre o como mujer significa para mí una diferencia entre tener trabajo o no tenerlo, pues lógicamente pasaré por el registro a cambiarme el género, porque lo que no voy a hacer es morirme de hambre.


Y digo yo, ¿no podemos partir de lo que dice la ley actualmente, y luego ver cómo podemos mejorarlo? Por ejemplo, respecto a prisiones, ¿no debería protegerse contra violaciones A TODO EL MUNDO? Porque parece que nos olvidemos que en España la mayor parte violaciones suceden de hombre a hombre en prisión. En cualquier caso, ¿ves normal que personas (no digo hombres ni mujeres) condenados por violación puedan juntarse con normalidad con otros presos sin vigilancia?

Pues no, no me parece bien, como muchísimas otras cosas. Pero como bien dices, es así como está la ley actualmente. Hacer cambios o añadir leyes que, tal y como están las cosas, lo que va a provocar es más abusos, más problemas, más injusticias, etc., no se puede permitir.

Me explico con un ejemplo. Ahora mismo los violadores pueden campar, como has dicho, a sus anchas por las prisiones. Ahora imagina que mañana se decide que las cárceles sean mixtas, porque eso es más igualitario. Así que los violadores (que, en su inmensísima mayoría, son heterosexuales) pasan a estar rodeados de víctimas. ¿El problema viene del cambio de las prisiones mixtas? Hombre, el problema es que los violadores PUEDAN VIOLAR, está claro, pero como eso no está resuelto, cambiar las cárceles a mixtas va a provocar que se produzca un abuso de un calibre BESTIAL, y por tanto, es una medida que JAMÁS debería realizarse.

No vivimos en el mundo de Yupi, tenemos que crear leyes y normas SABIENDO que la gente va a intentar incumplirlas y aprovecharse de ellas.
pacopolo escribió:
LLioncurt escribió:
pacopolo escribió:El problema viene cuando ese "me siento X" significa una serie de ventajas o de privilegios a nivel legal, administrativo, etc. Por ejemplo, facilidades a la hora de encontrar trabajo (por las plazas reservadas para mujeres o los puntos extra por ser mujer), asuntos legales o de custodia (en un matrimonio homosexual, uno de ellos podría "considerarse mujer" para después denunciar a su pareja por maltrato y que se aplicara la ley Viogen y ganar la custodia de sus hijos), etc. Ni siquiera hay que irse a situaciones hipotéticas, porque ya tenemos casos reales: hay un violador que dijo "sentirse mujer" para ser ingresado en una prisión de mujeres y seguir violando, y tenemos el caso del hilo, donde no entro en que Lia esté realizando algún tipo de estafa, pero sí está claro que le está beneficiando enormemente a nivel de competición.

Yo también veo perfecto tratar a nivel personal a cada persona como quiera que se la trate. Se llama respeto. Pero lo que no se puede hacer es crear situaciones ya completamente absurdas o permitir abusos por quedar bien con todos o por no ofender a nadie. Si mañana definirme como hombre o como mujer significa para mí una diferencia entre tener trabajo o no tenerlo, pues lógicamente pasaré por el registro a cambiarme el género, porque lo que no voy a hacer es morirme de hambre.


Y digo yo, ¿no podemos partir de lo que dice la ley actualmente, y luego ver cómo podemos mejorarlo? Por ejemplo, respecto a prisiones, ¿no debería protegerse contra violaciones A TODO EL MUNDO? Porque parece que nos olvidemos que en España la mayor parte violaciones suceden de hombre a hombre en prisión. En cualquier caso, ¿ves normal que personas (no digo hombres ni mujeres) condenados por violación puedan juntarse con normalidad con otros presos sin vigilancia?

Pues no, no me parece bien, como muchísimas otras cosas. Pero como bien dices, es así como está la ley actualmente. Hacer cambios o añadir leyes que, tal y como están las cosas, lo que va a provocar es más abusos, más problemas, más injusticias, etc., no se puede permitir.

Me explico con un ejemplo. Ahora mismo los violadores pueden campar, como has dicho, a sus anchas por las prisiones. Ahora imagina que mañana se decide que las cárceles sean mixtas, porque eso es más igualitario. Así que los violadores (que, en su inmensísima mayoría, son heterosexuales) pasan a estar rodeados de víctimas. ¿El problema viene del cambio de las prisiones mixtas? Hombre, el problema es que los violadores PUEDAN VIOLAR, está claro, pero como eso no está resuelto, cambiar las cárceles a mixtas va a provocar que se produzca un abuso de un calibre BESTIAL, y por tanto, es una medida que JAMÁS debería realizarse.

No vivimos en el mundo de Yupi, tenemos que crear leyes y normas SABIENDO que la gente va a intentar incumplirlas y aprovecharse de ellas.

Es interesante, porque ya existen cárceles mixtas en España y no parece que pase lo que dices. Dejo un par de enlaces que he encontrado sin buscar mucho:

Galicia lidera las cárceles con módulos mixtos: 12 reclusas «pioneras» inauguran el de Teixeiro
Cárceles y cárceles mixtas

Y no me extiendo más porque tampoco quiero desviar el hilo. :o
Una trans siempre va a ser trans

Va a tener una estructura osea de su cuerpo original, un corazon y organos dependientes de su sexo original, y un gestión de grasas diferente al sexo que desean. La testosterona puede tratarse, pero tooodos los efectos que tuvo esa hormona y otras tantas a lo largo de la vida en la que no hizo tratamiento, no.

Por tanto, cualquier trans tiene ventaja competitiva si se introduce al deporte contra mujeres no trans, y en potencia puede desempeñarse mejor. Y esto no entiende de inclusiones ni de ideologías.

Por mucho que tú o yo apoyemos y admiremos que alguien decida cambiar su sexo, cuando se compite en deporte habrá un claro sesgo que daña, inevitablemente, la reputación y posibilidades de cualquier chica no trans deportista de competición.
ad-verso escribió:
LLioncurt escribió:(...) si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso (...)


Leyéndote el comentario me he acordado de (o creo recordar al menos) una entrevista en alguna de las competiciones oficiales en las que participó Lia, donde alguna de sus rivales se quejaba de lo incómodo que les resultaba a muchas tener que compartir vestuario con el trabuco y los cascabeles de la otra meciéndose graciosamente al viento. ¿Debe tomarse ese comentario como una demostración de intolerancia? ¿de ignorancia? ¿estaría justificada esa contrariedad?


Desde un punto abierto, veo normal que se sienta incómoda. De un punto de vista más personal, me recuerda la sociedad en la que vivimos en el que la desnudez es algo tabú, hasta el punto en que hace nada tuve una discusión con una señora americana que decía que era inmoral que un hombre adulto viese a su madre desnuda.
LLioncurt escribió:Desde un punto abierto, veo normal que se sienta incómoda. De un punto de vista más personal, me recuerda la sociedad en la que vivimos en el que la desnudez es algo tabú, hasta el punto en que hace nada tuve una discusión con una señora americana que decía que era inmoral que un hombre adulto viese a su madre desnuda.


Claro .... ¿Qué culpa tenía la pobre madre de la señora para que nadie tenga que ir viéndola desnuda? [poraki] [poraki]
Adris escribió:
LLioncurt escribió:@Adris Una pregunta, directamente, ¿estás a favor de que las personas puedan utilizar legalmente el sexo con el que se identifican?

Voy a intentar explicarme.

Veo lógico que, si alguien se opera y se hormona para hacerse un cambio de sexo, al finalizar el proceso, se le considere legalmente del sexo opuesto.

Alguien que dice ser hombre o mujer, y ya, sin ningún tipo de intervención u hormonación, no veo justo o lógico que se le dé legalmente el cambio de sexo. Aquí la picaresca sería interesante.

Con los deportistas para competir, lo mismo.


Hay hombres que se sienten mujer pero no quieren pasar por el trauma de una operación, o simplemente, porque no les da la real gana que el corten parte de su cuerpo. ¿Esa persona por tomar esa decisión tiene que renunciar a seguir sintiéndose mentalmente que es una mujer y que además la sociedad no la acepte como mujer? ¿Eso quien lo decide? ¿tu?
Esa persona, si quiere que la sociedad la acepte como mujer, estará en su derecho, con las limitaciones que ello suponga por sus condiciones físicas. Teniendo cuerpo de hombre, no podrá participar en competiciones deportivas femeninas, porque jugaría con ventaja. Aparte, si no se ha cambiado los genitales, tampoco podrá entrar en lugares íntimo de mujeres como las saunas. Mas claro imposible. Tu utilizas la excusa del problema que tienen con un solo tema, el deporte, para negarles TODOS los demás derechos que puede tener sin ningún problema. Quieres que renuncien a sentirse mujer y que se les trate como tal por tu problema moral. La suerte es que tu no eres nadie para impedirle a otra persona que sea del sexo que quiera ser. Y la ley les ampara, y más que lo va a hacer en el futuro. Si para ti moralmente un hombre que no se opera no es una mujer, ese es tu comecocos moral. No va a ser un problema para esa persona y para el resto de la sociedad, que la tratará como tal. Como si yo pienso que los que se tatúan el cuerpo son gilipollas. Lo que les importará a ellos lo que yo piense....Es legal, pueden hacerlo y la mayoría de la gente no les va a decir nada por esos tatuajes. Por tanto les importará un carajo lo que piensen unos cuantos sobre ello.

Yo lo que me pregunto es porque ese gusto con meterse con la vida privada de la gente. Que te importa a ti lo que piense o quiera uno sentirse por dentro esa persona. ¿Te afecta en tu vida privada que tu vecino se sienta mujer y se vista como mujer? ¿Te perjudica en algo? Es su vida y que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Si es feliz así, porque tengo yo que negarle su derecho a que se le llame por el nombre que le de la real gana. Esa autoridad moral que nos autoconcedemos todos de querer dirigir la vida de los demás. Vive y deja vivir a los demás.

Imagen

Imagen
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Por lo tanto, si una persona es capaz de aceptar su cuerpo y sus genitales con los que ha nacido, no veo por qué no va a aceptar la Sociedad a esa persona como es, sin necesidad de pasar por dicho proceso. No digo que quien sienta la necesidad de hacer el cambio "completo" lo haga, aunque para mí debería de haber un fuerte apoyo psicológico para evitarlo. Pero quien decida no hacerlo, debería tener los mismos derechos que quien lo haga.

Si puede aceptar su cuerpo y sus genitales, no veo por qué no iba a aceptar que le llamen Manolo. No se yo si es una buena idea legislar en función de los sentimientos de la gente.


A lo mejor porque no le sale se los cojones (cuasi-literalmente) que la llamen Manolo, cuando al cambiarse de sexo en el registro te OBLIGAN (no es opcional) a cambiarte el nombre también acorde a tu nuevo sexo.

¿O a ti te gustaría que tu jefe empezase a llamarte Manolo, si no es tu nombre?

En cualquier caso, y ya va por la tercera vez, aunque no se hubiese cambiado de nombre legalmente todavía, lo normal es referirte a una persona por el nombre por el que prefiere que la llamen, aunque no deja de ser una decisión personal.

Te pongo un ejemplo, si llega un trabajador nuevo a tu empresa, de nombre "impreso" Francisco, y cuando vuestro jefe le llama Francisco, el trabajador le dice de buenas maneras, "jefe, no me llame Francisco que ese es mi padre, llámeme Kiko", y tu jefe le dice "Pues no, te llamo Francisco que es lo que dice tu DNI", ¿qué pensarías de tu jefe? Porque a mí me parecería un gilipollas en ese momento.

Es un caso más bien al revés, tu identidad legalmente reconocida es Francisco, mientras no te cambies oficialmente el nombre es el que van a tener que apuntar para dar fe de tu identidad, e incluso habiéndolo cambiado aún debes responder a usos anteriores de ese nombre como deudas, en cierto sentido nunca puedes renunciar a esa identidad. Que luego te hagas llamar Quico o Paco fuera de lo oficial pues será reconocido por el que lo quiera reconocer, hay padres que te va a seguir llamando Junior por mucho que te identifiques con tu perro Indiana, lo cambies legalmente o no.

Pero volviendo al origen. Yo creo que si puedo aceptar que me siento mujer y que tengo rabo puedo aceptar que además me llamo Manolo, una rosa no olería distinto si tuviera otro nombre.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Si puede aceptar su cuerpo y sus genitales, no veo por qué no iba a aceptar que le llamen Manolo. No se yo si es una buena idea legislar en función de los sentimientos de la gente.


A lo mejor porque no le sale se los cojones (cuasi-literalmente) que la llamen Manolo, cuando al cambiarse de sexo en el registro te OBLIGAN (no es opcional) a cambiarte el nombre también acorde a tu nuevo sexo.

¿O a ti te gustaría que tu jefe empezase a llamarte Manolo, si no es tu nombre?

En cualquier caso, y ya va por la tercera vez, aunque no se hubiese cambiado de nombre legalmente todavía, lo normal es referirte a una persona por el nombre por el que prefiere que la llamen, aunque no deja de ser una decisión personal.

Te pongo un ejemplo, si llega un trabajador nuevo a tu empresa, de nombre "impreso" Francisco, y cuando vuestro jefe le llama Francisco, el trabajador le dice de buenas maneras, "jefe, no me llame Francisco que ese es mi padre, llámeme Kiko", y tu jefe le dice "Pues no, te llamo Francisco que es lo que dice tu DNI", ¿qué pensarías de tu jefe? Porque a mí me parecería un gilipollas en ese momento.

Es un caso más bien al revés, tu identidad legalmente reconocida es Francisco, mientras no te cambies oficialmente el nombre es el que van a tener que apuntar para dar fe de tu identidad, e incluso habiéndolo cambiado aún debes responder a usos anteriores de ese nombre como deudas, en cierto sentido nunca puedes renunciar a esa identidad. Que luego te hagas llamar Quico o Paco fuera de lo oficial pues será reconocido por el que lo quiera reconocer, hay padres que te va a seguir llamando Junior por mucho que te identifiques con tu perro Indiana, lo cambies legalmente o no.

Pero volviendo al origen. Yo creo que si puedo aceptar que me siento mujer y que tengo rabo puedo aceptar que además me llamo Manolo, una rosa no olería distinto si tuviera otro nombre.


¿Y quién eres tú para decidir lo que debe o no debe aceptar una persona en función de si se opera o no?

Tú llámala como quieras, pero a mí me parecerás un maleducado si llamas a alguien por un nombre que sabes que le molesta.
@dinodini yo creo que es evidente que @Adris no busca meterse con la vida privada de la gente, sino que quiere decir que habría que tener cuidado de que no pasen cosas como ésta como ”daño colateral”:

Condenan a cadena perpetua al violador que se declaró transgénero y fue recluido en una cárcel de mujeres donde abusó de las presas
¿Hace 40 años éramos más tolerantes o había menos "tonterías"? Era Bibí Andersen sin ningún problema, sin necesidad de estar todavía operada y con una legislación cuasifranquista, que hacía que en su DNI pusiera Manolo y sexo varón. Entiendo que para las facturas del banco y todo tipo de historias oficiales, no debía ser agradable recibirlas a nombre de Manolo, así que poder modificar esos datos en el DNI al gusto del "consumidor", no hacen mal a nadie y benefician a quién así lo quiere.

Imagen

Sobre las pruebas deportivas o el tema de cárceles, lo veo algo más complejo. Alguien como Bibí Andersen no creo que causaría ningún problema en una cárcel de mujeres y quedaría fuera de lugar en una cárcel de hombres (incluso sin operar). Y en las pruebas deportivas es difícil delimitar si tiene ventaja por su desarrollo inicial como "hombre" o no. Si ganase, siempre quedaría la duda de si se ha debido a esa "ventaja".

Pero por poner un ejemplo extremo, si alguien grande, barbudo y seboso (estilo Otis de la WWE) dice sentirse mujer, quiere que le llames Otilia, y solicita ser mujer oficialmente ¿Le meterías en la cárcel de mujeres? Diría que no ¿Le dejas participar en pruebas deportivas femeninas? Tampoco ¿Dónde estaría el límite? ¿Si se afeita, se maquilla y se viste como "una mujer" ya valdría? ¿Se tendría que hormonar? ¿Tendría que quitarse los genitales masculinos? Si quiere que la llamen Otilia, pues ningún problema, pero es un tema complejo en el que no veo claro dónde poner el límite de quién debe ser tratado a todos los efectos como mujer y quién no.

Imagen
@Papitxulo ¿Y en esas cárceles mixtas hay presos condenados por violación? ¿O de mi presupuesto has decidido saltarte muy convenientemente la mitad?
Pues yo lo veo claro. Si naciste con cuerpo de hombre no podrás competir en disciplinas femeninas, porque ni hormonandote pierdes la ventaja competitiva de haber nacido hombre.

Si tampoco te operas el sexo, no podrás entrar en lugares como duchas o saunas femeninas.

En todo lo demás, que es el 90% de lo que hacemos día a día, será tratado como una mujer con los mismos derechos.

Lo que no estoy de acuerdo es que el cambio de sexo se pueda hacer con simplemente declararlo y que sea inmediato. Debería de intervenir un juez, más que nada para evitar fraude en esto. Por ej un hombre para pasar de una cárcel de hombres a mujeres.
355 respuestas
14, 5, 6, 7, 8