transexual gana en competición femenina de natación.

13, 4, 5, 6, 7, 8
adri079 escribió:
JavGod escribió:
adri079 escribió:Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans

Aunque ocurra eso, sigue habiendo una diferencia física notable que es de lo que muchos nos quejamos por aquí.

Cuando todos los records de la categoría femenina de casi todos los deportes estén realizados por personas trans, ya verás como no hace tanta gracia a las chicas que defienden esto actualmente.

Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

El mundo cambia, sois el vox del deporte, asumidlo y dejad en paz a las chicas trans, pesaos.


Pero si somos los primeros que estamos a favor de los trans, lo que criticamos es que un tío que en categoría que estaba sobre los 400 en el ranking se cambie de sexo y llegue al primer puesto sin inmutarse jodiendo el trabajo de las chicas pues que quieres que te diga?? Le aplaudo por su físico masculino arrasando en una competición de mujeres?? Pues no, lo siento pero yo no bailo el agua de lo políticamente correcto ni aplaudo, lo siento.

Es más todo este asunto me da en la nariz que el pavo se ha cambiado de sexo por egoísmo puro porque del 400 al primer puesto en femenino huele a chamusquina mucho eh.
si se considera mujer quienes somos los demas para decir lo contrario¿? me parece bien.
@nail23
Yo creo que no hace falta ni siquiera entrar a esa valoración. Si se siente mujer y quiere vivir de esa forma hasta que se muera o si se siente mujer ahora y dentro de 30 años se siente de otra forma es algo completamente aceptable.
Si no existiesen esas diferencias a nivel deportivo no sería un problema pero al existir es un ataque a la línea de flotación de la idea por la que se separan las competiciones.
JulesRussel escribió:El ranking que salió era 554 en 200m libres y se refiere al ranking NCAA, es decir el ranking universitario americano. No sé en que puesto mundial quedaría con ese ranking pero dudo que por encima del 1000.

Ese es otro punto más.
Es que no estamos hablando de que el mejor nadador se pasa a la competición femenina y queda primero.

Es que resulta que alguien bastante mindundi en competición masculina utiliza la competición del genero contrario para tener logros personales que no son, desde mi punto de vista, nada extraordinarios.

¿Dónde dejamos entonces el esfuerzo personal y la meritocracia en la actualidad?

JuaN64ESP escribió:Es más todo este asunto me da en la nariz que el pavo se ha cambiado de sexo por egoísmo puro porque del 400 al primer puesto en femenino huele a chamusquina mucho eh.

Efectivamente. Ya lo dije en otro post, que una persona que está "atrapada" en el cuerpo de un hombre rara vez enseñará su pito en los vestuarios. Me suena más a vacilada que otra cosa.

adri079 escribió:Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

Estoy seguro de que no. De hecho, si te pillan ciclado en un record te quitan ese y los que tengas automáticamente. Además de que serás recordado de por vida por haber hecho trampas.
JavGod escribió:
adri079 escribió:Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

Estoy seguro de que no. De hecho, si te pillan ciclado en un record te quitan ese y los que tengas automáticamente. Además de que serás recordado de por vida por haber hecho trampas.


Para empezar esta permitido doparse en casos como lesión, enfermedades ( de ahí que todos los deportistas de élite tengan problemas de corazón, asma,...) Y lesiones antes de ciertos acontecimientos deportivos.

Los casos que salen son correctivos políticos. De verdad pensáis que ¿Lidia Valentín? Por ejemplo iba limpia y el oro era una dopada por tirar 2 kilos más xD? Es imposible acercarse a las marcas de un dopado


Luego deportes como el futbol, baloncesto, tenís...que mueven millones de euros al mes NADIE DA POSITIVO. Pero atletas de mierda en los jjoo se juegan doparse por 90k cada 4 años si dan positivo xD.

Por favor,... pensad. Y pisad un gimnasio y os ciclais 8 semanas, luego me cuentas si das positivo y las marcas comparándolas con otros naturales

Las tías que se jodan. Los tiempos cambian, no solo para los no deportistas. Que asuman el progreso y no sean fachistas a rato. Una tía es un tía cuando queráis vosotros no te jode, no hay que asumir géneros pero cuando yo digo si,...progreso amigos , verdaderos debates del siglo XXI
adri079 escribió:
JavGod escribió:
adri079 escribió:Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

Estoy seguro de que no. De hecho, si te pillan ciclado en un record te quitan ese y los que tengas automáticamente. Además de que serás recordado de por vida por haber hecho trampas.


Para empezar esta permitido doparse en casos como lesión, enfermedades ( de ahí que todos los deportistas de élite tengan problemas de corazón, asma,...) Y lesiones antes de ciertos acontecimientos deportivos.

Los casos que salen son correctivos políticos. De verdad pensáis que ¿Lidia Valentín? Por ejemplo iba limpia y el oro era una dopada por tirar 2 kilos más xD? Es imposible acercarse a las marcas de un dopado


Luego deportes como el futbol, baloncesto, tenís...que mueven millones de euros al mes NADIE DA POSITIVO. Pero atletas de mierda en los jjoo se juegan doparse por 90k cada 4 años si dan positivo xD.

Por favor,... pensad. Y pisad un gimnasio y os ciclais 8 semanas, luego me cuentas si das positivo y las marcas comparándolas con otros naturales

Aunque no estoy de acuerdo, no tienes que llevarte el debate a si los deportistas se dopan o no. La ventaja en este caso es EL FISICO que tiene derivado de que antes era un hombre.

Para ponértelo más fácil: Si todas las chicas de esa competición se dopasen, al igual que Lia Thomas, seguirían teniendo una desventaja en cuanto al físico. PUNTO.

Es que me aventuraría a decir que tendría ventaja estando todas las competidoras dopadas excepto ella.

adri079 escribió:Las tías que se jodan. Los tiempos cambian, no solo para los no deportistas. Que asuman el progreso y no sean fachistas a rato. Una tía es un tía cuando queráis vosotros no te jode, no hay que asumir géneros pero cuando yo digo si,...progreso amigos , verdaderos debates del siglo XXI

Estás fatal.

Pisoteáis lo que sea sin ningún tipo de remordimiento para forzar a la sociedad a estar de acuerdo con vuestro "progreso".


Un saludo.
Habla de transfobia, dos Doritos después "las tías que se jodan". Resumen de defensores de Lía Thomas.

P.D: Nótese la comedia también de decir que las tías se jodan, los trans son mujeres o no según convenga para la situación.
@JavGod pos anda que no hay tias por ahi con rabo... xDD
adri079 escribió:
JavGod escribió:
adri079 escribió:Claro, porque todos los récords actuales en deporte no están protagonizado por ciclados y hormonados.

Estoy seguro de que no. De hecho, si te pillan ciclado en un record te quitan ese y los que tengas automáticamente. Además de que serás recordado de por vida por haber hecho trampas.


Para empezar esta permitido doparse en casos como lesión, enfermedades ( de ahí que todos los deportistas de élite tengan problemas de corazón, asma,...) Y lesiones antes de ciertos acontecimientos deportivos.

Los casos que salen son correctivos políticos. De verdad pensáis que ¿Lidia Valentín? Por ejemplo iba limpia y el oro era una dopada por tirar 2 kilos más xD? Es imposible acercarse a las marcas de un dopado


Luego deportes como el futbol, baloncesto, tenís...que mueven millones de euros al mes NADIE DA POSITIVO. Pero atletas de mierda en los jjoo se juegan doparse por 90k cada 4 años si dan positivo xD.

Por favor,... pensad. Y pisad un gimnasio y os ciclais 8 semanas, luego me cuentas si das positivo y las marcas comparándolas con otros naturales

Las tías que se jodan. Los tiempos cambian, no solo para los no deportistas. Que asuman el progreso y no sean fachistas a rato. Una tía es un tía cuando queráis vosotros no te jode, no hay que asumir géneros pero cuando yo digo si,...progreso amigos , verdaderos debates del siglo XXI


Se te ha ido la pinza un poquito, no??
Esto no es una cuestión de transfobia.

Es una cuestión de espíritu deportivo y los pilares del deporte en los que todos deben competir en igualdad.

Si una chica que cuando competía como hombre era del montón se merienda al resto de mujeres incluidas las medallistas olímpicas es que algo falla.

¿Que ella tiene derecho que se le considere mujer? claro. Pero si compite a nivel profesional como mujer está rompiendo el equilibrio deportivo.

Es un problema que tarde o temprano deberán solucionar de alguna forma.
JuaN64ESP escribió:si se considera mujer quienes somos los demas para decir lo contrario¿? me parece bien.


Considerar o creer algo no lo hace cierto automaticamente. Yo puedo considerar que tengo 15 años, que siento que tengo, pero no por ello si cometo un crimen se me juzga como a un menor
Nepal77 escribió:Esto no es una cuestión de transfobia.

Es una cuestión de espíritu deportivo y los pilares del deporte en los que todos deben competir en igualdad.

Si una chica que cuando competía como hombre era del montón se merienda al resto de mujeres incluidas las medallistas olímpicas es que algo falla.

¿Que ella tiene derecho que se le considere mujer? claro. Pero si compite a nivel profesional como mujer está rompiendo el equilibrio deportivo.

Es un problema que tarde o temprano deberán solucionar de alguna forma.


No hay más. El reconocimiento de los derechos de las personas trans no debe estar reñido con el hecho con que el deporte femenino se fundamenta en la gran diferencia física que hay generalmente entre hombres y mujeres.
adri079 escribió:Para empezar esta permitido doparse en casos como lesión, enfermedades ( de ahí que todos los deportistas de élite tengan problemas de corazón, asma,...) Y lesiones antes de ciertos acontecimientos deportivos.

Los casos que salen son correctivos políticos. De verdad pensáis que ¿Lidia Valentín? Por ejemplo iba limpia y el oro era una dopada por tirar 2 kilos más xD? Es imposible acercarse a las marcas de un dopado


Luego deportes como el futbol, baloncesto, tenís...que mueven millones de euros al mes NADIE DA POSITIVO. Pero atletas de mierda en los jjoo se juegan doparse por 90k cada 4 años si dan positivo xD.

Por favor,... pensad. Y pisad un gimnasio y os ciclais 8 semanas, luego me cuentas si das positivo y las marcas comparándolas con otros naturales

Las tías que se jodan. Los tiempos cambian, no solo para los no deportistas. Que asuman el progreso y no sean fachistas a rato. Una tía es un tía cuando queráis vosotros no te jode, no hay que asumir géneros pero cuando yo digo si,...progreso amigos , verdaderos debates del siglo XXI

Algunos serán transfobos según tú, pero este último párrafo, en especial la primera frase, es machista de cojones.

A ti te parecería normal dedicar 4 años de tu carrera a formarte y esforzarte en un deporte para competir en nacionales o JJOO y llegue un tío que no es nadie en su categoría y que ha decidido cambiarse de género y te destroce todo ese trabajo? Lo ves justo?

Qué te parecería si, por ejemplo, Carlos Taberner (nº 94 del ránking ATP) mañana dijera que decide ser mujer y llamarse Carla Taberner pasarse a la WTA y encadenar Grand Slam tras Gran Slam?
Nepal77 escribió:Esto no es una cuestión de transfobia.

Es una cuestión de espíritu deportivo y los pilares del deporte en los que todos deben competir en igualdad.

Si una chica que cuando competía como hombre era del montón se merienda al resto de mujeres incluidas las medallistas olímpicas es que algo falla.

¿Que ella tiene derecho que se le considere mujer? claro. Pero si compite a nivel profesional como mujer está rompiendo el equilibrio deportivo.

Es un problema que tarde o temprano deberán solucionar de alguna forma.


ya se han dicho en el hilo las 2 opciones mas plausibles (aparte de que compitan en la categoria del sexo al que transicionan)

- que compitan en la categoria de su sexo biologico

- que compitan en una categoria segregada especifica

la primera el lobby no lo va a permitir, y la segunda no hay competidores suficientes, asi que vamos a seguir con lo que hay hasta que sea insostenible.

y este tema cuando va a explotar es cuando lia, o algun otro "señor", gane una medalla de oro en unos juegos olimpicos en una categoria femenina apalizando a la competencia. entonces es cuando van a venir los debates, los porqués y los votos a brios.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@GXY no lo ha habido ya en la ufc?
Es que este caso no es más que la enésima repetición de una problemática que lleva ya varios años repitiéndose.
adri079 escribió:Luego deportes como el futbol, baloncesto, tenís...que mueven millones de euros al mes NADIE DA POSITIVO. Pero atletas de mierda en los jjoo se juegan doparse por 90k cada 4 años si dan positivo xD.

Algo de off-topic
El futbol en concreto es hasta cierto punto es normal, cuantos grandísimos jugadores la noche antes*** de una gran final estaban borrachos perdidos en una bacanal romana. Pongamos como ejemplo a Romario, pero que los ha habido y los hay a docenas.
*** y la otra y la otra y la otra.... [sati]
@GXY pasará hasta que lleguen a algún deporte que afecte a la hija o hijas de alguna personalidad realmente importante y ya no quede opción a no moverse, o algún caso peor que afectar solamente a la vida deportiva. La opción de que se suban al podio tres trans y sea ya insostenible parece bastante improbable, porque si la población LGTB ya es una minoría, la trans dentro de ese grupo también lo es y entre ellos ya hablemos de deportistas de elite que puedan haber...
Dfx escribió:La opción de que se suban al podio tres trans y sea ya insostenible parece bastante improbable, porque si la población LGTB ya es una minoría, la trans dentro de ese grupo también lo es y entre ellos ya hablemos de deportistas de elite que puedan haber...


Pues a mi no me parece tan lejano en el tiempo porque en la sociedad en la que vivimos es cuestión de que en breve haya gente que lo haga expresamente para beneficiarse de los "fallos" del sistema, pasando de ser "medio buenos" a ganar las medallas. Sobre todo con la facilidad que se pretende que haya para poder cambiar de un género a otro (no juzgo lo adecuada que pueda ser la ley, sino los problemas derivados que aprovechados pueden generar).

¿Viene una competición que me interesa?. Ahora soy mujer, compito, gano y luego si eso me lo pienso mejor y vuelvo a ser hombre

E incluso te diría que podría haber un partido político detrás de ello para ir contra quien dicta las leyes y conseguir una situación insostenible
Dfx escribió:@GXY pasará hasta que lleguen a algún deporte que afecte a la hija o hijas de alguna personalidad realmente importante y ya no quede opción a no moverse, o algún caso peor que afectar solamente a la vida deportiva. La opción de que se suban al podio tres trans y sea ya insostenible parece bastante improbable, porque si la población LGTB ya es una minoría, la trans dentro de ese grupo también lo es y entre ellos ya hablemos de deportistas de elite que puedan haber...

La cosa es si habrá algún "pillo" que siendo lamentable en su categoría por sexo decida de la noche a la mañana cambiarse de sexo para rascar medallas y/o becas...

Ya vemos que el 490 de la clasificación NCAA es capaz de humillar a una medallista olímpica... Por lo que no sería raro que alguien aprovechando este vacío lo explote y desvirtúe completamente el deporte.
ElSrStinson escribió:
JuaN64ESP escribió:si se considera mujer quienes somos los demas para decir lo contrario¿? me parece bien.


Considerar o creer algo no lo hace cierto automaticamente. Yo puedo considerar que tengo 15 años, que siento que tengo, pero no por ello si cometo un crimen se me juzga como a un menor


Correcto, es que si vamos por ese camino, yo me sentiré mujer cuando me salga de los cojones y a mi me convenga, y quien me puede decir lo contrario?

Si pego un bofetón a una chica: oye oye, que yo me siento mujer eh? aqui no hay violencia de genero, que yo desde hace 3 años siento que vivo en un cuerpo de hombre...

Aquí en la competicion de natacion lo mismo, se siente mujer y puede competir.

Otro caso, si me siento mujer, puedo entrar al baño de las chicas en un centro comercial? seguro que llamarían al de seguiridad, pero si me viene a sacarme y le digo: oye, que soy trans, que me siento mujer desde hace 5 años y por eso hago pis aquí.

No se... lo que uno se sienta y donde deba estar es complicado en mi opinion.

y ojo, que no estoy en contra de esta gente. Que cada uno puede ser lo que le de la gana en esta vida.
Recordáis la famosa ley trans que proponía igualdad y que había muchísima gente que no lo veía bien?? Incluso alguna deportista también se quejaba de ello, pues ale, no se podía ver venir esto, no que va.
AkrosRockBell escribió:@GXY no lo ha habido ya en la ufc?


la UFC si no me equivoco es una competicion privada y por tanto creo que pueden hacer lo que les de la gana al margen de decisiones de instituciones internacionales.

ademas, no es que "ocurra habitualmente", es que ha ocurrido porque ha habido una o dos luchadoras transexuales.

pero el tema es que esto en el futuro va a ir a mas y como comenta (creo que exageradamente, pero ok) algun compañero, que aprovechando la facilidad para el reconocimiento de la transicion haya "transiciones a la carta" para conseguir logros
Esto es solo un problema en el deporte amateur. En las categorías profesionales no se permite a transexuales no operados ni tratados hormonalmente competir. El problema es que no deja de ser un perjuicio para las mujeres. Aunque no sea en categorías profesionales les perjudica para ascender a las profesionales, a recibir becas, etc. La que gana por ej. una competición universitaria seguramente recibá becas de la universidad, o se le abra con esa victoria la puerta de pasar a poder competir en categorías profesionales, etc.

Por otro lado tratarse hormonalmente baja la testosterona, y con ello el rendimiento, pero estudios médicos han llegado a la conclusión de que aún así mantiene ventajas biológicas con respecto a una mujer. El desarrollo muscular de la pubertad queda ahí.

Yo creo que se acabará prohibiendo esto, aunque se trate hormonalmente, tiene el cuerpo de un hombre y compite con ventaja. Solo es cuestión de tiempo que se prohíba en todos los ámbitos, profesional y amateur.
Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


¿Estas intentando equiparar el ámbito deportivo, donde es evidente las diferencias físicas entre hombres y mujeres, con otros ámbitos como el económico, social, político, etc?
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:@GXY no lo ha habido ya en la ufc?


la UFC si no me equivoco es una competicion privada y por tanto creo que pueden hacer lo que les de la gana al margen de decisiones de instituciones internacionales.

ademas, no es que "ocurra habitualmente", es que ha ocurrido porque ha habido una o dos luchadoras transexuales.

pero el tema es que esto en el futuro va a ir a mas y como comenta (creo que exageradamente, pero ok) algun compañero, que aprovechando la facilidad para el reconocimiento de la transicion haya "transiciones a la carta" para conseguir logros


No pueden hacer lo que les da la gana, si la ley no reconoce la posibilidad de discriminar por origen biológico, no puedes impedir la entrada en competición de una mujer trans, sea o no una competición privada.
dinodini escribió:
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


¿Estas intentando equiparar el ámbito deportivo, donde es evidente las diferencias físicas entre hombres y mujeres, con otros ámbitos como el económico, social, político, etc?

No. Comparo a hombres y mujeres en el ámbito deportivo.
Casi dinodini... casi...
]
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


Tu ya lo dices, en el ámbito deportivo el hombre es superior a la mujer, por tanto la igualdad aquí no es competir juntos, sino competiciones separadas. ¿En los ámbitos económicos, sociales o políticos los hombres también son biológicamente superiores a las mujeres?

Mezclas cosas que no tienen nada que ver.

El problema de los transexuales es que mentalmente se sentirá una mujer, pero físicamente sigue teniendo el cuerpo de un hombre, por tanto hay algunos aspectos, como son el deporte o el uso de baños públicos, donde no va a poder ejercer su derecho a ser tratado como una mujer por la sociedad. Es el precio que tendrá que pagar por no operarse, o incluso operándose, no sea suficiente con ello, como pasa en el deporte. Yo lo veo muy claro. Otra cosa es que los organismos deportivos actúen tan lentamente en regularlo.
Tratada hormonalmente está, lo que no está es operada (creo), y redujo sus tiempos de cuando era hombre, aunque hay cierto debate sobre si está compitiendo al máximo de sus posibilidades aún con el tratamiento. El tema está en que aún con el tratamiento sigue teniendo ventajas físicas no comunes en las mujeres que son muy adecuadas para la natación.
Como hombre su mejor tiempo en 500 yardas era 4:18, como mujer por lo que leí es 4:32. Como hombre no le daba para calificar para el campeonato de la NCAA, como mujer con ese tiempo es un top 3 en los últimos 10 años.
La normativa de la NCAA pedía estar dentro de unos límites de testosterona, la nueva normativa que aprobaron este año dicen que deja a cada deporte establecer límites adicionales. Lo cuál a falta de ver en que se traduce para la natación es una delegación de responsabilidades.
En cuanto a perjuicios directos, aunque no quedase entre las tres primeras simplemente calificando para la final, la nadadora a la que desplaza del octavo puesto puede perder beneficios en relación a su beca, hay que pensar que el sistema universitario estadounidense es más caro que el nuestro para los estudiantes con lo que mantener una beca deportiva puede ser muy importante.

Edito:
Más información, aunque como mujer al menos en 500 yardas ahora hace mejor tiempo (Los tiempos como mujer son de diciembre):
https://www.stateofswimming.com/where-t ... -in-sport/
As Will Thomas in short-course yards: 200 free, 1:39:31; 500 free, 4:18:72; 1,650 free, 14:54:76.
NCAA Women’s records, all held by Olympic champions: 200 – Missy Franklin, 1:39:1; 500 – Katie Ledecky, 4:24:06; 1,650 free, 15:03:31.
As Lia Thomas in short-course yards: 200 free, 1:41:93; 500 free, 4:34:06; 1,650 free, 15:59:71.
dinodini escribió:
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


Tu ya lo dices, en el ámbito deportivo el hombre es superior a la mujer, por tanto la igualdad aquí no es competir juntos, sino competiciones separadas. ¿En los ámbitos económicos, sociales o políticos los hombres también son biológicamente superiores a las mujeres?

Mezclas cosas que no tienen nada que ver.

Tio, no me quiero meter en una discusión ajena, pero claramente distingue el deporte de todo lo demás en su argumentación.

De hecho, te lo ha confirmado en su siguiente post (no hacia ni falta, porque se entendía perfectamente que SE REFERIA AL DEPORTE).

Adris escribió:No. Comparo a hombres y mujeres en el ámbito deportivo.
Casi dinodini... casi...


No entiendo porque quieres entender algo que no es para intentar llevarte el debate a...¿donde?.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:@GXY no lo ha habido ya en la ufc?


la UFC si no me equivoco es una competicion privada y por tanto creo que pueden hacer lo que les de la gana al margen de decisiones de instituciones internacionales.

ademas, no es que "ocurra habitualmente", es que ha ocurrido porque ha habido una o dos luchadoras transexuales.

pero el tema es que esto en el futuro va a ir a mas y como comenta (creo que exageradamente, pero ok) algun compañero, que aprovechando la facilidad para el reconocimiento de la transicion haya "transiciones a la carta" para conseguir logros


No pueden hacer lo que les da la gana, si la ley no reconoce la posibilidad de discriminar por origen biológico, no puedes impedir la entrada en competición de una mujer trans, sea o no una competición privada.


tienen que cumplir leyes, pero una vez cumplidas tienen un margen de actuacion que no tienen por ejemplo las federaciones deportivas locales, regionales o nacionales.

me refiero, por ejemplo, a que si la ley no lo dispone una federacion deportiva no puede establecer una categoria especifica para transexuales, pero una entidad privada lo puede hacer si le da la gana.

te gusta apuntillar, ¿eh? :-P

dinodini escribió:Tu ya lo dices, en el ámbito deportivo el hombre es superior a la mujer, por tanto la igualdad aquí no es competir juntos, sino competiciones separadas. ¿En los ámbitos económicos, sociales o políticos los hombres también son biológicamente superiores a las mujeres?

Mezclas cosas que no tienen nada que ver.


creo que el que esta mezclando cosas que no tienen nada que ver eres tu.

en ambitos economicos, sociales y politicos no existe una ventaja constitutiva por cuestiones fisiologicas (y segun disposiciones como el art.14 CE, aunque las hubiera, se deben ignorar)

lo que garantizan las leyes es una una persona trans si quiere pueda practicar deporte hasta el nivel competitivo, pero en qué categoria eso corresponde a las normativas federativas especificas

de hecho en el otro aspecto en donde este tema ha salido a colacion (lo de distinguir o no hombres, mujeres y viceversa con respecto a una situacion legal en relacion a su fisiologia / capacidades fisicas) es respecto a las mujeres y las pruebas de seleccion para ingreso en trabajos donde se evalua la capacidad fisica y esta puede ser un componente esencial de las funciones del puesto de trabajo, como por ejemplo, que las mujeres para puestos de trabajo de bombero o de policia pasan pruebas menos exigentes porque sus capacidades fisicas son menores pero luego van a acceder al mismo puesto de trabajo.

para entrar a trabajar de administrativo no se habla del tema, pero para esa otra cuestion, si. asi que el tema son las capacidades fisicas y hasta que punto estas interaccionan con el marco normativo, no es un tema general de segregacion de las personas en funcion de su genero y de sus capacidades fisicas.
dinodini escribió:]
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


Tu ya lo dices, en el ámbito deportivo el hombre es superior a la mujer, por tanto la igualdad aquí no es competir juntos, sino competiciones separadas. ¿En los ámbitos económicos, sociales o políticos los hombres también son biológicamente superiores a las mujeres?

Mezclas cosas que no tienen nada que ver.

El problema de los transexuales es que mentalmente se sentirá una mujer, pero físicamente sigue teniendo el cuerpo de un hombre, por tanto hay algunos aspectos, como son el deporte o el uso de baños públicos, donde no va a poder ejercer su derecho a ser tratado como una mujer por la sociedad. Es el precio que tendrá que pagar por no operarse, o incluso operándose, no sea suficiente con ello, como pasa en el deporte. Yo lo veo muy claro. Otra cosa es que los organismos deportivos actúen tan lentamente en regularlo.


A ver, que tenías ganas de meter el tema recurrente, pero te ha salido mal.
No sé por qué te inventas todo eso, si lo he dejado bien clarito. Es flipante xDDD.

¿Ya te has desfogao? xD.

Respecto a lo último que pones, los transexuales no tienen ningún problema. Más allá de los que se dan cuenta de que el cambio fue un error. Pero estando seguros de su cambio y siendo legalmente del sexo opuesto, la discriminación la ejercéis vosotros y las deportistas que no quieren que compitan ahí.
ElSrStinson escribió:Es que es absurdo, debería competir en la categoría masculina y punto. El "yo me siento" no debería tener lugar en una competición sería


Venía a poner esto, ya que sería lo más sensato y justo considerando las características físicas de las mujeres trans. Pero el problema va a radicar y se van a escudar de que no quieren competir en esa categoría, de que al competir en ella de manera directa se les considera que siguen siendo hombres, por mas cambio de sexo o género o que la misma sociedad ya las tome como mujeres y eso en parte también si les pegaría en su autoestima. Pero repito, es la mejor opción y que menos daña a ambos sexos.
nail23 escribió:Recordáis la famosa ley trans que proponía igualdad y que había muchísima gente que no lo veía bien?? Incluso alguna deportista también se quejaba de ello, pues ale, no se podía ver venir esto, no que va.

La ley trans ya contempla el fraude de ley, como muchas otras leyes, así que tranquilo que si ocurre puedes personarte a denunciarlo. Y si quieres, hazlo expresandote como solo tú sabes que es perla tras perla.
nail23 escribió:Recordáis la famosa ley trans que proponía igualdad y que había muchísima gente que no lo veía bien?? Incluso alguna deportista también se quejaba de ello, pues ale, no se podía ver venir esto, no que va.

En el Anteproyecto de Ley ya no se menciona, pero en el borrador que presentó Igualdad decían en el art. 39 que “en las prácticas, eventos y competiciones deportivos se considerará a las personas que participen atendiendo a su sexo registral, sin que puedan realizarse en ningún caso pruebas de verificación del sexo”, igual se debieron dar cuenta de que era una animalada como un piano poner en una ley algo que ampararía posibles fraudes a nivel deportivo y lo quitaron, ya que en el actual anteproyecto solo dicen en una disposición adicional que en las competiciones deportivas se aplicará la normativa específica de la misma y la normativa antidopaje.

Hunky Mattel escribió:La ley trans ya contempla el fraude de ley, como muchas otras leyes, así que tranquilo que si ocurre puedes personarte a denunciarlo. Y si quieres, hazlo expresandote como solo tú sabes que es perla tras perla.
Las medidas de control que introduce en anteproyecto de ley trans para evitar el fraude, es decir, el plazo de seis meses del art. 41 para que dicho cambio de sexo en el registro civil sea definitivo, tampoco es que vaya a ofrecer mucha seguridad frente a posibles fraudes de ley que digamos.
Un hombre nadando más rápido que varias mujeres. Pues lo veo normal.
kopperpot escribió:
nail23 escribió:Recordáis la famosa ley trans que proponía igualdad y que había muchísima gente que no lo veía bien?? Incluso alguna deportista también se quejaba de ello, pues ale, no se podía ver venir esto, no que va.

En el Anteproyecto de Ley ya no se menciona, pero en el borrador que presentó Igualdad decían en el art. 39 que “en las prácticas, eventos y competiciones deportivos se considerará a las personas que participen atendiendo a su sexo registral, sin que puedan realizarse en ningún caso pruebas de verificación del sexo”, igual se debieron dar cuenta de que era una animalada como un piano poner en una ley algo que ampararía posibles fraudes a nivel deportivo y lo quitaron, ya que en el actual anteproyecto solo dicen en una disposición adicional que en las competiciones deportivas se aplicará la normativa específica de la misma y la normativa antidopaje.

Hunky Mattel escribió:La ley trans ya contempla el fraude de ley, como muchas otras leyes, así que tranquilo que si ocurre puedes personarte a denunciarlo. Y si quieres, hazlo expresandote como solo tú sabes que es perla tras perla.
Las medidas de control que introduce en anteproyecto de ley trans para evitar el fraude, es decir, el plazo de seis meses del art. 41 para que dicho cambio de sexo en el registro civil sea definitivo, tampoco es que vaya a ofrecer mucha seguridad frente a posibles fraudes de ley que digamos.


Correcto, no me acordaba de aquella medida absurda, de echo cuando se anunció esta ley muchas mujeres protestaron por esto mismo, al compañero o compañera no pienso ni perder el tiempo en contestarle por semejante estupidez que se ha marcado.
adri079 escribió:Cuanto transfobos en eol. Nadie puede competir en alta competición sin hormonarse y meterse de todo. Que ahora el populacho se esté dando cuenta no es problema de los trans

A cualo?
Un trans va a tener clara ventaja física siempre sin tener que meterse nada.
dinodini escribió:
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.

Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


¿Estas intentando equiparar el ámbito deportivo, donde es evidente las diferencias físicas entre hombres y mujeres, con otros ámbitos como el económico, social, político, etc?


Bait de manual pero aquí va mi opinión:

Puedes equiparar lo deportivo con lo económico cuando un deportista es mejor que otro. De la misma forma que hay hombres que ganan mas que otros hombres, también hay hombres que ganan mas que mujeres porque son mejores en X deporte.

Ejemplo gráfico (lo de los juegos de Tokio fue un error y al mismo tiempo, un abre ojos):



¿Te imaginas una tenista mejor que Nadal ganando 1/10 de lo que gana él? Pues eso, si alguien es mejor INDEPENDIENTEMENTE del sexo, gana mas y en este mundo por desgracia, ganar mas dinero te da mas fama/poder con lo que trepas en el estatus social.

Con lo que ya he equiparado lo deportivo con lo económico y lo social. Sobre lo político, ¿Te refieres a la gente que ostenta puestos de poder en la política?¿Lo que es políticamente correcto?

Si es lo primero, basta con no votar a partidos que no tengan representación igualitaria real. Y con real me refiero a hombres/mujeres preparados para el puesto.

Imagina esta situación: En las siguientes elecciones a la presidencia, tenemos como candidatas a:

- PSOE: María Jesús Montero
- PP: Isabel Díaz Ayuso
- PODEMOS: Irene Montero
- VOX: Macarena Olona
- CIUDADANOS: Inés Arrimadas

¿Tu a quien votarías? Tu respuesta dirá muchas cosas.
Faulkner escribió:Imagina esta situación: En las siguientes elecciones a la presidencia, tenemos como candidatas a:

- PSOE: María Jesús Montero
- PP: Isabel Díaz Ayuso
- PODEMOS: Irene Montero
- VOX: Macarena Olona
- CIUDADANOS: Inés Arrimadas

¿Tu a quien votarías? Tu respuesta dirá muchas cosas.


Es decir, que no votas por ideología o programa electoral, votas según la cabeza visible. Desde luego que tu respuesta dice muchas cosas, muchísimas.
Faulkner escribió:Imagina esta situación: En las siguientes elecciones a la presidencia, tenemos como candidatas a:

- PSOE: María Jesús Montero
- PP: Isabel Díaz Ayuso
- PODEMOS: Irene Montero
- VOX: Macarena Olona
- CIUDADANOS: Inés Arrimadas

¿Tu a quien votarías? Tu respuesta dirá muchas cosas.


yo voto por ideologia y/o por programas, no por las cabezas parlantes que encabezan la lista por madrid.
Neo_darkness escribió:
Faulkner escribió:Imagina esta situación: En las siguientes elecciones a la presidencia, tenemos como candidatas a:

- PSOE: María Jesús Montero
- PP: Isabel Díaz Ayuso
- PODEMOS: Irene Montero
- VOX: Macarena Olona
- CIUDADANOS: Inés Arrimadas

¿Tu a quien votarías? Tu respuesta dirá muchas cosas.


Es decir, que no votas por ideología o programa electoral, votas según la cabeza visible. Desde luego que tu respuesta dice muchas cosas, muchísimas.


No sigo ninguna ideología. Hay ideologías que es impensable el mero hecho de plantear votar aunque te ofrezcan todo muy bonito y yo es algo que he aprendido equivocándome al votar por ejemplo a podemos. Mi voto ha variado con el paso de los años.

La cabeza visible del partido dice mucho de este y el programa electoral que va a llevar, de ahí que lo diera por sentado. A parte que me haces quote pero no respondes, intentas crear un hombre de paja y te sale mal. No es mi culpa que las representantes femeninas de estos partidos sean tan diferentes tanto en inteligencia como CV, de ahí que choque ver los puestos que a día de hoy y desde hace 3 años alguna de ellas tiene.

Yo a día de hoy por este orden votaría a Macarena Olona y de no estar, Ayuso o si estuviera Cayetana Álvarez de Toledo, el resto de las que he puesto ya han demostrado lo que son.

@GXY Te respondo lo mismo que al amigo de arriba con el añadido que nos queda claro que Ayuso no te cae bien.
Faulkner escribió:No sigo ninguna ideología. Hay ideologías que es impensable el mero hecho de plantear votar aunque te ofrezcan todo muy bonito y yo es algo que he aprendido equivocándome al votar por ejemplo a podemos. Mi voto ha variado con el paso de los años.

La cabeza visible del partido dice mucho de este y el programa electoral que va a llevar, de ahí que lo diera por sentado. A parte que me haces quote pero no respondes, intentas crear un hombre de paja y te sale mal. No es mi culpa que las representantes femeninas de estos partidos sean tan diferentes tanto en inteligencia como CV, de ahí que choque ver los puestos que a día de hoy y desde hace 3 años alguna de ellas tiene.

Yo a día de hoy por este orden votaría a Macarena Olona y de no estar, Ayuso o si estuviera Cayetana Álvarez de Toledo, el resto de las que he puesto ya han demostrado lo que son.

@GXY Te respondo lo mismo que al amigo de arriba con el añadido que nos queda claro que Ayuso no te cae bien.


hay ideologias e ideologias pero hoy dia la verdad es que es casi lo de menos con el dinerocentrismo y todo el "meta" internacional que hay manipulandolo todo "desde arriba", y sino, revisa lo socialistas que han venido siendo los sucesivos gobiernos socialistas en españa.

yo hay una frase que ultimamente repito muy a menudo, y es que lo que diga una cabeza parlante delante de una bola de espuma me resbala a velocidad warp 9.5 los politicos delante de la bolita de espuma prometen, prometen muchisimo. luego se sientan en el slllon del cargo en el despacho del cargo y todo eso se queda junto a la gabardina colgado al lado de la puerta. y esto mucha gente no es consciente de ello, hace como que no existe o peor aun, se cree que el programa o peor aun, las promesas que se hicieron delante de una bolita de espuma, son contrato y son ley. y ni son contrato, ni son ley.

por eso yo me apego a eso de que obras son amores y no buenas razones, y que lo que importa es lo que llega a ser impreso negro sobre blanco en el boletin y constituye ley. el resto pueden hacer un falo con todo ello y meterselo por el culo. ¿has visto que en algun momento de estos dos ultimos parrafos haya mencionado la palabra ideologia o la palabra partidos para algo? pues eso es todo lo que me importan, me preocupan y me fio de ellos. me importa lo que proponen en camara (que eso si dice mas de por donde tiran que la ideologia del encabezamiento de su programa... y aun asi, la cosa cambia mucho de si estan al mando, si estan apoyando al mando o si no lo estan, porque el nivel de responsabilidad cambia y mucho) y sobre todo, como ya dije, lo que se llega a aprobar y convertir en ley.

por eso cada vez leo menos los diarios y mas el BOE, que al final es lo que pesa. los diarios, radios, TVs y portales de internet estan todos comprados al mejor postor ya sea empresario o "ideologico" y es lo mismo que leer el folleto del lidl o la revista venca, tienen exactamente la misma validez a largo plazo.

te equivocas sobre mis intenciones: no te respondi "construyendo un muñeco de paja y me ha salido mal". te estoy señalizando que los muñecos de paja con peluca son los que pusiste tu en tu ejemplo. me importan 0 sus curriculums, de donde vienen y las burradas que dicen o dejan de decir delante de una bola de espuma y publica algun medio. me interesa lo que proponen y lo que se llega a publicar en boletines y se convierte en leyes. y en eso... se puede hablar de 3 de esas 5 y en la mayoria de los casos mas bien para mal.

ayuso no me cae bien porque se ve venir desde lejos para quien gobierna y no es para los ciudadanitos madrileños aunque algunos de ellos se crean que si.

pd. que hacemos hablando este tema de ideologia y politica en este hilo¿?
GXY escribió:
Faulkner escribió:No sigo ninguna ideología. Hay ideologías que es impensable el mero hecho de plantear votar aunque te ofrezcan todo muy bonito y yo es algo que he aprendido equivocándome al votar por ejemplo a podemos. Mi voto ha variado con el paso de los años.

La cabeza visible del partido dice mucho de este y el programa electoral que va a llevar, de ahí que lo diera por sentado. A parte que me haces quote pero no respondes, intentas crear un hombre de paja y te sale mal. No es mi culpa que las representantes femeninas de estos partidos sean tan diferentes tanto en inteligencia como CV, de ahí que choque ver los puestos que a día de hoy y desde hace 3 años alguna de ellas tiene.

Yo a día de hoy por este orden votaría a Macarena Olona y de no estar, Ayuso o si estuviera Cayetana Álvarez de Toledo, el resto de las que he puesto ya han demostrado lo que son.

@GXY Te respondo lo mismo que al amigo de arriba con el añadido que nos queda claro que Ayuso no te cae bien.


hay ideologias e ideologias pero hoy dia la verdad es que es casi lo de menos con el dinerocentrismo y todo el "meta" internacional que hay manipulandolo todo "desde arriba", y sino, revisa lo socialistas que han venido siendo los sucesivos gobiernos socialistas en españa.

yo hay una frase que ultimamente repito muy a menudo, y es que lo que diga una cabeza parlante delante de una bola de espuma me resbala a velocidad warp 9.5 los politicos delante de la bolita de espuma prometen, prometen muchisimo. luego se sientan en el slllon del cargo en el despacho del cargo y todo eso se queda junto a la gabardina colgado al lado de la puerta. y esto mucha gente no es consciente de ello, hace como que no existe o peor aun, se cree que el programa o peor aun, las promesas que se hicieron delante de una bolita de espuma, son contrato y son ley. y ni son contrato, ni son ley.

por eso yo me apego a eso de que obras son amores y no buenas razones, y que lo que importa es lo que llega a ser impreso negro sobre blanco en el boletin y constituye ley. el resto pueden hacer un falo con todo ello y meterselo por el culo. ¿has visto que en algun momento de estos dos ultimos parrafos haya mencionado la palabra ideologia o la palabra partidos para algo? pues eso es todo lo que me importan, me preocupan y me fio de ellos. me importa lo que proponen en camara (que eso si dice mas de por donde tiran que la ideologia del encabezamiento de su programa... y aun asi, la cosa cambia mucho de si estan al mando, si estan apoyando al mando o si no lo estan, porque el nivel de responsabilidad cambia y mucho) y sobre todo, como ya dije, lo que se llega a aprobar y convertir en ley.

por eso cada vez leo menos los diarios y mas el BOE, que al final es lo que pesa. los diarios, radios, TVs y portales de internet estan todos comprados al mejor postor ya sea empresario o "ideologico" y es lo mismo que leer el folleto del lidl o la revista venca, tienen exactamente la misma validez a largo plazo.

te equivocas sobre mis intenciones: no te respondi "construyendo un muñeco de paja y me ha salido mal". te estoy señalizando que los muñecos de paja con peluca son los que pusiste tu en tu ejemplo. me importan 0 sus curriculums, de donde vienen y las burradas que dicen o dejan de decir delante de una bola de espuma y publica algun medio. me interesa lo que proponen y lo que se llega a publicar en boletines y se convierte en leyes. y en eso... se puede hablar de 3 de esas 5 y en la mayoria de los casos mas bien para mal.

ayuso no me cae bien porque se ve venir desde lejos para quien gobierna y no es para los ciudadanitos madrileños aunque algunos de ellos se crean que si.

pd. que hacemos hablando este tema de ideologia y politica en este hilo¿?


Empiezo por el final: Lo del muñeco de para me refería mas al otro usuario, tendría que haber puntualizado bien.

Estamos de acuerdo en que es fácil ser socialista en un país capitalista, lo demuestra el psoe cada vez que gobierna con sus promesas en campaña para después hundir el país.

También estoy de acuerdo con tu segundo párrafo en el concepto que todos los políticos (hasta la fecha) que han tenido poder en España, rojos o azules, cuando se han sentado en la Moncloa se les olvida todo.

Sobre informarse en el BOE es otro punto en el que coincidimos pero es mas lógica que otra cosa (lógica que muchísima gente no tiene). ¿Quién en su sano juicio se va a informar en los telediarios actuales o la tv/prensa actual? Esta gente se vende al mejor postor, literal.

Donde disentimos es en el tema de tener CV para cierto puesto, en especial cuando hablamos de presidente del gobierno, ministros, etc. No me voy a poner en plan clasista con el tema del CV, solo comentar que es sangrante.

Bueno por mi parte vuelvo al tema original del post que se ha desvirtuado mucho la conversación si aunque ya comenté en su momento lo que me parecía.
@Faulkner

¿Podrías explicar porqué va a mí lo del muñeco de paja cuando no sólo coincido plenamente con GXY, sino que además hemos utilizado casi idénticas palabras?
JuaN64ESP escribió:si se considera mujer quienes somos los demas para decir lo contrario¿? me parece bien.


Se puede considerar mujer ella misma pero no por ello se la tiene que considerar biologicamente igual a las mujeres nacidas mujeres. En el deporte el factor biologico es CRUCIAL y negarlo por el buenismo y no ofender a los copitos de nieve va a llevar a la destrucción del deporte femenino per se.

Pero bueno, es un "let them fight" de manual.
@Faulkner
Los únicos que ponen en duda la superioridad física del hombre, son los ignorantes. Bueno, y el menesterio de absurdeces varias.
No hay color en el deporte, sin más.
Y esto no debería ser hiriente o machista, es que es lo que hay físicamente xDD.

En su día jugué al tenis de manera semi profesional, y cuando íbamos a jugar contra otros clubes, en otras ciudades, normalmente calentábamos entre todos, sin distinguir sexo. Pues no te quiero contar con 16/18 años, las tundas que dábamos a chicas que eran pros.
Y las que nos llevábamos nosotros cuando dábamos con alguna estrellita del deporte xD.

Y a día de hoy, si cojo una raqueta, me fundo a alguna XD. Sin modestia alguna xD.

Ya si quieres tiramos del bait malo de @dinodini y hablamos de los sueldos que les corresponderían a cada uno.
Dentro del deporte masculino, hay quienes ganan más y quienes ganan menos, por calidad, por vistosidad, por... y no pasa nada.
Pero quieren equiparar el sueldo en todos los deportes. Pues ohyga usté... Va a ser que no. Ni generan lo mismo, ni hay tantos seguidores, ni... (A ver cuanto tardan en poner el partido del Camp Nou).

Hace poco habló el bocachancla de Tsipras, sobre equiparar los juegos en el circuito masculino y femenino. Pues lleva razón.
Rápido han saltado dos "personajas" a burlarse y a decir que ellos jueguen 9.

Es que quieren todo. Mismo deporte, pero jugar a menor intensidad, menos juegos/partidos, y ganar lo mismo.
@Adris

Bueno es que las dos que contestaron a Tsitsipas fueron un canteo y casi mejor que hubiesen estado calladas porque sus respuestas distan mucho de tener alguna lógica.

La primera, que no recuerdo el nombre, ni siquiera dio una respuesta. Se limitó a enviar un tweet con "genio, iluminado, mente brillante" o algo así. En su cabeza quizás debió pensar que era una respuesta zasca o algo así pero en realidad denota que no hay argumento.

Luego lo de Osaka es casi peor. "Que él juegue 9 sets"... La respuesta se desmonta rápido con un "pues entonces que siga cobrando el doble ya que seguirá jugando el doble de sets". Es que quieren cobrar lo mismo por la jeta. Ni por audiencia lo genera ni por tiempo/sets tampoco. Igualdad sí, pero para cobrar lo mismo; para jugar lo mismo ya no, ahí ya no me gusta la igualdad.

Pero bueno, que no es el tema del hilo.
Adris escribió:@Faulkner
Los únicos que ponen en duda la superioridad física del hombre, son los ignorantes. Bueno, y el menesterio de absurdeces varias.
No hay color en el deporte, sin más.
Y esto no debería ser hiriente o machista, es que es lo que hay físicamente xDD.

En su día jugué al tenis de manera semi profesional, y cuando íbamos a jugar contra otros clubes, en otras ciudades, normalmente calentábamos entre todos, sin distinguir sexo. Pues no te quiero contar con 16/18 años, las tundas que dábamos a chicas que eran pros.
Y las que nos llevábamos nosotros cuando dábamos con alguna estrellita del deporte xD.

Y a día de hoy, si cojo una raqueta, me fundo a alguna XD. Sin modestia alguna xD

Tuve una experiencia similar cuanto tenia unos 18 años (Tengo 32 años).

Una chica que conoció un amigo mío practicaba Taekwondo y era 3º Dan-4º Dan. La chica tenia 21 años, tres más que yo.

Mi colega, como estaba enchochado de ella, cuando quedábamos mencionaba en muchas ocasiones como nos apalizaría puesto que la había visto luchar (los del grupo de amigos aún no la conocíamos).

En fin, que al final la conocimos y al parecer era muy segura de si misma. Ella también mencionaba de vez en cuando como nos dejaría por los suelos en una lucha.

Parece ficción pero ocurrió así; Yo había ido dos veces contadas a Full-Contact (recientemente) y había practicado karate de pequeño por lo que no recordaba nada de ese arte marcial.
Ni siquiera iba al gimnasio, hacia baloncesto de forma diaria nada más.

Literal, los golpes de la tía era como si un niño de 6 años te pegase. Y, aunque hacia patadas muy altas (a la cara la mayoría), eran fáciles de esquivar puesto que su velocidad era muy inferior a la mía. Cualquier contrataque que le hacía la tía iba al suelo.

Total, que al final fue más una "exhibición" que una pelea en si. La única que daba golpes era ella (a mi me daba cosa por si la destrozaba), yo era más de contrataques con llaves o empujes al suelo (se los comía todos y, de verdad, muy fáciles de hacer). Nunca a puño cerrado o patada.

Total, la tía reventada en 2-3 minutos, magulladuras de haberse caído/restregado por el suelo y yo como si no hubiese estado en lucha alguna. En fin, una diferencia abismal.

Lo mejor de la historia no fue eso.

Del grupo de amigos, estaba mi hermano. Y a parte de haber continuado con el karate al que nos apuntamos de pequeños, siguió con boxeo. El si iba al gimnasio (tenia muchísima masa muscular) y tenia la edad de la chica (21 años).

Total, que la tía no contenta de haber luchado conmigo, retó a mi hermano pues era "el mas fuerte" del grupo. Quería quedar por encima de nosotros la jodía.

Mi hermano accedió a regañadientes, puesto que no quería luchar (el sabia lo que iba a ocurrir y lo veía como una pérdida de tiempo), y ojala hubieseis estado allí como estuve yo para ver esa escena [qmparto] :
Le pego un puñetazo en el brazo que hizo que éste pareciese un acordeón. La chica empezó a gritar 5-6 minutos: MI BRAAAAAZO, MI BRAAAAZO, ME LO HA ROTO, MI BRAAAAZO.

Antes de que os alarméis, ya lo he comentado pero pactamos pelear con todas nuestras fuerzas puesto que estaba subidita y decía que nos podía de sobras. Tampoco le había roto el brazo, solo se había llevado una buena hostia.

De hecho ella iba a patadas en la cara, pero no servían de una mierda puesto que si es que llegaban a golpear, no eran muy potentes.

Total, que la pelea con mi hermano fue eso, un golpe por parte de mi hermano y punto (que ya os adelanto que mi hermano ni siquiera utilizó su máxima capacidad).

Cuando volvimos a quedar con nuestro colega, nos dijo que la chica no quería quedar con nosotros. Que no le habíamos caído bien (en el grupo había 4 chicos más que no habían peleado). Más tarde la chica dejó a mi colega y nunca más la volvimos a ver.

Tochaco pero fue buenísimo. [plas]
Adris escribió:
dinodini escribió:
Adris escribió:Lo mejor de todo esto es que, está sacando a relucir las faltas graves que se comenten con las doctrinas actuales.
- Por ser hombre tiene ventaja!.
Pero si se dice fuera de ese contexto, hay persecución.


Se ha dicho mil veces que, ni somos iguales ni lo seremos. ¡Y menos mal!.
El hombre en el ámbito deportivo es superior a la mujer, y este asunto lo está sacando a las claras.


¿Estas intentando equiparar el ámbito deportivo, donde es evidente las diferencias físicas entre hombres y mujeres, con otros ámbitos como el económico, social, político, etc?

No. Comparo a hombres y mujeres en el ámbito deportivo.
Casi dinodini... casi...


Pues aclárate porque no se entiende lo que dices (en negrita). Es evidente que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres, y por tanto, no pueden participar juntos en competiciones deportivas. Esto lo sabe todo el mundo y nadie está en contra de ello. Se podría plantear en todo caso que en competiciones que no se hace uso de fuerza física (ajedrez, videojuegos, etc.) compitan juntos hombres y mujeres.
Fuera del ámbito deportivo, o de fuerza física, hombres y mujeres deben de trabajar juntos.
355 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8