The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Neojin escribió:@josemayuste

¿Que momentos y que misiones? Ponlo en spoiler para el que no quiera verlo.

Los momentos quitando las cosas principales son muy personales, aquí hay gente que a flipado al ver como un dragón pasaba por cierto sitio y sin embargo yo lo vi y no me pareció nada increíble.


No es necesario ponerlos en spoiler, como digo, a mí personalmente quizá son momentos que a mí sí me aporten, pero al usuario en cuestión no, por ende, no puedo tomar opiniones así en cuenta, aunque sí trate de leerlas todas, creo que me explico bien.

Saludos.
josemayuste escribió:
Neojin escribió:@josemayuste

¿Que momentos y que misiones? Ponlo en spoiler para el que no quiera verlo.

Los momentos quitando las cosas principales son muy personales, aquí hay gente que a flipado al ver como un dragón pasaba por cierto sitio y sin embargo yo lo vi y no me pareció nada increíble.


No es necesario ponerlos en spoiler, como digo, a mí personalmente quizá son momentos que a mí sí me aporten, pero al usuario en cuestión no, por ende, no puedo tomar opiniones así en cuenta, aunque sí trate de leerlas todas, creo que me explico bien.

Saludos.


"Si un mismo momento no le aporta a otra persona lo mismo que a mi, no puedo tener su opinión en cuenta"

¿Es fuerte, eh? [+risas]
pantxo escribió:
josemayuste escribió:
Neojin escribió:@josemayuste

¿Que momentos y que misiones? Ponlo en spoiler para el que no quiera verlo.

Los momentos quitando las cosas principales son muy personales, aquí hay gente que a flipado al ver como un dragón pasaba por cierto sitio y sin embargo yo lo vi y no me pareció nada increíble.


No es necesario ponerlos en spoiler, como digo, a mí personalmente quizá son momentos que a mí sí me aporten, pero al usuario en cuestión no, por ende, no puedo tomar opiniones así en cuenta, aunque sí trate de leerlas todas, creo que me explico bien.

Saludos.


"Si un mismo momento no le aporta a otra persona lo mismo que a mi, no puedo tener su opinión en cuenta"

¿Es fuerte, eh? [+risas]


Claro, como por ejemplo a ese usuario y ti quizá no os aporta la mía Hahahahaahahhaha, es así, yo opino, pero no pretendo que estéis de acuerdo.

Saludos.
josemayuste escribió:
pantxo escribió:
"Si un mismo momento no le aporta a otra persona lo mismo que a mi, no puedo tener su opinión en cuenta"

¿Es fuerte, eh? [+risas]


Claro, como por ejemplo a ese usuario y ti quizá no os aporta la mía Hahahahaahahhaha, es así, yo opino, pero no pretendo que estéis de acuerdo.

Saludos.


A mi la tuya por supuesto que me aporta, aunque no la comparta. Lo mismo que las que si comparto [beer]
pantxo escribió:
josemayuste escribió:
pantxo escribió:
"Si un mismo momento no le aporta a otra persona lo mismo que a mi, no puedo tener su opinión en cuenta"

¿Es fuerte, eh? [+risas]


Claro, como por ejemplo a ese usuario y ti quizá no os aporta la mía Hahahahaahahhaha, es así, yo opino, pero no pretendo que estéis de acuerdo.

Saludos.


A mi la tuya por supuesto que me aporta, aunque no la comparta. Lo mismo que las que si comparto [beer]


No sé, compañero, yo llevo más de 140 horas jugadas a este juego, y por falta de tiempo, podrían ser muchas más, pero no por falta de ganas, y el juego sigue sorprendiéndome, igualmente, creo que más o menos todos estamos disfrutando del juego, que es un punto en común quizá en general.

Como digo, leo todas las opiniones, con: 'no me aporta' a lo mejor me expresé mal, más bien sería un: 'no cuadra con lo que me está ofreciendo a mí el juego'.


Saludos.
pantxo escribió:Pues yo llevo 95h y hace ya tiempo que tenía suficiente para hacerme una opinión sólida y formada.

Una cosa es que puedas seguir exprimiendo el juego el doble, el triple...pero 60 horas bien jugadas dan de sobra para tener una opinión válida del juego. 60 horas dan, por ejemplo, para hacerte los templos, descubrir por competo el cielo y recoger las lágrimas, y sin ir a prisas. Si con eso no te puedes hacer una opinión del juego...

Además de lo de lo de siempre: Vuestro problema no son las 60 horas, vuestro problema es que no le ha gustado. Si con el mismo tiempo jugado, hablase maravillas, me juego lo que sea a que no menospreciaríais su opinión.

El fanatismo, mamá...


De hecho no, ya que el juego no me ha parecido de los mejores Zelda que he jugado, y por cierto, se ve reflejado en mi comentario que seguramente ni leíste para decir que es una "gillipollez". Pero dar una opinión con 60 horas en un juego así no puede servirle de vara a nadie.
@GaldorAnárion
Es que no me gusta gastar consumibles y me da un poco de pereza ponerme a probar lo que combina mejor y demás.
Hago alguna combinación con los corazones de petrarock, piedras grandes o cosas "gratis" pero no he usado colmillos ni cuernos de bokoblin, tengo la sensación de que lo necesitaré más adelante y me da cosa.
Parece que el hilo se ha vuelto a llenar de basura one more time, no por sorpresa, porque siempre son los mismos. Es cíclico, como Ganon y Link que se encuentran cada juego o casi, como los gobiernos de España, como el día y la noche.

A ver si alguien tiene alguna duda sobre algún arma, alguna misión o alguna isla para obviar la mierda e ir a lo importante. El juego.
@kisamesenpai para nada tio, tu prueba, si tampoco necesitas comerte los sesos, ordena por potencia y fusiona las cosas y vas probando, no es que sea nada complicado, ya ves que ciertas partes de monstruos van a hacer un arma u otra.
¿A alguien más le parece que el mapa está "sobrecargado" de elementos? No hay una sola zona donde se pueda cabalgar o pasear tranquilamente sin darse con una roca, un trozo de isla flotante o toparse con alguna horda de monstruos... :(
Recuerdo que en BOTW era más relajante este aspecto.
Una preguntita, en el juego me dicen que cuando refuerzas un atuendo a nivel 2 obtienes una nueva habilidad. A que se refiere? Yo he reforzado el atuendo hilyano todo a nivel 2 pero no veo nada especial.
IRC_ketchUP escribió:Hola, aquí mí review de TOTK (completado en 61 horas), os invito a que me acompañéis en una pequeña reflexión, y que podáis ver mas allá de lo que algunos puedan considerar, y con razón, que es una rajada en toda regla (aviso a navegantes).

Puede una secuela hacer quedar en mal lugar al juego original? Sí, por favor! Ésa es la idea y el (difícil) resultado deseable, no? TOTK, BOTW 2.0 para los menos susceptibles, mejora en casi todo al original, también arrastra y exacerba sus errores, adjunto enlace a review. Es esta secuela peor al original? Sí. Cómo?! Sí, sí, por contradictorio que os parezca, y me duela como fan de Zelda, 6 años de desarrollo pueden conseguir que paradojas así se hagan realidad.

Lo que han hecho aquí, aunque comprensible (solo hay que mirar las ventas), es una gran decepción para mí. Nintendo tenía todo de cara, para crear el mejor Zelda de todos los tiempos, pero por qué arriesgar? Ha dado un paso adelante, dos atrás, y al séptimo día ha descansado. Si como a mí este nuevo juego te ha dado 1 tufillo a refrito (que ni siquiera el fanservice puede hacerte olvidar), no hay más que añadir, para los demás, sigamos:

Aún con todo, este sigue siendo un buen juego, disfrutable? Sí. Recomendable? Sí*, pero con un ASTERISCO igual a la luna carmesí.

Volvemos al mismo (mapa de) Hyrule, tiempo después de lo sucedido en BOTW, y aquí Nintendo salva el primer match point, ofreciéndonos mas contenido aún que en BOTW (increíble), expandiendo el mapa (cielo, subsuelo, cuevas, etc.), bravo! Y volvemos con nuevos poderes, que son el máximo exponente de lo que un juego tipo sandbox puede ofrecer, haz lo que te de la gana! Diviértete como te de la gana! Otro match point salvado. La historia? Dónde está Carmen Sandiego, digo, Zelda? Esto sí es un macguffin en condiciones eh Hitchcock?! Luces y sombras; sin querer entrar en spoilers solo diré que, a pesar de ser reiterativa en varios sentidos, cumple y es bonita. Es una pena que queriendo hacer ésta accesible a más público, hayan dejado el arco argumental de BOTW casi como algo anecdótico, otra vez, si no has jugado a éste, la trama de TOTK mejora.

Punto set y partido para BOTW, por qué? pues por que es el original, y después de +200 horas no tengo ya ganas de explorar este Hyrule; saturado tu me has Nintendo, en fin, oportunidad perdida. Este enfoque tan sandbox (del cual BOTW ya pecaba, pero no tanto) creo que no le sienta bien a tu saga, para mí TOTK es casi un mero spinoff: mi nota, 65/100. Añado también un pequeño tributo a alguna ridícula review profesional😊:

LO BUENO, TODO

* tiene 3 o 4 momentos inolvidables, que ya por si solos, justifican que cualquier aficionado al hobby lo disfrute.

* mundo más lleno que en BOTW.

* historia (recuerdos) más accesible.

* la ultrahand, si te encanta Minecraft (2009) y te gusta trastear en un mundo lleno de posibilidades, lo vas a pasar en grande.

* nuevas mecánicas y poderes hacen la travesía más dinámica que en BOTW.

LO MALO, NADA (segundo aviso a navegantes)

* la ultrahand no está implementada en el combate, me das nuevos poderes y me quitas los viejos, que funcionaban tan bien? El combate es correcto pero anodino (el arco, y su bullet time, aunque OP, se salvan), necesitan meterle mano urgentemente para futuras entregas.

* nuevas mecánicas y poderes hacen que puedas romper el juego a placer (casi ni he tocado el suelo, literalmente, con los pies).

* dificultad irrisoria, con DLC de pago (con master mode) que no va a solucionar.

* infantilismos (como punta de iceber, el horrible y fuera de lugar boss final del templo del agua), por favor Nintendo, ya tenemos a Disney para eso.

* (tercer aviso a navegantes) mención especial, a las construcciones que desaparecen, a la versión física del juego sin el parche 1.1.0, y al apartado rendimiento-gráfico ya desfasado en BOTW (2017), súbele 10 puntos a mi nota si solo juegas en portátil; El nivel artístico es sobresaliente (efecto cartoon y cel shading, increíble el trabajo de los desarrolladores) y ayuda a enmascarar el problema, pero vamos, que es para tomárselo con humor; cantidad de píxeles solo apta para miopes, texturas homenajeando al OoT de la N64, popping y distancia de visionado a nivel de si es un perro te muerde, rascadas a <30 frames, etc. Aquí FSR 1.0 es como poner tiritas en gangrena, ni siquiera Batman puede salvar esto.

Completado TOTK, un disfrute, pero al final he acabado pidiendo la hora. 6 años (5 en mi caso) esperando y 60€ para ésto? Supongo que, si me lo sacas 1 año después de BOTW, pues te doy un 100/100, no lo sé, pero así, lo único que me apetece es salir a que me dé el aire, que es lo que voy a hacer, y olvidar el cabreo.

Aprovecho, para despedirme señores (si aún seguís leyendo), un placer! Se me acaban las vacaciones, estaré un tiempo apartado del mundillo. Siento haber sido un poco petardo a veces (en casa me llaman grillo, por pepito).
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

PD. Y bueno para todos aquellos que crean que debería haber hecho X, Y o Z en TOTK para disfrutar más, y sientan pena por mí, no la tengáis! Con mis 60 horas, me voy corriendo y no quiero más. El próximo Zelda? Mas les vale sacar una nueva consola y que cambien mucho las cosas, o que no cuenten conmigo!


Estoy muy de acuerdo con tu opinión, el juego es muy bueno, pero los que ya estamos un poco saturados del BOTW (Jugar mas de 1000 horas en varias partidas) al final se nos termina haciendo un poco pesado. Ya que la estructura es exactamente la misma, con agregados y cosillas, pero siendo el mismo juego en general.

Es como pasar de jugar del AC2 al Brotherhood, el juego mejora ligeramente al original en todos los aspectos, se agradece las mejores y la experiencia jugable es mejor. Peeeero si le diste mucha caña al AC2 hay muchas cosas que son similares y al final te termina cansando.

No es que sea peor, sino que no innova lo luciente para hacerte sentir una experiencia realmente "unica" como la original. Me gusto mas el Botw que el Tokt porque ese juego me cambio toda mi perspectiva como gamer, en cambio el tokt solo añadio un par de mejoras a un juego que ya lo explote un montón.

Si el mapa principal hubiera sido distinto quizas mi percepcion final hubiera sido también un pelin mejor.
kisamesenpai escribió:@GaldorAnárion
Es que no me gusta gastar consumibles y me da un poco de pereza ponerme a probar lo que combina mejor y demás.
Hago alguna combinación con los corazones de petrarock, piedras grandes o cosas "gratis" pero no he usado colmillos ni cuernos de bokoblin, tengo la sensación de que lo necesitaré más adelante y me da cosa.

Salvo las 4 habilidades principales y las armaduras, todo se gasta en este juego. De hecho, la habilidad de combinación está ahí solamente para crearte las armas. Al principio del juego, te explican que todas las armas del mundo están hechas mierda y se supone que no las debes utilizar a pelo para combatir, así que fusiona cuernos de monstruo sin miedo porque es una mecánica principal y no les vas a encontrar mejor uso.

ron_con_cola escribió:Una preguntita, en el juego me dicen que cuando refuerzas un atuendo a nivel 2 obtienes una nueva habilidad. A que se refiere? Yo he reforzado el atuendo hilyano todo a nivel 2 pero no veo nada especial.

justo has ido a reforzar un conjunto que no da habilidades nuevas [+risas] Normalmente los que dan una habilidad extra, son los que ya poseen una habilidad por pieza. Si no te dan nada, excepto defensa, es posible que no te den ningún bonus al subirlos a nv 2.
@ron_con_cola Seguramente no has jugado al BOTW, porque lo que te ha pasado es algo heredado de él, o has sentido la curiosidad de ver si en este había habilidades nuevas (porque yo lo hice, con fail).
Hay habilidades, y nuevas, pero como te han comentado, en atuendos que ya te dan ventajas. Igualmente no te preocupes, si tienes ese atuendo a nivel 2 el extra de defensa no te vendrá mal, por lo menos hasta que encuentres algo mejor, que lo harás seguro.
Por intentar cerrar el tema cíclico de las dichosas 60 horas y que me entendáis un poquito mas mi opinión, y sin querer entrar en polémicas, ni que compañeros hasta ahora respetables se enrabieten y hagan uso del botón ignorar o saquen ese troll que parece que todos llevamos dentro...

Un detalle que quizá por evidente a mí se me ha pasado (incluí el enlace a la review del BOTW), debería haber puesto más énfasis aquí: he disfrutado de mas +150 horas al BOTW, luego, incluyo en mi análisis esas horas, junto a las del TOTK dan un total de 200+ (TODAS disfrutables), me ha sido imposible analizar TOTK como juego independiente, más aún cuando para mí, BOTW era el mejor Zelda hasta el momento, y este nuevo Zelda es una secuela directa.

Lo que quería dejar bien claro desde un principio es que TOTK no me parece mal juego, si no que me ha decepcionado y cabreado mucho mucho (he reescrito el análisis 3 veces, por amor a la franquicia y respeto a los compañeros), pero no ha sido lo que yo quería, o lo que quería que cambiaran para hacerlo mejor a mis ojos.

Nada más, a ver si se me entiende el por qué, y no creo que tenga una mastermind cartográfica excepcional, estoy pateando Hyrule en TOTK, veo algo interesante en el horizonte, me acerco? bueno ya estuve allí (BOTW) pero voy. Así otra vez, y otra,... al final no he encontrado el motivo que me hiciera ir, pero si ya estuve allí... y no he encontrado otra razón para jugar más. Después de exprimir cielo, subsuelo y cuevas, me ha faltado eso, el factor de exploración y descubrimiento de ese nuevo mundo, y ahí creo que todos estaremos de acuerdo, es la mejor baza de BOTW, y lo que lo convierte en una experiencia única.

En TOTK están los cachivaches, curioso que fuera lo que mas me hizo torcer el morro cuando no me pude resistir a ver el trailer de gameplay, pero ha sido al final, con lo que mas me he divertido.

Saludos.

@Brewder Jeje, yo llegué hasta AC Revelations, ahí ya sí dije basta. Sin embargo el AC Odyssey me hizo volver, y olé! El Origins y el Valhalla todavía no sé, no los he jugado, me dan un poquito de miedo, y es que acabé bien escaldado en su día.
victor_2203 escribió:¿A alguien más le parece que el mapa está "sobrecargado" de elementos? No hay una sola zona donde se pueda cabalgar o pasear tranquilamente sin darse con una roca, un trozo de isla flotante o toparse con alguna horda de monstruos... :(
Recuerdo que en BOTW era más relajante este aspecto.

Solo faltaría que el mapa estuviese igual de vacío que el de BOTW.
@victor_2203 Eso que dices no puede ser, si el mundo está vacío como dicen algunos por aquí. Deberías poder cabalgar plácidamente por cualquier parte sin ningún problema porque el mundo está vacío y no hay nada que hacer ni con lo que chocarse o enfrentarse.
IRC_ketchUP escribió:Por intentar cerrar el tema cíclico de las dichosas 60 horas y que me entendáis un poquito mas mi opinión, y sin querer entrar en polémicas, ni que compañeros hasta ahora respetables se enrabieten y hagan uso del botón ignorar o saquen ese troll que parece que todos llevamos dentro...

Un detalle que quizá por evidente a mí se me ha pasado (incluí el enlace a la review del BOTW), debería haber puesto más énfasis aquí: he disfrutado de mas +150 horas al BOTW, luego, incluyo en mi análisis esas horas, junto a las del TOTK dan un total de 200+ (TODAS disfrutables), me ha sido imposible analizar TOTK como juego independiente, más aún cuando para mí, BOTW era el mejor Zelda hasta el momento, y este nuevo Zelda es una secuela directa.

Lo que quería dejar bien claro desde un principio es que TOTK no me parece mal juego, si no que me ha decepcionado y cabreado mucho mucho (he reescrito el análisis 3 veces, por amor a la franquicia y respeto a los compañeros), pero no ha sido lo que yo quería, o lo que quería que cambiaran para hacerlo mejor a mis ojos.

Nada más, a ver si se me entiende el por qué, y no creo que tenga una mastermind cartográfica excepcional, estoy pateando Hyrule en TOTK, veo algo interesante en el horizonte, me acerco? bueno ya estuve allí (BOTW) pero voy. Así otra vez, y otra,... al final no he encontrado el motivo que me hiciera ir, pero si ya estuve allí... y no he encontrado otra razón para jugar más. Después de exprimir cielo, subsuelo y cuevas, me ha faltado eso, el factor de exploración y descubrimiento de ese nuevo mundo, y ahí creo que todos estaremos de acuerdo, es la mejor baza de BOTW, y lo que lo convierte en una experiencia única.

En TOTK están los cachivaches, curioso que fuera lo que mas me hizo torcer el morro cuando no me pude resistir a ver el trailer de gameplay, pero ha sido al final, con lo que mas me he divertido.

Saludos.

@Brewder Jeje, yo llegué hasta AC Revelations, ahí ya sí dije basta. Sin embargo el AC Odyssey me hizo volver, y olé! El Origins y el Valhalla todavía no sé, no los he jugado, me dan un poquito de miedo, y es que acabé bien escaldado en su día.


BUAHH como osas no darle un 11 sobre 10???, muerte!!!

Y no te ralles, que esto no va por las horas invertidas..., simplemente no opinas igual y es suficiente para que intenten invalidarte. Pasa de ellos y ya esta, no te pierdes nada.
A mi parecer y llevando bastante menos de 60horas pero con la base del BOTW estoy bastante de acuerdo con las ultimas opiniones. El juego es muy bueno, es divertido, grande... pero se siente muy parecido al BOTW en cuanto a desarrollo y estructura. Ahi teníamos unas habilidades y aqui otras, pero en general y sin haberme pasado la historia es imposible no tener un deja-vu bastante constante mientras lo juegas.

El BOTW me lo pasé en 2017 y lo volvi a jugar un poco, un poco solo, antes de salir este TOTK, pero no me quiero ni imaginar los que tengan cercano el BOTW.

Aún así lo voy a disfrutar muchisimo, y me parece de lo mejor que he jugado nunca, pero no estoy sintiendo lo mismo que con BOTW, supongo que es algo normal
¿Donde puedo mirar las horas que le llevo metidas al zelda?
kikupitu escribió:¿Donde puedo mirar las horas que le llevo metidas al zelda?


En tu perfil, arriba a la izquierda del menú principal, historial de programas jugados

Menudo Juegazo. El BOTW me dio pereza empezarlo de nuevo. Pero este TOKT es tan maravilloso que estoy seguro lo re jugaré en 2 o 3 años desde 0. Vaya obra maestra, he vuelto a jugar muy pocos juegos en mi vida. La sensación que da de poder vivir un juego muy distinto es única por la gran variedad que tiene. Lo de las cuevas, el subsuelo y demás ampliaciones de mapa me tienen 😍
Estoy de acuerdo en que el juego se parece mucho al anterior (demasiado). Si habeis echado tantisimas horas al BOTW y encima han sido recientes, es totalmente comprensible que os sature este TOTK y acabeis cansados de él.
Yo le eché mas de 200h al BOTW, pero lo hice hace ya muchos años, porque lo compré de salida junto a la consola, y ya, aunque tengo un buen recuerdo de él, no es lo mismo que el que lo rejugó hace 2 meses.
Con respecto al tema de las horas, lo que los compañeros creo que quieren decir, es que en 60h has podido disfrutar del juego, pero te has perdido muchas cosas, muchisimas diria yo. Que igual tu por estar cansado te da igual, pero yo llevo mas de 75h y solo dos templos hechos y aun me queda mas de 1/3 de mapa por desbloquear/visitar.
Hay muchas misiones, sitios, lugares mágicos, que quizás no hayas visitado. Y todos estos lugares son lo que llevan a una opinión global sobre el juego.
Siempre pongo de ejemplo al Elden Ring, pues se parece mucho a estos juegos (BOTW y TOTK) salvando las distancias. Hay gente que en 30h mató a Malenia, y otros que lo platinamos con el 100% en 300h. Obviamente, la opinión de alguién que solo fue a por el boss final de cabeza, esta mas sesgada que alguien que ha visto todo el contenido del juego. Es tan respetable la opinión del de 60h como el de 300h, pero la opinión del de 300h, sea buena o mala, se basa en mas contenido visto que la otra persona.
Es como si en el Mario 1 de NES, nos metemos en las tuberias y saltamos varias decenas de niveles para pasarnos el juego... te estas perdiendo contenido... y eso es innegable.
Aun asi, creo que el error que habeis cometido, es rejugar a BOTW antes de que saliese este TOTK. Eso os va a quemar mucho, pues el error de nintendo es que son muy muy parecidos. Igual otro estilo gráfico, otro Hyrule diferente, algo mas cambiado, hubiese ayudado y mucho. Pero los que venimos de BOTW, muy lejano, de mas de 5 años sin tocarlo, nos esta encantando recordar ciertas cosas, y eso también tiene su encanto.
Aquí se han juntado varias cosas, una es que es una secuela y por ende reutiliza mucho del anterior juego incluidos los gráficos, si bien es cierto que al ser un juego de Switch y no de WiiU debería presentar un cambio más notorio en este apartado pero hay que tener en cuenta que la Switch no es mucho más potente que la WiiU, y luego tenemos el hecho de que reutiliza y/o mantiene el mismo mundo que el anterior por pura coherencia argumental aunque también es realmente raro de ver una secuela que reutiliza el mismo escenario, de hecho yo haciendo memoria de lo que he jugado solo se me viene a la cabeza este y el GoW Ragnarok (que también se ha llevado quejas por parecerse al primero).
No esto para nada deacuerdo con ese analisis pero nada de nada @IRC_ketchUP

me parece legitimo que no te guste tanto como el primero pero no has dado ninguna razon de peso para argumentar que el juego es peor y solo se merece un 6,5

para empezar con 65 horas te habras dejado muchas cosas por descubrir en ese "mismo mapa" que hay que joderse como ha calado de hondo el temita XD y si evidentemente a las 65 horas ya sabes lo que ofrece el juego en terminos jugables pero no me refiero a eso

de hecho varios far cry si que reciclan descaradisima mente el mala del anterior pero por ej dandole la vuelta con total descaro como el primal si no recuerdo mal y apenas hubo quejas de ello coño hasta lo hicieron con un metal gear (eso si es RECICLAJE DE MAPA ) y este que lo hace por coherencia argumental y metiendole suficientes cambios y añadidos para que sea familiar pero distinto no paran de crucificarlo por ello Xd

este juego al igual que el primero es un juego para PERDERSE y disfrutar dejandose llevar si te lo pasas "por cumplir" en 40 50 o 70 horas te estas perdienjdo gran parte de la magia del titulo igual que con Elden ring por ej (y eso que elden sige teniendo el mismo grave error que el Bloodborne y las mazmorras de caliz ) en ese sentido este Zelda lo ha sabido implementar mucho mejor

luego cometes varios errores la ultramano SI se puede usar en el combate igual que se podia usar el iman en el primero (de echo todos los campamentos bokoblins me los limpio con la ultramano a no hit simplemente usando la bola de pinchos que tienen a la entrada por ej ) y precisamente al no estar solo limitada a metales es mas util de lo que parece

y los viejos poderes no se han perdido se han sustituido las bombas las sigues teniendo pero ahora al ser combinables con flechas por ej son mucho mas utiles y efectivas y si ya usas las bombas zonan puedes fabricar hasta misiles teledirigidos vamos las bombas son una antigualla Xd

y para el poder de hielo solo necesitas un Zafiro y puedes crearte todas las plataformas de hielo que quieras para cruzar el agua por ej

los anteriores poderes siguen ai pero de forma distinta y en mi opinion mas util

aparte la saga zelda jamas ha destacado por su dificiltad que ha ti te ha parecido irrisoria OK curiosamente yo lo he visto mas dificil que el anterior (que no lo hace un juego dificil ojo) pero si que se nota que de primeras hasta que no te haces con un buen equipo y armas te pueden joder de una ostia ademas los enenmigos con mas listos que en el anterior y se nota (cosa que no has tenido en cuenta en tu analisis )

de echo ningun zelda salvo quiza los de nes y por las limitaciones obias se los puede considerar verdaderamente juegos jodidos (por no tener mapa por ej ) de echo la"dificultad" de loa zelda siempre ha ido mas de la mano en resolver los puzles que en matar cosas


por eso digo que es un juego para perderse y experimentar de echo y esto no lo hago como ataque personal ni nada todos los decepcionados con el juego con sus impresiones me da que se lo han terminado casi por OBLIGACION y eso mata cualquier juego de echo con tu sentencia final me lo has dejado bien claro

jugar a los juegos para teminarlos por obligacion mala la diversion y el interes sea el juego que sea

de echo el gran error de muchos me esta demostrando que es haber jugado seguidos a los 2 juegos porque eso puede llegar a quemar y saturar a muchisima gente


de echo me da no se por que que si lo rejuegas dentro de 2 o 3 años tranquilamente perdiendote con calma haciendo mas secundarias etc etc vas a opinar muy distinto porque me ha pasado a mi con otros juegos

tampoco entiendo como solo os quedais con lo del mismo mapa y detalles superficiales para pensar que este juego podria haber salido solo un año despues del primero omitiendo el resto del trabajo que han metido en el (que no es poco )


un placer y que te hayas pasado el juego no te obliga a irte de los foros eh que siempre te puedes quedar aki pra compartir experiencias teorias o anecdotas con los demas sobre el juego

Salu2
Yo no entiendo que os quejéis porque haya gente a la que no le guste el juego, ya sea por X o por Y.

Si han tenido esa sensación, ¿pensáis que lo que le digáis va a cambiarla? ¿Cómo no van a ser suficientes 65 o 90 horas en un juego como para saber si te gusta o no o para tener una opinión?

Y ojo, lo digo yo, que me ha maravillado y me sigue maravillando, y debo tener alrededor de 150 horas y todavía me falta la mitad de cosas.

Pero lo de algunos, tratando de defender que el juego tiene que gustar a todos, no paráis de invalidar opiniones que no os convencen.
No os tienen que convencer, simplemente aceptad que lo que a vosotros os ha maravillado, a otros puede no hacerlo.
Hay una cosa que me ha pasado y no se si es un bug, en relacion al colisea del subsuelo:

El punto de guardado se hace al matar un Centaleon, por lo que si te cargas a 1 y el segundo te mata, vuelves contra el segundo, hasta aqui ok,

El tema es que cuando maté al segundo, cogí la mitad de lo dejó, (la otra la dejé por tiempo), cagando leches equipo una espada, y suelto una de las cosas que cogí del Centaleon que acabo de matar para fusionar.

Es eso, el tercer Centaleon me mete una leche, que me deja frito. Cuando revivo, ya no estan las cosas que regogí del segundo y "obvio", las que no cogi.

Entiendo que las que deje desaparezcan pero las que cogí, ya no estaban.
belenjer escribió:Hay una cosa que me ha pasado y no se si es un bug, en relacion al colisea del subsuelo:

El punto de guardado se hace al matar un Centaleon, por lo que si te cargas a 1 y el segundo te mata, vuelves contra el segundo, hasta aqui ok,

El tema es que cuando maté al segundo, cogí la mitad de lo dejó, (la otra la dejé por tiempo), cagando leches equipo una espada, y suelto una de las cosas que cogí del Centaleon que acabo de matar para fusionar.

Es eso, el tercer Centaleon me mete una leche, que me deja frito. Cuando revivo, ya no estan las cosas que regogí del segundo y "obvio", las que no cogi.

Entiendo que las que deje desaparezcan pero las que cogí, ya no estaban.

Supongo que el checkpoint lo hace cuando muere, por lo que, cojas o no lo que ha soltado, al cargar la partida lo que ha soltado ya no está, ya que lo cogiste después de que el juego guardase la partida :(
Con 60 horas no se puede valorar la experiencia completa del juego, te dejas contenido tan enriquecedor como cientos de kologs, decenas de secundarias de hacer fotos a un cacho del mapa random, cientos de cuevas con un fantasmo, colocar carteles rectos, encender decenas de bombillas cada 10 kilómetros en ese erial llamado subsuelo... :-|
@DaniGonmoda

no se si ese mensaje tuyo iba por mi pero lee mi replica entera antes

porque yo no me quejo que no le guste solo recalco que no ha dado argumentos suficientes para su valoracion o incluso ha cometido fallos como lo de la ultramano

y que viendo su analisis sigo pensando que lo ha terminado por obligacion matando cualquier disfrute del mismo (coño si hasta parece que no va a querer volver a tocar un zelda en su vida y solo ha jugado a 2 Xd ironicamente los 2 mas distintos del resto )
@Tukaram hombre en lo que a enemigos se refiere estos dos últimos Zelda son los más jodidos con diferencia de la saga y sobre todo el TotK
Para mi la gracia de este juego es redescubrir los lugares que visitaste en BOTW hace 6 años, como volver a una ciudad en la que estuviste hace mucho para ver que ha cambiado y recordar esos momentos.
Si juegas a TOTK después de haber jugado a BOTW recientemente te va a saturar muchísimo.

Y aún así si tienes el BOTW reciente puedes ir directamente a las nuevas zonas, yo llevo más de 60 horas y el mapa del BOTW apenas lo he tocado, casi todo lo que he hecho ha sido mazmorras, islas flotantes, subsuelo y nuevas zonas como las cuevas.
Tukaram escribió:@DaniGonmoda

no se si ese mensaje tuyo iba por mi pero lee mi replica entera antes

porque yo no me quejo que no le guste solo recalco que no ha dado argumentos suficientes para su valoracion o incluso ha cometido fallos como lo de la ultramano

y que viendo su analisis sigo pensando que lo ha terminado por obligacion matando cualquier disfrute del mismo (coño si hasta parece que no va a querer volver a tocar un zelda en su vida y solo ha jugado a 2 Xd ironicamente los 2 mas distintos del resto )

No va por ti únicamente. Es que es algo que veo en este hilo principalmente, peleas entre la gente que dice que no le gusta, y la gente que defiende que no le gusta porque tiene que jugar más. 60 horas son suficientes horas como para saber si el juego te gusta o no. Luego el análisis será lo bueno o lo malo que sea, pero el hecho de que no les ha gustado no es por falta de horas, ni mucho menos.
Motitax escribió:@Tukaram hombre en lo que a enemigos se refiere estos dos últimos Zelda son los más jodidos con diferencia de la saga y sobre todo el TotK


No digo que no porque lo dicho son mas listos que en otros juegos pero tampoco hace que zelda de pronto se vuelva un juego mas dificil solo hace que el combate ya no sea tan tramite como en otros juegos lo cual es de agradecer

@DaniGonmoda bien pero como digo 60 horas es poco para ver lo que el juego ofrece realmente

mecanicamente ya sabes a lo que vas a ir a las 10 horas o asi pero no me refiero a eso si no al mundo por explorar perderse y descubrir donde sigo pensando que reside la verdadera gracia de este juego y de su anterior el "vivir tu aventura" sin prisa
Tukaram escribió:
Motitax escribió:@Tukaram hombre en lo que a enemigos se refiere estos dos últimos Zelda son los más jodidos con diferencia de la saga y sobre todo el TotK


No digo que no porque lo dicho son mas listos que en otros juegos pero tampoco hace que zelda de pronto se vuelva un juego mas dificil solo hace que el combate ya no sea tan tramite como en otros juegos lo cual es de agradecer

@DaniGonmoda bien pero como digo 60 horas es poco para ver lo que el juego ofrece realmente

mecanicamente ya sabes a lo que vas a ir a las 10 horas o asi pero no me refiero a eso si no al mundo por explorar perderse y descubrir donde sigo pensando que reside la verdadera gracia de este juego y de su anterior el "vivir tu aventura" sin prisa

¿Y no concibes que haya gente a la que esa "gracia del juego" no le haga tanta gracia?

Igual a las 60 horas han visto que el juego va de eso y han dicho "pues no me mola".

Que a las 60 horas no tengas todo explorado no significa que no puedas ver lo que el juego ofrece. Ver lo que ofrece no es tenerlo todo o haberlo visto todo, ver lo que ofrece es ver de qué va el juego, las mecánicas, lo grande que es, y las posibilidades que hay. Para eso, 60 horas son más que suficientes.
DaniGonmoda escribió:Yo no entiendo que os quejéis porque haya gente a la que no le guste el juego, ya sea por X o por Y.

Si han tenido esa sensación, ¿pensáis que lo que le digáis va a cambiarla? ¿Cómo no van a ser suficientes 65 o 90 horas en un juego como para saber si te gusta o no o para tener una opinión?

Y ojo, lo digo yo, que me ha maravillado y me sigue maravillando, y debo tener alrededor de 150 horas y todavía me falta la mitad de cosas.

Pero lo de algunos, tratando de defender que el juego tiene que gustar a todos, no paráis de invalidar opiniones que no os convencen.
No os tienen que convencer, simplemente aceptad que lo que a vosotros os ha maravillado, a otros puede no hacerlo.

Nadie se está quejando de nada, él ha dado su opinión y le están contestando a esa opinión, ni mas ni menos. Habrá gente que la comparta y gente que no, y los que no la comparten le están diciendo sanamente el por qué.

Gerudo escribió:Con 60 horas no se puede valorar la experiencia completa del juego, te dejas contenido tan enriquecedor como cientos de kologs, decenas de secundarias de hacer fotos a un cacho del mapa random, cientos de cuevas con un fantasmo, colocar carteles rectos, encender decenas de bombillas cada 10 kilómetros en ese erial llamado subsuelo... :-|

Imagen
Lo tuyo es trolear por trolear... [facepalm]
Pongo varias dudas que tengo, a ver si alguien puede resolverme alguna:

Explorando el subsuelo he visto que enfocando con la cámara una estatua de zora me salía el icono rojo de misión, le hice una foto y en la galería sale igual. Pensé que sería para Joshua pero hablando con ella no me dice nada (ya hice su misión del subsuelo en la que buscaba contratar a alguien). ¿Alguien tiene alguna idea de para qué misión es la foto? Mirando entre las mías no caigo en cuál puede ser.

También, con la cámara, he visto que enfocando caballos me sale algo que es para telas, ¿qué es esto? ¿Tal vez para hacer telas con el patrón de un caballo?

Y por último, sobre Kilton y sus monstruos:

Ya hice las dos primeras estatuas que pide y a partir de ahí puedo hacer estatuas de cualquier monstruo, aunque Kilton sigue pidiendo fotos de monstruos específicos. Si hago estatuas de monstruos que no pide Kilton, ¿estas estatuas se mantienen? Más que nada para saber si puedo borrar o no estas fotos, no sea que luego las necesite de nuevo.

La verdad es que es un poco coñazo que para estas misiones en las que se necesitan fotos no sirva la enciclopedia hyliana [facepalm]
@DaniGonmoda veo que no entiendes a lo que voy
Abrams escribió:Pongo varias dudas que tengo, a ver si alguien puede resolverme alguna:

Explorando el subsuelo he visto que enfocando con la cámara una estatua de zora me salía el icono rojo de misión, le hice una foto y en la galería sale igual. Pensé que sería para Joshua pero hablando con ella no me dice nada (ya hice su misión del subsuelo en la que buscaba contratar a alguien). ¿Alguien tiene alguna idea de para qué misión es la foto? Mirando entre las mías no caigo en cuál puede ser.

También, con la cámara, he visto que enfocando caballos me sale algo que es para telas, ¿qué es esto? ¿Tal vez para hacer telas con el patrón de un caballo?

Y por último, sobre Kilton y sus monstruos:

Ya hice las dos primeras estatuas que pide y a partir de ahí puedo hacer estatuas de cualquier monstruo, aunque Kilton sigue pidiendo fotos de monstruos específicos. Si hago estatuas de monstruos que no pide Kilton, ¿estas estatuas se mantienen? Más que nada para saber si puedo borrar o no estas fotos, no sea que luego las necesite de nuevo.

La verdad es que es un poco coñazo que para estas misiones en las que se necesitan fotos no sirva la enciclopedia hyliana [facepalm]

Por partes:
La de la misión no me la se, pero revisa las secundarias que tengas, posiblemente sea para alguna posta o par alguien

Lo de las telas es para cambiar la paravela, en Hatelia se puede, en el mismo sitio de los tintes :) Hay algunas que se pueden conseguir fotografiando ciertos enemigos o animales

Las estatuas sí se mantienen [oki] Además mola que tengan la forma que tiene el enemigo en la foto
DaniGonmoda escribió:
Tukaram escribió:@DaniGonmoda

no se si ese mensaje tuyo iba por mi pero lee mi replica entera antes

porque yo no me quejo que no le guste solo recalco que no ha dado argumentos suficientes para su valoracion o incluso ha cometido fallos como lo de la ultramano

y que viendo su analisis sigo pensando que lo ha terminado por obligacion matando cualquier disfrute del mismo (coño si hasta parece que no va a querer volver a tocar un zelda en su vida y solo ha jugado a 2 Xd ironicamente los 2 mas distintos del resto )

No va por ti únicamente. Es que es algo que veo en este hilo principalmente, peleas entre la gente que dice que no le gusta, y la gente que defiende que no le gusta porque tiene que jugar más. 60 horas son suficientes horas como para saber si el juego te gusta o no. Luego el análisis será lo bueno o lo malo que sea, pero el hecho de que no les ha gustado no es por falta de horas, ni mucho menos.


No solo es suficiente para saber si te gusta un juego o no, es que si además te obligas a jugar otras decenas de horas para "ver todo", en esa circunstancia ese 6'5 baja fácilmente a varios puntos [+risas]

Cuando un juego no entra, jugar más horas acaba siendo contraproducente y sesgando aun más la opinión si se hace "obligado". Como decís, un análisis no es necesariamente mejor cuanto más se ha jugado.
(mensaje borrado)
Bueno pues juego finalizado (al final llevo más horas de las que creía 140 marca), en global lo que es la historia me a gustado bastante más que la de BotW y ganondorf en este juego me a gustado aunque lo siento un poco desaprovechado, esto ultimo es más bien cosa mía.
El tramo final es de los mejores en un Zelda y me a aportado algo de dificultad (no me salte ningún combate y hubo un par de momentos que lo pasé regular y se agradece).

Una cosa que ya se a hablado y que no me gusta es los esfuerzos que hace el juego por no mencionar los hechos de BotW.
Es una secuela que teme ser una secuela es la sensación que da respecto a la trama.

El contenido secundario pues al igual que en el BotW me a parecido un meh, contando misiones y aventuras secundarias tengo completadas unas 96 y ninguna misión me a parecido nada especial ni algo que digas buah no te puedes perder esta quest.
Tiene muchísimo contenido para el que quiera hechar en el juego horas y horas pero para mí ese contenido no es lo que busco ya que se apoya mucho en coleccionables y es algo que personalmente ni me va ni me viene (si fuesen menos probablemente me lo haría al 100%)

El mundo aún siendo parecido esta lo suficientemente cambiado para sentirse más o menos fresco, si bien es cierto que hay zonas que se hacen muy similares a BotW todas tienen cambios para invitarte a explorar.
Las islas celestes me an decepcionado al igual que el subsuelo quitando varios puntos de interés se sienten iguales pensé que tendrían más importancia y zonas más elaboradas para explorar (tipo la zona inicial) pero no a sido el caso.

Los templos, se agradece que vuelvan a ser temáticos pero me siguen pareciendo bastante simplones en general son como unas bestias 2.0. Los bosses de estos están muy bien y no son tan sosos como los de BotW en cuanto a diseño.

La dificultad general (santuarios incluidos de los cuales tengo 127) me a parecido bastante fácil.

Pese a lo que pueda parecer el juego en general me a gustado mucho, le veo fallos y cosas bastante mejorables si pero no se puede negar que es un muy buen juego.

No es un análisis (dudo que lo haga) son unas sensaciones generales tras terminar el juego.
Y con esto decir que me an entrado ganas de rejugarme los Zelda 3D así que wiiu instalada y wind waker listo para darle caña [sonrisa]
DaniGonmoda escribió:Yo no entiendo que os quejéis porque haya gente a la que no le guste el juego, ya sea por X o por Y.

Si han tenido esa sensación, ¿pensáis que lo que le digáis va a cambiarla? ¿Cómo no van a ser suficientes 65 o 90 horas en un juego como para saber si te gusta o no o para tener una opinión?

Y ojo, lo digo yo, que me ha maravillado y me sigue maravillando, y debo tener alrededor de 150 horas y todavía me falta la mitad de cosas.

Pero lo de algunos, tratando de defender que el juego tiene que gustar a todos, no paráis de invalidar opiniones que no os convencen.
No os tienen que convencer, simplemente aceptad que lo que a vosotros os ha maravillado, a otros puede no hacerlo.

Dios tendría que dejar fijado tu comentario para que todo el mundo lo lea antes de escribir. Por favor ya vale, obviamente no llueve a gusto de todos. Y a mi que conste, me parece una maravilla de juego. Un usuario pone sus impresiones/análisis PERSONALES y oye que no, que lo ha jugado mal y que si no lo juegas como ellos te dicen no vale tu opinión o es menos válida que la suya.
como curiosidad, el otro día estaba viendo a Illojuan hacerse el camino de los orni al templo del viento. El tío empezó saltando por los barcos trampolines y al de un rato dijo: sabéis que me lo voy a hacer con la moto, saco la moto del tikok y se salto 3/4 partes de la subida al templo. El chat le empezó a decir que así se perdía la magia del camino y respondió? Que magia? La de saltar sobre 4 barquitos? Jajaja. Acaso jugó mal el juego? Ni de coña. Sólo estaba disfrutando el juego de otra manera y el tío no paraba de decir lo alucinante que era este juego. Ya ver si os pensáis que los desarrolladores no piensan en que todo el mundo no le va a meter 200h

Pues eso, que a ver si empezamos a diferenciar entre no estar de acuerdo con una opinión e invalidar la con argumentos absurdos como el no los has jugado como hay que jugarlo.

Saludos.
Motitax escribió:Aquí se han juntado varias cosas, una es que es una secuela y por ende reutiliza mucho del anterior juego incluidos los gráficos, si bien es cierto que al ser un juego de Switch y no de WiiU debería presentar un cambio más notorio en este apartado pero hay que tener en cuenta que la Switch no es mucho más potente que la WiiU, y luego tenemos el hecho de que reutiliza y/o mantiene el mismo mundo que el anterior por pura coherencia argumental aunque también es realmente raro de ver una secuela que reutiliza el mismo escenario, de hecho yo haciendo memoria de lo que he jugado solo se me viene a la cabeza este y el GoW Ragnarok (que también se ha llevado quejas por parecerse al primero).


Interesante, ahora mismo solo se me ocurre uno y es rizar demasiado el rizo, por qué repite el mismo escenario varias veces, no en una secuela, si no en el mismo juego. Completé el juego en 2017, y al llegar a los créditos finales digo no, que WTF? no no y lo dejé ahí. Lo he rejugado recientemente (repitiendo el escenario, por así decirlo, varias veces), y es ahora mismo, uno de los mejores juegos de la historia para mí, no puedo decir cuál, por no spoilear, creo que es importante saber cuanto menos mejor, ya que es muy importante para la experiencia jugable, tienes que pasar por el aro eso sí [360º]

@Tukaram A mí de los Zeldas mayores solo me falta el Wind Waker. Y sobre los de la era pre Wii (TP 2006), les guardo un cariño nostálgico pero creo que han envejecido muy mal y soy incapaz de rejugarlos hoy en día.
IRC_ketchUP escribió:
Motitax escribió:Aquí se han juntado varias cosas, una es que es una secuela y por ende reutiliza mucho del anterior juego incluidos los gráficos, si bien es cierto que al ser un juego de Switch y no de WiiU debería presentar un cambio más notorio en este apartado pero hay que tener en cuenta que la Switch no es mucho más potente que la WiiU, y luego tenemos el hecho de que reutiliza y/o mantiene el mismo mundo que el anterior por pura coherencia argumental aunque también es realmente raro de ver una secuela que reutiliza el mismo escenario, de hecho yo haciendo memoria de lo que he jugado solo se me viene a la cabeza este y el GoW Ragnarok (que también se ha llevado quejas por parecerse al primero).


Interesante, ahora mismo solo se me ocurre uno y es rizar demasiado el rizo, por qué repite el mismo escenario varias veces, no en una secuela, si no en el mismo juego. Completé el juego en 2017, y al llegar a los créditos finales digo no, que WTF? no no y lo dejé ahí. Lo he rejugado recientemente (repitiendo el escenario, por así decirlo, varias veces), y es ahora mismo, uno de los mejores juegos de la historia para mí, no puedo decir cuál, por no spoilear, creo que es importante saber cuanto menos mejor, ya que es muy importante para la experiencia jugable, tienes que pasar por el aro eso sí [360º]

@Tukaram A mí de los Zeldas mayores solo me falta el Wind Waker. Y sobre los de la era pre Wii (TP 2006), les guardo un cariño nostálgico pero creo que han envejecido muy mal y soy incapaz de rejugarlos hoy en día.

Y por qué no puedes decir el nombre de un juego? o ponlo en spoiler y ya xD
@IRC_ketchUP Diciendo que la repetición fue en el mismo juego y en 2017, si te refieres a
Nier Automata
, es otro bicharraco que está en el olimpo de los videojuegos [beer]

Casos de secuelas como el Zelda, donde se repite mapa pero con cambios o expansiones, debe haber bastantes. El GoW, pronto viene Spider-man (o los anteriores, si cuentan), alguien mencionó por aquí algún Jak...
Pff a mí lo único que me gustó del Nier Automata fue la historia y por eso lo acabé xD
Motitax escribió:Y por qué no puedes decir el nombre de un juego? o ponlo en spoiler y ya xD

Lo siento de verdad, no puedo. Había puesto pistas ya, ya lo jugarás! y si no da igual, entiendo perfectamente por que pueda ser un cagarro de juego para muchos; es tramposo por qué juega con la sicología, por así decirlo; y te provoca aposta ciertas reacciones, como por ejemplo, el infame MGS2 de Kojima cuando
matan al protagonista y te hacen jugar con otro avatar

o también como con el odiado TLOU2 de Naughty Dog cuando
te hacen jugar con la asesina de un personaje al que seguro tenías aprecio


Este otro juego al que me refiero, hace lo mismo y va más allá, a otros niveles, y si quieres completarlo tienes que jugar el mismo escenario, sí, pero digamos, desde otro punto de vista, el final cambia según el nº de veces que lo hagas (y también en menor medida, según que decisiones tomes) no debo decir mas!

Saludos.


Jeje, veo que ya llego tarde!

santivc escribió:@IRC_ketchUP Diciendo que la repetición fue en el mismo juego y en 2017, si te refieres a
Nier Automata
, es otro bicharraco que está en el olimpo de los videojuegos [beer]

Sí!!!
Y te hacen jugar con el petardo y manco de 9S, dios cuánto lo odio jajaja, tengo un poco de viejo verde, igual que el jodido Yoko Taro supongo [+risas] Por cierto he oído maravillas del Nier Replicant, lo tengo en el punto de mira, lo jugasté? qué tal? fue antes o después que el Automata?
A mi tambien me ha pasado lo de "poca sensacion de exploracion" al reciclar el mapa, jugue botw de salida y no lo tengo tan reciente pero no se me ocurriria jugarlos seguidos, menudo empacho. Pero eso tambien me ha hecho ejecutar muchas cosas mas rapido, ya se que en el bosque hay muchas lluvias pero hay cascadas con lo cual ire entrando desde el norte y aprovechare el traje zora etc, esas cosas que aprendes en el otro aunque sea repetitivo te sirven para hacer una exploracion mas eficiente en este, por un lado eso es bueno, pero por otro mata toda sensacion de exploracion, si esta guay ver esas ruinas nuevs en un sitio que antes no estaban, esta guay ver como un arido cañon ahora es un rio, pero quieras que no no es lo mismo, por que el lugar lo sigues reconociendo claro, no es algo de nuevas al 100% quitando subsuelo y cielo. La cosa es que aun asi muchas cosas me han sorprendido aunque sean tonterias. Hoy mismamente iba montando en un ciervo por "vagueria" rollo joe tengo que ir x sitio pero esta algo lejos y voy andando "anda un ciervo" y lo he pillado para que el trayecto fuese algo mas rapido, pues voy y me encentro un bokoblin plateado montando un oso, wtf, osea se que montan caballos, y caballos con carros, incluso te pueden quitar el tuyo, desde botw, pero nunca les he visto montando otros animales, ni en este ni en botw, creo que es algo nuevo, no se si ha sido por llevar yo el ciervo que ha venido el bokoblin en plan "mira mi bicho es mas chulo" o por que, pero esa gilipollez me ha sorprendido mucho. Al igual que otras cosas que ya tienes sabidas del otro van y te las cambian en este, quien no pegaria un respingo al ver que de repente ahora los arboles tienen sorpresa.
Pero vamos que si da esa sensacion se quiera o no, pero jugarlos de seguido seguro que la acrecenta y es un error, no lo recomendaria. Al igual que ningun juego que recicle mapa o sea excesivamene parecido. A mi no suele afectarme puedo hacerme una maraton de todos los titulos de un juego y cimo me gusta los disfruto, pero la sensacion esa "esta ahi" aunque no juego al juego por el mapa precisamente y es un mal menor, a mi la historia dentro de, si me ha gustado, me ha dado pena, y a ver cuando termine el combate final que es lo que me queda. Esta bien ver la evolucion de las mecanicas y objetos poderes etc por ejempo del iman, que es mas liviano ya que es un iman, y tiene mas alcance, y la ultramano se siente mas pesada con menos alcance pero mucha mejor sujeccion. Ambos se pueden usar para hacer mil perrerias a los enemigos con los objetos del entorno, y si antes podias paralizar, ahora puedes montarte una catapulta con un objeto hacerlo retroceder y abofetear literalmente al enemigo hacia alante y atras...tententiesos pegados a un tronco y pobres hinox XD Cosas de personajes que no encajaban por "no recordarte" que luego han encajado, como con el carpintero de hatelia que tiene una hija no recuerdo ahora el nombre... salvo obab, pero lo achaco a que es "tonto" osea que es como un pez tipo dori.
Y el juego tiene algunos detalles como una conversacion tonta, que no aporta nada en el sentido jugable, pero se han molestado en ponerlo ahi, por ejemplo el pajaro reportero, terminas sus quest y se va. Y la dueña de la gaceta te dice "se fue, no se le da bien expresar sus sentimientos" si le encuentras, y luego vuelves a hablar con ella, link hace ese amago de dialogo en el que parece que dice algo y mueve las manos y le explica que ha hablado con el. Es una gilipollez que no aporta nada, pero es un detalle un poco enfermizo, y hay mil, si alguien tienecomo quien dice todo hecho y se pasa por todas las postas y asentamientos, en resumen habla con todo npc que haya seguro que tiene muchas conversaciones de este estilo. Que realmente no aportan nada, quiza alguna algunos pequeños detalles de la historia, o referencias a botw (el pajaro reportero referencia a alguien que salia en botw y aqui no)
Yo por mi parte, sin haber hecho el combate final y marcando 270 horas, solo a falta de unos 300 kologs al final, lo voy a terminar en breve. Y ya los kologs los dejare para ratitos de aburrimiento y por ver marcado el 100% en el mapa y el toc XD todo lo demas hasta mi conocimiento esta hecho, a falta de salir una guia 100% completa y ver que me puede faltar esa mision en el punto mas recondito del mapa y alejado de la mano de dios por el que pase una vz pero ni me fije que eso estaba ahi... Me paso en botw con una secundaria chorra de un niño goron que habia escondido un taladrarrocas y habia que encontrarlo. y seguramente me pase en este, pero vamos no puedo decir que no haya exprimido el juego, he hecho todo lo que tenia conocimiento de que se podia hacer. Y eso que no se me ocurrio usar los ojos elementales contra los griok ni la ultramano contra los golems y me los cargue sin eso XD [facepalm] pero tambien hice otras cosas que vi que a otra gente no se le ocurrio, y ahi esta la magia principal de estos juegos a mi parecer. Hazlo como quieras, y punto, no estas disfrutando menos el juego por hacerlo a tu manera, precisamente el juego te da libertad por algo, prcisamente por algo tantas fisicas y mecanicas cuidadisimas... Y si quieres jugar mas horas bien, y si quieres menos pues genial, que mas da? disfrutadlo si os gusta y si no pues poneos a otra cosa, yo en mi caso me gustaba y no me ha importado dedicarle horas, otro juego igual veo que no es lo mio y me paso la historia por cumplir y a correr, es que todos somos un mundo... ojala yo pudiese exprimir todos los juegos asi y me gustasen, pero con otros no tengo paciencia.. voy a ir despues a por el resident 4 y no voy a tener paciencia para pasarmelo en todas las dificultades, lo jugare en normal y en un tiempo en dificil, y si es un juego mas lineal, pero espero coger todas las cosillas del buhonero y lo de la galeria de tiro si sigue estando, los tesoros y poco mas recuerdo del original... el toc es poderoso xD (no lo hago por toc de obligacion, pero me divierte completar cosas y me deja una buena sensacion)
Cada uno sabra el tiempo que puede, y sobre todo quiere, dedicarle a lo que juegue, es una tonteria decir que no ha disfrutado un juego por eso, no es el tiempo, es "el por que esa persona ha decidido dedicarle ese tiempo, ya sea mas o menos" sera por: si no le ha gustado y le ha quemado, si no se lo podia permitir por x razones. O si le ha encantado le ha venido genial y podia decirlarle lo que quisiera, no podemos saber todos esos factores en cada individuo como para echar mierda a nadie

Edit: No juego con guia y muchas veces doy mas vueltas que un perro al acostarse, (Salvo para los kologs y los mounstruos que ya son muy enfermizos y una vez finalizado el juego voy a tirar de mapa de internet e irlos tachando a medida que los hago) pero me gusta saber el numero de cosas que tengo por hacer, por ejemplo las misiones, no se cuantas son, si ha salido ya el numero exacto y alguien puede compartirlo lo agradeceria, asi luego me pico un poco "en mi postgame" y entre kolog y kolog busco las misiones que me falten... y ya cuando acabe con la moral por el suelo y ganas de quemar el juego busco donde estan por que paso de quemarme mas XD Pero vamos que hace unas semanas mire "numero de misiones de totk" y no me salian, ponia "mas de 100" y eso es muy ambiguo... tenia 103 hechas cuando lo mire y ahora creo que tengo 120...
@IRC_ketchUP

que es para ti un Zelda mayor y uno menor ?

sobre lo otro porque crees que han envejecido muy mal si ni siquiera los has vuelto a jugar por los graficos ?

tanto valor le das a eso ? porque jugablemente funcionan como un tiro igual que hace 20 años cuando salieron
santivc escribió:
DaniGonmoda escribió:
Tukaram escribió:@DaniGonmoda

no se si ese mensaje tuyo iba por mi pero lee mi replica entera antes

porque yo no me quejo que no le guste solo recalco que no ha dado argumentos suficientes para su valoracion o incluso ha cometido fallos como lo de la ultramano

y que viendo su analisis sigo pensando que lo ha terminado por obligacion matando cualquier disfrute del mismo (coño si hasta parece que no va a querer volver a tocar un zelda en su vida y solo ha jugado a 2 Xd ironicamente los 2 mas distintos del resto )

No va por ti únicamente. Es que es algo que veo en este hilo principalmente, peleas entre la gente que dice que no le gusta, y la gente que defiende que no le gusta porque tiene que jugar más. 60 horas son suficientes horas como para saber si el juego te gusta o no. Luego el análisis será lo bueno o lo malo que sea, pero el hecho de que no les ha gustado no es por falta de horas, ni mucho menos.


No solo es suficiente para saber si te gusta un juego o no, es que si además te obligas a jugar otras decenas de horas para "ver todo", en esa circunstancia ese 6'5 baja fácilmente a varios puntos [+risas]

Cuando un juego no entra, jugar más horas acaba siendo contraproducente y sesgando aun más la opinión si se hace "obligado". Como decís, un análisis no es necesariamente mejor cuanto más se ha jugado.

Esto es así. Tal cual. Este juego tiene una curva de disfrute que variará entre una persona y otra marcada por el tiempo y la cantidad de contenido experimentado.

Yo con 60 horas, si hubiese hecho el contenido principal, terminado el juego y santas pascuas, habría tenido una opinión mucho más favorable, pero por mi forma de jugar, fui a por secundarias, exploré, interactué con más contenido del que me habría gustado porque al final, por mucho que digan que el viaje es la recompensa, en este caso, la recompensa no era satisfactoria y como bien dices, resulta contraproducente.

Al final, todas las opiniones y experiencias son válidas, lo ridículo es deslegitimar a alguien que se ha pasado el juego y ha tenido SU experiencia, porque no ha completado el cupo de X horas. Ahora bien, también conviene considerar al juego como conjunto y ahí tienes que meter en el saco todas las horas que te puede ofrecer el juego y si es contenido aprovechable y de calidad. En ese aspecto, me parece que la prensa ha patinado vasto tratando a este juego como el segundo advenimiento, cuando en realidad cae en casi todos los problemas de los juegos de mundo abierto y exacerba los de BotW.

Kiba_Lockhart escribió:pero me gusta saber el numero de cosas que tengo por hacer, por ejemplo las misiones, no se cuantas son, si ha salido ya el numero exacto y alguien puede compartirlo lo agradeceria


Cuando te pasas el juego desbloquearás el % del mapa, el nº de misiones/pruebas heroicas que te quedan por hacer, etc. También desbloquearás todas las entradas de la enciclopedia.
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