The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 393 votos.
3 dudas que tengo respecto a las misiones de matar x numero de jefes en el fuerte vigia:
1: ¿esos monstruos se regeneran y puedes matar todos lo que te piden en una misma ubicacion o todos estan en ubicaciones diferentes y al matarlos no vuelven a aparecer?
2: ¿Te dan algo al matar a x monstruos de esa especie que te pide el juego o no hay recompensa?
3: ¿Solo te encargan 6 tipos de jefes que matar o en el futuro se agregaran mas como el centaleon que no un objetivo por ahora?
Quizas sea un poco confuso lo que digo pero exactamente no se como explicarlo
Por cierto,¿el subsuelo no está todo conectado? Es que me meto por un agujero y siempre llego a un punto en el que no puedo seguir por las paredes.
lorenzotm escribió:3 dudas que tengo respecto a las misiones de matar x numero de jefes en el fuerte vigia:
1: ¿esos monstruos se regeneran y puedes matar todos lo que te piden en una misma ubicacion o todos estan en ubicaciones diferentes y al matarlos no vuelven a aparecer?
2: ¿Te dan algo al matar a x monstruos de esa especie que te pide el juego o no hay recompensa?
3: ¿Solo te encargan 6 tipos de jefes que matar o en el futuro se agregaran mas como el centaleon que no un objetivo por ahora?
Quizas sea un poco confuso lo que digo pero exactamente no se como explicarlo

1: Esos monstruos se regeneran cada luna carmesí, pero una vez los derrotas, cuentan como derrotados, por lo que tienes que encontrarlos en distintas ubicaciones y derrotarlos a todos

2: Aun no lo he hecho, pero ya te diré si lo consigo algún día

3: El centaleón no cuenta como jefe, cuentan como jefes los enemigos con una barra de vida que se marca en el centro de la pantalla, como los hinox y los petrarocks

ros escribió:Por cierto,¿el subsuelo no está todo conectado? Es que me meto por un agujero y siempre llego a un punto en el que no puedo seguir por las paredes.

Está casi todo conectado, solo hay unos pocos sitios a los que no se puede acceder si no subes a la superficie y encuentras el agujero correcto
Hoy me he enfrentado a mi primer Griock, concretamente, el Griock eléctrico que hay en...

...el castillo de Akkala.


Y ha sido toda una aventura, iba con la armadura hyliana y parecía un cuento de fantasía del rey Arturo y Merlin [qmparto] Me atrevería a decir que este debía ser el tipo de experiencia que buscaba Miyamoto con el primer Zelda.

ros escribió:Por cierto,¿el subsuelo no está todo conectado? Es que me meto por un agujero y siempre llego a un punto en el que no puedo seguir por las paredes.


Si miras el mapa, todas las zonas en negro son vacío, inexplorables, normalmente muros enormes. Simplemente tendrás que ir rodeando, aunque en algunas partes o son una zona cerrada o solo es posible llegar desde arriba o desde recovecos escondidos.
@lorenzotm no te dan nada util por matarlos, solo una medalla que indica que lo has hecho. Es mas bien el tipico rellendo de "si te aburres entretente con esto y pasas el rato" pero no algo que hacer por la recompensa grandilocuente de un arma o armadura etc. lo otro creo que ya te lo han respondido.

@DaniGonmoda hay muchos golems en el subsuelo, deben de estar ahi todos los que te faltan, con el mapa desbloqueado se ven facil los circulos. Ya los anurontes y los demas... puf... encima eso, que cada uno es de una especie y si vas con el sensor tienes que estar cambiando, igual matas todos los normales pero no los negros etc... h encontrado un mapa en internet que dice la ubicacion de todos, me tienda mucho xD

Yo estoy entre hacer eso o buscar al de los cartelitos, que cuando pensaba que ya no me lo iba a encontrar mas me ha salido en los sitios mas insospechados, el caso es que la senda del heroe no me ayuda nada por que he pasado ya por todo el mapa y a veces al estar haciendo una cosa estas ahi con la concentracion y no le ves XD hoy le he visto en una montaña nevada y he pensado joder si aqui estuve ya y ni le vi, estaba llevando un kolog esos que ya por pereza solo les cojo con la mano y los llevo a pie algunos... el juego tiene mil chorradillas asi tipo "kologs" cosas por hacer no faltan, para los que nos guste el juego genial y menos mal que no son necesarios todos, pero dios creo que se han pasado de chorradillas, abruma un poco
entre monstruos, el del cartel, los kologs, y ya si da por ahi mejorar las ropas y los caballos, que creo que seria todo lo que se puede "completar" en el juego artificialmente dura mucho, que no tiene por que ser necesariamente malo depende de para quien
Patchanka escribió:La OMS advierte de que, en el Zelda Tears Of The Kingdom, si se combina una flecha con un topacio, antes de lanzarla hay que situarse a una distancia prudencial para no morir de congelación

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que, en el videojuego Zelda Tears Of The Kingdom, si se combina una flecha con un topacio, antes de lanzarla hay que situarse a una distancia prudencial para no morir de congelación. La OMS muestra su «honda preocupación» por asistir al gran número de muertes que se están sucediendo en varias partes del mundo debido al mal uso de estos dos ítems.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la organización, también ha recordado en rueda de prensa que, combinando un escudo y un trozo de carne congelada, «tendremos una tabla de surf con un uso casi ilimitado». No obstante, según la OMS, el escudo, al contacto con el suelo, irá frenándose poco a poco, así que desde la entidad hacen hincapié en que se use carne congelada, ya que elimina la fricción del escudo y «podremos surfear el mapa durante mayor tiempo, incluso en superficies planas».

«Nos jugamos la supervivencia», recuerda la OMS, agregando que «tenemos que encontrar a la princesa Zelda y así salvar al reino de Hyrule de Ganondorf lo antes posible».

Antes de dar por terminada la rueda de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha querido subrayar que, aunque inicialmente no disponemos de muchos métodos para restablecer nuestros corazones, en nuestras primeras incursiones bajo tierra hay al menos una planta que crece en las islas celestes y en algunos puntos de Hyrule y que puede usarse como condimento en nuestras recetas para, además de curarnos, rehabilitar los corazones. «Me refiero al solirio», ha aclarado.

Eso es el zafiro no el topacio, pero con el topacio mueres electrocutado fácilmente.
pues finiquitado esta tarde(ya mirare cuantas horas pero ninguna locura)

seguro que me quedan muchisimas cosas por hacer y descubir pero de momento se quedara un tiempo en pausa porque el juego me ha parecido bastante "meh" en general(no por malo,que tbn tiene sus cosas... sino por lo desaprovechado que esta).

Obviando que hay excesivo reciclaje y no aporta nada realmente novedoso(en ocasiones me ha parecido un dlc venido a mas),creo que repetir la formula de BOTW es su mayor error, cuanod tendrian que haberla cogido,pulido y utilizarla como base para algo mas trabajado.

-La exploracion cansa demasiado rapido(demasiada zona vacia,demasiados encuentros iguales y recompensas excasas para la mayoria de cuevas,enemigos y misiones secundarias.
Tras pocas horas de juego fui directo a por las atalayas para tener puntos de viaje rapido y vista aerea xq era muy pesado ir d eun lado para otro.

-El combate....en los zelda nunca ha sido nada destacable pero yo que se,es todo el rato lo mismo,hasta los jefes aportan poca variedad,aunque hay un par que estan chulos.

-La historia (que historia? XD)
na fuera coñas, creo que no se puede hacer peor ,y vuelven los recuerdos.... que los ves y dices,ok muy resumido pero es mas o menos interesante.... y uno piensa,xq demonios no te meten esas escenas a lo largo de la historia mientras te la van desarrollando y asi te generan algo de interes?? es que la mayoria me las he encontrado ya al final y es como "ok·,ya tenia esa info [facepalm]

Es que un mundo algo mas pequeño,con una trama bien contada (y que Link hable y muestre emociones x favor ,que alguna escena daba entre pena y risa su cara XD) y podia salir algo epico, no entiendo xq no han aprovechado teniendo ya las bases jugables para centrarse en la trama.

No le pongo nota xq son una tonteria y dependen de cada uno pero ni de coña un 10(no se lo doy ni a dark souls,que lo tengo en un pedestal [qmparto] )

*NO a que las armas se rompan!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

que asco el Ganondorf con la gema liberada,no?? te esquiva que da asco.
El dragon esta chulo pero es un combate soso y desaprovechado


habra tercera parte?? espero que no,veo dificil justificar una tercera aparicion de Ganon


@Motitax te cito ahora,que no he abierto tu spoiler hasta terminarme el juego x si acaso [+risas]
yo creo que
lo que decias en realidad no es asi porque la espada maestra(deteriorada) va de la linea temporal actual al pasado,donde ya habria otra y luego en el juego recuperas la misma que se ha enviado al pasado pero ya restaurada por lo que se queda todo como estaba.
Respecto a no poder usarla contra Ganon,en teoria permanece sellado desde la epoca a la que viaja Zelda hasta la actual en que se desarrolla el juego(o unos años antes si tenemos en cuenta BOTW aunque no era Ganon como tal el enemigo sino su "esencia?")
35 Horas y aún no he empezado las misiones principales.. pocos juegos me hacen disfrutar tanto las horas que paso jugando, la mayoría cuando llevo mas de 30h estoy deseando terminarlos. ☺️
Estoy un poco confundido con una de las islas celestes a ver si alguien me puede arrojar luz

coordenadas -3950, 0722, 1500.
Centrada al oeste, al lado de la isla purificadora del mal

Es una isla con una estructura que llama a que haya algo, tiene un agujero en el centro que te lleva a dos plataformas un nivel por debajo con resortes y tablas de madera. Pero no consigo encontrar nada en especial, ni un cofre colgando, ni santuario, solo una simple semilla kolog. Me he lanzado al vacío a través del agujero y nada, he usado infiltración en las columnas que sobresalen por debajo y nada....
ros escribió:Por cierto,¿el subsuelo no está todo conectado? Es que me meto por un agujero y siempre llego a un punto en el que no puedo seguir por las paredes.


Lo pongo en spoiler por si acaso aunque realmente no lo es:

Puesto qu e el subsuelo es una version invertida de la superficie todo lo que sea mar en la superficia sera un muro gigante que no podras atravesar en el subsuelo por lo que revisa el mapa de la superficie para ver por donde podrias acceder.



Saludos
Me parecio un poco coñazo eso de ir al subsuelo para ir
al bosque kolog
. Es decir entiendo que fue para que se sintiese distinto al juego anterior pero a mi personalmente no me gusto mucho, mas que nada porque el subsuelo me agobia. Esto no lo digo como es una critica al juego ni nada asi simplemente a mi se me hizo tedioso hacer esto.
Danimonto escribió:
¿La espada maestra por qué sale sin poder?

A mi también me pareció raro que no lo pusiera, pero tiene lo mismo que en el BOTW, 30. Es fácil comprobarlo, yo mientras la tenía equipada tiré dos armas al suelo, una de 29 y una de 33 y al ir a recogerlas me indicaba que la de 29 era menos potente y la de 33 era mas fuerte.
@Veyron89

por que la espada maestra creo que su poder depende del objeto equipado
@pacman_fan
Permaneció sellado desde la época a la que viaja Zelda hasta la actual de los juegos pero aún así Ganon (que no Ganondorf) aparecía cada cierto tiempo, tal como cuenta Impa en el BotW.

Sin casi quererlo esta mañana me he cargado las manos malditas esas y... sorpreson
Ganon fantasma.

Al matarlo lo que me ha soltado tampoco es nada del otro mundo, una lanza maldita, aunque creo que al usarla te drena vida, pero no estoy seguro de ello. ¿Alguien puede confirmarmelo? es que he tenido que pausar para venirme a trabajar [+risas]
BeSalmorejo escribió:Sin casi quererlo esta mañana me he cargado las manos malditas esas y... sorpreson
Ganon fantasma.

Al matarlo lo que me ha soltado tampoco es nada del otro mundo, una lanza maldita, aunque creo que al usarla te drena vida, pero no estoy seguro de ello. ¿Alguien puede confirmarmelo? es que he tenido que pausar para venirme a trabajar [+risas]


Confirmado, las armas malditas te rompen corazones con el uso. De todos modos gracias al sistema de fusión hay formas de obviar ese handicap, y en realidad son armas con altos niveles de ataque, por lo que están bastante bien. Los arcos son todavía mejores en late game pues su poder depende de los corazones que tengas.
Bueno, aquí dejo otro comentario de lo que me va pareciendo al jugar.

- No me está gustando nada de nada el subsuelo, no lo he visto todo pero lo que llevo hasta el momento me parece súper aburrido, una zona que solo es para "farmear" poes y zonannio, con 0 originalidad en el diseño del mapeado, siendo totalmente contrario a lo que propone la superficie.
Fuera, un desnivel importante, una forma curiosa o una pequeña cueva siempre tiene recompensa, suele ser bonito, etc, aquí no, por lo general va a ser un agujero sin nada más que malicia o unos pocos poes, a lo sumo es una mina en la que encontrarás más zonannio, un cofre con 20 cristales para mejorar las pilas o muy contadas veces, alguna prenda o así.

- Otra cosa que no me está convenciendo son los enemigos en relación a las armas, son esponjas de daño y cada vez que veo un campamento con un par de blancos se me quitan las ganas de pelear porque me quedo sin armas.
Por ejemplo, me encontré un coliseo en el subsuelo
en el que me salieron como 5 centaleones, uno de ellos acorazado y estuve media hora esquivando y pegando para al final quedarme sin armas en el último.

Parte de culpa tengo yo porque no estoy fusionando, pero aún así...

- Las Islas del cielo por ejemplo me están pareciendo muy buena idea, básicamente son puzzles muchas de ellas, y el llegar hasta ellas es otro puzzle en sí mismo.
En este caso me pasa al revés, creo que son originales, variadas y divertidas, aunque se me hacen pocas.

- No se como hay gente que le ha metido 40h~50h, yo voy por las 120h y me falta muchísimo, es demasiado.
kisamesenpai escribió:
- Otra cosa que no me está convenciendo son los enemigos en relación a las armas, son esponjas de daño y cada vez que veo un campamento con un par de blancos se me quitan las ganas de pelear porque me quedo sin armas.
Por ejemplo, me encontré un coliseo en el subsuelo
en el que me salieron como 5 centaleones, uno de ellos acorazado y estuve media hora esquivando y pegando para al final quedarme sin armas en el último.

Parte de culpa tengo yo porque no estoy fusionando, pero aún así...



Te has enfrenteado a esos enemigos con armas sin fusionar? Por qué no fusionas las armas?
Muchas gracias por las respuestas del subsuello. De las 60 horas que llevo varias de esas son explorándolo y fundamental es lo de tirar primero por las raíces. El escenario es otro una vez se "ilumina " de esa manera. Puedes tener una X en el mapa delante de tí y por no tener la raíz cercana desbloqueada puede que no des como llegar.
Buenas a todos chicos, como solo llevo un templo (pero casi 40 horas) me da bastante panico mirar todos los spoilers, asi que pido perdon si alguien ha preguntado ya lo que voy a poner en el spoiler (dos dudas):

Lo primero: El tio de los fantasmos donde esta? tengo como 12 y me dijo que me iba a dar una tunica pero ni me acuerdo de su nombre ni se si se va moviendo por el mapa.....

Lo segundo:He encontrado dos bulbos de las grandes hadas, pero las dos me piden ir con una orquesta o tocar musica.... saldra de forma natural? o es mejor saber por donde empezar a buscar o algo?

Al final tengo una tercera.... el puto robert me dice que si voy a su laboratorio de Hatelia me puede actualizar la tablet, pero ahi no hay nadie.... me esta vacilando o tengo que hacer alguna otra mision?


Gracias! y perdonad si pregunto paridas
manel213 escribió:Buenas a todos chicos, como solo llevo un templo (pero casi 40 horas) me da bastante panico mirar todos los spoilers, asi que pido perdon si alguien ha preguntado ya lo que voy a poner en el spoiler (dos dudas):

Lo primero: El tio de los fantasmos donde esta? tengo como 12 y me dijo que me iba a dar una tunica pero ni me acuerdo de su nombre ni se si se va moviendo por el mapa.....

Lo segundo:He encontrado dos bulbos de las grandes hadas, pero las dos me piden ir con una orquesta o tocar musica.... saldra de forma natural? o es mejor saber por donde empezar a buscar o algo?

Al final tengo una tercera.... el puto robert me dice que si voy a su laboratorio de Hatelia me puede actualizar la tablet, pero ahi no hay nadie.... me esta vacilando o tengo que hacer alguna otra mision?


Gracias! y perdonad si pregunto paridas


El de los fantasmos no te puedo decir.

Las hadas se desbloquean haciendo unas misiones de músicos en las postas. En una de ellas (no recuerdo cual) veras a los músicos, hablas con ellos y ahi empiezan.

Robert no se íra hasta que no cumplas unos requisitos (que ahora no recuerdo), hablas con él en el pueblo ese central y él se va, se va literalmente, entonces es cuando puedes ir a Hatelia a hablarle.
manel213 escribió:Buenas a todos chicos, como solo llevo un templo (pero casi 40 horas) me da bastante panico mirar todos los spoilers, asi que pido perdon si alguien ha preguntado ya lo que voy a poner en el spoiler (dos dudas):

Lo primero: El tio de los fantasmos donde esta? tengo como 12 y me dijo que me iba a dar una tunica pero ni me acuerdo de su nombre ni se si se va moviendo por el mapa.....

Lo segundo:He encontrado dos bulbos de las grandes hadas, pero las dos me piden ir con una orquesta o tocar musica.... saldra de forma natural? o es mejor saber por donde empezar a buscar o algo?

Al final tengo una tercera.... el puto robert me dice que si voy a su laboratorio de Hatelia me puede actualizar la tablet, pero ahi no hay nadie.... me esta vacilando o tengo que hacer alguna otra mision?


Gracias! y perdonad si pregunto paridas


El de los fantasmos aparece siempre de noche y yo me lo suelo encontrar por casualidad. Suele verse bien desde puntos altos
Las grandes hadas, la mision me comenzó cuando andaba haciendo la cadena de misiones del reportero pelicano y las postas (en cualquier posta hay un lector de periodicos que te dice en que posta esta la central donde empieza la cadena) y una de las misiones es desbloquear la primera hada. Una vez hecha la primera te marcan en el mapa donde estan todas, y tienes que ir a las postas más cercanas para activar cada misión.
Robert no se va a su casa hasta que haces la primera misión de la exploradora del subsuelo (la que está a su lado), la de encontrar las minas y los yigas y activad tu ultimo poder (el de crear construcciones a partir de planos)
Kiba_Lockhart escribió:@lorenzotm no te dan nada util por matarlos, solo una medalla que indica que lo has hecho. Es mas bien el tipico rellendo de "si te aburres entretente con esto y pasas el rato" pero no algo que hacer por la recompensa grandilocuente de un arma o armadura etc. lo otro creo que ya te lo han respondido.

@DaniGonmoda hay muchos golems en el subsuelo, deben de estar ahi todos los que te faltan, con el mapa desbloqueado se ven facil los circulos. Ya los anurontes y los demas... puf... encima eso, que cada uno es de una especie y si vas con el sensor tienes que estar cambiando, igual matas todos los normales pero no los negros etc... h encontrado un mapa en internet que dice la ubicacion de todos, me tienda mucho xD

Yo estoy entre hacer eso o buscar al de los cartelitos, que cuando pensaba que ya no me lo iba a encontrar mas me ha salido en los sitios mas insospechados, el caso es que la senda del heroe no me ayuda nada por que he pasado ya por todo el mapa y a veces al estar haciendo una cosa estas ahi con la concentracion y no le ves XD hoy le he visto en una montaña nevada y he pensado joder si aqui estuve ya y ni le vi, estaba llevando un kolog esos que ya por pereza solo les cojo con la mano y los llevo a pie algunos... el juego tiene mil chorradillas asi tipo "kologs" cosas por hacer no faltan, para los que nos guste el juego genial y menos mal que no son necesarios todos, pero dios creo que se han pasado de chorradillas, abruma un poco
entre monstruos, el del cartel, los kologs, y ya si da por ahi mejorar las ropas y los caballos, que creo que seria todo lo que se puede "completar" en el juego artificialmente dura mucho, que no tiene por que ser necesariamente malo depende de para quien

En el subsuelo ya he matado todos los golems que he visto, pero sin duda deben haber más por ahí, porque arriba ya es seguro que no :( ya hice lo de buscar los círculos en el mapa, pero siguen faltándome.

Yo me puse el sensor para los Hynox negros, porque los necesito para mejorar las armaduras, pero suerte encontrando alguno. Tengo localizados los 3 Hynox de una misión, y cada luna carmesí voy y me los cargo, pero madre mia.


Sergetsu escribió:Estoy un poco confundido con una de las islas celestes a ver si alguien me puede arrojar luz

coordenadas -3950, 0722, 1500.
Centrada al oeste, al lado de la isla purificadora del mal

Es una isla con una estructura que llama a que haya algo, tiene un agujero en el centro que te lleva a dos plataformas un nivel por debajo con resortes y tablas de madera. Pero no consigo encontrar nada en especial, ni un cofre colgando, ni santuario, solo una simple semilla kolog. Me he lanzado al vacío a través del agujero y nada, he usado infiltración en las columnas que sobresalen por debajo y nada....

¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.
DaniGonmoda escribió:
Sergetsu escribió:Estoy un poco confundido con una de las islas celestes a ver si alguien me puede arrojar luz

coordenadas -3950, 0722, 1500.
Centrada al oeste, al lado de la isla purificadora del mal

Es una isla con una estructura que llama a que haya algo, tiene un agujero en el centro que te lleva a dos plataformas un nivel por debajo con resortes y tablas de madera. Pero no consigo encontrar nada en especial, ni un cofre colgando, ni santuario, solo una simple semilla kolog. Me he lanzado al vacío a través del agujero y nada, he usado infiltración en las columnas que sobresalen por debajo y nada....

¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.


No, porque es la primera vez que visito esa isla, ojo que quizá no haya nada, pero es extraño
Sergetsu escribió:
DaniGonmoda escribió:
Sergetsu escribió:Estoy un poco confundido con una de las islas celestes a ver si alguien me puede arrojar luz

coordenadas -3950, 0722, 1500.
Centrada al oeste, al lado de la isla purificadora del mal

Es una isla con una estructura que llama a que haya algo, tiene un agujero en el centro que te lleva a dos plataformas un nivel por debajo con resortes y tablas de madera. Pero no consigo encontrar nada en especial, ni un cofre colgando, ni santuario, solo una simple semilla kolog. Me he lanzado al vacío a través del agujero y nada, he usado infiltración en las columnas que sobresalen por debajo y nada....

¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.


No, porque es la primera vez que visito esa isla, ojo que quizá no haya nada, pero es extraño

Yo es que no la he podido localizar en un mapa (no tengo la switch a mano, así que por coordenadas no te lo puedo decir), pero el cielo lo tengo casi explorado al 100%, y en principio en todas partes hay algo.

No se qué intereses oscuros mueven a la OMS pero el topacio no produce congelación XD
El lobby de mineros de Zafiro sin duda está moviendo los hilos.
DaniGonmoda escribió:
Sergetsu escribió:
DaniGonmoda escribió:
¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.


No, porque es la primera vez que visito esa isla, ojo que quizá no haya nada, pero es extraño

Yo es que no la he podido localizar en un mapa (no tengo la switch a mano, así que por coordenadas no te lo puedo decir), pero el cielo lo tengo casi explorado al 100%, y en principio en todas partes hay algo.


Tranqui no hay prisa, si puedes y te acuerdas miramelo por curiosidad
Llevo 90 horas , y apenas he avanzado en la historia , si que tengo todos los recuerdos y las atalayas al completo , pero el cielo poco explore , el subsuelo lo mismo , llevo hechos el templo del agua y el del viento y solo una hada desbloqueada , esta semana estoy desbloqueandolas , pero siempre pasa algo ( una cueva ,un dragón entrando al subsuelo , un kolok perdido y me acabo liando y liando .

No entiendo la gente que con 40 horas ya acabo el juego …. Con 40 horas no se ha rascado nada de este juego .
Sergetsu escribió:
DaniGonmoda escribió:
Sergetsu escribió:Estoy un poco confundido con una de las islas celestes a ver si alguien me puede arrojar luz

coordenadas -3950, 0722, 1500.
Centrada al oeste, al lado de la isla purificadora del mal

Es una isla con una estructura que llama a que haya algo, tiene un agujero en el centro que te lleva a dos plataformas un nivel por debajo con resortes y tablas de madera. Pero no consigo encontrar nada en especial, ni un cofre colgando, ni santuario, solo una simple semilla kolog. Me he lanzado al vacío a través del agujero y nada, he usado infiltración en las columnas que sobresalen por debajo y nada....

¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.


No, porque es la primera vez que visito esa isla, ojo que quizá no haya nada, pero es extraño


Justo la visité anoche y me quedé con la misma sensación... un poco extraño
Aunque lo de la noticia del mundotoday es una tontada, sí es cierto que hay que tener cuidado con ciertos materiales si los lanzas cercas. El topacio no sé, pero los ópalos sí que explotan si los tiras. Hace no mucho me pasó también que queriendo fusionar un cuerno de Griock, este me reventó en las narices cuando lo tiré al suelo.

Diría que todo lo que deslumbra y/o hace un sonido cuando lo sujetas para tirar, sí o sí va a tener un efecto cuando choque contra algo. En su lugar hay que ir al menú, coger y luego soltar.
¿Pero usáis topacios, zafiros y demás gemas para combinar en armas? ¬_¬

PD: No uséis flores bomba en las zonas de calor extremo como el templo de fuego
DaniGonmoda escribió:¿Pero usáis topacios, zafiros y demás gemas para combinar en armas? ¬_¬

PD: No uséis flores bomba en las zonas de calor extremo como el templo de fuego

Son con diferencia las mejores armas del juego según lo que he probado, sobre todo si te enfrentas a varios enemigos, los borras del mapa. No sé si llevando anticongelación/antifuego puedes anularte el daño de los zafiros y los rubíes, pero en el caso de los topacios si llevas resistencia a la electricidad, te puedes disparar la flecha a los pies y ni te inmutas.
Gerudo escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Pero usáis topacios, zafiros y demás gemas para combinar en armas? ¬_¬

PD: No uséis flores bomba en las zonas de calor extremo como el templo de fuego

Son con diferencia las mejores armas del juego según lo que he probado, sobre todo si te enfrentas a varios enemigos, los borras del mapa. No sé si llevando anticongelación/antifuego puedes anularte el daño de los zafiros y los rubíes, pero en el caso de los topacios si llevas resistencia a la electricidad, te puedes disparar la flecha a los pies y ni te inmutas.

Yo sí he probado a llevar el casco anti-congelación a luchar contra el Griock de hielo o contra lizalfos gélidos, y aunque no te hacen daño 0, ayuda mucho. De hecho, el Lizalfos sí hace daño 0 con su disparo que congela, porque éste no quita vida, y uno de los ataques del Griock te congela primero y luego te hace daño, pero, al no congelarte, puedes evitar el daño fácilmente.
Supongo que pasará lo mismo con tus propias armas, siempre que no causen explosiones o daño físico directo.
@DaniGonmoda Yo una vez combiné una gran vara con un topacio para stunear a varios. Ahí sigue después de decenas de horas, ocupando espacio en el inventario.
En los escudos lo encuentro más cómodo. No se como será al disparar una joya con una flecha. Para daño elemental con un arma prefiero los cuernos de dragón.
Una duda sobre ciertos objetos que se activan con energía. A veces encuentro rocas flotantes o fuentes, que están activadas antes de que yo interactúe con ellas y parece que tienen energía infinita. Pero resulta que cuando las muevo con la super mano empiezan a consumir de mi bateria, hasta que está se acaba y el objeto se desactiva. Esto es normal? Para que una roca quede permanentemente suspendida le tienes que poner algún modulo de energía ilimitada una vez la tocas?


DaniGonmoda escribió:¿Pero usáis topacios, zafiros y demás gemas para combinar en armas? ¬_¬

PD: No uséis flores bomba en las zonas de calor extremo como el templo de fuego



Yo me acabo de dar cuenta de esa posibilidad viendo este video, lo utilizaré la próxima vez

https://www.youtube.com/watch?v=l_Hl1IDSTlI

Saludos
Paboh escribió:Una duda sobre ciertos objetos que se activan con energía. A veces encuentro rocas flotantes o fuentes, que están activadas antes de que yo interactúe con ellas y parece que tienen energía infinita. Pero resulta que cuando las muevo con la super mano empiezan a consumir de mi bateria, hasta que está se acaba y el objeto se desactiva. Esto es normal? Para que una roca quede permanentemente suspendida le tienes que poner algún modulo de energía ilimitada una vez la tocas?


DaniGonmoda escribió:¿Pero usáis topacios, zafiros y demás gemas para combinar en armas? ¬_¬

PD: No uséis flores bomba en las zonas de calor extremo como el templo de fuego



Yo me acabo de dar cuenta de esa posibilidad viendo este video, lo utilizaré la próxima vez

https://www.youtube.com/watch?v=l_Hl1IDSTlI

Saludos

Los objetos zonnan que están activados por defecto no consumen energía hasta que los tocas tú. Cuando los tocas (ya sea desactivando y activando o moviéndolos con Ultramano) ya pasan a ser cosa tuya, por lo que consumen tu batería.

En cuanto a los objetos, yo no los utilizo porque quiero esperar a mejorarme las armaduras :( :(
jimiwei escribió:A alguien más le cuesta pillar el timing en los combates? Me cuesta esquivar clavando la cámara lenta.
A veces tengo la sensación que los combates son más pausados y yo tiendo a aporrear como si fuera un god of war.
Curioso

El timing del flurry rush (contraataque en bullet time después de esquivar) es inconsistente, estaba así de roto en BOTW y aquí no lo han arreglado. A veces haces uno que parece timing perfecto y nada, luego haces uno que claramente no lo es (muy tarde) y funciona.

Kaki_8 escribió:Gente una duda, considerais que es un juego dificil? en todos los sentidos. Enemigos, puzles, mapeado, mecánicas, cosas que aprender...no se, en general.

No he jugado a ningún Zelda nunca (a BotW pero 2 horitas prestado vaya) asi que voy de 0 con este estilo de juego.

No me considero un manco ni mucho menos pero tampoco un super jugador jajajaja algo normal, sin más.

Kaki_8 escribió:Porque me pasó con el 1, jugué solo 3 o 4 horas eso sí pero no acabé de pillarle el punto, moría mucho y no sabía ni que hacer.

Es un juego facil, para mí es un gran fallo: solo tiene un nivel de dificultad. Si mueres, es importante saber diferenciar aquí, si es por 1 hit kill (pocos corazones y/o armadura) o no.

*Si es 1 hit kill, el arma del enemigo (que conseguirás si lo matas) te va a resultar relativamente muy buena, y puede que tú no puedas matarlo aún por que no tienes buffs de armadadura, pociones o comida, osea que no tienes el suficiente daño en tus armas (casi seguro que necesites varias); Corre y huye, a efectos prácticos, ese enemigo es un miniboss invencible de momento.

*Si no es 1 hit kill, entonces entra la experiencia del juego. La mecánica de combate: patrones de ataque enemigos, bloqueo con escudo, parrys (contraataques con escudo), dodges (atrás y laterales), flurry rush (dodge y contraataque) y bullet time con arco en el aire. Y el conocimiento que tengas del sistema de buffs de armadura, pociones y comida (ataque, defensa, etc.) que tiene diferentes niveles, y he aquí mi principal queja sobre la dificultad, eres virtualmente inmortal, el combate no tiene ninguna tensión, solo tienes que pausar el juego y comer o beber. Y eso sin mencionar que puedes guardar en cualquier momento la partida sin que tenga prácticamente ninguna repercusión negativa.

Para mí la dificultad está solo en la resolución de puzzles. A veces solo necesitas que tu cerebro haga click. O quizá también en el a dónde %*º$ voy ahora?
@IRC_ketchUP De hecho, si lanzas una flecha con electricidad a un enemigo, suele soltar el arma (no te puedo confirmar si lo hace siempre). Se la puedes robar, y así el enemigo ya no puede hacer más que tirarte piedras o darte cabezazos.
Hola, aquí mí review de TOTK (completado en 61 horas), os invito a que me acompañéis en una pequeña reflexión, y que podáis ver mas allá de lo que algunos puedan considerar, y con razón, que es una rajada en toda regla (aviso a navegantes).

Puede una secuela hacer quedar en mal lugar al juego original? Sí, por favor! Ésa es la idea y el (difícil) resultado deseable, no? TOTK, BOTW 2.0 para los menos susceptibles, mejora en casi todo al original, también arrastra y exacerba sus errores, adjunto enlace a review. Es esta secuela peor al original? Sí. Cómo?! Sí, sí, por contradictorio que os parezca, y me duela como fan de Zelda, 6 años de desarrollo pueden conseguir que paradojas así se hagan realidad.

Lo que han hecho aquí, aunque comprensible (solo hay que mirar las ventas), es una gran decepción para mí. Nintendo tenía todo de cara, para crear el mejor Zelda de todos los tiempos, pero por qué arriesgar? Ha dado un paso adelante, dos atrás, y al séptimo día ha descansado. Si como a mí este nuevo juego te ha dado 1 tufillo a refrito (que ni siquiera el fanservice puede hacerte olvidar), no hay más que añadir, para los demás, sigamos:

Aún con todo, este sigue siendo un buen juego, disfrutable? Sí. Recomendable? Sí*, pero con un ASTERISCO igual a la luna carmesí.

Volvemos al mismo (mapa de) Hyrule, tiempo después de lo sucedido en BOTW, y aquí Nintendo salva el primer match point, ofreciéndonos mas contenido aún que en BOTW (increíble), expandiendo el mapa (cielo, subsuelo, cuevas, etc.), bravo! Y volvemos con nuevos poderes, que son el máximo exponente de lo que un juego tipo sandbox puede ofrecer, haz lo que te de la gana! Diviértete como te de la gana! Otro match point salvado. La historia? Dónde está Carmen Sandiego, digo, Zelda? Esto sí es un macguffin en condiciones eh Hitchcock?! Luces y sombras; sin querer entrar en spoilers solo diré que, a pesar de ser reiterativa en varios sentidos, cumple y es bonita. Es una pena que queriendo hacer ésta accesible a más público, hayan dejado el arco argumental de BOTW casi como algo anecdótico, otra vez, si no has jugado a éste, la trama de TOTK mejora.

Punto set y partido para BOTW, por qué? pues por que es el original, y después de +200 horas no tengo ya ganas de explorar este Hyrule; saturado tu me has Nintendo, en fin, oportunidad perdida. Este enfoque tan sandbox (del cual BOTW ya pecaba, pero no tanto) creo que no le sienta bien a tu saga, para mí TOTK es casi un mero spinoff: mi nota, 65/100. Añado también un pequeño tributo a alguna ridícula review profesional😊:

LO BUENO, TODO

* tiene 3 o 4 momentos inolvidables, que ya por si solos, justifican que cualquier aficionado al hobby lo disfrute.

* mundo más lleno que en BOTW.

* historia (recuerdos) más accesible.

* la ultrahand, si te encanta Minecraft (2009) y te gusta trastear en un mundo lleno de posibilidades, lo vas a pasar en grande.

* nuevas mecánicas y poderes hacen la travesía más dinámica que en BOTW.

LO MALO, NADA (segundo aviso a navegantes)

* la ultrahand no está implementada en el combate, me das nuevos poderes y me quitas los viejos, que funcionaban tan bien? El combate es correcto pero anodino (el arco, y su bullet time, aunque OP, se salvan), necesitan meterle mano urgentemente para futuras entregas.

* nuevas mecánicas y poderes hacen que puedas romper el juego a placer (casi ni he tocado el suelo, literalmente, con los pies).

* dificultad irrisoria, con DLC de pago (con master mode) que no va a solucionar.

* infantilismos (como punta de iceber, el horrible y fuera de lugar boss final del templo del agua), por favor Nintendo, ya tenemos a Disney para eso.

* (tercer aviso a navegantes) mención especial, a las construcciones que desaparecen, a la versión física del juego sin el parche 1.1.0, y al apartado rendimiento-gráfico ya desfasado en BOTW (2017), súbele 10 puntos a mi nota si solo juegas en portátil; El nivel artístico es sobresaliente (efecto cartoon y cel shading, increíble el trabajo de los desarrolladores) y ayuda a enmascarar el problema, pero vamos, que es para tomárselo con humor; cantidad de píxeles solo apta para miopes, texturas homenajeando al OoT de la N64, popping y distancia de visionado a nivel de si es un perro te muerde, rascadas a <30 frames, etc. Aquí FSR 1.0 es como poner tiritas en gangrena, ni siquiera Batman puede salvar esto.

Completado TOTK, un disfrute, pero al final he acabado pidiendo la hora. 6 años (5 en mi caso) esperando y 60€ para ésto? Supongo que, si me lo sacas 1 año después de BOTW, pues te doy un 100/100, no lo sé, pero así, lo único que me apetece es salir a que me dé el aire, que es lo que voy a hacer, y olvidar el cabreo.

Aprovecho, para despedirme señores (si aún seguís leyendo), un placer! Se me acaban las vacaciones, estaré un tiempo apartado del mundillo. Siento haber sido un poco petardo a veces (en casa me llaman grillo, por pepito).
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

PD. Y bueno para todos aquellos que crean que debería haber hecho X, Y o Z en TOTK para disfrutar más, y sientan pena por mí, no la tengáis! Con mis 60 horas, me voy corriendo y no quiero más. El próximo Zelda? Mas les vale sacar una nueva consola y que cambien mucho las cosas, o que no cuenten conmigo!
Perdón pero no puedo leer un análisis del juego de alguien que se lo ha pasado en 60 hs.
Llevo 120 horas y aún me quedan otras cien fácilmente.
Si me parece un juegazo, pero me hace tener sed de rejugarme Skyward Sword o cualquier juego anterior hasta el Ocarina, ya que los puzzles de TOTK no están a la altura en términos de dificultad, mucho menos los templos que llevo jugando.
Debe ser un desafío enorme dar tanta libertad al jugador, aplausos para Nintendo aquí. Pero...¿es tan bueno que nos den tanta libertad? Siento que al haber tantas opciones, podes hacer los templos y santuarios de una forma simple, fácil y le quita peso al juego. No me encontré ni un momento pensando por más de cinco minutos en qué debería hacer, este Zelda no me hizo pensar y para mí es grave.
Repito, me parece increíble como videojuego, pero este renacimiento de la saga que empezó en BOTW no me gusta tanto para Zelda. Supongo que las nuevas generaciones lo pasarán en grande y está perfecto.
Sergetsu escribió:
DaniGonmoda escribió:
Sergetsu escribió:Estoy un poco confundido con una de las islas celestes a ver si alguien me puede arrojar luz

coordenadas -3950, 0722, 1500.
Centrada al oeste, al lado de la isla purificadora del mal

Es una isla con una estructura que llama a que haya algo, tiene un agujero en el centro que te lleva a dos plataformas un nivel por debajo con resortes y tablas de madera. Pero no consigo encontrar nada en especial, ni un cofre colgando, ni santuario, solo una simple semilla kolog. Me he lanzado al vacío a través del agujero y nada, he usado infiltración en las columnas que sobresalen por debajo y nada....

¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.


No, porque es la primera vez que visito esa isla, ojo que quizá no haya nada, pero es extraño

Misterio resuelto:

Tienes que bajar por el círculo central a la parte de debajo. Entonces, si haces un puente entre las dos mini-islas de debajo, y en él pones los dos muelles uno encima del otro (acoplados) y saltas, coges la altura suficiente para llegar a la isla flotante que hay al este de ésta, y a la que no puedes llegar de otra manera (desde ahí, claro, pero si has explorado lo suficiente igual ya lo tienes). Yo lo he hecho y, aunque ya tenía el santuario de la isla esa, he encontrado cositas que no tenía, como 4 hadas y un mapa del tesoro (de un tesoro que ya tenía :( )
DaniGonmoda escribió:
Sergetsu escribió:
DaniGonmoda escribió:
¿Puede que sea que la utilizaste ya para un santuario? Hay sitios donde se encontraban las piedras verdes esas.


No, porque es la primera vez que visito esa isla, ojo que quizá no haya nada, pero es extraño

Misterio resuelto:

Tienes que bajar por el círculo central a la parte de debajo. Entonces, si haces un puente entre las dos mini-islas de debajo, y en él pones los dos muelles uno encima del otro (acoplados) y saltas, coges la altura suficiente para llegar a la isla flotante que hay al este de ésta, y a la que no puedes llegar de otra manera (desde ahí, claro, pero si has explorado lo suficiente igual ya lo tienes). Yo lo he hecho y, aunque ya tenía el santuario de la isla esa, he encontrado cositas que no tenía, como 4 hadas y un mapa del tesoro (de un tesoro que ya tenía :( )


Pues el resto de ese grupo de islas ya lo tenía hecho, así que para mí ha sido una isla muerta xD

Gracias igualmente [oki]
BeSalmorejo escribió:Sin casi quererlo esta mañana me he cargado las manos malditas esas y... sorpreson
Ganon fantasma.

Al matarlo lo que me ha soltado tampoco es nada del otro mundo, una lanza maldita, aunque creo que al usarla te drena vida, pero no estoy seguro de ello. ¿Alguien puede confirmarmelo? es que he tenido que pausar para venirme a trabajar [+risas]


Mola ese momento sorpresa, sí.
Te respondo en spoiler:

Da más armas en otros encuentros, tampoco te quiero decir concretamente qué para no estropearlo


Saludos.
volvagias escribió:Perdón pero no puedo leer un análisis del juego de alguien que se lo ha pasado en 60 hs.
Llevo 120 horas y aún me quedan otras cien fácilmente.
Bueno, es una opinión totalmente legítima. Igual que la mía, si te parece censurable, por lo menos argumenta algo mejor, como la extensión del texto [+risas] , es un ladrillo, lo sé, he intentado reducir las palabras lo máximo. Por descontado queda, que a mí, tu opinión me parecerá igual de valida con 5, 120 o 300 horas.

Por eso es importante mencionar el tiempo de juego, aprovecho para puntualizar pues, que de esas 60 horas, muchas me las he pasado oliendo las flores: perdiendo el tiempo, trasteando y explorando, y si no he jugado más ha sido por que ya no me estaba divirtiendo; cosa que te quedaría claro si te hubieses tomado la molestia de leer mi opinión.

En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver. O en este caso ¡enterremos la opinión de cualquiera que no sea la mía! Me entristece decirlo, pero es lo que ha habido en este hilo desde siempre por parte de una minoría muy ruidosa (de uno y otro bando).

Para cuando un partido de solteros contra casados? digo haters vs fanboys?! [amor]
volvagias escribió:Perdón pero no puedo leer un análisis del juego de alguien que se lo ha pasado en 60 hs.


Que gilipollez
volvagias escribió:Perdón pero no puedo leer un análisis del juego de alguien que se lo ha pasado en 60 hs.


Yo tampoco puedo, respeto la opinión del usuario, por supuesto, pero por el tipo de juego que es, y cantidad de contenido, con ese tiempo de juego te pierdes muchísimos momentos y muchas cosas.

Leo ese tipo de comentarios, pero a mí personalmente, no me aportan al cómputo general.

Saludos.
Pues yo llevo 95h y hace ya tiempo que tenía suficiente para hacerme una opinión sólida y formada.

Una cosa es que puedas seguir exprimiendo el juego el doble, el triple...pero 60 horas bien jugadas dan de sobra para tener una opinión válida del juego. 60 horas dan, por ejemplo, para hacerte los templos, descubrir por competo el cielo y recoger las lágrimas, y sin ir a prisas. Si con eso no te puedes hacer una opinión del juego...

Además de lo de lo de siempre: Vuestro problema no son las 60 horas, vuestro problema es que no le ha gustado. Si con el mismo tiempo jugado, hablase maravillas, me juego lo que sea a que no menospreciaríais su opinión.

El fanatismo, mamá...
@IRC_ketchUP

Buen análisis (aunque hay cosas que no comparto) lo que si te puedo decir es que es muy probable que te lapiden o no te tomen enserio. El tema de horas para mí no es relevante de cara a un análisis/opinion ya que el juego tiene una cantidad de cosas que podria considerar relleno abrumadora y entiendo al que no le apetezca buscar 1000 kologs, no sé cuántos pozos, no sé cuántos cartelitos...etc etc (de hecho llevamos muchos años quejándonos de los coleccionables y misiones chorras y no es que este Zelda al igual que el anterior tengan poco de ambas)

Respecto al juego hay una cosa que mencionas y que Ami en lo personal me molesta mucho de este TotK lo pongo en spoiler para los que no tengan todos los geoglifos
El gran esfuerzo que hace Nintendo por obviar todo BotW me parece patético, un ejemplo de ello es cuando vas a ver a impa después de decirle lo de Zelda cuando está en kakariko. Cuenta lo de la guerra del cataclismo como si link jamás hubiese estado allí es algo que me toca la moral


Yo mañana le daré el carpetazo y lo reposare un tiempo antes de decir que me parece (si esque lo hago)

pantxo escribió:Pues yo llevo 95h y hace ya tiempo que tenía suficiente para hacerme una opinión sólida y formada.

Una cosa es que puedas seguir exprimiendo el juego el doble, el triple...pero 60 horas bien jugadas dan de sobra para tener una opinión válida del juego.

Además de lo de lo de siempre: Vuestro problema no son las 60 horas, vuestro problema es que no le ha gustado. Si con el mismo tiempo jugado, hablase maravillas, me juego lo que sea a que no menospreciaríais su opinión.

El fanatismo, mamá...


Totalmente de acuerdo, en 60 horas se puede ver todo lo principal sin problemas. En mi contador marcaba 85 horas o así y podría decir que 20/30 horas son haciendo misiones y cosas chorras.
pantxo escribió:Pues yo llevo 95h y hace ya tiempo que tenía suficiente para hacerme una opinión sólida y formada.

Una cosa es que puedas seguir exprimiendo el juego el doble, el triple...pero 60 horas bien jugadas dan de sobra para tener una opinión válida del juego. 60 horas dan, por ejemplo, para hacerte los templos, descubrir por competo el cielo y recoger las lágrimas, y sin ir a prisas. Si con eso no te puedes hacer una opinión del juego...

Además de lo de lo de siempre: Vuestro problema no son las 60 horas, vuestro problema es que no le ha gustado. Si con el mismo tiempo jugado, hablase maravillas, me juego lo que sea a que no menospreciaríais su opinión.

El fanatismo, mamá...


No hombre, el problema no es que no le gustase, faltaría más, el problema es que en menos de determinado tiempo, que no soy nadie para estipular qué cantidad objetiva es adecuada, no da para ver determinados momentos, o hacer determinadas quests, esos últimos dos puntos sí podrían ser más objetivos.

La opinión ahí está, y remarco que personalmente, yo, por debajo de X tiempo, leo las opiniones, todas, pero las tengo menos en cuenta.

Simplemente eso, no hay por qué complicarlo más, saludos.
@josemayuste

¿Que momentos y que misiones? Ponlo en spoiler para el que no quiera verlo.

Los momentos quitando las cosas principales son muy personales, aquí hay gente que a flipado al ver como un dragón pasaba por cierto sitio y sin embargo yo lo vi y no me pareció nada increíble.
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