The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
295
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 395 votos.
LoganDark_84 escribió:
accanijo escribió:
ce16 escribió:Se sabe algo de que vaya a sacar nuevo parche?

Es que es injugable en portatil. Me dejo los ojos con lo mal que lo han dejado joder!


Pues yo lo estoy jugando en una oled en 1.1.2 y no echo de menos ponerlo en la tv, será que soy poco exigente.

Lo mismo digo,todo el tiempo jugando en portátil y para mí según qué sitios es una gozada verlo en portátil.


Pues se nota un monton. En las sombras, en la distancia de dibujado, mas pixelado y mas borroso.

Si es que hasta cuando abres el menu de armas, objetos y demas se ve a Link super borroso, y eso antes del ultimo parche no pasaba
BeSalmorejo escribió:En Akkala..

¿Puedo engañar al tipo del monorail para que deje montarme sin pagar 20rupias? tengo rupias de sobra, pero es que es un puto estafador y me da coraje jajaja.
¿Como puede pasar la hija de Karid sin que le vea?
PD: Tengo el cartel de Karid pegado en un escudo, si lo uso me confunden con él jajaja

Esa misión es de las más bonitas del juego para mí y además muestra mucho del lore de las gerudo que no se había visto antes.
BeSalmorejo escribió:En Akkala..

¿Puedo engañar al tipo del monorail para que deje montarme sin pagar 20rupias? tengo rupias de sobra, pero es que es un puto estafador y me da coraje jajaja.
¿Como puede pasar la hija de Karid sin que le vea?
PD: Tengo el cartel de Karid pegado en un escudo, si lo uso me confunden con él jajaja

De hecho yo pague, y despues de completar la misión de la piedra verde (sin pagar, 100 rupias si pican, asi que regatee, hasta que su mujer le echa un puro xd) y la cadena de misiones de la niña gerudo, me devolvió el dinero y ahora es gratis XD
Master_X escribió:
BeSalmorejo escribió:En Akkala..

¿Puedo engañar al tipo del monorail para que deje montarme sin pagar 20rupias? tengo rupias de sobra, pero es que es un puto estafador y me da coraje jajaja.
¿Como puede pasar la hija de Karid sin que le vea?
PD: Tengo el cartel de Karid pegado en un escudo, si lo uso me confunden con él jajaja

De hecho yo pague, y despues de completar la misión de la piedra verde (sin pagar, 100 rupias si pican, asi que regatee, hasta que su mujer le echa un puro xd) y la cadena de misiones de la niña gerudo, me devolvió el dinero y ahora es gratis XD

Lo de la mujer lo he hecho, por 50 me he llevao el piedrolo [poraki]
ce16 escribió:
LoganDark_84 escribió:
accanijo escribió:
Pues yo lo estoy jugando en una oled en 1.1.2 y no echo de menos ponerlo en la tv, será que soy poco exigente.

Lo mismo digo,todo el tiempo jugando en portátil y para mí según qué sitios es una gozada verlo en portátil.


Pues se nota un monton. En las sombras, en la distancia de dibujado, mas pixelado y mas borroso.

Si es que hasta cuando abres el menu de armas, objetos y demas se ve a Link super borroso, y eso antes del ultimo parche no pasaba


Se nota y bastante. Por no hablar de que jugar con los joycon es una tortura.

El mover la cámara con el stock derecho que es súper incómodo o usar los gatillos mierdosos es insufrible.
@Sergetsu @SMaSeR @trakergc sobre la pregunta que hice sobre si se pueden tener todos los corazones y los 3 círculos de resistencia.

Lo pongo en spoiler porque desvelo algo de la parte final del juego
Tras completar los 152 santuarios + los 5 templos + Ganon Fantasma + una misión secundaria del subsuelo que da un contenedor me he quedado con 40 corazones y 2 círculos y 3 barras de resistencia, me faltarían dos trozos. Desconozco si hay algo más por hacer para completar lo que falta.
DaniGonmoda escribió:
ipod5g escribió:
M@d Angel escribió:
Hola!! En la home, arriba a la izquierda salen los perfiles que tienes en la consola, selecciona el tuyo, después te aparecerá un listado entre otras cosas, de los juegos que has iniciado, diciéndote las horas, en algunas ocasiones dice jugado recientemente, has jugado más de 10 horas y tal, en mi caso me dice más de 100 horas, pero exacto de momento no me lo da.

Un saludo!


Disculpa, pero llevo más de diez días jugados al TOTK y no aparece la opción en el perfil.... he rebuscado por todas las opciones y no encuentro lo que busco.

Creo a mi parecer que el conteo que hace la consola es muchísimo peor que el registro de las consolas Wii y WiiU, siendo la U muy completo el registro.

Hace falta tener el Online [oki]


A lo mejor el problema está en que hace falta iniciar sesión porque mi antigua cuenta de la WiiU dice Nintendo que ya no funciona las antiguas cuentas, y por otra parte estoy intentando crear una nueva cuenta pero no hay forma no me deja continuar con el proceso, lo que me parece un atraso es que no puedas crear la cuenta desde el sistema de la consola, de todas formas como dije con anterioridad, el registro me parece que es infinitamente peor y con menos información que en la WiiU, un atraso oiga.

Honestamente y es la realidad, que vale que el juego es enorme que han cambiado el mundo muchísimo que todo eso ya lo sabemos, pero Nintendo ha ido a lo fácil y ha copiado y pegado o mejor dicho ha cortado y pegado en exceso.

Como dije hace días tiempo han tenido para expandir los límites del mapa que ya tienen creado el mundo por algunos límites pero no lo han hecho por pereza, por limitaciones de la máquina, por lo que sea pero era algo que se podía entender que no lo hicieran en el BOTW, pero en este juego como que no, pero bueno, las cosas son como son, y digo algo evidente.

Veremos a ver sí de aquí a final de año no meten un contenido descargable, de momento el modo experto creo que no está y tendrán que meterlo, ¿o no?.
ipod5g escribió:A lo mejor el problema está en que hace falta iniciar sesión porque mi antigua cuenta de la WiiU dice Nintendo que ya no funciona las antiguas cuentas, y por otra parte estoy intentando crear una nueva cuenta pero no hay forma no me deja continuar con el proceso, lo que me parece un atraso es que no puedas crear la cuenta desde el sistema de la consola, de todas formas como dije con anterioridad, el registro me parece que es infinitamente peor y con menos información que en la WiiU, un atraso oiga.


Esto ya es algo que comenté hace un tiempo, la razón por la que el registro de horas de Switch es tan básico es porque Nintendo diseñó la consola de modo que nos enfoquemos en lo que realmente importa, que son los juegos. Por eso su UI es tan sencilla, no tiene navegador público ni han salido aplicaciones como Netflix. 3DS tenía un registro de actividad completísimo y muy accesible, y te digo yo que era una distracción enorme.

En cuanto a lo de las cuentas, desconozco cual debe ser tu problema pero te diría que desde un PC vayas a la web, inicies sesión, restablezcas la contraseña si hace falta, y vincules tu cuenta de Nintendo con Nintendo Network (NNID) o MyNintendo, según el tipo de cuenta que sea (si dices que era la de Wii U, seguramente sea un NNID). Una vez la pongas en orden inicias sesión en tu consola, pero ojo, vinculándola al perfil con el que hayas estado jugando al Zelda, ya que las partidas se asocian al perfil, no a la consola.
He llegado al combate final sin comida y sin vida…

Me matan de un toque; ¿alguien sabe si puedo salir de aquí o estoy obligado a hacerme un no hit si no quiero dar por perdida mi partida?
Goldorado escribió:Más no es siempre mejor.

Qué mala impresión da el hecho de poner tantos kologs de acercar a su colega, sostener carteles, santuarios con un solo cofre o de tutorial, buscar en las cuevas a los fantasmos, observar los mismos scripts en el mismo sitio (un NPC peleando con algún bokoblin, o un NPC de camino hacia un poblado como por ejemplo a las afueras de Kakariko que siempre está llegando una Gerudo...) se hace bola.

Y el cielo no tanto, pero el diseño artístico y la exploración del subsuelo, se siente de relleno conforme van pasando las horas. Me parece una decisión pésima lo de implementar una zona tan amplia pero tan insulsa.

El producto es consecuencia de nuestro conformismo. Si exigieramos más a Nintendo, podría ser un mejor juego. Es muy buen juego pero tiene tanta falta de ambición que da hasta pena.

Lo que está claro es que Nintendo siempre busca minimizar costes y eso se aprecia con suma facilidad en todos sus first party.


Tu avatar no te deja muy bien parado. Pero coincido en algunas cosas.
Hola !
He dado una fruta en el arbol de cerezo y ahora se iluminar ciertos puntos en el mapa, se supone que son cuevas donde estan los bichos gorditos azules... el caso es que no me gusta que se queden cosas iluminadas por ahi, mi TOC me mata en estas situaciones y aunque voy a la cueva y busco y rebusco, ya la he ''completado'' hay forma de que se quiten estas iluminaciones de color azul ?
graciaaas !
FunkyBass escribió:Hola !
He dado una fruta en el arbol de cerezo y ahora se iluminar ciertos puntos en el mapa, se supone que son cuevas donde estan los bichos gorditos azules... el caso es que no me gusta que se queden cosas iluminadas por ahi, mi TOC me mata en estas situaciones y aunque voy a la cueva y busco y rebusco, ya la he ''completado'' hay forma de que se quiten estas iluminaciones de color azul ?
graciaaas !


Se va al poco tiempo por si mismo, no he preocupes, pero tarda un poco para que te de tiempo a ir o marcarlas

volvagias escribió:
Goldorado escribió:Más no es siempre mejor.

Qué mala impresión da el hecho de poner tantos kologs de acercar a su colega, sostener carteles, santuarios con un solo cofre o de tutorial, buscar en las cuevas a los fantasmos, observar los mismos scripts en el mismo sitio (un NPC peleando con algún bokoblin, o un NPC de camino hacia un poblado como por ejemplo a las afueras de Kakariko que siempre está llegando una Gerudo...) se hace bola.

Y el cielo no tanto, pero el diseño artístico y la exploración del subsuelo, se siente de relleno conforme van pasando las horas. Me parece una decisión pésima lo de implementar una zona tan amplia pero tan insulsa.

El producto es consecuencia de nuestro conformismo. Si exigieramos más a Nintendo, podría ser un mejor juego. Es muy buen juego pero tiene tanta falta de ambición que da hasta pena.

Lo que está claro es que Nintendo siempre busca minimizar costes y eso se aprecia con suma facilidad en todos sus first party.


Tu avatar no te deja muy bien parado. Pero coincido en algunas cosas.


Me entran ganas una ganas de reportarte.... }:/
Sergetsu escribió:
FunkyBass escribió:Hola !
He dado una fruta en el arbol de cerezo y ahora se iluminar ciertos puntos en el mapa, se supone que son cuevas donde estan los bichos gorditos azules... el caso es que no me gusta que se queden cosas iluminadas por ahi, mi TOC me mata en estas situaciones y aunque voy a la cueva y busco y rebusco, ya la he ''completado'' hay forma de que se quiten estas iluminaciones de color azul ?
graciaaas !


Se va al poco tiempo por si mismo, no he preocupes, pero tarda un poco para que te de tiempo a ir o marcarlas

/


Gracias ! me he dado cuenta a los 3 minutos de dejar el teclado y volver al juego. Soy muy ansias, pero es que de verdad... los que sufrimos de ''toc'' con ese juego ya es la locura infinita !!!!
Tener tanta libertad tiene su GRAN PERO a nivel de historia, porque te comes "spoilers" y ya sabes cosas antes de tiempo y eso te arruina todo.
Llevo unas cuantas horas y no termina de engancharme para nada, además es curioso, juego y me lo paso relativamente bien pero no es eso que quieres seguir y seguir jugando. Me recuerda mucho al último juego de Miyazaki, Elden Ring, pero link se mueve peor.

La culpa es mía, me había creado muchas espectativas y eso nunca es bueno.

Creo que le daré un poco más para despedirme y darle las gracias por atreverse a tanto, lastima que no me haya terminado de entrar en vena.

Saludos!
Me esta pasando exactamente lo mismo que me pasó con el primero, un buen juego pero sigo sin entender porque no se hacen mazmorras como las clásicas al fin y al cabo es la esencia de la saga, tenemos tropecientos santuarios algunos donde solo abres un cofre otros de lucha y aprendizaje y los típicos con uno o dos puzzles, encontrarlos se hace pesado porque el mapa es inmenso y las supuestas mazmorras más grandes para mi no dejan de ser zonas acotadas con algunos puzzles pero para nada tengo la sensación de mazmorra, la historia pues lo de siempre encima desordenada porque claro o lo miras o vas encontrando las lágrimas a tu bola, juego muchas horas pero algunas son tediosas porque construir no siempre funciona como un reloj y llegar a sitios o desplazarse ocupa mucho tiempo, el subsuelo se me hace bola, creo que voy a por la historia final y lo finiquito.
El mejor juego de la historia para mi no lo es, cualquier Zelda en 3D me gusta más que este.
lio92 escribió:He llegado al combate final sin comida y sin vida…

Me matan de un toque; ¿alguien sabe si puedo salir de aquí o estoy obligado a hacerme un no hit si no quiero dar por perdida mi partida?

No llevas alguna cacerola portátil y algo de ingredientes? y solirios?

@sibaix los anteriores Zelda 3D tendrán "mejores" mazmorras o más enrevesadas pero en cuanto a la dificultad o reto con los enemigos o pruebas es 0 patatero y al menos este tiene pruebas y enemigos que te hacen sudar más allá de los puzzles, vamos que cada uno tiene lo suyo.
Hola otra vez! Perdonad q pregunte aquí, pero esq en el foro de averías nadie contesta, compre hace poco una Nintendo switch para mi hija y esta súper contenta con ella, la cuestión esq ayer probándola yo resulta q l joystick izquierdo aveces hace un pequeño ruido como si fuese un muelle, el mando funcióna perfectamente y todo el recorrido del joystick es suave pero no se si ese ruido es normal o puede acabar en un problema de drift, perdonad otra vez pero me urge saber si es algo habitual o normal, muchas gracias!
lasc-corvis escribió:Hola otra vez! Perdonad q pregunte aquí, pero esq en el foro de averías nadie contesta, compre hace poco una Nintendo switch para mi hija y esta súper contenta con ella, la cuestión esq ayer probándola yo resulta q l joystick izquierdo aveces hace un pequeño ruido como si fuese un muelle, el mando funcióna perfectamente y todo el recorrido del joystick es suave pero no se si ese ruido es normal o puede acabar en un problema de drift, perdonad otra vez pero me urge saber si es algo habitual o normal, muchas gracias!

Mi joycon izquierdo también hace un ruido de muelle un poco flojo, tengo entendido que es normal, a no ser que el que tengas suene como una carraca. Son unos mandos muy chusteros y todos acaban teniendo problemas de drift tarde o temprano y en mayor o menor medida. En mi caso tuve que sustituir uno porque me lo acabé cargando entre tantos repuestos de joysticks y con el otro lo solucioné echándole spray 3 en 1. En cuanto se ponen tontos, les echas spray, les das unas cuantas vueltas al stick y lo dejas secar. Suele funcionar bastante bien.

roberto28live escribió:Tener tanta libertad tiene su GRAN PERO a nivel de historia, porque te comes "spoilers" y ya sabes cosas antes de tiempo y eso te arruina todo.

Por desgracia, a nivel de diseño, este juego crea muchos "cuellos de botella" que hacen que unas cosas funcionen muy bien en detrimento de otras tantas. La libertad en sacrificio de la progresión de la historia es una de ellas. La decisión de restarle importancia a los hechos de BotW (intuyo que para que los jugadores nuevos no se distraigan demasiado), es otra decisión que le resta fuerza a la narrativa de este juego como secuela.
Me ha parecido ver un dragón a lo lejos y pensé que era Faren, que lo necesito para farmear unas cosas pero al final resultó no ser él. Total, que me he dado un paseo
subido en Zelda, bastante chill y muy respetuoso. Habla poco y Link también, así que no ha habido momentos incómodos.
Estoy explorando cierta zona del subsuelo
la zona del castillo, se puede explorar tranquilamente o esta ganon en esa zona? estaba explorando el castillo y no me he querido acercar a la zona central donde estaba en el anterior por si acaso, pero ahora explorando la zona baja me ha aparecido un mensaje de algo de que el poder no alcanza o algo asi y me da que es un abiso de que el boss final esta cerca
He leído un comentario acerca de las mazmorras que no las consideraba como las antiguas o las tradicionales, vamos las clásicas de siempre....

Y es que no tengo el juego aún, y he buscado algún analisis de estas mazmorras en comparación con las antiguas y no encuentro nada...

Me podríais poner un análisis o comparativa en qué se diferencia realmente estás de las antiguas o en qué se basa para realizar este comentario???

Por poner un ejemplo sin desviarse de otras consolas, qué diferencia las mazmorras de este juego de las de Links Awakening ?????
Jugueton escribió:He leído un comentario acerca de las mazmorras que no las consideraba como las antiguas o las tradicionales, vamos las clásicas de siempre....

Y es que no tengo el juego aún, y he buscado algún analisis de estas mazmorras en comparación con las antiguas y no encuentro nada...

Me podríais poner un análisis o comparativa en qué se diferencia realmente estás de las antiguas o en qué se basa para realizar este comentario???

Por poner un ejemplo sin desviarse de otras consolas, qué diferencia las mazmorras de este juego de las de Links Awakening ?????


En las antiguas hay llaves, mapa, brújula, llave maestra y un objeto especial que te ayuda a avanzar en el juego, se compone de numerosas salas y pisos interconectados, en las de este juego son zonas más o menos grandes donde realizas algunos puzzles para completarlas pero ni son tan grandes ni tengo la sensación de estar en una mazmorra, los objetos de los cofres normalmente son armas o escudos pero que puedes encontrar por todo el mundo no tiene la gracia de ese objeto especial. Tardas mucho más tiempo en llegar al lugar que en hacer la mazmorra pero mucho más, yo prefiero estar más tiempo en la mazmorra que en el recorrido previo.
@sibaix

Has descrito las antiguas muy bien, pero...y las nuevas no tienen nada de ésto????

Si no tienen esto, porque se las considera mazmorras?,????, personalmente lo consideraría un engaño por parte de Nintendo, es más bien una localización de un tesoro más que en sí mismo una mazmorra...

Ya se me ha caído parte de la ilusión, las mazmorras eran lo que pedíamos su vuelta, si no son realmente mazmorras es para bajarle la nota la verdad...

PD, Cómo es posible entonces que pongan esto ???

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... icionales/
trakergc escribió:Estoy explorando cierta zona del subsuelo
la zona del castillo, se puede explorar tranquilamente o esta ganon en esa zona? estaba explorando el castillo y no me he querido acercar a la zona central donde estaba en el anterior por si acaso, pero ahora explorando la zona baja me ha aparecido un mensaje de algo de que el poder no alcanza o algo asi y me da que es un abiso de que el boss final esta cerca

Correcto, la zona de arriba puedes explorar sin problemas, de hecho te vas a encontrar items bastante buenos sin mucho riesgo. La zona de abajo es peligrosa, por como va cambiando la música a medida que vas descendiendo y el mensaje que te ha salido son unos avisos que te lo van dejando bastante claro XD

@Jugueton
Las mazmorras son "clásicas" en el sentido de que son tematizadas en relación a su entorno y tienen algunos enemigos sueltos y un jefe final propio. Más allá de eso... pues meh, son más parecidas al Breath of the Wild.

Por cierto, esto que dicen los desarrolladores:
Aún no hemos hablado de las mazmorras. Han cambiado con respecto al juego anterior. Por ejemplo, hay una mazmorra que conecta directamente con la superficie de Hyrule. Si te lanzas desde el cielo directamente a la mazmorra, desencadenarás un evento. Creemos que será una experiencia nueva que no era posible en el juego anterior

Sigo sin entenderlo. El juego no te deja hacer ninguna mazmorra así sin más, o sea tu puedes llegar ahí antes de tiempo y hay una señal que te dice: pa tu casa. Si se refieren a saltarte una cadena de eventos para llegar a la mazmorra e iniciarla, pues eso también se podía hacer en el anterior.
Jugueton escribió:He leído un comentario acerca de las mazmorras que no las consideraba como las antiguas o las tradicionales, vamos las clásicas de siempre....

Y es que no tengo el juego aún, y he buscado algún analisis de estas mazmorras en comparación con las antiguas y no encuentro nada...

Me podríais poner un análisis o comparativa en qué se diferencia realmente estás de las antiguas o en qué se basa para realizar este comentario???

Por poner un ejemplo sin desviarse de otras consolas, qué diferencia las mazmorras de este juego de las de Links Awakening ?????


Para ponerte un poco en contexto, en el BOTW las mazmorras se reemplazaron por 120 santuarios, que en esencia son como minimazmorras con variedad de puzzles, y luego cuatro bestias divinas, que eran como los santuarios pero mucho más grandes, pero con el hándicap de que todas eran bastante iguales en ambientación, tipo de puzzles y jefe final.

En el TOTK volvemos a tener ciento y pico de santuarios, y cuatro templos que son una evolución de las bestias divinas, pero recuperando algo de la esencia de las mazmorras clásicas; cada templo es diferente, la ambientación de cada uno es única, cada uno tiene un puzzle (grande) propio, y cada uno tiene un jefe final que es como los jefes clásicos de Zelda (que se derrotan mediante un patrón de tres turnos). Bien es cierto que puedes resolver los templos y derrotar los jefes de otras maneras, pero es lo más parecido que hay a las mazmorras clásicas respetando la libertad y mecánicas que ofrece el juego.
Que puto tostón el subsuelo... aun con la moto voladora 🙈

Me está quitando las ganas (peca de muy repetitivo en bastantes mecánicas), a este paso mi otro esperado (FFXVI) le arrebatarrá el podio más alto (pero dicen que los enemigos son esponjas... al final todo juego tiene su criptonita) 😒
davidDVD escribió:Que puto tostón el subsuelo... aun con la moto voladora 🙈

Me está quitando las ganas (peca de muy repetitivo en bastantes mecánicas), a este paso mi otro esperado (FFXVI) le arrebatarrá el podio más alto (pero dicen que los enemigos son esponjas... al final todo juego tiene su criptonita) 😒


Un consejo en el subsuelo....ilumina mucho todo estatuas....caminos etc.....y sobre todo por cada cebolla que encuentres y que actives....piensa que encima hay un santuario.....eso te motivará...... [+risas]
Nintendo con el subsuelo se marcó el peor mapa que jamás han hecho. Estoy seguro que en una segunda partida, en algunos años, no lo pisaré más de 20 minutos para hacer lo obligatorio.
Que el FFXVI le va a arrebatar qué? [qmparto]
Yo estoy igual con el subsuelo, me agobia mucho. Es decir no digo que no sea interesante por el tema de conseguir armaduras buenas ahi abajo pero moverse por el es demasiado pesado y tosco porque no se ve nada y hay paredes por todos lados que no te dejan avanzar.
Motitax escribió:
lio92 escribió:He llegado al combate final sin comida y sin vida…

Me matan de un toque; ¿alguien sabe si puedo salir de aquí o estoy obligado a hacerme un no hit si no quiero dar por perdida mi partida?

No llevas alguna cacerola portátil y algo de ingredientes? y solirios?

@sibaix los anteriores Zelda 3D tendrán "mejores" mazmorras o más enrevesadas pero en cuanto a la dificultad o reto con los enemigos o pruebas es 0 patatero y al menos este tiene pruebas y enemigos que te hacen sudar más allá de los puzzles, vamos que cada uno tiene lo suyo.

Se me ocurre que si no tienes modo de recuperar vida, te teletransportes y te pongas hasta arriba de armas y comidas. No se si en esa parte del juego puedes hacerlo, no he llegado y no quiero saberlo, solo es una idea jajaja.
Sobre murciélagos....

¿Hay algún sitio donde farmear ojos de keese? he visto que salen en tromba en algunas cuevas por ejemplo pero no se tampoco donde conseguir planchas metálicas para fabricarme una trampa eléctrica y cazarlos a todos saliendo como he visto en algún video corto por ahí
Juego terminado con todas los santuarios, raíces y fantasmos. De lo mejor que e jugado en treinta años el gran problema de este juego es a que juego ahora que no parezca hecho por un preadolescente o una I.A.
En resumidas cuentas este zelda que tanto los fan le demandaban una vuelta a las clásicas mazmorras y no este descafeinado han sido todo un default en toda regla.

Lo siento pero veo que los análisis se dejan llevar más por las tendencias que por la crítica constructiva.

Os puede parecer fantastico, pero si lo que se ha reclamado por los fans y han tenido tiempo sobradamente nos meten un descafeinado como fueron las bestias divinas que tanto nos quisieron meter como "mazmorra" es para quejarse y bajarles nota.

Lo siento, pero para mi un zelda que no tiene la clásica mazmorra es perder puntuación, así me pareció el anterior y este veo que sigue esta estela.

Quizás a nuevos usuarios que no han disfrutado de las mazmorras clasicas puedan darle estas puntuaciones que veo, pero para los que sabemos lo que han supuesto en los anteriores zelda no es para estas notas, es dejarse llevar por una tendencia que a mi no me gusta puesto que la esencia zelda se ha perdido o yo así lo veo, el mismo sentimiento que tuve con el anterior...una oportunidad perdida, lástima no acabo de ver el hecho de tener un mundo abierto con perder lo más valioso de zelda.

Han querido asemejarse al minecraft con todo esto del crafteo a costa de perder una de las cosas más valiosas LAS MAZMORRAS.
Pues a mí, me gusta el subsuelo (al principio no) y según vas iluminando raíces y consigues ciertas armaduras, se vuelve menos tedioso.
El problema, es cuando bajas por primera vez y los enemigos te sellan los corazones. Luego, ya es un paseo, incluso yendo a pie.
Que el FFXVI le va a arrebatar qué? [qmparto]

¿Qué? Mi favorito del año, ¿no lo conoces? Rivaliza con el evento del Doritos [oki]; ya en serio lo decía en plan algo totalmente subjetivo... y evidentemente me la trae al pairo que algunos no lo compartan :o


Tengo la desgracia de tener más plataformas y poder experimentar más juegos... y conforme va pasando el año hago la tontería de hacer una lista de a qué voy jugando y la ordeno por cuál me gusta más.

En mi caso TotK y FFXVI son los dos pepinos del años... y la cosa va a estar igualada, y seguramente serán estas cositas (las cosas tediosas las que me hagan debatirme en cual me gustó más en general... lo recuerdo, es algo personal mío y así lo expresé en el post original); pero TotK es un pepino de juego, que no se me enfade nadie por lo que más queráis que no dormiré tranquilo (que no se puede decir nada que no sea alabanzas... el juego es D10S pero el subsuelo lo cogía y... me estoy mordiendo la lengua de lo que me gusta [ayay])

Venga, saludos.
davidDVD escribió:Que puto tostón el subsuelo... aun con la moto voladora 🙈

Me está quitando las ganas (peca de muy repetitivo en bastantes mecánicas), a este paso mi otro esperado (FFXVI) le arrebatarrá el podio más alto (pero dicen que los enemigos son esponjas... al final todo juego tiene su criptonita) 😒


El subsuelo es lo peor del juego con muchísima diferencia, no le veo la necesidad de estar, para mi más que aportar, resta.
No sé si se ha compartido ya, pero aquí Kopurista hace una comparativa sin spoilers entre Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Comparto sus sensaciones.

Jugueton escribió:En resumidas cuentas este zelda que tanto los fan le demandaban una vuelta a las clásicas mazmorras y no este descafeinado han sido todo un default en toda regla.

Lo siento pero veo que los análisis se dejan llevar más por las tendencias que por la crítica constructiva.

Os puede parecer fantastico, pero si lo que se ha reclamado por los fans y han tenido tiempo sobradamente nos meten un descafeinado como fueron las bestias divinas que tanto nos quisieron meter como "mazmorra" es para quejarse y bajarles nota.

Lo siento, pero para mi un zelda que no tiene la clásica mazmorra es perder puntuación, así me pareció el anterior y este veo que sigue esta estela.

Quizás a nuevos usuarios que no han disfrutado de las mazmorras clasicas puedan darle estas puntuaciones que veo, pero para los que sabemos lo que han supuesto en los anteriores zelda no es para estas notas, es dejarse llevar por una tendencia que a mi no me gusta puesto que la esencia zelda se ha perdido o yo así lo veo, el mismo sentimiento que tuve con el anterior...una oportunidad perdida, lástima no acabo de ver el hecho de tener un mundo abierto con perder lo más valioso de zelda.

Han querido asemejarse al minecraft con todo esto del crafteo a costa de perder una de las cosas más valiosas LAS MAZMORRAS.


No creo que hayan querido asemejarse a Minecraft en nada.

Pruébalo, aunque busques otra cosa en las mazmorras principales puede que el juego en su conjunto te acabe gustando. ¿No te gustó nada Breath of the Wild? Entonces este juego tampoco. ¿Te gustó, pero menos que otros Zelda? Pues este te gustará también.

.
.
.

Y hablando sobre lo que nos supusieron los Zelda tradicionales y estos, que es un tema bastante interesante, en mi caso o me he jugado (casi) todos los Zelda, y lo que sentí con Breath of the Wild y lo que siento jugando a Tears of the Kingdom está muy cerca de las sensaciones que tenía mientras descubría mi primer Zelda, que imagino que el primero es el que más nos marca a todos (en mi caso, Twilight Princess). Eso para mí es impagabe.
davidDVD escribió:
Motitax escribió:Que el FFXVI le va a arrebatar qué? [qmparto]

Mi favorito del año; algo totalmente subjetivo... y evidentemente me la trae al pairo que algunos no lo compartan :o


Tengo la desgracia de tener más plataformas y poder experimentar más juegos... y conforme va pasando el año hago la tontería de hacer una lista de a qué voy jugando y la ordeno por cuál me gusta más.

En mi caso TotK y FFXVI son los dos pepinos del años... y la cosa va a estar igualada, y seguramente serán estas cositas (las cosas tediosas las que me hagan debatirme en cual es mejor en general); pero TotK es un pepino de juego, que no se me enfade nadie (que no se puede decir nada que no sea alabanzas)


Lo que está claro es que cada vez somos más lo que compartimos la idea de que este Zelda, aún siendo muy bueno, no es ni de lejos lo que supuso BOTW y que hay tres cosas que le han perjudicado y que la mayoría que señalamos lo mejorable estamos de acuerdo (independientemente del rendimiento que no siendo el mejor, se acaba uno adaptando): el subsuelo, el mapa reciclado (le resta sorpresa a la exploración) y las mazmorras y santuarios (demasiados de relleno, muchos con un cofre y otros tutoriales).

Por otro lado, veremos la siguiente generación de Nintendo qué estrategia va a seguir porque la actual, en lo que se refiere a desarrollos propios, la ha llevado muy bien gracias a los ports de WiiU. No sé por qué, me huele a que van a remakear mucho de Gamecube.
Jugueton escribió:En resumidas cuentas este zelda que tanto los fan le demandaban una vuelta a las clásicas mazmorras y no este descafeinado han sido todo un default en toda regla.

Lo siento pero veo que los análisis se dejan llevar más por las tendencias que por la crítica constructiva.

Os puede parecer fantastico, pero si lo que se ha reclamado por los fans y han tenido tiempo sobradamente nos meten un descafeinado como fueron las bestias divinas que tanto nos quisieron meter como "mazmorra" es para quejarse y bajarles nota.

Lo siento, pero para mi un zelda que no tiene la clásica mazmorra es perder puntuación, así me pareció el anterior y este veo que sigue esta estela.

Quizás a nuevos usuarios que no han disfrutado de las mazmorras clasicas puedan darle estas puntuaciones que veo, pero para los que sabemos lo que han supuesto en los anteriores zelda no es para estas notas, es dejarse llevar por una tendencia que a mi no me gusta puesto que la esencia zelda se ha perdido o yo así lo veo, el mismo sentimiento que tuve con el anterior...una oportunidad perdida, lástima no acabo de ver el hecho de tener un mundo abierto con perder lo más valioso de zelda.

Han querido asemejarse al minecraft con todo esto del crafteo a costa de perder una de las cosas más valiosas LAS MAZMORRAS.

Yo he disfrutado de las mazmorras clásicas y le doy la nota más alta.
Yo le sigo dando vueltas a las armaduras, al final pase de la Hyliana y me dediqué a conseguir la de escalada que tiene la misma defensa pero al menos te da el extra de escalar

Entiendo que lo suyo es cogerse todos los sets especiales y subirlos al 2 e irlos usando cuando competa y luego tener uno al 4/5 para usar de principal


El caso es cuál quedarme como principal, porque la verdad, he visto está lista

https://rankedboost.com/zelda-tears-of- ... rmor-sets/

Y los que ponen como mejores solo funciona en determinada circunstancia. Creo que me voy a decidir por el fiera deidad, pero la verdad la máscara me horroriza (en general me pasa con todos que los que me podían gustar los efectos me horrorizan físicamente), la verdad no vi en opciones si dejaba equiparla sin que se viera

Igual otra opción es pillar uno de los verdes o sudar de los efectos y quedarme con piezas chulas
lorenzotm escribió:Yo estoy igual con el subsuelo, me agobia mucho. Es decir no digo que no sea interesante por el tema de conseguir armaduras buenas ahi abajo pero moverse por el es demasiado pesado y tosco porque no se ve nada y hay paredes por todos lados que no te dejan avanzar.

Es que esa es la idea del subsuelo, es decir está hecho para ser agobiante y estresante y por supuesto no se tiene que ver un carajo, de la misma manera que no tendría que verse nada de noche en Hyrule si fuese mínimamente realista pero esto por desgracia lo implementan en poquísimos juegos.
Yo la verdad es que con este juego tengo una auténtica montaña rusa de sensaciones:

Empezó por "decepcionarme" bastante las primeras horas: La isla de los Albores me pareció un calco en cuanto a estructura jugable a la primera parte de Breath of The Wild...la misión Orni, un poco más de lo mismo: Llega hasta donde el Campeón, accede al Templo (además este es el menos inspirado, el más similar a una Bestia Divina), acciona los 5 mecanismos, blabla...

De ahí en adelante la experiencia fue ganando...descubro el cielo, el subsuelo, empiezo a exprimir mecánicas, me doy cuenta de que, efectivamente, sobre la misma base del primero, este es un "más y mejor" de manual. Avanzo en la historia, que me parece una de las mejores de la saga, muy intensa y con un par de temas nunca expuestos de forma tan clara en toda la saga (Aunque de nuevo las lágrimas de Dragón me resultan lo mismo que los recuerdos, pero con otro nombre). La decepción inicial va desapareciendo.

Completo la historia principal, me hincho a explorar, a farmear, a hacer secundarias, a descubrir cuevas...me entretengo mucho hasta que decido, por fin, ir al enfrentamiento final: Un tramo épico, que me divierte, pero no me vuela la cabeza. Un Boss final muy bueno, eso si, un Ganondorf esplendoroso. Y cuando lo termino...me invade una sensación agridulce: Me lo he pasado muy bien, ha estado guay, pero no me deja una sonrisa de incredulidad como lo hizo en su día BotW, más bien un sentimiento de: "Si, guay, increíble, pero esto ya lo había hecho"

Es una cosa muy rara. Con la cabeza, de forma analítica, es mejor juego este...pero con el corazón de gamer, siento que le falta algo, que aún no sé que es, pero le falta. Llámale alma, corazón, pero al menos en mi, sabiendo objetivamente que es una obra maestra, y mejor juego que su predecesor, me deja un sabor de "Si, pero..." después de haber pasado de la decepción a la emoción y de nuevo a la ligera decepción tras haberlo terminado.

PD: El subsuelo también me pareció un coñazo
Alguien sabe que hay que hacer en la cueva de la meseta Amtist ?¿
trakergc escribió:Alguien sabe que hay que hacer en la cueva de la meseta Amtist ?¿

Tienes que disparar una flecha con el poder de Riju
Jugueton escribió:En resumidas cuentas este zelda que tanto los fan le demandaban una vuelta a las clásicas mazmorras y no este descafeinado han sido todo un default en toda regla.

Lo siento pero veo que los análisis se dejan llevar más por las tendencias que por la crítica constructiva.

Os puede parecer fantastico, pero si lo que se ha reclamado por los fans y han tenido tiempo sobradamente nos meten un descafeinado como fueron las bestias divinas que tanto nos quisieron meter como "mazmorra" es para quejarse y bajarles nota.

Lo siento, pero para mi un zelda que no tiene la clásica mazmorra es perder puntuación, así me pareció el anterior y este veo que sigue esta estela.

Quizás a nuevos usuarios que no han disfrutado de las mazmorras clasicas puedan darle estas puntuaciones que veo, pero para los que sabemos lo que han supuesto en los anteriores zelda no es para estas notas, es dejarse llevar por una tendencia que a mi no me gusta puesto que la esencia zelda se ha perdido o yo así lo veo, el mismo sentimiento que tuve con el anterior...una oportunidad perdida, lástima no acabo de ver el hecho de tener un mundo abierto con perder lo más valioso de zelda.

Han querido asemejarse al minecraft con todo esto del crafteo a costa de perder una de las cosas más valiosas LAS MAZMORRAS.


Mi tanto ni tan calvo

no son mazmorras clasicas pero tampoco son bestias divinas (y si son tematicas y totalmente distintas entre si ) de echo hay un detalle que NADIE tiene en cuenta y es que el ACCESO a la mazmorra en si es un puzle gigantesco que puede llegar a durar un par de horas cosa que con las mazmorras clasicas NO pasaba (y que tecnicamente tambien deberia englobarse dentro de la mazmorra como parte de ella )

y no no ha perdido ninguna esencia de zelda la cambiado porque estaba tremendamente enquistada y te lo dice alguien que lleva jugando a la saga 25 años

no hay que ser tan absurdamente cerrado con estas cosas

y luego ironicamente con los santuarios tanto este zelda como el anterior tiene como poco el doble de puzles que un zelda promedio pero eso al parecer no cuenta Xd

ademas Zelda no solo consiste en mazmorras

@Señor M sobre las armaduras hasta que no desbloquees la capacidad de mejorarlas todas van a ser una basura Xd

eso si en fuerte vigia ve pasandote de vez en cuando a echarle un ojo a la que barre llegara un momento que saldra un agujero en la pared si lo exploras bien y a conciencia te llevaras una buena sorpresa

Salu2
Otro por aquí a favor del subsuelo. No voy a decir que es la polla, pero crea un buen contraste con la superficie. La superficie, islas incluidas, suele ser agradable con un sonido que te envuelve y te acompaña.
Además basta con elevarte en una buena colina o una montaña para observar a tu alrededor y marcarte objetivos, tener buena visión. Todo eso heredado del BOTW. Se podría resumir en placentero.

Por el contrario el subsuelo es tosco, la música que suena es repetitiva e inquietante (especial mención a lo que suena cuando te aproximas a los torreones esos que conectan superficie y subsuelo con infiltración, no se por qué suena eso ahí). Los enemigos al principio son un dolor, luego ya da igual cuando te acostumbras. La exploración es diferente, es más tediosa, pero también diferente. Por eso no es recomendable dejarlo exclusivamente para el final, es entendible que sature. Lo ideal es ir alternando a medida que descubres mapa.
Algunos de los retos más interesantes están ahí abajo, lo mismo que los tesoros. Pasan cosas, pero es un territorio tan grande que puedes tener la sensación de que no hay nada que hacer. Hubiera sido preferible un subsuelo más pequeño y algunas islas superiores de esas de que cuesta llegar, con jugosos puzzles o mini dungeons.

Personalmente me ha dejado algunos buenos momentos como
la obtención del gorro del tiempo, descubrir antes de tiempo la fábrica de golems, clan yiga en general, las estatuas de brujo que intercambian objetos cuantas más encuentres, la llegada al bosque kolog.
Para mí el subsuelo es como el pozo de Kakariko del OoT que es un lugar que tampoco gusta a nadie pero esa es la gracia.
Iklander escribió:Otro por aquí a favor del subsuelo. No voy a decir que es la polla, pero crea un buen contraste con la superficie. La superficie, islas incluidas, suele ser agradable con un sonido que te envuelve y te acompaña.
Además basta con elevarte en una buena colina o una montaña para observar a tu alrededor y marcarte objetivos, tener buena visión. Todo eso heredado del BOTW. Se podría resumir en placentero.

Por el contrario el subsuelo es tosco, la música que suena es repetitiva e inquietante (especial mención a lo que suena cuando te aproximas a los torreones esos que conectan superficie y subsuelo con infiltración, no se por qué suena eso ahí). Los enemigos al principio son un dolor, luego ya da igual cuando te acostumbras. La exploración es diferente, es más tediosa, pero también diferente. Por eso no es recomendable dejarlo exclusivamente para el final, es entendible que sature. Lo ideal es ir alternando a medida que descubres mapa.
Algunos de los retos más interesantes están ahí abajo, lo mismo que los tesoros. Pasan cosas, pero es un territorio tan grande que puedes tener la sensación de que no hay nada que hacer. Hubiera sido preferible un subsuelo más pequeño y algunas islas superiores de esas de que cuesta llegar, con jugosos puzzles o mini dungeons.

Personalmente me ha dejado algunos buenos momentos como
la obtención del gorro del tiempo, descubrir antes de tiempo la fábrica de golems, clan yiga en general, las estatuas de brujo que intercambian objetos cuantas más encuentres, la llegada al bosque kolog.


El subsuelo tiene por objeto alargar el juego y parecer más grande, con mucho trabajo, abaratando costes de producción.

Está al servicio de la producción y no al servicio de la narrativa y Gameplay pero sirve como excusa. Además, saben que muchos fans van a justificarlos e incluso defenderlos con el cuchillo entre los dientes ante las críticas de una parte de la comunidad (no digo que sea tu caso eh).

Capcom es últimamente experta con las minas de RE VII, la fábrica de REVIII, las alcantarillas, almacén y laboratorio de RE 3 remake y el inframundo del DMC V. Las diferencias con el resto de escenarios es muy palpable y crea un contraste muy poco elegante a penas que tengas un poco de ojo y sentido crítico con lo que compras.

Es un copia pega de texturas y pasillos sin contenido, solo son arenas donde soltar "bichos". Fácil, rápido y para toda la familia, trabajo para becarios. El resto de escenarios se los dejan a los artistas y demás personal creativo. Es una pena que se carguen parte del desarrollo jugable así, preferiría que los juegos fueran más cortos y que no se implementaran esos "trucos" tan chapuceros.

Es como si vas a un restaurante de 3 estrellas Michelín (triple AAA) y entre medias de algunos platos impecables te meten mediocridades cuando has pagado 300 euros por el menú degustación. Queda muy cutre viniendo de ese prestigioso restaurante. Mantén el precio pero quita la broza, ya decidiré yo si pagar o no. Más vale poco y bueno que mucho y mierda. No me intentes meter esa falsa sensación de saciedad porque no soy tonto y encima quedo insatisfecho y tú tocado en tu buen hacer y prestigio.

Estos son los pequeños granos de arena que se acaban cargando las empresas. Hasta ahora, en la franquicia Zelda, para Nintendo BOTW ha sido el culmen, podía haberlo sido TOTK si hubieran tomado otras decisiones pero yo lo percibo como una pequeña línea descendiente de manera notablemente clara. Supongo que remontarán como han sabido siempre hacer pero hay que ser inconformista para que futuros productos nos apasionen e ilusionen como han hecho otras tantas veces.
17033 respuestas