The Legend of Heroes: Trails into Reverie

1, 2, 3, 4, 5
EdwardK escribió:Uff, volver a Ymir siempre me trae pedazo recuerdos

Imagen



P.D TEMAZO


Una de las cosas que más me gustan de The Legend of Heroes es ese ambiente estudiantil que me recuerda tanto a Final Fantasy VIII. Muy bonita imágen si señor.
StarHawk escribió:Por lo que veo en algunos hilos de ventas, parece que han distribuido 1.100 copias del juego en España, 550 para Nintendo y otras 550 para Sony (PS4 300, y 250 más para PS5).

Ya sabemos que esta saga no es de nicho en Occidente, es lo que viene después del nicho.

Entre que está en inglés, que tiene texto por un tubo, y que para iniciarte 'debes' hacer trabajo de campo con bastantes juegos para no estar como el Fary en Nueva York, pues.. Lo normal.

Eso es conocido, y a infinidad de gente le supone una losa que para jugar a uno, 'tenga' que jugarse antes 5 o 6 (y hasta más a veces) y complica la entrada de gente nueva en la saga. Es algo que ellos tendrán más que sopesado y de lo que son conscientes más que de sobra.

Tras terminar con Calvard en los Kuro no Kiseki, veremos cómo se plantean la cosa. Seguir expandiendo la historia con bloques gordos, algo más 'pequeño' como la saga de Crossbell, historias 'independientes'... Lord Cao Lee dijo que algo habían comentado de eso.

Lo de cerrar la historia a corto plazo no lo veo. Empezar de 0 otra ip de estas dimensiones y calidad en narrativa y personajes.... Sudores fríos les entrarán.
@eRiKaXPiReNCe Puff, es que a cualquiera le mata eso. Ingles, mucho texto y encima no juegues a otra cosa en un siglo porque sino no te pones al día. Así está la cosa, que muchos compis van comprando los nuevos que salen cuando aún tienen prácticamente toda la saga pendiente...
Yo el arco de los Cold Steel me los terminé relativamente rápido, son unos juegos que enganchan tanto que no quieres jugar otra cosa cuando se destapa toda la trama de la historia, pero te tiras leyendo el copón bendito, aunque merece la pena.

Creo que hay gente que los compra y hasta ellos saben que nunca los van a jugar, se van a poner ahora a buscar los Sky (que son un poco más duros de jugar, más "arcaicos") que encima sólo están en una plataforma, buscando posibles parches de traducción y demás? Para luego volver a meterse a jugar otros 6 o 7 juegos de +100h en inglés? Personalmente lo dudo bastante, y es una pena. Pero bueno con que en occidente se monten su nicho un poco más expandido, ya es un nicho que antes no había, así que ganamos todos.

P.D Sigo avanzando en el Reverie de Switch, en las ciudades va mal, bastante mal, son como zonas concretas según mueves la cámara, así que claramente la optimización no es maravillosa para variar.
soyer87 escribió:@eRiKaXPiReNCe Puff, es que a cualquiera le mata eso. Ingles, mucho texto y encima no juegues a otra cosa en un siglo porque sino no te pones al día. Así está la cosa, que muchos compis van comprando los nuevos que salen cuando aún tienen prácticamente toda la saga pendiente...

Yo es que me puse en serio a finales del año pasado, y cayeron Zero, Azure y los 4 CS. Sky al no estar en consola me los salté (aún haciendo trabajo de campo en la wiki leyendo con cuidado para no comerme spoilers gordos, pero sí enterarme de fechas, efemérides, personajes, hechos...) y Reverie lo he dejado para cuando anuncien Kuro No Kiseki para Europa, y así tener guardado algo de droja Trails para entonces. :Ð

Ciertamente ahora entiendo a los que esperaban por un juego de la saga 2 o 3 años. Es duro cuando hablamos de unos juegos tan únicos, y jode la espera, y más cuando por Japón van camino de tener cerrado Kuro y aquí no llegó ni uno.
EdwardK escribió:Yo el arco de los Cold Steel me los terminé relativamente rápido, son unos juegos que enganchan tanto que no quieres jugar otra cosa cuando se destapa toda la trama de la historia, pero te tiras leyendo el copón bendito, aunque merece la pena.

Creo que hay gente que los compra y hasta ellos saben que nunca los van a jugar, se van a poner ahora a buscar los Sky (que son un poco más duros de jugar, más "arcaicos") que encima sólo están en una plataforma, buscando posibles parches de traducción y demás? Para luego volver a meterse a jugar otros 6 o 7 juegos de +100h en inglés? Personalmente lo dudo bastante, y es una pena. Pero bueno con que en occidente se monten su nicho un poco más expandido, ya es un nicho que antes no había, así que ganamos todos.

P.D Sigo avanzando en el Reverie de Switch, en las ciudades va mal, bastante mal, son como zonas concretas según mueves la cámara, así que claramente la optimización no es maravillosa para variar.

Oye, que yo soy uno de esos [+risas]

Lo bueno que me trajo la pandemia es, aunque tenía los Cold Steel, empezar por los Sky y a partir de ahí uno tras otro siguiendo su orden.

Muchas horas sí, pero cómo las disfruté. Y volvería a hacerlo.
Chenkaiser escribió:Oye, que yo soy uno de esos [+risas]

Lo bueno que me trajo la pandemia es, aunque tenía los Cold Steel, empezar por los Sky y a partir de ahí uno tras otro siguiendo su orden.

Muchas horas sí, pero cómo las disfruté. Y volvería a hacerlo.


Me refiero al grueso de esa nueva gente que los va comprando ahora según van saliendo en consolas porque no conocía la Saga, que dudo que se compren un PC para jugar el primer arco y andar metiendo parches si no son usuarios de PC, pero con que atrapen a algunos pocos ya es más de lo que tenian antes los de Falcom.

Es algo que tira mucho para atrás que la saga estea full inglés con más texto que persona 5 y encima despedazada en consolas, no entiendo como la mejor saga RPG puede estar así a día de hoy.
Yo me he comprado la Steam Deck expresamente para jugar los Legend of Heroes y estoy encantado con la decisión. Ahora he empezado el primer Trails in the Sky y no necesito parches de ningún tipo. Si no me muero antes, esta saga me la he pulido en menos de tres-cuatro años, podéis apostar lo que queráis.
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:Oye, que yo soy uno de esos [+risas]

Lo bueno que me trajo la pandemia es, aunque tenía los Cold Steel, empezar por los Sky y a partir de ahí uno tras otro siguiendo su orden.

Muchas horas sí, pero cómo las disfruté. Y volvería a hacerlo.


Me refiero al grueso de esa nueva gente que los va comprando ahora según van saliendo en consolas porque no conocía la Saga, que dudo que se compren un PC para jugar el primer arco y andar metiendo parches si no son usuarios de PC, pero con que atrapen a algunos pocos ya es más de lo que tenian antes los de Falcom.

Es algo que tira mucho para atrás que la saga estea full inglés con más texto que persona 5 y encima despedazada en consolas, no entiendo como la mejor saga RPG puede estar así a día de hoy.


Los Trails in the Sky los mueven PCs de hace 15 años...no creo que nadie tenga que comprarse uno para jugarlos.
@PHANTASIA dicho en alguno de estos hilos que no había posibilidad de jugarlos. Situaciones de cada uno.
PHANTASIA escribió:
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:Oye, que yo soy uno de esos [+risas]

Lo bueno que me trajo la pandemia es, aunque tenía los Cold Steel, empezar por los Sky y a partir de ahí uno tras otro siguiendo su orden.

Muchas horas sí, pero cómo las disfruté. Y volvería a hacerlo.


Me refiero al grueso de esa nueva gente que los va comprando ahora según van saliendo en consolas porque no conocía la Saga, que dudo que se compren un PC para jugar el primer arco y andar metiendo parches si no son usuarios de PC, pero con que atrapen a algunos pocos ya es más de lo que tenian antes los de Falcom.

Es algo que tira mucho para atrás que la saga estea full inglés con más texto que persona 5 y encima despedazada en consolas, no entiendo como la mejor saga RPG puede estar así a día de hoy.


Los Trails in the Sky los mueven PCs de hace 15 años...no creo que nadie tenga que comprarse uno para jugarlos.


El asunto es que a algunos se nos hace muy cuesta arriba jugar jrpgs de cientos de horas en un monitor, pero vamos, que esto va a gustos, hay compis que se los fuman en un PC por decisión propia.
https://noisypixel.net/top-ten-best-tra ... _article=1

Cierto que son todos joyas, y sobre gustos... Pero Azure en posición 10 y Zero 9 es para gasearlos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://noisypixel.net/top-ten-best-trails-games-west/?expand_article=1

Cierto que son todos joyas, y sobre gustos... Pero Azure en posición 10 y Zero 9 es para gasearlos.

[fumando]


Me gusta porque es una lista valiente, consciente del lugar que ocupan los juegos en el corazón de los fans y razona el por qué de las posiciones, sin hacer concesiones. Si llevan más o menos razón lo dejo para los que los habéis jugado.

A mí el Zero me ha enamorado, es el que me ha hecho engancharme a la saga sin dudarlo, por el carisma de los personajes, la jugabilidad, el estilo artístico, la banda sonora, la gracia con que está hecho todo... pero se le pueden sacar muchos peros. El último tercio me pareció todo muy atropellado, no vi una simetria en el ritmo del juego. Pasas las primeras 50 horas construyendo meticulosamente el lore y, en 10-15 horas, se desencadena todo. Además, entiendo que esto es una saga donde todo tiene continuidad y blablabla, pero quedan demasiados cabos sueltos, muchas subtramas abiertas (además de la principal, obviamente). Creo que tendría que ser un poquito más autoconclusivo, y que algunos de los muchos personajes que te presentan tuvieran más peso en el juego. Que probablemente lo tendrán en entregas posteriores, pero creo que este asunto está un poquito mal balanceado o disperso.

Dicho esto, acabé enamorado del juego y de la franquicia. Ojalá la duología de Crossbell esté en la cola, porque si lo flipé con el Zero y está casi en la cola, con lo que viene después puedo morir del placer.
@StarHawk

Pues es el sino que te espera en toda la saga si decides jugarla. Flecos te van a dejar casi todos, y el cambio de ritmo es un constante. Juegan mucho con la calma y al poco todo explota, y es droja en mi opinión porque lo hacen de lujo. Sea como fuere Zero lo veo bastante medido en esa faceta.

En cuanto a los personajes que se presentan (más allá de los 5 protagonistas) todos (Noel, Wazy, Rixia, Renne, Estelle, Joshua..) se engordan algunos en Azure y otros ya vienen engordados de los 3 Sky, y otros siguen engordándose en Cold Steel y hasta en Kuro no Kiseki. No hay ningún personaje de peso sin que esté cuidado y desarrollado, pero son ellos quienes te marcan los tiempos.

Hablando de esto, Lord Manjimaru dijo que Cao Lee por ejemplo, donde se engorda es en Kuro No Kiseki, pues hasta llegar a eso, te faltan 6 juegos sin contar los 3 Sky.

En cuanto a los giros... Si ya te llamó la atención en Zero, con otros te va a dar un chungo directamente, porque se esperan al final para que todo... Boooom, cliffhanger del 15 y a esperar al siguiente. [fumando]
Otro ranking más.
A mí me gustan mucho más el CS 1 y 3, y el 2 de Sky. Y en cambio el 3er Sky me parece el más flojo..

Lo de los cabos sueltos es la tónica de la franquicia.
Y bueno, estamos hablando que algunos no habéis experimentado los finales del CS 1 y 3.
Cuando lleguéis a ellos, imaginad esperar un año al siguiente [sati]
xnan2x escribió:Otro ranking más.
A mí me gustan mucho más el CS 1 y 3, y el 2 de Sky. Y en cambio el 3er Sky me parece el más flojo..

Lo de los cabos sueltos es la tónica de la franquicia.
Y bueno, estamos hablando que algunos no habéis experimentado los finales del CS 1 y 3.
Cuando lleguéis a ellos, imaginad esperar un año al siguiente [sati]

Es duro. Yo mientras enlazaba los 6 juegos (Zero, Azure y 4 CS) estaba en las bodas de Blas, hilando juego con juego disfrutándolo como una gorrina, pero ahora vino la nada. Tengo el Reverie y ya, el cual he dejado sin jugar para tener 'algo' de droja más adelante, pero vaya.

Tenía mis esperanzas de que anunciasen ahora en verano Kuro no Kiseki para inicios del año que viene, pero me temo que hasta después de verano 2024 no va a llegar. [facepalm]
@eRiKaXPiReNCe Disfruta de la vida y fumátelo ya, el Reverie, que nadie sabe lo que va a pasar mañana. Con calma, saboreándolo, pero metele candela. Yo es lo que haría, vamos.
A mí el que más me gustó ha sido el CS2, me parece el más redondo y conciso, cuando luego salen ya tantos personajes es como una ambición desmedida con una cantidad de tramas que te faltan dedos de las manos, pero obviamente todos y cada uno de los juegos tienen sus partes descomunalmente buenas.

El final del 3

es que te deja con el culo torcido y con una cara de tonto que no te la quita nadie, el del CS1 también, pero el del 3 es que no sé cómo tuvieron los huevos de dejarlo así, y luego esperar un huevo de tiempo para descubrir qué pasó.
Ostras, cada vez que entro a estos hilos me entran unas ganas locas de meterme a saco en la saga. Que haya tanta disparidad de opiniones respecto a los mejores juegos lo tomo como una muy buena señal.

A ver si acabo el puto Zelda, que me tiene secuestrado, física y espiritualmente. 160 horacas y camino de los tres meses, que se dice rápido [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
@EdwardK el caso es que siempre hacen una historia gorda para cada saga y después las separan en dos entregas debido a su longitud.

Las primeras partes (Sky 1, Zero, CS1, CS3) siempre te dejan con la miel en los labios y sí, coincido en que lo de CS3 es uno de los casos más puñeteros.

Lo peor es la espera hasta que salga la continuación de cada uno de ellos en el supuesto caso que se juegue de salida a alguna de estas [+risas]
Si tuviese que decir 3, eligiría Zero, CS 3 y CS 1. Y diría CS1 como el que más me caló. Esa maestría para presentar el vastérrimo lore, ese toque Persona simulador social, los estudios de campo, como con los cambios de grupos en cada viaje te presentan cada uno de ellos, Sara.... Para mí es una genialidad de juego, y curiosamente, es el más rageado entre mucha gente.



Esta melodía y la Academia Thors en el corasón.

PD: Dicho esto, hablamos de joya tras joya. Juegos sobresalientes todos que en mi opinión ninguno baja del 9.
Chenkaiser escribió:@EdwardK el caso es que siempre hacen una historia gorda para cada saga y después las separan en dos entregas debido a su longitud.

Las primeras partes (Sky 1, Zero, CS1, CS3) siempre te dejan con la miel en los labios y sí, coincido en que lo de CS3 es uno de los casos más puñeteros.

Lo peor es la espera hasta que salga la continuación de cada uno de ellos en el supuesto caso que se juegue de salida a alguna de estas [+risas]


Es que te lo hacen como si se tratase de una serie top y tuvieses que esperar una mísera semana para ver cómo sigue, pero los hdps lo hacen en un juego de una saga densisima que para ver lo que pasa tenías que esperar mínimo año y pico, vaya tela [carcajad]
Llegó, [amor]

Imagen

La Renne de "Kotobukiya", versión "Hajimari/Reverie":

Imagen

Muy chulo el detalle de los murciélagos que aparecen en las "Craft" de Renne y más todavía que se vea a Pater-Mater.

Imagen

La pose es muy de Renne... XD

Imagen

Imagen

Imagen

La figura está muy chula, pero me da la impresión de que "Kotobukiya" está poniendo precio por encima de la calidad que está entregando. Tengo bastantes figuras de "Kotobukiya", algunas de casi 20 años atrás, y con una calidad bestial.

El caso es que para tener un precio de salida similar, la Miku "Lucky Orb" que me llegó hace poco le pasa la mano por la cara a la Renne, y creo que hasta en la foto se aprecia. Me refiero a calidad de materiales y acabados, la comparación entre los personajes "no ha lugar":

Imagen

Creo que igual he repetido hasta el aburrimiento que Renne, Estelle y Tio son mis personajes favoritos. Y también que mi colección "Kiseki" es bastante bestia, o sea que no creo que a nadie le sorprenda que también tengo a mi querida Renny desde hace una década. Creo que la he montado solo una vez:

Imagen

Si no recuerdo mal la última vez que vi la "Nendo" había triplicado su precio, o sea que seguramente la Renny sea más cara que su hermana mayor.


Un saludo
@Manjimaru Buah, impresionante figura. ¿Alguna vez has posteado la colección de The Legend of Heroes? A mí me chiflaría verla... [amor] [amor] [amor]

¿Hay libros en inglés de esta saga? Alguna vez los he buscado pero sin fortuna, me encantaría tener algo en formato papel que se pueda admirar pero también leer.

Ya me he pasado el prólogo del Trails in the Sky. ¿Lo que estoy jugando es la misma versión de PSP? Es que gráficamente se ve espectacular, pero al ser esto (creo) un juego original para PC igual la versión de Steam es más tocha. Estos juegos son un puto espectáculo.

Saludos y gracias por enseñar las figuras. [beer] [bye]
Sigo avanzando en el juego, pensaba que lo de los caminos no me iba a molar, pero le da un toque diferente, es todo un homenaje a la saga pero sin ningún tipo de duda, cada personaje con su tiempo dedicado en pantalla, con sus tramas y lazos entre ellos, vaya juegazo.

P.D El rendimiento sólo va mal en portátil en Crossbell y Heimdallr, en los mapas más grandes de las ciudades sufre, pero en todos los demás va perfecto en ambos modos por ahora (he pasado las 50h), en portátil es donde mejor luce, en la TV se nota demasiado que es 720 y no han escalado la interfaz a 1080 aunque fuese, se ve borrosilla.
@Manjimaru

Chulada. Sin duda es de los personajes más tops en cuanto a diseño, y entra fácilmente por el ojo. Junto a Altina, el Crow de CS4, Arianrhod, Fie, Estelle, Shizuna, Tio, Randy, Shirley, Rosellia... Los más tops para mi gusto. Alisa con el rubio y los ojos rojos, y Sara pelirroja con ojos dorados también son de mis prefes.

[fumando]

@StarHawk

Lord Manjimaru me colgó (bueno y a todo el foro vaya) varias veces su merch de Trails y es tan inagotable como pechiocho.

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s6500#p1752910798

Abre el spoiler y a disfrutar. Es solo de CS, pero otras veces me puso de la saga Crossbell, de Kuro no Kiseki... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

A ver si en tener tiempo lo pongo todo en el hilo de "Multi". Posiblemente las cosas más chulas sean las que no se ven ahí, las de "Sky", con las Nendoroid de Estelle y Renne y más cosas.

Imagen

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe ¡Gracias por responder y por el enlace! Luego lo miro [bye] [beer] .
Hoy me llegó una notificación de stock de la Complete Box de los 4 Cold Steel + Reverie por 70 euros (11.000 yenes) de la tienda de la Falcom Shop... Igualito que los precios si quieres cogerlo en otros lados y sin sumar envío.

Duró nada el stock obviamente, pero vaya, no envían fuera de allí por lo que vi. [fumando]
Dios santo el momento en los Highlands

Cuando disparan al asentamiento con la familia de Gaius y Rean llama a Tyrfing S


Qué locura de escenón, creo que es de los momentos más épicos de toda la saga sin duda, encima encadenan estos dos temazos por si fuese poco





P.D Me acaba de saltar el update 1.0.3.


Alisa [amor] . Con el outfit guapo de CS2 y no el horrendo de después.
Así se ve más chula, con la base luminosa que tengo:



Un saludo
@Manjimaru

Chulérrima sin duda. La figura y ella como personaje.

Una duda que tengo...
Su papel en Kuro es residual en plan cameo o tiene peso?


[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Una duda que tengo...
Su papel en Kuro es residual en plan cameo o tiene peso?


[fumando]


Posiblemente sea el personaje más importante de la saga al margen de los protagonistas absolutos. Creo que es el único personaje que aparece en persona en todos los arcos de la saga. Amén de ser sin duda el personaje más inteligente.

Sobre tu duda...

De cameo nada, es relevante, sobre todo en "Kuro II" donde tiene cuentas que ajustar con su pasado.


Acabo de dejar un Connect Event dedicado a Renne. Lo puedes ver sin problemas:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s650#p1754102029

Un saludo
@Manjimaru

Eso es bien. [fumando]

Revisando tu colección de merch de Cold Steel me flipa como Alisa le quita la portada a Rin en CS1 :Ð . Se puede decir que ella es el centro y él el secundario.

Que a mí me chifla ella y su diseño, pero resulta curioso. La pareja canónica de Rin como dice Kondo. [fumando]
"FALCOM - The Legend Of Heroes Collection - Trails/Kiseki"

Bueno, pues esto es lo que hay. Más años, tiempo de juego invertido y dinero gastado que nadie. De ahí salen mis tochos de la saga.

Imagen

Imagen

Imagen




Iré desgranando la colección poco a poco en el hilo de multi. Empezando por "Sky" obviamente. Podéis curiosear los que estáis empezando con la saga o los que no habéis visto algunas ediciones de los juegos.

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s700#p1754118546

Un saludo


Angelito.

Lord @Manjimaru

Brutal. Es para entrar a robarte a casa. [chulito]
No creo que me quede mucho para terminarlo, voy por

Cuando sale la torre misteriosa en el lago ELM


Y la verdad es que me está encantando, creo que puede ser de mis favoritos sin duda, es todo un homenaje a la saga.

P.D Al final me he ajenciado una copia en PS5 de segunda mano bien de precio por si me apetece rejugarlo mejor (y de paso por coleccionismo de tenerlos todos en PS también), en Switch la verdad es que en las ciudades va realmente mal.


Imagen

Imagen
Pues terminado el juego (lo que es la historia, sigo con el Reverie subiendo personajes y todos los extras).

Un juegazo de principio a fin, se ha convertido en mi favorito junto con Cold Steel 2, el tema de

Las copias, la IA y las posibilidades de alterar el tiempo me ha gustado bastante, es un poco el recurso fácil y parece un poco relleno para seguir con el tiron de la saga, pero cierra unos cuantos flecos y prepara todo para seguir con Kuro.


Si queréis jugarlo evitad a toda costa la versión de Switch, en portátil no se ve del todo mal pero el rendimiento en bastantes sitios es malo (en dock el rendimiento mejora pero se ve mal), la parte final es un power point entre cinemáticas a 15fps y pantallas de carga de 15-20 segundos a cada rato que cortan escenas (que es constantemente) y te saca del momento totalmente, en fin, al menos no se cierra sólo ni se congela, pero si queréis jugarlo bien, olvidaos de la versión de Switch.
@Manjimaru Podrías hacer un poco de historia personal y explicar cómo se inició tu devoción por esta saga. Tu primer juego, las primeras piezas para coleccionar, etc. Es muy estimulante leer estas cosas para los que estamos empezando.

Yo estoy con el Deadly Premonition 2 y, cuando lo acabe, me meto de lleno en la saga. No he querido entrar después del Zelda porque entre dos grandes relaciones siempre hay que meter una bisagra de por medio, un parentesis para digerir y olvidar jajaja. Eso sí, no voy a empezar por el Trails in the sky. Le he metido unas horas y me está encantando, pero lo he pensado mejor y creo que es más adecuado cerrar Crossbell con el Azure. Ya he visto en el Sky C1 que salen algunos personajes de la duologia y me ha hecho la misma ilusión verlos retrospectivamente que si lo hubiera hecho en orden cronológico. Cerraré Crossbell en la Suichi y luego jugaré los Sky en la Deck, antes de meterme de lleno en Cold Steel.

@eRiKaXPiReNCe ¿En serio lo tienes (el Reverie) y eres capaz de guardártelo con todas las cosas hypeantes que comentan sobre él?
@StarHawk

No, no lo tengo. Bueno, en japonés íntegro que me vino con la Complete Box. :Ð :Ð :Ð

Si lo tuviese en inglés no hubiese podido aguantarme, así que la forma es no comprarlo de momento. :Ð

Cuando anuncien el Kuro, ese día cae y a darle. [fumando]
EdwardK escribió:Pues terminado el juego (lo que es la historia, sigo con el Reverie subiendo personajes y todos los extras).

Un juegazo de principio a fin, se ha convertido en mi favorito junto con Cold Steel 2, el tema de

Las copias, la IA y las posibilidades de alterar el tiempo me ha gustado bastante, es un poco el recurso fácil y parece un poco relleno para seguir con el tiron de la saga, pero cierra unos cuantos flecos y prepara todo para seguir con Kuro.


Si queréis jugarlo evitad a toda costa la versión de Switch, en portátil no se ve del todo mal pero el rendimiento en bastantes sitios es malo (en dock el rendimiento mejora pero se ve mal), la parte final es un power point entre cinemáticas a 15fps y pantallas de carga de 15-20 segundos a cada rato que cortan escenas (que es constantemente) y te saca del momento totalmente, en fin, al menos no se cierra sólo ni se congela, pero si queréis jugarlo bien, olvidaos de la versión de Switch.

Cachis, como he sido padre no me queda tiempo para nada y ya me has adelantado por la derecha [carcajad]

Bromas aparte, a ver si saco algún hueco para darle, que ganas no me faltan.
@Chenkaiser Enhorabuena tío! Espero que vaya todo bien [beer]

Ya contarás que te parece, es una pasada como homenaje a la saga.

P.D Léete lo de Three & Nine que es cortito y te sirve de precuela
@EdwardK

Queda todo cerrado? No habrá más juegos con ellos? Así acaba los arcos de Rin, Lloyd y C?

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Complicado responder sin hacer spoiler, de la historia que trata el juego

Respuesta con monosílabo
Si


Pero hay cierto momento que da vistas a lo que pasa en Kuro.

No se si saldrán en próximos juegos o no, pero visto que a la saga aún le queda un cacho, quién sabe.

P.D Como me encantaría un juego solo contando la historia de McBurn, me flipa.
@StarHawk

La verdad es que no puedo contar nada muy especial. Si que puede ser la saga más complicada de seguir, para los que empezamos en su día con ella. Hubo un retraso abrumador de "Sky I" a "Sky II", y teniendo en cuenta el final de "Sky I" fue durísimo. Los que habéis empezado ya en los tiempos de "Cold Steel" ni os podéis imaginar la suerte que tenéis. Igual más de uno en mi pellejo habría tirado la toalla... [+risas]

Quiza el punto de "ya no hay marcha atrás" fue jugar Crossbell con las fan traducciones antiguas. En cuanto al primer juego, lógicamente fue "Sky", y el resto de material he tenido la suerte de viajar a Japón unas cuantas veces y no son juegos difíciles de ver ni caros.

La burrada más grande que he hecho es reciente, no es la primera vez que me paso un juego en japonés, pero pasarme "Kuro II" traduciendo con un traductor en overlay sobre el texto del juego y retraduciendo los textos y componiendo las frases hasta que tenían sentido y coherencia con la historia, es una hazaña que muy poca gente en el foro sería capaz de conseguir. Hablamos sin saber japonés, he traducido todo el texto del japonés al inglés y le he ido dando sentido a todo lo que no lo tenía. Ayudándome obviamente de conocer a los personajes, el mundo y prestando atención a lo que ocurre en escena.

De hecho si hubiera ido escribiendo todo lo que iba traduciendo tendría un script que permitiría pasarse el juego a cualquiera sin problemas. Obviamente hablamos de la historia principal y las quest importantes.

A modo de broma le puse esto a los compañeros del foro de PC, de que el juego se podía traducir al castellano:

Imagen

Obviamente lo traduje yo ( al inglés ) y edité la imagen.

Un saludo
@EdwardK

En el IV queda en el aire todo lo de McBurn y su 'enfado' con la mentora y Campanella, por lo que dices en Reverie se ahonda en ello. Personaje mooooy interesante. Interesante y poderoso. [fumando]

@Manjimaru

Lord Manjimaru, hablando de Divine Blade,
en que lugar termina Rin en tema powah de la serie? Himajino que el top 10 lo alcanza, a pesar del nerfeo enorme de perder al Ashen Knight.
[fumando]

La verdad es que Shizuna a simple vista engatusa. Tiene duende. [fumeta]

PD: Me llegó el otro día la Complete Box y qué chulada. Merecía totalmente pagar unos 110 eurillos por tener todo el maravilloso arco de Erebonia. Ya si hubiesen venido también los 2 de Crossbell hubiese sido la repanocha. Aunque Azure ya lo tengo, pero Zero no, y terminará cayendo físico. [pos eso]

De ahora en adelante se acabó el formato digital con esta saga. Sabía que me gustaría, pero no hasta el punto que me terminó gustando, y por ello los cogí todos digitales (salvo Azure que fue un regalo) a buen precio todos eso sí, pero al final me arrepentí completamente. No más. [toctoc]
eRiKaXPiReNCe escribió:
@Manjimaru

Lord Manjimaru, hablando de Divine Blade,
en que lugar termina Rin en tema powah de la serie? Himajino que el top 10 lo alcanza, a pesar del nerfeo enorme de perder al Ashen Knight.
[fumando]

La verdad es que Shizuna a simple vista engatusa. Tiene duende. [fumeta]



Lo que dices en el spoiler,
debería estar en el top sin duda. De los personajes más fuertes de Zemuria.

Con Shizuna han conseguido un personaje top. Misteriosa e indescifrable, está más cerca de un Ouroboros que del grupo de los héroes. Pero de un Ouroboros de los buenos, de los antiguos, tipo Bleublanc, Walter o Letty, que no sabes si te van a ayudar o te la van a liar en cualquier momento... XD

Para empezar Shizuna es tan especial que dentro del estilo de esgrima "Eight Leaves One Blade" no usa ninguna de las 8 formas conocidas, es la única que usa la forma secreta Zeroth Form. Es decir, dentro de un estilo con 8 formas, Shizuna y solo Shizuna usa una novena forma... [+risas]

No sabemos tampoco como o porque, pero Shizuna es capaz de replicar el "Spirit Unification" de Rean... :O

Pero ahí no acaba la cosa, la espada que usa, una odachi, es especial, está encantada. Para contener su poder la funda de la espada está forjada con fragmentos de armas de guerreros a los que Shizuna ha vencido en combate.

No sabemos nada de la Zeroth Form, no sabemos nada de su espada, de ella sabemos bastante poco, y aún así Shizuna mola un montón. Vamos, que le han puesto un background y una personalidad para volarte la cabeza. Se nota que le tiene apego a Van, no romántico, pero hacen buenas migas... Desde el punto de vista de Shizuna, no el de Van... XD

Imagen

Si quereís ver como Shizuna habla de su espada con Van, este Connect Event es realmente inofensivo a nivel de spoilers:



Un saludo
@Manjimaru

Replicar lo dices en plan que le daría de hostias a Rin, o que es capaz de hacerlo ella? [fumando]

Pues si no han profundizado tanto en ella, y la van engordando en segundo plano, algo que le chifla y hacen de obra maestra los de Falcom, y quedando 1 juego para cerrar Kuro... No va a quedar muy apretujado su desarrollo absoluto en un único juego?

O lo mismo tienen en perspectiva darle poso en otro arco. No creo que la dejen 'ahí', y más con el fijo fandom enfermizo que tendrá detrás. :Ð
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5