El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.
Ya sé que no le importa a nadie pero era para que este hilo no parezca el de los JRPG exclusivamente xD
@kjavi ¿Ya probaste el 13 sentinels?
El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Incluso ahora, con más años videojuerguistas a mis espaldas y muchos menos prejuicios rpgeros, jugándolo en la dificultad más alta, hasta le estoy encontrando la gracia al combate.

y CS3 creo que 120 y pico, según Steam.
CS I,II,III,IV
Hajimari
Kuro
Me gustó bastante, es un buen cierre de Crossbell y Erebonia, la historia principal es interesante, especialmente la línea de "C", además te mantiene en vilo bastante tiempo porque durante bastante parte del juego no está claro quién es el antagonista real del juego.
En el postgame el origen del Reverie Corridor me lo imaginaba porque en el capítulo final de los black records te hablaban de las simulaciones que hicieron con ese ordenador los Arnor, la parte en que el primer Oz era un clon de Kea y la réplica del Sept Terrion entiendo que es una forma de aportar algo más de información respecto a la saga Crossbell pero me parece que les quedó un poco descafeinado.
La fórmula me parece una mejora respecto a The Third, creo que es bastante acertada ya que no te ata tanto la progresión en la mazmorra como en The Third y bueno, los capítulos tipo VN del postgame me gustaron bastante, especialmente el de Renne, me parece que la ponen en una posición interesante de cara a Kuro, aunque me reservo la opinión para cuando lo juegue.
Creo que lo pondría por encima de Cold Steel 3-4, aunque al jugarlos de seguido es difiícil ser objetivo porque en el fondo es como una continuación y conclusión de esta saga pero el que, por momentos, sea más directo si te ciñes a la historia principal se agradece. También es cierto que en CS3 y CS4 por mi forma de jugar acabé leyendo los diálogos de cada npc y en este se da el hecho de que son menos, el mapa es más limitado y alguno está sin traducir.
Por ejemplo la subtrama de Chiruru está traducida casi en su totalidad quitando cuando te la encuentras en Ymir, la parte de Purple y su hermana en Ymir no está traducida ...
Luego me gustó el detalle de que los minijuegos incorporen historia, en especial los dos principales:
- El de Magical Girl Alisa, no me gustó tanto y lo pasé bastante de largo, aunque la idea es bastante original.
- El del proyecto Tyrfing sí que me gustó bastante, y me sorprendió el hecho de que a parte de explicar de dónde sale el soldat lo enlazasen con la historia secundaria de Makarov.
- Los dos minijuegos de las vacaciones de la clase VII y de la SSS en cambio me parece que no aportan nada destacable.
se me hace raro no ver a renne en modo maquina asesina xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru
Brutal la colección. Si supiese donde vives dan ganas de entrar a robar y llevarme todo.
Ya en "Sky III" Renne no está en modo máquina de matar. Y como habrás visto su historia en ese juego, ya sabrás lo dura que es. Si tienes empatía con Renne te va a gustar Zero no Kiseki, y hay momentos épicos en el juego. La carrera de Downtown que imagino que ya la habrás hecho es un momento épico y gracioso de la hostia. Con Estelle hostiando a los macarras del barrio y Randy poniendo el turbo...
JulesRussel escribió:El Danés escribió:Estoy rejugando al primer Witcher después de muchos años. Y ni tan mal, lo contrario.
Ya sé que no le importa a nadie pero era para que este hilo no parezca el de los JRPG exclusivamente xD
@kjavi ¿Ya probaste el 13 sentinels?
Yo el primer witcher lo jugué tarde pero lo disfruté bastante, creo recordar que había un par de mods que lo benefician bastante en cuanto al rebalance y mejora de gráficos. Sí que si vienes de los libros se nota un poco que la idea original era utilizar otro brujo desconocido en vez de Geralt, y para mí hasta el tres no consigen casar la trama bien en relación a los libros.
In the midst of this reflection, the developers revealed that, in the early stages of creating the The Witcher, the plan was to deliberately omit Geralt. For the first few years of development, CD Projekt Red designed the game so players could create their own witcher, allowing for the possibility of an adventure distinct from the books. Ultimately, however, it was decided Geralt needed to be included.
comentando XC3

kjavi escribió:
Si consigues ciertas condiciones puedes pasar al modo turnos, que siempre es un privilegio respecto al caos del tiempo real. De hecho la "gracia" está en que como mejor hagas cada turno más turnos tendrás antes de volver al modo normal y potenciar más tiempo el privilegio. Un ciclo que puede durar varias veces en los combates largos... como este, que he perdido por cierto pq me lo he "encontrado" y no me ha dado tiempo de especificar la build para la ocasión![]()
Onikimaru escribió:Hola! estoy buscando algún juego tipo FF, combate por turnos, y la verdad por más que busco no encuentro nada, alguna recomendación? si es posible en castellano. Gracias!
spartan2788 escribió:@Onikimaru pues no has buscado mucho... Por decirte algunos que me vengan a la cabeza:
- The Legend Of Heroes
- Octopath Traveler
- Bravely Default 2
- Chrono Trigger y Chrono Cross
- Persona 4 Golden
- Dragon Quest XI
- Battle Chasers: Nightwar
Los que están en negrita los tienes en español con traducción oficial. La de Persona 4 sale de forma oficial en 2023 así que merece la pena esperar un poco, si tienes problema con el inglés.
gracias por la info, el Legend of Heroes no lo conocía, voy a echarle un ojo a ver que tal! =)
spartan2788 escribió:@Onikimaru como has dicho "tipo FF" y no has sido muy concreto he supuesto que no habías jugado a muchos.
Si te interesan los juegos con buen gameplay y historia no es importante para ti también puedes probar Darkest Dungeon o Slay the Spire si no los has jugado. Son muy top en cuanto a diversión y dificultad.
PHANTASIA escribió:A todo esto, de los juegos que usan Unity que están en inglés...cuales quedan bien con el autotranslator al español?
Se que @kjavi ha trasteado bastante con el.(black book)
kjavi escribió:PHANTASIA escribió:A todo esto, de los juegos que usan Unity que están en inglés...cuales quedan bien con el autotranslator al español?
Se que @kjavi ha trasteado bastante con el.(black book)
Del Black Book tienes una traducción completa
Creo que hay que trastear algo. Si tienes éxito avisa xD
Hay unas instrucciones pero me da a mi que hay que tener alguna tool relacionada con Unity, no me queda claro.
http://www.clandlan.net/foros/topic/813 ... k/?hl=book
@Onikimaru
si no conocías el Legend te ha tocado la lotería. Ya tardas
kjavi escribió:@PHANTASIA
Hace años hice un tour... Battletech y Hong Kong funcionaban... entre muchos otros. Incluso me compraba algunos para hacerlos funcionar con la tool... xD.... recuerdo I am Setsuna o Starcrawlers. Probé bastantes.![]()
El último que recuerdo haber jugado en serio es el año pasado al fantástico Hero-U Rogue to Redemption. Lo comenté por aquí creo. Un sucesor espiritual de Quest Of Glory.
Dejo tráiler pq no es muy conocido por estos lares y vale la pena, digamos que es un subgénero en desuso xD.
GordonFreeman escribió:Estuve probando Xenoblade Chronicles 3, juego de Wii, pero como fue en el emulador Yuzu... Quería probarlo para ver si lo compraba en la consola. No soy mucho de JRPGs, lo mío es el RPG occidental, sin embargo, este me parecía interesante. Empieza bien, introducción espectacular, la historia promete, parece más seria que en otros JPRGs, los personajes son chavales pero por lo menos no son estudiantes de instituto... Gráficamente, pasable, se nota que a la Switch ya le falta potencia para entornos tan grandes. La música parece realmente buena. El sistema de combate, interesante. Pero tras una hora y poco o así de juego, se fastidió. Un tío de la colonia esa me pide que le vaya a buscar varios ingredientes, incluso con una tarjetita para ir tachando los que voy consiguiendo. Típica misión cutre y de lo más básica que te puedes encontrar en un RPG. Seguramente no todas las misiones sean así, pero ya me causó mala impresión.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
kjavi escribió:GordonFreeman escribió:Estuve probando Xenoblade Chronicles 3, juego de Wii, pero como fue en el emulador Yuzu... Quería probarlo para ver si lo compraba en la consola. No soy mucho de JRPGs, lo mío es el RPG occidental, sin embargo, este me parecía interesante. Empieza bien, introducción espectacular, la historia promete, parece más seria que en otros JPRGs, los personajes son chavales pero por lo menos no son estudiantes de instituto... Gráficamente, pasable, se nota que a la Switch ya le falta potencia para entornos tan grandes. La música parece realmente buena. El sistema de combate, interesante. Pero tras una hora y poco o así de juego, se fastidió. Un tío de la colonia esa me pide que le vaya a buscar varios ingredientes, incluso con una tarjetita para ir tachando los que voy consiguiendo. Típica misión cutre y de lo más básica que te puedes encontrar en un RPG. Seguramente no todas las misiones sean así, pero ya me causó mala impresión.
Esas misiones no alteran nada el juego pq las completas desde el menú. Es decir, tu recoges lo que te venga de camino mientras exploras, lo que te apetezca y luego vas al menú y le transfieres automáticamente al PJ vía la tarjeta por una recompensa inmediata. No altera el ritmo del resto del juego ni de las quests, que sean de Historia, de Heroe, o Secundaria... sí suelen tener buena chicha.
Respecto al sistema de combate. LLevo 40 horas y sigo aprendiendo nuevas mecánicas. SIguen apareciendo tutoriales. En 1h habrás visto un 1%.
De todas formas el juego no es difícil, es un JRPG, lo que significa que va a primar la accesibilidad al troleo generalmente. Yo lo difruto en difícil, me quedo satisfecho pero con las miles de opciones que te da el sistema de combate y lo inmenso de la exploración y el grindeo corresponiente... pues un nivel más en forma de Dlc o algo se agradecería.
Aunque viendo la encuesta del foro de Switch, no parece que es lo que busque la gente
![]()
![]()
PD: no entendí lo de juego de wii... el primero será.
kjavi escribió:TB lo he pensado. Aunque se ve muy bonito y es suficiente, a una producción así le pones una PS5 o un pc, o una PS4!... y![]()
![]()
Pero bueno Nintendo vive de lo suyo y hace bien supongo.
kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción![]()
https://www.instant-gaming.com/es/10497 ... ego-steam/
PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción![]()
Comprándolo de ahí no ven un duro los desarrolladores...s
adri079 escribió:PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción![]()
Eso es verdad al final? Es un debate que siempre me ha surgido cuando se habla de pc vs consolas y las ventas y las medallitas que se ponen algunos con sus colecciones...
adri079 escribió:PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Soul Hackers 2 está a 45e en IG. Para los que pensamos pillarlo de salida parece la mejor opción![]()
Eso es verdad al final? Es un debate que siempre me ha surgido cuando se habla de pc vs consolas y las ventas y las medallitas que se ponen algunos con sus colecciones...
PHANTASIA escribió:Que tal esta el Iratus? Parece un clon de Darkest Dungeon...
). Fuera coñas, lo de siempre. Y, como apunte, no es malo, es advertencia: a pesar de los muy efectivos "recortes" al ememeoísmo de la saga (se agradece) sigue siendo un Xenoblade. Si no te hace tilín los otros es posible que tampoco te guste este.