The Legend of Heroes: Trails into Reverie

1, 2, 3, 4, 5
seaman escribió:Pues en el game de Almería no ha llegado o no nos han avisado para recogerlo.


Aqui tampoco he recibido mensaje para recogida, Cadiz.
He mirado la disponibilidad y aparecia todos los puntos en rojo.
Agur!
Me acabo de fijar que la historia de 3 y 9 viene dentro del juego también, en el apartado de Backstory la podéis leer [ok]
Narniano escribió:Me acaba de llegar el mio de Amazon con toda la caja doblada y la caratula algo rota... Como pueden mandar juegos con una mierda de sobre cartón? La madre que los....

La semana pasada me enviaron el Katamari sin ningún sobre, sólo su pegatina con los datos de envío pegada a la carátula del juego. [enfado1]

A mí me ha tocado cancelar mi envío de Amazon y volverlo a comprar para que me llegue mañana. Es una vergüenza tener el juego reservado desde hace un año, ver como ayer me ponía que me llegaría hoy y hoy me diga que me llega a primeros de enero de 2024. [facepalm]
Alguien lo ha empezado a jugar en switch? Funciona bien? Descarga algún parche? Creo que lo voy a comprar en breve, aunque justo ahora estoy acabando cold steel 2 en vita.
@Aly Es pronto para decir si funciona bien, he notado alguna rascada en cinemáticas pero jugando está bien de momento.

Tiene parche, en el cartucho viene la 1.0.0 y se actualiza a la 1.0.2, que ocupa 112MB.
EdwardK escribió:@Aly Es pronto para decir si funciona bien, he notado alguna rascada en cinemáticas pero jugando está bien de momento.

Tiene parche, en el cartucho viene la 1.0.0 y se actualiza a la 1.0.2, que ocupa 112MB.


Muchas gracias por tu información. Ahora iré a un centro comercial a ver si lo veo. Lo tenía reservado en Amazon pero entre que el precio era igual que en otras tiendas y que más de una vez me han venido con desperfectos los juegos de Amazon, cancelé con la idea de cogerlo en algún Game llevando algún juego para rebajar.
En una review han dicho que, en modo portátil, no va todo lo fino que debería ir.
Lo que si he notado es que en portátil se ve bastante mejor que en Dock, se nota que va a la misma resolución en la TV y los bordes de sierra cantan una barbaridad, en cambio en portátil se ve muy nítido, como ya pasaba en CS3 y CS4.

P.D La historia de 3&9 espectacular, menuda pedazo de introducción al juego.
EdwardK escribió:Lo que si he notado es que en portátil se ve bastante mejor que en Dock, se nota que va a la misma resolución en la TV y los bordes de sierra cantan una barbaridad, en cambio en portátil se ve muy nítido, como ya pasaba en CS3 y CS4.

P.D La historia de 3&9 espectacular, menuda pedazo de introducción al juego.


Me tranquiliza leer esto, porque el modo portátil algunas reviews lo ponen bastante mal.
@StarHawk En rendimiento seguro que tiene problemas en según qué momentos, los ports propios de NIS distan mucho de ser buenos en Switch (ya no digo notables, digo buenos a secas), CS3 se congela en varios momentos de viaje rápido y te hace perder decenas de horas de progreso en Switch (+20h en mi caso), a mayores de un rendimiento regular, y CS4 al menos no tiene congelamientos pero también rinde mal de vez en cuando, es lo que hay, al menos en portátil van a 720 nativos y se ven nítidos.

Si lo hiciese PH3 como la versión de PC o los Trails from Zero/Azure, otro gallo cantaría.
@EdwardK El Trails from Zero pega sus buenas rascaditas. Los Cold Steel que son en 3D imagino que irán peor, pero bueno, yo la portabilidad no la cambio por nada, me compensa con creces.
@StarHawk Si pero son muy puntuales, haciendo especiales tochos, en general explorando va finísimo.

He de decir que estoy avanzando más en Reverie y en Crossbell rasca muchísimo en la ciudad, no creo que ni pase de 20fps en portátil en según que zonas, en dock va algo mejor pero sigue sub 30. Bastante mal.
Me acaba de llegar el mensaje para ir a recogerlo [Ooooo]
Dylort escribió:
seaman escribió:Pues en el game de Almería no ha llegado o no nos han avisado para recogerlo.
y

Aqui tampoco he recibido mensaje para recogida, Cadiz.
He mirado la disponibilidad y aparecia todos los puntos en rojo.
Agur!

Otro que en Cádiz no ha recibido mensaje y ya están los puntos amarillos/verdes.
Al final el que se ha agotado antes ha sido el de PS5... ha sido un visto y no visto, no entiendo nada [+risas]


Abatefaria escribió:
Dylort escribió:
seaman escribió:Pues en el game de Almería no ha llegado o no nos han avisado para recogerlo.
y

Aqui tampoco he recibido mensaje para recogida, Cadiz.
He mirado la disponibilidad y aparecia todos los puntos en rojo.
Agur!

Otro que en Cádiz no ha recibido mensaje y ya están los puntos amarillos/verdes.


Por curiosidad acabo de mirar la disponibilidad de nuevo y en mi localidad aparece sin stock. Sin embargo en San Fernando dice que hay unidades. Es la primera vez que me pasa esto con Game. Diria que ha sido una remesa mas corta de lo que habian esperado, si no, poca logica hay en esto.
Agur!
Se ve exactamente igual que CS4, capturas propias en portátil

CS4
Imagen

Reverie
Imagen

CS4
Imagen

Reverie
Imagen
Hostias, que chungos se ven, ¿ no ?

Es decir, como los he ido jugando en otras plataformas nunca me he molestado en verlos en Switch. Me creía que se veían mejor. Si encima el framerate es penoso es una putada jugarlo así.

Tengo un video del 2020 cuando me pille la Oled CX recien salida y el juego se ve muy chulo:



Y eso es PS4 porque el de PC salio un año después, que obviamente es todavía mejor.

Entiendo al compañero que dice que para él es más importante la portabilidad, pero si no es un factor determinante es una lástima jugarlo en esas condiciones.

Hay juegos de Switch con más carga gráfica y se ven mejor. Si no está Durante por medio los ports son penosos.

Como apunte, los "Kuro" petardean en PS4, tienen un popping bastante gordo. Y no es que sean ningún prodigio gráfico, pero un port para Switch como los de "CS/Reverie" sería injugable.

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:Me acaba de llegar el mensaje para ir a recogerlo [Ooooo]


¿Usted es también del club de los Kiseki? Me da mucha alegría. [beer]
Buuff viendo las imágenes quedientacos de sierra y definición, me alegro de haber pillado la de PS5 aunque lo vaya a jugar en años. Estoy con el Zero en Switch y con lo bonito que se ve y siendo la mejor versión de Switch da mucha pena como se ven los cold y reverie en Switch.

Yo tengo Zero y azure en switch, los 4 cold steel en ps4 y reverie en ps5. El que tengo dudas es el Trails Nayuta que sale en septiembre, si será mejor la versión de Switch o PS4. Por capturas no parece muy exigente y es un juego antiguo, pero no quiero dientes de sierra así ni bajadas de fps en portátil. Si fueran muy similar, me decantaría por Switch por portabilidad.
Ya estoy a punto de terminar el juego y para mi es un port decente.
Manjimaru escribió:Entiendo al compañero que dice que para él es más importante la portabilidad, pero si no es un factor determinante es una lástima jugarlo en esas condiciones.


Bueno, tampoco es que sean unos portentos gráficos en ninguna plataforma eh? Que quitando definición por la resolución (es una Switch y portátil, es lógico, encima con lo que comprime Switch las capturas, en la pantalla se ve mucho mejor), sombras y 4 hierbas, el juego no dista tanto de sus versiones mayores para la diferencia de potencia que hay.

Por ejemplo Cold Steel IV en Switch vs PS5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llevan reutilizando el mismo motor desde tiempos inmemoriales con nulas mejoras, sólo a partir de Kuro es donde realmente se nota un salto.
@EdwardK

¿ Pero eso es PS4, no ?

Es decir, el juego de PS4 rulando en una PS5. No recuerdo versión nativa de PS5...

EDIT: lo acabo de buscar, es el de PS4 que sigue funcionando a 1080p y 60 fps
A ver si Nintendo anuncia nueva consola con un mejor SoC... que a este paso de third-parties solo quedarán ports así y Cloud ("es que si se lo currasen tal", ya, eso si el mundo fuera color de rosa)

Pedida la versión de PS5 finalmente (que, o han traído pocas copias o es la más vendida, sea como fuere es la que está volando)... a ver si se animan y editan cuando salga uno con el logo de la nueva máquina.

Total, no he empezado ninguno (quizás para entonces hasta hubiera recopilatorio a lo "Kingdom Hearts"... que sería lo suyo joder)
@Manjimaru Si claro, es la de PS4 Pro (Trails of cold steel IV targets 1080p on PS4 and 4K on PS4 Pro while it targets 720p both docked and handheld on Nintendo Switch.) en PS5, con mejor resolución y sombras y no se qué más metieron.

La Reverie nativa de PS5 es igual que la de PS4 Pro, simplemente tiene mejores cargas, gráficamente la diferencia es pequeña.
EdwardK escribió:@Manjimaru Si claro, es la de PS4 Pro (Trails of cold steel IV targets 1080p on PS4 and 4K on PS4 Pro while it targets 720p both docked and handheld on Nintendo Switch.) en PS5, con mejor resolución y sombras y no se qué más metieron.

La Reverie nativa de PS5 es igual que la de PS4 Pro, simplemente tiene mejores cargas, gráficamente la diferencia es pequeña.


Para empezar lo que has dicho, no son juegos que busquen el virtuosismo gráfico, y tampoco les hace falta. Yo jugué CS IV en PS4 y luego en PC, y lo recordaba más tocho, me extrañaba que en PS5 no se viera mejor. Sin llegar a esto, obviamente:

Imagen

Para mi no hay debate, lo mejor para la saga es que cuanta más gente pueda jugarlo mejor. No todo el mundo puede elegir jugarlo en la plataforma que tenga la mejor versión, o sea que cuantas más opciones haya disponibles para que la gente pueda elegir me parece fantástico.

Obviamente con un mínimo de "vergüenza torera" y que el juego no sea injugable. No como algunos juegos AAA con 100 veces el presupuesto de un "Trails" y han salido injugables en algunas plataformas.

Un saludo
@Manjimaru No si en eso estamos de acuerdo, cuanta más gente la conozca, cuanta más gente los compre y sobre todo cuanta más gente los juegue, para nosotros mejor, más rápido recibiremos las nuevas entregas.

P.D Sacamos casi la misma foto (obviamente no abrir nadie que no haya jugado el arco Cold Steel)

Imagen

Imagen

Imagen


Yo disfruté mucho mis partidas en CS3 y CS4 en Switch (CS3 con el problema de los congelamientos, menos, eso es una cagada y hasta no se si lo rejugaría en Switch), si vas a jugar en TV está claro que hay mejores opciones, pero en portátil son super disfrutables, no se ven tan tan mal como puede parecer en las capturas, y en la OLED menos aún.
Yo lo que no entiendo es la soberana chapuza que hicieron con la edición especial del Cold Steel III. Es una caja enorme y fea (lo de fea es subjetivo, lo de enorme no, en comparación al resto). Todas las ediciones especiales de la serie tienen el mismo formato (para mi gusto precioso), y en el III hicieron esa ñapa. Es la única que me falta, pero vamos, es que no la quise ni regalada.

Me muero de ganas de retomar el arco de Crossbell. Cuando pienso que el Zelda algún día se acabará me entra el pánico... pero pienso en esta maravillosa franquicia y se me pasa un poco. Si dentro de un año la Steam Deck baja de los 400 euros igual hago una locura...
Abatefaria escribió:
Dylort escribió:
seaman escribió:Pues en el game de Almería no ha llegado o no nos han avisado para recogerlo.
y

Aqui tampoco he recibido mensaje para recogida, Cadiz.
He mirado la disponibilidad y aparecia todos los puntos en rojo.
Agur!

Otro que en Cádiz no ha recibido mensaje y ya están los puntos amarillos/verdes.


Por Almería tampoco lo hemos recibido.
A ver si al final nos vamos a quedar sin juego...
@seaman estoy por pillarlo por otros medios. Ya veré pero espero que no nos quedemos sin él.
La reserva es de octubre del año pasado y no soy de reservar...
Abatefaria escribió:@seaman estoy por pillarlo por otros medios. Ya veré pero espero que no nos quedemos sin él.
La reserva es de octubre del año pasado y no soy de reservar...


Yo lo he pedido a Amazon.
Dos días sin el juego y sin darnos explicaciones es raro.
En mi caso llamare por la mañana a ver que me cuentan. Me sigue pareciendo sumamente raro que haya stock en segun que puntos pero no den informacion a los que hemos reservado.
Agur!
Os actualizo; mi mujer ha podido comprarlo en Marbella y le han dicho que era el último.
No sé si le ha comentado algo de reservas o no pero es para enfadarse si no se recibe el mensaje con los juegos reservados.
Para enfadarse y para poner una reclamacion; desde luego me voy a plantear muy mucho volver a reservar con esta gente.

Saludos
Abatefaria escribió:Os actualizo; mi mujer ha podido comprarlo en Marbella y le han dicho que era el último.
No sé si le ha comentado algo de reservas o no pero es para enfadarse si no se recibe el mensaje con los juegos reservados.
Para enfadarse y para poner una reclamacion; desde luego me voy a plantear muy mucho volver a reservar con esta gente.

Saludos


Yo pregunté el viernes por la mañana y por la tarde y no lo tenían.
Supuse que el sábado al no llegar mensaje que no había llegado.
a 49.58€ en MM
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 52060.html

Para quienes estéis teniendo problemas con las reservas que no llegan, yo ni me lo pensaba.
Acabo de agenciarme una Steam Deck, así que problema solucionado. Me chiflan las portátiles y ahora la Steam básica está de oferta a un precio irresistible.

¡Podré jugar a los Sky CS I y II! [amor] [beer]
Pillado con la rebaja de MediaMarkt aunque seguramente lo juegue en PC pero quería tenerlo físico
@warchunein gracias. Anoche durante el turno me lo planteé. Pasado mediodía ha volado.

Acaba de llegar el mensaje de Game hace 15 minutos.

Saludos
StarHawk escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me acaba de llegar el mensaje para ir a recogerlo [Ooooo]


¿Usted es también del club de los Kiseki? Me da mucha alegría. [beer]


Yo me he pillado este y el Azure, pero por lo que he visto hay más, lo que no sé ya es si los podré conseguir. Pero vamos, todo lo que llegue de este tipo que cuenten con mis billetes.
Abatefaria escribió:@warchunein gracias. Anoche durante el turno me lo planteé. Pasado mediodía ha volado.

Acaba de llegar el mensaje de Game hace 15 minutos.

Saludos



Hoy he pasado por la tienda y me han comentado que ha sido cosa de Seur, y que estaban en espera de un bulto que se ha retrasado, mi copia. En un plazo de tres dias deberia llegar, asi que de momento todo en orden.
Agur!
Don_Boqueronnn escribió:
StarHawk escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me acaba de llegar el mensaje para ir a recogerlo [Ooooo]


¿Usted es también del club de los Kiseki? Me da mucha alegría. [beer]


Yo me he pillado este y el Azure, pero por lo que he visto hay más, lo que no sé ya es si los podré conseguir. Pero vamos, todo lo que llegue de este tipo que cuenten con mis billetes.


Necesitas urgentemente el Trails from Zero, que es la primera parte del Azure. No te duermas que estos títulos desaparecen cuando menos te lo esperas y te piden un ojo de la cara por ellos. No FOMO, es real life.
Si a alguien le interesa este juego y no lo ha pillado, yo no me esperaría mucho para comprarlo. La tirada ha sido más escasa esta vez que con Azure y la versión de ps5 en especial está ya agotadísima en muchos comercios y vendiéndose por encima del pvp. Con la de Switch yo tampoco me la jugaría. Suerte que reservé la de ps5 hace mucho porque hasta algunas reservas están fallando...
StarHawk escribió:¡Wow!

Imagen


Vaya preciosidad [beer]
He podido recoger mi copia por fin, aunque parece que Imgfz esta caida.
Agur!
Todas las ediciones especiales están agotadas. Es raro, acostumbran a durar un poquito más. De hecho, todavía queda alguna especial de Switch disponible del Azure.

No tengo claro si es porque ha vendido muy bien o porque la tirada es cortísima. Supongo que al ser un juego nuevo (en Occidente) llama la atención de más gente. Pues nada, a guardarla en la caja fuerte como oro molido. Trails into the sold out. [+risas]
Uff, volver a Ymir siempre me trae pedazo recuerdos

Imagen



P.D TEMAZO
@EdwardK

La BSO no tiene sentido. Sin duda es de las pocas franquicias que puede igualar el nivel musical de la saga Persona. Es que rascas en cualquier juego un puñado vasto de temazos.

Ya lo dije en otro hilo, pero me salió el recap en yutuf con lo más escuchado, y había no menos de 15 temas de Trails. :Ð
Por lo que veo en algunos hilos de ventas, parece que han distribuido 1.100 copias del juego en España, 550 para Nintendo y otras 550 para Sony (PS4 300, y 250 más para PS5).

Ya sabemos que esta saga no es de nicho en Occidente, es lo que viene después del nicho.
StarHawk escribió:Por lo que veo en algunos hilos de ventas, parece que han distribuido 1.100 copias del juego en España, 550 para Nintendo y otras 550 para Sony (PS4 300, y 250 más para PS5).

Ya sabemos que esta saga no es de nicho en Occidente, es lo que viene después del nicho.


Incluso 1100 parecen demasiadas para España. XD
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5