[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

los posts de @Manjimaru a parte de ser muy buenos tambien ponen los dientes largos jajajaja.

a ver lo que tardan en reverie en darme un quartz/pieza de equipo que desbalancee el juego, de momento ya tienes a lloyd que por el modico precio de 40 CP te da un BP ademas de un bufo de ataque y no se si defensa o velocidad, y como encima no te gasta el turno pues puedes repetir la operacion, bien para acumular BP bien para hacer que un bonus caiga donde tu quieres XD
@StarHawk puedes comentar aquí, al fin y al cabo este es el hilo general de la saga y el que la mayoría miramos principalmente [oki]
AkrosRockBell escribió:@StarHawk puedes comentar aquí, al fin y al cabo este es el hilo general de la saga y el que la mayoría miramos principalmente [oki]


Ok, pues monto aquí la base de operaciones. [oki]
@StarHawk @rolento

Gracias a los dos...

Es divertido escribir, sobre todo si te gustan sagas menos conocidas o influyentes. Fanático nunca, en todo caso lo contrario, crítico. Me he gastado tanta pasta en la saga que deberían tener mi foto colgada en las oficinas de Falcom y me he ganado el derecho a patalear todo lo que quiera... XD

Postear puedes donde quieras, si es que al final somos los mismos cuatro gatos dando vueltas por los diferentes subforos.

Un saludo
@Manjimaru Y a mi aún me tienes que convencer de jugar a Reverie XD

Pero fuera coñas a mi de primeras me gustó mucho descubrir tus posts y, sobre todo, ver que tenemos la misma visión crítica en puntos y aspectos muy concretos. Por eso me gusta mucho leer tus opiniones, compadre ;)
Manjimaru escribió:@StarHawk @rolento

Gracias a los dos...

Es divertido escribir, sobre todo si te gustan sagas menos conocidas o influyentes. Fanático nunca, en todo caso lo contrario, crítico. Me he gastado tanta pasta en la saga que deberían tener mi foto colgada en las oficinas de Falcom y me he ganado el derecho a patalear todo lo que quiera... XD

Postear puedes donde quieras, si es que al final somos los mismos cuatro gatos dando vueltas por los diferentes subforos.

Un saludo


Imagen
@tiku

Gracias a ti también, por supuesto.

Tú ya eres un experto en la saga, no hay nada que yo pueda decirte que ya no sepas. Por eso mismo sabes lo importante que es jugar los juegos en orden sin saltarte ninguno... XD

@xnan2x

Que mamón !! XD

Venga, como regalo os voy a enseñar la mejor portada jamás creada para la saga y que nunca será superada:

Imagen

Porque seguro que estamos todos de acuerdo en que una portada con Renne, Campanella y Bleublanc jamás será superada... XD

A ver si en tener tiempo saco toda la colección al estilo DOA, pero puede asustar un poco. Rondará los 40 juegos los 25 CD's de OST y alguna cosa más... [+risas]

Un saludo
Uf, qué pasada de portada [amor]

Y me reafirmo, aunque la duologia de Crosbell me parece top, Second Chapter tiene algo tremendamente especial después de todo el arco introductorio del primer juego. Es alucinante de principio a fin.

Y, no sé si alguien recuerda, pero a mí se me sigue poniendo el corazón pequeño y la piel de gallina con todo el pasaje del suelo de Estelle y su madre. Cómo se maneja toda esa escena de engaño hasta una última frase... ESA última frase con la tIpografía usando el color de la realidad, no el color del sueño, que deja flotando en el jugador la emoción y pena más pura que pueda haber porque Estelle nunca lo pudo saber...
@Manjimaru sí, la portada de Ao de PSP sigue siendo la mejor imo. Puedo oir Azure Arbitrator con sólo mirarla XD
tiku escribió:
Y me reafirmo, aunque la duologia de Crosbell me parece top, Second Chapter tiene algo tremendamente especial después de todo el arco introductorio del primer juego. Es alucinante de principio a fin.

Y, no sé si alguien recuerda, pero a mí se me sigue poniendo el corazón pequeño y la piel de gallina con todo el pasaje del suelo de Estelle y su madre. Cómo se maneja toda esa escena de engaño hasta una última frase... ESA última frase con la tIpografía usando el color de la realidad, no el color del sueño, que deja flotando en el jugador la emoción y pena más pura que pueda haber porque Estelle nunca lo pudo saber...


No me acordaba de eso que citas en el spoiler. No hay ningún juego que transmita los sentimientos de "Second Chapter". Si me pongo a recordar cosas casi seguro que "Second Chapter" es la cumbre de la saga.

AkrosRockBell escribió:@Manjimaru sí, la portada de Ao de PSP sigue siendo la mejor imo. Puedo oir Azure Arbitrator con sólo mirarla XD


Esa está muy chula, sin duda, pero no deja de ser la típica con los heroes en la portada repetida hasta la saciedad.

Y estos de aquí se comen en carisma a los chavales de la SSS... XD

PD: tu favorita es esa de "Cold Steel" que sale Alisa en la portada, no me engañes... [sati]

Un saludo
@Manjimaru los cojones me puede ir limpiando a lametazos Alisa para que empiece a dejarme de caer como el culo xD
@Manjimaru [angelito]
[sati]


¿Para cuándo una portada de Emma y Celine? cawento
Acabado el capítulo FRAGMENT ~ "Nemeth Island - Another Vacation" en mi segunda vuelta a "Kuro II".

Imagen

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... aXz0U20RNp

La mala noticia es que todo lo que voy a contar no podréis jugarlo de forma "oficial" igual hasta dentro de 3 años, con suerte dos años aproximadamente. :(

O podéis usar los métodos que habéis visto y jugar ya.

Pero vamos ya con este interesante "Fragment"...

Recibimos una misteriosa invitación a un resort en una isla paradisíaca, pero las iniciales del remitente son mucho más que sospechosas. Allí que va el grupo de Van y se encuentra con más invitados sorpresa. Por ejemplo, la red de información de los Bracers detecta movimientos sospechosos en la zona y envía a Elaine y Zin.

Vamos a comentar algo de una facción nueva de "Kuro", Marduk Total Security Company (M.T.S.C), una compañía tecnológica del máximo nivel, a la altura de Zeiss, Reinford o Verne, pero mucho más orientada a lo militar, la cyber seguridad, etc.

Esta compañía afincada en Ored trabaja para el gobierno de Calvard, en sus filas tiene a Kasim Al-Fayed, el hermano de Feri, considerado el Jaeger más fuerte del continente, lo que los situa entre los personajes más fuertes de la saga. Marduk trabaja directamente a las ordenes del presidente de Calvard, Roy Gramheart. Marduk tiene un sistema de IA que evalua las zonas de crisis dentro de la Republica, y por los movimientos de individuos que se están produciendo en la isla de Nemeth se evalua la zona como del máximo nivel de riesgo posible.

Y así cada facción viendo los movimientos de los demás acaba presentándose en la isla. Tenemos a Van y su grupo, los Bracers ( Elaine y Zin ), Marduk, Ikaruga ( Shizuna y Kurogane ), Heiyue ( Cao Lee y Gouran ), Ouroboros ( Walter y Letty ), y el principado de Elsaim con sus principes Sherid y Zita, y su guardaespaldas de élite, Naje. Hasta la iglesia envía a los Dominion ( Celis y Rion ) y a Iscariot ( Vice Capitán Ashrad ).

Como esto de Iscariot no os suena mucho vamos a repasarlo.

Hay dos ramas o facciones dentro de la "Septian Church":

- "Congregación de los Sacramentos": los Gralsritter y sus Dominion forman parte de esta facción. De sobra conocidos por todos.

- "Congregación del Culto Divino": está facción es la más influyente políticamente. A ella pertenece la "Guardia Papal", encargada de la seguridad y defensa de la ciudad sagrada de Arteria. Y dentro de ella se encuetra la unidad de élite "Iscariot", cuya misión es cazar herejes. Individuos que han sido etiquetados como herejes, pero que no han podido ser arrestados o juzgados por las leyes oficiales, serán rastreados y eliminados por Iscariot.


Pues este coctel explosivo de individuos se junta en una isla en medio del mar... XD

Con este elenco el capítulo ya no es el típico "Interludio" de otros juegos que mezcla algo de recreo y acción. Pasa a ser un capítulo serio donde pasan muchas cosas y hay revelaciones importantes. Si que tenemos una de las señas de identidad de la saga desde el primer juego. Esos combates de "vas a tener que luchar conmigo para demostrarme tu resolución", "vas a luchar conmigo y sabré tus verdaderas intenciones", esas situaciones que te impone el juego para justificar el que haya combates con los que hasta hace poco han sido tus aliados. Los veteranos de la saga sabéis de sobra de que hablo.

Pero el capítulo tiene un desarrollo o mecánica especial, que ahora mismo no recuerdo en otros juegos de la saga. Y si pasa algo similar en otros juegos se me ha olvidado completamente... XD

Voy a intentar explicarlo de forma esquemática:

- Somos Van y los Spriggans y nos vemos en una situación en la que no podemos contarle a las demás facciones lo que está pasando en la isla.

- Tenemos que sortear varias situaciones peligrosas.

- Esto me lo invento, para sortear cada situación tenemos A - B - C, y tenemos que llegar de A a C, siendo B una situación chunga.

- Podemos llegar a las malas a C, pasando por B.

- Pero el juego nos da pistas para ir de A a C sin pasar por B. El resultado es el mismo salvo la satisfacción de que nadie nos chuleé.

Esto obviamente lo descubrí en la primera partida a lo cabezón. Después de pasar por B me daba cuenta de que me acababan de decir que no fuera por allí, y yo he ido por allí... XD

Hay un personaje en la isla que desde su atalaya observa todo lo que pasa con su "Unclouded Eye". Si hablamos con ese personaje cada vez que tengamos un problema nos dará alguna pista. Claro que esa pista será de la misma forma críptica y caprichosa que es ella... XD

Capítulo largo, interesante y divertido, muy "Kiseki" diría yo. A partir del siguiente entramos en la trama principal exclusiva de "Kuro II".

Monster Extermination Quest opcional. Arrasando con mi equipo de máquinas lanzadoras de "Arts":



Un saludo
No me puedo creer que voy a jugar a esto en una pedazo portátil. [amor] Me fastidia sobremanera no tenerlos todos en físico, pero es lo que hay.

Imagen

Trails in the Sky, FC. Allá voy... [bye] [beer]
Que bonita e impecable que se ve esa Deck nueva. El que prefiera la portabilidad no creo que pueda hacer una compra mejor.

Por cierto, en los tres "Sky" vas a disfrutar de la mejor traducción ( al inglés XD ) que ha tenido cualquier juego de la saga. Xseed se tomo ciertas licencias respecto a la traducción original, y esa traducción se ha convertido en icónica dentro de la saga y es la culpable en parte de convertir a personajes como Estelle y Olivier en absolutamente inolvidables.

Pues nada, que los difrutes mucho.

Un saludo
@Manjimaru Nunca lo había visto así, me acabas de abrir los ojos [flipa]
Mis personajes favoritos de la saga siempre han sido los de Sky en general y más precisamente Estelle y Olivier. Siempre he pensado que la saga daba un bajón en personajes (aunque siguiendo a un nivel altísimo) tras Sky, pero nunca se me había ocurrido pensar que era más cuestión de traducción y localización, que porque el nivel de Falcom fue para abajo.

He tenido uno de esos momentos del meme "mind blown" al leer tu comentario [qmparto]
@Manjimaru Los jrpgs los juego siempre en inglés aunque tengan traducción al castellano. Me acostumbré a jugarlos así en mi adolescencia cuando casi no habían traducciones y desde entonces leerlos en español me saca un poco de ambiente. ¿En inglés ya no suenan tan inolvidables? ¿He de jugarlos en castellano?
@StarHawk Estoy 100% seguro que Manjimaru esta hablando de la traducción inglesa (que es como lo jugué yo también).
Elixxx escribió:@StarHawk Estoy 100% seguro que Manjimaru esta hablando de la traducción inglesa (que es como lo jugué yo también).


Ah, vale, vale, ok. Sí, seguro que se refiere a la inglesa.

Gracias por la aclaración.

P.D. Como todo lo juego en inglés, ni siquiera sé algo tan básico como si tienen traducción castellana o no. En Switch me suena que no, que había muchos lloros, en PC no lo sé.
@Elixxx

Es un tema comentado y conocido en la comunidad de la saga. Además de las complicaciones tremendas que Xseed tuvo con la traducción de "Second Chapter".

@StarHawk

Lo digo como algo positivo, la traducción al inglés de "Sky" es superior a "Crossbell" o "Cold Steel". Lo ha comentado el compañero Elixxx. Es esa traducción al inglés la que ha convertido los personajes de "Sky" en lo más top de la saga.

Como dices que no tienes problemas con el idioma lo ideal es jugar con los textos en inglés y voces en japonés.

Un saludo
El Trails in the sky tiene las letras muy pequeñas. Parece una gilipollez pero me está jodiendo bastante.

Me he quedado a cuadros al ver que con el stick derecho se mueve la cámara. En el Trails from Zero, que es de años posteriores, no se podía. Porque no se podía, ¿verdad? A ver si me lo pasé con casi 80 horas de juego y no me di cuenta... [+risas]
La duología de Crossbell tiene la cámara bloqueada.

Por contra, juegan con eso para dirección de escenas y ciertos tiros de una manera muy eficiente y bien planteada.
StarHawk escribió:El Trails in the sky tiene las letras muy pequeñas. Parece una gilipollez pero me está jodiendo bastante.



Tiene que ser cosa de la resolución de la Deck.

La fuente del juego por defecto es grande:

Imagen

Pero además tienes la opción "Boost Font Size" que la hace todavía más grande:

Imagen

Imagen

Un saludo
En las fotos no sé si se aprecia mucho, pero te juro que es escandaloso.

Imagen

Imagen

Parece una chorrada pero molesta mucho.

Un saludo.

P.D. ¿Cómo puedo aumentar el tamaño de la fuente?
¿ No tienes las opciones que te he puesto arriba ?. Que también tienes "High-Res Font.

Tienes que arrancar el juego desde el archivo de configuración, no desde el ejecutable principal.

Te hablo desde el PC, imagino que desde la Deck también se podrá.

Imagen

Es el "Config_DX9.exe", y marcas "High-Res Font" y "Boost Font Size".

Un saludo
@Manjimaru Yo recuerdo jugar Ao no Kiseki en mi Steam Link (sic) y te deja hacer configuraciones personalizadas de juegos no soportados donde le dices qué exe arrancar o qué ejecutar según qué casos, sí.
"Optional Monster Quest"

Esta vez lo contrario que la anterior, "No Arts", ninguna magía, ni ofensiva, ni defensiva, ni de soporte. Solo "Crafts", a la vieja usanza, a hostia limpia... XD



Un saludo
StarHawk escribió:En las fotos no sé si se aprecia mucho, pero te juro que es escandaloso.

Imagen

Imagen

Parece una chorrada pero molesta mucho.

Un saludo.

P.D. ¿Cómo puedo aumentar el tamaño de la fuente?

Perdona, como has conseguido hacer funcionar el trauls in the Sky? Le fui a probar hace unas semanas y la pantalla de inicio se me ve completamente en negro
@Sílex ¿En la Deck? A mí me salía en negro y probé a abrir el juego en modo escritorio. Me funcionó, reinicié, y ya se me abre en modo escritorio y gaming. Si tampoco te funciona, comprueba que tienes el Proton adecuado.

Lo que no me funciona es aumentar el tamaño de letra. Lo he hecho todo tal y como me comentó el compañero pero nada. Me sube la fuente del menú de los archivos, le doy a guardar configuración y tal, pero nada, al iniciar el juego es la letra pulgosa de siempre. Es igual, ya me he acostumbrado.
StarHawk escribió:@Sílex ¿En la Deck? A mí me salía en negro y probé a abrir el juego en modo escritorio. Me funcionó, reinicié, y ya se me abre en modo escritorio y gaming. Si tampoco te funciona, comprueba que tienes el Proton adecuado.

Lo que no me funciona es aumentar el tamaño de letra. Lo he hecho todo tal y como me comentó el compañero pero nada. Me sube la fuente del menú de los archivos, le doy a guardar configuración y tal, pero nada, al iniciar el juego es la letra pulgosa de siempre. Es igual, ya me he acostumbrado.

Sí, me refería en la deck. Probaré a abrirlo desde el modo escritorio. ¿Cuál es protón adecuado?

Gracias!
@Sílex En principio con el 8 deberías de tener de sobras. A unas malas tira del experimental también si no se te abre, pero vamos, que se tiene que poder jugar sí o sí. Cualquier duda busqueda rapida en google y solucionado. Pregunta en el subforo de la deck, que ahí hay gente que sabe mucho y te resolverán la duda.
Bueno pues de momento el nightmare parece nightmare, aunque solo sea por el nerfeo que han sufrido los máster quartz ( no más free Magic, al menos de momento xd) y tontear con los bichos no es buena idea, 2 ostias y noel o Ellie KO. .

@Manjimaru lo de cambiar de escenario ya lo tengo disponible, aunque no se que rayos significan los números que me salen en los capítulos xd ( igual es la fecha del suceso xd).

Bueno, a ver lo que tarda en salir un elemento "hypeador" xd
StarHawk escribió:@Sílex ¿En la Deck? A mí me salía en negro y probé a abrir el juego en modo escritorio. Me funcionó, reinicié, y ya se me abre en modo escritorio y gaming. Si tampoco te funciona, comprueba que tienes el Proton adecuado.

Lo que no me funciona es aumentar el tamaño de letra. Lo he hecho todo tal y como me comentó el compañero pero nada. Me sube la fuente del menú de los archivos, le doy a guardar configuración y tal, pero nada, al iniciar el juego es la letra pulgosa de siempre. Es igual, ya me he acostumbrado.

Yo justo acabo de terminar el segundo. Y tanto el primero como este en la deck me iban de fábula y les pude subir el tamaño del texto. Abría la primera vez el Launcher de configuración, ponía lo que quería y listo. Hay que decir que a los dos les metí el parche para poner las voces en japonés y alguna cosa de Evolution, quizás tenga algo que ver.
No sé, poder seguro que se puede de alguna manera, pero yo no he sido capaz, mis habilidades pceras son ínfimas, me da para encender la Deck sin hacérmelo encima y poco más.

La Deck me la pillé porque estaba en oferta hasta el 13 de julio y no podía esperar. Me bajé el Trails para confirmar que todo funcionaba ok y poco más. Las impresiones iniciales buenísimas, el juego destila cariño por todos lados, hasta las casitas tienen sus ladrillitos bien definidos. Y lo de la banda sonora es de traca, ya sé que ensalzar las bandas sonoras de los juegos de Falcom es algo repetitivo, pero es que son crema:





Mi idea era compaginarlo con el Zelda, pero no, no puedo funcionar así. Mi manera de jugar es centrarme en un juego, uno solo, así los disfruto más. Acabo con el Tears of the Kingdom, que es mi prioridad ahora, y cuando acabe me meto con esto a saco.

Saludos, [beer]
Llegó, [amor]

Imagen

La Renne de "Kotobukiya", versión "Hajimari/Reverie":

Imagen

Muy chulo el detalle de los murciélagos que aparecen en las "Craft" de Renne y más todavía que se vea a Pater-Mater.

Imagen

La pose es muy de Renne... XD

Imagen

Imagen

Imagen

La figura está muy chula, pero me da la impresión de que "Kotobukiya" está poniendo precio por encima de la calidad que está entregando. Tengo bastantes figuras de "Kotobukiya", algunas de casi 20 años atrás, y con una calidad bestial.

El caso es que para tener un precio de salida similar, la Miku "Lucky Orb" que me llegó hace poco le pasa la mano por la cara a la Renne, y creo que hasta en la foto se aprecia. Me refiero a calidad de materiales y acabados, la comparación entre los personajes "no ha lugar":

Imagen

Creo que igual he repetido hasta el aburrimiento que Renne, Estelle y Tio son mis personajes favoritos. Y también que mi colección "Kiseki" es bastante bestia, o sea que no creo que a nadie le sorprenda que también tengo a mi querida Renny desde hace una década. Creo que la he montado solo una vez:

Imagen

Si no recuerdo mal la última vez que vi la "Nendo" había triplicado su precio, o sea que seguramente la Renny sea más cara que su hermana mayor.


Un saludo
@Manjimaru ambas nendos están ya por los 15 mil más yenes en Japón. Fuera deben rondar los 200 pavos. Yo tengo a Estelle y menos mal que la pillé a 3'5-4k o así hace como 8 años ya. Ahora mismo ni la cogería de la estantería xP
@AkrosRockBell

La Estelle la tengo por aquí también. Se han puesto caras, igual no de las más caras, pero 200€ una Nendo ya es para pensárselo. Hay una cuantas Miku's carísimas también.

Si sabes que vas a querer una figura lo mejor es reservarla. Si piensas "ya la compraré", seguramente te lleves un disgusto cuando tires a buscarla.

Pues viendo la Renne ya me hago a la idea de como es esta gama de figuras "Kiseki" de "Kotobukiya". No me cuadra mucho la selección de algunos personajes.

¿ Altina ?, la figura es sosa, igual que el personaje. Imagino que su elección es por la fijación loli-japo.
¿ Rixia ?, por puro fan service. La figura está chula, he estado tentado de pillarla, pero no es un personaje que me apasione.
¿ Fie ?, uno de mis personajes favoritos, la tengo reservada. Salgo beneficiado de su elección, pero me jode que sea el diseño de "Reverie" y no el de "Kuro". Es que no hay color...

Imagen

Lo mismo podría decir de Renne, hubiera preferido el diseño de jovencita de "Kuro" antes que el de loli de "Reverie".

¿ Emma ?, me gusta el personaje, pero no tanto como para gastarme 200€ en una figura.
¿ Crown ?, puedo entender su elección por su importancia en "Cold Steel" pero no me interesa lo más mínimo.
¿ Rean ?, el protagonista de 5 juegos de la saga, su elección era casi obligada. La figura está muy chula, no tengo mucho interés pero no descarto pillarla si veo alguna ocasión a buen precio.

Un saludo
@Manjimaru lo de Altani viene por Japón y no tan Japón, que hay más de uno en el fandom inglés que se la machaca con ella y con Millium....
Lo pongo directamente en spoiler

puto rufus, justo cuando los pobres crossbelianos están a punto de firmar la independencia aparece para dar por culo. Encima de primeras es invencible en nightmare ( cuando llegas la vida que tienes que bajarle te lanza su s-crafts y te wipea la party, sigue la cinemática y parece que lloyd muere xd


Si es así el 1r acto como será el final xd

Edito para añadir un par de cosas, por un lado, recibir una ostia mágica en nightmare es prácticamente tragarse un 1HKO, así que hay que andarse con ojo xd

Y por otro...
se puede saber que diantres se han fumado los guionistas? A los 10 min de empezar el capi de Rean ( bueno algo más que los bichos Durán un poquito xd) batalla contra trio de jefes, cada una más tocapelotas que la anterior xd, para que encima por un puto turno no he cogido el bonus de rp, porque claro, para que iba a salirme bien la estrategia xd


El caso es que me está resultando una pasada xd
Al final siguiendo las recomendaciones que he leído/escuchado he empezado con la saga por el primer Trails in the Sky, aprovechando la Steam deck para jugarlo con traducción.
Llevaré unas 5 horas y he ido haciendo todas las misiones del tablón del gremio, pero aún no me aclaro con el tema de orbes o qué es más recomendable para cada personaje.
Si pudieseis orientarme un poco lo agradecería.
Un saludo.
@Bigby Wolf

Con 5 horas todavía tendrás lo más básico a nivel de "Quartz", o sea que poco puedes hacer.

Cuando ya tengas todos los slots de los personajes desbloqueados ya puedes orientar a los personajes en un determinado tipo de "build". Pero el juego te da bastante libertad para que le pongas a cualquier personaje lo que quieras y vayas cambiando. Obviamente hay personajes mejores para una cosa que para otra.

Olivier o Kloe para magia, Zin como tanque, etc

Dentro del juego, en el "Bracer Notebook" tienes información de los "Quartz" y su valor elemental para desbloquear "Arts".

Un Connect Event dedicado a Renne.

Agnès está preocupada por que Renne no hace más que trabajar en los asuntos del consejo estudiantil de la academia Aramis aunque está de vacaciones en la isla. Asi que Agnès recurre a Van para conseguir que Renne pueda relajarse un poco...

Imagen

Imagen

Y el asunto acabará en un emocionante partido de beach volley, con la colaboración de Letty (
Enforcer No. III, "The Golden Butterfly" ) que pasaba por allí...

Imagen



Un saludo
@Manjimaru

La de Crow es un pasote. Pudiendo ponerlo también con las pistolas según vi en alguna himajen.



Rediseño muy guapo y su final en CS 4 a mí me encantó. En su faceta de combate totalmente top usándolo de caster.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Al hilo del tema de las figuras, esta serie de figuras "Trails" de Kotobukiya me parecen buenas/correctas, no espectaculares. Tengo algunas de "Fate" o Miku's que le pasan la mano por la cara a toda la serie "Trails" de Kotobukiya, y eso que algunas tienen más de una década desde que salieron.

El problema que tengo en mi casa es que todas las figuras están chulas hasta que las pongo al lado de Ayane...

Y es entonces cuando figuras de 200 o 300€ parecen una puta mierda... [+risas]

Imagen


Le pasa a todas las figuras que tengo sin excepción.

Un saludo
Yo estoy deseando que Falcom licencie alguna de Adol y se deje ya de tanto Kiseki enfocado a pajilleros, la verdad, porque con la cantidad de personajes que hay van siempre a los mismos. Sacar antes a Rixia, Alisa o Altina que a Lloyd y Estelle demuestra mucho para mal.
Nada que ver con la Falcom que era hasta que empezaron con Kiseki, en mi opinión Kondo se ha cargado la compañía y su legado, por mucho que me pueda gustar Kiseki hasta cierto punto y cosas como Ys 8. Es que ya no es lo mismo ni a nivel de desarrollo ni de merchan, vamos, un chiste todo.
@AkrosRockBell

Yo a nivel de figuras no recuerdo nada relevante hasta esta serie de Kotobukiya. Hay kits de resina antiguos, pero no es lo que yo consideraría algo popular. Las Nendo tampoco cuentan. Cuanto menos curioso que Max Factory, Good Smile y compañía no hayan visto un filón en una serie con tantos personajes chulos. O igual es tema de entendimiento comercial entre compañías, vete tú a saber.

A mi la elección de personajes no me gusta nada, ya lo he dicho. Me parece un insulto a la inteligencia que haya una figura de Altina y no de Tio. Pero entiendo la elección a nivel comercial. No puedes pretender que en 2023 te saquen figuras de "Sky".

Teniendo a Renne, mi sueño seria Estelle, Olivier, Schera y Tio. Y como sueño húmedo e imposible una Lianne del mismo tamaño que mi Ayane. También pagaría por un Bleublanc y Campanella.

Yo sigo disfrutando la saga, y sabes que he sido muy crítico con "Cold Steel". Pero leyéndote creo que no es tu caso, que ya no disfrutas de los juegos. Haces bien en dejar de lado "Kiseki" si lo ves todo tan negro.

Un saludo
@Manjimaru es que ni hablo de Sky, los diseños de finales Cold Steel valen, pero ni eso, es que sigue habiendo personajes más destacables pero Kondo y Falcom van a lo que van, a por el pajillero otaku al que centralizan su producto desde Cold Steel 1.

Falcom antiguamente tenía su propia serie de gashapones (de las que tengo varias figuras de Ys) y en China el licenciatario correspondiente saca ediciones de PC de caja grande con petit nendos (que Falcom no hace desde evolution de vita y tampoco, eso fue CharaAni) o figuras directamente grandes (como la versión china del Ys 7). Los Garage Kits que has visto son fans de wonderfes y similares así que ni cuentan como figuras como tal, cada X tiempo alguien hace alguna doujinshi y la vende en una convención, y para eso no necesitan licencia de Falcom ni nada. De hecho, la figura más decente de algo de Falcom de los últimos 10 años o más, y no exagero, no es de Kiseki ni es japa, es la Feena basada en Ys Origin de producción China.
https://www.goodsmile.info/en/product/9703/Feena.html
Imagen


Y si, no voy a mentir. Yo ya disfruto poco de Kiseki, por eso sigo sin tocar nada posterior a CS3 y no creo que toque Kuro tampoco, le he perdido el atractivo a la saga y el que sea "la historia interminable" no me motiva lo más mínimo.
@AkrosRockBell

Por mucho que pueda estar de acuerdo contigo creo que esa es la perspectiva desde el punto de vista fan. Lo que a nosotros nos gustaría.

Falcom como empresa tiene la misión de ganar dinero, usar sus propiedades intelectuales para sacar la mayor pasta posible.

Si estiman que su principal fuente de ingresos se la va a proporcionar esa corriente otaku de compradores pues es lógico como empresa que se enfoquen en ellos.

Tú igual tienes más idea del tema. ¿ Crées que en Japón quedarán muchos jugadores/fans de los que empezaron con "Sky" o ya la mayor fan base es la de los que empezaron con "Cold Steel" ?.

Por un mero hecho de edad yo diría que lo segundo. Entonces esa es la gente que mantiene a Falcom viva.

Por cierto, tengo varias versiones Chara-Ani. Las encontré en Osaka un año que estuve por allí.

La Feena es preciosa, y estuve tentado de pillarla. De producción China hay algunas BRUTALES. De hecho esta Luo Tianyi me quita el sueño por las noches. Pero hablamos de irnos a 400 pavos por una escala 1/7:

https://www.goodsmile.info/en/product/1 ... e+Ver.html

Pero es que por esa pasta casi me pillo la Lancer Artoria Pendragon (Third Ascension), que es absolutamente alucinante.

Si te dejas "Kiseki" siempre te quedará Persona, que se que te encanta... XD

Un saludo
Yo veo totalmente normal que la empresa ponga figuras de los personajes que saben que van a ser vendidos a mansalva. La cosa va de ganar dinero, y gusten más o menos (A mí Altina me encanta, y no por ninguna tara sexual con un personaje himajinario) son personajes de peso dentro de la saga. Ni que estuviesen poniendo la figura de Rosine enseñando cacho.

Sea como fuere van 'lento' en la creación de estas, porque Cold Steel acabó en japón hace 5 años, y aún ha salido Fie, Alisa, saldrá Emma... Sorprende que no esté Estelle, ya que creo haber leído que en una encuesta de popularidad dentro de la saga, estaba tercera. Será cuestión de tiempo. Yo querría una de Randy o Tio y aquí sigo.

Van con calma.

@Manjimaru

Lord Cao Lee, escala de powah?



[fumando]
1550 respuestas