The Legend of Heroes: Trails into Reverie

1, 2, 3, 4, 5
EdwardK escribió:La versión de Switch de nuevo parece que no sale muy bien parada sobre todo en dock, pero que en portátil no se juega del todo mal. La mejor versión la de PC, quien tenga una Steam Deck (en qué momento habré vendido la mía :-| ) tiene la mejor versión



Tirando de traductor

La versión de Switch de Trails of Cold Steel 4 no era increíble, y tenía bastantes mejoras visuales en comparación con la versión de PS4. Trails into Reverie en Switch en su estado actual es un poco más tosco, especialmente acoplado. Si juegas solo en modo portátil, no es tan malo, pero no puedo recomendar Trails into Reverie para jugar en Switch si tienes literalmente cualquier otra plataforma con el juego disponible. La diferencia entre el modo acoplado y el portátil tampoco es mucha, y el modo acoplado incluso usa menús e interfaces de baja resolución que hacen que el juego se vea aún peor al ver las ventanas del tutorial. Las principales diferencias entre el modo acoplado y el portátil son que el primero incluye una forma de antialiasing y mejores sombras. La resolución parece la misma, lo cual es decepcionante, pero esperable tras los recientes ports de Cold Steel.


Por alguna razón, a partir de la versión actual que tengo del juego en Switch, sólo es compatible con el movimiento de ocho direcciones, mientras que PC, PS5 y PS4 tienen movimiento analógico completo.He notificado esto a NIS America y espero que se solucione junto con los problemas de rendimiento
.

La tasa de imágenes por segundo de la versión de Switch no es muy buena.Fluctúa bastante y cae regularmente por debajo de los 30fps incluso en las zonas iniciales.Incluso las escenas de corte en el motor no se ejecutan bien en este momento.Espero que esto se solucione en un parche que se lanzará en un futuro próximo
.

Espero que NIS America trabaje con PH3 en la versión para Switch de Kuro no Kiseki, porque pasar de las increíbles versiones para Switch de los juegos de Crossbell a esta versión de Trails into Reverie es todo un bajón.

Pues si antes tenía alguna duda, ya está decidido: para la Deck que va de cabeza [+risas]
Bueno, para los que tengamos dudas sobre qué versión pillar...

Trails into Reverie PS5 vs Nintendo Switch vs PC - características
Mientras que Trails to Azure fue el mejor en Switch y PC gracias a las conversiones estelares de PH3 y fue deficiente en PS4, Trails into Reverie es diferente. La versión de PC es fácilmente la mejor gracias a la conversión de PH3, y todas las versiones de consola son similares en lo que respecta a las características de juego. La versión de PC tiene un mejor modo de alta velocidad, un montón de pequeñas mejoras visuales que ayudan incluso en sistemas de gama baja, y las muchas mejoras visuales y de rendimiento. Trails into Reverie utiliza las tarjetas de actividad de PS5 para que puedas volver a tu última partida guardada.

Ten en cuenta que Trails into Reverie no permite transferir partidas guardadas de la versión de PS4 a PS5.

Trails into Reverie PS5 vs Nintendo Switch vs PC - gráficos
En cuanto a los gráficos, la versión de PC es la mejor sin duda gracias a muchas mejoras en la distancia de dibujado, las sombras, el minimapa de mayor calidad y mucho más. También tiene una opción de FOV más grande que puede ir bastante más alto que las versiones de consola. En el lado de las consolas, las versiones de PS4 Pro y PS5 están bastante cerca, pero la versión de PS5 tiene mejores sombras, iluminación y mayor resolución. No es una mejora masiva, pero lo notarás si juegas en una pantalla 4K. Trails into Reverie en PS4 Pro se siente más cercano a las versiones PS4 Pro de los juegos recientes de Cold Steel. Cuando veas la comparación a continuación, puede que te preguntes si merece la pena mencionar algo que requiere hacer zoom para mostrarlo, pero la atención al detalle que PH3 pone en las conversiones de PC siempre es algo que destacaré.

Rendimiento de Trails into Reverie PS5 vs Nintendo Switch vs PC: tasa de imágenes por segundo y tiempos de carga.
La versión de PS4 Pro y la de PS5 apuntan a los 60 fps y no parecen tener problemas para mantenerlos. La tasa de fotogramas de la versión de Switch no es genial. Fluctúa bastante y suele caer por debajo de los 30 fps incluso en las zonas iniciales. Ni siquiera las escenas cinemáticas funcionan bien ahora mismo. Espero que esto se solucione con un parche en un futuro próximo. La versión para PC admite hasta 360 fps.

Trails into Reverie PS5 vs Nintendo Switch vs PS4 - diferencias entre consolas
Las versiones de PS4 (en PS5) y PS5 son bastante parecidas en general, pero la versión de PS5 admite tiempos de carga mucho más rápidos y tarjetas de actividad de PS5 para cargar tu partida guardada directamente. Por alguna razón, a partir de la versión actual que tengo del juego en Switch, solo admite movimiento de ocho direcciones, mientras que PC, PS5 y PS4 tienen movimiento analógico completo. Se lo he notificado a NIS America y espero que se solucione junto con los problemas de rendimiento.

Trails into Reverie Nintendo Switch vs Steam Deck: ¿qué versión portátil comprar?
No solo recomendaría la versión de Steam Deck por encima de la de Switch, sino que me atrevería a decir que Trails into Reverie en Steam Deck es mi forma favorita de jugar al juego en todos los formatos. Es una gran mejora con respecto a la versión de Switch y también con respecto a la versión de PlayStation, con sus opciones de alta velocidad añadidas y la atención al detalle de los efectos visuales en todos los aspectos. Si solo juegas a este tipo de juegos en una portátil y no tienes una Steam Deck, la versión de Switch está bien.

Trails into Reverie PS5 vs PS4: ¿qué mejoras tiene la versión de PlayStation 5?
Como he mencionado antes, la versión de PS4 (en PS5) y las versiones nativas de PS5 están bastante cerca. Con la versión nativa de PS5 obtienes mejores tiempos de carga, sombras, mayor resolución e iluminación mejorada en algunas partes. No es una mejora masiva como muchos otros juegos de PS4 a PS5, pero lo notarás si juegas en una pantalla 4K. La versión de PS4 en PS5 se parece a las recientes entregas Cold Steel III y IV.

Trails into Reverie PS5 vs Nintendo Switch vs PC - ¿qué comprar?
Si tienes acceso a todas las plataformas, la versión para PC es la que debes conseguir sin duda. Espero que NIS America trabaje con PH3 en la versión para Switch de Kuro no Kiseki, porque pasar de las increíbles versiones para Switch de los juegos de Crossbell a esta versión de Trails into Reverie es todo un bajón. La versión de PS5 es fácilmente la mejor versión de consola del juego, así que me decantaría por ella si no te importa la portabilidad y quieres la mejor experiencia posible en consola. Ten en cuenta que las versiones para PS4 y PS5 no tienen transferencia de datos de guardado.


Bueno, podría jugarlo en el NUC 13 Pro, mi prioridad es que haga "0 ruido" donde lo juegue y en mi PC sobremesa no
se cumple... de aquí a hace unos añitos prefiero las consolas, así que (era Switch o) PS5 de calle en esta ocasión.


PD. Lo de las tarjetas esas de PS5 me parece un inventazo... vas directo a donde te quedaste sin pasar por menús o demás mierdas [oki]


Luego estuve echando un ojo a esta chica que es la que lo ha estado jugando entero 100% en Switch





Tiene pinta de que se ve igual que CS4 y algo mejor que CS3, con un rendimiento similar, en mi caso CS4 me funcionó aceptable durante todo el juego.

Yo lo siento pero no me compro las versiones de PS prque no tengo paciencia para meterle 150 o 200h a un juego en la TV, con lo cómodo que es seguir jugando en cualquier momento.
@EdwardK ídem. No sabes lo que me está costando jugar al Final XVI sentado siempre delante de la TV [+risas]
Yo por suerte voy bien con seguir usando el Modo TV el 95% del tiempo (así que escoger entre PS5 o Switch me es indiferente)... con mucha caló pero bien XD


PD. Ya con "Switch 2" en la pista pues volverá a tomar la delantera; si la version no se degrada en exceso (como pasa aquí)
@Chenkaiser Yo es que no lo he comprado de salida por eso mismo... bueno y por el precio, que con ese dinero me he comprado Rain Code [carcajad]

Igual me apetece jugar en la TV un rato, pero luego querer jugar en la cama, o en el sofá o donde sea y no poder continuar... Doy a cambio los gráficos por portabilidad pero del tironazo vamos, que los Cold Steel 1 y 2 me los pasé en la Vita teniéndolos en PS4, y bien a gusto además.

Ojalá no haber vendido la Deck, pero a lo hecho pecho...
Me resulta inconcebible jugar a estos jrpgs encadenado a una tele, pero para gustos, colores.

Mi edición especial de Switch lleva meses reservada y pagada en NIS. [beer]
xnan2x escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene figura de Emma. [fumando]


Mi personaje preferido de Cold Steel junto con Phie y Sarah.



[fumando]
Yo al final lo reservé en PS4.
Ya jugué el CS 3 y 4 en la tele, y en la Switch ya tengo la tira por jugar de todas formas.


eRiKaXPiReNCe escribió:
xnan2x escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene figura de Emma. [fumando]


Mi personaje preferido de Cold Steel junto con Phie y Sarah.



[fumando]

Aunque no puedo acceder al tuita en sí, veo que va tomando forma [sonrisa]
Yo al final no me pude resistir y me pillé el The Legend of Heroes "Sen no Kiseki I-IV" & "Hajimari no Kiseki
con los 4 de Erebonia y Reverie.

Imagen

Imagen


Babas. Como coleccionismo puro y duro. Demasiado pechiocho, y tenía pendiente tenerlos en físico.

:Ð
La envidia me corroe [oki]
Aunque bueno, yo teniendo los 4 CS en PS4 (y los dos primeros en Vita también) ya pa qué [carcajad]
xnan2x escribió:La envidia me corroe [oki]
Aunque bueno, yo teniendo los 4 CS en PS4 (y los dos primeros en Vita también) ya pa qué [carcajad]

Yo es que me arrepentí de cogerlos en digital (a preciazo eso sí, porque me cogí los 4, con versiones deluxe de 2 de ellos, a no más de 70/80 euros. Vi ese Complete y lo cogí porque me chifla la caja, el estampado de fuera, aprovechar y tenerlos ya sí físicos de una tacada.... A ver cuando me llega en 2 semanas. [fumando]

También me arrepiento de Zero (Azure sí lo tengo físico) y caerá también físico. Ya los Kuro no Kiseki físico sí o sí. Y mira que mis juegos son en un 95% digitales, pero esta saga es otra cosa, además de tener un arte enorme.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
xnan2x escribió:La envidia me corroe [oki]
Aunque bueno, yo teniendo los 4 CS en PS4 (y los dos primeros en Vita también) ya pa qué [carcajad]

Yo es que me arrepentí de cogerlos en digital (a preciazo eso sí, porque me cogí los 4, con versiones deluxe de 2 de ellos, a no más de 70/80 euros. Vi ese Complete y lo cogí porque me chifla la caja, el estampado de fuera, aprovechar y tenerlos ya sí físicos de una tacada.... A ver cuando me llega en 2 semanas. [fumando]

También me arrepiento de Zero (Azure sí lo tengo físico) y caerá también físico. Ya los Kuro no Kiseki físico sí o sí. Y mira que mis juegos son en un 95% digitales, pero esta saga es otra cosa, además de tener un arte enorme.

[fumando]


Yo me compré el primer CS en Vita y al mes siguiente (poco después de empezar el 1) ya me compré el 2 también para la portátil.
Viendo que el 3 lo anunciaban solo para PS4, me pasé a la sobremesa y los fui comprando el día de salida desde entonces (igualmente pillé las versiones de PS4 del 1 y 2).
Y estos de Crossbell como tenían mejor versión en Switch, pues en ésa.
Y entre medias, me fui pasando los Sky "loro al hombro".
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al final no me pude resistir y me pillé el The Legend of Heroes "Sen no Kiseki I-IV" & "Hajimari no Kiseki
con los 4 de Erebonia y Reverie.

Imagen

Imagen


Babas. Como coleccionismo puro y duro. Demasiado pechiocho, y tenía pendiente tenerlos en físico.

:Ð


Presupongo que solo vienen en japonés, ¿Correcto?
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al final no me pude resistir y me pillé el The Legend of Heroes "Sen no Kiseki I-IV" & "Hajimari no Kiseki
con los 4 de Erebonia y Reverie.

Imagen

Imagen


Babas. Como coleccionismo puro y duro. Demasiado pechiocho, y tenía pendiente tenerlos en físico.

:Ð


Esta edición es una preciosidad. Que la disfrutes. [beer]
gimmacks escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al final no me pude resistir y me pillé el The Legend of Heroes "Sen no Kiseki I-IV" & "Hajimari no Kiseki
con los 4 de Erebonia y Reverie.

Imagen

Imagen


Babas. Como coleccionismo puro y duro. Demasiado pechiocho, y tenía pendiente tenerlos en físico.

:Ð


Presupongo que solo vienen en japonés, ¿Correcto?

Sí, en japonés puro y duro. Siempre podía esperar que saliendo Reverie se animasen a sacarlo en Europa, pero es inviable. Esas cosas no salen de allí tristemente.

Todavía seguimos esperando que llegue Kuro no Kiseki I en inglés a Europa, y a este paso sale antes la 3era parte allí que la primera aquí.
@eRiKaXPiReNCe Yo también pedí ese pack hace un tiempo simplemente por coleccionismo, has cogido solo el que trae los juegos? Había otro pack por un poco más que viene con un póster en tela de Crow y un par de detallitos más.
EdwardK escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo también pedí ese pack hace un tiempo simplemente por coleccionismo, has cogido solo el que trae los juegos? Había otro pack por un poco más que viene con un póster en tela de Crow y un par de detallitos más.

Sí, la de los juegos y la caja que era lo que quería realmente. Me salía contando únicamente la caja por 90 (luego sumar el resto) así que la cogí. Himajino que las que vi por 130/150 eran con el cristal 3D de Altina y demás. :Ð
Joder con los de Noisy Pixel. No es solo que le casquen un 10, sinó que lo ponen como el goat de los jrpgs.
Hype por las nubes. Cuando acabe con el Zelda me dedico en cuerpo y alma a los Legend of Heroes. El Trails from Zero me ha impactado.

No veo reviews, pero Reverie es un juego que sin los 6 que le preceeden no existiría, sería directamente incomprensible. Como juego suelto no tiene independencia ninguna. Por no decir que la mitad del juego es un filler que más de uno ni se va a enterar de lo que está jugando. No voy a meterme ya en el fan service para pajilleros en 3D para acariciar a los personaje femeninos, ni entro ni salgo en eso. Si YO, UN SERVIDOR, tuviera que valorarlo, sería el peor, o si se prefiere el menos bueno de los 12 juegos que llevamos en la saga.

¿ Que digan que es GOTY ?... Entiendo que cada uno tenemos un gusto y valoramos las cosas de una manera diferente, pero me sorprende, sin duda.

Si para esta gente esto es lo mejor de lo mejor no se que pueden pensar de Sky II, o Azure. Porque si ponen Reverie por encima de estos es para reirte en su cara...

Por supuesto no he sacado la bola de cristal para dar esta opinión. Ni soy periodista especializado, ni trabajo en un medio, pero seguramente tenga al juego el triple de horas que los que han escrito eso...

Imagen

Un saludo
@Manjimaru A mi no me hace nada de tilín desde el primer día. Sus cosas buenas tiene y tendrá, pero personalmente necesito el cambio de aires que espero con Calvard.

Sobre esa review... pues bueno, me callo mi opinión xD
@tiku

Tú tienes la obligación de pasártelo con el esfuerzo que has dedicado para llegar hasta aquí... XD

Para mi la saga no tiene juegos malos, ya lo hemos hablado, pero este juego tiene una función muy específica, despedida de Crossbell/Erebonia. Especialmente cerrar el tema de la independencia y la situación política de Crossbell. Por eso es imprescindible pasarse las sagas de Crossbell y Erebonia. Es un absoluto sin sentido jugar Reverie sin los anteriores. Y eso es aproximadamente la mitad. Y la otra mitad es "dungeon crawler" en el Reverie Corridor para desbloquear escenas del pasado del los personajes y minijuegos.

Y volvemos al tema de los juegos anteriores. Vas a ver escenas de los personajes de Sky, de hecho hay una muy graciosa de Agate y Erika, la madre de Tita. XD Pues el que no haya jugado Sky no tiene ni puta idea de lo que está viendo. De memoria también recuerdo de Olivier y Shera y de la familia Bright al completo.

Conociendo la saga como la conozco de verdad que me sorprende que se pueda puntuar Reverie por encima de los demás juegos. Pero bueno, ya lo he dicho, cada uno ve las cosas de una manera...

Un saludo
De memoria también recuerdo de Olivier y Shera y de la familia Bright al completo.


Solo con eso ya me has hecho dudar XD
tiku escribió:
De memoria también recuerdo de Olivier y Shera y de la familia Bright al completo.


Solo con eso ya me has hecho dudar XD


La de Olivier y Shera me llega al corazón... Involucra a un personaje que para mi no solo es de mis favoritos si no de los más geniales creados en la saga. :p

La de la familia Bright tienes a Estelle siendo Estelle XD, Joshua por supuesto, y a Cassius y Renne.

Y la de Agate y Erika es similar a la escena super graciosa de "The 3rd", que creo que tuviste la desfachatez de saltártelo... [enfado1]

Un saludo
Manjimaru escribió:No veo reviews, pero Reverie es un juego que sin los 6 que le preceeden no existiría, sería directamente incomprensible. Como juego suelto no tiene independencia ninguna. Por no decir que la mitad del juego es un filler que más de uno ni se va a enterar de lo que está jugando. No voy a meterme ya en el fan service para pajilleros en 3D para acariciar a los personaje femeninos, ni entro ni salgo en eso. Si YO, UN SERVIDOR, tuviera que valorarlo, sería el peor, o si se prefiere el menos bueno de los 12 juegos que llevamos en la saga.

¿ Que digan que es GOTY ?... Entiendo que cada uno tenemos un gusto y valoramos las cosas de una manera diferente, pero me sorprende, sin duda.

Si para esta gente esto es lo mejor de lo mejor no se que pueden pensar de Sky II, o Azure. Porque si ponen Reverie por encima de estos es para reirte en su cara...

Por supuesto no he sacado la bola de cristal para dar esta opinión. Ni soy periodista especializado, ni trabajo en un medio, pero seguramente tenga al juego el triple de horas que los que han escrito eso...

Imagen

Un saludo


Bueno, pero eso ya te lo está diciendo la review, que es el mayor crossover jamás creado y ese punto, para el analista, lo convierte en su juego favorito. Que yo no me meto a valorar esto porque no lo he jugado, si es GOTY o una mierda no tengo ni idea.

Estos juegos hay que pillarlos de salida aunque se tarde años en jugarlos, porque luego es muy complicado encontrarlos, y más la ediciones especiales.
Yo solo he jugado el Zero. Ya me están esperando el Azure, Cold Steel III y IV y Reverie para cerrar. Los Cold Steel I y II los veré por youtube. Es triste pero hay lo que hay.

Saludos.
Alguien ha pillado la collector de Nisa Europe? Se me hace raro no tener noticias del envío cuando el juego sale esta semana, no? :(
bebi escribió:Alguien ha pillado la collector de Nisa Europe? Se me hace raro no tener noticias del envío cuando el juego sale esta semana, no? :(


Yo me la pillé en marzo en NISA Europe y el pedido me pone "paid" y "unfullfilled". El juego sale el 7, supongo que en breve harán los envíos. No me suena que me lleguen las cosas el día de lanzamiento con Nisa [carcajad] [carcajad] .

Si te aparece el pedido, tranquilo, ya llegará.
Si, me aparece en el mismo estado que el tuyo, esperaba que esta vez no siendo desde UK llegase para el lanzamiento, la verdad :(
Manjimaru escribió:¿ Que digan que es GOTY ?... Entiendo que cada uno tenemos un gusto y valoramos las cosas de una manera diferente, pero me sorprende, sin duda.


Estando Sky, Azure o Cold Steel 2 ni en tres vidas es el mejor o si quiera de los mejores, para mi.

Cold Steel es mi arco favorito, con sus altibajos en el 3 y 4 pero bueno, Reverie hay que tomarlo como lo que es, un "capítulo extra" de despedida.
@EdwardK , ¿Por qué te vendiste la Steam Deck? Alguna vez se me ha pasado por la cabeza adquirir una, las portátiles me chiflan, y ahora que no hay listas de espera ni mierdas de esas es algo tentador. Poder jugar a los Legend of heroes que no están en Switch sería bonito (los Trails in the Sky se ven preciosos). ¿Podría jugar a Elden Ring o va por la puta nube?

Jugar esto en un monitor o televisor para mí no es una opción, lo siento mucho. Antes paso por You tube. ¬_¬
Parece que ya navega... a ver si van saliendo impresiones del rendimiento.
@StarHawk Por que cuando yo la compré estaba muy verde el SO aún, tenía algunos problemas de construcción (crujidos en la tapa trasera, el botón B a veces se quedaba pillado) y sobre todo la pantalla no me gustó nada, es bastante mala, yo tenía el modelo de 512 que viene con una lámina antireflejos y empeora aún más la experiencia, encima no hay manera de limpiar las huellas bien), luego sacaron un programa o algo para mejorar los colores, pero la calidad del panel sigue siendo la que es asi que lo único que haces es crear unos colores poco fieles.

Te pones a jugar en la Switch OLED y era como la noche y el día, en su día hice unas fotos de CS3 a modo de comparación (teniendo en cuenta que al final en fotos no aprecias la diferencia real, encima el móvil aplica saturación de más), mi Deck tenía un tinte rosado por casi toda la superficie, con un contraste terrible, colores apagadísimos, fugas de luz en la zona inferior y superior, balance de blancos terrible tirando a verdoso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aún así me pasé el Cold Steel 2 en ella, viniendo de jugar CS1 en Vita y me lo pasé genial (quitando un problema que de aquella, no se reproducían las cinemáticas del juego cuando enseñan el mapa de Erebonia, no se si ya está arreglado), funcionaba casi perfecto, se leían todos los textos bien y ergonómicamente la Deck es maravillosa.
@EdwardK y porque no hiciste un cambio de Deck con un RMA para que te enviaran otra?

Las dos que tenemos en casa nunca han presentado esos problemas con crujidos ni con la pantalla. La mía es la de 512 también y estoy encantado con ella (obviando claro el tema del colorido porque a final de cuentas no es OLED).
@Chenkaiser Porque era una lotería total, veía a un montón de gente con problemas de todo tipo por reddit y no tenía ganas de ponerme a enviar la consola y a ver cómo llegaba la nueva... eso me quita toda la ilusión de golpe, la disfruté un par de meses (si llega) y la vendí para comprar la Oled de Splatoon.
A mí la premisa de Reverie (3 grupos separados, donde ir alternando, cambiando constantemente de party, difuminándose la narrativa al haber taaantos personajes en liza...) no me gusta en demasía. Gusta ver de nuevo a personajes que tanto te han hecho disfrutar, pero como digo la narrativa se resiente porque no hay tiempo suficiente para que todos brillen y se les engorde.

Luego la parte jugable tampoco me gusta estar cambiando de grupo al rato. Son las partes jugables que menos me han gustado en otros Trails.

Con esto, hay que verlo como un cierre, un guiño de los creadores a los fans, y la despedida de unos personajes gigantescos.

Donde más brilla esta saga es con grupos pequeños tipo Sky, Zero o Azure, CS 1 y 2... Y así sigue en Kuro según Lord Cao Lee, así que es bien. Disfrutar de un grupo no muy grande, donde la narrativa siempre esté centrado en ellos, sin tener que dividir un plano entre 15 personajes.

Por cierto, aquí una extensa entrevista con el presidente de Falcom hablando de todo un poco, saga Trails incluido, para quien le interese:

Push Square: Kondo-san, ha pasado casi un año desde nuestra última entrevista contigo, antes del lanzamiento de Trails from Zero en Occidente. ¿Qué ha hecho Falcom desde entonces?

Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom: Desde entonces, en cuanto a la serie Trails, hemos trabajado en la secuela de Kuro no Kiseki. En cuanto a Ys, acabamos de llegar a un punto crítico en el desarrollo de Ys X. Además, hemos empezado a trabajar en otro juego nuevo.

¿Puede hablarnos de cómo ha evolucionado Falcom en los últimos años? Por ejemplo, ¿la creciente popularidad de la serie Trails ha cambiado la forma de operar de la empresa?

Entre los títulos de Falcom, los juegos de la serie Trails son los que más datos necesitan para su creación. Para poder crearlo todo, tengo que recordar constantemente a los miembros del personal que tengan en cuenta el calendario. En consecuencia, los miembros principales del equipo están muy ocupados, por lo que tienen menos tiempo para pensar en nuevas ideas. Teniendo todo esto en cuenta, hemos estado trabajando en mejorar la eficiencia del desarrollo, así como en la mejor forma de organizar al personal y hacer crecer su talento.

¿Cuáles son los objetivos de Falcom para el futuro inmediato?

Para el futuro inmediato, lo más importante es asegurarnos de que Ys X, que es el título del 35º aniversario de la serie, sea un éxito rotundo. Además, es la décima entrega de la serie, así que también hay que tener en cuenta ese aspecto. Más allá de eso, queremos mostrar a los fans algo totalmente nuevo que no esté ni en la serie Ys ni en Trails. Estamos trabajando en ello.

Ahora que los dos juegos de Crossbell están disponibles en Occidente, ¿cómo ha sido la respuesta positiva de los aficionados y la crítica?

Hace diez años, nunca creímos que una saga de JRPG centrada en la historia como Trails encontraría apoyo en Occidente. Desde esa perspectiva, ha sido muy emocionante. Al mismo tiempo, sentimos alivio al saber que, cuando estos títulos se hacen con mimo y dedicación, hay jugadores fervientes no sólo en Asia, sino en todo el mundo. Ese hecho es una gran fuente de motivación.

Trails into Reverie es el próximo gran lanzamiento de Trails en Occidente. ¿Puedes explicarnos brevemente de qué trata el juego?

Trails into Reverie es la obra culminante de la serie Cold Steel, pero al mismo tiempo es también el comienzo del siguiente arco argumental de la serie, que actúa como puente. Aquellos jugadores que disfrutaron con Cold Steel verán un montón de caras conocidas, una tras otra, y verán qué ocurre a continuación con ellas. También sirve de prólogo a Kuro no Kiseki, con nuevos personajes que aparecerán en ese título. Desde el punto de vista de la jugabilidad, Trails into Reverie cuenta con la mayor lista de personajes jugables de la serie hasta la fecha, además de muchas otras cosas divertidas, así que este título tiene mucho que ofrecer a los fans.

Obviamente, Trails into Reverie se lanzó por primera vez en Japón hace varios años. ¿Tienes algún recuerdo de su desarrollo? ¿Cambió la forma de enfocar el proyecto con sus tres historias?

Como este juego tiene tantos personajes, era complicado seguir la línea temporal y las localizaciones. No podíamos hacerlo como en los anteriores títulos de la serie, así que decidimos aceptarlo y dejar que los jugadores se divirtieran; el resultado de esa decisión fue el sistema "Trails to Walk".

Hasta ahora, la serie ha tenido planteamientos similares, pero esta vez, al haber tantos personajes principales, hay tres historias distintas que seguir. Diría que este planteamiento ha tenido un efecto en los proyectos que hemos desarrollado desde entonces, y estoy deseando que los jugadores descubran esas cosas por sí mismos cuando jueguen a Kuro no Kiseki en el futuro.

¿Puedes contarnos algo más sobre las tres líneas argumentales de Reverie y cómo influyen en el flujo y la estructura del juego?

La historia sigue una línea temporal lineal, pero las rutas de los tres personajes principales, Rean, Lloyd y C, pueden cambiarse básicamente a discreción del jugador a medida que avanza la narración. Además, cuando dos de los personajes principales se ven envueltos en el mismo suceso, no siempre trabajan juntos; pueden encontrarse en oposición al otro o incluso perderse por completo.

En los juegos de Trails hasta ahora, básicamente, la historia se cuenta desde el punto de vista de un personaje principal, sin embargo, este título permite disfrutar de la historia desde múltiples ángulos, lo que supone una primicia para la serie.

Hemos leído que Reverie tiene más de 50 personajes jugables, lo cual es impresionante. ¿Hace algo Reverie para agilizar el proceso de equipar armas, armaduras y cuarzos en un elenco tan enorme?

En cuanto a novedades, Trails into Reverie cuenta con una muy útil: el menú "Editar". Pulsando el botón izquierdo del d-pad, el jugador no sólo puede cambiar la disposición de su grupo, sino también el equipamiento o las artes de cada personaje de forma automática. Cuando el jugador pasa a un nuevo capítulo y consigue nuevos personajes, puede eliminar todos los accesorios o cuarzos y volver a equiparlos automáticamente para el nuevo grupo de forma equilibrada. A partir de ahí, el jugador puede hacer los ajustes que desee.

¿Fue difícil equilibrar tantos personajes jugables en términos de combate?

Cuantos más personajes jugables hay, más aumentan los elementos indefinidos, por lo que el equilibrio se vuelve difícil. De hecho, una de las razones del mencionado sistema de "senderos por recorrer" fue que así podíamos reducir esos elementos indefinidos y equilibrar mejor el combate. Aun así, hemos tenido mucho cuidado de dar al jugador una amplia libertad, ajustándolo todo con precisión, así que os deseamos una experiencia de juego agradable.

¿Habéis introducido algún cambio notable en el sistema de combate de Reverie con respecto a Cold Steel IV?

Un elemento nuevo es el sistema de "frente unido". Cuando destruyas ciertos objetos del campo, tu medidor de asalto aumentará y podrás usarlo para desatar una curación para todo el grupo, un ataque físico o un ataque de artes en combate. Todos los enemigos de la batalla se verán afectados y el grupo recuperará una cantidad fija de PS, HP y se curarán todas las enfermedades de estado. Por favor, prueba esta característica y úsala al máximo.

Además, hay un nuevo bonus de AT llamado Zero Craft por el cual cualquier Craft costará Cero CP, así que puedes usar tus poderosos S-Crafts en ese momento. Hay momentos en los que el enemigo también puede ganar ventaja, por lo que puede que te encuentres en un aprieto, pero en general, ¡esto hace que las batallas sean emocionantes!

También hemos leído que Reverie tiene una mazmorra enorme y rejugable llamada Corredor Reverie. ¿Puedes contarnos más sobre él y por qué decidiste incluir algo así en el juego?

El Verdadero Corredor del Ensueño es algo que habrá que abordar un poco dentro de la historia principal, pero que también se puede explorar en profundidad por libre y repetidamente más adelante. Podrás incluir en tu grupo a personajes que no aparezcan en ninguna de las historias principales, así que podrás crear tu equipo de ensueño con personajes de toda la serie. La razón por la que existe este lugar se explica debidamente en la historia principal.

La razón por la que añadimos este sistema es que, con más de 50 personajes jugables en las historias principales, no todos los favoritos tienen su momento de brillar. Por lo tanto, en el Corredor del Ensueño Verdadero, puedes usar y hacer crecer a tus favoritos hasta la saciedad. Por supuesto, hay muchas razones y recompensas para aventurarse en el corredor del Verdadero Ensueño más allá de esto, ¡así que estad atentos!

Dado que Reverie se basa en tantos títulos anteriores de Trails, ¿es estrictamente un juego para fans veteranos o también pueden disfrutarlo los jugadores nuevos (o más recientes)?

Para los jugadores nuevos, hay muchos recursos en el juego que les permiten ver imágenes de los personajes principales y resúmenes de la historia, e incluso si eres un fan veterano, puedes sumergirte en estos recursos para refrescar la memoria. Dicho esto, y creo que esto es cierto para cualquier serie de larga duración, pero siempre es mejor jugar a los títulos más antiguos para disfrutar al máximo.

¿Es justo decir que Reverie es el final de todos los juegos de Trails? ¿Es la nueva saga Kuro no Kiseki un nuevo comienzo para la serie o la considera una continuación?

Explicamos a los miembros del equipo de producción al principio del desarrollo que este es el final de una parte de la serie, pero también el comienzo de otra. En el título japonés, el carácter 創 también tiene el significado de "comienzo". Aunque el hilo principal de la historia sigue las actividades de Rean y Lloyd y sus aliados, a medida que juegues y profundices, verás muchas palabras clave y otros elementos que lo relacionan con Kuro no Kiseki. En particular, la última mitad del juego está repleta de estos elementos, así que esperadlos con impaciencia.

Hablando de Kuro no Kiseki, el año pasado os preguntamos si teníais planes de llevar los nuevos juegos a Occidente, y nos dijisteis que esa era la intención. ¿Ha cambiado algo con respecto a esos planes?

Por supuesto. Hemos trabajado duro para poner en marcha estos proyectos. Todavía no hay nada que anunciar, pero esperamos poder dar alguna noticia lo antes posible.

Preguntas rápidas

Le hicimos a Kondo una serie de preguntas (bastante estúpidas, hay que reconocerlo) sobre la serie Trails. Aquí están sus decisivas respuestas...

Push Square: ¿Quién crees que es el mejor interés amoroso para Rean?

Kondo: La serie Cold Steel empezó como un RPG que permitía a los jugadores experimentar la vida de una persona, así que dejamos esa decisión en manos del jugador. Sin embargo, personalmente, espero que sea Alisa.

¿Por qué Aurelia no es una opción romántica en los juegos de Cold Steel?

Posiblemente porque es tan fuerte que nunca baja la guardia para que eso ocurra.

¿Quién es tu villano favorito de Trails?

El misterioso McBurn.

¿Cómo se les ocurren los nombres de los personajes?

La elección depende de la situación. Hay veces en las que tenemos una idea en mente desde el principio, y otras en las que simplemente se nos ocurre. En cualquier caso, ponemos mucho cuidado en elegir nombres que encajen perfectamente con los personajes.

¿Cuál es su minijuego favorito de Trails?

Pom Pom Party. Sin embargo, a veces me irrita.

¿Quién es el miembro más guay de la Clase VII?

Para mí, Jusis.

¿Con qué personaje de Trails te gustaría salir de copas?

Sería Zin, porque creo que sería el que más me escucharía.

Y por último, ¿hay algo que le gustaría decir a los fans de Western Trails?

Me gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a los fans que nos han apoyado con los lanzamientos de Trails from Zero y Trails to Azure y que ahora esperan con impaciencia Trails into Reverie. Gracias a vuestro apoyo, podemos seguir creando estos títulos para vosotros. Parece que la finalización de la serie Trails se ha convertido en el trabajo de mi vida y el siguiente paso para la serie es Kuro no Kiseki. Para que podamos ofreceros ese título y los siguientes, seguid ofreciéndonos vuestro más sincero apoyo.


Lo más destacable:

Claro que Alisa es la pareja canon de Rin. :Ð

Deja caer que en 'breve' podría haber noticias de Kuro para Europa.

Habla de un nuevo proyecto que no es YS ni Trails.

Y suelta un enigmático Parece que la finalización de la serie Trails se ha convertido en el trabajo de mi vida... Veremos qué viene tras Kuro y si hay más. [fumando]
@EdwardK Muchas gracias por responder de manera tan detallada. Entiendo las razones de la venta.

Saludos. [beer]
Encontré este orden cronológico, con las plataformas

Trails in the Sky – PSP/Vita, PC
Trails in the Sky SC – PSP/Vita, PC
Trails in the Sky The Third – PC
Trails From Zero – Switch, PC, PS4
Trails To Azure – Switch, PC, PS4
Trails of Cold Steel – Vita, PS3, PS4, PC
Trails of Cold Steel II – Vita, PS3, PS4, PC
Trails of Cold Steel Northern War – Anime on Crunchyroll
Trails of Cold Steel III – PS4, Switch, PC
Trails of Cold Steel IV – PS4, Switch, PC
Trails Into Reverie – PS4, PS5, Switch, PC
Spinoff - The Legend of Nayuta Boundless Trails – Switch, PS4, PC (Coming September 19 2023)
Kuro No Kiseki – Japan Only For Now, Will Come Over
Kuro No Kiseki II – Japan Only For Now, Will Come Over

A ver si algún día me pongo con la saga... de momento estoy juntando los juegos, y vaya, todos desperdigados y cada uno con mejoras que en otra plataforma no tiene [reojillo]


StarHawk escribió:@bebi ¡Enviado! [amor]

Gracias por el aviso, a mi me sigue saliendo paid/unfulfilled :(
Si alguien recibe la edición especial que sea persona y postee fotos. [beer]
Imagen

Acordaos de leer Three&Nine antes de empezarlo, si es que lo váis a hacer :)

https://thelegendofheroes.com/reverie/3and9
Acabo de llegar con mi edición de PS4, y era la única que les han traído (por 5-6 de Switch).
Fui por la ver ps5 y al final salí con la ver switch ( la anterior se agotó)
Por el momento lo veo bien en el dock, pero en modo portátil si me molesta un poco.
Hola. Los que comentáis que habéis ido a buscar uno para ps y habéis cogido la versión de switch... Dónde habéis ido? Sabéis si el Game lo tiene sin reserva en tiendas físicas?

Gracias
xnan2x escribió:Acabo de llegar con mi edición de PS4, y era la única que les han traído (por 5-6 de Switch).


Se supone que hay menos para PS4 y ps5 en este caso
Me acaba de llegar el mio de Amazon con toda la caja doblada y la caratula algo rota... Como pueden mandar juegos con una mierda de sobre cartón? La madre que los....
Aly escribió:Hola. Los que comentáis que habéis ido a buscar uno para ps y habéis cogido la versión de switch... Dónde habéis ido? Sabéis si el Game lo tiene sin reserva en tiendas físicas?
En mi caso fue en game sin reserva. Si eres de barna puedes probar en ir a la maquinista o sino a plaza Catalunya.

Gracias
Pues en el game de Almería no ha llegado o no nos han avisado para recogerlo.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5