The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

El juego es un JRPG bastante estándar. La cantidad de contenido y diálogo es bastante normal para su genero.

El que lo vaya a comprar que sepa que es un JRPG tradicional.

HH!!
Me he hecho con el joego y con el parche de SW 2, lo jugaré algún mes próximo.

De momento lo único que puedo decir es que me ocupa 8,3 gb. Vaya, que el juego en cartucho de SW 1 es una key card o casi porque en la ficha del juego en SW 1 pone que ocupa 9,7 (digital). Si me gusta el 1 y me aventuro con el 2, viendo que el precio no es castigador con el usuario, iré a por la versión de SW 2 de cabeza.
Falcom announced a 1,227% year-on-year operating profit increase due to strong overseas sales of Trails in the Sky 1st Chapter.

The full year profit forecast was increased 69.2%.

Kyoto Xanadu & Trails in the Sky 2nd Chapter are still planned for 2026.

Con este balance seguro que siguen apoyando la Saga. Que bien.
finaprosa escribió:Terminado Trails in the Sky y, sinceramente, se me está haciendo el juego chapas por excelencia. He jugado a cosas como Yakuza o Baldur’s Gate, que también tienen muchísimo diálogo, pero nunca he tenido esa sensación constante de que las animaciones y las conversaciones me estén cortando totalmente el ritmo del juego.

Se supone que es un JRPG, por decir algo, pero tanto la exploración como las misiones secundarias me han parecido bastante flojas, tanto en cantidad como en originalidad. Al final se me está quedando más como una novela visual con combates que como un RPG que realmente invite a explorar o a hacer contenido secundario.

Personalmente es un juego que no creo que recomiende, y la verdad es que me habría gustado que alguien me explicara mejor cómo es realmente antes de empezarlo.

Lo comento también por si le sirve a alguien en el futuro que esté pensando en comprar este juego y solo ve críticas positivas: aquí dejo también mi experiencia. :)

Esta franquicia es mundialmente famosa por tener unos tochos de texto abominables. A este juego se le llamaba Trails in the Words cuando salió en PSP a modo de coña.
Proelio escribió:
finaprosa escribió:Terminado Trails in the Sky y, sinceramente, se me está haciendo el juego chapas por excelencia. He jugado a cosas como Yakuza o Baldur’s Gate, que también tienen muchísimo diálogo, pero nunca he tenido esa sensación constante de que las animaciones y las conversaciones me estén cortando totalmente el ritmo del juego.

Se supone que es un JRPG, por decir algo, pero tanto la exploración como las misiones secundarias me han parecido bastante flojas, tanto en cantidad como en originalidad. Al final se me está quedando más como una novela visual con combates que como un RPG que realmente invite a explorar o a hacer contenido secundario.

Personalmente es un juego que no creo que recomiende, y la verdad es que me habría gustado que alguien me explicara mejor cómo es realmente antes de empezarlo.

Lo comento también por si le sirve a alguien en el futuro que esté pensando en comprar este juego y solo ve críticas positivas: aquí dejo también mi experiencia. :)

Esta franquicia es mundialmente famosa por tener unos tochos de texto abominables. A este juego se le llamaba Trails in the Words cuando salió en PSP a modo de coña.

Precisamente ese es su encanto. Poco a poco te va presentando su mundo, que no deja de incorporar cosas e incluso te explica situaciones que van desde las más mundanas hasta las más transcendentales. Es algo así como un Señor de los Anillos, o incluso un Brandon Sanderson de hoy en día, en el que nunca te dejan de incorporar nuevos conceptos y convierte al lore de los Trails en algo pocas veces visto.

Esto sobretodo es muchísimo más gratificante conforme vas avanzando en la saga. Cuando te encuentras en el juego número 11 y ves que te explican cosas que ya viste en su momento en este Sky 1st o Sky 2nd y te la complementan, es que no tiene precio y este es sólo un pequeño ejemplo.

En el caso particular de Sky 1st, cada nueva entrega de un nuevo arco empieza con cosas sin importancia y priman las situaciones mundanas que he comentado antes. La continuación, Sky 2nd, con las bases y la situación ya montadas en la primera parte, se centra en la verdadera chicha de los acontecimientos y esto es algo que, como digo, pasa en cada uno de los primeros juegos de cada arco.

De todas formas, como siempre, cada uno tiene sus preferencias y lo que le gusta a uno no tiene porqué gustarle a otro.
Buenos pues acabo de comprarlo para apoyar el juego. Lo probé en la demo y la verdad es que está muy bien. Pero tengo alguna duda, ¿este juego tiene postgame? Soy de los se lo completa todo al 100% y estoy jugando en pesadilla y la otra duda es si sacarán el resto para switch en español. Por lo que he leído la saga es muy grande y correlativa. Soy nuevo en la saga trails😄
Juk_mak escribió:Buenos pues acabo de comprarlo para apoyar el juego. Lo probé en la demo y la verdad es que está muy bien. Pero tengo alguna duda, ¿este juego tiene postgame? Soy de los se lo completa todo al 100% y estoy jugando en pesadilla y la otra duda es si sacarán el resto para switch en español. Por lo que he leído la saga es muy grande y correlativa. Soy nuevo en la saga trails😄

Por lo pronto, en septiembre saldrá la segunda parte así que tienes tarea para rato XD
Este tipo de títulos son perfectos para jugarlos en la switch además de que está muy bien optimizado y va de lujo 👌🏻. Espero que sigan sacando todos los títulos para la switch. A mí me han ganado. Otra cosa que me gusta de este juego es el sistema de combate, me gusta como han combinado el combate activo y por turnos 👌🏻.
@Juk_mak tiene bastantes misiones secundarias y contenido que puedes hacer a lo largo de la historia, pero no un postgame como otros juegos, cuando llegas a la parte final esta todo más acotado por tema de la historia, y como te han dicho los compañeros en septiembre sale la segunda parte que continua donde acaba este
Gracias por responder @Xellos87 . Perfecto entonces, me llega el juego mañana lo compré físico y lo voy a jugar en la switch 2 con el paquete de mejora. La segunda parte la voy a reservar para switch 2 directamente sabiendo que está todo en cartucho y en español🙌🏻🙌🏻🙌🏻.
A mi el juego me está gustando bastante. El motor gráfico le sienta de pm, el mundo tiene un aire encantador y toda la peña es muy guapa. Excepto los calvos que no se por qué tienen un bug en la puta cabeza extraño, como si hubieran tomado el sol y se hubieran quemado solo en la calva. Espero que lo arreglen en el 2nd chapter, los calvos también merecen salir guapos como el resto. Y los bigotes, alguno
El sistema híbrido de combate le sienta bien, el de acción tiene poco que ofrecer, es servicial. Y el por turnos está guapo, eso de reposicionar y tal me gusta. Acostumbrado a lo estático si le sumo eso + la parte de acción se siente un sistema de combate muy fresco. Y con margen de mejora.
La historia está bien pero el trucaso de ocultar info descaradamente pues ya me lo veo venir. Lo sigo atentamente pero no es algo que me genere un interés especial. Es en plan, vale, esto no me lo quieres decir pero va a ser importante, pues nada, me lo anoto y a matar lobos o escorpiones cuatro horas.
Me gusta como han camuflado las tediosas misiones secundarias bajo un gremio en el que tienes que ascender, lo encuentro inteligente. A mi no me molestan las secundarias de nunca diría así que recibir doble o triple recompensa messirve.
El resto del diseño del juego está bien, hay dinero de sobra, materiales, etc. No es un juego tacaño con el jugador. Los tutoriales están ordenados y bien claros igual que los controles. Igual que los textos. Se nota que lo han cuidado, así en general.

Ahora lo menos bueno. El diseño del mundo. Es de momento una mierda grande. Horas pegándote con michis voladores y cobras en caminos con entornos bucólicos. Porque es lo que hay, caminos con arbustos, un árbol aquí y allá, una maceta. Hay caminillos no tan secretos por aquí y por allá, algún premi por ir a una esquina, los cofres, etc. Son recompensa satisfactoria (para mi) que no compensan que el diseño del mundo es muy repetitivo (de momento).
Los monstruos tampoco dan mucha exp, a la que le sacas un nivel o dos luchar es perder el tiempo. Así que aparentemente los entornos son explorables una sola vez y ya está, después tienen poco que ofrecer salvo que spawnee el bicho ese especial blanco. El bestiario tampoco me convence mucho, muy random todo.
Y luego ya cosas pequeñas, los orbales solo se cambian en la tienda. Entiendo que es lorefriendly pero puede ser molesto si no vas bien equipado.
A nivel personal me molesta que
los personajes se piren del grupo aunque sea por motivos de historia y quede creíble. Se pierde riqueza en el gameplay porque pierdes activos, no están en las comidas para los mini bufos, etc. Un desastre. Los protas no carrilean, los clichés de la tía tonta y el tío listo y observador cansan cuando no se complementan con una party.

Aun con todo lo considero un must y encima traducido. No jugaría esto en inglés en mi vida, mucho texto, mucha escena animada. Y el texto importa porque forma parte del mundo y de esas pequeñas cosas que se preocupan por crear aquí y allá.
Acabo de empezar el Capitulo Final, la cosa parece estar mejorando un poco, porque había leído que esta entrega es muy lenta y la verdad que si lo es, al menos en los primeros 4 Capitulos, aunque hay que decir que tiene unos personajes muy simpáticos y te encariñas un poco con ellos (sobretodo Olivier y los dos protas), tiene un sistema de combate adictivo y buena banda sonara.

Eso si, el juego no me esta pareciendo la obra maestra que he leído pero si bastante entretenido, veremos que tal el tramo final que dicen que mejora bastante.
711 respuestas
111, 12, 13, 14, 15