The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible el 19/09/25]

Encuesta
¿Qué edición has reservado al final?
46%
27
25%
15
8%
5
3%
2
17%
10
Hay 59 votos.
Yo lo pedí en fnac justo ayer que me llegó un cupón de reserva. Nunca he tenido problemas con fnac pero esta vez ya deba por hecho que no lo iba a tener hoy. Con que llegue antes del viernes que viene me conformo, no hay prisa.

Primera vez que juego a esta serie, a ver qué tal, que tiene buena pinta.
Yo lo cogí en Xtralife y no está ni en reparto todavía. Me veo que hasta el Lunes nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo cogí en Xtralife y no está ni en reparto todavía. Me veo que hasta el Lunes nada.

Otro por aquí, enviado ayer por Xtralife pero por supuesto, SEUR tocando los cojones envio en demora... La mayoría de los envíos con SEUR me la lían siempre con demoras.
Narniano escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo cogí en Xtralife y no está ni en reparto todavía. Me veo que hasta el Lunes nada.

Otro por aquí, enviado ayer por Xtralife pero por supuesto, SEUR tocando los cojones envio en demora... La mayoría de los envíos con SEUR me la lían siempre con demoras.

Pero por qué no ponéis en opciones de transporte a Correo Express? xD
Juego recibido de Fnac, ahora a darle al vicio 😋
A mi Correos Express es la que me suele fallar, lo mejor es elegir la compañía que mejor te funcione

En mi caso a las 11 de la mañana ya tenía en la puerta a mi coleguilla de Seur XD Ahora a ver cuando lo empiezo, que estoy rejugando por enésima vez Persona 5
Narniano escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo icogí en Xtralife y no está ni en reparto todavía. Me veo que hasta el Lunes nada.

Lo mismo. En demora. Por qué no mandaran el juego un día antes para evitar estas paranoias. Menuda racha con los repartidores.

Con los retrasados (siento hablar así, pero esta gente es lo peor en la faz de la tierra en tema entregas) de TIPSA ya tuve problemas con Borderlands 4. Lo entregaron nadie sabe donde, y ahora estoy a palos con Mediamarkt para ver si lo solucionan. 7 días después seguimos igual.

Pues a esperar al Lunes. Qué remedio. Contaba con jugar el finde pero eso, a joderse.
En Sevilla en Game solo han llegado para las reservas. Yo no la tenia hecha, pero alguien ha anulado la suya y he podido comprar una unidad en el Game de Nervión. Vaya lío con la distribución de este juegazo...
A mí me ha llegado la steelbook de todo consolas. La contra portada me sale en francés.
¿La de Game es así?
seaman escribió:A mí me ha llegado la steelbook de todo consolas. La contra portada me sale en francés.
¿La de Game es así?

No existe contraportada en francés, es multi, para toda Europa igual

Será algún logo específico de cada región
seaman escribió:A mí me ha llegado la steelbook de todo consolas. La contra portada me sale en francés.
¿La de Game es así?

Es la misma versión para todos, y sí el aviso en rojo viene en francés.
_AsKa_ escribió:Sigo sin tener claro cómo funciona en switch 2, la versión física de switch 1. He leído que hay un parche de 1€, con el que puedes jugar a la versión de switch 2...

¿Alguien puede confirmarlo?

Muchas gracias, y disculpa si ya se ha confirmado...

¿Alguien puede confirmar ésto ahora que ha salido?
_AsKa_ escribió:
_AsKa_ escribió:Sigo sin tener claro cómo funciona en switch 2, la versión física de switch 1. He leído que hay un parche de 1€, con el que puedes jugar a la versión de switch 2...

Si hay un parche por 1 euro

Por cierto quien lo quiera comprar en físico sin reserva que espabile porque de venta libre han llegado poquísimas unidades. En game por ejemplo 1-2 unidades a cada tienda de venta libre
TaoChen escribió:
_AsKa_ escribió:

Si hay un parche por 1 euro

Por cierto quien lo quiera comprar en físico sin reserva que espabile porque de venta libre han llegado poquísimas unidades. En game por ejemplo 1-2 unidades a cada tienda de venta libre

Bueno, el juego es misma versión para Inglaterra, Francia, Italia y España. No creo que haya problema de conseguir unidades más adelante si alguien quiere ir con la calma.
warchunein escribió:
TaoChen escribió:Por cierto quien lo quiera comprar en físico sin reserva que espabile porque de venta libre han llegado poquísimas unidades. En game por ejemplo 1-2 unidades a cada tienda de venta libre

Bueno, el juego es misma versión para Inglaterra, Francia, Italia y España. No creo que haya problema de conseguir unidades más adelante si alguien quiere ir con la calma.

Si claro eso si pero eso será pidiéndolo importado y esperando a que te llegue…
Ir a una tienda y llegar y comprar igual no es tan facil si solo han traído un par de unidades por tienda…en mi caso sin reserva y buscando la edición normal (la steelbook imposible) a las 11 a.m he tenido que ir a Carrefour (no había), game (no había) y Segunda tienda game (donde quedaba 1, pero habiendo llamado antes a varias tiendas para confirmar si quedaban o no y me la han guardado en ese game pero diciéndome que si por casualidad alguien la compraba online antes de llegar a por ella no podrían dárme el juego) … y lo que digo, me han confirmado en Game que el reparto ha sido casi exclusivamente en españa de las reservas y un par de unidades por tienda.
Evidentemente si compras importado te llegará al ser multiregion, aunque haya que esperar.
Yo lo aviso por aquellos que tengan intenciones de llegar y comprar en tienda fisica esperando encontrar una copia en el momento… al menos es lo que me han dicho en las tiendas que he consultado en mi ciudad.
Un saludo
Soy yo o han bajado la dificultad en comparación a la demo? Eso me está pareciendo jugando en dificil pero igual me equivoco…

Es stock que han traído a tiendas es ridículo… así esperan que haya buenas ventas en nuestro país para doblar los siguientes?
Snow005 escribió:Soy yo o han bajado la dificultad en comparación a la demo? Eso me está pareciendo jugando en dificil pero igual me equivoco…

Es stock que han traído a tiendas es ridículo… así esperan que haya buenas ventas en nuestro país para doblar los siguientes?

Supongo que la gran mayoria que quiere el juego lo tenia reservado. De todas maneras sera que han hecho una tirada corta.
@TaoChen igualmente compi, es muy fácil comprar en esos países, de hecho ni los consideraría importación como tal si es a uno de los países de la UE.

Snow005 escribió:Es stock que han traído a tiendas es ridículo… así esperan que haya buenas ventas en nuestro país para doblar los siguientes?

A ver, si sacan X unidades y se agotaran las X unidades en España, para ellos es un éxito y habrá cumplido su previsión de ventas. Por lo que la inversión en traducción estaría justificada.

De todas formas, pueden sacar nuevas remesas o redirigirlas desde los otros países.
Hola , tengo un problema y es que cuando hablan los personajes no se escucha nada solo texto es normal?

Gracias!
Hola. Viene el juego completo en el cartucho o tiene alguna descarga obligatoria? Gracias
Aly escribió:Hola. Viene el juego completo en el cartucho o tiene alguna descarga obligatoria? Gracias

Tiene descarga obligatoria si quieres jugar en español, lo que es criminal.

De haberlo sabido me habría esperado a una hipotética tirada con cartucho actualizado
Me acaban de escribir los de Amazon de que hay un problema con el pago de mi tarjeta, lo que me parece raro ya que la he usado mucho en las ultimas compras.

Actualizo, confirmo la tarjeta, y ahora me aparece como "pedido a recibir entre el 6 de diciembre y el 10 de marzo".

Muy normal esto no me parece, la verdad.

EDITO: Cancelado en Amazon y reservado en Game para recoger esta tarde. No puede ser que esté el juego reservado desde junio y no pueda tenerlo el día de salida.
alguien puede contar su experiencia con la version de switch 2? merece la pena? he leido que el upgrade va fatal. y en youtube solo hay 1 gameplay de un tio random con una calidad mala, no hay videos en modo dock ni nada...Gracias.
Yo juego solo en portátil y no veo problemas.

HH!!
@z_zeta Yo acabo de pasar las 15h (buen vicio) y va genial en portátil, y en Dock no va tan mal, de hecho es completamente disfrutable, igual alguna zona en concreto baja un poco, pero no va fatal, y llevo todo el día desee bien temprano jugando con la consola sin descanso.
gracias, me he metido a la store y las imagenes de swith 2 se ven muy poco definidas, se ve asi? Es q es en la misma pagina del upgrade
Pues esta noche lo empiezo, a los que lo estéis jugando, que tal está en los siguientes apartados que son los que más me fijo y busco en un buen jrpg.

1. Historia.
2. Personajes.
3. Exploración.
4. Música.
Hola me gustaría preguntar si el juego cuenta con algún árbol de habilidades o algo x el estilo?

Gracias.
@z_zeta No, esas imágenes son las de Switch 1 con compresión, el juego se ve genial en ambos modos en Switch 2, super nítido.

Portátil
Imagen

Dock
Imagen
@EdwardK pues sí, se ve muy bien, gracias por las capturas. En la store de mexico está a 47e, es probable que me lance a comprarlo
paradox25 escribió:Pues esta noche lo empiezo, a los que lo estéis jugando, que tal está en los siguientes apartados que son los que más me fijo y busco en un buen jrpg.

1. Historia.
2. Personajes.
3. Exploración.
4. Música.

En todo es un 20 xD
malanior escribió:
paradox25 escribió:Pues esta noche lo empiezo, a los que lo estéis jugando, que tal está en los siguientes apartados que son los que más me fijo y busco en un buen jrpg.

1. Historia.
2. Personajes.
3. Exploración.
4. Música.

En todo es un 20 xD

Ainssss que ganas ya de jugarlo y añado un apartado más que se me ha olvidado.

1. Historia.
2. Personajes.
3. Exploración.
4. Música.
5. Combates.

Del 0 al 10 o al 20 XD
paradox25 escribió:
malanior escribió:

1. Historia.
2. Personajes.
3. Exploración.
4. Música.

En todo es un 20 xD

Ainssss que ganas ya de jugarlo y añado un apartado más que se me ha olvidado.

1. Historia.
2. Personajes.
3. Exploración.
4. Música.
5. Combates.

Del 0 al 10 o al 20 XD

Exploración quizás es la más bajita es un jrpg lineal no es un open world. Eso sí gana mucho hablando todos los npcs.
@malanior no tiene backtracking para volver a ciudades o lugares que ya has ido para hablar con los npcs o abrir nuevas puertas o cosas así?
z_zeta escribió:@malanior no tiene backtracking para volver a ciudades o lugares que ya has ido para hablar con los npcs o abrir nuevas puertas o cosas así?

Ahora me pillas, creo que no podías volver a ciudades anteriores al superar un capítulo, no me acuerdo.
Hola, si empiezo la demo, se puede jugar en switch 2 y luego continuar la partida con el cartucho físico?

Me gustaría jugar en modo sw2 con el cartucho de sw1 con las mejoras de Sw2.

Me está pareciendo un poco lío...

Lo tengo reservado en FNAC, no ha llegado, y ando con mono, pero no quiero invertir horas en algo que tenga que repetir...
El modo 4k es nativo? A mi me parece que no lo es. He comparado esta versión con la demo de pc, y en pc se ve mas nítido. Alguien sabe el por que?
@Alexvice2 creo que de momento solo tiene modo rendimiento y ya, a 1080 40-60fps(inestables, con tirones en campo abierto). En la ficha de la eshop pone que tiene 2 modos, el de rendimiento y calidad 4k 30fps, pero es mentira, en el menu no aparece, han sacado el upgrade con prisas y no ha dicho nada los desarrolladores, supuestamente deberian sacar un parche, pero no se sabe nada. Yo no lo he comprado por esto, es lo q he ido escuchando y leyendo. Le tenia ganas en switch 2 pero va a ser que no.
@z_zeta Es que en pc se ve muy nítido, y en la switch ni de broma. Play se acerca, pero noto que no es nativo.
No entiendo por qué las compañías "mienten" en estas cosas...
@Alexvice2 mas nítido que switch 1 sí se ve, pero no tiene modo 4k como pone en su ficha, solo 1080 con fps inestables. Yo no tengo problemas en jugar a 1080, pero que saquen el upgrade así es de ser perros... Paso de esperar a parches. Probablemente lo arreglen y pongan el modo 4k pero no se sabe nada. 🤦
_AsKa_ escribió:Hola, si empiezo la demo, se puede jugar en switch 2 y luego continuar la partida con el cartucho físico?

Lo tengo reservado en FNAC, no ha llegado, y ando con mono, pero no quiero invertir horas en algo que tenga que repetir...

La demo únicamente es de Switch. No hay demo nativa para NS2.

Puedes jugar la demo de Switch en NS2 sin problemas y después pasar la partida. Así lo he hecho yo.
Jugarlo de primera en dificultad nightmare lo veis viable?
_AsKa_ escribió:Hola, si empiezo la demo, se puede jugar en switch 2 y luego continuar la partida con el cartucho físico?

Si juegas la demo en switch 2 te dura mínimo 6h y si vas a sacar todos los logros posibles del prólogo más.
Luego continuas donde lo has dejado Justo tras el prólogo , no hay que repetir nada.
Lo he comprado físico en switch 1 y luego compras el upgrade de Switch 2 a 1 euro, lo instalas y listo.

Solo lo he jugado en modo portatil, se ve de lujo y yo no he notado tirones en ningún momento, ni con la demo antes de salir el juego ni ahora…. Ya en dock no sé porque como digo no lo he probado porque este juego se presta a disfrutarlo en portatil.

El combate es súper divertido para los que le gusten los turnos, no es el clásico por turnos al poder moverse por el campo le mete una capa más de estrategia, ademas combina el action rpg y los turnos y hay bastantes opciones de personalización.
En cuanto a la historia he avanzado un poco tras el prólogo y todavia no ha arrancado así que no puedo decir qt será más avanzado el juego.

ABES09 escribió:Jugarlo de primera en dificultad nightmare lo veis viable?

Yo lo juego en dificil. De primeras me costaron pasar algunas misiones en las que tienes que proteger npc, ahora me estoy planteando subir a nightmare porque el juego en dificil parece que se me va haciendo más facil al avanzar… aunque también te digo que me parece muy dependiente de la suerte… me explico, si tienes digamos la mala suerte de que los enemigos se centran todos en un personaje concreto (o peor aún en un npc al que tienes que proteger que son de papel) pues te lo derrotan facil (y ademas en el caso de cuando son npc la misión fracasa).

Viable si sabes como van los trails, respetas lo importante que es el earthen wall, los clocks, miras y controlas los AT para robos etc. Mucho más fácil que el nightmare de cold steel imo.
malanior escribió:

Viable si sabes como van los trails, respetas lo importante que es el earthen wall, los clocks, miras y controlas los AT para robos etc. Mucho más fácil que el nightmare de cold steel imo.

Te cito porque parece que entiendes más , hay algún sitio donde mirar todo eso ? No sé qué es la mitad jajaj estoy en normal , algunas misiones estoy haciéndolas corriendo de los monstruos normales para no perder mucho tiempo, tampoco se a qué nivel debería estar en todo momento
elares escribió:
malanior escribió:

Te cito porque parece que entiendes más , hay algún sitio donde mirar todo eso ? No sé qué es la mitad jajaj estoy en normal , algunas misiones estoy haciéndolas corriendo de los monstruos normales para no perder mucho tiempo, tampoco se a qué nivel debería estar en todo momento

El nivel es fácil, todos los trails tienen un soft cap de nivel bastante gordo, cuando empieces a ganar < 10 de experiencia es que ya ni renta seguir intentando subir de nivel.

Earthen wall = no me acuerdo como le han traducido porque le cambiaron el nombre respecto a la demo, es poner un escudo en área.

Clock = creo que lo traducen como acelerador, da velocidad para atacar antes en turnos.

AT = es 50% del gameplay de los trails, los enemigos y tú tienen aleatoriamente un bonus cada turno, y tú puedes robarlo en este de una forma más sencilla, en otros trails el "AT bonus" era vinculada a la posición en la cola no el elemento o usuario que corresponde. Con cosas como las combinaciones entre personajes, y los s-craft puedes robarlos de los enemigos. Por ejemplo un bonus de 100% crítico.
malanior escribió:
Narniano escribió:

Se me suele pasar, me acuerdo cuando veo el tracking y recuerdo que por defecto mandad por SEUR. En teoría me lo entregan hoy.

Gracias SEUR
¿La steelbook edición es solo añadido el steelbook y cobran 20€?
Narniano escribió:
malanior escribió:
Narniano escribió:

Se me suele pasar, me acuerdo cuando veo el tracking y recuerdo que por defecto mandad por SEUR. En teoría me lo entregan hoy.

Gracias SEUR

En las opciones de tu perfil puedes poner la preferencia de compañía yo pongo correo express que funciona genial aquí.

belaam y el dlc early, te traen dos códigos.
Quien mejor que un Bracer para custodiar una "Bracer Box"...

Imagen

Imagen

Un saludo
1035 respuestas
117, 18, 19, 20, 21