ZiperVic escribió:Hola gente, aquí otro más viciándose al juego, cortesia del Tió
Estoy en el prólogo y el juego me está gustando mucho, especialmente lo de poder ir tú a por combates y que no sean aleatorios mientras exploras. Lo estoy jugando en modo rendimiento en dock y por ahora 0 quejas. El estilo gráfico es anime total y las animaciones en los combates me parecen muy curradas.
Me siento un poco abrumado con las mecánicas del combate por turnos, como por ejemplo, por que hay veces que cuando uso un arte lo usa en ese instante y otras lo carga durante un turno? Hay alguna manera de saber cuando lo realizará.
Por otro lado juego en dificultad normal pero ya ha habido 3 "bosses" en los que me han matado y he tenido que reintentarlos con la opción de hacerlos más vulnerables... No sé si es que el juego ya está pensado para que sea así de exigente o si debería levear más...
Algún consejo para un novato en la saga?
Por cierto os habéis fijado que la palabra Comprar está mal escrita cuando estás en una tienda??
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
En realidad, la mayoría de los Trails son poco exigentes con la dificultad, y este remake es bastante más fácil que el original.
Por lo general, no hay que estar subiendo de nivel a cada tramo (puedes hacerlo, pero llegado el momento verás que apenas ganas experiencia porque ya tienes demasiado para la zona).
Uno de los puntos más importantes del combate por turnos lo tienes arriba a la izquierda, que es donde te salen los turnos de la batalla.
Ahí podrás ir viendo quién va a ser el siguiente en actuar, como también cuánto va a tardar un personaje en volver a hacerlo.
Lo que preguntas de las magias:
Un dato importante de la barra de turnos, son los efectos que tienen al lado.
En alguno te saldrá una exclamación, que implica un ataque crítico, otro te saldrá sepith que implicará ganar dinero en ese ataque, y también hay uno que pone Zero Arts, que explico a continuación.
Las artes nunca se lanzan en el turno en el que las activas. A mayor potencia mayor tiempo para lanzarlas. (Otra cosa es, que sea un tiempo tan corto, que te vuelva a tocar a tí de nuevo)
Salvo que en el turno que ese personaje vaya a activar un arte, tenga en la barra de turnos el bonus de Zero arts, que implica que lo lanzará inmediatamente y a coste 0. Aprovecha esos turnos a tope, sea para curar rápidamente, o lanzar la magia más tocha que dispongas.
Cuando estés eligiendo una magia, fijate en la barra de turnos, y verás como afecta el orden según lances uno u otro.
Lo de subir nivel, eres libre de darte un garbeo por la zona hasta que los enemigos no te den apenas experiencia.
Y en el apartado consejos, habitúate a usar los Crafts (los ataques especiales CP) de cada personaje, buscando dar al mayor numero de enemigos posible, buscar el bonus del ataque si lo tiene (ej: mayor daño si es un ataque lateral); mirar las debilidades elementales de los enemigos (100 es neutro, menos de 100 ni te lo plantees, y +120 sale a cuenta).
Seguro que me dejo algo en el tintero, pero bueno, a ver qué tal.