[
Reddit] Trails in the Sky First Chapter Switch 2 Edition 1.05 - modo rendimiento probado en modos portátil y sobremesa
Recuerdo haber leído algunos comentarios en mi último hilo sobre cómo los modos prometidos por Gungho no se materializaron en el lanzamiento. Falcom y Gungho han lanzado la versión 1.05 internacionalmente y esto es lo que parece haber cambiado. Tened en cuenta que tengo un monitor de 1440p para mi configuración en sobremesa. Los juegos de Switch 2 parecen ser conscientes de la resolución (Ys X Proud Nordics incluso ajusta dinámicamente la resolución según el tamaño de la ventana de GameChat), por lo que podría tener características diferentes cuando se juega en sobremesa en una pantalla 4K.
Modo Calidad: Se ve y funciona de forma idéntica a antes del parche. Así que lo que parece ser el 90% de 1440p en modo sobremesa y el 90% de 1080p en modo portátil, con antialiasing SMAA aplicado para suavizar los bordes. Ambos apuntan a 60fps pero no lo consiguen de forma constante, lo que provoca tartamudeos en áreas concurridas (centros urbanos, campos grandes). Esta es, con diferencia, la parte más decepcionante de la actualización, ya que el juego ya alcanzaba 50-60fps y se podría haber usado VRR en modo portátil para suavizar esto sin ningún otro cambio.
Modo Rendimiento: Desactiva SMAA y usa FXAA en su lugar. Los ajustes gráficos parecen sin cambios, así que todavía hay reflejos de espacio de pantalla, iluminación volumétrica, la misma distancia de dibujado lejana para la hierba y demás - todas las mejoras de la Edición NS2 se conservan. El modo rendimiento ahora utiliza escalado de resolución dinámica desde 1440p en sobremesa y 1080p en modo portátil para alcanzar un objetivo de 60fps. La tasa de fotogramas ahora es sólida como una roca, no noté ninguna caída en las áreas problemáticas de antes. El mínimo de resolución en modo sobremesa sigue siendo aceptable, pero creo que el modo portátil puede volverse bastante borroso en áreas concurridas.
He adjuntado algunas capturas de pantalla de comparación entre modo calidad y rendimiento desde el modo portátil en un área poblada y otra menos poblada para que juzguéis vosotros mismos.
¡Espero que esto ayude a cualquiera que esté indeciso, y feliz gaming!
Edición: los pies de foto de las imágenes están mal. Todas las imágenes son del modo portátil. Haría capturas del modo rendimiento pero las capturas de pantalla del sistema están limitadas a salida de 1080p, así que no notaríais la diferencia entre ambos.