The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

18, 9, 10, 11, 12
Madre mía, menudo downgrade se han marcado, y se habrán quedado tan anchos. Es mejor no actualizar, visto lo visto.
Madre mía... Parece Wii. :Ð :Ð
Con lo del modo rendimiento, vais enserio? No lo aprecio en las imágenes. Ahora ni se si actualizar
Sílex escribió:Con lo del modo rendimiento, vais enserio? No lo aprecio en las imágenes. Ahora ni se si actualizar

Yo lo voy a dejar aparcado. Tengo mucho a qué jugar. Esperaré a ver que se les ocurre hacer.
[Reddit] Trails in the Sky First Chapter Switch 2 Edition 1.05 - modo rendimiento probado en modos portátil y sobremesa

Recuerdo haber leído algunos comentarios en mi último hilo sobre cómo los modos prometidos por Gungho no se materializaron en el lanzamiento. Falcom y Gungho han lanzado la versión 1.05 internacionalmente y esto es lo que parece haber cambiado. Tened en cuenta que tengo un monitor de 1440p para mi configuración en sobremesa. Los juegos de Switch 2 parecen ser conscientes de la resolución (Ys X Proud Nordics incluso ajusta dinámicamente la resolución según el tamaño de la ventana de GameChat), por lo que podría tener características diferentes cuando se juega en sobremesa en una pantalla 4K.

Modo Calidad: Se ve y funciona de forma idéntica a antes del parche. Así que lo que parece ser el 90% de 1440p en modo sobremesa y el 90% de 1080p en modo portátil, con antialiasing SMAA aplicado para suavizar los bordes. Ambos apuntan a 60fps pero no lo consiguen de forma constante, lo que provoca tartamudeos en áreas concurridas (centros urbanos, campos grandes). Esta es, con diferencia, la parte más decepcionante de la actualización, ya que el juego ya alcanzaba 50-60fps y se podría haber usado VRR en modo portátil para suavizar esto sin ningún otro cambio.

Modo Rendimiento: Desactiva SMAA y usa FXAA en su lugar. Los ajustes gráficos parecen sin cambios, así que todavía hay reflejos de espacio de pantalla, iluminación volumétrica, la misma distancia de dibujado lejana para la hierba y demás - todas las mejoras de la Edición NS2 se conservan. El modo rendimiento ahora utiliza escalado de resolución dinámica desde 1440p en sobremesa y 1080p en modo portátil para alcanzar un objetivo de 60fps. La tasa de fotogramas ahora es sólida como una roca, no noté ninguna caída en las áreas problemáticas de antes. El mínimo de resolución en modo sobremesa sigue siendo aceptable, pero creo que el modo portátil puede volverse bastante borroso en áreas concurridas.

He adjuntado algunas capturas de pantalla de comparación entre modo calidad y rendimiento desde el modo portátil en un área poblada y otra menos poblada para que juzguéis vosotros mismos.

¡Espero que esto ayude a cualquiera que esté indeciso, y feliz gaming!

Edición: los pies de foto de las imágenes están mal. Todas las imágenes son del modo portátil. Haría capturas del modo rendimiento pero las capturas de pantalla del sistema están limitadas a salida de 1080p, así que no notaríais la diferencia entre ambos.
Yo dudo que arreglen nada, si han hecho la chapuza del mínimo esfuerzo con un modo rendimiento, no se van a poner a arreglar todo el juego ahora, se ve absolutamente horrible en ese modo, lo entendería si me lo pones a 120Hz/120fps, pero es que yo creo que se ve menos nítido que la versión de Switch 1 por muchos 60fps que tenga, no hay justificación.

A unas malas puedes jugar en modo calidad, que es lo más próximo a lo que teníamos antes, pero yo sigo pensando que va peor, noto mucho más los rascones cosa que antes no me pasaba tanto salvo en ciudades, y llevo más de 110h.

(Hablo siempre del modo portátil, en dock no lo he probado.)
He actualizado al final y yo en modo Dock lo veo increíble tanto en calidad como rendimiento,la verdad.
No es para tanto, se nota pero no se puede juzgar por una imagen, en movimiento se juega genial...
En modo dock lo he probado y se nota pero no tanto, en vez de 4K tiene pinta de ser 1080/60, tiene suficiente resolución para verse bien, pero en portátil es horrible, es como jugar en calidad Switch 1 por 60fps en un juego de leer y combates por turnos, a mi desde luego no me compensa que el juego luzca así, me niego a volver a esa borrosidad encima con aliasing por todos lados, horrible después de venir de jugar como hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Probado el modo rendimiento en portátil no merece para nada la pena. Todo se vuelve borroso.
A ver, he jugado esta mañana y no me ha saltado actualización y lo veo igual el juego, pero entre que no me termina de convencer y ahora esto...
Guanakoko escribió:A ver, he jugado esta mañana y no me ha saltado actualización y lo veo igual el juego, pero entre que no me termina de convencer y ahora esto...

A mi me ha saltado este mediodía.
Modo rendimiento en portátil es directamente un insulto. Si casi parece Xenoblade 2
Pero no da opción de dejarlo como estaba? Osea, tienes que elegir un modo sí o sí?
Master_X escribió:
Molis escribió:dudilla, estoy en el capitulo 3, y se me olvide completar 2 misiones
la del algodon del conejo y lo de avisar de los vehiculo rotos eso.

y me sale en el menu como una X ¿no hay manera de volver hacerla?

Me temo que es no. Es una de las características de la saga, todas las secundarias tienen rrango de tiempo, algunas más largas y otras más cortas. Si te pasas de tiempo, pues pierdes los BP y las recompensas (y a veces hasta dialogos exclusivos del primer o del segundo juego), y la única manera de solucionarlo es cargando una save anterior.

En toda la saga trails, te recomiendo encarecidamente que hagas save nueva siempre justo antes de empezar el capitulo, y después del cada cambio de día (Como mínimo). Yo acabé el primer juego con alrededor de 100 saves xd.

si eso es lo que he estado haciendo, sabia lo de las cortas, pero claro tenia pensado ir a zeis pero se activo automaticamente el evento de historia...
Guanakoko escribió:Pero no da opción de dejarlo como estaba? Osea, tienes que elegir un modo sí o sí?

Tienes que elegir.
@EdwardK Los spoilers de la imagen, amigo.

HH!
Todavía no lo he empezado. El modo calidad no es lo mismo que antes?? Menuda cagada eso. Incomprensible.

También que el modo portátil sólo tenía que activar el VRR para solucionarlo y deshabilitas tener que elegir.
Pues jugando en calidad y sin problemas. Se nota un pequeño bajón en ciudad pero poco más. En portátil voy sin problemas.

HH!
Pues juego terminado, 50h en difícil y me ha gustado muchísimo eso si, que la escena postcreditos no esté subtitulada es para encerrar a alguien. Espero que no tarden mucho en hacerle un remake al siguiente.
dudilla, estoy ya el el capitulo final

¿hay algun momento que pueda ir en libertad y volver a coger otros personajes de antes o volver a visitar otras ciudades que ya visite?

O si te pasas el juego puedes seguir jugando y explorando todo?

gracias!!
Molis escribió:dudilla, estoy ya el el capitulo final

¿hay algun momento que pueda ir en libertad y volver a coger otros personajes de antes o volver a visitar otras ciudades que ya visite?

gracias!!

Lamentablemente, no podrás volver a ciudades anteriores. Sin embargo, con respecto a tus compañeros de antes.... Sigue avanzando en la historia.
Cuando te pasas el juego, se acabó. Tendrás que cargar una partida anterior o bien empezar una nueva.
nukibag escribió:
Molis escribió:dudilla, estoy ya el el capitulo final

gracias!!

Lamentablemente, no podrás volver a ciudades anteriores. Sin embargo, con respecto a tus compañeros de antes.... Sigue avanzando en la historia.
Cuando te pasas el juego, se acabó. Tendrás que cargar una partida anterior o bien empezar una nueva.

lastima, pero gracias chato
Visto los comentarios sobre el parche creo que no actualizaré.Lo deje aparcado mientras me termino el Pokemon (no pensaba jugarlo pero me lo han regalado), y ahora resulta que el parche empeora el apartado técnico ratataaaa
A ver, el modo rendimiento en TV está muy bien, no petardea y es aceptable, y para el modo portátil se juega en modo gráficos y arreando...
castillo12 escribió:A ver, el modo rendimiento en TV está muy bien, no petardea y es aceptable, y para el modo portátil se juega en modo gráficos y arreando...

Pero comenta el compi @EdwardK que en portatil va algo peor que antes del parche, ¿esta comprobado, o son sensaciones?
@Kikokage Es cierto, de hecho lo estábamos comentando unos cuantos en reddit hace unos días, ahora el modo calidad se siente como 30-40fps cuando antes eran 50-60, que podía rascar más o menos en según que zonas, pero en general se sentía bastante (más) fluído, desconozco qué han hecho pero ahora mismo si sólo juegas portátil, la experiencia es mucho peor que antes, o juegas con borrosidad para tener 60fps, o juegas en gráficos pero petardeando todo el rato.

En Dock se juega bien, pero para mi se lo han cargado totalmente, como siempre que meten modos.
EdwardK escribió:@Kikokage Es cierto, de hecho lo estábamos comentando unos cuantos en reddit hace unos días, ahora el modo calidad se siente como 30-40fps cuando antes eran 50-60, que podía rascar más o menos en según que zonas, pero en general se sentía bastante (más) fluído, desconozco qué han hecho pero ahora mismo si sólo juegas portátil, la experiencia es mucho peor que antes, o juegas con borrosidad para tener 60fps, o juegas en gráficos pero petardeando todo el rato.

En Dock se juega bien, pero para mi se lo han cargado totalmente, como siempre que meten modos.

Entonces evitare actualizar, mas que nada porque juego casi siempre mas en portátil. [beer]
Increíble lo que en Reddit dicen... lo han acercado más a la versión de Switch 1 que a la de PS5...
EdwardK escribió:@Kikokage Es cierto, de hecho lo estábamos comentando unos cuantos en reddit hace unos días, ahora el modo calidad se siente como 30-40fps cuando antes eran 50-60, que podía rascar más o menos en según que zonas, pero en general se sentía bastante (más) fluído, desconozco qué han hecho pero ahora mismo si sólo juegas portátil, la experiencia es mucho peor que antes, o juegas con borrosidad para tener 60fps, o juegas en gráficos pero petardeando todo el rato.

Joe...pues yo no noto en portátil que vaya a 30 fps, ¿eh? Ni remotamente. Y lo juego en calidad porque aprecio demasiado mi vista para jugar en rendimiento. No sé para qué han añadido ese modo al que nadie va a jugar.
Pues yo lo estoy disfrutando la verdad, que quieres que te diga...
Entiendo entonces que tenemos que jugar en modo calidad?
@alaun 30 no son pero hay zonas que está muy cerca, en interiores o cuevas va bien, pero yo según actualicé y cargué partida, esa zona en concreto (que no puedo decir por spoiler) va terrible ahora, petardea muchísimo cuando antes iba genial, y cuando he recargado partidas viejas para recorrerme otras ciudades, más de lo mismo, no se lo que han hecho, pero funciona peor.

He hecho una prueba, lo he instalado en mi Switch Lite para comprobar diferencias

Switch Lite
Imagen

Switch 2 Modo rendimiento
Imagen

Lite
Imagen

2 Modo Rendimiento
Imagen

Lite
Imagen

2 Modo Rendimiento
Imagen

Esta última que pongo arriba para mi es la que mejor refleja la diferencia que tienen ahora, es absurdo que se vean tan similar, si, hay mas hierba y lo que quieras, pero la nitidez es que es igual, cómo se pueden ver igual? Por mucho que un juego sean 30 y el otro 60, no tiene sentido.

Así se ve en modo calidad

Imagen

Y así se ve en una Lite

Imagen

Esta sí es la diferencia que espero entre las dos, sinceramente creo que la han cagado con algo relacionado con la resolución dinámica, en la Lite la imágen parpadea en caminos, como ajustando la resolución todo el rato, y en la 2 he notado lo mismo en una zona, cuando en cambio en las ciudades donde el plano de la cámara está más cerca, no pasa.
Bueno entrando en el capítulo final , la historia me parece buena aunque le cuesta arrancar , se nota que no es el único juego de la saga , a ver qué tal ese final
Yo tb estoy cerca de pasármelo,me quedara a lo sumo 5 horas solo creo,voy por
estoy justo que lo he dejado para la final del torneo de la arena
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12