The Last of Us: Part II

@PSX22

Efectivamente no tengo televisión 4k. Asi que por favor que sea así lo que comentas [plas]
Dios qué puto juegazo se nos viene madre míaaaaaaaaa.

7 años esperando este momento y las impresiones finales no pueden ser mejores.
Vaya cierre de generacion...
Peter McNulty escribió:Por aquí otro que sospecha que Amazon busca que cancelemos la edición especial por 68€.

Les mandé un e-mail preguntando por qué sigue sin fecha de salida y o yo no me expliqué bien o no me quisieron entender porque sólo me dijeron que me llegaría un mail cuando se enviara o que si prefería que cancelara.

Ya me cancelaron porque sí la edición coleccionista hace meses.

Empiezo pensar que los de Amazon son haters del juego que quieren fastidiar, jeje.


Lo que no quieren es dárnoslo a ese precio, que ahora mismo lo tienen en stock y con la fecha de lanzamiento puesta.
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
Las primera impresiones parece que van a ser todas en la línea de God of War, un juegazo dicho de forma unánime.
¿Multijugador tendrá en un futuro o no tendrá, esta confirmado?
¿lo de amazon a 68 la especial entonces como lo veis?Me da que nos van a joder a ultima hora y perder el cambiazo si lo sacan...
Por lo visto y escuchado se viene juego para la historia. Pero si algo me da la impresión es que al igual que hiciera el primero va marcar un antes y un después en lo cruel, pero siempre realista que dan a entender que no es solo la historia si no todo el juego.
Yo sólo voy a decir que esperaré a ver con mis propios ojos el juego. Pero no me fio nada de la prensa especializada porque no sería la primera vez que mienten o exageran. En el propio video de vandal la diferencia entre gameplays es notable.

Ahora venid los haters a mi. No pienso haceros ni caso xD
Aestus escribió:Yo sólo voy a decir que esperaré a ver con mis propios ojos el juego. Pero no me fio nada de la prensa especializada porque no sería la primera vez que mienten o exageran. En el propio video de vandal la diferencia entre gameplays es notable.

Ahora venid los haters a mi. No pienso haceros ni caso xD


El vídeo de vandal tiene gameplay propio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Shiro_himura escribió:
Aestus escribió:Yo sólo voy a decir que esperaré a ver con mis propios ojos el juego. Pero no me fio nada de la prensa especializada porque no sería la primera vez que mienten o exageran. En el propio video de vandal la diferencia entre gameplays es notable.

Ahora venid los haters a mi. No pienso haceros ni caso xD


El vídeo de vandal tiene gameplay propio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No. Me refiero al gameplay del otro día
HEAVEN escribió:¿lo de amazon a 68 la especial entonces como lo veis?Me da que nos van a joder a ultima hora y perder el cambiazo si lo sacan...

El artículo está en stock ahora mismo por lo que no pueden alegar que no hay unidades. Yo he hecho capturas por si acaso. Les escribí tanto por TW como por mail y la respuesta es la genérica, sin leer lo que se les pone.
Me acuerdo como si fuera ayer los medio listos que decían que ese gameplay no era real, y yo estaba segurísimo de que sí, tengo algún mensaje por este foro de hecho allá por el 2018: hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s1150#p1745984136

El tiempo ha acabado dando la razón a esta gente de Naughty Dog, que POR CIERTO, a pesar de las críticas, incluso de algún frustrado de otra compañía (crystal dynamics AKA recicladores de animaciones) les acusaron de que era falso, ellos permanecieron callados y siguieron trabajando.

19 días y contando... [tadoramo]
madre mai en la web 3Djuegos los Peceros están que echan fuego con este juego XD
dicen que no les interesa, por que será? XD
puro bilis esa comunidad, no soportan esos portentos graficos en un adware de hace 7 años y de 300 eurillos [carcajad] [carcajad]
@blomatik
Nunca he entendido que tanto en este como en otros foros dices algo de un juego y te salta el listo de turno "pero en PC va a 60 fps", o alguna salvajada similar.

Para empezar, no todos los que jugan en PC pueden mover el juego en ultra para que se vea mejor que en consola, ya que normalmente el título se crea para consola sacar el máximo rendimiento en la consola en la que sale. Caso aparte es RDR 2 que salió potenciado adrede para PC, pero Rockstar juega en otra liga xD

En fin que solo quería decir que estoy hasta el .... de la console wars, y ya de la master race y sus carísimos periféricos para superar a hardware de consola más antiguos no te digo nada. ¿Algún PC de 2013 que haya costado 499€ puede mover un juego de consola actual como va a ser TLOU 2?
En la review de Eurogamer dice que lo que se enseñó en la demo del E3 es reproducible en el juego, pero que sin embargo el tema de amartillar la pistola es una licencia que se tomaron, porque eso sí que no es posible. Lo comento porque es algo que me llamó la atención y alguien más por aquí lo comento hace unos días.
SuperKillo escribió:Me acuerdo como si fuera ayer los medio listos que decían que ese gameplay no era real, y yo estaba segurísimo de que sí, tengo algún mensaje por este foro de hecho allá por el 2018: hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s1150#p1745984136

El tiempo ha acabado dando la razón a esta gente de Naughty Dog, que POR CIERTO, a pesar de las críticas, incluso de algún frustrado de otra compañía (crystal dynamics AKA recicladores de animaciones) les acusaron de que era falso, ellos permanecieron callados y siguieron trabajando.

19 días y contando... [tadoramo]


Las posibilidades del gameplay son reales, aunque dan a entender que lo mostrado si esta en cierto modo si esta coreografiado.

Que con esto no le quito merito a lo que han indicado del mismo. Por cierto escuchando un poco más creo que a nivel de animaciones si parece ser el top de la generación (algo que era obvio) pero a nivel grafico por mucho que va ser una pasada dan a entender que no lo sera.

Lo que mas me ha gustado es lo bien que hablan de la IA que es donde si parece que existirá otro salto.
@Ethan2011
¿Pero la edicion especial con el libreto no esta en stock no?la unica que veo es la especial de amazon con steelbook, no la que costaba acasi 90 con steelbook y libreto...gracias
garvek escribió:En la review de Eurogamer dice que lo que se enseñó en la demo del E3 es reproducible en el juego, pero que sin embargo el tema de amartillar la pistola es una licencia que se tomaron, porque eso sí que no es posible. Lo comento porque es algo que me llamó la atención y alguien más por aquí lo comento hace unos días.

Lo cual es extraño, porque ese amartillamiento del arma tambien ocurre durante el gameplay de este pasado otoño... no es cosa de la demo del E3:

Imagen

Si lo han quitado no es porque fuera mentira, si no porque han quitado la mecanica por alguna razon en la version final.

Dejo tambien el avance de Eurogamer:

herkris escribió:
“Impecable en lo jugable, en lo visual y en lo sonoro, nos morimos de ganas porque llegue el 12 de junio para poder hablaros sin tantos tapujos de qué nos ha parecido The Last of Us Parte II, un juego esperadísimo por infinidad de motivos, y que va a dar muchísimo que hablar en las próximos semanas y meses. ¿Le teníais muchas ganas? ¿Incluso demasiadas? Pues pensad que posiblemente os estabais quedando cortos, no os imagináis lo que os espera.”


“Sinceramente, nos hemos echado algunas risas cuando leemos hablar del donwgrade de este juego. No porque el debate no sea legítimo, de hecho no tenemos ningún problema en admitir que no se ve exactamente igual de bien que aquella demo del E3 de 2018, demasiado coreografiada, sino más bien porque malgastar el tiempo criticando los gráficos de The Last of Us Parte II, cuando es posiblemente el mayor espectáculo visual que hemos visto nunca en un videojuego, es simplemente absurdo. El único que puede hacerle frente e incluso superarlo en determinadas circunstancias es Red Dead Redemption 2, pero lo que ha hecho Naughty Dog con las animaciones es tan brutal, y tan importante en el gameplay, que creemos que se llevan, de momento, el simbólico premio de haber hecho el juego visualmente más impactante de la generación. Tanto jugando como en las cinemáticas, una auténtica genialidad, llevando un paso más allá la expresividad de los personajes. También hay destacar su impecable acabado técnico, con un rendimiento absolutamente perfecto (al menos en PS4 Pro), y la total ausencia de tiempos de carga, ocultos con maestría de principio a fin, una marca de la casa que ya damos por hecha pero hay que seguir destacando.”



Pues parece que a Vandal no le ha gustado nada y está muy decepcionado el redactor con el downgrade... :D


Pues nada, los de las texturas de PS3 y los señores del downgrade ya pueden ir cambiando el discurso para no quedar nuevamente en ridículo [+risas]

De Hobby también donde dicen que la zona que se veía en el E3 es idéntica a lo mostrado.

Es aquí donde tiene lugar la famosa demo del E3 2018, aquella que tanto se puso en duda. Y salvando un par de detalles relativos al diseño de la zona, su desarrollo es prácticamente el mismo. Un aspecto que se ha potenciado respecto al primer The Last of Us es la posibilidad de elegir: los combates no siempre son obligatorios, y si somos hábiles infiltrándonos, muchos encuentros se pueden evitar por completo.

Es más, si somos detectados, podemos huir y escondernos de nuevo, ya sea para seguir enseñándole al enemigo lo afilada que está la navaja de Ellie o para escabullirnos sin ser vistos. Quizás este aspecto sea bastante explotable, pues nos ha resultado demasiado sencillo lograr que nos pierdan de vista.

The Last of Us Parte 2
Pero probablemente la pregunta que tenéis ahora en la cabeza es: ¿se ve igual? ¿Se puede hacer todo aquello que se veía en el gameplay del E3 2018? La respuesta es sí, a ambas preguntas. La calidad visual de The Last of Us Parte II es soberbia, especialmente en lo que se refiere a plantas, agua y reflejos, y tanto las animaciones de Ellie como las de los enemigos se encuentran a un nivel que no habíamos visto antes.
Yo tengo un pc de gama alta para los multis, una play y una switch, nose porque generalizais con que si los de pc tal y cual, somos muchísimos gamers que disfrutamos de todas las plataformas, pensar que si hay 4 que critican parece que hacen mucho ruido, pero son eso 4, Ami me da igual que si downgrade que si tal y cual, yo me lo voy a gozar como no está escrito, y seguro que hay muchísimos como yo, que nos da igual una plataforma que otra, lo que queremos es disfrutar de los juegos más haya de la plataforma en la que salga
Pues no me está diciendo la parienta de que si abren fronteras entre provincias el día 21, irnos a la casa del pueblo?

Me vago en todo, de verdad XD
HEAVEN escribió:@Ethan2011
¿Pero la edicion especial con el libreto no esta en stock no?la unica que veo es la especial de amazon con steelbook, no la que costaba acasi 90 con steelbook y libreto...gracias

En la última semana han ido apareciendo unidades y hoy ha durado cierto tiempo. Esta captura es de hoy mismo:

Imagen
Impresiones finales de HobbyConsolas

Ethan2011 escribió:
HEAVEN escribió:@Ethan2011
¿Pero la edicion especial con el libreto no esta en stock no?la unica que veo es la especial de amazon con steelbook, no la que costaba acasi 90 con steelbook y libreto...gracias

En la última semana han ido apareciendo unidades y hoy ha durado cierto tiempo. Esta captura es de hoy mismo:

Imagen


Yo he cancelado la especial justo esta tarde a las 18:59, me da a mí que esa es la mía XD

Mosquea que siendo un lanzamiento con fecha fija todavía aparezca en el área de pedidos como reservado o pendiente de envío

Se lo achacaria al Covid, pero la semana pasada compre un miércoles y lo tenía en casa el jueves por la tarde. No sé, quizás no se quieran pillar los dedos, o van a mover una cantidad te copias tan ingente que no saben llegarán a despachar a todo el mundo a tiempo....


Ojalá nos llegue a todos el viernes :(
garvek escribió:En la review de Eurogamer dice que lo que se enseñó en la demo del E3 es reproducible en el juego, pero que sin embargo el tema de amartillar la pistola es una licencia que se tomaron, porque eso sí que no es posible. Lo comento porque es algo que me llamó la atención y alguien más por aquí lo comento hace unos días.


Muchos me ban dicho que hace esa animation al poco de apuntar...


@ferdy_vk

Llevate la PS4 alli y fin
PSX22 escribió:

@ferdy_vk

Llevate la PS4 alli y fin

No puedo, es la casa de los suegros, CON LOS SUEGROS y niña nacida hace tres meses. Solo a mi se me ocurre xD
Me he visto todos los avances de todas las páginas varias cositas :

- Lo de amartillar el arma lo han quitado

- La demo del E3 todo lo que se vio en cuestión de animaciones es posible hacerlo en tu partida , exceptuando como he dicho de amartillar el arma , la persona que jugó lo hizo de la manera más espectacular posible ? Si , se puede hacer lo que hizo en el juego final? Si

- El juego tiene zonas muy amplias en algunos capítulos determinados rollo Uncharted 4 , pero no tiene nada que ver con mundos semi abiertos como god of war .

- Gráficamente he visto como en 3d juegos , no se atreve a catalogarlo como lo mejor de esta generación , sino como uno de los mejores , pone el ejemplo de que algunos como rdr2 en algunos apartados gráficamente hablando son mejores , pero si dice que es gráficamente hablando es uno de los momentos cumbres de esta generación sobre todo en animaciones

- Me sorprendió como Álvaro castellano de 3d juegos dice que si hay dowgrade deja claro que es casi imperceptible ya que el juego de ve genial pero que si lo hay catalogando de ligerísimo , pero si, lo dice que hay .

Dejo aquí el vídeo



-
Yo personalmente creo que rdr 2 lleva la consola al límite, en su conjunto mover lo que mueve esta consola con ese juego es una puta barbaridad, seguramente tlou2 sea estilo god of war, que también me parece una auntentica maravilla, superando en ciertas incluso a rdr2, pero el hardware da para lo que da...
Se podria retrasar el juego por lo de USA?
PSX22 escribió:Se podria retrasar el juego por lo de USA?

No creo que pase el marketing ya está prácticamente hecho, por un mercado en concreto que pase algo se retrase a nivel mundial ... Me sorprendería. Por ponerte un ejemplo la cancelación del evento de PS5 para este jueves me lo esperaba perfectamente su cancelación, ya que estas celebrando la llegada de una nueva consola ... Pero lo de retrasar TLOU Parte 2 de verdad que no lo veo, hoy se han publicado las preview y el lunes termina el embargo para publicar info sobre el juego. Los plazos estan marcados y deben cumplirse, ademas de publicidad en webs y etc. En escasas 2 semanas estamos jugando al juego.
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿3djuegos lo han jugado en Fat o Pro?... por que Vandal lo ha jugado en Pro y habla de que gráficamente:
"s posiblemente el mayor espectáculo visual que hemos visto nunca en un videojuego"
Aunque quizás han exagerado, y la realidad será la que dice 3djuegos, que no sorprende gráficamente pero que esta al mas alto nivel.
@sako20 que yo sepa se ha jugado en PS4 pro , a ver tampoco dramaticemos , lo más impresionante de todo el juego gráficamente hablando fueron las animaciones y más concretamente las que se vieron en la demo del E3 de 2018 y eso han dicho que no era fake que se pueden hacer tal y como se vieron .

Ahora bien que a nivel de texturas e iluminación el juego es top pero no el referente del género , tiene elementos gráficos como son las animaciones que si son una pasada.



PSX22 escribió:Se podria retrasar el juego por lo de USA?


El evento de ps5 se ha retrasado , por qué ese es el día del funeral del chico que ha muerto y como coincide con ese día , por eso se ha cancelado pero the last of us 2 sale el 19 .... Tranquilos chicos que el juego sale!
Gallaguer3890 escribió:Me he visto todos los avances de todas las páginas varias cositas :

- Lo de amartillar el arma lo han quitado

- La demo del E3 todo lo que se vio en cuestión de animaciones es posible hacerlo en tu partida , exceptuando como he dicho de amartillar el arma , la persona que jugó lo hizo de la manera más espectacular posible ? Si , se puede hacer lo que hizo en el juego final? Si

- El juego tiene zonas muy amplias en algunos capítulos determinados rollo Uncharted 4 , pero no tiene nada que ver con mundos semi abiertos como god of war .

- Gráficamente he visto como en 3d juegos , no se atreve a catalogarlo como lo mejor de esta generación , sino como uno de los mejores , pone el ejemplo de que algunos como rdr2 en algunos apartados gráficamente hablando son mejores , pero si dice que es gráficamente hablando es uno de los momentos cumbres de esta generación sobre todo en animaciones

- Me sorprendió como Álvaro castellano de 3d juegos dice que si hay dowgrade deja claro que es casi imperceptible ya que el juego de ve genial pero que si lo hay catalogando de ligerísimo , pero si, lo dice que hay .

Dejo aquí el vídeo



-


Un apunte, Castellanos no dice que haya downgrade explícitamente, sino que el downgrade existe en TODOS los juegos (se refiere a cambios de última hora, iluminación, algunas texturas, distancia de dibujado, etc).

Downgrade como tal no hay, puede que haya cambios en algunas cosillas como ya se ha mostrado en el video comparativo.
PSX22 escribió:Se podria retrasar el juego por lo de USA?


No, a menos que pase algo muy gordo, nivel atentadoimportante o incluso en un caso que no se dará que sería una guerra civil. Las protestas, si no se gestionan mal, terminarán en unos dias y ya serán "por internet". Y no es lo mismo un evento en directo como lo de PS5 que un lanzamiento de un juego.
@Gallaguer3890

@wiiflow


@abarth

Me imagino que en 20 dias la cosa eatara mas calmada pero que raro que con la guerra de siria no paran nada....

Apoyo la causa pero no es justo que paren eventos por 1 pais ya que el juego sale en 230 paises y cuando pasa algo en los otros no hacen nada

Gracias a los 3 y en poco mas de 2 semanas lo tenemos
@nachobarro

Álvaro castellanos " si hay downgrade o no con respecto a lo del E3 , Buff nose... es que tampoco ....en ciertas cosas seguro que hay downgrade " min 22:35 del vídeo

Luego dice que como todos los juegos .... En cualquier caso , es el único analista que se ha atrevido a insinuar algo , el resto no he leído ni visto nada .

Mi conclusión sin haberlo jugado por lo que he leído , es que el juego en animaciones es lo mejor de esta gen , y que en el resto de apartados está al nivel del resto sin sobresalir o despuntar , que el juego ha podido tener en aspectos muy concretos algo de downgrade y en otros upgrade como las escenas de vídeo o ciertas escenas con mayor carga de texturas ...

Tenernos que tener en cuenta que ha sido un desarrollo largo que ha ido cambiando como pasa en muchos juegos y ha ido optimizadose , y habrán priorizado algunas por encima de otras ( animaciones )

Osea es que hay juegos como:

Death stranding

Rdr2 sobre todo la versión de Xbox one x

Final fantasay remake

Forza Horizon 4

Horizon zero down

God of war

De verdad alguien piensa que alguno de estos juegos quitando el tema animaciones , está por debajo de the last of us desde el punto de vista gráfico ? Yo creo que habría que analizarlos punto por punto y en algunos apartados saldría ganador the last of us 2 y en otros no ...
PSX22 escribió:Se podria retrasar el juego por lo de USA?


Si quieren retrasarlo que lo hagan en USA que es donde esta el conflicto como lo hagan en todo el mundo es para cabrearse, pero vamos que despues de toda la polemica que ha tenido no creo que se retrase otra vez
@Gygax91

Con ya la publi al máximo seria una ruina no lo veo viable
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
FFVII Remake ha vendido en digital como churros, poco miedo debería tener Naughty Dog.
lo que dicen en 3djuegos del tema downgrade es que las compañias lo que hacen es poner el liston muy alto cuando muestran un juego por primera vez y que en desarrollos tan largos como es este caso es normal que haya downgrade en las etapas finales del desarrollo porque es cuando entra en escena el trabajo de optimizacion.
En un vídeo que me ha recomendado YouTube automáticamente al acabar el de Hobby consolas un chaval (GrizGaming) comenta sus impresiones jugándolo en dificultad "Survival". No destripa nada, salvo la ruta que tomó él en la demo, y las habilidades/reacción de la IA enemiga.

Me ha llamado la atención que diga que en Survival se mantiene el modo escucha (a diferencia de TLOU).

Si se confirma, me parecería bastante curioso. ¿Quizás la IA mejorada, introducción de perros, etc... hace que la dificultad sea más elevada y de ahí que lo hayan dejado? Me recuerda a MGSV que mucha gente pensó que lo de "marcar" a los enemigos hacia el juego muy fácil y nada de eso.

¿Alguien ha leído/oído algo al respecto? No sé si creermelo o no. Me manejo más bien poco en el tema de Youtubers y no se hasta qué punto es verosímil que le hayan dado un código a alguien con 12.000 suscriptores.
Gallaguer3890 escribió:- Lo de amartillar el arma lo han quitado


Yo no creo que lo hayan quitado, simplemente que es algo contextual y que no puedes hacer a voluntad, y en ningún momento se dijo que se pudiese. Sin ir más lejos, en el state of play de la semana pasada, en una de las escenas nuevas amartilla el arma, pero lo hace bastante rápido, minuto 10:53, si se ajusta la velocidad del vídeo al mínimo se ve más claro: https://www.youtube.com/watch?v=eML5icfq5VM
@Gygax91 das vergüenza ajena con tu último comentario.

Fin del offtopic. Buenas noches.
Con todo lo que se puede configurar me extraña que no haya opción para desactivar el modo escucha.
Yo lo jugaré con todo en difícil sin usarlo (salvo que se pueda desactivar al final) como hice con el primero.
Flipante. Llevo meses pensando que salía el 29 de junio y es el 19!!!! Me acabo de ahorrar 10 dias!!!
Ahh no! Si no se puede amartillar el arma yo me bajo del tren! Que basofia irrealista es esta joder!? [qmparto] ya enserio, nunca he sabido ni para qué sirve hacer eso antes de disparar, no dispara el arma o q? Entonces pa que mierda tienen seguro? [carcajad] Vaya pintaca tiene [looco]
la edicion especial tiene formato estuche como las ediciones joel y ellie del juego original?
La primera vuelta la paseré en dificil y sin modo escucha como en la primera parte, lo unico que me tiene así son los perros que veo que nos van a joder mas de una vez jajaj
Tmac_1 escribió:Con todo lo que se puede configurar me extraña que no haya opción para desactivar el modo escucha.
Yo lo jugaré con todo en difícil sin usarlo (salvo que se pueda desactivar al final) como hice con el primero.


Exactamente como yo. Mi primera partida en PS3 a TLOU fue en dificil y sin modo escucha (no lo he usado nunca), el resto en superviviente.

Si no se puede desactivar, cosa que me extraña, pues con no tocar el botón es suficiente.
Sin R1 a ver como evitas a perros y dejas atras tu rastro
19940 respuestas