The Last of Us: Part II

Después de la tourné que han hecho con entrevistas, videos, declaraciones... hablando de mecánicas, historia, personajes, gameplay, etc... y todo ello con le fecha ya encima de la mesa ... no deja de resultar extraño que ahora lo vayan a retrasar.

Hagan sus apuestas señores.

Mis dos céntimos los pongo en marzo
A ver quién es el guapo que se aguanta el mono para jugarlo en PS5.
En 3Djuegos ya comentan que podría retrasarse... De verdad que me parecería una cagada de grandes dimensiones después de tanto tiempo esperando alguna noticia y haberlo anunciado para el 21 de febrero

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... nzamiento/

De momento es el mismo rumor pero... Cuando el río suena...
Teniendo en cuenta que me Cyberpunk o The Avengers también se van a retrasar ( me jugaría un sigues, vamos) tampoco es tanto drama.
La idea es retrasarlo hasta la salida de PS5
20 de marzo, solo un mes de retraso y primer día de primavera... Si es así se lo perdono..
Espero que Druckman salga al paso y explique que es lo que pasa.
Salu2
Yo apuesto por mayo. Pero de confirmarse es una cutrez. Esto no lo veían hace un mes? Vamos por favor...
Me pierdo, este portal Kotaku quien es? Tan fiable es.
Según dicen un poco más de 3 meses [tomaaa] esto se nos va a Mayo-Junio, Que bajón dios
Es muy egoista lo que voy a decir, pero a mi me vendria de maravilla si lo retrasan un tiempo, salen juegos muy tochos en esas semanas y tanto mi dinero como mi tiempo son limitados, y tampoco me habria gustado esperar unas semanas y spoilearme algo por accidente.

Dicho esto, me cuesta creer que sea cosa de ND este supuesto retraso, no me extrañaria que fuese la propia Sony que está replanteando su estrategia comercial de cara al año que viene y revisando algunas decisiones ya tomadas.
Xbeat escribió:Me pierdo, este portal Kotaku quien es? Tan fiable es.


Kotaku es un japonés que trabajaba para Sony, se fue de manera amistosa y por eso sigue conservando contactos que se suelen traducir en filtraciones, a veces filtra el agua y otras cosas de videojuegos.

Me toca la moral soberanamente, casi tres meses se dice que se va a retrasar, después que llevan un mes venga a sacar contenido. Tiene que ser una decisión de Sony y no del estudio, porque no es normal.
A ver si el señor Kotaku habla con estos de Sony y les pone las pilas.
hellknight escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1187383663132106752


¿3 meses? ¿Mayo?

WTF!

La madre que parió a Sony de verdad.
Podría entender (aunque sea poco justificable y nada serio) que a Sony le venga mejor otra fecha por otros lanzamientos. Bueno, po' vale. Lo podrías haber planeado mejor, porque ya sabías lo que se lanzaba en esas fechas... pero bueno... venga.

Pero si es un tema de ND... lo veo absolutamente ridiculo. Hace tres semanas todo OK. Seguros de la fecha. Dando entrevistas a todo kiski y hablando del juego... y ahora retrasandolo 3 meses porque no están preparados. Que chapuza de improvisación [facepalm]

Exabrupto aparte, si sirve para que llegue a las estanterías un juego más pulido... perfecto. Pero vamos, para eso que hubiesen anunciado directamente Mayo y todos contentos. Digo yo.
Cuestión de tiempo que lo anuncie ND. Cuando esto empieza así... De verdad, patético es poco, y que no me vengan con pulir y no sé qué mierdas más, me parece cojonudo pulirlo si es eso, pero no haberlo anunciado para el 21. Haber esperado más tiempo. Lamentable ND, Sony o quien sea el responsable. [enfado1]
Que mala estrategia por favor, esto es carnaza para los xboxers de turno. cawento
En 3,2,1 ND anunciandolo, increíble de verdad.
Sale en varias webs ya:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... un-kotaku/
https://www.vidaextra.com/accion/the-la ... 020-kotaku
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... era-516713

Mirad, espero que DS valga la pena. Porque digo esto, porque para mi tendría que haber salido ahora TLOU2, gana de calle el GOTY para este año. Yo creo que la estrategia de Sony está siendo malísima, primero pones DS en lugar de The Last of us II, luego pones a Final Fantasy VII Remake en Marzo y hace 1 mes pones TLOU2 finales de Febrero y ahora vas y me lo cambias para Mayo-Junio. Porque este cambio? porque han visto que las ventas de FFVII se habían bajado por momentos y para no solapar con tantos pocos días de diferencia.Ahora a ver cuando anuncian a Ghost Tsushima, ya no quedarán muchos meses, a no ser que sea en Setiembre-Octubre luego ya viene finales del 2020 con la salida de PS5 y según dijeron este juego saldría si o si para PS4.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... un-kotaku/
Una mierda todo... Decepcionado es poco [buuuaaaa]
NO entiendo como en tan poco tiempo de anunciar la fecha lo retrasan...
Menudo drama, se ha retrasado un videojuego.
lebroncesto escribió:Menudo drama, se ha retrasado un videojuego.


No seamos demagogos...Problemas del primer mundo verdad? Mejor salud que videojuegos también.
(mensaje borrado)
Desde no presentarse al E3, pasando por los State of Play, el "gusto" con el que despidieron a Layden con aquel Twit, hasta el anuncio de ps5 de la manera menos imaginada posible, es una Sony irreconocible. Lamentable si se llega a retrasar pero no por el retraso en sí, si no por todo el bombo y platillo que armaron hace un mes para cagarte en ello ahora.
Soberano escribió:A ver quién es el guapo que se aguanta el mono para jugarlo en PS5.

Aguantar no, pero en cuanto saquen la version mejorada de PS5, caera por caja nuevamente
Lo ha publicado Jason Schreier, ese tipo cuando dice algo se cumple... En serio que 1 mes más tarde de anunciarlo, lo retrasan? esto no lo sabian hace 1 mes? ridículo es poco
Pienso que han prometido tanto que el videojuego está dando fallos y tienen que arreglar ciertas cosas para que el día de su salida mucha gente sienta que no ha comprado un videojuego con bugs.
hay que recordar que la fecha inicial era ahora en noviembre pero pidieron retrasarlo y Sony le dio la fecha a Kojima, o sea que es el 2º retraso ya (que sepamos)
@GUARRICOS Has salido del agujero??? ya puedes volverte a la cueva que ahora vendrá el frío.
Yo creo que esto tiene más que ver con el anuncio de ps5 que otra cosa, es que no veo sentido hacer todo el evento ese hace un mes, entrevistas, prensa, trailer y todo eso para que semanas después lo retrasen, ridículo es poco. Creo que repetirán la jugada con un evento para presentar PS5 como hicieron con PS4 en febrero de 2013, después en otro evento o E3 si es que van al de 2020, anuncio de precios y fecha de lanzamiento. Entre esos meses seguramente lo dejarán, muchos comentan que igual lo mandan a Junio para coincidir con el lanzamiento del primero, me parecería insisto, ridículo hacer esto después de todo lo de septiembre.
caritas_voeckler escribió:Oficial, 29 de mayo

https://blog.us.playstation.com/2019/10 ... s4-in-may/


Cómo ha borrado alguno rápido el post [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT: Ah no, que era en el hilo de noticias xDDD.

Pues eso, casi verano... y veremos si no lo retrasan más. 6 mese después tendríamos PS5... y creo que lo jugaré ahí
Esto no me parece serio, anunciar una fecha creando tanta espectación y retrasarla un mes despues. Gran cagada
Se confirma, pues nada, tres meses como bien lo decía la filtración. De lo más ridículo que he visto en mucho tiempo.
caritas_voeckler escribió:Oficial, 29 de mayo

https://blog.us.playstation.com/2019/10 ... s4-in-may/

Por si alguien prefiere leerlo desde el foro:

To our fans,

Let me cut to the chase and get the news out of the way. The Last of Us Part II has a new release date of May 29, 2020.

I know. It was just about a month ago when we had our big blowout for the game, letting media play over two hours of it along with debuting our new story trailer and revealing the release date. The positive response we saw from our community was overwhelming. You can feel the energy among the team members. After working on something for so many years, it’s invigorating to get a glimpse of validation for all the hard work.

However, it was during the last few weeks, as we were closing out sections of the game, that we realized we simply didn’t have enough time to bring the entire game up to a level of polish we would call Naughty Dog quality. At this point we were faced with two options: compromise parts of the game or get more time. We went with the latter, and this new release date allows us to finish everything to our level of satisfaction while also reducing stress on the team.

While we’re relieved that we won’t have to compromise our vision, we’re disappointed that we weren’t able to avoid this exact situation. We wish we could’ve foreseen the amount of polish we needed, but the size and scope of this game got the better of us. We hate disappointing our fans and for that we’re sorry.

We hope you understand that this additional time ensures that The Last of Us Part II lives up to our collective ambition as well as our commitment to the highest level of quality. We know the extra few months will add to what may already be an excruciating wait for all of us. We are grateful for your patience and continued support. Come next May, you will finally rejoin Ellie in The Last of Us Part II.

-Neil


Vamos, que les ha pillao el toro, y justo después de las entrevistas, enseñar el gameplay, etc... se han dado cuenta de que necesitan mas tiempo par pulir el juego. "Es que es mu grande el juego coño". XD

Me parece bien que lo retrasen. Mejor eso que sacar un juego con varias secciones chapuceras... pero no deja de resultarme llamativo que un estudio con tantos juegos a la espalda y tantos años en la industria, le pase esto, precisamente 1 mes despues de la fecha de lanzamiento. Si me dices que en diciembre, enero... ven que no llegan... pero que quedando todavía 4 meses vean que les va a faltar tiempo...

Bueno, ahora tienen por delante 7 meses. No se quejarán. Eso sí, una cosa tengo clara, después de esta chapuza... se le va a mirar con lupa cuando salga [+risas]
Casi verano.... LAMENTABLE
Algo GRAVE han tenido que ver para que de un mes para otro decida el equipo retrasarlo más meses.

Desde luego es una verdadera putada, pero no hay prisa, va a ser el juego perfecto.
Pues nada, oficial.

Repito, no me parece una cagada el retraso, 3 meses no es nada, y menos viendo la infinidad de juegazos que hay de por medio, si necesitan más tiempo para pulirlo, pues mejor que mejor, lo que me parece una cagada es dar fecha de lanzamiento hace 1 mes justo, super segurísimos de la fecha del juego, para luego retrasarlo a los dos días como quien dice. Joder, para eso callaros y no digais nada.
Más de 3 meses de retraso, que manera de hacer el ridículo.
Es que eso es lo que no se entiende, estuvieron callados muchísimo tiempo, super herméticos con todo, después van y anuncian la fecha con eventos y toda la parafernalia que les encanta a los de Sony para después de un mes, justo 4 semanas después se dan cuenta de que no llegan a la fecha. Lo entendería si fueran unos novatos en esto, tipo Bend Studio que se notó por ejemplo como Days Gone necesitaba más tiempo para pulirse y salió con prisas y todo, pero de ND no te esperas esta falta de seriedad con, quizá, el juego más esperado del catálogo de PS4.
La prensa decía cuando lo jugó que estaba bastante pulido ya, y les sorprendía quedando tiempo hasta Febrero. Supongo que serán otras secciones donde el juego irá peor, pero aún así a mi me huele más a que Sony está detrás de esto, como decía otro forero, con el tema PS5 y ND se ha echado la culpa. Me parece raro, pienso que hay algo gordo detrás.
O se trata de una cuestión de perfeccionismo enfermizo... o patinaron, y mucho, al dar la fecha de lanzamiento (lo cual no deja de sorprenderme en un estudio tan serio ¿les presionaría Sony para fijar la fecha de lanzamiento? no me cuadra)

Tenían 4 meses por delante para pulir (5 meses cuando anunciaron la fecha).
Esta repentina necesidad de contar con 3 meses extra (7 en total/8 si se cuenta septiembre) para pulir errores y bugs...

Raro, raro. No creo que sea otro caso Uncharted 4, con la salida de Amy Hennig y demás, porque no ha trascendido nada por el estilo esta vez...
@Fabixenon

A ver si al final si quieren lanzarlo con el multi a la vez y van a apostar por algo heavy rollo battle royale o sandbox
Xbeat escribió:@GUARRICOS Has salido del agujero??? ya puedes volverte a la cueva que ahora vendrá el frío.


Te duele el comentario? Pues hijo, lo que yo he dicho es lo que han declarado ellos. Que el videojuego tiene fallos ya sea en bugs o una IA que no cumple como prometen y eso se han dado cuenta ahora.

Se han pasado hablando de chorradas hasta ahora que más les vale que cumplan con eso. Y es lo que han visto testeandolo. Que al videojuego le queda trabajo.

Si con el primero me tuve que tragar enemigos scriptados que aparecían de la nada espero que esta vez en los 7 meses lo hagan bien.

Una mierda que pasen estas cosas.
Draco7thwarrior escribió:Pues nada, oficial.

Repito, no me parece una cagada el retraso, 3 meses no es nada, y menos viendo la infinidad de juegazos que hay de por medio, si necesitan más tiempo para pulirlo, pues mejor que mejor, lo que me parece una cagada es dar fecha de lanzamiento hace 1 mes justo, super segurísimos de la fecha del juego, para luego retrasarlo a los dos días como quien dice. Joder, para eso callaros y no digais nada.


Compañero, una cagada es... Otra cosa es que evidentemente ninguno nos vamos a morir por esperar 3 meses más. Pero las cosas como son.
Y esa fecha ahora que lo pienso me coincide con los exámenes de universidad.

Mal en serio. Este videojuego es para disfrutarlo en invierno. Y encima no poder hacerlo por esas fechas de exámenes.

Ya les vale la verdad.
Esto huele a algo más que pulirlo... Hay algo más detrás que no sabemos, No es normal que al mes de anunciar la fecha de lanzamiento reculen y necesiten 3 meses más...
Toca esperar un poco más. The last of us parte II será mi último juego en ps4.
Salu2
Pues nada, MUY mal. Tres meses de retraso es completamente absurdo. Yo esperaba este juego para Mayo, pero no esperaba que hicieran esto, porque es que no tiene ningún sentido.

Anunciar un juego para un mes después retrasarlo no dos semanas o un mes, sino 3 meses xD

Lo dicho, absurdo. Soy completamente fan de esta compañía, pero esto ha sido una cagada de las más grandes que he visto nunca, sinceramente.
Yo es que además en cuanto ha empezado a sonar primavera sabía que sería finales de mayo casi junio... Finales de primavera más bien. De verdad, que poca seriedad. Al final lo que decía yo de Uncharted 4...Pues peor. Menudo vacile nos lleva Sony en esta generación con las fechas y los retrasos.
Serán unos 4 años desde Uncharted 4, lo lógico.
Otro tema es que Sony queme naves de esta forma para vender PS4...un vendeconsolas que saldrá unos pocos meses antes que ps5 y sin multijugador para que de tiempo.
Eso es lo que no tiene justificación pero por parte de Naughty Dog los tiempos son mas que correctos.
Para mi cumple casi, quién no se consuela es porque no quiere.
La verdad es que queda un poco feo esto del retraso XD

Todavía queda el retraso del Cyberpunk. Al tiempo. Aún recuerdo a uno por aquí que me dijo que una vez fechado un juego y con prereserva abierta ya no se puede retrasar [qmparto]

Me temo que el año que le queda de vida a PS4 va a estar más sedada que otra cosa.
Joerrrr

A principios de marzo seré padre y justo esa última semana de febrero mi mujer se iba a Burgos (quiere parir allí) y era perfecto para darle duro antes del estrés del bebé! Lo tenía todo planeado!

Y lo de retrasarlo un mes después de decir fecha... Me parece ABSURDO Y LAMENTABLE, pero bueno, todo sea por que salga perfecto... Qué remedio.

Me cago en tooooooo
19940 respuestas