The Last of Us: Part II

Cagada de las gordas, hypear con una fecha para luego decir, eh! que se retrasa, se tendrían que comer las coleccionistas con ellie vizca con patatas, es que parece solo fecha para hacer Marketing para que la peña reserve las coleccionistas, no me mola nada estas mierdas, venga Cyberpunk, FF7 o el papa montado en una harley, ¿ soy el único que esperaba mas TLOU2 que FF7? A mi FFVII me gustó pero es que TLOU me mola mas y quería algo nuevo, no un Remake, cyberpunk no lo cuento que ni siquiera es exclusivo

Menos mal que viene kakarot y DS y amenizaré la espera algo pero vamos que me parece feísimo anunciar una fecha y luego joder a la gente, si no lo tienes claro no anuncies una mierda
Es que Bethesda tendra lo que tendra hoy dia y sera un meme viviente tras lo de la cuota del Fallout 76, pero vamos, lo de las fechas debia hacerse como hicieron con Fallout 4, que fue anunciarlo con el juego terminado, y con la fecha de salida a 4 meses vista de su puesta a la venta.

Me apuesto la cuenta que el juego de los polacos se va a marcar un retraso tambien, aunque bastante mejor disimulado que lo hecho por ND.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Me apuesto la cuenta que el juego de los polacos se va a marcar un retraso tambien, aunque bastante mejor disimulado que lo hecho por ND.


Pues teniendo en cuenta los antecedentes de Witcher 3 (que también tuvo sus retrasos) y que a dia de hoy seguimos sin ver un gameplay real de las versiones de ps4 y one...xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Bethesda tendra lo que tendra hoy dia y sera un meme viviente tras lo de la cuota del Fallout 76, pero vamos, lo de las fechas debia hacerse como hicieron con Fallout 4, que fue anunciarlo con el juego terminado, y con la fecha de salida a 4 meses vista de su puesta a la venta.

Me apuesto la cuenta que el juego de los polacos se va a marcar un retraso tambien, aunque bastante mejor disimulado que lo hecho por ND.


De hecho ya hace unos días que en una entrevista soltaron que uno o varios desarrolladores tienen miedo de no cumplir con la fecha prevista:

https://www.express.co.uk/entertainment/gaming/1191581/Cyberpunk-2077-release-date-April-delay-CD-Projekt-Red
Si bueno Bethesda... Te anuncian Fallout 4 unos meses antes pero luego te vienen con TES VI o Starfield para... A saber que año
Francamente con tal de que este a la altura desde el dia 1 como si lo sacan en agosto.

En estos juegos los mas importante es la calidad.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SECHI escribió:Tampoco veo que el retraso sea para tanto. Jode un poco pero vamos son solamente 3 meses. Un proyecto que se esta creando durante 4-5 años no veo mucho tiempo esos 3 meses.

Ademas tiene mas pinta de que sea por todos los lanzamientos que van a salir sobre la fecha inicial y no es que TLU2 sea un juego inferior pero si sale un poco despues toda esa competencia desaparece y encima a la desarrolladora le das tiempo a pulir el juego lo maximo posible sin hacer crunch a sus trabajadores.

Jode un poco pero tampoco son tanto esos 3 meses. A la que nos demos cuenta ya estara en la tienda y encima estara a punto de llegar el veranito XD

Nah que son 80 y pico días más xD y encima sin multy , pero claro , a esta gente se le perdona todo...
Por una parte viene bien porque se juntaba mucho juegazo en esos meses y no da tiempo a jugarlos pero por otro tengo muchas ganas de jugarlo cuanto antes....
yeong escribió:A mi si me molesta que lo retrasen, simplemente el anunciar la fecha en aquel evento, fue un gesto de marketing y punto, esa fecha nunca fue real


Tal cual, han tenido un poco de jeta...
Creo que esto es una estrategia de marketing pura y dura para retrasar el juego hasta la salida de PS5... en mayo no nos hagamos ilusiones porque volverá haber otro retraso.. lo pondrán para otoño del 2020... y finalmente finales del 2020 con la salida de PS5... esta claro que este "retraso" es un claro llamamiento a comprar PS5 que vendrá con el pack.. junto con PS4.. y mentir no mentimos.. el juego salió en PS4.. "casualidad" que en PS5 tambien... ya basta de tanto engaño nos toman por tontos y no quieren decir la verdad.. y yo soy uno que tiene una coleccionista reservada... pero.. lo veo a KM esta jugada sucia.. chicos pensemos que el juego saldrá a finales con PS5 junto con PS4... es así de claro... han vacilado a la peña 1 mes... despues de la fecha anunciada y el trailer con fecha.. pasa lo mismo... " es que el juego es demasiado y necesitamnos mas tiempo para que este al maximo nivel"
Estoy seguro al 100℅ que si lo llegan a retrasan 3 años o lo cancelan directamente tendríamos aquí a gente defendiendolo.
Alesann escribió:Estoy seguro al 100℅ que si lo llegan a retrasan 3 años o lo cancelan directamente tendríamos aquí a gente defendiendolo.


No es el caso, es un retraso de 3 meses, no se va a terminar el mundo por ello...

Uncharted 4 también se retraso bastantes meses mas y no creo que nadie tenga quejas ni se acuerde de ese retraso cuando probo el juego
El cabreo que tiene la gente con la noticia de ayer (corrijo, tenemos, servidor incluido) no es tanto por el retraso en sí, sino por las formas y las circunstancias que han rodeado al mismo.

Se anuncia la fecha de lanzamiento el 24 de Septiembre.
Se retrasa la fecha de lanzamiento el 24 de Octubre.

Todos los juegos son susceptibles de retrasar su llegada al mercado, por las circunstancias que sean. No es ni la primera, ni será la última vez que pasa. Lo que aquí escuece al personal, en mi opinión, son los tiempos.

En cualquier caso, y pese al cabreo, creo que todos (excepto los haters, obviamente) coincidiremos en algo: Mejor un juego de sobresaliente/matricula (9-10) el 29 de Mayo... que un juego de notable alto (8) el 21 de Febrero.
Los que asegurais que se retrasa para PS5, ya cansais un poco: el videojuego lleva AÑOS creándose en base a la PS4 estándar, no van a tirar todo eso a la basura por PS5.

Se nota que muchos no os acordais de que Sony siempre suele apoyar su consola anterior a la next gen, incluso cuando no hay retrocompatibilidad. Y no, no me vengais con que "es que el lanzamiento de PS5 está cerca y por eso sale". ¿Es que nadie se acuerda de juegos como Gran Turismo 6 y Beyond Two Souls, que salieron exclusivos de PS3 SEMANAS antes de salir PS4? Pues esto es lo mismo.
rezejoke escribió:El cabreo que tiene la gente con la noticia de ayer (corrijo, tenemos, servidor incluido) no es tanto por el retraso en sí, sino por las formas y las circunstancias que han rodeado al mismo.

Se anuncia la fecha de lanzamiento el 24 de Septiembre.
Se retrasa la fecha de lanzamiento el 24 de Octubre.

Todos los juegos son susceptibles de retrasar su llegada al mercado, por las circunstancias que sean. No es ni la primera, ni será la última vez que pasa. Lo que aquí escuece al personal, en mi opinión, son los tiempos.

En cualquier caso, y pese al cabreo, creo que todos (excepto los haters, obviamente) coincidiremos en algo: Mejor un juego de sobresaliente/matricula (9-10) el 29 de Mayo... que un juego de notable alto (8) el 21 de Febrero.

No se puede explicar mejor. Los tres meses me dan igual, pero retrasarlo un mes después de dar la fecha es de juzgado de guardia.

Un saludo!
Draco7thwarrior escribió:Los que asegurais que se retrasa para PS5, ya cansais un poco: el videojuego lleva AÑOS creándose en base a la PS4 estándar, no van a tirar todo eso a la basura por PS5.

Se nota que muchos no os acordais de que Sony siempre suele apoyar su consola anterior a la next gen, incluso cuando no hay retrocompatibilidad. Y no, no me vengais con que "es que el lanzamiento de PS5 está cerca y por eso sale". ¿Es que nadie se acuerda de juegos como Gran Turismo 6 y Beyond Two Souls, que salieron exclusivos de PS3 SEMANAS antes de salir PS4? Pues esto es lo mismo.


+1.

Mas bien es al contrario, la fecha del juego se intento adelantar, solo hay que ver el contenido del State of Play.

Quedan pocos juegos AAA que salir en 2020 y es algún tipo de estrategia de Marketing por parte de Sony
rezejoke escribió:El cabreo que tiene la gente con la noticia de ayer (corrijo, tenemos, servidor incluido) no es tanto por el retraso en sí, sino por las formas y las circunstancias que han rodeado al mismo.

Se anuncia la fecha de lanzamiento el 24 de Septiembre.
Se retrasa la fecha de lanzamiento el 24 de Octubre.

Todos los juegos son susceptibles de retrasar su llegada al mercado, por las circunstancias que sean. No es ni la primera, ni será la última vez que pasa. Lo que aquí escuece al personal, en mi opinión, son los tiempos.

En cualquier caso, y pese al cabreo, creo que todos (excepto los haters, obviamente) coincidiremos en algo: Mejor un juego de sobresaliente/matricula (9-10) el 29 de Mayo... que un juego de notable alto (8) el 21 de Febrero.


+1000

Se puede decir más alto pero no más claro, 3 meses de retraso es algo anecdótico, más todavía después de los AÑOS de retrasos que nos hemos tragado con otros juegos que al final unos han merecido la pena y otros no.

Lo que cabrea no es el retraso, son las formas, la falta de seriedad, no es normal que nos digan una fecha y a las 4 semanas contadas la cambien.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Bethesda tendra lo que tendra hoy dia y sera un meme viviente tras lo de la cuota del Fallout 76, pero vamos, lo de las fechas debia hacerse como hicieron con Fallout 4, que fue anunciarlo con el juego terminado, y con la fecha de salida a 4 meses vista de su puesta a la venta.

Me apuesto la cuenta que el juego de los polacos se va a marcar un retraso tambien, aunque bastante mejor disimulado que lo hecho por ND.

Asi tendría que ser con todos los juegos. Siempre que hay un anuncio lo pienso. Podrían ser todos como bethesda y anunciar el puto juego cuando falten 5 meses para que salga, pones la fecha y a correr.

Como cuando salió The Evil Within 2. Al menos yo no tenia ni puta idea de que lo estaban haciendo, lo anunciaron y dijeron "venga, de aqui 5 meses, buenas noches" y yo me quedé que las nalgas me hacían palmas... que ilusión.

Pero no, lo normal es anunciar juegos 4 años antes de que salgan y piensas "para eso no me digas nada".
Draco7thwarrior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Bethesda tendra lo que tendra hoy dia y sera un meme viviente tras lo de la cuota del Fallout 76, pero vamos, lo de las fechas debia hacerse como hicieron con Fallout 4, que fue anunciarlo con el juego terminado, y con la fecha de salida a 4 meses vista de su puesta a la venta.

Me apuesto la cuenta que el juego de los polacos se va a marcar un retraso tambien, aunque bastante mejor disimulado que lo hecho por ND.


De hecho ya hace unos días que en una entrevista soltaron que uno o varios desarrolladores tienen miedo de no cumplir con la fecha prevista:

https://www.express.co.uk/entertainment/gaming/1191581/Cyberpunk-2077-release-date-April-delay-CD-Projekt-Red

Venga, lo que me faltaba ya...
He jugado The Last of Us Remastered, pensando que en Febrero pondrían en venta la "part two", patra ir enterándome de qué iba el juego, y de lo bueno que era.

La verdad (y ésto lo digo desde mi punto de vista como jugador), que lo único que ofrece el título de 2013, remasterizado en 2014, es una historia, una buena historia, hecha videojuego.

Del resto:

* El gameplay es penoso, apuntas detrás de una pared, y lo que hace el personaje es ocultarse y dejar de apuntar, con lo cual hay que salir a dar la cara,.... pero da igual, porque la IA de los enemigos es de risa, o sea, alrededor de un sofá, me pongo a dar vueltas en modo sigilo, en circulo, sin parar, y curiosamente aún con un cadáver de otro enemigo justo al lado, no me ven los enemigos hasta que los acuchillo y mueren de la forma más estúpida que he visto en un videojuego desde los años 80.
Cuando me ven, muchos se acercan y dan media vuelta, y hacen un recorrido errático sin sentido, por lo cual a veces te matan porque no se entiende qué cojones les pasa a los enemigos en este juego.

* El dlc es infumable, de las dos horas que tardas en acabarlo, más de la mitad es cinemática pura, de la cual no te puedes librar, te la mamas sí o sí. Se me hizo eterno, no he visto un dlc más malo en mi vida.

Es una película, con un poquito de acción, implementada esta última de una forma desastrosa.

Así que si la "part two" se va a parecer a la "part one", solo que con mejor calidad gráfica, y el juego va a ser realmente una bonita historia peliculera con una pizca de acción, yo prisas por comprarlo no tengo.
Que se retrasen, que tengo juegos pendientes que le dan 300.000 vueltas.
Llego tarde pero.. no entiendo como hace un mes anuncian una fecha y ya lo retrasan, de verdad después de tantos años de desarrollo no son capaces de acertar con la fecha? No hablo de que anuncien la salida del juego con muchísimo tiempo y según se acerca tienen que retrasarlo... Es que le pusieron la fecha hace 1 mes :-? :-? [agggtt]
Mejor un retraso que un producto mal acabado.

PD: el calvo y acólitos tienen que estar de celebración.
A mi me parece perfecto que se retrase para pulirlo y que los trabajadores no sufran crunch...

Otra cosa es anunciar una fecha sin tenerlo todo a punto. Es ridículo.
ferdy_vk escribió:A mi me parece perfecto que se retrase para pulirlo y que los trabajadores no sufran crunch...

Otra cosa es anunciar una fecha sin tenerlo todo a punto. Es ridículo.

+1

No hace ni un mes que confirmaron la fecha y ahora lo retrasan 3 meses, me parece ridículo como han actuado.
Francis17 escribió:Mejor un retraso que un producto mal acabado.

PD: el calvo y acólitos tienen que estar de celebración.

Sería muy triste vaya; pero vamos que en Nintendo (ni en casi ninguna desarrolladora de este nivel) tampoco se salvan de los retrasos... SMTV desaparecido en combate y lo peor de todo fue el Metroid Prime 4 que se reinició...
davidDVD escribió:
Francis17 escribió:Mejor un retraso que un producto mal acabado.

PD: el calvo y acólitos tienen que estar de celebración.

Sería muy triste vaya; pero vamos que en Nintendo (ni en casi ninguna desarrolladora de este nivel) tampoco se salvan de los retrasos... SMTV desaparecido en combate y lo peor de todo fue el Metroid Prime 4 que se reinició...


Sin mencionar Bayonnetta 3, que en poco más de un mes se habrán cumplido 2 años desde su anuncio y del cual desde entonces no sabemos nada, no se ha dicho ni pío. Y ya ni hablemos los 2 años de retraso de Zelda Breath of the Wild y los 5 años de espera desde su anuncio.

Pero claro, esto a los haters no le interesa, solo se fijan para criticar en Sony.
Draco7thwarrior escribió:
davidDVD escribió:
Francis17 escribió:Mejor un retraso que un producto mal acabado.

PD: el calvo y acólitos tienen que estar de celebración.

Sería muy triste vaya; pero vamos que en Nintendo (ni en casi ninguna desarrolladora de este nivel) tampoco se salvan de los retrasos... SMTV desaparecido en combate y lo peor de todo fue el Metroid Prime 4 que se reinició...


Sin mencionar Bayonnetta 3, que en poco más de un mes se habrán cumplido 2 años desde su anuncio y del cual desde entonces no sabemos nada, no se ha dicho ni pío. Y ya ni hablemos los 2 años de retraso de Zelda Breath of the Wild y los 5 años de espera desde su anuncio.

Pero claro, esto a los haters no le interesa, solo se fijan para criticar en Sony.


Yo sigo diciendo que son casos muy diferentes, y aquí Naughty Dog se merece absolutamente todas las críticas que les lancen (bueno, todas las de usuarios que realmente estén interesados en sus productos, que algunos otros los criticarán por puro vicio, y ya sabéis a quienes me refiero, que habrá gente que hasta se alegrará de esto xD).

Bayonetta 3 sencillamente han anunciado su desarrollo, nunca han dado fecha y ya la darán cuando tengan cercano el lanzamiento. Breath of the Wild sí me parece algo peor que el caso de Bayonetta 3 porque estaba pensado para ser uno de los títulos fuertes de Wii U y se retrasó para hacer un lanzamiento simultáneo con Switch. Metroid Prime 4, en mi caso (siendo uno de los juegos que más espero), nada que reprochar: lo anunciaron, tuvieron problemas y decidieron reiniciar su desarrollo, pero nunca nos dieron fecha ni tan siquiera aproximada.

Esto me parece muchísimo peor, porque da la impresión de una capacidad de planificación nula. De verdad, es que sigue sin entrarme en la cabeza que después de tantísimo tiempo sin dar una fecha, un mes después de darla sepan que no van a poder cumplirla y la retrasen 3 meses, que 3 meses no es precisamente poco tiempo, por lo que los problemas (o la decisión) ha de deberse a algo "gordo".

Como digo, a mí aquí me ha defraudado bastante Naughty Dog, y me viene medianamente bien el retraso porque el 11 pillo la trilogía Yakuza 3-5 y en Marzo pillo FFVII, pero me parece una auténtica cutrez por parte de Naughty Dog.
manjurdo escribió:He jugado The Last of Us Remastered, pensando que en Febrero pondrían en venta la "part two", patra ir enterándome de qué iba el juego, y de lo bueno que era.

La verdad (y ésto lo digo desde mi punto de vista como jugador), que lo único que ofrece el título de 2013, remasterizado en 2014, es una historia, una buena historia, hecha videojuego.

Del resto:

* El gameplay es penoso, apuntas detrás de una pared, y lo que hace el personaje es ocultarse y dejar de apuntar, con lo cual hay que salir a dar la cara,.... pero da igual, porque la IA de los enemigos es de risa, o sea, alrededor de un sofá, me pongo a dar vueltas en modo sigilo, en circulo, sin parar, y curiosamente aún con un cadáver de otro enemigo justo al lado, no me ven los enemigos hasta que los acuchillo y mueren de la forma más estúpida que he visto en un videojuego desde los años 80.
Cuando me ven, muchos se acercan y dan media vuelta, y hacen un recorrido errático sin sentido, por lo cual a veces te matan porque no se entiende qué cojones les pasa a los enemigos en este juego.

* El dlc es infumable, de las dos horas que tardas en acabarlo, más de la mitad es cinemática pura, de la cual no te puedes librar, te la mamas sí o sí. Se me hizo eterno, no he visto un dlc más malo en mi vida.

Es una película, con un poquito de acción, implementada esta última de una forma desastrosa.

Así que si la "part two" se va a parecer a la "part one", solo que con mejor calidad gráfica, y el juego va a ser realmente una bonita historia peliculera con una pizca de acción, yo prisas por comprarlo no tengo.
Que se retrasen, que tengo juegos pendientes que le dan 300.000 vueltas.


-100000, si a ti no te gusta no hace falta despotricar del juego y decir cosas que no son.(Ojo yo no lo he jugado pero sigo a este juego desde hace tiempo y los puntos que comentas me parecen exagerados).Siempre hay excepciones en todos lados y tú eres uno de ellos. No te vas a ganar el aplauso en este foro con esas opiniones. Que por supuesto yo las respeto pero para nada las comparto.
Xbeat escribió:
manjurdo escribió:He jugado The Last of Us Remastered, pensando que en Febrero pondrían en venta la "part two", patra ir enterándome de qué iba el juego, y de lo bueno que era.

La verdad (y ésto lo digo desde mi punto de vista como jugador), que lo único que ofrece el título de 2013, remasterizado en 2014, es una historia, una buena historia, hecha videojuego.

Del resto:

* El gameplay es penoso, apuntas detrás de una pared, y lo que hace el personaje es ocultarse y dejar de apuntar, con lo cual hay que salir a dar la cara,.... pero da igual, porque la IA de los enemigos es de risa, o sea, alrededor de un sofá, me pongo a dar vueltas en modo sigilo, en circulo, sin parar, y curiosamente aún con un cadáver de otro enemigo justo al lado, no me ven los enemigos hasta que los acuchillo y mueren de la forma más estúpida que he visto en un videojuego desde los años 80.
Cuando me ven, muchos se acercan y dan media vuelta, y hacen un recorrido errático sin sentido, por lo cual a veces te matan porque no se entiende qué cojones les pasa a los enemigos en este juego.

* El dlc es infumable, de las dos horas que tardas en acabarlo, más de la mitad es cinemática pura, de la cual no te puedes librar, te la mamas sí o sí. Se me hizo eterno, no he visto un dlc más malo en mi vida.

Es una película, con un poquito de acción, implementada esta última de una forma desastrosa.

Así que si la "part two" se va a parecer a la "part one", solo que con mejor calidad gráfica, y el juego va a ser realmente una bonita historia peliculera con una pizca de acción, yo prisas por comprarlo no tengo.
Que se retrasen, que tengo juegos pendientes que le dan 300.000 vueltas.


-100000, si a ti no te gusta no hace falta despotricar del juego y decir cosas que no son.(Ojo yo no lo he jugado pero sigo a este juego desde hace tiempo y los puntos que comentas me parecen exagerados).Siempre hay excepciones en todos lados y tú eres uno de ellos. No te vas a ganar el aplauso en este foro con esas opiniones. Que por supuesto yo las respeto pero para nada las comparto.


Justamente estoy jugando literalmente ahora mismo mientras leo estas lineas y digo, "Hostia, pues no me suena eso de que apuntando detrás de una pared el personaje deje de apuntar" y, efectivamente no lo hace. Y ya sin contar que en la dificultad que estoy jugando (Realista), como dejes un cadáver a la vista, estás jodido, así que a no ser que la IA pase de los cuerpos en el modo de dificultad más fácil, otra trola más xD
Capell escribió:
Draco7thwarrior escribió:
davidDVD escribió:Sería muy triste vaya; pero vamos que en Nintendo (ni en casi ninguna desarrolladora de este nivel) tampoco se salvan de los retrasos... SMTV desaparecido en combate y lo peor de todo fue el Metroid Prime 4 que se reinició...


Sin mencionar Bayonnetta 3, que en poco más de un mes se habrán cumplido 2 años desde su anuncio y del cual desde entonces no sabemos nada, no se ha dicho ni pío. Y ya ni hablemos los 2 años de retraso de Zelda Breath of the Wild y los 5 años de espera desde su anuncio.

Pero claro, esto a los haters no le interesa, solo se fijan para criticar en Sony.


Yo sigo diciendo que son casos muy diferentes, y aquí Naughty Dog se merece absolutamente todas las críticas que les lancen (bueno, todas las de usuarios que realmente estén interesados en sus productos, que algunos otros los criticarán por puro vicio, y ya sabéis a quienes me refiero, que habrá gente que hasta se alegrará de esto xD).

Bayonetta 3 sencillamente han anunciado su desarrollo, nunca han dado fecha y ya la darán cuando tengan cercano el lanzamiento. Breath of the Wild sí me parece algo peor que el caso de Bayonetta 3 porque estaba pensado para ser uno de los títulos fuertes de Wii U y se retrasó para hacer un lanzamiento simultáneo con Switch. Metroid Prime 4, en mi caso (siendo uno de los juegos que más espero), nada que reprochar: lo anunciaron, tuvieron problemas y decidieron reiniciar su desarrollo, pero nunca nos dieron fecha ni tan siquiera aproximada.

Esto me parece muchísimo peor, porque da la impresión de una capacidad de planificación nula. De verdad, es que sigue sin entrarme en la cabeza que después de tantísimo tiempo sin dar una fecha, un mes después de darla sepan que no van a poder cumplirla y la retrasen 3 meses, que 3 meses no es precisamente poco tiempo, por lo que los problemas (o la decisión) ha de deberse a algo "gordo".

Como digo, a mí aquí me ha defraudado bastante Naughty Dog, y me viene medianamente bien el retraso porque el 11 pillo la trilogía Yakuza 3-5 y en Marzo pillo FFVII, pero me parece una auténtica cutrez por parte de Naughty Dog.

Son dos meses de espera más... En mi caso prefiero que me lo digan YA a que me lo digan a dos meses de salida.

Pero bueno, que cada cual se exprese como quiera ante este "problema" (faltaría más); a unas malas podéis cancelar.
@davidDVD Tres.

Y bueno, lo de cancelar y tal creo que sobra bastante xD

Por supuesto que no voy a cancelar ante esto porque es un juego que espero con muchísimas ganas y cualquiera que me conozca por estos foros sabe que soy MUY fan de Naughty Dog, ¿pero me voy a poner a echar balones fuera? Ni de coña, aquí Naughty Dog lo ha hecho muy mal, y se merecen las críticas, sin más.
Capell escribió:
Draco7thwarrior escribió:
davidDVD escribió:Sería muy triste vaya; pero vamos que en Nintendo (ni en casi ninguna desarrolladora de este nivel) tampoco se salvan de los retrasos... SMTV desaparecido en combate y lo peor de todo fue el Metroid Prime 4 que se reinició...


Sin mencionar Bayonnetta 3, que en poco más de un mes se habrán cumplido 2 años desde su anuncio y del cual desde entonces no sabemos nada, no se ha dicho ni pío. Y ya ni hablemos los 2 años de retraso de Zelda Breath of the Wild y los 5 años de espera desde su anuncio.

Pero claro, esto a los haters no le interesa, solo se fijan para criticar en Sony.


Yo sigo diciendo que son casos muy diferentes, y aquí Naughty Dog se merece absolutamente todas las críticas que les lancen (bueno, todas las de usuarios que realmente estén interesados en sus productos, que algunos otros los criticarán por puro vicio, y ya sabéis a quienes me refiero, que habrá gente que hasta se alegrará de esto xD).

Bayonetta 3 sencillamente han anunciado su desarrollo, nunca han dado fecha y ya la darán cuando tengan cercano el lanzamiento. Breath of the Wild sí me parece algo peor que el caso de Bayonetta 3 porque estaba pensado para ser uno de los títulos fuertes de Wii U y se retrasó para hacer un lanzamiento simultáneo con Switch. Metroid Prime 4, en mi caso (siendo uno de los juegos que más espero), nada que reprochar: lo anunciaron, tuvieron problemas y decidieron reiniciar su desarrollo, pero nunca nos dieron fecha ni tan siquiera aproximada.

Esto me parece muchísimo peor, porque da la impresión de una capacidad de planificación nula. De verdad, es que sigue sin entrarme en la cabeza que después de tantísimo tiempo sin dar una fecha, un mes después de darla sepan que no van a poder cumplirla y la retrasen 3 meses, que 3 meses no es precisamente poco tiempo, por lo que los problemas (o la decisión) ha de deberse a algo "gordo".

Como digo, a mí aquí me ha defraudado bastante Naughty Dog, y me viene medianamente bien el retraso porque el 11 pillo la trilogía Yakuza 3-5 y en Marzo pillo FFVII, pero me parece una auténtica cutrez por parte de Naughty Dog.


No lo estás entendiendo: en lo que te doy 100% la razón es que Naughty Dog ha hecho una chapuza anunciando hace 4 semanas una fecha para cambiarla ahora, y eso es 100% reprochable. Lo que no me parece normal es que gente que no dijo ni pío de dichos casos que mencionamos, luego se meta a echarle mierda a un juego por retrasarse 3 meses.

Del Bayonetta 3 no digo nada, pero el Metroid Prime 4 si que tiene reproche, porque anunciaron el juego en Junio de 2017 sin dar ni un solo dato, por saber no sabíamos ni quién lo desarrollaba, para un año después Nintendo salir a la palestra a decir que "el desarrollo va bien", y a los pocos meses decir que han tenido que reiniciar el proyecto desde 0 y pasárselo al estudio original de la saga Prime:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/183215/nintendo-el-desarrollo-de-metroid-prime-4-progresa-bien/

Lo mires por donde lo mires, Metroid Prime 4 es parecido a lo que ha pasado con Naughty Dog y The Last of Us Parte II, pero a una escala mucho mayor y siendo infinitamente más grave: si, las dos han patinado y se han colado asegurando cosas que luego no han cumplido, pero The Last of Us Parte II solo ha sufrido 3 meses de retraso para recibir pulido, Metroid Prime 4 ha perdido más de año y medio de desarrollo y han tenido que empezarlo desde 0 y cambiar de estudio.

Si, lo de Naughty Dog dando una fecha que no podían cumplir está mal, pero más grave es decir que el desarrollo de un juego va bien tras año y medio de silencio para al poco tiempo decir "oye, que al final el juego no iba bien, era mentira, tenemos que tirar con todo y empezar de nuevo, sorry everyone".

Lo que no es normal es que la gente se queje más del caso de The Last of Us Parte II que de Metroid Prime 4 sencillamente porque uno es Sony y el otro Nintendo.
Capell escribió:@davidDVD Tres.

Y bueno, lo de cancelar y tal creo que sobra bastante xD

Por supuesto que no voy a cancelar ante esto porque es un juego que espero con muchísimas ganas y cualquiera que me conozca por estos foros sabe que soy MUY fan de Naughty Dog, ¿pero me voy a poner a echar balones fuera? Ni de coña, aquí Naughty Dog lo ha hecho muy mal, y se merecen las críticas, sin más.

Cierto, creí que salía en marzo.

P.d: Y sobrar nada que tenemos ese derecho, como a quejaros.... Simple y llanamente (y Sony en un mail a los que reservan en PSN se lo citan).
Al menos, sí o sí, saldrá para la consola que fue anunciado seguro (PS4). Peor fue The Last Guardian (PS3) o aún mucho peor lo del Kingdom Under Fire 2, que saldrá por fin el mes que viene en Europa sólo en PC cuando en 2008 se anunció para PC y 360, más tarde para PS3, luego para PS4 y ahora... Pues eso, que al final hay que estar contentos con que salga, porque las promesas y los años de desarrollo parece que se los lleva el viento...
Draco7thwarrior escribió:
Capell escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Sin mencionar Bayonnetta 3, que en poco más de un mes se habrán cumplido 2 años desde su anuncio y del cual desde entonces no sabemos nada, no se ha dicho ni pío. Y ya ni hablemos los 2 años de retraso de Zelda Breath of the Wild y los 5 años de espera desde su anuncio.

Pero claro, esto a los haters no le interesa, solo se fijan para criticar en Sony.


Yo sigo diciendo que son casos muy diferentes, y aquí Naughty Dog se merece absolutamente todas las críticas que les lancen (bueno, todas las de usuarios que realmente estén interesados en sus productos, que algunos otros los criticarán por puro vicio, y ya sabéis a quienes me refiero, que habrá gente que hasta se alegrará de esto xD).

Bayonetta 3 sencillamente han anunciado su desarrollo, nunca han dado fecha y ya la darán cuando tengan cercano el lanzamiento. Breath of the Wild sí me parece algo peor que el caso de Bayonetta 3 porque estaba pensado para ser uno de los títulos fuertes de Wii U y se retrasó para hacer un lanzamiento simultáneo con Switch. Metroid Prime 4, en mi caso (siendo uno de los juegos que más espero), nada que reprochar: lo anunciaron, tuvieron problemas y decidieron reiniciar su desarrollo, pero nunca nos dieron fecha ni tan siquiera aproximada.

Esto me parece muchísimo peor, porque da la impresión de una capacidad de planificación nula. De verdad, es que sigue sin entrarme en la cabeza que después de tantísimo tiempo sin dar una fecha, un mes después de darla sepan que no van a poder cumplirla y la retrasen 3 meses, que 3 meses no es precisamente poco tiempo, por lo que los problemas (o la decisión) ha de deberse a algo "gordo".

Como digo, a mí aquí me ha defraudado bastante Naughty Dog, y me viene medianamente bien el retraso porque el 11 pillo la trilogía Yakuza 3-5 y en Marzo pillo FFVII, pero me parece una auténtica cutrez por parte de Naughty Dog.


No lo estás entendiendo: en lo que te doy 100% la razón es que Naughty Dog ha hecho una chapuza anunciando hace 4 semanas una fecha para cambiarla ahora, y eso es 100% reprochable. Lo que no me parece normal es que gente que no dijo ni pío de dichos casos que mencionamos, luego se meta a echarle mierda a un juego por retrasarse 3 meses.

Del Bayonetta 3 no digo nada, pero el Metroid Prime 4 si que tiene reproche, porque anunciaron el juego en Junio de 2017 sin dar ni un solo dato, por saber no sabíamos ni quién lo desarrollaba, para un año después Nintendo salir a la palestra a decir que "el desarrollo va bien", y a los pocos meses decir que han tenido que reiniciar el proyecto desde 0 y pasárselo al estudio original de la saga Prime:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/183215/nintendo-el-desarrollo-de-metroid-prime-4-progresa-bien/

Lo mires por donde lo mires, Metroid Prime 4 es parecido a lo que ha pasado con Naughty Dog y The Last of Us Parte II, pero a una escala mucho mayor y siendo infinitamente más grave: si, las dos han patinado y se han colado asegurando cosas que luego no han cumplido, pero The Last of Us Parte II solo ha sufrido 3 meses de retraso para recibir pulido, Metroid Prime 4 ha perdido más de año y medio de desarrollo y han tenido que empezarlo desde 0 y cambiar de estudio.

Si, lo de Naughty Dog dando una fecha que no podían cumplir está mal, pero más grave es decir que el desarrollo de un juego va bien tras año y medio de silencio para al poco tiempo decir "oye, que al final el juego no iba bien, era mentira, tenemos que tirar con todo y empezar de nuevo, sorry everyone".

Lo que no es normal es que la gente se queje más del caso de The Last of Us Parte II que de Metroid Prime 4 sencillamente porque uno es Sony y el otro Nintendo.


Bueno, son puntos de vista diferentes. A mí me parece más grave esto, especialmente porque el "plato principal" del evento de hace 1 mes era justamente "una noticia de este juego" que acabó siendo la fecha, con todo lo demás en el evento siendo bastante... "malo", por decirlo de una forma amistosa xD

Con Metroid Prime 4 sabemos que probablemente tarde unos años, pero nunca tuvimos una fecha y sabíamos que iba para largo.

De todas formas, vuelvo a decir que el problema no es el retraso en sí, sino las formas. ¿En que mundo se hace una previsión de una fecha específica para, un mes después, retrasarlo 3 meses y 8 días? ¿En un mes te has dado cuenta de que necesitas no un mes más, sino 3? No me parece lógico, sencillamente.

Y repito, que es el juego que más espero, que las ganas siguen ahí y el juego va a caer el día 1 (y coleccionista, si pudiera), pero una cosa no quita la otra.

En lo demás estoy de acuerdo contigo, que esto lo van a aprovechar los hater para echar mierda sobre Sony, de eso no me cabe ninguna duda. Pero bueno, es que gilipollas hay en ambos bandos, que le vamos a hacer.
@Capell

No tengo muchos comentarios en el foro de PS4, que es la consola que tengo ahora, pero los que tengo no se caracterizan por ir de troll. De todas formas me he expresado por escrito, como digo en el mismo comentario, a mi modo de ver como jugador.

No tengo nada contra Sony, ni tengo un canal en Youtube que solo se dedica a hablar mal de Sony, todo lo contrario, God of War creo que es su mejor exclusivo, y aparte es de los mejores juegos de la generación.

No sé cómo será el nuevo TLOU, pero cómo se parezca al primero, para mi gusto no es el gran juego del que muchos hablaban. Muy buena historia, muy buena compenetración de los dos protagonistas, pero jugablemente se queda muy atrás con respecto a otros títulos.

Lo he jugado en modo Difícil, porque tampoco necesitaba que me machacaran a cada instante y andar siempre corto de recursos, pero elija el modo que elija, su jugabilidad no es comparable a otros títulos.

God of War en modo Normal, Uncharted 4 y Uncharted V en modo Normal, Bloodborne (en este no se puede elegir modo de dificultad), etc, ofrecen mucha mejor jugabilidad, a mi parecer que TLOU Remake.
Bloodborne por ejemplo, de la historia te enteras si indagas aquí y allá, si no en las primeras partidas no pillas mucho de la historia, aquí TLOU respecto a la historia es buenísimo, eso es innegable.

Siento que os ofendáis, pero no es mi intención, tampoco lo es que me aplaudáis, solo es una opinión de la part one. Ya se verá en gameplays como es la part two, pero de salida como me ha pasado con otros títulos, ya no pico.

Se trata de un juego que no está a la venta, no de la Virgen del Rocío, yo no vengo aquí a ofender a nadie, solo he dado mi opinión.

Buen día.
Yo creo que: 1- El primero es un juegazo, sí, pero hay mucha gente que lo eleva más de lo que es.

2- El retraso lo que demuestra es que la fecha de salida nunca fué la anunciada, nunca. Y no me da pena por mi, juegos tengo a patadas y 2020 viene cargado, aunque ya veremos cuantos hacen lo mismo, no me extrañaría que incluso alguno se fuera a la próxima generación directamente. Lo que me apena es por esas personas que se volvieron locas a pagar lo que fuera necesario por la coleccionista, y ahora tienen su dinero retenido en muchos casos, 7 u 8 meses hasta casi Junio.

3- Dicho esto, el juego tiene una pinta de escándalo y es para mí el más esperado junto con el Jedi Fallen order y el Avengers.
@manjurdo Quizás el problema es que he dicho "trola", y lo mismo esa palabra se conoce sólo en algunos lugares de España, pero no tiene nada que ver con "troll" xD Me refería a que era "mentira", porque joder, lo tengo delante y lo he probado y no pasa eso xD

Y luego lo que te digo, no sé tú, pero yo en mi partida, como deje a alguien muerto en una zona visible, estoy jodido. De hecho, por esa misma razón he muerto un par de veces en una de las zonas del primer tercio del juego, porque se daban cuenta de que había uno muerto y empezaban a buscar todos por esa zona xD

No sé, como te digo no sé si esto último será tema de dificultad, pero yo no recuerdo esa IA tan mala de la que hablas tú o algunos otros.

Y bueno, es que lo de la jugabilidad ya dependerá de cada uno, es que yo que sé. El juego no es malo de forma objetiva en cuanto a jugabilidad se refiere, absolutamente todo lo que quiere hacer, lo hace de una manera impecable. Distinto es que lo mismo el ritmo de juego y demás no gusten a algunos o lo que sea. Es que, curiosamente, sacas títulos como Uncharted, God of War o Bloodborne, que son juegos muchísimo más directos, que no buscan una jugabilidad tan pausada y con énfasis en el sigilo como hace TLOU, por lo que me da que es un problema de gustos más que de otra cosa.

PD: Con "Uncharted V" te referirás al de Chloe entiendo, ¿no? xD
canary8 escribió:Yo creo que: 1- El primero es un juegazo, sí, pero hay mucha gente que lo eleva más de lo que es.

2- El retraso lo que demuestra es que la fecha de salida nunca fué la anunciada, nunca. Y no me da pena por mi, juegos tengo a patadas y 2020 viene cargado, aunque ya veremos cuantos hacen lo mismo, no me extrañaría que incluso alguno se fuera a la próxima generación directamente. Lo que me apena es por esas personas que se volvieron locas a pagar lo que fuera necesario por la coleccionista, y ahora tienen su dinero retenido en muchos casos, 7 u 8 meses hasta casi Junio.

3- Dicho esto, el juego tiene una pinta de escándalo y es para mí el más esperado junto con el Jedi Fallen order y el Avengers.


De retenida nada.. son los los 3€ igual que la normal la coleccionista.. lo cual no tengo mi dinero retenido en ningún lado.. si no quiero la reserva la cancelo me dan mis 3€ y a otra cosa, al menos en Game es así yo no tuve que pagar mas por la coleccionista y desde luego solo tengo 3€ en la reserva sin mas.. no 180
Wyngale escribió:Al menos, sí o sí, saldrá para la consola que fue anunciado seguro (PS4). Peor fue The Last Guardian (PS3) o aún mucho peor lo del Kingdom Under Fire 2, que saldrá por fin el mes que viene en Europa sólo en PC cuando en 2008 se anunció para PC y 360, más tarde para PS3, luego para PS4 y ahora... Pues eso, que al final hay que estar contentos con que salga, porque las promesas y los años de desarrollo parece que se los lleva el viento...


Hombre, pero es que The Last Guardian no lo sacaron en PS4 en vez de PS3 por capricho, ya a la PS4 le costaba moverlo de lanzamiento, imagínate en PS3, directamente sería injugable, demos gracias en ese caso de que el juego no acabara cancelado, que era lo que la mayoría se temía. Obviamente no me hizo ni pizca de gracia que lo sacaran en PS4 y no en PS3, pero es que entre que cambien de plataforma de juego a que cancelen el juego, prefiero lo primero.

@Capell, repito, los dos estamos de acuerdo en que Naughty Dog ha hecho una chapuza no en la práctica sino en las formas. Lo que tenían que haber hecho era una de dos: o callarse y anunciar la fecha de lanzamiento más adelante, o bien anunciarlo directamente para Mayo y punto, lo que no es normal es que hace 4 semanas digan una fecha y de repente se den cuenta de que necesitan más de 3 meses extra.
Seran lo impresentables que sean pero lost legacy es un juegazo y da igual por mucho que pulan siempre hay bugs. Me lo pase ppr 3a vez hace nada y se bugeo cloe dentro de una pared.... Nunca son perfectos.

Este juego estaba para 2019 pero sony tiene su calendario. Cada 6 o 7 meses saca exclusivo AAA

Salio Spider-Man luego days gone luego DS.... Son 7 meses siempre. Sacar DS en Noviembre y 3 meses maa tarde part2? No... Son 6 es decir mayo.

Y luego Tsushima en November?? Nunca saldra en octubre se va a lanzamiento ps5 o cerca(verano no cuenta como meses)
Me alegro leer tanbien a usuarios críticos y que entienden el ridículo que han hecho. Que no es decir solo son 3 meses, todos los Juegos se retrasan y ya está como hacen muchos.

El ridículo fue todo el cuidado que tuvieron, todo su silencio durante tanto tiempo, según ND estuvieron así callados porque querían dar una fecha para cumplir al 100%.

Precisamente según ellos no iban a repetir el error de uncharted 4 y Anuncian la fecha y a las semanas lo retrasan.

El Calvo se está riendo de Sony y ND con toda la razón del mundo está vez, es asi, el ridículo es Indefendible.

Que luego salga una obra maestra y la disfrutemos, claro que si, no quita el ridiculo que han hecho ahora mismo.

TLOU es mi juego favorito de todos los tiempos, por si alguno se le ocurre llamarme hater que me conozco los foros, ven a alguien criticando su compañia y ya piensan lo peor.
@Alesann El calvo es SUBNORMAL, no sé como dedicais ni un segundo de vuestro tiempo a ver y escuchar a esa alimaña que vive a costa de industria desde el sofá de su casa. Es un cáncer para todos los que amamos este mundo.
La verdad es que no se entiende como hacen el famoso State of Play para retractarse sólo unas semanas más tarde.
Algo ha pasado, pero nunca sabremos el que...
Joder, entiendo que la gente esté como loca por querer jugarlo, yo el primero, que me compré la ps3 sólo por la primera parte, pero liarla tanto por tres meses de retraso por mucha Cagada que sea por parte de naughty, lo veo bastante desproporcionado la verdad.

A la primera parte se le ven las costuras en muchos aspectos, y la IA flojea a veces. Aún así para el tiempo que tiene en dificultades altas pone en apuros bastante a menudo. Para mi es uno de los grandes juegos de todos los tiempos.
geist_mort escribió:
canary8 escribió:Yo creo que: 1- El primero es un juegazo, sí, pero hay mucha gente que lo eleva más de lo que es.

2- El retraso lo que demuestra es que la fecha de salida nunca fué la anunciada, nunca. Y no me da pena por mi, juegos tengo a patadas y 2020 viene cargado, aunque ya veremos cuantos hacen lo mismo, no me extrañaría que incluso alguno se fuera a la próxima generación directamente. Lo que me apena es por esas personas que se volvieron locas a pagar lo que fuera necesario por la coleccionista, y ahora tienen su dinero retenido en muchos casos, 7 u 8 meses hasta casi Junio.

3- Dicho esto, el juego tiene una pinta de escándalo y es para mí el más esperado junto con el Jedi Fallen order y el Avengers.


De retenida nada.. son los los 3€ igual que la normal la coleccionista.. lo cual no tengo mi dinero retenido en ningún lado.. si no quiero la reserva la cancelo me dan mis 3€ y a otra cosa, al menos en Game es así yo no tuve que pagar mas por la coleccionista y desde luego solo tengo 3€ en la reserva sin mas.. no 180


Sé de sobra que son 3 euros la reserva en Game, yo también la tengo ahí, pero por lo que tengo entendido en otros lugares te cobran por adelantado, creo que se sobreentiende lo que quiero decir.
canary8 escribió:
geist_mort escribió:
canary8 escribió:Yo creo que: 1- El primero es un juegazo, sí, pero hay mucha gente que lo eleva más de lo que es.

2- El retraso lo que demuestra es que la fecha de salida nunca fué la anunciada, nunca. Y no me da pena por mi, juegos tengo a patadas y 2020 viene cargado, aunque ya veremos cuantos hacen lo mismo, no me extrañaría que incluso alguno se fuera a la próxima generación directamente. Lo que me apena es por esas personas que se volvieron locas a pagar lo que fuera necesario por la coleccionista, y ahora tienen su dinero retenido en muchos casos, 7 u 8 meses hasta casi Junio.

3- Dicho esto, el juego tiene una pinta de escándalo y es para mí el más esperado junto con el Jedi Fallen order y el Avengers.


De retenida nada.. son los los 3€ igual que la normal la coleccionista.. lo cual no tengo mi dinero retenido en ningún lado.. si no quiero la reserva la cancelo me dan mis 3€ y a otra cosa, al menos en Game es así yo no tuve que pagar mas por la coleccionista y desde luego solo tengo 3€ en la reserva sin mas.. no 180


Sé de sobra que son 3 euros la reserva en Game, yo también la tengo ahí, pero por lo que tengo entendido en otros lugares te cobran por adelantado, creo que se sobreentiende lo que quiero decir.

MM por ejemplo, 180€ hay que pagar.
Yo la tengo en game, 3 euros la reserva
Salu2
Xbeat escribió:
manjurdo escribió:He jugado The Last of Us Remastered, pensando que en Febrero pondrían en venta la "part two", patra ir enterándome de qué iba el juego, y de lo bueno que era.

La verdad (y ésto lo digo desde mi punto de vista como jugador), que lo único que ofrece el título de 2013, remasterizado en 2014, es una historia, una buena historia, hecha videojuego.

Del resto:

* El gameplay es penoso, apuntas detrás de una pared, y lo que hace el personaje es ocultarse y dejar de apuntar, con lo cual hay que salir a dar la cara,.... pero da igual, porque la IA de los enemigos es de risa, o sea, alrededor de un sofá, me pongo a dar vueltas en modo sigilo, en circulo, sin parar, y curiosamente aún con un cadáver de otro enemigo justo al lado, no me ven los enemigos hasta que los acuchillo y mueren de la forma más estúpida que he visto en un videojuego desde los años 80.
Cuando me ven, muchos se acercan y dan media vuelta, y hacen un recorrido errático sin sentido, por lo cual a veces te matan porque no se entiende qué cojones les pasa a los enemigos en este juego.

* El dlc es infumable, de las dos horas que tardas en acabarlo, más de la mitad es cinemática pura, de la cual no te puedes librar, te la mamas sí o sí. Se me hizo eterno, no he visto un dlc más malo en mi vida.

Es una película, con un poquito de acción, implementada esta última de una forma desastrosa.

Así que si la "part two" se va a parecer a la "part one", solo que con mejor calidad gráfica, y el juego va a ser realmente una bonita historia peliculera con una pizca de acción, yo prisas por comprarlo no tengo.
Que se retrasen, que tengo juegos pendientes que le dan 300.000 vueltas.


-100000, si a ti no te gusta no hace falta despotricar del juego y decir cosas que no son.(Ojo yo no lo he jugado pero sigo a este juego desde hace tiempo y los puntos que comentas me parecen exagerados).Siempre hay excepciones en todos lados y tú eres uno de ellos. No te vas a ganar el aplauso en este foro con esas opiniones. Que por supuesto yo las respeto pero para nada las comparto.


Yo concuerdo con el compañero @manjurdo Lo jugué en su día, cuando compré la ps4, y no me gustó nada. Ahora que lo dieron en el Plus, le estoy dando una nueva pasada, a ver si es que me pilló de malas en aquella época, y tengo que decir que algo más sí me gusta, aunque le sigo viendo muchos defectos.

El gameplay es malo. Yo lo siento, pero no puedo decir otra cosa de este apartado. Tiroteos de chiste, coberturas de chiste, IA tanto enemiga como de compañeros de chiste. La estructura del juego no deja de ser una sucesion continua de escenario con enemigos, combate absurdo contra ellos, y recorrer el escenario pillando lo que haya por ahí, para a continuación pasar al siguiente escenario y repetir. Así hasta el infinito.

No hay practicamente exploración de terreno, no hay secretos, no hay variedad de gameplay (siendo además éste malo), no hay componente rpg o de gestion con lo que entretenerse,...

Que nos queda, una "buena historia". Lo pongo entre comillas, porque a mi me parece bastante peliculera palomitera para fliparse facilmente el que se deje flipar, pero bastante superficial.

Buena banda sonora y bueno gráficos, eso sí.

Por supuesto, es una opinión totalmente personal, y se que tiene oleadas de fans este juego, por tanto, no voy a negar que sea un buen juego o una obra maestra, solo que para mi no es.

La segunda parte, pues supongo que seguirá en la misma linea pero mejorando todos los aspectos. Mejores gráficos, mejor IA, mayor componente de desarrollo de armas, habilidades, gestión de recursos,...pero seguramente con las mismas limitaciones.
nunca entendere que tiene de malo una historia simple y facil de pillar, aqui parece que si no enredas la cosa hasta niveles que ni los desarrolladores entienden, la historia es para niños de cinco años, una historia simple no tiene por que ser peor que una historia muy desarrollada.
@manjurdo

Pues has tenido suerte, yo solo dije que pasabas mas rato matando humanos que sobreviviendo y por poco me queman en la hoguera. [+risas]
Es que, los que criticáis al primer The Last of Us no sé si no os dáis cuenta de que pecáis todos de lo mismo: de buscar acción en un juego que no pretende ser de acción.

@manjurdo lo compara con juegos como GoW, Uncharted 4 o Bloodborne, que son juegos que ofrecen, en mayor o menor medida, acción. Son juegos diseñados para eso, son juegos diseñados para tener una jugabilidad directa, cosa que NO pretende ofrecer The Last of Us, ya que pretende ser un juego contrario a eso.

@parrotxo pone como uno de los principales problemas que tiene "tiroteos de chiste y coberturas de chiste" y, nuevamente, es que NO pretende ser un juego de acción. De hecho, en las máximas dificultades es que directamente NO puedes pasarte el juego tirando por la acción, es completamente inviable, porque no tienes recursos suficientes para ello.

A mí la impresión que me da es eso, que los que consideran que tiene fallos es sencillamente porque tienen una concepción diferente del juego de lo que realmente es. Si analizo a Uncharted 4 como juego de sigilo voy a encontrar tantos fallos como si analizo TLOU como juego de acción, porque ni uno quiere ofrecer lo primero ni el otro lo segundo.

La diferencia está clara: el que busque un juego de sigilo, supervivencia y sólo un poco de acción, entra dentro del grupo que puede considerarlo una obra maestra; por otro lado, el que busque un juego de acción, no lo va a considerar en la vida.
19940 respuestas