The Last of Us: Part II

cristan escribió:
Padom escribió:
cristan escribió:La edición Standard+ de Game en que se diferencia del resto de tiendas? Ese + me tiene incordiado :-|

Es la misma que en todos lados, esta vez la standar trae doble portada
Salu2


Pero la de Game llamada standard+ es igual que la de las demás tiendas?

Si
cristan escribió:La edición Standard+ de Game en que se diferencia del resto de tiendas? Ese + me tiene incordiado :-|


en realidad el + es porque te daban la opcion de ampliar a otra edicion tanto especial como coleccionita. hay unidades limitadas entonces han optado por esa opcion.

yo aun sigo a la espera y no me aventura a reservar en uno u otro lado.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jarvan27 escribió:Nuevas declaraciones de Naughty Dog donde explican cómo han llevado al límite PS4 para The Last of Us 2.


Hemos alcanzado los límites de memoria y potencia de PS4"Como en el caso de The Last of Us original, hemos alcanzado los límites de la memoria, del poder de computación, de enemigos en pantalla y de tamaño de niveles", declaró Neil Druckmann, guionista también de algunas de las mejores entregas de la saga Uncharted. "Ahora podemos tener niveles más grandes, secuencias con hordas de infectados, mayor número de patrullas enemigas buscándote en espacios más abiertos...".


"Ellie, además, tiene su propio sistema inédito de animaciones llamado motion mapping, pero no solo ella... Todos los personajes. Hace que la respuesta al entorno sea más natural, y que todo resulte más realista", comentó el creativo en la entrevista con el blog oficial de PlayStation. "Así que creo que Ellie va a ser uno de los personajes con mejor aspecto y control de los juegos de acción en tercera persona".


La tecnología nos permite usar más recursos "La fidelidad que podemos obtener en los rostros y la captura de movimiento es clave, podemos traducir mejor al juego lo que los actores están haciendo sobre el escenario en el juego, y obtener estos matices para poder conseguir resultados más naturales que nos permitan que, por ejemplo, en lugar de líneas de diálogo usemos la forma en que alguien parpadea o la manera en que entrecierra los ojos ", comentó. "Permite que la escritura tenga muchos más matices que antes".

Me parece muy bien esto pero por qué no sacan o dicen algo de ps4 pro? tiene más gpu y más mierdas que la PS4 normal que podrían servir para mil cosas más....
@Sportkill Porque PS4 Pro sólo tiene mejor gráfica que PS4, y todas las cosas de las que hablan ahí son más bien manejadas por el procesador (mayor número y complejidad de IA, selección de animaciones al moverse -99,9% seguro de que el Motion Matching es bastante CPU dependiente-, etc). Una PS4 Pro puede mostrar ligeramente algunos elementos más en pantalla, con más definición y cosas así, pero cosas como la inteligencia artificial, selección de animaciones y todo eso son tareas que lleva a cabo el procesador, por lo que en ese apartado específico, PS4 y PS4 Pro son iguales.

Los usuarios de PS4 Pro podrían beneficiarse de una mejor estabilidad, resolución, texturas o detalles, pero poco más.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Capell

No.

La cpu es mejor va a mas ghz.

Aunque no da para 60 fps la cpu si da la GPU para 4k reconstruido en cambio huele a 1440p cutre

Santa monica es mejor estudio que ND en ps4 pro. Sacaron modo rendimiento y 4k.


Aunque fueran 45fps con juddering seria mucho mejor que 30 estables para mi y millones de usuarios de pro. Pero huele a remaster ps5
@sirix105 Cierto, no sabía que la CPU estaba a una velocidad ligeramente mayor. Pero vaya, que tampoco te creas tú que a nivel de procesamiento se alcanza mucha diferencia siendo exactamente el mismo procesador pero con algo más de velocidad.

Respecto a lo de que Santa Monica es mejor estudio que ND en PS4 Pro, aun hay que esperar a ver las opciones que dan estos, digo yo xD Aparte, como digo, ND aspira a utilizar el 100% en cosas como IA y demás. No se puede juzgar a una compañía como mejor que otra sólo porque te han dado una resolución o un framerate mayor. Si lo que dicen los de Naughty Dog es cierto, han hecho cosas que ni de coña han hecho los Santa Monica (todo el tema de la IA y el Motion Matching, básicamente), que justifica por sí sólo que no puedan subir de los 30FPS. Como digo, si esas cosas ponen ya al 100% el procesador, por mucho que la gráfica sea mejor, de los 30FPS no nos vamos a mover. Ahora, esto no impide que, como mínimo, podamos tener modos con mayor resolución, mejores detalles o lo que sea.

Es que, aunque externamente lo primero que se ve son los gráficos, internamente hay muchas otras cosas que pueden capar los FPS, y una de ellas es la IA.
Sportkill escribió:
jarvan27 escribió:Nuevas declaraciones de Naughty Dog donde explican cómo han llevado al límite PS4 para The Last of Us 2.


Hemos alcanzado los límites de memoria y potencia de PS4"Como en el caso de The Last of Us original, hemos alcanzado los límites de la memoria, del poder de computación, de enemigos en pantalla y de tamaño de niveles", declaró Neil Druckmann, guionista también de algunas de las mejores entregas de la saga Uncharted. "Ahora podemos tener niveles más grandes, secuencias con hordas de infectados, mayor número de patrullas enemigas buscándote en espacios más abiertos...".


"Ellie, además, tiene su propio sistema inédito de animaciones llamado motion mapping, pero no solo ella... Todos los personajes. Hace que la respuesta al entorno sea más natural, y que todo resulte más realista", comentó el creativo en la entrevista con el blog oficial de PlayStation. "Así que creo que Ellie va a ser uno de los personajes con mejor aspecto y control de los juegos de acción en tercera persona".


La tecnología nos permite usar más recursos "La fidelidad que podemos obtener en los rostros y la captura de movimiento es clave, podemos traducir mejor al juego lo que los actores están haciendo sobre el escenario en el juego, y obtener estos matices para poder conseguir resultados más naturales que nos permitan que, por ejemplo, en lugar de líneas de diálogo usemos la forma en que alguien parpadea o la manera en que entrecierra los ojos ", comentó. "Permite que la escritura tenga muchos más matices que antes".

Me parece muy bien esto pero por qué no sacan o dicen algo de ps4 pro? tiene más gpu y más mierdas que la PS4 normal que podrían servir para mil cosas más....


No dicen anda porque el juego base esta desarrollado por y para el hardware de PS4 estandar, lo cual me parece perfecto
Pero si esta semana comentaron que iban a exprimir al maximo la ps4 pro. Asi que viendo los graficos de red redemption 2 y encima siendo mundo abierto al ser mas reducido el LOU2 va ser top
ryo hazuki escribió:
Sportkill escribió:
jarvan27 escribió:Nuevas declaraciones de Naughty Dog donde explican cómo han llevado al límite PS4 para The Last of Us 2.


Hemos alcanzado los límites de memoria y potencia de PS4"Como en el caso de The Last of Us original, hemos alcanzado los límites de la memoria, del poder de computación, de enemigos en pantalla y de tamaño de niveles", declaró Neil Druckmann, guionista también de algunas de las mejores entregas de la saga Uncharted. "Ahora podemos tener niveles más grandes, secuencias con hordas de infectados, mayor número de patrullas enemigas buscándote en espacios más abiertos...".


"Ellie, además, tiene su propio sistema inédito de animaciones llamado motion mapping, pero no solo ella... Todos los personajes. Hace que la respuesta al entorno sea más natural, y que todo resulte más realista", comentó el creativo en la entrevista con el blog oficial de PlayStation. "Así que creo que Ellie va a ser uno de los personajes con mejor aspecto y control de los juegos de acción en tercera persona".


La tecnología nos permite usar más recursos "La fidelidad que podemos obtener en los rostros y la captura de movimiento es clave, podemos traducir mejor al juego lo que los actores están haciendo sobre el escenario en el juego, y obtener estos matices para poder conseguir resultados más naturales que nos permitan que, por ejemplo, en lugar de líneas de diálogo usemos la forma en que alguien parpadea o la manera en que entrecierra los ojos ", comentó. "Permite que la escritura tenga muchos más matices que antes".

Me parece muy bien esto pero por qué no sacan o dicen algo de ps4 pro? tiene más gpu y más mierdas que la PS4 normal que podrían servir para mil cosas más....


No dicen anda porque el juego base esta desarrollado por y para el hardware de PS4 estandar, lo cual me parece perfecto

Con 1.84TF (unas cifras que bien serían de 2011 prácticamente...) Sólo de pensar que harían estos con un hardware de >10TF... [babas]

P.d: Qué coraje que Sony no les dejé desarrollar para PC (y sin limitaciones, claro).
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD

con 1.84TF te hicieron Uncharted 4, pero a 1080 y 30 fps, es decir si lo sacas en 4K nativo necesitarias la potencia x 4 es decir casi 10 TFs ( lo que tendra ps5) . Es decir, que Uncharted 4 tal cual pero a 4K nativo consumiria casi toda la potencia de ps5.... Con lo cual el salto seria pequeño, creo que deberian hacer como muchos juegos de xbox X, que tiene potencia para 4K nativo pero optan por resoluciones dinamicas 4K, es decir bajar a 1800p muchas veces para poder usar esa potencia en mejores animaciones, mejor efectos post procesado etc...


ALguien nota mucho the last of us 1 en 4K nativo ( ps4 pro) a 1800p ( ps4 pro)? realmente no hay un gran salto de definicion a 4k nativo sin embargo consigue la ps4 pro pasar de 4k nativo 30 fps a 60 fps en 1800p y el juego se ve "casi igual" y la experiencia 60 fps es brutal.

A esto me refiero.




Drkush333 escribió:Pero si esta semana comentaron que iban a exprimir al maximo la ps4 pro. Asi que viendo los graficos de red redemption 2 y encima siendo mundo abierto al ser mas reducido el LOU2 va ser top


No vi yo esto, hay noticia link? eso de exprimir pro es relativo igual es meter 1440p y no currarse 2 modos rendimiento y 4K reconstruido que es lo que todo fan de ps4 pro esperamos. Pagamos 100€ mas por cosas asi, no por detalles nimios de resolucion como uncharted 4 y lost....



@Capell

Hombre claro estaba juzgando ND por sus trabajos publicados, Lost legacy el ultimo, nos dieron 1440p fijos sin ninguna reconstruccion a 4K. Y encima sin modo rendimiento alguno.

Cuando publiquen part 2 los volveremos a juzgar, pero piensa que el motor no lo han cambiado, y meter opciones de rendimiento y reconstruccion de imagen son cosas que a dia de hoy no han hecho ( nos lo dijeron en entrevistas que trabajan con ps4 base y que las resoluciones y fps no es un tema que hayan dedidido aun).

Es por ello que tengo muy poca confianza en ver algo distinto a 1440p 30 fps sin nada mas donde elegir.

Sin ir mas lejos, sabemos que GOW no puede dar 60 fps estables, pero San monica nos dio la opcion de tener 40-55fps y por supuesto un 4K reconstruido ( muy superior a 1440p).

Si lo hizo Santa Monica, si lo hizo Tomb Raider ( 3 modos encima, rendimiento, modo carga grafica superior y modo 4K decente) y si lo hizo tambien Horizon ( modo 4K decente, aqui rendimento no). Pues porque ND no lo hace? Porque tienen la politica de sacar remaster, ya que al cesar lo que es del cesar. El remaster the part 1 es increible en ps4 pro, con muchas opciones.

AH por cierto la cpu de ps4 ps4 pro y xbox X son basurilla todas, son nucleos jaguar pero en Xbox funcionan a mucha mas frecuencia que algo ayuda, pero coincido contigo que hasta Zen2 no habra unos grandes cambios de potencia.

LA IA como dices y muchas mas cosas consumen CPU y no todo son graficos, pero la IA de MGS V por ej me parece muy decente ( mucho mejor que en horizon y uncharted 4) y el tio nos lo saco en 1080p 60 fps en ps4 y en ps4 pro 1440p 60 fps ( sin casi nunca caidas).

No es que ND sea incompetente, es que por politica se espera a tener potencia de sobra en la siguiente generacion y no saca modo rendimiento "a medias" ( que yo lo prefiero) porque realmente no te obligan, siempre puedes volver a 30fps.

Y el modo 4K clama al cielo, 1440p es mucho peor que 2160p reconstruido y resulta que en consumo de TFs casi consumen lo mismo. Ya que uno debe renderizarse a 2560x1440p y el otro a 1920x2160p ( son 3.6Mpx vs 4Mpx) es decir coste muy similar al renderizar ambos metodos. Ya que mark cerny se rompio la cabeza con el 4k reconstruido que luce espectacular en tomb raider, gow, y horizon, pues hombre sacar 1440p es como la solucion "vaga" Por mucha ia etc que metan estoy demostrando que el coste de ambas resoluciones es muy similar y no veo excusa.

Veremos si dicen pronto algo de ps4 pro, pero muy callados los veo, en febrero se lanza, en enero deberia estar ya fabricandose, por tanto deberian hacerlo gold en diciembre-enero, es decir quedan 2 meses buenos de desarrollo deberian estar haciendo los tema de resolucion y fps YA. Y deberia saberse muy pronto. la prensa jugo a 4K y hemos visto el video original capturado por ND y sabemos que es 1440p 30 fps , si añaden otro modo seria una sorpresa, y subir de 1440p a 1800 o 1600p se notaria mucho en la imagen pero parece poco probable por lo que ya dije, porque este aun consume mas que uncharted por el motion matching que has comentado y la IA muy mejorada ( eso nos han dicho)....
sirix105 escribió:@davidDVD

con 1.84TF te hicieron Uncharted 4, pero a 1080 y 30 fps, es decir si lo sacas en 4K nativo necesitarias la potencia x 4 es decir casi 10 TFs ( lo que tendra ps5) . Es decir, que Uncharted 4 tal cual pero a 4K nativo consumiria casi toda la potencia de ps5.... Con lo cual el salto seria pequeño, creo que deberian hacer como muchos juegos de xbox X, que tiene potencia para 4K nativo pero optan por resoluciones dinamicas 4K, es decir bajar a 1800p muchas veces para poder usar esa potencia en mejores animaciones, mejor efectos post procesado etc...


ALguien nota mucho the last of us 1 en 4K nativo ( ps4 pro) a 1800p ( ps4 pro)? realmente no hay un gran salto de definicion a 4k nativo sin embargo consigue la ps4 pro pasar de 4k nativo 30 fps a 60 fps en 1800p y el juego se ve "casi igual" y la experiencia 60 fps es brutal.

A esto me refiero.

No sabemos la potencia que llevará dentro PS5, pero si vemos que ya la One X puede en algunos casos sacar cositas a 4K nativos con 6TF (y le estará haciendo cuello de botella). Con una potencia superior, yo apuesto por unos 11TF~12TF, pues se harían virguerías (y más con esta gente que aprovecha hasta el último Flop); pero sobre todo la chicha estará en las nuevas instrucciones del SoC/GPU, el RT y tal... La nuevas técnicas vaya, que ya se podrán implementar sin las limitaciones actuales.

Espero que el motor este adaptado para soportar RT en PS5, ya que sería una pena perdérselo.

P.d: Hombre, no esperes mucha mejora en un port (y menos de PS3 donde su arquitectura no era muy amigable). Da gracias a que ND trabaja los juegos por capas; simplemente desbloquearon la de máxima calidad para PS4 y añadieron algún extra a los personajes (como las venas en los brazos).
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que es eso , yo en pro espero al menos mejores filtros anisotropicos y cosas así que quieras o no tiene bastante más gpu y cpu que la PS4 estándar
Hablando del juego, estoy jugando al 1 por decimonovena vez (mínimo xD) y hay cosas que no me convencen y ojalá se modifiquen en la parte 2, como por ejemplo guardarse ladrillos y botellas en el bolsillo WTF o coger un madero y ponérselo en la espalda ahí tan fácil. Ojalá si pillas un ladrillo o botella, tener que llevarlo e la mano siempre o si lo guardas que se lo guarde en la mochila.

Detallitos.
ferdy_vk escribió:Hablando del juego, estoy jugando al 1 por decimonovena vez (mínimo xD) y hay cosas que no me convencen y ojalá se modifiquen en la parte 2, como por ejemplo guardarse ladrillos y botellas en el bolsillo WTF o coger un madero y ponérselo en la espalda ahí tan fácil. Ojalá si pillas un ladrillo o botella, tener que llevarlo e la mano siempre o si lo guardas que se lo guarde en la mochila.

Detallitos.


Pff, es que eso ya es hilar muy fino xD Al menos en The Last of Us llevas un ladrillo en un bolsillo, y no 700 millones de cosas metidas dios sabe donde xD

Hay cosas que directamente pueden afectar a la jugabilidad en caso de que se quiera ser excesivamente realista. Fíjate, que muchos se quejan del realismo de Red Dead Redemption 2 diciendo que es un juego lento y tal, y menos mal que lo mete todo en la bandolera, lo cual es irrealista (ten en cuenta que ahí tiene metidas 100 latas de comida, relojes, partes de animales, de todo xD) pero es que si no, ¿que haces? ¿Un almacenamiento exageradamente limitado en una obra de tal calibre? El más realista en ese sentido tiene pinta de que va a ser Death Stranding, y ya verás la de quejas que va a haber por toda la gestión que hay que hacer xD
Sportkill escribió:Es que es eso , yo en pro espero al menos mejores filtros anisotropicos y cosas así que quieras o no tiene bastante más gpu y cpu que la PS4 estándar


La CPU de la PS4 pro es la misma que la de la PS4 a secas pero a más velocidad de reloj, supone una minima diferencia. Yo no he notado una gran diferencia entre una Pro y una normal, pero no juego a menudo en una tele 4K.

Me compré la pro para este juego, espero que la espriman.
Capell escribió:
ferdy_vk escribió:Hablando del juego, estoy jugando al 1 por decimonovena vez (mínimo xD) y hay cosas que no me convencen y ojalá se modifiquen en la parte 2, como por ejemplo guardarse ladrillos y botellas en el bolsillo WTF o coger un madero y ponérselo en la espalda ahí tan fácil. Ojalá si pillas un ladrillo o botella, tener que llevarlo e la mano siempre o si lo guardas que se lo guarde en la mochila.

Detallitos.


Pff, es que eso ya es hilar muy fino xD Al menos en The Last of Us llevas un ladrillo en un bolsillo, y no 700 millones de cosas metidas dios sabe donde xD

Hay cosas que directamente pueden afectar a la jugabilidad en caso de que se quiera ser excesivamente realista. Fíjate, que muchos se quejan del realismo de Red Dead Redemption 2 diciendo que es un juego lento y tal, y menos mal que lo mete todo en la bandolera, lo cual es irrealista (ten en cuenta que ahí tiene metidas 100 latas de comida, relojes, partes de animales, de todo xD) pero es que si no, ¿que haces? ¿Un almacenamiento exageradamente limitado en una obra de tal calibre? El más realista en ese sentido tiene pinta de que va a ser Death Stranding, y ya verás la de quejas que va a haber por toda la gestión que hay que hacer xD


Ya... Es difícil, pero no me digas que no estaría muuuuy bien, además en un juego tan realista en detalles como es TLOU.

A mi RDR2 me encantó su fijación por los detalles, pero tb es verdad que en la bandolera se mete de todo jeje

En Death Stranding, al ser más ciencia ficción sí pueden hacer un almacenamiento más grande con incluso escaleras virtuales jaja. Ganazas.
joshicko escribió:
cristan escribió:La edición Standard+ de Game en que se diferencia del resto de tiendas? Ese + me tiene incordiado :-|


en realidad el + es porque te daban la opcion de ampliar a otra edicion tanto especial como coleccionita. hay unidades limitadas entonces han optado por esa opcion.

yo aun sigo a la espera y no me aventura a reservar en uno u otro lado.


En realidad era porque el precio que pusieron era de 59,95€. Al no poder modificar los precios, lo que hicieron los perros fue decir que cambiaban automaticamente a esa versión, la "plus", que no incluye absolutamente nada, solo un incremento de precio a los 69,95€
Hola, tengo una pregunta.

Se sabe ya lo que significa el tatuaje de Ellie? Quiero hacermelo pero claro, estoy esperando confirmación porque tampoco quiero ponerme en el brazo (me gustan las magdalenas XD).

Se sabe algo/teorías?
Hoy me ha confirmado por chat los de Amazon que su edición exclusiva llevará un Steelbook distinto al que ya existe.
En este caso me quedo con la coleccionista Americana y la de Amazon ya que luego estos stelbook la gente los vende a precios de locos.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:
sirix105 escribió:@davidDVD

es...

A esto me refiero.



No sabemos la potencia que llevará dentro PS5, pero si vemos que ya la One X puede en algunos casos sacar cositas a 4K nativos con 6TF (y le estará haciendo cuello de botella). Con una potencia superior, yo apuesto por unos 11TF~12TF, pues se harían virguerías (y más con esta gente que aprovecha hasta el último Flop); pero sobre todo la chicha estará en las nuevas instrucciones del SoC/GPU, el RT y tal... La nuevas técnicas vaya, que ya se podrán implementar sin las limitaciones actuales.

Espero que el motor este adaptado para soportar RT en PS5, ya que sería una pena perdérselo.

P.d: Hombre, no esperes mucha mejora en un port (y menos de PS3 donde su arquitectura no era muy amigable). Da gracias a que ND trabaja los juegos por capas; simplemente desbloquearon la de máxima calidad para PS4 y añadieron algún extra a los personajes (como las venas en los brazos).



Opino similar a ti en potencia 10-12TFs, que ademas ya no es tan sencillo de calcular ya que es otro diseño , ya no es GCN, el RTX y tal , sabemos que no va a ser el "mejor" pero van a hacer por hardware ciertos calculos que sin ser una 2080RTX va a mejorar mucho la iluminacion de ciertas partes iluminadas, (todo via RTX no se puede ni en PC ni con 2080TI)

La pregunta no es si ND es capaz o no es capaz de conseguir lo que sea, sino si SONY autorizara a que ND produzca un producto para ps4 pro de tan alta calidad que el salto sea poco apreciable en PS5. Porque claro 4.2TF parece mucho salto a 12TF, pero como tu dices si hacen un port regular en ps5 y sacan una version espectacular en ps4 pro.. el salto seria pequeño, porque ya sabes si se hace un 4K reconstruido en ps4 pro bien hecho, el salto en calidad versus 4K nativo de ps5 va a ser pequeño... ( no cuento los 60 fps) hablo de definicion, es por ello que creo que no van a sacar el juego a mas de 1440p porque aqui si que hay mucha diferencia, 1440p vs 4K reconstruido ya se nota, y vs 4K nativo claro que ps5 lucira bien.... pero es lo que digo no es que ND no "sepa" sino que no le "dejen" autocanibalizarse de cara a ps5.

EN el caso de ps3 vs ps4 si que hay mucha diferencia de potencia, 0.3TFs vs 1,8 es mucho mas salto que 4.2 ( ps4 pro ) vs 12 TF ( ps5), ps4 es 6 veces, ps3 pero ps4 pro no es 6 veces menos potencte que ps5 , sino solo 3....

Y por aqui pueden ir los tiros, deben convencerte de que ps5 es mucho mejor para vendertela especiualmente en un principio de ciclo que es cara y hay poco catalogo exclusivo....


@Snatcher84
a ver si te dicen que foto traera ese steelbook!
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en amazon la especial de amazon exclusiva ya no pone steelbook, pero en mi recibo de compra si salia.... me parece muy raro que no salga steelbook ahora no?
sirix105 escribió:en amazon la especial de amazon exclusiva ya no pone steelbook, pero en mi recibo de compra si salia.... me parece muy raro que no salga steelbook ahora no?

Este es el correo que he recibido después de ver que han cambiado el enunciado del producto.

Imagen
Nesku escribió:Hola, tengo una pregunta.

Se sabe ya lo que significa el tatuaje de Ellie? Quiero hacermelo pero claro, estoy esperando confirmación porque tampoco quiero ponerme en el brazo (me gustan las magdalenas XD).

Se sabe algo/teorías?


Yo diría que lo lleva para cubrir la cicatriz de cuando le mordieron. No sé si además de eso tiene algún otro significado, pero es muy posible que lo veamos en el juego.
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Snatcher84 escribió:
sirix105 escribió:en amazon la especial de amazon exclusiva ya no pone steelbook, pero en mi recibo de compra si salia.... me parece muy raro que no salga steelbook ahora no?

Este es el correo que he recibido después de ver que han cambiado el enunciado del producto.

Imagen



mil gracias!
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Acabo de leer que 17 millones ha vendido la primera parte del juego en PS3 y otros 3 millones en PS4 con el remasterd. ¿Pensáis que la segunda parte lo superara en ventas?
jarvan27 escribió:Acabo de leer que 17 millones ha vendido la primera parte del juego en PS3 y otros 3 millones en PS4 con el remasterd. ¿Pensáis que la segunda parte lo superara en ventas?


Has leído mal, son 17 millones entre ambas versiones. El remaster vendió un poco mas que el original.

En cuanto a las ventas, yo lo dudo, pero simplemente porque creo que este no va a ser tan bueno como el original. Ni tanta gente va a picar con volver a comprar el remaster que probablemente sufrirá en PS5..
Si mal no recuerdo, el exclusivo que más ha vendido ha sido spiderman, con 19 millones, seguido por God of war.

Así que creo que sí lo superará
jarvan27 escribió:Acabo de leer que 17 millones ha vendido la primera parte del juego en PS3 y otros 3 millones en PS4 con el remasterd. ¿Pensáis que la segunda parte lo superara en ventas?


Teniendo en cuenta que el primer título no todo el mundo lo conocía previamente porque era una nueva IP, y que hay bastantes millones más de PS4 vendidas que PS3 en el momento de salida del primer título, sí, yo apostaría a que esta segunda parte va a vender bastante más, sobretodo después del inteligente movimiento de Sony al dar con el Plus la primera entrega, por si había algún rezagado que aún no lo había jugado.
Chicos, se acaba de anunciar que The Last of Us ha vendido a día de hoy más de 20 millones de copias, eso es una barbaridad siendo una nueva IP:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -de-venta/

Y por cierto, God of War que yo sepa, lleva 11 millones, Uncharted 4 más de 16 millones y Spider-Man unos 14 millones.
Lepero90 escribió:Si mal no recuerdo, el exclusivo que más ha vendido ha sido spiderman, con 19 millones, seguido por God of war.

Así que creo que sí lo superará


Imagen

Esta gráfica es de finales de mayo de este año y no está Spiderman, pero se supone que Uncharted 4 es el exclusivo más vendido.
Yo leí hace dos semanas que el más vendido era spiderman y luego god of war, y eran fuentes oficiales
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Juan_Garcia escribió:
jarvan27 escribió:Acabo de leer que 17 millones ha vendido la primera parte del juego en PS3 y otros 3 millones en PS4 con el remasterd. ¿Pensáis que la segunda parte lo superara en ventas?


Has leído mal, son 17 millones entre ambas versiones. El remaster vendió un poco mas que el original.

En cuanto a las ventas, yo lo dudo, pero simplemente porque creo que este no va a ser tan bueno como el original. Ni tanta gente va a picar con volver a comprar el remaster que probablemente sufrirá en PS5..



No, leí bien son 20 millones.

"The Last of Us ha vendido más de 20 millones de juegos en todo el mundo entre la versión original y su remasterización en PS4" Dicen también que llevaba 17 millones The last of Us original en Junio de 2018, así que por eso comento lo de unos 3 millones del remasterd en PS4. En total 20 millones como dice la noticia.
20 millones entre original y remastered es una brutalidad, salvo las sagas superventas, pocos thirds se acercan a esos números y ni hablar de first, que apenas en esta generación están vendiendo números muy buenos y creando una identidad a la marca. Creo que con esas ventas tenemos first enfocados al singleplayer y la narrativa para rato.
(mensaje borrado)
ymca escribió:Tened en cuenta que no todo es merito de god of war 2018, en 2006 no jugaba tanta gente a ps2 como hoy dia a ps4.

Mirad el numero de millones de € de la industria en 2006 vs 2019 y no tienen nada que ver.


Esa afirmación no tiene ningún sentido. Los ingresos actuales del sector son en gran parte gracias a los juegos de móviles, las microtransacciones, y los dlc. Las ventas de ps2 vs ps4 precisamente demuestran que había más gente jugando a ps2.
ymca escribió:Tened en cuenta que no todo es merito de god of war 2018, en 2006 no jugaba tanta gente a ps2 como hoy dia a ps4.

Mirad el numero de millones de € de la industria en 2006 vs 2019 y no tienen nada que ver.

Los que jugaban en ps2 la mayoria no compraba los juegos "god save swap magic" [+risas] [+risas]
Chicos... este es el hilo de The Last of Us Part 2, os estais desviando un poco del tema
Lo que tiene mérito de este juegazo ya no es solamente que haya conseguido esa brutalidad en 6 años siendo una nueva IP, es que de esos más de 20 millones, sus últimos 3 millones los ha vendido en su último año, ya que el año pasado ya había superado los 17 millones por estas fechas, confirmado por la propia Naughty Dog. Que un videojuego que ya tiene 6 años en el mercado, siendo exclusivo, consiga aún vender 3 millones en todo el año con todos los juegazos y novedades que hay, es una animalada.

Pues esperad, que la segunda parte apunta a batir aún más récords, de momento ya es el juego más reservado de PS4, y eso que aún faltan menos de 5 meses para lanzarse.
@jarvan27

Esos 3 millones de los que hablan son las ventas que lleva TLOU el último año, no que el remaster solo haya vendido 3 millones.

De las últimas cifras que se manejaban hace un año se hablaban de 10 millones el remastered y unos 7 el original.
Draco7thwarrior escribió:Lo que tiene mérito de este juegazo ya no es solamente que haya conseguido esa brutalidad en 6 años siendo una nueva IP, es que de esos más de 20 millones, sus últimos 3 millones los ha vendido en su último año, ya que el año pasado ya había superado los 17 millones por estas fechas, confirmado por la propia Naughty Dog. Que un videojuego que ya tiene 6 años en el mercado, siendo exclusivo, consiga aún vender 3 millones en todo el año con todos los juegazos y novedades que hay, es una animalada.

Pues esperad, que la segunda parte apunta a batir aún más récords, de momento ya es el juego más reservado de PS4, y eso que aún faltan menos de 5 meses para lanzarse.


Es el único juego que he comprado 3 veces.

Uno para PS3, otro el Remaster de PS4, tiempo después le regalé a mi hermano que vive lejos la PS4 Fat con TLOUR entre otros juegos por falta de tiempo para jugar (jodío curro) y un par de años después me pillé la Pro. Por supuesto, Volví a pillármelo porque echaba de menos darle otra vuelta.

En total lo habré jugado entre 10 y 12 veces completo, así que además he amortizado bien las compras, mucho mejor que otros juegos que jamás les di más de una vuelta.
@jarvan27 esta mal esa noticia porque Sony lanzó hace meses sus juegos más vendidos y el remaster llevaba 9 millones y el original 8 haciendo 17 en total. Desde entonces han podido vender 3 más del remaster, pero que el original vendiera 17 no es correcto
Nos hemos ido acostumbrando a cifras estratosféricas como las de GTA V con más de 100 millones de copias (y eso que es de los juegos más pirateados, de haber sido todo ventas habrían sido muchos más millones), pero 20 millones de copias de un juego que además es exclusivo del ecosistema Sony, es una verdadera monstruosidad y la cantidad de dinero generado debe haber sido una animalada.
No se si habéis puesto ya estas declaraciones de Neil Druckmann sobre la humanidad y sentimientos que quieren darle a los NPCs

https://www.3djuegos.com/juegos/avances/27868/5360/0/the-last-of-us-part-ii/

En el primer the last of us ya te pedían que no les disparases cuando les desarmabas y les apuntabas con el arma. La primera vez que lo ves puede tener algo de efecto pero después de masacrar 300 npcs con el mismo careto o ropa te la pela bastante. Habrá que ver si realmente en este han conseguido que se note la humanidad de los enemigos. En la demo del e3 estaba muy conseguido este efecto, en la segunda no tanto. De hecho sale como quema vivo a un enemigo con un molotov y su compañero desde la otra sala no dice ni mu.. así que habrá que esperar para ver.
¿En Amazon hay que pagar el precio completo de la edición especial ya en la preventa?
TitoKeren escribió:¿En Amazon hay que pagar el precio completo de la edición especial ya en la preventa?

No, el pago se efectúa cuando se envía el producto.
@djperes Muchisimos juegos triple AAA con vender 5 millones ya se consideran un éxito moderado, pues 20 ya ni te digo xD. Lo de GTA es un mundo aparte, es como si dices que de Avatar o Vengadores Endgame para bajo son todo poca recaudación [360º]

Aunque a mi esto de contar las copias me parece un poco engañoso, porque no es lo mismo vender 5 millones a 70 euros, que en una oferta a 20. Se tendria que hacer como en el cine, la recaudación final XD

Pero vamos, que el último Tomb Raider ha vendido unos 5 millones estando en oferta casi desde el lanzamiento y los creadores están satisfechos con las ventas osea que.... cuando dinero ganará una empresa que vende esos 5 millones a 70 euros en solo unos meses [boing]

Esta segunda parte va a vender lo que no está escrito, y sin ofertas XD se van a forrar [360º]
slash_94 escribió:
de la Paz escribió:A muchos os la suda el multijugador. A otros nos encanta. En ps3 era el mejor juego online de la consola de LARGO. En PS4 está petado de gente la remasterización. Tengo el platino del juego, los dlcs, modo realista, los trofeos del multi, me apasiona el juego.
Y eso no quita que el online me guste al mismo nivel que la historia. Pero claro, el que no lo haya probado o haya jugado tres partidas dirá "no lo necesito, es lo último", "este juego con online es perder recursos", etc...
Pues yo si espero que hagan un multijugador y aunque lo vendan aparte pasaré por el aro. Este juego está por encima del bien y del mal para mí. Y necesito un modo online actualizado a las animaciones de la nueva entrega.
Para mí, repito, el mejor juego online de la pasada y de la actual generación. Ni dutys, ni battleroyales ni pollas en vinagre.
Respetad a los que amamos el modo online de este juego que también pertenecemos a la comunidad.


Gracias, he leído a tiempo tu comentario y he borrado el mensaje que tenía preparado.

Y alguno en este hilo se toma la licencia de decir que si quiere multijugador, se compra un CoD y arreando, cuánta ignorancia.

Una cosa es que que a uno personalmente no le guste jugar a multijugador y prefiera que se centren en campaña, perfectamente loable. Otra muy diferente es decir que lo que importa de este juego es únicamente la historia, que a dónde van con el multi, que es innecesario, etc., cuando literalmente no ha habido otro juego comparable al multi de TLoU. Cuánta ignorancia.


Es que comparar el mejor multijugador táctico de PS3, con combates realistas, gestión de recursos, necesidad de jugar realmente cooperando y en coordinacion con tu grupo, etc., con un multijugador de CoD. Tiene delito. Y proseguir diciendo que era innecesario, cuando literalmente ofreció un tipo de forma de jugar que ningún otro juego pudo ofertar para PS3. Cómo están las cabezas.

Ahora he leído esto. Menos mal que alguien está de acuerdo. Yo sigo jugándolo. Me parece el mejor juego online que hay de este estilo.
A propósito del Steelbook que viene con la edición exclusiva de Amazon (y que comentábais unos mensajes más arriba, a raíz del cambio en el título del producto en amazon, cambio de las fotos, etc...) se ha confirmado esta tarde en varias webs extranjeras que el Steelbook de esta edición será diferente al que viene en las ediciones coleccionista y especial.

Ésta:
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EDITO: Twitter oficial de Playstation Portugal
https://twitter.com/PlayStationPT/statu ... 6361196545

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Esta chula, pero me gusta infinitamente el steelbook original que viene con la collectors y special :(

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