The Last of Us: Part II

A ver si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.
Algo gordo tuvo que pasar por meter el online no me parece lógico, entre que sale el juego te acabas modo historia y tal pasa un mesecillo y podrían anunciarlo como algo próximo y mantener el hype.
O algo que tienen que modificar porque en ps5 contaban que seria de algún modo y les acaban de decir otra cosa y tienen que cambiar algo....
Quizá esos meses extra sirvan para preparar el juego para ps5 mediante la posible retrocompatibilidad que estén pensando. Me explota la cabeza...
En mayo lo vuelven a retrasar
Padom escribió:Haber si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.


Ya te digo, ya puestos que aprovechen para mejorar quienes hagan la figura la cara de Ellie de la Collector.

El retraso se debe a que sale en febrero Animal Crossing y TLOU II no llegaría a vender los 10-15 millones de copias que venderá este, lo he leído en portada.
Retrocompatible?
Si me compro ps5 espero a una versión superior no para ver lo mismo que en ps4.

Tiene que ser tema de IA. Que es lo más complejo
3 meses para incluir de salida el multi? No creo, pero podria ser
Padom escribió:Haber si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.

A ver
Fabixenon escribió:Quizá esos meses extra sirvan para preparar el juego para ps5 mediante la posible retrocompatibilidad que estén pensando. Me explota la cabeza...

Tiene que ser algo asi, modificaron algo de ps5 y ahora tienen que correr a cambiar algo del juego que no se pueda modificar por parche (ni idea de si eso puede pasar, ni pajolera idea de programar)
Yo flipo...vale que las fechas de los E3 suelen ser un chiste y no se pueden creer... pero esto ya es el colmo.

Dar bombo y platillo con el TLOUS2 tras un año sin aparecer por ningún lado, en esa aparición estelar pones patas arriba el mundo videojueguil con un tráiler, Gameplays y una fecha para dentro de ¡¡¡5 meses!!!

Pues resulta que 4 semanas después...¡¡CUATRO SEMANAS!! Van y retrasan la fecha 3 mesazos más...pero por favor ¿qué es esto? No deis fecha si vais a hacer esta chapuza, entiendo los retrasos cuando pasa un año de esa fecha y ven que no se cumplen los plazos estimados, pero no entiendo esto ...¿Un par de semanas después se han dado cuenta de que no llegan a algo que habían decidido tras un año sin decir ni pío?

Muy decepcionado con el hacer de la compañía, me hubiera dado igual que hace cuatro semanas dijeran que el juego era para mayo, lo que no me da igual es que nos generen ilusiones baratas para cambiarlas a su antojo en unos días...un poco de seriedad al dar fechas por favor.
JDGB escribió:
Padom escribió:Haber si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.

A ver

Correcto [tomaaa]
Me cuesta creer que un estudio como Naughty Dog no tuviera presente hace tan solo un mes que al juego le quedara más tiempo para finalizar el desarrollo.

Mira que a mí me dan bastante igual los retrasos en los juegos, pero en este caso entiendo que a la gente le pueda llegar a molestar.
FF7 gana el round de marzo.

Kakarot
FF7
Ciberpunk
Elie2

El juego era para 2019 y se les esta complicando....

En uncharted4 lo mismo no son serios. Calidad si. Serios no.


Me viene mejor ya que elie2 en 10 dias igual era jugarlo con prisas
A Naughty Dog no los podeis criticar, no hace ni 4 años que sacaron Uncharted 4.
La responsable de estas cosas es Sony que necesita del hype de los exclusivos para vender consolas.
Y con polémica de crunch en Naughty Dog incluida...pero en 4 años no te da tiempo ni quitándole el multiplayer.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Simplemente han calculado mal la fecha de salida cuando la dieron hace un mes.

Personalmente no veo que sea algo tan trágico solo tres meses, no es un año vamos. Si sirve para que el juego no tenga el día de salida un parche de 10GB y este lo más pulido posible para llegar a la calidad que tiene acostumbrado el estudio a los jugadores por mi sin problemas.

Otra cosa no, pero en 2020 tenemos juegos para dar y tomar antes de Mayo.
Suena raro que hace un mes den fecha razonablemente cercana en el tiempo y ahora se retrase tres meses. Sin embargo mejor así, prefiero jugar en mayo a un juego acabado que jugar en febrero a un juego que necesite 4 parches.

Mientras tanto hay otros juegos, tanto de PS4 como de otras plataformas, lo importante es que el juego sea lo que todos esperamos.
Otra causa sería FFVII Remake. Sale en Marzo y eso podría reducir las ventas de uno y de otro.

Ahora falta que digan que FFVII Remake se retrasa hasta Octubre jajajaja
GUARRICOS escribió:Otra causa sería FFVII Remake. Sale en Marzo y eso podría reducir las ventas de uno y de otro.

Ahora falta que digan que FFVII Remake se retrasa hasta Octubre jajajaja


Sin coñas, que en un minuto se han retrasado hasta 4 videojuegos, ahora yo hasta tiemblo por FFVII Remake y Cyberpunk 2077.
Yo Cyberpunk rezo todos los días para que se retrase y este de salida en PS5 y Scarlett

A mi el retraso es raro por lo de hace un mes presentándolo pero vamos... Retrasos hay cada dos por tres
Draco7thwarrior escribió:
GUARRICOS escribió:Otra causa sería FFVII Remake. Sale en Marzo y eso podría reducir las ventas de uno y de otro.

Ahora falta que digan que FFVII Remake se retrasa hasta Octubre jajajaja


Sin coñas, que en un minuto se han retrasado hasta 4 videojuegos, ahora yo hasta tiemblo por FFVII Remake y Cyberpunk 2077.


Pues al menos con Cyberpunk creo que hay bastantes papeletas, por no saber no sabemos ni como son las versiones de ps4 y one...
Blawan escribió:A Naughty Dog no los podeis criticar, no hace ni 4 años que sacaron Uncharted 4.
La responsable de estas cosas es Sony que necesita del hype de los exclusivos para vender consolas.
Y con polémica de crunch en Naughty Dog incluida...pero en 4 años no te da tiempo ni quitándole el multiplayer.


Eso es lo que creo también, Sony está dando bandazos muy raros, seguramente tenga que ver con la estrategia que tienen en mente para ps5 y lo que queda de ps4 para el próximo año. Esto me recuerda a un documental de Horizon Zero Dawn donde en Guerrilla comentan que para el e3 donde se vio aquel render de Killzone 2 que hicieron pasar por algo jugable era en realidad un video interno del estudio del proyecto que tenían en mente desarrollar para ps3 pero en la presentación fue Sony la que anunció ese video como gameplay sin el consentimiento del estudio.
Draco7thwarrior escribió:
GUARRICOS escribió:Otra causa sería FFVII Remake. Sale en Marzo y eso podría reducir las ventas de uno y de otro.

Ahora falta que digan que FFVII Remake se retrasa hasta Octubre jajajaja


Sin coñas, que en un minuto se han retrasado hasta 4 videojuegos, ahora yo hasta tiemblo por FFVII Remake y Cyberpunk 2077.


Pues no lo dudes. Y más Square enix que lo suele hacer a últimos meses
Ahora la gente dirá que mientras sea para mejorarlo esta bien, es una guarrada y punto sea naughty dog o el angel cristo. Vaya mazazo para que narices dan fecha entonces joder. Venga hasta junio casi y eso si no lo retrasan otra vez.
A ver es normal que todos nos mosqueemos por este tema y mas con fecha programada despues de un mini evento y todo.
Pero si lo pensáis fríamente, si es por un fallo grave que es mejor que lo pospongan o que nos saquen el juego jodido y no poder jugar esperando un parche?
Que si que es una cerdada, pero ya esta, sera por juegos...
A mi me viene fenomenal porque estoy hasta arriba de. Juegos, pero lo que más me jode es que durante 3 meses más MM va a tener mis 180 euros de la coleccionista y los de 500 personas más
susinsin escribió:sera por juegos...


Mirando el lado positivo, con un lanzamiento a finales de mayo tendré mas tiempo para acabar Dark Souls 1, y ponerme con el segundo, Bloodborne y el tercero. Lo mismo hasta puedo romper un par de mandos con Sekiro [+risas]
rezejoke escribió:
susinsin escribió:sera por juegos...


Mirando el lado positivo, con un lanzamiento a finales de mayo tendré mas tiempo para acabar Dark Souls 1, y ponerme con el segundo, Bloodborne y el tercero. Lo mismo hasta puedo romper un par de mandos con Sekiro [+risas]

Yo seguiré de enfermo al monster hunter y a ver la kojimada cuanto se puede alargar [+risas] [+risas]
susinsin escribió:
rezejoke escribió:
susinsin escribió:sera por juegos...


Mirando el lado positivo, con un lanzamiento a finales de mayo tendré mas tiempo para acabar Dark Souls 1, y ponerme con el segundo, Bloodborne y el tercero. Lo mismo hasta puedo romper un par de mandos con Sekiro [+risas]

Yo seguiré de enfermo al monster hunter y a ver la kojimada cuanto se puede alargar [+risas] [+risas]


Yo todavía estoy dudando con Death Stranding. Si al final sale bien la promoción de los 40€ en amazon por abrirte una cuenta en Openbank (mi primo lo hizo la ultima vez y todo perfecto) me lo pillaré, que entre eso y los 10€ por instalar la APP... a poco que baje otra vez a 49.90€ ya lo tengo cubierto. Y pese al bajón que supuso, en algunos aspectos MGSV, le tengo mucha fe a Kojima-San :)

--------------------------

Cuando he entrado a leer el comunicado la primera vez no habia foto. Acabo de ver esta ahora. Supongo que ya la habrían publicado antes pero no la habia visto hasta ahora.

Imagen

Que ganas de manejar a la muchacha [amor]
Es un retraso que fastidia la verdad, pero bueno siempre me acordare de cuando retrasaron el RDR2 un año y se me pasa [+risas]
Es lo mejor pensadlo

Quien va a jugar a la vez a final fantasy y tlou2?
JDGB escribió:
Padom escribió:Haber si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.

A ver

Se dice ByD, aprende a escriVir
Nesku escribió:
JDGB escribió:
Padom escribió:Haber si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.

A ver

Se dice ByD, aprende a escriVir

Ya está corregido, ya dije antes que fue un error... No es necesario seguir puntualizando ;)
Aprenderé a escriVir no te preocupes [poraki]
Si no tengo más mala suerte reviento! Lo retrasan al día de antes de mi boda! Lo pillaré pq Mediamarkt hará cambiazo seguro pero dos semanas sin poder jugarlo.

Pq llevarme la play al banquete está feo no??
PSX22 escribió:Es lo mejor pensadlo

Quien va a jugar a la vez a final fantasy y tlou2?


Mucha gente que no le interese esa saga, como a mi por ejemplo.

De verdad que me jode que SONY retrase TLOU 2, parece que el inicio de 2020 ya no es tan tentador como antes, ya que también acaban de retrasar Watch Dogs Legion y Gods & Monsters.
Justo me pillo hoy, por coleccionismo, porque tenerlo ya lo tengo digital, el last of us remasterizado, edicion no "playstation hits", y pasa esto con el 2 jajaj lo he gafado [360º]
Albáfica escribió:Si no tengo más mala suerte reviento! Lo retrasan al día de antes de mi boda! Lo pillaré pq Mediamarkt hará cambiazo seguro pero dos semanas sin poder jugarlo.

Pq llevarme la play al banquete está feo no??

Bueno, si lo que quieres es un divorcio record no [+risas] [+risas]
Albáfica escribió:Si no tengo más mala suerte reviento! Lo retrasan al día de antes de mi boda! Lo pillaré pq Mediamarkt hará cambiazo seguro pero dos semanas sin poder jugarlo.

Pq llevarme la play al banquete está feo no??


Yo me la llevaba a la luna de miel [fiu]
La edicion coleccionista me aparece agotada o no disponible. Eso es que todavia no han abierto reserva o que estan agotadas?
Tampoco veo que el retraso sea para tanto. Jode un poco pero vamos son solamente 3 meses. Un proyecto que se esta creando durante 4-5 años no veo mucho tiempo esos 3 meses.

Ademas tiene mas pinta de que sea por todos los lanzamientos que van a salir sobre la fecha inicial y no es que TLU2 sea un juego inferior pero si sale un poco despues toda esa competencia desaparece y encima a la desarrolladora le das tiempo a pulir el juego lo maximo posible sin hacer crunch a sus trabajadores.

Jode un poco pero tampoco son tanto esos 3 meses. A la que nos demos cuenta ya estara en la tienda y encima estara a punto de llegar el veranito XD
abarth escribió:
Capell escribió:@jarvan27 La verdad es que no xD Yo lo espero para Abril-Mayo.


Exacto. Es lo que comenté hace meses, TLOU II huele a salida a lo TLOU. En ese caso fue el 14 de Junio, no creo que esta vez vaya tan allá, pero sí entre mediados y finales de Mayo, un mes después de Cyberpunk aproximadamente. Hasta me arriesgo a decir una fecha: 29 de Mayo.

Les da tiempo a terminarlo sin prisas y además sale centrando toda la atención (y más cuando parece que el juego de los Vengadores no va a tener el hype que se podía esperar inicialmente), dejando atrás FF VII que se comerá Marzo en cuanto a atención (Watch Dogs lo tiene fatal saliendo solo 3 dias despues) y Abril que será el mes de Cyberpunk sin duda alguna.

A mi personalmente me encantó la fecha de salida del primero, saliendo a mitad de Junio, sin otros lanzamientos alrededor, pudiéndote centrar plenamente en él y además ya con el verano ahí mismo. Uno de los mejores meses de Junio que recuerdo aquel de 2013 (no solo por el juego, pero ayudó mucho también). El jugar a la demo desde el 30 de Mayo y quedar asombrado con todo, las reviews a principios de mes generando un hype bestial, el trailer de lanzamiento e irlo a buscar al Carrefour un dia antes de su salida oficial, el 13, la edición Joel. Tardé dos semanas en pasarmelo porque lo degusté a fondo. Una de las mejores experiencias de mi vida como jugador.

A todo esto, me he de sacar el platino antes de la salida del 2, que dejé los trofeos del online al fin terminados hace unos meses (una pesadilla, porque a mi el online no me apasiona).


Vaya, vaya. Espero que los que me trataron de loco en Agosto/Septiembre y me dijeron que TLOU II no se preocuparía por nadie, incluso algunos aquí se pusieron a insultar a Death Stranding porque si no fuese por su culpa TLOU II salía en Noviembre segurisimo... Ahora que vengan a pedir perdón.

Tambien lo dije un poco más adelante cuando se filtró como fecha el 28 de Febrero:

Por mi ojalá salga el 28 de Febrero, me llevaría un alegrón tremendo (más que nada porque me da igual que se superponga con FF VII, TLOU 2 tiene prioridad absoluta) pero no lo veo. Insisto en una fecha para finales de Mayo con un panorama despejado para que TLOU 2 sea la única estrella del show tal como pasó con TLOU. Ojalá equivocarme y que la filtración sea real.


Y me llevé una alegria tremenda cuando se dijo Febrero, pero siempre he pensado que no tenia mucho sentido con FFVII ahí mismo y luego Cyberpunk. Va a ser el último gran lanzamiento de PS4 (GoT o bien termina saliendo en PS5 o bien con la consola ya en el mercado o casi) y merecía estar en una posición donde centrase el 100% de la atención, y al igual que con el primero optan por ser el último gran lanzamiento antes de verano.
Nesku escribió:
JDGB escribió:
Padom escribió:Haber si este retraso sirve para hacer una buena figura para la edición coleccionista.

A ver

Se dice ByD, aprende a escriVir

Jajajaja

[carcajad]
Esperemos que death Stranding sea algo notable, porque si no, el añito de Sony este año es lo peor que le recuerdo... No ir al e3, los state of play... Que no han llegado ni al 5 raspado, salvo el último del last of us, para un mes después retrasarlo... Y el days Gone que es un buen juego, pero no un triple aaa en toda regla de Sony. O sea, un añito para olvidar. Si me dices que este año se lo ha planificado la competencia para hundirla, me lo creo.
Padom escribió:
Nesku escribió:
JDGB escribió:A ver

Se dice ByD, aprende a escriVir

Ya está corregido, ya dije antes que fue un error... No es necesario seguir puntualizando ;)
Aprenderé a escriVir no te preocupes [poraki]

Jaja no no, era una broma hacia él no te preocupes.
@SECHI A mí más que el tiempo me joden las formas. ¿De verdad hace un mes creían que iban bien con 5 meses (4 para Gold), y ahora necesitan 3 meses más? No sé, cuando dan una fecha tan cercana es normal pensar que es porque está ya a poco de entrar en Gold, y 3 meses no son para optimizar precisamente, ahí ha de haber algo más que me cuesta creer que no supieran hace 1 mes.

Por mi podía haber salido ya para Mayo que no me hubiera quejado, pero esto sí que me jode.
Que retrasen un juego 3 meses no quiere decir que necesiten 3 meses.

Un juego puede necesitar dos semanas más y puede ser que por temas de márketing y ventanas de lanzamiento esas dos semanas hagan que el lanzamiento se vaya 3, 4 o 5 meses más allá.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
vivazizou escribió:Esperemos que death Stranding sea algo notable, porque si no, el añito de Sony este año es lo peor que le recuerdo... No ir al e3, los state of play... Que no han llegado ni al 5 raspado, salvo el último del last of us, para un mes después retrasarlo... Y el days Gone que es un buen juego, pero no un triple aaa en toda regla de Sony. O sea, un añito para olvidar. Si me dices que este año se lo ha planificado la competencia para hundirla, me lo creo.


A parte de Death Stranding ha salido este mes un juego muy bueno exclusivo llamado Concrete Genie y mañana sale el remake del Medievil, esperado desde hace años y años por muchos, me incluyo. Por otro lado hemos tenido también este año Days Gone.


Sobre los 3 meses. A parte de lo que comenta el compañero justo arriba. Nadie sabe realmente los problemas internos que han podido tener, no solo por publicidad.

En el comunicado que se puede leer en castellano en varias web Neil comenta que es básicamente porque quiere el juego pulido al 100% en todos los niveles para que tenga el sello de calidad del estudio. Así que algunas zonas, o algo habrán visto que no les termina de convencer, ya sea a nivel visual, a nivel de alguna A.I, en fin a saber.

Lo que esta claro es que cuando retrasan un juego es que tienen motivos de gran peso para ello. Y sinceramente, yo prefiero que un juego salga lo más pulido posible, sin parches enormes para corregir bug, me da igual lo que tarden la verdad. Y lo dice uno que tiene a la primera parte del juego como su favorito de todos los tiempos.
No me importa que lo retrasen pero me jode porque probablemente en esa fecha estaré recién casado y no voy a poder tocarlo :(
jarvan27 escribió:
vivazizou escribió:Esperemos que death Stranding sea algo notable, porque si no, el añito de Sony este año es lo peor que le recuerdo... No ir al e3, los state of play... Que no han llegado ni al 5 raspado, salvo el último del last of us, para un mes después retrasarlo... Y el days Gone que es un buen juego, pero no un triple aaa en toda regla de Sony. O sea, un añito para olvidar. Si me dices que este año se lo ha planificado la competencia para hundirla, me lo creo.


A parte de Death Stranding ha salido este mes un juego muy bueno exclusivo llamado Concrete Genie y mañana sale el remake del Medievil, esperado desde hace años y años por muchos, me incluyo. Por otro lado hemos tenido también este año Days Gone.


Sin mencionar otro juegazo que salió en Early Access, Dreams.

Los que dicen que este año ha sido el peor se nota que ni conocieron los comienzos de PS3 ni los de la propia PS4, yo recuerdo que lo último rescatable del primer año de PS4 (para mi al menos) fue el inFamous Second Son y First Light.

En cambio este año hemos tenido juegazos como Days Gone, MediEvil que sale mañana y alguna joyita como Dreams y Concrete Genie.

Y eso sin contar Death Stranding, que por lo que se está contando, tiene pinta a juegazo. Además, cuando con casi una semana de lanzamiento sacan las reviews, es que hay confianza en el desarrollo del juego. Solo recuerdo que con God of War Sony hizo lo mismo, y ahí lo tenemos como el cuarto videojuego más premiado de la historia con más de 200 premios a GOTY, solo por detrás de The Witcher 3, The Last of Us y Skyrim.

Cuando hay confianza, es que el juego va a ser bueno. Lo que si creo que será es un videojuego para un público muy específico, un poco como las obras de Fumito Ueda: sencillamente son juegazos, pero no para todo el mundo.
A mi si me molesta que lo retrasen, simplemente el anunciar la fecha en aquel evento, fue un gesto de marketing y punto, esa fecha nunca fue real
19940 respuestas