The Last of Us Part II se retrasa hasta nuevo aviso

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar mediante Twitter que los lanzamientos de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR para PlayStation 4 se retrasan de forma indefinida. La compañía toma esta “difícil decisión” debido a los problemas logísticos surgidos a raíz de las medidas tomadas en todo el mundo para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. También asegura que esta crisis global les impide “ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen”.

Naughty Dog ha mandado un mensaje a la comunidad PlayStation donde asegura que el retraso indefinido de The Last of Us II “es tan decepcionante para vosotros como lo es para nosotros”. “La buena noticia es que el desarrollo de The Last of Us II está casi terminado”, añade el estudio, que ahora mismo se encuentra corrigiendo los últimos errores. Sin embargo, la realidad manda y los problemas logísticos causados por la expansión del coronavirus escapan del control del equipo de desarrollo.


“Queremos estar seguros de que todos podéis jugar a The Last of Us Part II al mismo tiempo, garantizando que estamos haciendo todo lo posible para asegurar la mejor experiencia posible para todos”, añade Naughty Dog en su comunicado. “Esto significa retrasar el lanzamiento del juego hasta un momento en el que podamos resolver estos problemas logísticos. Nos decepciona la decisión, pero entendemos que es la mejor y la más justa para nuestros jugadores. Esperamos que no sea un gran retraso [...]”.

No es la primera vez que se retrasa el lanzamiento de The Last of Us Part II, su llegada a las tiendas ya fue aplazada del 21 de febrero al 29 de mayo, pero en esta ocasión se trata de una causa que escapa al control de Sony y Naughty Dog. La crisis global provocada por el coronavirus no impide que el juego llegue en formato digital, pero es comprensible que editor y desarrollador quieran que The Last of Us Part II, la gran apuesta de Sony para despedir a PlayStation 4, disfrute de un lanzamiento tradicional y global.

The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR no han sido los únicos juegos afectados por la COVID-19. La distribución de títulos como Animal Crossing: New Horizons, Final Fantasy VII Remake, Doom Eternal o Resident Evil 3 se ha visto alterada por el virus, mientras que Minecraft Dungeons y Wasteland 3 han sido recientemente retrasados hasta el 26 de mayo y 28 agosto, respectivamente.
Era de esperar...

Saludos! [bye]
Exclusiva de lanzamiento de PS5 fijo.
Al final vaya que si estreno este juego con la ps5.
PlayStation 5 es el motivo.
Menos complicado que decir otra fecha.

Ante la incertidumbre mundial lo lógico es esperar y cuando todo se normalice, dar una fecha.
neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.


Claro, seguro que la pandemia que hay a nivel mundial no ha tenido nada que ver...
Vaya final de año de gastos vamos a tener.
Y no podrian sacarlo en digital si ya lo tienen terminado? nose que logistica necesitan para eso :(
Disculpad pero casi que lo prefiero, ya tenemos bastantes desgracias en la realidad para estar sufriendo con el juego en estos momentos. Ains... me estoy haciendo viejo.

En otro momento mejor.
neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.

Y donde nos dejamos a COVI19?
El mundo entero está cerrado a cal y canto. Está claro que la logística es imposible. Podrían lanzarlo directamente en la tienda online, sin duda... pero supondría un perjuicio enorme para sus socios estratégicos en la distribución de hardware, así que imagino que han decidido esperar a que las cosas se tranquilicen un poco, algo así como para 2043.
@neofonta Bueno, en la noticia pone que es por el coronavirus y es creíble.

Seguro que para PS5 también lo sacan, lo que no sé si al mismo tiempo que en PS4 o harán como siempre, que lo sacan "remastered" para volver a venderlo más adelante.

Nintendo lo hizo con Breath of the wild y no le fue tan mal pero si Sony no lo había anunciado antes no creo que vayan a sacar una versión para el lanzamiento de PS5 a las carreras.
No creo que tenga nada que ver con PS5, más bien con que estamos en una pandemia mundial que tiene recluido a millones de personas y que afectaría tanto a la distribución de copias como sobre todo al marketing del juego que conociendo a Sony tendrían pensado hacerlo a lo grande por todo el mundo y eso ahora no es posible.

Lógicamente ahora con el retraso puede que se acerque mucho a las fechas en que salga la nueva consola y es probable que el juego tenga ciertas mejoras en PS5 como otros juegos de PS4 tendrán, pero no veo una versión doble para cada consola, si ya han ido a tope para tener lista la actual...
Les ha venido al pelo el covid para retrasarlo y que salga en PS5..
No me extrañaría que tuvieran pensando desde un principio el retrasarlo y esta ha sido su oportunidad
Pack de PS5 + TLOU2 por 499 euros

En venta en todas las grandes superficies a partir de diciembre
A mi me parece que han tenido la excusa perfecta para retrasarlo. Yo ya dije en su momento que este juego no salía en Mayo ni de coña y menos con el Ghost of tshusima en Junio.

El que quiera pensar mal ademas, puede pensar que este título, iba a salir si o si, con PS5.
siguiente el chuchima. pa ps5 tambien
No tienen nada para el lanzamiento de PS5 y lo retrasan para hacerlo coincidir.

Es más fácil decir eso, no?
Y el próximo será Cyberpunk [decaio]
¿La gente poniendo de excusa el lanzamiento en PS5 no sabe lo que pasa en la actualidad no?
Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony
g77 escribió:Y el próximo será Cyberpunk [decaio]


Yo creo que todos los AAA previstos para los proximos meses correran la misma suerte, solo hay que ver el desastre que esta siendo ff7 remake y RE3 por este mismo motivo

Locks Quest escribió:Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony


Eres consciente de que la que esta cayendo a nivel mundial, ¿no?
g77 escribió:Y el próximo será Cyberpunk [decaio]


Hombre el cyberpunk es para septiembre, yo creo que para entonces esta situación se habrá medio normalizado y saldrá cuando toca
Ahora no es el momento de sacar nada. Y a finales de año, ya veremos. Porque nadie garantiza que el virus haya sido derrotado ya.
largeroliker escribió:Exclusiva de lanzamiento de PS5 fijo.


neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.


Sí, también PS5 también debe de ser el motivo de retraso del estreno de todas estas películas

https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... e-calendar

Debe de ser que dejan Iron Man VR de bombazo para Ps5 también, sí [alien] . Las tonterías que hay que leer, mijos

KindapearHD escribió:A mi me parece que han tenido la excusa perfecta para retrasarlo. Yo ya dije en su momento que este juego no salía en Mayo ni de coña y menos con el Ghost of tshusima en Junio.

El que quiera pensar mal ademas, puede pensar que este título, iba a salir si o si, con PS5.


Ghost of Tsushima se acabará retrasando muy probablemente.

https://www.ccn.com/the-last-of-us-part ... mits-sony/

Esto no tiene nada que ver con ninguna paranoia relacionada con que salga para PS5. Esperaos que vaya a salir la PS5 y la Xbox nueva el año que viene si eso también.

Locks Quest escribió:Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony


Me pregunto si alguno de vosotros pensaréis dos veces lo que escribís [facepalm]
cancelando edición especial..... si para el caso lo podre jugar en ps5
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:Y el próximo será Cyberpunk [decaio]


Yo creo que todos los AAA previstos para los proximos meses correran la misma suerte, solo hay que ver el desastre que esta siendo ff7 remake y RE3 por este mismo motivo

Locks Quest escribió:Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony


Eres consciente de que la que esta cayendo a nivel mundial, ¿no?


Y tu eres consciente, que digital es LA OPCIÓN QUE TOCA.

Pandemia mundial si, pero las ofertas y mierdas de promos online de PS4 por que te quedas en casa no cesan las 24 horas del dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para eso no se corta, ni tiene sensibilidad PUTA SONY.
Veras a los nintendos cuando les retrasen el Xenoblade refrito ¿Que van a decir? para Switch Pro?
Lástima... aun que siendo el COVID el motivo.. es normal..
Alguien podrá pensar que ante las críticas de potencia a PS5 ante XBX desde que dieron su "conferencia" y el fiasco de la retrocompatibilidad, retrasarán TLOU2 lanzándolo con PS5 con sus respectivas mejoras VS PS4, para hacer mas atractiva su compra? . Sumado a la crisis sanitaria, evidentemente.

alguien habrá...
Locks Quest escribió:
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:Y el próximo será Cyberpunk [decaio]


Yo creo que todos los AAA previstos para los proximos meses correran la misma suerte, solo hay que ver el desastre que esta siendo ff7 remake y RE3 por este mismo motivo

Locks Quest escribió:Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony


Eres consciente de que la que esta cayendo a nivel mundial, ¿no?


Y tu eres consciente, que digital es LA OPCIÓN QUE TOCA.

Pandemia mundial si, pero las ofertas y mierdas de promos online de PS4 por que te quedas en casa no cesan las 24 horas del dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para eso no se corta, ni tiene sensibilidad PUTA SONY.


Un juego asi es inviable que salga solamente digital, asique en vez de soltar tonterias, ten un poco de solidaridad por todo lo que nos esta tocando vivir ;)
Locks Quest escribió:Y tu eres consciente, que digital es LA OPCIÓN QUE TOCA.

Pandemia mundial si, pero las ofertas y mierdas de promos online de PS4 por que te quedas en casa no cesan las 24 horas del dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para eso no se corta, ni tiene sensibilidad PUTA SONY.


Sí, de juegos que ya han salido. Deja de decir gilipolleces, joder. Juegos que están en la recta final de su desarrollo y que necesitan cientos de personas trabajando en un estudio para terminar optimizaciones, para seguir trabajando en parches posteriores y todo.

Para decir sinsentidos sí que no te cortas. "Sensibilidad", sí. Como la que tienes pensando que se jodan los desarrolladores a que estén en su casa con sus familias para no contagiar a nadie. TLoU2 NO ha llegado a Gold, no ha terminado su desarrollo. Así que joder, dejad de parecer imbéciles
Era de esperar creo que entre la situación actual a nivel mundial, y sumado la ps5... Creo que le van a sacar más jugo y aprovechar algún parche o trabajo de mejora para la ps5 en este tiempo... El pack con ps5 se ve a la legua...
sony, cuantos golpes te estas llevando...
Los que habláis de sacar el juego en digital sois conscientes de que el juego no está acabado y si la gente no puede ir a la oficina a trabajar el juego no se puede acabar?
Ackman96 escribió:Veras a los nintendos cuando les retrasen el Xenoblade refrito ¿Que van a decir? para Switch Pro?


Nadie ha hablado nada de Nintendo y eres el primero que aparece nombrando a Nintendo, para acusar de algo que nadie ha hecho, al menos yo no veo a nadie arriba diciendo nada de "Nintendo es mejor porque si nos da el Xenoblade en mayo sin retrasos" o algo similar, a que vienes a meter mierda entonces? Tanta necesidad tienes de defender la política de mierda que está siguiendo Sony de cara al lanzamiento de Ps5? enga a volar que ya se ve lo bien que te dan los "nintendos" por detrás y lo que te jode que les vaya bien a sus jugadores y a la consola como para tener que venir a soltar esas mamarrachadas que sueltas en un sitio donde nadie ha hablado de Nintendo ni se espera que nadie lo haga.
Estamos en medio de una pandemia histórica que tiene en jaque a todo el mundo y que además de costar vidas que es lo peor, también va a dejar a muchísima gente sin empleo ni dinero para cualquier lujo más allá de comer. En serio se puede ver una decisión así como una excusa? Y decir qué bien le ha venido a Sony el virus? Esta situación es tan inaúdita que lo está cambiando todo, el retraso está más que justificado.
Es entendible y a mi juicio de agradecer que no quieren sacar el juego en digital sin estar la versión en físico lista para todos.

Mientras el juego esté hecho y bien como si sale al año que viene, vista la situación es lo de menos.

Un saludo
Yo sabía que lo iban a volver a retrasar que hayan tenido la excusa perfecta nolose. Pero que lo iban a retrasar lo sabía, yo dije que este juego se iba a ir a ps5 y que no me equivoqué...
El The Last of US retrasado por una pandemia cuando el juego trata sobre una pandemia. Que se termine el año 2020 ya.
supremegaara escribió:Sí, también PS5 también debe de ser el motivo de retraso del estreno de todas estas películas

https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... e-calendar

Debe de ser que dejan Iron Man VR de bombazo para Ps5 también, sí [alien] . Las tonterías que hay que leer, mijos

¿Quién ha dicho que se haya retrasado DEBIDO A su lanzamiento para PS5? Porque yo al menos no.
De logística nada.
Marketing comercial puro y duro.
No interesa lanzar el juego mas importante de ps4 con todo el mundo en su casa.
Pierden gran partede la venta física.
Lo puedo entender, pero además es que siempre hacen lo mismo. Considero que es más bien para sacarlo en PS5 directamente o incluso dos versiones... no se, pero es una putada, pocos juegos compro, pero más de la mitad que tengo en PS4 son exclusivos...
Mucha pasta invertida para que se la jueguen a sacarlo cuando no toca.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6