The Last of Us Part II se retrasa hasta nuevo aviso

1, 2, 3, 4, 5, 6
No tiene sentido sacar tlof2 para ps4 con ps5 en la calle.
Si retrasan este juego retrasan ps5.
Haced captura de este mensaje.
¿Pero de verdad que todos pensáis que no hay posibilidad de que ya no solo el juego, si no que se retrasen la ps5 y la xbox y no salgan en navidades? Si se está retrasando todo y seguro que no se van a producir unidades en China a corto plazo... yo es que lo veo jodido de narices.
GrimFregando escribió:
Ackman96 escribió:Veras a los nintendos cuando les retrasen el Xenoblade refrito ¿Que van a decir? para Switch Pro?


Nadie ha hablado nada de Nintendo y eres el primero que aparece nombrando a Nintendo, para acusar de algo que nadie ha hecho, al menos yo no veo a nadie arriba diciendo nada de "Nintendo es mejor porque si nos da el Xenoblade en mayo sin retrasos" o algo similar, a que vienes a meter mierda entonces? Tanta necesidad tienes de defender la política de mierda que está siguiendo Sony de cara al lanzamiento de Ps5? enga a volar que ya se ve lo bien que te dan los "nintendos" por detrás y lo que te jode que les vaya bien a sus jugadores y a la consola como para tener que venir a soltar esas mamarrachadas que sueltas en un sitio donde nadie ha hablado de Nintendo ni se espera que nadie lo haga.



Cuando restasen el lanzamiento del Xenoblade vendrás a llorar? ¿culparás al coronavirus? ¿culparás a Nintendo por una mala gestión?

anda a mamarla
Era de esperar una lástima pero totalmente comprensible. A los que dicen que saquen en digital un juego de este calibre sin ser gold... En fin...
El otro día leía a muchos de los que aquí dicen que normal que se retrase el tlou2 por los problemas del Covid, que Animal crossing estaba vendiendo tan bien por el Covid.

Os podéis aclarar?

[rtfm]
espada1 escribió:¿Pero de verdad que todos pensáis que no hay posibilidad de que ya no solo el juego, si no que se retrasen la ps5 y la xbox y no salgan en navidades? Si se está retrasando todo y seguro que no se van a producir unidades en China a corto plazo... yo es que lo veo jodido de narices.

En china se está produciendo, el problema es el resto del mundo, que está parado, y sin dinero no se compra.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Vale, que debido al problema actual hace muy dificil su distribución...y digital???
Entiendo que sony confirma que el 29 de mayo todavia estaremos confinados? No me cuadra que este retraso sea por el COVID me huele mas a lanzamiento parejo en ps4 y ps5.
XboxoX escribió:No tiene sentido sacar tlof2 para ps4 con ps5 en la calle.
Si retrasan este juego retrasan ps5.
Haced captura de este mensaje.


Se supone que Tlou 2, y bueno la mayor parte del catalogo de Ps4 se los va a tragar Ps5?

Por las nuevas consolas no tiene sentido retrasar juegos si van a ser retrocompatibles.
Yo es que ya pensaba jugarlo en PS5 igualmente. Pasaba de jugar peor unos meses antes. Han tardado demasiado en sacarlo pienso yo.
Los 100tifikos de Sony crearon el coronavirus en sus laboratorios secretos para tener una excusa para pasar este juego en exclusiva a PS5, que va a necesitar bombazos dado que es menos potente que una Game Boy Advance con overclock.

Me lo ha dicho Bill Gates.
Jajajaja jajajaja jajaja
hibaridelanube escribió:Entiendo que sony confirma que el 29 de mayo todavia estaremos confinados? No me cuadra que este retraso sea por el COVID me huele mas a lanzamiento parejo en ps4 y ps5.


Te olvidas la parte en la que han retrasado el de Iron Man VR, ese también para ps5?

Loveforthevideogames escribió:Vale, que debido al problema actual hace muy dificil su distribución...y digital???


Porque te guste o no a día de hoy el físico es una parte importante de las ventas
Mira que me lo veía venir... en fin es cuestión de prioridades
sonic5202 escribió:siguiente el chuchima. pa ps5 tambien


Y no te olvides del chiberpun.
Entonces ahora el formato fisico no esta muerto, ya no entiendo [carcajad] .
Era taan obvio...
Todavía hay gente que cree que el estado de alarma termina el 12 de Abril y todo el mundo a la rutina.
No queda verano mirando por la ventana...
krl1995 escribió:
espada1 escribió:¿Pero de verdad que todos pensáis que no hay posibilidad de que ya no solo el juego, si no que se retrasen la ps5 y la xbox y no salgan en navidades? Si se está retrasando todo y seguro que no se van a producir unidades en China a corto plazo... yo es que lo veo jodido de narices.

En china se está produciendo, el problema es el resto del mundo, que está parado, y sin dinero no se compra.

¿Sauce? Bueno mejor a lo tradicional ¿Fuente? XD
Yo lo tenia claro desde el principio, es mas me sorprendi cuando lo anunciaron para mayo en Ps4. Estaba claro que era juego de lanzamiento de Ps5, eso si como no lo saquen para Ps4 va a ser una guarrada.

Saludos
Lol y que sucede si coincide con ps5? Lanzarán 2 versiones? Y las ediciones limitadas y coleccionistas?
Lo único que tiene Sony para vender ps5 [+risas]
Bueno pues entonces pueden dejar de hacer CRUNCH a saco... jajaja venga que no que igual solo guardan los látigos.

Lo único destacable del retraso es que SONY deje claro que el juego va a salir en PS4 si o si, lo demás asumible en estos días que nos toca vivir.
Que lo retrasen si hace falta, eso si, espero encontrarme luego 0 bugs en el juego.
Quieren tener todos los reflectores para ellos
Y el Ghost, igual. Lo comenté y se rieron, pero PS5 sale muy huérfana de títulos si esos dos salen antes en la cuatro. Y con series X ganando todas las comparativas, hay que vender los exclusivos junto con el nuevo hard, sí o sí.

Salida simultánea en PS4 y 5, de calle. Y lo mismo recortan hasta la versión de la 4 para que la de la 5 se vea mucho mejor, como hizo Nintendo con Zelda BOTW
Estos se dejaron el mejor pastel para PS5 con ayuda del COVID-19, blanco y en botella. [rtfm]

Esto sale como el Zelda de WiiU junto a su sucesora si o si.
cuervoxx escribió:Entonces ahora el formato fisico no esta muerto, ya no entiendo [carcajad] .


Tienes que ir a la noticia de ventas del animal crossing, no tiene desperdicio ver cómo cambia la gente de opinión y de excusas.
Sería una pena que saliera como exclusivo para ps5, si está pensado para funcionar con las limitaciones de una ps4. No creo que sea por ps5. Para eso que lo hubieran echo de 0 pensando en la next gen.
Como si lo quieren atrasar hasta el año que viene pero este juego debe salir perfecto.

La buena noticia es que lo estrenaremos con un hardware ps5 a la altura del videojuego
Está claro que la pandemia tiene que ver pero también está claro que Sony ha visto la oportunidad de retrasarlo teniendo una "excusa" y que nadie se le tire al cuello.

Si alguien pensaba que el juego no se iba a retrasar mas,muy ilusos han sido.
VicenHuelva escribió:Los que habláis de sacar el juego en digital sois conscientes de que el juego no está acabado y si la gente no puede ir a la oficina a trabajar el juego no se puede acabar?


La mayoría de los que trabajamos en el mundo de la informática estamos trabajando a distancia desde casa asi que eso no es un problema (acabar el juego) de hecho aquí mismamente en España no conozco a ninguna grande tipo Everis, Capgemini que no tenga acceso directo a la base de datos desde el domicilio particular ya que mismamente por ejemplo en Capgemini los servidores centrales donde se guardan los proyectos de desarrollo más importantes están en Francia
Todas las mañanas desde Murcia,Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla ect... tenemos que conectar a los servidores franceses para hacer actualizaciones y continuar trabajando

Así que es simplemente sustituir la dirección IP/MAC y abrir unos puertos (dependiendo de la configuración del firewall) del PC de la oficina por la de tú casa y punto (puedes seguir trabajando desde tú casa sin problemas)
La coordinación con los compañeros puede ser algo más complicada pero nada que no se pueda solucionar con un grupo de Whataap organizado mismamente.

Con esto te quiero decir que desarrollar desde casa y terminar el juego desde casa para el mundo "informático" no supone ningún problema. Así que poder pueden terminarlo para mayo y lanzarlo digital sin problema alguno.
La cosa más bien recae en que las ventas en físico suponen un 60% y tú ya te has comprometido con los proveedores y demás (firmados un montón de acuerdos y clausules ect...) si lo lanzas solo en digital ocurre lo siguiente:
1) Pierdes el 60-40% de las ventas
2) Jodes vivos a los proveedores
3) Estos a su vez te joden vivo a ti por las demandas que te llevarías por incumplimiento de términos de venta

Ante esta situacion puedes:
a) Terminas el juego y te esperas para lanzarlo (esto es lo que harán quien crea que ahora mismo los desarrolladores no están currando desde su casa se engañas así mismo...el juego fijo que para mayo esta listo).
b) Terminas el juego y lo lanzas solo en digital asumiendo unas perdidas de ventas del 50% y habiendo tenido que re negociar (vía online ante la imposibilidad de verse físicamente) un montón de acuerdos con un montón de proveedores.

La cosa como ves no es tan fácil (terminar el juego es la parte más sencilla y te garantizo que los desarrolladores llevan ya una semana trabajando desde sus casas)

cuervoxx escribió:Entonces ahora el formato fisico no esta muerto, ya no entiendo [carcajad] .


Es lo que pasa cuando se habla sin datos

Si revisáramos los datos veríamos que las ventas digitales suponen entre 30%-65% dependiendo del juego en cuestión es decir que en el mejor de los casos lanzarlo solo en digital te supondrá una perdida del 35% en volumen de venta
Y esto es un porcentaje muy alto para los margenes tan estrechos con los que se trabaja en las desarrolladoras (que generalmente asumen un margen de riesgo del 15% en el mejor de los casos).

Saludos
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Ackman96 escribió:
GrimFregando escribió:
Ackman96 escribió:Veras a los nintendos cuando les retrasen el Xenoblade refrito ¿Que van a decir? para Switch Pro?


Nadie ha hablado nada de Nintendo y eres el primero que aparece nombrando a Nintendo, para acusar de algo que nadie ha hecho, al menos yo no veo a nadie arriba diciendo nada de "Nintendo es mejor porque si nos da el Xenoblade en mayo sin retrasos" o algo similar, a que vienes a meter mierda entonces? Tanta necesidad tienes de defender la política de mierda que está siguiendo Sony de cara al lanzamiento de Ps5? enga a volar que ya se ve lo bien que te dan los "nintendos" por detrás y lo que te jode que les vaya bien a sus jugadores y a la consola como para tener que venir a soltar esas mamarrachadas que sueltas en un sitio donde nadie ha hablado de Nintendo ni se espera que nadie lo haga.



Cuando restasen el lanzamiento del Xenoblade vendrás a llorar? ¿culparás al coronavirus? ¿culparás a Nintendo por una mala gestión?

anda a mamarla

Era necesario?
SONY cerrando filas .. frente al golpazo de la nueva next-gen... como titulo de lanzamiento con PS5 no es mala estrategia... pero sin enseñar la consola .. sin saber su refrigeracion y alguna que otra cosita mas... no creo que por muy bueno que sea el juego (KE NO LO DUDO.. Y ESTOY DESEANDO JUGAAAAAAAAAAAAAARLO) tape lo que se pueda avecinar
¿No es un poco exagerado este retraso? Juer, que faltan 2 meses para el 29 de Mayo...
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.


Claro, seguro que la pandemia que hay a nivel mundial no ha tenido nada que ver...


Seguro que no. TLOU2 es un vende consolas, cuyo éxito está muy basado en la historia que cuenta. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Sony se va a disparar en el pie sacándolo unos meses antes en su consola moribunda, cuando puede presentarlo a bombo y a platillo en la nueva máquina que venderán unos pocos meses. Gran parte del público potencial del juego pagaría por Ps5 para jugarlo, pero muchos de esos jugadores no lo harían si ya se lo hubieran pasado en la 4, porque para ver la misma historia pero más bonita, me puedo esperar a que baje de precio en unos años.

Esto estaba cantado desde los primeros retrasos del juego. Con Tsushima harán lo mismo, dalo por seguro.

Insisto, es la maniobra de Nintendo con Zelda BOTW, que acabó saliendo en WiiU y Switch a la vez.
Justamente ahora, después de que nos hiciésemos eco hace poco de que en Naughty Dog se echan más horas que el sol.

No se Rick... Creo q han aprovechado er bisho, que tambien me parece perfecto, aunque no se quién estará acabando el juego, si estan confinados... Supondremos que se trata de minucias que pueden hacer desde sus casas.
@espada1
https://www.modaes.es/entorno/china-se- ... endas.html
https://www.larazon.es/economia/2020033 ... fojnu.html
https://movilidadelectrica.com/producci ... ormalidad/
No solo unas, si no todas las empresas han empezado ya a reanudar en su totalidad la producción, realemente no se detuvo de todo, se mantuvieron unos minimos, al menos las tecnológicas, y Apple es un ejemplo claro, hace un par de semanas renovaron iPads y Macbooks
@St. Anger claro... Y con el primero que?
Los que dicen que sale con PS5 para que venda algo....ahora de repente si venden los exclusivos?
PS5 va a vender si o si a la mayoría de usuarios, salga TLOU2 con ella o no.
La mitad del mundo esta parado. No va a ser el único juego retrasado, y a aquel que le coja esto por sorpresa solo se tiene que asomar por su ventana y ver las calles vacías por si aun no le ha quedado claro a estas alturas de lo que esta pasando en el mundo.

Con suerte saldrá durante el mes de Junio, todo depende de como avance la pandemia.
DaNi_0389 escribió:
XboxoX escribió:No tiene sentido sacar tlof2 para ps4 con ps5 en la calle.
Si retrasan este juego retrasan ps5.
Haced captura de este mensaje.


Se supone que Tlou 2, y bueno la mayor parte del catalogo de Ps4 se los va a tragar Ps5?

Por las nuevas consolas no tiene sentido retrasar juegos si van a ser retrocompatibles.


Tal cual, joder.
Balla!!!

No melo experava!!!
WinterMoon escribió:La mitad del mundo esta parado. No va a ser el único juego retrasado, y a aquel que le coja esto por sorpresa solo se tiene que asomar por su ventana y ver las calles vacías por si aun no le ha quedado claro a estas alturas de lo que esta pasando en el mundo.

Con suerte saldrá durante el mes de Junio, todo depende de como avance la pandemia.

Como que el mundo está parado? Que está pasando? llevo 3 semanas viciando y no me entero de nada... Oooh
La fecha es ni más ni menos que el día de salida de la Ps5...huele que tira para atrás.
Han visto que no van a tener un vende consolas porque con el supuesto precio que va a tener ni será suficiente entonces sacrifican este juego ahora
Veremos para que consola sale
Jurrr nueva maniobra de Chony para reirse de sus taitantos millones de jugadores de PS4. Me veo a Cerny llamando a los de ND para que le pongan algún filtro y texturas al juego y lo metan en PS5 con calzador para paliar la que esta cayendo, eso sí luego diran que solo es posible gracias a su gran SSD, ayyy amijos rezad porque lo saquen en vuestras ps4 porque a este ritmo os lo dejan colgado para que paseis por caja y compreis la next-gen... [toctoc]
Mapache Power escribió:¿No es un poco exagerado este retraso? Juer, que faltan 2 meses para el 29 de Mayo...


¿No estas muy puesto en lo que a temas de previsiones estadisticas de COVID19 para UK y EEUU verdad? :-| :-| :-| :-|

Caso de afección Estacional (como la gripe)....ojo que esto no esta muy claro (se sabe que el calor y la alta humedad reducen ta tasa de trasmisión pero no esta muy claro de "CUANTO LA REDUCEN"
La Gripe se sabe que la tasa de trasmisión se reduce en 90-95% pero en el COVID19 se habla de valores de entre un 30-50% (resumiendo que en verano también puede jodernos vivos aunque le cueste progresar más)
Imagen

Imagen

Imagen


Como ves en los gráficos las estimaciones matemáticas estimar 2,2 millones de muertos de EEUU y medio millón de muertos en UK y el pico de la curva se da en Junio-Agosto (dependiendo de que medidas se adopten)

Resumiendo como UK y EEUU han actuado muy tarde tomando medidas de control esto a generado que en el mejor de los casos hasta pleno verano no se quiten esta pesadilla de encima y ojo que como digo esto esta basado en el caso de una afección Estacional (como la gripe) que como dije no esta muy clara...si la afectación estacional es menor la curva sera mas amplia (abarcando más meses) y también resurgiría con mayos facilidad una vez levantases la cuarentena.

Saludos
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6