The Last of Us Part II se retrasa hasta nuevo aviso

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alejandro_Tomas escribió:Mucha pasta invertida para que se la jueguen a sacarlo cuando no toca.

A animal crossing no le fue nada mal, y tampoco creo que le vaya mal a r3 y ffvii, el caso es que está gente para mi quieren sacarlo con la salida de ps5 y así sacar ambas versiones de ps4 y ps5 a lo Zelda
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:Y el próximo será Cyberpunk [decaio]


Yo creo que todos los AAA previstos para los proximos meses correran la misma suerte, solo hay que ver el desastre que esta siendo ff7 remake y RE3 por este mismo motivo

Locks Quest escribió:Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony


Eres consciente de que la que esta cayendo a nivel mundial, ¿no?

Desastre FFVII? Enserio? Agotada hasta la básica en la store de square enix an vendido muchísimo y el juego es un juegazo y dices desastre? Desastre de que?
Perfect Ardamax escribió:¿No estas muy puesto en lo que a temas de previsiones estadisticas de COVID19 para UK y EEUU verdad? :-| :-| :-| :-|

No. Ni en las previsiones de Bolivia tampoco :p

Es broma. Se agradece la explicación [oki]
A ver si lo adivino, los de Sony, que algun directivo critico las dos jugadas, que hizo Nintendo con dos Zelda para la salida de Wii y luego Switch repiten estrategia con PS5.... Vamos que lo de el modo nativo de PS4 en PS5 es peor de lo que imaginamos y han optado por hacer lo que llevaban negando desde hacia tiempo.
Proximamente la cancelacion del Ghost of Sasimi de PS4
Si mi ps4 no coge polvo es porque en la noche la uso para ver netflix XD gracias a Microsoft y el gamepass ultimate la estamos pasando bomba en casa en todas nuestras xbox one!
Bueno, la excusa del coronavirus esta sirviendo como comodin en muchos sectores.
Mapache Power escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿No estas muy puesto en lo que a temas de previsiones estadísticas de COVID19 para UK y EEUU verdad? :-| :-| :-| :-|

No. Ni en las previsiones de Bolivia tampoco :p

Es broma. Se agradece la explicación [oki]


Lo decía más que nada porque las oficinas principales de Naughty Dog están en EEUU (Santa Mónica, California) y en UK vamos que aunque termines el juego en abril no podrás ponerlo a la venta en Mayo porque los países estarán parados (no tendrás distribuidores, no tendrás proveedores, no tendrás empresas de transporte ect...) si paras todo el país aunque tengas el juego terminado no tendras a nadie a quien vendérselo porque no tienes una cadena de fabricación funcionando debido a que todo el país esta parado.

La mayoría de los que trabajamos en el mundo de la informática estamos trabajando a distancia desde casa asi que eso no es un problema (acabar el juego) de hecho aquí mismamente en España no conozco a ninguna grande tipo Everis, Capgemini que no tenga acceso directo a la base de datos desde el domicilio particular ya que mismamente por ejemplo en Capgemini los servidores centrales donde se guardan los proyectos de desarrollo más importantes están en Francia
Todas las mañanas desde Murcia,Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla ect... tenemos que conectar a los servidores franceses para hacer actualizaciones y continuar trabajando

Así que es simplemente sustituir la dirección IP/MAC y abrir unos puertos (dependiendo de la configuración del firewall) del PC de la oficina por la de tú casa y punto (puedes seguir trabajando desde tú casa sin problemas)
La coordinación con los compañeros puede ser algo más complicada pero nada que no se pueda solucionar con un grupo de Whataap organizado mismamente.

Con esto te quiero decir que desarrollar desde casa y terminar el juego desde casa para el mundo "informático" no supone ningún problema. Así que poder pueden terminarlo para mayo y lanzarlo digital sin problema alguno.
La cosa más bien recae en que las ventas en físico suponen un 60% y tú ya te has comprometido con los proveedores y demás (firmados un montón de acuerdos y clausules ect...) si lo lanzas solo en digital ocurre lo siguiente:
1) Pierdes el 60-40% de las ventas
2) Jodes vivos a los proveedores
3) Estos a su vez te joden vivo a ti por las demandas que te llevarías por incumplimiento de términos de venta

Ante esta situacion puedes:
a) Terminas el juego y te esperas para lanzarlo (esto es lo que harán quien crea que ahora mismo los desarrolladores no están currando desde su casa se engañas así mismo...el juego fijo que para mayo esta listo).
b) Terminas el juego y lo lanzas solo en digital asumiendo unas perdidas de ventas del 50% y habiendo tenido que re negociar (vía online ante la imposibilidad de verse físicamente) un montón de acuerdos con un montón de proveedores.

La cosa como ves no es tan fácil (terminar el juego es la parte más sencilla y te garantizo que los desarrolladores llevan ya una semana trabajando desde sus casas)

Si revisáramos los datos veríamos que las ventas digitales suponen entre 30%-65% dependiendo del juego en cuestión es decir que en el mejor de los casos lanzarlo solo en digital te supondrá una perdida del 35% en volumen de venta
Y esto es un porcentaje muy alto para los margenes tan estrechos con los que se trabaja en las desarrolladoras (que generalmente asumen un margen de riesgo del 15% en el mejor de los casos).

Saludos
ocihc escribió:¿ PS5?

Pero si el juego lo tienen ya hecho para PS4 y con 100 millones consolas tú crees que solo lo van a sacar en Ps5 con apenas 3 o 4 millones que se vendan las primeras semanas?

Sería pegarse un tiro en la pierna y perderían muchísimas ventas y mucho dinero, no tiene sentido.
Vamos a ver, si se retrasa el juego "físico" (el digital por lo que dicen que se podría sacar) lo lógico y lo que espero es que se retrase también la ps5, de lo contrario ya sabemos el motivo del re-retraso, y de ser así adiós sony por mi parte.
Estas cosas en xbox no tendrian sentido hoy dia al estrenarse los juegos en gamepass XD XD XD

La venta online fisica sigue funcionando o que se lo pregunten a amzon con animal crossing :Ð
krl1995 escribió:@espada1
https://www.modaes.es/entorno/china-se- ... endas.html
https://www.larazon.es/economia/2020033 ... fojnu.html
https://movilidadelectrica.com/producci ... ormalidad/
No solo unas, si no todas las empresas han empezado ya a reanudar en su totalidad la producción, realemente no se detuvo de todo, se mantuvieron unos minimos, al menos las tecnológicas, y Apple es un ejemplo claro, hace un par de semanas renovaron iPads y Macbooks

Gracias, esperemos que sea así.
KindapearHD escribió:PS5 va a vender si o si a la mayoría de usuarios, salga TLOU2 con ella o no.


Desde luego que a los usuarios de PS5 les va a vender PS5, en realidad, que querías decir?
Es como que Sony está en decadencia en su sección gaming, espero estar equivocado y que no le dejen el camino fácil a Microsoft, si a día de hoy los que tenemos Xbox y disfrutamos de muchas cosas es gracias en parte a Sony.
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:Y el próximo será Cyberpunk [decaio]


Yo creo que todos los AAA previstos para los proximos meses correran la misma suerte, solo hay que ver el desastre que esta siendo ff7 remake y RE3 por este mismo motivo

Locks Quest escribió:Indefinido ?¿ putos desgraciados This is NEW Sony


Eres consciente de que la que esta cayendo a nivel mundial, ¿no?

Desastre FFVII? Enserio? Agotada hasta la básica en la store de square enix an vendido muchísimo y el juego es un juegazo y dices desastre? Desastre de que?


Desastre porque no a todo el mundo le van a llegar las copias fisicas de manera simultánea, unos ya lo han recibido y los que no queremos comprarlo online nos tocara esperar a que la tienda de turno abra para poder comprarlo.
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Yo creo que todos los AAA previstos para los proximos meses correran la misma suerte, solo hay que ver el desastre que esta siendo ff7 remake y RE3 por este mismo motivo



Eres consciente de que la que esta cayendo a nivel mundial, ¿no?

Desastre FFVII? Enserio? Agotada hasta la básica en la store de square enix an vendido muchísimo y el juego es un juegazo y dices desastre? Desastre de que?


Desastre porque no a todo el mundo le van a llegar las copias fisicas de manera simultánea, unos ya lo han recibido y los que no queremos comprarlo online nos tocara esperar a que la tienda de turno abra para poder comprarlo.

No veo el desastre ya que las ventas pueden ser mínimas en ese caso ya que todo el mundo lo pide online o digital
Ademas la gente lo esta teniendo antes de que salga, de aqui al dia 10 casi todo el mundo lo tendra. quien lo quiera ir a buscar en persona obviamente no, pero para eso hay comercio online.

Respecto al TLOU2, pues a ver la nueva fecha, mientras jugaremos a otro como animal crossing, persona 5, FF VII, Xenoblade, etc... será por juegos en todos los sistemas.
franjart escribió:Disculpad pero casi que lo prefiero, ya tenemos bastantes desgracias en la realidad para estar sufriendo con el juego en estos momentos. Ains... me estoy haciendo viejo.

En otro momento mejor.



Pues fíjate que a mi ya no me hace tanta gracia tampoco ahora mismo está temática. Será que también me hago viejo.
La gente que pone como excusa la nueva consola, en serio. ¿En que piensa? ¿Sabe como está la actualidad?

Este es el primero de muchos retrasos. Y en los próximos días/semanas lo vereis. ¿Tambien vais a poner como excusas a las nuevas consolas?
Virgen santa la de sandeces que hay que leer
Con casi dos meses que había de plazo hasta la salida del juego y viendo que lanzamientos potentes como Animal Corssing, Doom Eternal, Persona 5 Godlen, FFVII han salido en mitad del caos, me da a mi que esto es mas una excusa para sacar su version adaptada a PS5 que otra cosa.

Pero bueno salga cuando salga se jugara y se disfrutara, aunque con tantos retrasos se me esta desinflando un poco el juego.
Al final literalmente solo lo podrá jugar "the last of us" XD
St. Anger escribió:
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.


Claro, seguro que la pandemia que hay a nivel mundial no ha tenido nada que ver...


Seguro que no. TLOU2 es un vende consolas, cuyo éxito está muy basado en la historia que cuenta. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Sony se va a disparar en el pie sacándolo unos meses antes en su consola moribunda, cuando puede presentarlo a bombo y a platillo en la nueva máquina que venderán unos pocos meses. Gran parte del público potencial del juego pagaría por Ps5 para jugarlo, pero muchos de esos jugadores no lo harían si ya se lo hubieran pasado en la 4, porque para ver la misma historia pero más bonita, me puedo esperar a que baje de precio en unos años.

Esto estaba cantado desde los primeros retrasos del juego. Con Tsushima harán lo mismo, dalo por seguro.

Insisto, es la maniobra de Nintendo con Zelda BOTW, que acabó saliendo en WiiU y Switch a la vez.



"Consola moribunda", sí. Como cuando TLoU salió en PS3 a meses de salir PS4. Claro que sí. Las pelis que te montas.

Lo más gracioso de todo es que la retrocompatibilidad está confirmada y lo que no está confirmado es una versión concreta para PS5. Aunque la vaya a haber en algún momento.

bhttps://twitter.com/Naughty_Dog/status ... 81089?s=19

Esto es solo por la pandemia. Pero seguid con vuestros gorritos de papel de plata

abeliyo86 escribió:Con casi dos meses que había de plazo hasta la salida del juego y viendo que lanzamientos potentes como Animal Corssing, Doom Eternal, Persona 5 Godlen, FFVII han salido en mitad del caos, me da a mi que esto es mas una excusa para sacar su version adaptada a PS5 que otra cosa.

Pero bueno salga cuando salga se jugara y se disfrutara, aunque con tantos retrasos se me esta desinflando un poco el juego.


Esos juegos llevan terminados desde hace un mes o más.

https://www.google.com/amp/s/www.tuplay ... iento/amp/

Vivis en un universo paralelo o algo
Está claro que trabajar desde casa no te da ni la misma velocidad ni sincronismo que trabajando en la oficina, cuanta conspiranoia por dios [+risas]
Normal, mis dies a Naugthy dog.

Con la que esta cayendo, mira lo que esta pasandole a ffVII, doom, animal crossing, gente recibiendolo antes otros despues o ni eso, es un caos y muy injusto para todo el mundo, lo mejor retrasarlo hasta nueva fecha, hay miles de juegos digitales aun para pasar 3 cuarentenas, mucho animo a todos!
Yo hubiera parado la distribución y lo hubiera sacado digital hasta que la situación se normalizara. Si lo han hecho así desde luego será por algo.
Para Ps5 juego de salida la version buena como el teaser que mostraron en su dia y en Ps4 recortado.
Y al ghost lo mismo le va a pasar.
El año lo van a estirar enseñando el mando y el diseño de la consola,mas especificaciones de Ps5 y mucho hype en los medios.
La tecnica de nintendo con wiiu la switch y el zelda.
Stylish escribió:Yo hubiera parado la distribución y lo hubiera sacado digital hasta que la situación se normalizara. Si lo han hecho así desde luego será por algo.


Por lo visto, para buscar un mejor momento para sacar tajada y que la logística sea más sencilla, ya que el juego casi está acabado...

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 43792899?s
Stylish escribió:Yo hubiera parado la distribución y lo hubiera sacado digital hasta que la situación se normalizara. Si lo han hecho así desde luego será por algo.


Que no está terminado, no lo pueden terminar xq la gente no puede currar en condiciones normales. Que no se entera nadie :-|
ron_con_cola escribió:Y no podrian sacarlo en digital si ya lo tienen terminado? nose que logistica necesitan para eso :(


Yo venía a esto, suena mas a tenemos la excusa perfecta para no sacarlo que otra cosa.
Pensad la parte buena, seguro que lo sacarán con el online que no les había dado tiempo a terminar. [qmparto]
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:Desastre FFVII? Enserio? Agotada hasta la básica en la store de square enix an vendido muchísimo y el juego es un juegazo y dices desastre? Desastre de que?


Desastre porque no a todo el mundo le van a llegar las copias fisicas de manera simultánea, unos ya lo han recibido y los que no queremos comprarlo online nos tocara esperar a que la tienda de turno abra para poder comprarlo.

No veo el desastre ya que las ventas pueden ser mínimas en ese caso ya que todo el mundo lo pide online o digital


Entenderas que con la que esta cayendo haya gente que no quiera comprar online, por seguridad, solidaridad y cosas asi y esta claro que para ser uno de los AAA del año, las ventas fisicas se van a resentir lo que no esta escrito con toda la que hay montada.
Para vosotros, jugadores.
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Desastre porque no a todo el mundo le van a llegar las copias fisicas de manera simultánea, unos ya lo han recibido y los que no queremos comprarlo online nos tocara esperar a que la tienda de turno abra para poder comprarlo.

No veo el desastre ya que las ventas pueden ser mínimas en ese caso ya que todo el mundo lo pide online o digital


Entenderas que con la que esta cayendo haya gente que no quiera comprar online, por seguridad, solidaridad y cosas asi y esta claro que para ser uno de los AAA del año, las ventas fisicas se van a resentir lo que no esta escrito con toda la que hay montada.

No crees que con esto habrá más ventas? La gente está en su casa y quiere estar entretenido
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:No veo el desastre ya que las ventas pueden ser mínimas en ese caso ya que todo el mundo lo pide online o digital


Entenderas que con la que esta cayendo haya gente que no quiera comprar online, por seguridad, solidaridad y cosas asi y esta claro que para ser uno de los AAA del año, las ventas fisicas se van a resentir lo que no esta escrito con toda la que hay montada.

No crees que con esto habrá más ventas? La gente está en su casa y quiere estar entretenido


No lo creo, aunque no lo creas hay mucha gente que prefiere esperarse a la versión fisica a comprarlo digital
A los que decís que por qué no lo sacan online; hay mucha logística, marketing y dinero detrás de un lanzamiento, obviamente no van a echarlo todo por tierra para lanzar el juego solo en digital.

Las ventas de la primera semana de la gran mayoría de juegos, a grandes rasgos, representan el 80-90% de sus ventas totales.

Obviamente no se la van a jugar con un juego que lleva 6 años en desarrollo y que a saber cuanto a costado.

Drakun escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Mucha pasta invertida para que se la jueguen a sacarlo cuando no toca.

A animal crossing no le fue nada mal, y tampoco creo que le vaya mal a r3 y ffvii, el caso es que está gente para mi quieren sacarlo con la salida de ps5 y así sacar ambas versiones de ps4 y ps5 a lo Zelda


Animal Crossing ha salido por los pelos en el último momento posible, y con la suerte de que las primeras tandas de stock ya estarían fabricadas de hace tiempo. Recordemos que entre enero y febrero la producción en China se paró, de hecho Nintendo lleva tiempo sin stock de Ring Fit y algunos modelos de Switch. En los próximos meses casi seguro que será más dificil conseguir el Animal Crossing.

Y del FFVII Square ya ha dicho que habrá problemas de stock y están adelantando la fabricación, pero que probablemente tras el lanzamiento se complique mucho la situación.

Los verdaderos efectos de esta crisis empezaremos a verlos pasados unos meses. A este paso veo posible que se retrase la next-gen.
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.


Claro, seguro que la pandemia que hay a nivel mundial no ha tenido nada que ver...

Claro seguro que no iba a pasar lo mismo sin pandemia
@Abrams justamente llega nuevo stock de ring fit en breve, en fnac se puedo pedir hoy y en xtralife hay reserva para el dia 15.
@Ackman96 Totalmente de acuerdo,tal cuál está la situación en el mundo lo único que queda esperar son retrasos,cancelaciones,etcétera...

Hasta qué no comience a verse una mejoría bastante clara respecto al virus y poco a poco se vaya normalizando la vida es lo qué toca...

Sl2
Vaya mazazo!!! Era el último bombazo para PS4 [360º]
Para Navidades lo tenemos... juego vende consolas donde los haya para promocionar ps5. Es lo q hay
Abrams escribió:Las ventas de la primera semana de la gran mayoría de juegos, a grandes rasgos, representan el 80-90% de sus ventas totales.


Los Juegos de Ps4 tienen 2 puntos fuertes de ventas, 30-40% de salida, 60% a partir de 3 o 6 meses cuando bajan a 29€
Es lo mejor. Menos crunch y a cambio más Ps5
adri079 escribió:
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:PlayStation 5 es el motivo.


Claro, seguro que la pandemia que hay a nivel mundial no ha tenido nada que ver...

Claro seguro que no iba a pasar lo mismo sin pandemia


Ya bueno, la cuestión es que eso es algo que jamás se podra saber.

Lo gracioso va a ser cuando todos los AAA previstos para primera mitad de año vayan cayendo uno tras otro.

Tambien sera culpa de sony obviamente, es que leyendo algunos comentarios parece que ha sido Sony quien ha destado el virus por el mundo para tener una excusa para retrasar sus juegos

docobo escribió:
Abrams escribió:Las ventas de la primera semana de la gran mayoría de juegos, a grandes rasgos, representan el 80-90% de sus ventas totales.


Los Juegos de Ps4 tienen 2 puntos fuertes de ventas, 30-40% de salida, 60% a partir de 3 o 6 meses cuando bajan a 29€


No te lo crees ni tu xD
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Entenderas que con la que esta cayendo haya gente que no quiera comprar online, por seguridad, solidaridad y cosas asi y esta claro que para ser uno de los AAA del año, las ventas fisicas se van a resentir lo que no esta escrito con toda la que hay montada.

No crees que con esto habrá más ventas? La gente está en su casa y quiere estar entretenido


No lo creo, aunque no lo creas hay mucha gente que prefiere esperarse a la versión fisica a comprarlo digital

Eso lo sé pero las tiendas por eso lo an adelantado y ya lo venden
Y más retrasos que habrá, incluso de las propias consolas, por no hablar de la crisis que se viene que dejará en nada la anterior. Seguramente se marquen un Nintendo como hizo con el Zelda Twilight de GC y el el BOTW de Wii U.
St. Anger escribió:
Seguro que no. TLOU2 es un vende consolas, cuyo éxito está muy basado en la historia que cuenta. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Sony se va a disparar en el pie sacándolo unos meses antes en su consola moribunda, cuando puede presentarlo a bombo y a platillo en la nueva máquina que venderán unos pocos meses. Gran parte del público potencial del juego pagaría por Ps5 para jugarlo, pero muchos de esos jugadores no lo harían si ya se lo hubieran pasado en la 4, porque para ver la misma historia pero más bonita, me puedo esperar a que baje de precio en unos años.

Esto estaba cantado desde los primeros retrasos del juego. Con Tsushima harán lo mismo, dalo por seguro.

Insisto, es la maniobra de Nintendo con Zelda BOTW, que acabó saliendo en WiiU y Switch a la vez.


Te compraba el argumento si el juego no saliese en PS4. Pero saliendo en esta, no se que sentido tiene preguntarse si la gente pagaría o no para jugarlo en PS5 de no poder jugarlo en sus PS4 cuando sí lo van a poder jugar en sus PS4. Para ver la misma historia pero más bonita no van a hacer el desembolso de una consola nueva, con tu misma lógica.

Obviamente a más azucar, más dulce y si metes el TLOU2 a una PS5 pues siempre ayuda.

Si el motivo real fuese PS5 no habrían esperado a dos meses del lanzamiento para anunciarlo. Ni sobretodo esperar a que les caiga una excusa del cielo en forma de pandemia
Normal y comprensible el retraso, no me preocupa en cuanto a juegos porque tengo bastantes sin estrenar por una parte y por otra porque hay motivos más importantes de los que preocuparse que del retraso de un videojuego.
Quiero entender que es por tema del virus, pero no tiene sentido cuando puede ponerse online. Espero que cuando encienda la PRO funcione XD .

St. Anger escribió:
Seguro que no. TLOU2 es un vende consolas, cuyo éxito está muy basado en la historia que cuenta. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Sony se va a disparar en el pie sacándolo unos meses antes en su consola moribunda, cuando puede presentarlo a bombo y a platillo en la nueva máquina que venderán unos pocos meses. Gran parte del público potencial del juego pagaría por Ps5 para jugarlo, pero muchos de esos jugadores no lo harían si ya se lo hubieran pasado en la 4, porque para ver la misma historia pero más bonita, me puedo esperar a que baje de precio en unos años.

Esto estaba cantado desde los primeros retrasos del juego. Con Tsushima harán lo mismo, dalo por seguro.

Insisto, es la maniobra de Nintendo con Zelda BOTW, que acabó saliendo en WiiU y Switch a la vez.


¿consola moribunda? XD. Que se van a morir las PS4 y la Pro cuando salga la PS5?.

¿Pero tu sabes lo que es sacar un juego en un parque de 100 millones de consolas?.

Con PS5 ya sacaran una version remaster (para que la gente pase caja), cuando toca.
Querran tener un buen juego con el que vender las Ps5, aunque saliendo en Ps4 no se, el primero me parecio que tenia una buena historia pero en lo jugable no creo que fuera un gran juego, la parte del sigilo me parecio bastante arbitraria.
Una pena que se retrase de manera indefinida :( Esperemos que no ocurra con otros lanzamientos pero me temo (ojalá me equivoque) que desgraciadamente no será el único.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6