Televisores 4k para Xbox

Ojo al dato oferta en el corte inglés solo hasta mañana día 4/7 10 de la mañana televisores LG super uhd 4k ......

Venga que corra la pasta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.elcorteingles.es/electronica/A22151651/

Oferta con un descuento del 39% + una barra de sonido de regalo aver mientras da mas pa joderse con esta gente
https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-55sj850v.html

1100€ no está mal. Esta claro que el margen que tienen los fabricantes en los televisores es de absoluto abuso hacia el consumidor. El que compre una TV de salida lo sablan bien.
sero escribió:https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-55sj850v.html

1100€ no está mal. Esta claro que el margen que tienen los fabricantes en los televisores es de absoluto abuso hacia el consumidor. El que compre una TV de salida lo sablan bien.


Pero eso es como todo. Cualquier cosa que te compres de salida... Te sablan bien. No solo una TV. Que yo me dejé 500€ en una PS4 y XBOX ONE y ahora hay gente que se la pilla por 200€. Todo que sale de salida, es un abuso.
GROCKEVOR escribió:
sero escribió:https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-55sj850v.html

1100€ no está mal. Esta claro que el margen que tienen los fabricantes en los televisores es de absoluto abuso hacia el consumidor. El que compre una TV de salida lo sablan bien.


Pero eso es como todo. Cualquier cosa que te compres de salida... Te sablan bien. No solo una TV. Que yo me dejé 500€ en una PS4 y XBOX ONE y ahora hay gente que se la pilla por 200€. Todo que sale de salida, es un abuso.


Estamos hablando de 1100€ menos en menos de 3 meses no de 300€ en 4 años.
¿Y qué os parece ésta que lleva panel de 10 bits por menos de 850 pavos?. Hasta hace bien poco solo leía y escuchaba a gente decir que para TVs con ese panel están a más de mil pavos. Incluso está el modelo de 43 pulgadas más barato y también con panel de 10 bits.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/

Por cierto, gracias a @ercohito por las ofertacas.
@FranScorpions

la de 43 (43UJ750V) por 599 en el corte Inglés está tiradísima de precio

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/

yo es la que tengo, la compré por 650€ por internet, el precio más barato que había visto, hace escasamente 10 días. Merece la pena

Editado:acabo de ver que hasta las 10 horas de hoy...
Panel de 10 bits, HDR es dios
Buenas, he encontrado esta oferta en esta web de la Samsung UE55KS7500 el modelo curvo, mi intencion es montar la tv en una habitacion que tengo vacia para mi, la veria de frente en todo momento a unos 2 mts de distancia, que opinion os merece esta tv para la xbox one x y sobre todo si alguien conoce esta web y ofrece garantias a la hora de comprar, os ruego opiones please. Muchas gracias.

http://www.supersonido.es/p/samsung-ue55ks7500_r
Una duda tonta @actpower que igual es que yo no entiendo cómo va lo de las OLED [carcajad]

En una habitación a oscuras y con el brillo a 55 noto que cuando salen por ejemplo los créditos de una peli sobre fondo negro, ese negro no es perfecto, sobretodo en los bordes. Si me acerco a la pantalla veo algunos píxeles encendidos. ¿No se supone que al ser OLED el negro debería ser pixel apagado? Si bajo el brillo ya sí llega a ser negro absoluto pero el brillo está ajustado según el patrón Black Clipping.

Luego, sin embargo, cuando sale el salvapantallas de LG con los fuegos artificiales ahí sí que es negro perfecto o sea que no parece un defecto de la pantalla. ¿Es esto algo normal? ¿Cómo gestiona el brillo un panel OLED?

Un saludo.
@Scopata en cuando tienes el brillo?? Porque a partir de 52 estás levantando el negro

Haber, para ponerse en situación, lo primero que hay que saber es que las Oled de 2016 pierden un poco de detalle en zonas oscuras cercanas al negro, esto es así, lo que hace @actpower es que pasando el patrón con una habitación con una iluminación controlada sube el brillo entorno de 53 a 55 para ganar detalle en esas zonas oscuras que se come la Oled, pero claro esto es válido si ves la tv de día o si de noche tienes la habitación con una iluminación controlada pues te sera muy difícil ver que el negro está levantado, pero una cosa no quita la otra, se está intentando compensar un defecto a costa de levantar el negro, lo que te a pasado es que con los créditos de la película con la habitación totalmente a oscuras has podido notar con dicha situación que el negro está levantado

Yo personalmente, que cada uno haga lo que quiera, y según las circunstancias en las que veas la tv pues puede ser una buena recomendación subir el brillo, yo suelo jugar o ver pelis en varias ocasiones totalmente a oscuras o con muy poca iluminación, por lo que prefiero usar un brillo de 50 o 51 sin levantar el negro, aunque me coma ese detalle en zona oscura, no porque esté mal calibrada, sino porque es un pequeño defecto del panel
Terry-Reynolds escribió:@Scopata en cuando tienes el brillo?? Porque a partir de 52 estás levantando el negro

Haber, para ponerse en situación, lo primero que hay que saber es que las Oled de 2016 pierden un poco de detalle en zonas oscuras cercanas al negro, esto es así, lo que hace @actpower es que pasando el patrón con una habitación con una iluminación controlada sube el brillo para ganar detalle en esas zonas oscuras que se come la Oled, pero claro esto es válido si ves la tv de día o si de noche tienes la habitación con una iluminación controlada pues te sera muy difícil ver que el negro está levantado, pero una cosa no quita la otra, se está intentando compensar un defecto a costa de levantar el negro, lo que te a pasado es que con los créditos de la película con la habitación totalmente a oscuras has podido notar con dicha situación que el negro está levantado

Yo personalmente, que cada uno haga lo que quiera, y según las circunstancias en las que veas la tv pues puede ser una buena recomendación subir el brillo, yo suelo jugar o ver pelis en varias ocasiones totalmente a oscuras o con muy poca iluminación, por lo que prefiero usar un brillo de 50 o 51 sin levantar el negro, aunque me coma ese detalle en zona oscura, no porque esté mal calibrada, sino porque es un pequeño defecto del panel


El brillo en el modo "Habitación iluminada" lo tengo a 55, que es donde me permite ver el negro referencia del patrón "black cliping" y ahí, efectivamente, mis ojos no son tan biónicos para notar los negros levantados. Parecen negros puros.

El habitación oscura lo dejé igual y, claro, ahí sí que me los levanta pero solo quería saber si es algo normal o defectuoso de mi TV. Si me dices que es algo normal pues, oye, la solución es bajarlo. Ya en 52 no veo un carajo y mi ojo lo entiende como "negro puro". No me importa comerme algún detalle en zonas más oscuras.

Un saludo y muchas gracias.
Terry-Reynolds escribió:@Scopata en cuando tienes el brillo?? Porque a partir de 52 estás levantando el negro

Haber, para ponerse en situación, lo primero que hay que saber es que las Oled de 2016 pierden un poco de detalle en zonas oscuras cercanas al negro, esto es así, lo que hace @actpower es que pasando el patrón con una habitación con una iluminación controlada sube el brillo entorno de 53 a 55 para ganar detalle en esas zonas oscuras que se come la Oled, pero claro esto es válido si ves la tv de día o si de noche tienes la habitación con una iluminación controlada pues te sera muy difícil ver que el negro está levantado, pero una cosa no quita la otra, se está intentando compensar un defecto a costa de levantar el negro, lo que te a pasado es que con los créditos de la película con la habitación totalmente a oscuras has podido notar con dicha situación que el negro está levantado

Yo personalmente, que cada uno haga lo que quiera, y según las circunstancias en las que veas la tv pues puede ser una buena recomendación subir el brillo, yo suelo jugar o ver pelis en varias ocasiones totalmente a oscuras o con muy poca iluminación, por lo que prefiero usar un brillo de 50 o 51 sin levantar el negro, aunque me coma ese detalle en zona oscura, no porque esté mal calibrada, sino porque es un pequeño defecto del panel


A ver, este tema lo tengo más que trillado y comprobado. Las OLED de LG llegan un punto de brillo que el panel entero se ilumina. Muy levemente, pero se ilumina. Por eso hay que ajustar el brillo en completa oscuridad, para saber exactamente el punto correcto.

Ahora bien, a poco que enciendas una luz mínima, ese valor puedes subirlo uno o dos pasos, para compensar esa iluminación. Por eso los valores pueden estar entre 52 y 56 fácilmente. Depende en gran medida de la luz.

De hecho, yo se que mi brillo está un pelín levantado y a oscuras total el panel se ve muy levemente iluminado. Pero como NUNCA voy a ver nada a oscuras (solo con el proyector), pues me vale, porque NO pierdo ese supuesto detalle. Veo lo que tengo que ver, ni más ni menos.

Es más, yo tengo el Gamma en 2.4, que aprieta más los negros, y jamás he tenido la sensación de tener pérdida de detalle en las zonas más cercanas a negro. También es cuestión de analizar la fuente y comprobar si es así. Yo que tengo herramientas para ello, lo puedo comprobar y se que no me como nada. Y si lo hace, es algo tan mínimo que es que ni merece la pena el ponerse a ajustar a esos niveles (ya lo hice en su día con un truco que dijeron y el resultado no me gustó nada, porque obtuve negros demasiado levantados en los IRE 1-5)
@actpower perfecto, eso quería saber. Mi duda venía más por saber si era defecto de mi panel o no. Vamos, puro desconocimiento de cómo funciona un OLED.

¡Gracias!
Scopata escribió:@actpower perfecto, eso quería saber. Mi duda venía más por saber si era defecto de mi panel o no. Vamos, puro desconocimiento de cómo funciona un OLED.

¡Gracias!


Yo tengo realizado un patrón mío propio que precisamente me sirve para saber si los niveles de negro 1-5 están en su sitio (se ven, vamos), que es éste:

https://drive.google.com/open?id=0B4Nc5 ... XZPZk4zbHM

El nivel más jodido de ver es el RGB 1.1.1, y dado que está en Scope, si ajustas el brillo pausando el vídeo en ese patrón, verás como llega un punto en que el panel entero se ilumina.

Ese RGB 1.1.1 lo vas a ver tan solo a oscuras y tan solo en esos patrones. En contenido real es muy jodido verlos, ni en OLED ni en LCD, porque tienes otros niveles de luz y color a la vez (incluso en planos muy oscuros). Vamos, que hay que hilar demasiado fino y nadie normal los va a ver ni va a darse cuenta que "están comidos", porque ES lo normal, debido a la propia naturaleza de la imagen.
@actpowerr, antonioooo q crack estas hecho te hecho mucho en ese tunel der beti t acuerdassss XD XD XD
Jajaja, no te preocupes, habrá momentos para poder liarla parda jajaja
Por cierto, para los que estén pensando en comprar OLED y les tira para atrás la retención de imagen (como me pasaba a mí): pampilas. ¿Existe? Por supuesto que existe, ayer tras jugar a F12015 (juego en modo realista) tenía el cuentakilómetros marcado abajo a la derecha (especialmente visible con fondos grises) y me acojoné un poco. Al par de minutos no quedaba ya absolutamente nada por lo que, efectivamente, la TV sufre de retención de imagen y negarlo es, pues eso, mentir pero en ningún caso supone un problema.

Su enemigo fundamental son los colores amarillos. En FIFA con apenas unos segundos de Marco Reus en la elástica del Borussia Dortmund ya tienes retención pero se va a los segundos.

Un saludo.
@Scopata Perfecto!!!! Gracias!! Ya me quitas todas las dudas, sabiendo q tb eres un quisiquilloso con la imagen...

Y yo viniendo del plasma, con retenciones que no quemados de dias, 2 minutos no es nada..
Alguna recomendación en los PCDays de PCcomponentes?

Ayer recibí mi xbox one s desde Francia y tenia pensado comprarme una tele un día de oferta.

He leido por el foro que lo importantes es que sea HDR y panel de 10bits, pero no consigo ver este detalle en las especificaciones de las teles. Como pudo saber si es de 8 o 10 bits?
Pero vamos a ver, si estoy cansado de decir que lo de las retenciones de las OLED no son retenciones, son como "sombras" de elementos muy brillantes que quedan difuminadas sobre ciertos colores planos y que se desvanecen rápidamente. En la gran mayoría de casos ni las veremos, y si las vemos no pasa nada porque desaparecen.

Que igual a alguno éste hecho le puede molestar...pues como todo, hay gente que le irrita y le molesta el movimiento a 24FPS en las OLED (yo ya debo estar tan acostumbrado que es que ni lo noto). Ese sí que es un jardín lleno de espinas para algunos.

O la famosa "resolución de movimiento", que está llena de patrañas por los que esgrimen argumentos, que se caen sobre su propio peso. Basta ponerse a ver contenidos para que se descubra el pastel, es lo que sucede cuando alguien opina sin fundamento ni conocimiento de las cosas, tan solo leyendo por aquí y por allá pero SIN haber probado lo que afirma en un OLED, con diferentes contenidos.

Hay demasiada desinformación y quizás un poco de interés por parte de algún sector en meter "miedo" a los que compran una tele OLED. Ignoro el motivo, pero eso hace que mucha gente tenga muchas dudas, con razón, y luego esas dudas se plasmen en otros sitios en "afirmaciones" por parte de esas personas. Y luego cuando alguien que tiene una tele OLED dice que no, que es todo demasiado exagerado, le llueven palos, le llaman vendido, etc, etc, etc.

Vamos, que hay que poner las OLED a caldo "porque sí". Pues lo siento, pero no. Y aquí ya hay unos cuantos propietarios de OLED que están encantados con su "cacharro", yo incluido.

Así que si tienes el dinero suficiente, y ante igualdad de precio, OLED DE CALLE.
actpower escribió:Pero vamos a ver, si estoy cansado de decir que lo de las retenciones de las OLED no son retenciones, son como "sombras" de elementos muy brillantes que quedan difuminadas sobre ciertos colores planos y que se desvanecen rápidamente. En la gran mayoría de casos ni las veremos, y si las vemos no pasa nada porque desaparecen.

Que igual a alguno éste hecho le puede molestar...pues como todo, hay gente que le irrita y le molesta el movimiento a 24FPS en las OLED (yo ya debo estar tan acostumbrado que es que ni lo noto). Ese sí que es un jardín lleno de espinas para algunos.

O la famosa "resolución de movimiento", que está llena de patrañas por los que esgrimen argumentos, que se caen sobre su propio peso. Basta ponerse a ver contenidos para que se descubra el pastel, es lo que sucede cuando alguien opina sin fundamento ni conocimiento de las cosas, tan solo leyendo por aquí y por allá pero SIN haber probado lo que afirma en un OLED, con diferentes contenidos.

Hay demasiada desinformación y quizás un poco de interés por parte de algún sector en meter "miedo" a los que compran una tele OLED. Ignoro el motivo, pero eso hace que mucha gente tenga muchas dudas, con razón, y luego esas dudas se plasmen en otros sitios en "afirmaciones" por parte de esas personas. Y luego cuando alguien que tiene una tele OLED dice que no, que es todo demasiado exagerado, le llueven palos, le llaman vendido, etc, etc, etc.

Vamos, que hay que poner las OLED a caldo "porque sí". Pues lo siento, pero no. Y aquí ya hay unos cuantos propietarios de OLED que están encantados con su "cacharro", yo incluido.

Así que si tienes el dinero suficiente, y ante igualdad de precio, OLED DE CALLE.


Pues igual que todo. Las OLED tienen sus pros y contras, y eso no quita en absoluto que las OLED sean una delicia, porque son la caña cómo se ven las jodias de bien. Al igual que el resto de pantallas con su tecnología diferente también tienen sus ventajas e inconvenientes. No existe la TV perfecta (ni en nada).

Por otra parte, por ejemplo, también existe ese miedo y desconocimiento por el puto HDR. Si no tienes un panel de 10 bits o 12 bits Dolby Vision o de 24 bits Extreme Vision Plus con 100000000000000000000000 nits, todo lo demás no vale. "Una TV con panel de 8 bits con HDR limitado? Buaaaa... Eso no vale para nada. Se ve faltal, la XBOX ONE X no te va a funcionar ahí, yo no me compro una TV de 8 bits ni aunque me den el dinero". Yo he probado ambos panales y para ver la diferencia es porque he tenido una pantalla al lado de otra. El HDR en 8 bits aunque no sea de rango completo (pero siendo compatible con HDR10), y emulado, hace un buen trabajo (aunque no sea igual lógicamente que el curro que hace uno de 10/12bits).

Y así podemos pararnos en todos los apartados de una TV. Siempre sacamos pegas, lo mejor es disfrutar de la TV que tenemos.

PD: Lo mejor son las pantallas de tubo, sin tantas chorradas, y se veían de lujo. XD
No existe ni nunca existirá el display perfecto porque siempre pecará en algo y siempre habrá algo que lo supere. Pero dejando de lado ese axioma, tengo que reconocer que de 10 años a ésta parte, la calidad de imagen en los televisores ha mejorado un 1000%.

Por supuesto TODO depende de la fuente. Si "cascas" un VHS a una OLED te van a llorar los ojos. Si "cascas" un 4K con HDR, llorarás de alegría.

Con todo, para mí, los videojuegos son LO MEJOR para las OLED. Imágenes puras, sin compresión, a máxima calidad. Y no quiero pensar en 4K. El panel va a dar lo máximo que puede dar.

Respecto al HDR, pues hombre, no se trata de ir a lo máximo, pero SI existen diferencias. Luego ya está el que las quiera valorar como quiera. Habrá gente que ni se impresione lo más mínimo (hasta que compara, ahí es donde está el detalle) y habrá gente que sobredimensione todo y haga creer que el HDR es lo máximo y lo mejor del mundo mundial. Ni tanto ni tan calvo, oiga.

El tema del HDR aún tiene mucho recorrido y tiene muchas alegrías que darnos. Estamos en la fase uno de su implantación. Así que paciencia, las cosas van a mejorar exponencialmente, porque el HDR sí ha llegado para quedarse, es el mayor salto de calidad de imagen que jamás hemos experimentado. Lo que pasa es que tiene que ir de la mano de un gamut ampliado y una profundidad de bits mayor para dar lo máximo que puede dar de sí.

Rec.2020 a este respecto supone un salto cualitativo enorme. Aún ni los displays llegan a cubrir el 100% del mismo, ni las cámaras de cine logran cubrir todo su espectro. Por eso digo, paciencia. Estamos aún en los albores de algo MUY GRANDE, y podemos alucinar pepinillos dentro de 10 años. Tan solo en 10 años. Lo veremos.
nathanfib escribió:Alguna recomendación en los PCDays de PCcomponentes?

Ayer recibí mi xbox one s desde Francia y tenia pensado comprarme una tele un día de oferta.

He leido por el foro que lo importantes es que sea HDR y panel de 10bits, pero no consigo ver este detalle en las especificaciones de las teles. Como pudo saber si es de 8 o 10 bits?


https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 4k-ultrahd

Esta si no voy equivocado es panel de 10 bits, no soy ningún experto pero por lo que he leido en este foro en buena tv, a ver si tienes suerte y algún "profesional" de este foro te contestan por lo que es a mi no he tenido ese placer....eso o pones la palabra mágica de "OLED". Suerte.
Hoy hace una semana que tengo la tele, para mi el único problema de las OLED es el precio.
nathanfib escribió:Alguna recomendación en los PCDays de PCcomponentes?

Ayer recibí mi xbox one s desde Francia y tenia pensado comprarme una tele un día de oferta.

He leido por el foro que lo importantes es que sea HDR y panel de 10bits, pero no consigo ver este detalle en las especificaciones de las teles. Como pudo saber si es de 8 o 10 bits?

El día sin IVA hubo gente que aconsejó la gama de Sony KD y creo que están de ofertas en el corte inglés o mediamark (no de si han acabado ya)
Aquí también aconsejan: hilo_ayuda-con-tv-4k-y-hdr-y-panel-10-bit_2223191
Para el que le de igual el 4k pero quiera una Oled, ayer vi en carrefour que tienen la Oled 55 curvo FullHd a 1200€, desconozco si el panel es el mismo y demás, yo solo os digo el precio que vi.

Este:
https://www.carrefour.es/televisor-oled ... 01940765/p

Chaoo
Es el panel FullHD OLED de LG, es el único que fabrican, sí. Es una excelente compra si uno quiere prescindir de 4K y HDR y busca algo económico pero con impresionante calidad de imagen.
Y es 3D pasivo que para mi personalmente es imprescindible. Me molesta que dejen de hacer tvs 3D cuando películas debe haber mas que nunca.
actpower escribió:Es el panel FullHD OLED de LG, es el único que fabrican, sí. Es una excelente compra si uno quiere prescindir de 4K y HDR y busca algo económico pero con impresionante calidad de imagen.

económico dice... :O

Economico veo yo http://www.elcorteingles.es/electronica ... lsrc=aw.ds
que lo compre por 389€
huesin escribió:
actpower escribió:Es el panel FullHD OLED de LG, es el único que fabrican, sí. Es una excelente compra si uno quiere prescindir de 4K y HDR y busca algo económico pero con impresionante calidad de imagen.

económico dice... :O

Economico veo yo http://www.elcorteingles.es/electronica ... lsrc=aw.ds
que lo compre por 389€


Lo que para uno es económico, para otro es caro. Es obvio que un panel OLED no es un panel LCD y tiene un coste. Ese televisor salió inicialmente por 2000 pavos.
huesin escribió:
actpower escribió:Es el panel FullHD OLED de LG, es el único que fabrican, sí. Es una excelente compra si uno quiere prescindir de 4K y HDR y busca algo económico pero con impresionante calidad de imagen.

económico dice... :O

Economico veo yo http://www.elcorteingles.es/electronica ... lsrc=aw.ds
que lo compre por 389€


Hombre economico comparado al resto de oled que llegan incluso a 8000€. Está claro que por 100€ también hay TVs.
igual teneis sueldos de 5000 € / mes
así si que entendería que dijerais que un Televisor de 1200€ es económico.
Me parece una burrada que un hilo que trata sobre un televisor para una consola se hable de televisores que rondan entre los 1200€-3000€.
huesin escribió:igual teneis sueldos de 5000 € / mes
así si que entendería que dijerais que un Televisor de 1200€ es económico.
Me parece una burrada que un hilo que trata sobre un televisor para una consola se hable de televisores que rondan entre los 1200€-3000€.


Hay gente que gana 1000€ que invierte todo lo que puede en un televisor de 2000 pavos.

Hay gente que gana 5000€ que no se gasta más de 600 pavos en un televisor.

Yo soy autónomo y me cuesta mucho ganar mis eurillos, ojala pudiese ganar 5000 pavos al mes. Y tengo una 65C6.

Cuestión de prioridades.
huesin escribió:igual teneis sueldos de 5000 € / mes
así si que entendería que dijerais que un Televisor de 1200€ es económico.
Me parece una burrada que un hilo que trata sobre un televisor para una consola se hable de televisores que rondan entre los 1200€-3000€.


Los "probes" como nosotros no nos podemos dejar miles de euros sin que nos hipotequemos. "Puta bida tete".

Pero bueno, se gane poco o mucho, que cada uno se gaste, o tenga, las prioridades que quiera. Yo lo que pido es que estos hilos no se conviertan en "forocoches", en el sentido de... "Si no se compra una OLED 100" 8K HDR20 Pro 5000000Hz... Las demás TV no valen ni para ver el telediario".

Como ejemplo, pues el que expuse en el otro post, con el tema sobre HDR. Una TV con panel 8bits y otra con 10bits. Ambas con un vídeo de muestra de HDR, y para ver esa diferencia tuve que tener ambas una al lado de la otra. Porque las dos de por sí se veían de lujo. Pues ya hay gente que te dice que si nos es HDR 10bits real, que el "emulado" de 8 bits es una mierda y no vale para nada. Y así con muchos apartados.

En fin, pues eso. Hay que disfrutar de nuestras pantallas, sea cual sea.
Buenas compañeros, necesito vuestro consejo.
He decidido dar el salto al 4k HDR y llevo un par de semanas leyendo las trescientas y pico paginas que teneis desde la salida de la Xbox one S.
Mi duda viene al no saber decidirme por una samsung 55ks7000/55ks8000 o una hisense 65N6800, ambas entorno a los 1300/1600 € aquí en Francia. Vale la pena renunciar a 10 pulgadas por un verdadero HDR?O si es mejor esperarme a pillar una oferta tipo black friday? O buscar tambien por la serie MU de samsung...
Todo seria enfocado a la Xbox one x, por ahora tengo la One Fat.
Pd: ya se que os encantan las LG Oled, pero no puedo estirar mas el presupuesto [sonrisa]
DreamerXL escribió:@MrS4T4n

Pero una cosa es que lo reproduzcan y otra como lo reproduzcan

HDR10:
Luminancia de color: hasta un máximo de 1.000 nits
Profundidad de color: 10 bits

Dolby Vision:
Luminancia de color: hasta un máximo de 10.000 nits
Profundidad de color: 12 bits


Si los paneles son de 10 bits, imagino que aún no lo pueden reproducir al 100%.


Si me equivoco corregidme.


¿Entonces una TV que tenga Dolby Vision monta panel de 12 bits? Es que al final he pillado una 43uj750v por un preciazo de unos 550 euros más o menos y sé que lleva ese HDR por lo que he leído por ahí, aún no tengo la tele porque me la envían en breve. Según la web de LG lleva HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter.

http://www.lg.com/es/television/lg-43UJ750V

La verdad es que es un lío muy grande esto de los HDR.
rick nightray está baneado por "Troll"
pues ya no recomiendo LG yo era asiduo de su marca y con 3 pantallas habia tenido suerte pero la anterior a mi 4k una lb5830 de noviembre del 2014 despues de 2 años y ya fuera de garantia fallaron los leds se quemaron y la reparacion no fue nada economica [buuuaaaa]
FranScorpions escribió:
¿Entonces una TV que tenga Dolby Vision monta panel de 12 bits? Es que al final he pillado una 43uj750v por un preciazo de unos 550 euros más o menos y sé que lleva ese HDR por lo que he leído por ahí, aún no tengo la tele porque me la envían en breve. Según la web de LG lleva HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter.

http://www.lg.com/es/television/lg-43UJ750V

La verdad es que es un lío muy grande esto de los HDR.


Lo que entiendo es que:

Para ver el HDR10 correctamente necesitas un panel de 10 Bits y brillo de 1.000 nits.
Dolby Vision es 12 Bits y hasta 10.000 nits.

No hay TV´s con panel de 12 Bits aún (Según se ha dicho en este hilo).


Por tanto la reproducción del Dolby Vision no da de momento toda su calidad (Al igual que un panel de 8 bits no da toda la calidad que puede el HDR10).


Yo también estoy interesado en esa TV
Tiene un buen input lag?
No estoy seguro si ir a una gama más alta.
La única diferencia a día de hoy entre HDR10 y Dolby Vision es que el segundo (DV para abreviar) lleva metadatos dinámicos, lo que permite un mayor control de la imagen (intensidad de la luz, color, definición), al poder manipularla a nivel de fotograma (esto en videojuegos ya no tengo ni idea de como se maneja, pero intuyo que será "al vuelo").

Los paneles más punteros hoy día no superan los 10bits y no llegan a los 2500 nits (en un área de un 2% de pantalla, ojo con este tema que luego hay líos).

Solo monitores profesionales como el Dolby Pulsar es capaz de llegar a los 4000 nits, que es lo máximo ahora mismo en lo que se está masterizando algunos contenidos, con lo que los displays sí o sí hacen dos cosas (opción del fabricante):

1) Tone mapping, esto es, se ajusta la luminancia a los valores soportado por el Hardware. De esta forma no se recorta la señal (sobre todo en las altas luces, las bajas están más que controladas), pero en algunas escenas con mucha luminancia se pueden ver ligeramente más oscuras (salvo que se ponga un tv al lado de otro, uno no se da realmente cuenta del hecho)

2) Clipping en las altas luces, esto es, un recorte en la zona más alta debido que el panel, si tan solo llega a los 1000 nits, toda información más alta que eso queda recortada, perdiendo esa información. A nivel práctico pasa lo mismo que el punto uno, que no se notará más que en esas escenas específicas.

La inmensa mayoría de contenidos ya se masterizan con esa idea en mente, y por eso ahora mismo no se notan demasiadas cosas. Igual en 10 años con paneles mucho mejores, ver contenidos adaptados a esos paneles con paneles actuales puede que sea problemático, pero en 10 años puede que todos hayamos cambiado de televisor de nuevo. Eso aún está por ver, pero es un poco lo que yo preveo.

A día de hoy el mejor sistema es un HDR dinámico y de hecho los rumores dicen que 2019 será el momento del cambio en HDR10. Veremos si no se adelanta esa fecha.

Eso no quiere decir que una imagen en HDR10 sea "mala", al contrario. Pero que con DV será mejor. A día de hoy no se sabe si la XBOX ONE X tendrá soporte DV, yo intuyo que sí, o al menos debería.

Sí, el HDR es un tema que ha entrado en nuestras casas como un elefante en una cacharrería y hay muchas dudas al respecto, incluso yo las tengo y me obliga muchas veces a replantear mis propias opiniones, porque va todo tan, tan rápido que a día de hoy todo es como una nube negra amenazante y chunga xD
FranScorpions escribió:
DreamerXL escribió:@MrS4T4n

Pero una cosa es que lo reproduzcan y otra como lo reproduzcan

HDR10:
Luminancia de color: hasta un máximo de 1.000 nits
Profundidad de color: 10 bits

Dolby Vision:
Luminancia de color: hasta un máximo de 10.000 nits
Profundidad de color: 12 bits


Si los paneles son de 10 bits, imagino que aún no lo pueden reproducir al 100%.


Si me equivoco corregidme.


¿Entonces una TV que tenga Dolby Vision monta panel de 12 bits? Es que al final he pillado una 43uj750v por un preciazo de unos 550 euros más o menos y sé que lleva ese HDR por lo que he leído por ahí, aún no tengo la tele porque me la envían en breve. Según la web de LG lleva HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter.

http://www.lg.com/es/television/lg-43UJ750V

La verdad es que es un lío muy grande esto de los HDR.


Muy buena TV esa LG, y buen precio. Es de 10bits, compatible con Dolby Vision, aunque no puede sacar todo ese potencial al no ser 12 bits. Pasa igual que las TV de 8 bits que son compatibles con HDR10 y demás. No son 10bits, pero si pueden reproducir contenido HDR10 de forma "simulada" sin llegar a toda su calidad.

Nos están "mareando" con todo esto. Y nos dejaremos pasta para renovar nuestras TVs... Y dentro de un tiempo, no mucho, sacarán lo que ya será un HDR real, mejor implantado... Etc., con respecto a todo lo que hay ahora. Y de nuevo nos intentarán sacar la pasta haciéndonos creer que lo que compramos en su día (aunque nos dejemos 30.000€ en la mejor TV del mercado) ya "no vale". Por eso digo que no hay que comerse tanto la cabeza (me incluyo). (Bueno... Esto también se puede resumir en toda clase de tecnología).
Vamos a ver...da igual si Dolby Vision soporta cómo MAXIMO 12 bits. Los CONTENIDOS ACTUALES se masterizan a 10bits y P3 COMO MAXIMO. Entonces, te da igual si el panel no llegue aunque Dolby Vision sí. Porque a día de hoy nadie se plantea ir a 12bits, de momento.

Ni siquiera en proyección de cine digital se va a esos bits, y eso que el soporte nativo es de 12bits de inicio.

Que siempre habrá algo mejor que lo que tenemos, es de cajón. Yo espero aguantar bastante con mi C6 y cuando sea el momento, volveré a saltar a algo mejor. Es complicado saber el momento, pero más o menos lo voy intuyendo, y hasta al menos 2020 o 2021 no me planteo el siguiente salto, como mínimo.
Entonces entiendo que hasta una tv con panel de 8 bits podría incluir HDR DOLBY VISION aunque no lo aproveche como debiera, ¿no?.

Bueno en cuanto me llegue la que he comprado pondré alguna impresión, aunque yo no soy entendido en estos temas, pero bueno jejeje.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Efectivamente. Lo que no se es si existe esa televisión. Hasta lo que yo se, todos los televisores con soporte DV tienen panel de 10 bits.
@FranScorpions

He estado buscando y tu 43UJ750V parece bastante interesante.
Yo la quiero de 49" XD

El modelo correspondiente en USA es el UJ7700:
http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uj7700


Input lag de 11.5 ms [flipa]
Por si a alguien le interesa, posible error de precio en la OLED55C7V de LG, 1739€ en hiperclick frente a los 2800€ del ECI (lo más caro) o los 2350€de hiperclick (otra tienda similar)

http://www.electroprecio.com/tv-imagen/ ... 16129.html

http://www.hiperclick.com/lg-oled55c7v-55-oled-4k.html

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/


En forodvd ya han comprado unos cuantos compañeros y los pedidos van adelante, algunos ya están en camino...
Maldición! Sólo necesito 1800 euros!!
@MrS4T4n error seguro... haber si apechugan y quien las compre por ese precio se la lleve

Suerte a los que la pilléis
Terry-Reynolds escribió:@MrS4T4n error seguro... haber si apechugan y quien las compre por ese precio se la lleve

Suerte a los que la pilléis


En forodvd han comprado varios compañeros, varios de ellos ayer por la tarde/noche y hoy ya hay mails de confirmación de producto en stock y envío...

Los que entren parece que se los van a comer con patatas la tienda... Ahora , a ver lo que dura...


Pues ya se acabó, de nuevo a 2350€, enhorabuena a los que hayan pescado :)
DreamerXL escribió:@FranScorpions

He estado buscando y tu 43UJ750V parece bastante interesante.
Yo la quiero de 49" XD

El modelo correspondiente en USA es el UJ7700:
http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uj7700


Input lag de 11.5 ms [flipa]


Joder no sabía que tenía el input lag tan bajo, viene de fábula para las consolas.

Con respecto a las 49 pulgadas a mí también me interesaba más pero se sube mucho de precio por tener 6 pulgadas más, solo la he visto como mínimo rondando los 900 euros. La que yo he pillado ha sido en una subasta de ebay, por eso me ha salido en esos 550 aproximadamente. Creo que normalmente va costando unos 600 y algo, que para sus prestaciones creo que es un muy buen precio. La de 49 son 300 euros más por lo menos, no me merecía la pena poner tanta diferencia de dinero por esas pulgadas.

Igual si esperas un poco o rebuscas con suerte la encuentras a mucho mejor precio.
18218 respuestas