Ayuda con TV 4k y HDR y panel 10 bit

Antes de nada saber que yo no soy experto experto en TVS...digamos que soy un usuario medio,sé algo,pero no soy experto...
Llevo como 1 mes dando vueltas por toda la red buscando e informándome bien sobre que TV 4K UHD de 43" comprar para darle un uso principal de JUGAR A PS4 Slim,y ya puestos que me sirviera para una futura PS5...
Hace unos días llegué a la conclusión de que el modelo que tenia que comprar era el Samsung UE43KU6400 ya que lleva 4K UHD, un input-lag bajito,smart tv...y HDR y por supuesto quiero HDR... pero al parecer NO ES un HDR "bueno" o eso parece...así que llegado a este punto empecé a husmear sobre el HDR y ahora tengo lio en la cabeza ya que veo que aparte de haber varios tipos de HDR,en cada marca de tvs los llaman de una forma (o eso me parece a mi) y lo mas importante es que al parecer si quiero un HDR bueno la tv tiene que llevar panel de 10 bit...y aquí ya es el follon total...
Primero, veo que en Samsung hay HDR (en las series 6000) y HDR1000 (en las series 7000 en adelante) y veo que las 6000 llevan panel de 8 bit lo que no me daría un buen HDR, pero que las 7000 si llevan panel 10 bit que sacaría buen HDR pero NO ENCUENTRO ninguna de 43" y que sea plana ( no quiero curvos )...y sí, tiene que ser de 43" obligatoriamente...

Segundo, he empezado a mirar LG y aquí veo que el HDR es HDR Pro con paneles llamados IPS y aquí me pierdo... ¿que son los paneles IPS? es algo como los 8 bit o 10 bit de samsung pero con otro nombre?
¿es bueno el HDR Pro este de LG ?

A parte de todo esto y una vez tenga aclarada las dudas de las LG, ¿ sería mejor esperar a algunos nuevos modelos de Samsung o LG que quizá vengan con buenos paneles ?
Para hdr 10 bits te tendrías que ir a por una serie​ 7000, ips y va son diferentes paneles, ips mejores ángulos de visión y peores negros ect,ya dependerá de cada uno,a mi me gusta más los VA
toloweo escribió:Para hdr 10 bits te tendrías que ir a por una serie​ 7000, ips y va son diferentes paneles, ips mejores ángulos de visión y peores negros ect,ya dependerá de cada uno,a mi me gusta más los VA


Ya pero el problema es que las 7000 son de 49 pulgadas minimo...y no quiero tan grande :(
@Lirus86 Por que no miras la Sony KD-43XD8005?
@Lirus86
¿Y no podria ser de 42" el televisor"

Como sea, hay diferentes tecnologias para el panel LCD de los televisores, lo cual no tiene nada que ver con la profundidad de color que usen [8bit, 10bit, 12bit etc.]. La diferencia es como trabajan: el contraste que tienen [que tan negro es el color negro y que tan blancomate es el blanco que muestran], angulo de vision, latencias [que es parte del ibnputlag final], etc.

Hay paneles LCD TN, paneles LCD IPS, y lo que tienen en comun es que el panel requiere de una fuente de luz externa para mostrar los colores del pixel, asi por ejemplo, los televisores LED son paneles LCD LED, donde atras del panel LCD TN hay un panel formado por diodos LED que son los que emiten la luz blanca mate.


Ahora, sobre el HDR actual, este tiene que ser de 10bit por la cantidad de colores que puede manejar, siendo superior a los que se puede manejar a 8bit, con lo que a 10bit nos dara una imagen mas natural y con cambios de tonos mas sutiles al poder representarse mas vriaciones del mismo color y que es la base precisamente del Alto Rango Dinamico, donde se representa mayor contraste para darnos la sensacion de mas iluminacion.
SCEI escribió:@Lirus86 Por que no miras la Sony KD-43XD8005?


Pues la estoy mirando ahora...
El asunto está en el tema de los Nits, no deberian de ser 1.000 para el HDR ?
SCEI escribió:@Lirus86 Por que no miras la Sony KD-43XD8005?


¿Seguro que ese tiene panel de 10bits? pues mucho ha mejorado la gama.

Respecto a modelos de 43 de 10bits solo me suena el 43KS7500, pero es curvo.
kolombo escribió:
SCEI escribió:@Lirus86 Por que no miras la Sony KD-43XD8005?


¿Seguro que ese tiene panel de 10bits? pues mucho ha mejorado la gama.

Respecto a modelos de 43 de 10bits solo me suena el 43KS7500, pero es curvo.


No, no es realmente de 10 bit, es de 8 bit, lo que pasa es que la importancia que se le da a esto es como realmente trabaja y trata la señales de este tipo. No obstante tiene la Sony esta una mejora de color cosa que por ejemplo una samsung ku6000 no tendría en este caso.

Y si, el único realmente que sea 10 bit es esa samsung ks7500 que comentas pero claro, el compañero no la quería curva, por eso le dije la Sony.

@Lirus86 No te guíes por el tema de los nits, puesto que cada fabricante hace lo que quiere, solo está más enfocado en las gamas de TV Premium que realmente si cumplen el requisito y que exceden en muchos casos de los 1500-2000€ hacía arriba.

Es cierto que para tener digamos más efecto en el HDR sería un mejor brillo, que no obstante ya te digo, no todo se queda en los nits, hay otras facetas mucho más importantes realmente para mostrar mejor un HDR como debería a ser un HDR de mentirijilla por así decirlo.
Pues me parece que o voy a por la samsung 6400...o me espero un poco mas de tiempo aver que se mueve nuevo... ya veré...
Gracias por aclararme un poco las dudas [beer]
la samsung ku6400 para la ps4 pro cunde bastante
el HDR mejora algo en algunos juegos y en otros si la calibras bien bastante
en PC ya si q deja bastante q desear el HDR, se ve todo mucho mas apagado y le falta brillo y colores apagados

pero vamos, si realmente lo q buscas es un buen HDR, esta samsung no te lo va a dar
pero si q los 4K los muestra perfectos y tiempo de respuesta buenisimo
9 respuestas