Televisores 4k para Xbox

Si solo lo ves en el puteante patrón del 5% ni te preocupes. Ese patrón es un jodido dolor de cabeza y están diseñado para eso, para ver mierdas que HABITUALMENTE NUNCA VEREMOS. Pero la gente se ralla mogollón y cuantos más patrones pasa más "cosas raras" ve (aunque luego con contenidos reales NO vea nunca nada) y vuelcan todo tipo de mierda en Internet. Y luego pasa lo que pasa.

Lo de que se te levante los negros en HDR fijo que es mala configuración. Descarga alguna demo HDR de aquí y comprueba que se ven bien:

http://demo-uhd3d.com/

Reproduce esas demos con la aplicación Vídeo y Fotos de la tele.

También puedes probar a ver algún contenido con HDR en Netflix, con la aplicación de Netflix de la tele y alternar con la aplicación de Netflix de la XBOX, a ver.
actpower escribió:Si solo lo ves en el puteante patrón del 5% ni te preocupes. Ese patrón es un jodido dolor de cabeza y están diseñado para eso, para ver mierdas que HABITUALMENTE NUNCA VEREMOS. Pero la gente se ralla mogollón y cuantos más patrones pasa más "cosas raras" ve (aunque luego con contenidos reales NO vea nunca nada) y vuelcan todo tipo de mierda en Internet. Y luego pasa lo que pasa.

Lo de que se te levante los negros en HDR fijo que es mala configuración. Descarga alguna demo HDR de aquí y comprueba que se ven bien:

http://demo-uhd3d.com/

Reproduce esas demos con la aplicación Vídeo y Fotos de la tele.

También puedes probar a ver algún contenido con HDR en Netflix, con la aplicación de Netflix de la tele y alternar con la aplicación de Netflix de la XBOX, a ver.


Sí, ya te digo que paso de más patrones... si veo algo extraño en visionado normal pues entonces me preocuparé.

Lo de levantar los negros es extraño. A ver si me logro explicar... Hay momentos en los que en Forza Horizon 3 se pasa a modo cinemática y muestra dos barras negras bastante grandes. Pues esas barras no son nada negras, parece más bien el negro típico de las LED/LCD.

O cuando lanzo un juego en One y la consola se lo piensa 1-2s, muestra una pantalla "negra" con los colores levantados. Sin embargo, si luego el juego tiene algo negro in-game es, eso, negro absoluto. Ayer me ocurrió con Rocket League, que es SDR. Al lanzarlo salió otra vez esa pantalla con los negros levantados pero luego se puso el logo de Psyonix, el desarrollador, sobre fondo negro y era orgásmico el nivel de negro alcanzado. Negro perfecto.

En fin, luego le daré un repaso pero salvo que empiece a ver las barras verticales con contenido normal me voy a estar quietecito.

Un saludo y gracias, como siempre!
Hum, ese levantamiento de negros nunca lo he visto yo en mi OLED con FH3. Ni tampoco eso que comentas de la pantalla negra con el negro levantado.

Verifica que tienes puesto el nivel de negro en STANDARD (LIMITADO) en la consola, y en la tele en BAJO. Tiene pinta de eso, aunque es RARO.

A malas, me haces fotos de los menús de la tele y de la consola y te voy diciendo
actpower escribió:Hum, ese levantamiento de negros nunca lo he visto yo en mi OLED con FH3. Ni tampoco eso que comentas de la pantalla negra con el negro levantado.

Verifica que tienes puesto el nivel de negro en STANDARD (LIMITADO) en la consola, y en la tele en BAJO. Tiene pinta de eso, aunque es RARO.

A malas, me haces fotos de los menús de la tele y de la consola y te voy diciendo


Sí, luego le daré una vuelta porque ya te digo que no es que levante todos los negros. Las splash screen de carga de One (ya sabes, ira la tienda, ir a amigos, ir a configuración) las muestra en un negro perfecto, perfectísimo. Por eso no me preocupa mucho, porque no es que levante todos los negros (qué mal suena jaja).

Como dices, a las malas le intento sacar fotos. ¡Muchas gracias!
Será que unos somos más sensibles que otros... si no ven las bandas que e puesto en el vídeo

El brillo en todos los modos lo tengo a 50, fíjate que se puede subir a 51 (en SDR) sin levantar el negro en un visionado normal, pero si uno se acerca a oscuras y presta mucha atención solo en ciertas partes de la tv verá que se levantan unos cuantos pixeles... en 52 levantadas ya todo el panel, y e leído a mucha peña que tienen brillos más altos... será que tengo un ojo muy sensible

Mi problema con las bandas es con los cielos claros, porque la gente que las ve suele ser en escenas oscuras y yo prácticamente no las e visto en dichas escenas, solo un poco en RE7

Lo del súper ciclo no lo e echo porque tengo entendido que es algo que se debe hacer contadas veces... me lo pensare

Y la garantía llevo ya unos 4 meses con la tv no sé si pondrán trabas o no (ECI online), o si se la llevaran solo para comprobar y luego me la devuelven... porque a mí a parte del calvario de hacerlo no me gustaria nada que se diera el caso que me devuelvan lo mismo pero manoseado, y a parte como e dicho con el patrón de gris 5% consideró que tengo una buena uniformidad... lo que me resulta más raro aún

Gracias por contestar, un saludo
Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.

Si no te convence o ves cosas muy raras devuélvela o que te la cambien por otra nueva, que estás en tu derecho por mucho que sea un engorro, es un producto caro y para años....no te lo pienses.
lynde escribió:Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.

Si no te convence o ves cosas muy raras devuélvela o que te la cambien por otra nueva, que estás en tu derecho por mucho que sea un engorro, es un producto caro y para años....no te lo pienses.


Gracias, luego te leo pues. Ya digo que el juego lo veo bien, pero en modo HDR las bandas que me saca para las cinemáticas no son muy negras que digamos...

Lo de cambiarla... si veo que me pica demasiado lo haré, lo tengo claro, por engorro que sea pero viendo que es un problema recurrente en las OLED y que mi uniformidad no es tan mala como otras que he visto puede uno pasar de Guatemala a Guatepeor.
Scopata escribió:
lynde escribió:Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.

Si no te convence o ves cosas muy raras devuélvela o que te la cambien por otra nueva, que estás en tu derecho por mucho que sea un engorro, es un producto caro y para años....no te lo pienses.


Gracias, luego te leo pues. Ya digo que el juego lo veo bien, pero en modo HDR las bandas que me saca para las cinemáticas no son muy negras que digamos...

Lo de cambiarla... si veo que me pica demasiado lo haré, lo tengo claro, por engorro que sea pero viendo que es un problema recurrente en las OLED y que mi uniformidad no es tan mala como otras que he visto puede uno pasar de Guatemala a Guatepeor.


Restaura la configuración de la imagen. Me ha pasado una vez lo que comentas y al restaurar volvió a la normalidad.
sero escribió:
Scopata escribió:
lynde escribió:Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.

Si no te convence o ves cosas muy raras devuélvela o que te la cambien por otra nueva, que estás en tu derecho por mucho que sea un engorro, es un producto caro y para años....no te lo pienses.


Gracias, luego te leo pues. Ya digo que el juego lo veo bien, pero en modo HDR las bandas que me saca para las cinemáticas no son muy negras que digamos...

Lo de cambiarla... si veo que me pica demasiado lo haré, lo tengo claro, por engorro que sea pero viendo que es un problema recurrente en las OLED y que mi uniformidad no es tan mala como otras que he visto puede uno pasar de Guatemala a Guatepeor.


Restaura la configuración de la imagen. Me ha pasado una vez lo que comentas y al restaurar volvió a la normalidad.


Gracias, es lo que haré luego. Restauraré el modo Juego HDR y lo dejaré "as is", desactivando la mierda esa de los bordes, Super Resolución y demás historias.

Luego os cuento.
Terry-Reynolds escribió:Será que unos somos más sensibles que otros... si no ven las bandas que e puesto en el vídeo

El brillo en todos los modos lo tengo a 50, fíjate que se puede subir a 51 (en SDR) sin levantar el negro en un visionado normal, pero si uno se acerca a oscuras y presta mucha atención solo en ciertas partes de la tv verá que se levantan unos cuantos pixeles... en 52 levantadas ya todo el panel, y e leído a mucha peña que tienen brillos más altos... será que tengo un ojo muy sensible

Mi problema con las bandas es con los cielos claros, porque la gente que las ve suele ser en escenas oscuras y yo prácticamente no las e visto en dichas escenas, solo un poco en RE7

Lo del súper ciclo no lo e echo porque tengo entendido que es algo que se debe hacer contadas veces... me lo pensare

Y la garantía llevo ya unos 4 meses con la tv no sé si pondrán trabas o no (ECI online), o si se la llevaran solo para comprobar y luego me la devuelven... porque a mí a parte del calvario de hacerlo no me gustaria nada que se diera el caso que me devuelvan lo mismo pero manoseado, y a parte como e dicho con el patrón de gris 5% consideró que tengo una buena uniformidad... lo que me resulta más raro aún

Gracias por contestar, un saludo


A ver, el brillo es el parámetro quizás más importante en las OLED. Por eso hay que usar el patrón "Black Clipping" para encontrar el punto justo (EN SDR, NO EN HDR). Generalmente suele estar en una horquilla entre 53-56, dejarlo a 50 es aplastar detalle en sombra.

Es relativamente sencillo encontrar el punto justo, pues TODOS los paneles OLED hay un punto de brillo en el que el panel "se ilumina" (hay que estar a oscuras por completo para percibirlo). Pues el valor anterior a ese punto, es el correcto. Suele coincidir con ver levemente la barra del 17 parpadeando.

Claro, todo esto en completa oscuridad. A poco que introduzcas una fuente de luz, tendrás que subir el brillo porque seguirás aplastando detalle en negro. Yo digamos que ajusto con una mínima cantidad de luz para que tenga un brillo "polivalente", sabiendo que con mucha luz voy a perder mucho detalle en sombra (como en cualquier display), pero que con luz tenue voy a ver el máximo detalle posible (casi nunca veo contenidos a oscuras total).

El superciclo famoso se ejecuta cada 2000 horas, así que no hay forzar nada SALVO que se vean cosas raras y ver si ese superciclo lo arregla (he leído de casos de pasarle 3 y 4 veces para eliminar retenciones extrañas, pero son casos muy esporádicos y para nada habituales)
¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?

Por cierto, el contenido de Netflix aun a 4K tiene mucho grano, ¿no?
Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo

https://youtu.be/f_dH4D-PfMo
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?

Por cierto, el contenido de Netflix aun a 4K tiene mucho grano, ¿no?


Si. Te recomiendo ver la sería Iron Fist, es mala , pero el Dolby Vision merece la pena
Scopata escribió:¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?

Por cierto, el contenido de Netflix aun a 4K tiene mucho grano, ¿no?


Ni el brillo ni el contraste en HDR, eso no se toca.

Respecto al grano, pues depende del contenido claro. Ponte GLOW (la última serie de Netflix estrenada). No tiene apenas grano. El grano SIEMPRE es detalle, significa que estás viendo CALIDAD.

El grano (añadido o natural de origen) es un elemento estético artístico. A algunos les puede causar rechazo pero yo lo agradezco si está justificado.
THANOS_UHD escribió:
Scopata escribió:¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?

Por cierto, el contenido de Netflix aun a 4K tiene mucho grano, ¿no?


Si. Te recomiendo ver la sería Iron Fist, es mala , pero el Dolby Vision merece la pena


Ya me tragué esa bazofia jajaja pero le echaré un vistazo, sí... ya me dejó flipado Marco Polo (creo que también es Dolby Vision) pero ayer viendo contenido normal en 4K vi mucho grano.

Terry-Reynolds escribió:Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo

https://youtu.be/f_dH4D-PfMo


En mi mierda monitor del curro no veo nada. Seguramente es por eso, por el monitor.
¿Cual creeis que sería mejor tanto para jugar con xbox one como para ver pelis? Dudo entre la Oled 910v y esas dos (más que nada por tener mejor precio que la Oled). No sé si alguna de esas tendrá HDR real, ambas al parecer usan panel IPS. Aunque supongo que la LG oled 910v será mejor que esas a pesar de ser Full HD, ¿pero de esas dos cual es mejor?. Las Samsung las descarto porque por lo que he leído las nuevas de este año MU son peores que las KS, y esas últimas están descatalogadas y además se suben demasiado de precio (las Qled son carísimas para ser led), y para gastar mil pavos o más en una Led preferiría la Oled 910v. Entre 49 y 55 pulgadas me vale igualmente.

Sony 49XD7005
LG 49UJ670V

Comparativa :
http://www.displayspecifications.com/es ... /b1611fe78

También me llama mucho la LG 49UJ750V, la cual me parece que monta un panel de 10 bits reales, pero creo que se sube mucho de precio, ¿verdad?.
FranScorpions escribió:¿Cual creeis que sería mejor tanto para jugar con xbox one como para ver pelis? Dudo entre la Oled 910v y esas dos (más que nada por tener mejor precio que la Oled). No sé si alguna de esas tendrá HDR real, ambas al parecer usan panel IPS. Aunque supongo que la LG oled 910v será mejor que esas a pesar de ser Full HD, ¿pero de esas dos cual es mejor?. Las Samsung las descarto porque por lo que he leído las nuevas de este año MU son peores que las KS, y esas últimas están descatalogadas y además se suben demasiado de precio (las Qled son carísimas para ser led), y para gastar mil pavos o más en una Led preferiría la Oled 910v. Entre 49 y 55 pulgadas me vale igualmente.

Sony 49XD7005
LG 49UJ670V

Comparativa :
http://www.displayspecifications.com/es ... /b1611fe78

También me llama mucho la LG 49UJ750V, la cual me parece que monta un panel de 10 bits reales, pero creo que se sube mucho de precio, ¿verdad?.


Si quieres quedarte con el FullHD una buena temporada, la OLED eg910v vale mucho la pena para lo que hay a día de hoy, ahora bien, si te entra el gusanillo del 4K UHD y el HDR, incluye en la ecuación la Sony KD-49XE9005 que en calidad/precio cuándo baje algo es de lo mejorcito que hay en LED.
Buenas, estoy interesado en comprar una tv para la xbox one x y tambien sobre todo para ver contenidos 4k hdr en netflix, mi presupuesto no es muy bollante y he encontrado la opción de la marca HISENSE, estoy mirando estos 2 modelos;

http://www.hisense.es/es/manuales-de-pr ... caciones-3

http://www.hisense.es/es/manuales-de-pr ... n6800.html

los que entendéis bien de esto me podríais decir que tal son estas 2 tv y si cumplen el requisito para la visualización de contenido 4k y HDR? estaría agradecido de vuestra ayuda. Gracias.
Buenas, actualmente juego en una LG 1080p comprada hace 4 años y he estado pensando en dar el salto a una Samsung KU6500 4K curvo con HDR de 49". El hecho es que juego a casi dos metros del televisor y no sé si a esa distancia voy a percibir una diferencia sustancial entre el 1080p y el 4K. El HDR comentáis que está bien, pero como tampoco he visto nunca una TV en directo con HDR ni una comparación, tampoco sé si es algo que "valga la pena". Respecto al televisor, por menos de 700 euros, es el mejor que he visto (creo), porque más dinero tampoco voy a invertir en cambiar la tele. Qué opináis? Hay algún monitor mejor en ese rango de precio? Y respecto al tema de resoluciones, se nota una diferencia palpable a esa distancia? El HDR es tan bueno como para cambiar la televisión?

Gracias de antemano!
Estoy siguiendo el hilo muy atento, porque quiero cambiar la TV para la X, y tenia claro que el OLED, pero soy muy maniatico con la imagen, con deciros que llevo con un plasma Pioneer 436xde desde el 2005, porque el LCD nunca me convencio, y ahora me estais metiendo miedo..

Sobre las retenciones, en el PIO si que tengo y se van, he tenido marcada la vida de los Assassins durante algun dia, pero acaba desapareciendo..

Terry-Reynolds escribió:Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo

https://youtu.be/f_dH4D-PfMo


Terry lo siento pero no veo eso del banding, que es? La diferencia de brillo y luego enfoque cuando giras la camara?? Sino no lo veo.. cosa que si no es eso me tranquilza, porque no lo detectare...

Es una mierda ser tan quisquilloso
mavtibu escribió:Estoy siguiendo el hilo muy atento, porque quiero cambiar la TV para la X, y tenia claro que el OLED, pero soy muy maniatico con la imagen, con deciros que llevo con un plasma Pioneer 436xde desde el 2005, porque el LCD nunca me convencio, y ahora me estais metiendo miedo..

Sobre las retenciones, en el PIO si que tengo y se van, he tenido marcada la vida de los Assassins durante algun dia, pero acaba desapareciendo..

Terry-Reynolds escribió:Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo

https://youtu.be/f_dH4D-PfMo


Terry lo siento pero no veo eso del banding, que es? La diferencia de brillo y luego enfoque cuando giras la camara?? Sino no lo veo.. cosa que si no es eso me tranquilza, porque no lo detectare...

Es una mierda ser tan quisquilloso


Es peor ser quisquilloso y saber. Cuanto menos mejor [qmparto]
@sero

Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...

Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
[+risas] [+risas] [+risas]
Stealwilliam escribió:Buenas, actualmente juego en una LG 1080p comprada hace 4 años y he estado pensando en dar el salto a una Samsung KU6500 4K curvo con HDR de 49". El hecho es que juego a casi dos metros del televisor y no sé si a esa distancia voy a percibir una diferencia sustancial entre el 1080p y el 4K. El HDR comentáis que está bien, pero como tampoco he visto nunca una TV en directo con HDR ni una comparación, tampoco sé si es algo que "valga la pena". Respecto al televisor, por menos de 700 euros, es el mejor que he visto (creo), porque más dinero tampoco voy a invertir en cambiar la tele. Qué opináis? Hay algún monitor mejor en ese rango de precio? Y respecto al tema de resoluciones, se nota una diferencia palpable a esa distancia? El HDR es tan bueno como para cambiar la televisión?

Gracias de antemano!


Ese modelo es HDR10 compatible pero no reproduce el contenido HDR al 100%.
Para ello hay que pagar mínimo 1000€ por HDR 1000.
Respecto a la distancia, 2m para 49" UHD es la distancia máxima que yo usaria para ver el contenido a 4K. Más lejos ya no aprecias diferencias respecto a 1080p.
Lammothh escribió:
Stealwilliam escribió:Buenas, actualmente juego en una LG 1080p comprada hace 4 años y he estado pensando en dar el salto a una Samsung KU6500 4K curvo con HDR de 49". El hecho es que juego a casi dos metros del televisor y no sé si a esa distancia voy a percibir una diferencia sustancial entre el 1080p y el 4K. El HDR comentáis que está bien, pero como tampoco he visto nunca una TV en directo con HDR ni una comparación, tampoco sé si es algo que "valga la pena". Respecto al televisor, por menos de 700 euros, es el mejor que he visto (creo), porque más dinero tampoco voy a invertir en cambiar la tele. Qué opináis? Hay algún monitor mejor en ese rango de precio? Y respecto al tema de resoluciones, se nota una diferencia palpable a esa distancia? El HDR es tan bueno como para cambiar la televisión?

Gracias de antemano!


Ese modelo es HDR10 compatible pero no reproduce el contenido HDR al 100%.
Para ello hay que pagar mínimo 1000€ por HDR 1000.
Respecto a la distancia, 2m para 49" UHD es la distancia máxima que yo usaria para ver el contenido a 4K. Más lejos ya no aprecias diferencias respecto a 1080p.


Pero la diferencia entre que sea compatible y lo reproduzca es mucha? Es que me parece una barbaridad subir a 1000 por ese detalle.

Por otro lado, es que cómo vas a jugar a menos de dos metros en un televisor de 50"? Tendrías que mover la cabeza de un lado a otro, no? Jaja XD
Lo del HDR real se supone que es más espectacular que los 4K. Eso ya cada uno con su dinero. Yo personalmente paso de gastarme 1700€ en oled + one x. (la parienta me echa xD)

Respecto a las distancias hay varias tablas orientativas en google. He llegado a leer que para 2m de distancia para apreciar UHD mínimo 65".....a mi me parece un poco exagerado.
Lammothh escribió:Lo del HDR real se supone que es más espectacular que los 4K. Eso ya cada uno con su dinero. Yo personalmente paso de gastarme 1700€ en oled + one x.

Respecto a las distancias hay varias tablas orientativas en google. He llegado a leer que para 2m de distancia para apreciar UHD mínimo 65".....a mi me parece un poco exagerado.


Claro, pero el tema está en cómo se puede jugar a 1 metro de distancia de un televisor de 50"? Es que no lo veo viable, estaría moviendo la cabeza para ver todo...
Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.
Lammothh escribió:Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.


Y ves una diferencia significativa con 1080p y sin HDR?
2.5m para 55" y me acerco, de no haberse disparado en precio hubiera ido a 65" de cabeza.

En serio, las teles encogen, y de ir girando la cabeza nada de nada, coges una 65" a 2m y a la semana mo vuelves a una de 40" ni a punta de pistola
@Stealwilliam Pues sinceramente, he pasado de 32" HDReady 720p a 43" 4K reescalados de one s. Me he saltado los 1080p nativos, a ver otros compañeros.
Si queréis flipar con el 4k y el hdr los que tengáis Amazon Prime poner the grand tour season y se os saltarán las lágrimas. Impresionante!!!
Stealwilliam escribió:
Lammothh escribió:Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.


Y ves una diferencia significativa con 1080p y sin HDR?


Yo te cuento mi experiencia compañero, he pasado hace un año de una Full HD de 32, a una 4K y HDR10 de 43. El modelo concretamente es el 43KS7500 de Samsung. Para mí el salto de tamaño ha merecido mucho la pena y dudaba de si meter 43 por espacio. Muy bien. Si puedes aumentar el tamaño la verdad que te acostumbras muy rápido. El 4K lo noto, mejora bastante en mi opinión y se nota. El HDR....para mi, insisto, para mi, no vale la pena. Y mi panel es HDR10. He probado desde Gears of War 4 y FORZA Horizon 3 hasta Horizon Zero Dawn. Y no veo en absoluto esa supuesta maravilla que es. No soy el único que lo ha comentado por EOL por otra parte. Lo veo como una subida de contraste o algo así y poco más. No sé si es por mi tele....por los juegos o que....pero para mi es el gran engaño que se han cascado los fabricantes con su marketing. O es mi ojo....pero si mi ojo es como el tuyo te pasará parecido.

Espero no haberte liado mas.
Un saludo.
zgotenz escribió:2.5m para 55" y me acerco, de no haberse disparado en precio hubiera ido a 65" de cabeza.

En serio, las teles encogen, y de ir girando la cabeza nada de nada, coges una 65" a 2m y a la semana mo vuelves a una de 40" ni a punta de pistola


1.7m y 55 y a veces me acerco jajajajaja

Por otro lado, finalmente y tras probar más intensivamente ayer mi OLED55B6 he decidido quedármela. Es cierto que en uno de los patrones de gris (5%) se puede apreciar una banda de unos 3cm por el centro que está más clara que el resto pero me pasé todo el día dándole a Forza buscando efecto suciedad en planos del cielo y no pude apreciar nada ni aunque lo intentase.

También, comentar que el HDR de Forza Horizon 3 es realmente lamentable. Me estaba rallando mucho porque no apreciaba nada especial... hasta que puse Ratchet & Clank. Brutal lo de ese juego en HDR.

Un saludo.
ivangn2 escribió:Si queréis flipar con el 4k y el hdr los que tengáis Amazon Prime poner the grand tour season y se os saltarán las lágrimas. Impresionante!!!

Lo probaré, pero para verlo desde la tele lo descargas o hay alguna app de Amazon Prime para visualizarlo? Soy Prime de Amazon y me interesa para hacerle pruebas a la tele.

Saludos!
mavtibu escribió:@sero

Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...

Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
[+risas] [+risas] [+risas]


jajajaja yo soy igual... es un jodevidas eso. Estoy contento con mi OLED, que se ve de puta madre, pero no dejo de poner el patrón gris 5% para ver la banda que tiene un tono ligeramente más claro [poraki]

Ya se me pasará... con un píxel muerto en el portátil me estuve como un mes [fumando]

Luego lo que tú dices, vas a casas de la gente y ves unas fugas de luz, brillos a 70, modo de imagen ECO para ver pelis y dices "por qué no seré yo así". Me saldría más barato y me daría menos complicaciones.
@Scopata No sé si lo has visto ya, pero mírate esta demo: http://4kmedia.org/lg-chess-hdr-demo/

ojo, no el youtube, bájate el fichero de 900mb

Para mi es la mejor demo en la oled
zgotenz escribió:@Scopata No sé si lo has visto ya, pero mírate esta demo: http://4kmedia.org/lg-chess-hdr-demo/

ojo, no el youtube, bájate el fichero de 900mb

Para mi es la mejor demo en la oled


Ostras, pues la tengo bajada pero no metida al pen. Muchas gracias. Luego la miro, ya con la demo de Dolby Vision me quedé boquiabierto.

No sé ni pa qué busqué mierdas de banding ni historias, puta manía [mad]
@Scopata Juraría que lo dije.. es mejor no buscar fallos, salvo los evidentes, si andas forzando buscar un problema, lo vas a encontrar y lo peor es que luego se te va a ir la vista a eso aunque nunca te hubieras dado cuenta sino.

Pcierto, ponte la demo en la OLED.. luego en una LCD, y revisamos las conversaciones de hace unas páginas y verás porqué algunos decíamos que OLED era otro nivel :D

La demo mejor a oscuras, para que veas.. o mejor dicho... no veas los negros :D
Scopata escribió:
mavtibu escribió:@sero

Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...

Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
[+risas] [+risas] [+risas]


jajajaja yo soy igual... es un jodevidas eso. Estoy contento con mi OLED, que se ve de puta madre, pero no dejo de poner el patrón gris 5% para ver la banda que tiene un tono ligeramente más claro [poraki]

Ya se me pasará... con un píxel muerto en el portátil me estuve como un mes [fumando]

Luego lo que tú dices, vas a casas de la gente y ves unas fugas de luz, brillos a 70, modo de imagen ECO para ver pelis y dices "por qué no seré yo así". Me saldría más barato y me daría menos complicaciones.


Yo tengo unas cuantas bandas, la central de unso 15 cm.
El primer día se veían bastante, en los patrones hasta en ire 30%, ayer en el de 10% apenas se apreciaban ya, y en el de 5% se veían bastante menos.

En contenido real las noté el primer día en HDR haciendo pruebas de settings, ayer con todo ya *ajustado* no las aprecié en ningún momento.

Sinceramente estoy flipando con la tele, mira que vengo de plasma y estaba acostumbrado a buenos negros, pero lo de la 65E6V es una pasada. Ayer viendo American Gods 4k (no hdr) una gozada, un mkv 4k de El renacido increible!, Avatar 3D en mkv genial (y nunca había querido saber nada del 3D pero aquí es otro nivel...)


@Scopata, las bandas van a mejorar mucho, yo solo pasé patrones para asegurarme no tener algun manchón o tinte y en ese sentido está estupenda.

Por cierto, me han salido valores de Brillo 54, Contraste 95, Color 60, Tinte 0. Tengo totalmente desactivado el trumotion y demás cosas raras. Ya las iremos probando, pero estoy muy acostumbrado al movimiento 24fps y no le he notado ningún problema...
Ayer echando un vistazo por un centro comercial, en FNAC todavía hay existencias de la Samsung ks7500, por si hay alguien interesado [rtfm]
Brugge09 escribió:
Stealwilliam escribió:
Lammothh escribió:Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.


Y ves una diferencia significativa con 1080p y sin HDR?


Yo te cuento mi experiencia compañero, he pasado hace un año de una Full HD de 32, a una 4K y HDR10 de 43. El modelo concretamente es el 43KS7500 de Samsung. Para mí el salto de tamaño ha merecido mucho la pena y dudaba de si meter 43 por espacio. Muy bien. Si puedes aumentar el tamaño la verdad que te acostumbras muy rápido. El 4K lo noto, mejora bastante en mi opinión y se nota. El HDR....para mi, insisto, para mi, no vale la pena. Y mi panel es HDR10. He probado desde Gears of War 4 y FORZA Horizon 3 hasta Horizon Zero Dawn. Y no veo en absoluto esa supuesta maravilla que es. No soy el único que lo ha comentado por EOL por otra parte. Lo veo como una subida de contraste o algo así y poco más. No sé si es por mi tele....por los juegos o que....pero para mi es el gran engaño que se han cascado los fabricantes con su marketing. O es mi ojo....pero si mi ojo es como el tuyo te pasará parecido.

Espero no haberte liado mas.
Un saludo.


Precisamente es al revés, jeje. La definición 4K se nota menos o es más dificil de notar/justificar que el HDR, pues éste último da igual la distancia a la que te pongas, que lo vas a notar siempre y cuando tengas un televisor que verdaderamente sea HDR Premium. Creo que tu televisor aunque maneja HDR, no está dentro de los catalogados como premium (1000 nits en LCD, 540nits en OLED), y por eso no notas prácticamente nada, o quizás te esperabas que el HDR fuese otra cosa.

El HDR no es un engaño, lo que sucede es que el Marketing a veces confunde mucho y hace pensar cosas que no son, o la gente se piensa que el HDR es otra cosa y luego pasa lo que pasa.

Pero te puedo asegurar que yo que tengo una 4K de 65", como no me ponga a un metro y medio de ella, no puedo distinguir 1080P de 4K a los 3 metros que me pongo habitualmente. Sí es cierto que se notan contornos más definidos, un poco más de nitidez...pero solo acercándote bien puedes ver el detalle extra que supone una resolución como 4K.

Yo tengo un monitor 4K de 40" a 60cm ahora mismo delante mía y es el único donde puedo apreciar de verdad esa definición.
Hola! Yo estoy pensando en cogerme una OLED, pero quiero 65 pulgadas ya que tengo una de 55" (Samsung F8000) ahora y quiero un salto. Pero claro es mucho dinero y me da miedo [+risas]

Y he pensado en la oferta de Media Markt de la Samsung K6000 por 400.

Ya sé el HDR es emulado y que no es toda la experiencia.

Pero es algo aceptable o es tirar el dinero?

Juego a Battlefield y el tema de 21 ms me atrae al ser bajo y 4K.

@actpower he visto que controla mucho, piensas que sería tirar el dinero esta samsung?
Hombre, vamos a ver...quieres una OLED de 65" y luego acto seguido dices que has visto una Samsung K6000...es que no hay color, venga por donde venga.

Para mí es tirar el dinero, pero eso ya cada cual lo tiene que valorar.
actpower escribió:Hombre, vamos a ver...quieres una OLED de 65" y luego acto seguido dices que has visto una Samsung K6000...es que no hay color, venga por donde venga.

Para mí es tirar el dinero, pero eso ya cada cual lo tiene que valorar.


Miedo me da por el dinero y sobre todo...por mi novia [+risas]

Si le digo me gasto + de 4.000 euros de golpe me mata. Si le digo ahorraré ese dinero en un tiempo solo me llevo collejas!

Ya entiendo que nunca se van a ver igual me refiero por el tema de quitarme el gusanillo del 4K y porque es principalmente para jugar. Por ahí van los tiros.
Bueno, eso es algo que debes valorarlo tú. De todas formas la B6 de 2016 no vale 4000 pavos ni en 65". Sí, es cara incluso siendo el modelo de entrada, pero insisto, es que es otro nivel, amigo.
lynde escribió:
ivangn2 escribió:Si queréis flipar con el 4k y el hdr los que tengáis Amazon Prime poner the grand tour season y se os saltarán las lágrimas. Impresionante!!!

Lo probaré, pero para verlo desde la tele lo descargas o hay alguna app de Amazon Prime para visualizarlo? Soy Prime de Amazon y me interesa para hacerle pruebas a la tele.

Saludos!


Nada yo ayer compre el prime por el tema de los gastos de envio, y al llegar a casa se me dio por probar la app de mi Samsumg KS7000. Y fue ponerlo, saltó el cartelito de contenido en HDR y es acojonante.
Y lo veo directamente en la app de la tele sin descargarlo ni nada, tengo fibra y tira muy bien el 4k "en directo" jajaja
Yo no me compraré tele hasta que me pille la xbox one x, y eso no será hasta que haya un renove, y me convenza el desembolso que supone comprar tele y consola. Suponiendo que sea al año que viene a saber que precios tienen los televisores. Habláis maravillas de los los oled de lg, aunque yo ya me he acostumbrado a los colores de samsung, y a pesar de no ser muy reales, ya les he cogido su punto y para videojuegos tampoco me importa mucho. Lo que sí imagino, que será muy difícil encontrar al año que viene modelos "ks". pero ya veremos. Suelen bajar a partir de marzo? (Por lo de sacar nuevos modelos)
Brugge09 escribió:Yo te cuento mi experiencia compañero, he pasado hace un año de una Full HD de 32, a una 4K y HDR10 de 43. El modelo concretamente es el 43KS7500 de Samsung. Para mí el salto de tamaño ha merecido mucho la pena y dudaba de si meter 43 por espacio. Muy bien. Si puedes aumentar el tamaño la verdad que te acostumbras muy rápido. El 4K lo noto, mejora bastante en mi opinión y se nota. El HDR....para mi, insisto, para mi, no vale la pena. Y mi panel es HDR10. He probado desde Gears of War 4 y FORZA Horizon 3 hasta Horizon Zero Dawn. Y no veo en absoluto esa supuesta maravilla que es. No soy el único que lo ha comentado por EOL por otra parte. Lo veo como una subida de contraste o algo así y poco más. No sé si es por mi tele....por los juegos o que....pero para mi es el gran engaño que se han cascado los fabricantes con su marketing. O es mi ojo....pero si mi ojo es como el tuyo te pasará parecido.

Espero no haberte liado mas.
Un saludo.


Tengo la misma tele que tu, los de One no los he probado porque tengo la Fat, pero en el Horizon de PS4 la diferencia es bastante evidente entre HDR y no HDR. La iluminación es mas natural, hay mas profundidad en la escena, sin HDR todo es bastante mas plano.
Depende muchísimo del contenido que muestres en HDR. No toméis ni Forza Horizon 3 ni Gears Of War 4 como referencia porque, de veras, son una implementación del HDR muy lamentable. De hecho en Forza Horizon 3 no noto absolutamente nada.

Ya lo dije antes pero ayer estaba de bajona por el HDR hasta que se me ocurrió lanzar Ratchet & Clank. Flipa. No diré que es la noche y el día, porque no lo es, pero ahí se apreciaba perfectamente el extra de pomposidad del HDR.
Es que FH3 fue el primero en ofrecer HDR y eso se nota. Tienen que pillar el truco a la hora de representar las imágenes con HDR, los videojuegos "per se" tienen información de luminancia más que de sobra pero hay que saber manejarla correctamente. Yo he visto videojuegos cuya implementación era más pobre o más buena. Así a bote pronto Mass Effect Andromeda y Injustice 2 son los dos que más me han gustado en ese aspecto.

En Gears 4 se nota, y de hecho jugando a pantalla partida hay una opción que te pone la mitad en HDR y la otra mitad en SDR y se nota, vaya si se nota xD
18218 respuestas