Televisores 4k para Xbox

No veo Sharp a la venta como estas TV y mira que eran buenisimas...pero eran horrorosamente caras xD

Aún recuerdo cuando compré una 46 pulgadas para el salón Samsung Serie 8, y me salió por 1300€ y en los comercios estaban las Sharp por 4000 pavos!!! Dios santo...ahora la imagen era impresionante!!!!!

No se como irá Sharp ahora mismo.
Pues a sharp la compró Foxconn (los chinos que fabrican todo lo habido y por haber, incluidos los iPhone).
Hace principalmente pantallas LCD para movil, pero al siguiente iphone creo uqe ya no se la ponen ellos (dicen que será oled de samsung)...
Vamos que les va regulero, en el tema de tv directamente desaparecidas, peor que a panasonic...
xBacix escribió:Companeros imput lag 56,1 y tiempo de respuesta 18,8 es mucho verdad??

Que no supere 40, entre 30-35 serás feliz.
Hola a todos.
Aunque no sea un tema exclusivo de tv4k no quiero abrir un subforo solo para preguntar esto.
Suelo grabar mis partidas con una capturadora avermedia hd2 y mi duda es que me imagino que perderé todas las opciones de hdr, 4k y demás en mi LgOled?
¿Hay alguna posibilidad de tener un hdmi que se divida en 2 y no perder calidad de imagen? o que posibilidades tendria para hacerlo?
gracias de antemano
[beer]
Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.
DMANUE escribió:Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.

Ya comentaras que tal se ve,ya que el único pero que le ponen a los ips son los negros y esa tele me interesa por precio y por todo
DMANUE escribió:Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.


Me cago en la leche qué preciazo, si llego a saberlo antes me pillo esa... Enhorabuena por la adquisición.

A mí me llegó ayer la de 43 pulgadas y aunque no soy muy entendido en estos temas puedo decirte que la pantalla se ve estupendamente, los negros pues sí, tal vez se note algo que no son tan buenos como en un panel VA, pero a cambio en ésta se ve la pantalla desde más ángulos y parece tener mejor contraste o brillo, como se llame. A mí lo que menos me ha gustado es el sonido del altavoz interno, he intentado configurarlo de varias maneras pero no he logrado dejarlo de forma satisfactoria para mi gusto, al final lo he tenido que dejar en opciones con el modo inteligente de sonido activado, así que mi consejo es que le pongas una barra de sonido a ser posible.

De momento solo la puedo probar con la mierdiTDT, netflix y alguna peli Full HD, ya que no tengo pelis 4k ni las consolas disponibles actualmente por estar de vacaciones y tener las consolas en otra casa, digo ésto porque se comenta que para las consolas esta TV es muy buena al tener un bajísimo input lag, si la pruebas en estos días antes que yo nos comentas qué tal. Por cierto, yo también estaría interesado en una buena calibración de imagen, a ver si algún entendido nos pudiera ayudar para poder verla en su mejor esplendor.

@DreamerXL ahí tienes la 49UJ750V a un preciazo espectacular, no pierdas la ocasión porque no creo que la encuentres más barata en ningún sitio.
Para TODAS las LG actuales os puede servir la guía que hice, aunque es específica para OLED, el procedimiento BASE es el mismo:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/

Incluso para cualquier televisor, usando los patrones y un poco el sentido común :-)
actpower escribió:Para TODAS las LG actuales os puede servir la guía que hice, aunque es específica para OLED, el procedimiento BASE es el mismo:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/

Incluso para cualquier televisor, usando los patrones y un poco el sentido común :-)


Muchas gracias, en cuanto tenga un rato me pongo a ello.
actpower escribió:Para TODAS las LG actuales os puede servir la guía que hice, aunque es específica para OLED, el procedimiento BASE es el mismo:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/

Incluso para cualquier televisor, usando los patrones y un poco el sentido común :-)

Gracias! Le pegaré un vistazo a ver si no es muy complicado el tema
DMANUE escribió:Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.



Yo compre la de 43 y estoy encantado, a falta de encontrar un buen setting y ajustarlo a mi sala.
Los que tenéis la LG de 43" podéis decirme q mide la peana de extremo a extremo.

Tengo una barra de sonido creative katana q mide 60cm y con esa peana tipo curva me imagino q va a sobresalir mucho.

Por cierto en electroprecio la tenéis por 599€
CizeroN escribió:Los que tenéis la LG de 43" podéis decirme q mide la peana de extremo a extremo.

Tengo una barra de sonido creative katana q mide 60cm y con esa peana tipo curva me imagino q va a sobresalir mucho.

Por cierto en electroprecio la tenéis por 599€


Pues si no me equivoco son estas las medidas con la peana :

Anchura: 96,8 cm
Profundidad: 21,4 cm

Sacado de aquí, échale un vistazo:

http://www.displayspecifications.com/es/model/c1fbb1b
Los que estéis buscando tvs LG de este año mirar el outlet todas las semanas porque están poniendo tvs a un precio increíble para acabar de salir. Evidentemente mucho no duran.
A los que no os corre prisa en pillar una tele 4k os recomendaría esperar un poco a que lleguen teles compatibles con el hdmi 2.1 y una de las caracteristas en mi opinión más esperadas en el mundo gamer; el Game Mode VRR (Variable Refresh Rate).

Está opción permite que cualquier juegos pueda funcionar a un frame rate variable, es decir funcionar con un frame rate que puede fluctuar por ejemplo de 20 a 60 fps sin que se produzcan las tan molestas rascadas cuando baja de los 30 o la poca sensación de fluidez cuando se juega con un juego con frame rate desbloqueado.

Por lo que tengo entendido es algo parecido al g-sync de nvidia o free sync de amd pero compatible con cualquier aparato que se conecte via hdmi.
Ale83 escribió:A los que no os corre prisa en pillar una tele 4k os recomendaría esperar un poco a que lleguen teles compatibles con el hdmi 2.1 y una de las caracteristas en mi opinión más esperadas en el mundo gamer; el Game Mode VRR (Variable Refresh Rate).

Está opción permite que cualquier juegos pueda funcionar a un frame rate variable, es decir funcionar con un frame rate que puede fluctuar por ejemplo de 20 a 60 fps sin que se produzcan las tan molestas rascadas cuando baja de los 30 o la poca sensación de fluidez cuando se juega con un juego con frame rate desbloqueado.

Por lo que tengo entendido es algo parecido al g-sync de nvidia o free sync de amd pero compatible con cualquier aparato que se conecte via hdmi.


Cuando empiecen a sacar esas TVs con HDMI 2.1... Saldrán a precios elevadísimos, un pastón. Entonces, habrá que esperar a que bajen de precio, y una vez que bajen de precio, sacarán otra mejora de HDMI, Panel, pijadas varias... Y entonces será mejor esperar más tiempo. Y así sucesivamente, y al final la gente no pillará nada, mejor esperar... Y esperar... En esto de la tecnología, como esperes... Nunca acabarás comprando nada.

Por cierto... Estoy detrás de una TV SAMSUNG 4K 49" CURVO MU6205 que me sale a muy buen precio. A ver si alguien lo tiene o puede dar impresiones de primera mano.

PD: Sí lo sé, es panel 8 bits (compatible con HDR10). No de 10 bits. Pero actualmente tengo una TV 4K desde hace ya tiempo sin HDR. Y aunque con la que tengo estoy muy contento, me pica el cambio.
GROCKEVOR escribió:
Ale83 escribió:A los que no os corre prisa en pillar una tele 4k os recomendaría esperar un poco a que lleguen teles compatibles con el hdmi 2.1 y una de las caracteristas en mi opinión más esperadas en el mundo gamer; el Game Mode VRR (Variable Refresh Rate).

Está opción permite que cualquier juegos pueda funcionar a un frame rate variable, es decir funcionar con un frame rate que puede fluctuar por ejemplo de 20 a 60 fps sin que se produzcan las tan molestas rascadas cuando baja de los 30 o la poca sensación de fluidez cuando se juega con un juego con frame rate desbloqueado.

Por lo que tengo entendido es algo parecido al g-sync de nvidia o free sync de amd pero compatible con cualquier aparato que se conecte via hdmi.


Cuando empiecen a sacar esas TVs con HDMI 2.1... Saldrán a precios elevadísimos, un pastón. Entonces, habrá que esperar a que bajen de precio, y una vez que bajen de precio, sacarán otra mejora de HDMI, Panel, pijadas varias... Y entonces será mejor esperar más tiempo. Y así sucesivamente, y al final la gente no pillará nada, mejor esperar... Y esperar... En esto de la tecnología, como esperes... Nunca acabarás comprando nada.

Por cierto... Estoy detrás de una TV SAMSUNG 4K 49" CURVO MU6205 que me sale a muy buen precio. A ver si alguien lo tiene o puede dar impresiones de primera mano.

PD: Sí lo sé, es panel 8 bits (compatible con HDR10). No de 10 bits. Pero actualmente tengo una TV 4K desde hace ya tiempo sin HDR. Y aunque con la que tengo estoy muy contento, me pica el cambio.


Si ya, te entiendo pero en mi opinión VRR es con diferencia una de las características más deseadas desde siempre, no tiene absolutamente nada que ver con la tontería del 3d que está totalmente olvidado o por ejemplo la moda de las teles curvas que tienen mas desventajas que ventajas etc. Esté es un avance significativo comparable al HDR que parece una tontería hasta que ves 2 teles una al lado de la otra, una con HDR y la otra sin HDR.

Lo mismo pasará cuando juegues en una tele con VRR o sin.

Siempre y cuando te molesten las ralentizaciones el lag, stutter, tearing y el odioso frame-pacing, pero esto es ya la importancia que le da cada uno a estas cosas, en mi caso le doy más importancia a estas cosas que al 4k por ejemplo.

Que quede claro que esto es totalmente subjetivo al igual que hay gente que ni se entera si un juego va a 30, 60 o 120 fps, o no le de la más minima importancia.

Un saludo.
A ver, el problema de las teles con VRR es que fácilmente hasta 2019 no saldrán. O si alguna sale en 2018 (que de momento nada se sabe), serán caras. Y bueno, la XBOX ONE X debería soportar esa característica (y no se ha escuchado nada al respecto).

Vamos, que para mí no es un elemento a tener en consideración.

Por otro lado, personalmente yo no considero el 3D una "tontería", y máxime cuando lleva más tiempo desarrollado que el propio cine, y que nunca ha desaparecido pese a los agoreros.

Sobre el tema de la curvatura, pues depende en gran medida de su radio. Puedo decir sin problemas que la curvatura de los modelos con pantalla curva OLED de LG es mínima y no se nota (y ni deforma la imagen ni produce "cosas raras" como se lee por ahí). Cosas de tener dos teles curvas desde 2014, algo de experiencia tengo.

Eso sí, hay modelos que tienen una curvatura exagerada para mi gusto y esas para mí son inaceptables.

De todas formas, ya en 2017 los modelos de LG son todos planos y poquitos curvos quedan ya. Así que tampoco es algo sobre lo que preocuparse demasiado.
actpower escribió:A ver, el problema de las teles con VRR es que fácilmente hasta 2019 no saldrán. O si alguna sale en 2018 (que de momento nada se sabe), serán caras. Y bueno, la XBOX ONE X debería soportar esa característica (y no se ha escuchado nada al respecto).

Vamos, que para mí no es un elemento a tener en consideración.

Por otro lado, personalmente yo no considero el 3D una "tontería", y máxime cuando lleva más tiempo desarrollado que el propio cine, y que nunca ha desaparecido pese a los agoreros.

Sobre el tema de la curvatura, pues depende en gran medida de su radio. Puedo decir sin problemas que la curvatura de los modelos con pantalla curva OLED de LG es mínima y no se nota (y ni deforma la imagen ni produce "cosas raras" como se lee por ahí). Cosas de tener dos teles curvas desde 2014, algo de experiencia tengo.

Eso sí, hay modelos que tienen una curvatura exagerada para mi gusto y esas para mí son inaceptables.

De todas formas, ya en 2017 los modelos de LG son todos planos y poquitos curvos quedan ya. Así que tampoco es algo sobre lo que preocuparse demasiado.


Si te entiendo por eso he empezado diciendo "A los que no os corre prisa", que conste que lo de tontería me refiero a que a mi me parece una tontería lo del 3d, y desaparecer está claro que no desaparecerá, cuando digo que está totalmente olvidado me refiero a la importancia que le dan actualmente los fabricantes a la tecnología 3D y el poquísimo éxito que tiene sobre todo en el mercado bluray, y servicios de streaming, también en el mercado de los videojuegos donde pocos juegos salen ya con está opción.
Yo pienso que aunque "no tengas prisa", es un error "esperar a la siguiente gama, que será mejor". Eso siempre es una trampa, pues cuando salga, querrás esperar a la siguiente porque siempre será mejor (O NO, OJO). Para mí, los paneles de 2016 de LG OLED han salido redondos, y ya daré el siguiente salto dentro de unos cuantos años. Tengo tele para rato (salvo que dentro de dos años se rompa y eso sí que me jodería, pero bueno).

Respecto al 3D, pues sigo sin estar de acuerdo. Es más, la propia industria se encarga de recordar que el 3D no está muerto. Basta que observes la cartelera y cuantos títulos se estrenan en 3D. El ritmo no baja, se mantiene.

Sigue habiendo un gran número de personas que compran la edición 3D. Los únicos que parece que quieren que "desaparezca" son los fabricantes (y los consumidores se quejan, con lo que probablemente veamos el resurgir del 3D más pronto que tarde).

Por otro lado, el nulo soporte 3D en los videojuegos es normal. Al tener que renderizar ojo izquierdo y ojo derecho, el rendimiento baja a la mitad. Y eso es intolerable en juegos en los que se exprime la máquina al máximo. Por cierto, hoy trasteando con la opción 2D a 3D de mi tele en videojuegos, me he sorprendido por lo bien que gestiona el tema.

Curiosamente, en realidad virtual es su nicho perfecto, pues sí o sí tiene que haber 3D por medio.

A veces pensamos (y me incluyo) que por no usar algo en concreto "está muerto", pero si indagamos aunque sea un poquito, veremos que sí tiene más tirón del que parece.

De todas formas, la estereoscopía dará el salto definitivo en cuanto se elimine la barrera del uso de las gafas. Están cerca de presentar algo realmente sorprendente. Y lo veremos.
DMANUE escribió:Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.

Hola, enhorabuena por la compra, yo a lo mejor me lanzo y la compro pero no encuentro el imput lag de la tele, estoy buscando pero nada, si lo sabes y eres tan amable, gracias.
@jumalez pue la verdad que no tengo ni idea del imput lag pero algun compañero mas atras comentó que era bueno, y si no voy equivocado tiene un modo hdr game pero de todad maneras a ver so alguien nos puede decir alguna web donde se pueda hacer la consulta
jumalez escribió:
DMANUE escribió:Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.

Hola, enhorabuena por la compra, yo a lo mejor me lanzo y la compro pero no encuentro el imput lag de la tele, estoy buscando pero nada, si lo sabes y eres tan amable, gracias.



Son 11,6 o ,5 yo me compre la de 43 y estoy super contento con ella.
@pinel87 Gracias, la verdad es que parece una buena tele para los jugones, y por ese precio me tienta mucho.
jumalez escribió:@pinel87 Gracias, la verdad es que parece una buena tele para los jugones, y por ese precio me tienta mucho.


Si lo que barajas es esos precios yo sin duda la compraba otra vez.
Un saludo
Buenas, entre estos dos televisores cuál me recomendaríais?

Hisense M7000 55" por 705€
https://www.pccomponentes.com/hisense-h ... ndicionado

LG UJ750V 55" por 800€
https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-55uj750v.html

Tengo entendido que ambas tienen panel de 10 bits, pero la LG tiene el HDR Dolby Vision que según tengo entendido es lo mejor que hay ahora en HDR, aunque no soy muy entendido y no sé cuál de las dos da mejores resultados en la práctica.

Gracias de antemano! :)
Stealwilliam escribió:Buenas, entre estos dos televisores cuál me recomendaríais?

Hisense M7000 55" por 705€
https://www.pccomponentes.com/hisense-h ... ndicionado

LG UJ750V 55" por 800€
https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-55uj750v.html

Tengo entendido que ambas tienen panel de 10 bits, pero la LG tiene el HDR Dolby Vision que según tengo entendido es lo mejor que hay ahora en HDR, aunque no soy muy entendido y no sé cuál de las dos da mejores resultados en la práctica.

Gracias de antemano! :)


Para empezar, esa Hisense en la página que pones es Reacondicionada. Son productos devueltos por los clientes en menos de 30 días, ya sea por error de pedido, por no estar satisfechos con el producto, por alguna reparación... Lo que sea.

Por otro lado, la Hisense no tiene panel de 10 bits. Es de 8 bits + FRC, aunque digan que es de 10 bits por usar esa técnica, en realidad es de 8 bits. Aunque bueno, yo he probado TVs con HDR de 8 bits compatibles con HDR10 de forma emulada y cuando se activa dicho HDR se ven de lujo igualmente.

La LG ya sí es de 10 bits compatible con Dolby Vision (emula a Dolby, ya que esa tecnología emplea paneles de 12 bits).

A mí me inspira más confianza la marca LG en TVs que Hisense. Entre esas dos yo elegiría la LG.
Volvemos a lo de siempre...NO existen paneles de 12 bits, con lo que NO es una emulación porque el Dolby Vision actual NO está masterizado a 12bits.

Un poquito más de información exacta y fidedigna, por favor.
Buenas gente, anoche viendo la tele en casa, de buenas a primeras mi LG Oled 55B6V se me puso como con rayas verticales verdes toda la pantalla unos segundos y luego siguió normalmente. En la PS4 también me lo hizo un par de veces, pero pensaba que era de la consola en sí que algo con el cambio de tipo de pantalla no iba bien, pero al hacerlo también con la TDT, ya me ha empezado a mosquear.

No se si hablar con FNAC y que me la cambien ya que aún estoy en los 15 primeros días de compra. Alguien sabe de estos problemas que comento y si es normal? O mejor que la cambie?
Saludos!
Hombre normal no creo que sea, a mi desde luego en las dos semanas que llevo con la E6 no he visto nada parecido...

Si te sigue pasando yo la cambiaría...
lynde escribió:Buenas gente, anoche viendo la tele en casa, de buenas a primeras mi LG Oled 55B6V se me puso como con rayas verticales verdes toda la pantalla unos segundos y luego siguió normalmente. En la PS4 también me lo hizo un par de veces, pero pensaba que era de la consola en sí que algo con el cambio de tipo de pantalla no iba bien, pero al hacerlo también con la TDT, ya me ha empezado a mosquear.

No se si hablar con FNAC y que me la cambien ya que aún estoy en los 15 primeros días de compra. Alguien sabe de estos problemas que comento y si es normal? O mejor que la cambie?
Saludos!


Raro, a mí no me ha pasado nada de eso. Yo de vosotros que lo tenéis fácil (a mí si se me jode me tengo que patear media Chequia) no lo dudaría y me acogería a los 15 días.
Yo también pediría cambio, es raro que salgan esas rayas incluso en el TDT
actpower escribió:Yo también pediría cambio, es raro que salgan esas rayas incluso en el TDT

Bueno, voy a intentar hablar con ellos, que es bastante difícil salvo si llamas a un 902.....qué bonicos son ellos.

@Scopata gracias, creo que sí, les diré que me la cambien, ya les he escrito un email y les he escrito por Twitter.

Saludos!

EDITO: Ahora me dejan sin tele hasta que no les llegue y me manden otra....pues nada, esto no es Amazon [toctoc] [toctoc] [+furioso] [+furioso]
lynde escribió:
actpower escribió:Yo también pediría cambio, es raro que salgan esas rayas incluso en el TDT

Bueno, voy a intentar hablar con ellos, que es bastante difícil salvo si llamas a un 902.....qué bonicos son ellos.

@Scopata gracias, creo que sí, les diré que me la cambien, ya les he escrito un email y les he escrito por Twitter.

Saludos!

EDITO: Ahora me dejan sin tele hasta que no les llegue y me manden otra....pues nada, esto no es Amazon [toctoc] [toctoc] [+furioso] [+furioso]


Qué putada... miedo me da como a mí me ocurra algo. Aunque ya pasé lo de los 15 días.

Por cierto, ¿LG pide factura para RMAs? No tengo factura de la tienda donde la pillé...
Scopata escribió:
lynde escribió:
actpower escribió:Yo también pediría cambio, es raro que salgan esas rayas incluso en el TDT

Bueno, voy a intentar hablar con ellos, que es bastante difícil salvo si llamas a un 902.....qué bonicos son ellos.

@Scopata gracias, creo que sí, les diré que me la cambien, ya les he escrito un email y les he escrito por Twitter.

Saludos!

EDITO: Ahora me dejan sin tele hasta que no les llegue y me manden otra....pues nada, esto no es Amazon [toctoc] [toctoc] [+furioso] [+furioso]


Qué putada... miedo me da como a mí me ocurra algo. Aunque ya pasé lo de los 15 días.

Por cierto, ¿LG pide factura para RMAs? No tengo factura de la tienda donde la pillé...

Como estoy dentro de los 15 días, se la llevan y me mandan otra en cuanto les llegue, no me la van a mandar al SAT, así que no sé.
Una putada sí, ya que la tenía configurada [+risas] [+risas] .....Ahora unos días sin televisión.

Saludos!
Scopata escribió:Coño, qué cutre que la interfaz Ethernet sea solo Fast Ethernet :( No es que vaya a resultar en un problema grave pero, ostras, en una TV de semejante precio deberían estirarse un poco.

Por cierto, qué puta gozada es Dolby Vision. Pena que seguramente HDR10 se imponga. Ayer me vi dos pelis que usan este HDR y lo gocé.

Estas equivocado. Hdr10 es el estandar. Dolby Vision es un sistema mejorado. Nada mas. Pero si una TV es Dolby Vision es tmb hdr10.
Ergo, a fin y al apostre, hdr10 es como la entrada hacia HDR, y el Dolby Vision es la opcion si quieres mas calidad.

Esto solo ha empezado. Tendremos mas y mejores sistemas de HDR, con colores cada vez mas cercanos a la realidad.

Ahora las tvs suelen ser o hdr10 o dolby vision
Dentro de 1 año igual dolvy vision o hdr15
Despues hdr15 o la siguiente iteración de dolby vision

En el cine el estandar es dolby vision, así que dudo que desaparezca. Simolemente aun es demasiado caro hacer paneles para sus especificaciones.
eloskuro escribió:
Scopata escribió:Coño, qué cutre que la interfaz Ethernet sea solo Fast Ethernet :( No es que vaya a resultar en un problema grave pero, ostras, en una TV de semejante precio deberían estirarse un poco.

Por cierto, qué puta gozada es Dolby Vision. Pena que seguramente HDR10 se imponga. Ayer me vi dos pelis que usan este HDR y lo gocé.

Estas equivocado. Hdr10 es el estandar. Dolby Vision es un sistema mejorado. Nada mas. Pero si una TV es Dolby Vision es tmb hdr10.
Ergo, a fin y al apostre, hdr10 es como la entrada hacia HDR, y el Dolby Vision es la opcion si quieres mas calidad.

Esto solo ha empezado. Tendremos mas y mejores sistemas de HDR, con colores cada vez mas cercanos a la realidad.

Ahora las tvs suelen ser o hdr10 o dolby vision
Dentro de 1 año igual dolvy vision o hdr15
Despues hdr15 o la siguiente iteración de dolby vision

En el cine el estandar es dolby vision, así que dudo que desaparezca. Simolemente aun es demasiado caro hacer paneles para sus especificaciones.


¿Dónde estoy equivocado exactamente? ¿Dónde dije que HDR10 no fuera el estándar? Dije que se está imponiendo y así es, dado que no requiere de nada extra de hardware y es puro software lo incluyen la mayoría de TVs.
Bueno, en realidad por matizar...Dolby fue el que diseñó el HDR, y luego la UHD Alliance creó el HDR10 como Standard, sin incluir la posibilidad de metadatos dinámicos. El porqué esa decisión (para mí erronea), pues es una incognita.

En cualquier caso, efectivamente HDR10 es la "capa mínima" e indispensable a ofrecer.

En realidad, con el soporte Rec.2020 y los 10bits, tenemos aún mucho por ver. Actualmente todos los contenidos se masterizan bajo DCI-P3, aunque se usa dentro del contenedor Rec.2020, el cual es más grande.

Conforme pasen los años y tanto las cámaras, Softwares de edición y displays vayan adoptando Rec.2020 veremos más gamas de colores. Pero a día de hoy tan solo accedemos al 78% de lo que representa Rec.2020.

Los videojuegos, por ejemplo, siguen anclados a sRGB/Rec 709 aunque parezca mentira. Con lo que aún tienen mucho más margen de mejora.

El siguiente paso dentro de HDR es el uso de metadatos dinámicos. Lamentablemente, parece que para que la BDA Association y la UHD Alliance lo pongan en marcha, al menos pasarán un par de años. Ahí es donde Dolby Vision les puede ganar.

Peeero, hay un problema, y es que las licencias de uso de Dolby Vision cuestan dinero, mientras que la implementación HDR10 no requiere pago de Royalties de ningún tipo. Y aunque a nosotros como consumidores no nos cueste dinero de forma directa, para un estudio meterse en esos temas puede ser costoso. Por eso el grado de penetración de Dolby Vision es menor.

Precisamente uno de los franos de Dolby Vision es el uso de Hardware dedicado, PERO eso es hasta hace poco, pues ya existe la posibilidad de realizar la misma función vía Software.

Yo personalmente tengo claro que el camino correcto es el uso de HDR Dinámico, y lo iremos viendo durante los próximos años. Al tiempo.

Respecto al cine, la aplicación Dolby Vision es DIFERENTE a la versión doméstica. Pero radicalmente, ojo. Aquí no se persiguen más nits (el límite son 108, que son muchísimos, pero muy alejados de los 4000 actuales), sino un mayor ratio de contraste (negros más profundos) y por supuesto el uso de Rec.2020 dentro del espacio de color XYZ. Muy poquitos cines disponen ésta tecnología.
pinel87 escribió:
jumalez escribió:
DMANUE escribió:Buenas, finalmente me he comprado una Lg 49UJ750V de cara a la salida de la one x y para poder visualizar contenido 4k y Hdr. La he pillado por 639 euros en la pagina outlet de LG online, creo que un gran precio y por ahi andaba mi presupuesto

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-49uj750v.html

Pone que tiene panel 10 bits, 4k,
HDRx4 (HDR DOLBY Vision, HDR10, HLG, HDR Converter) lo unico que me preocupa un poco es el tema de la pantalla IPS, vosotros como lo veis? Por cierto si alguien tiene alguna calibración o configuracion le agradeceria mucho que me la pasara. Gracias.

Hola, enhorabuena por la compra, yo a lo mejor me lanzo y la compro pero no encuentro el imput lag de la tele, estoy buscando pero nada, si lo sabes y eres tan amable, gracias.



Son 11,6 o ,5 yo me compre la de 43 y estoy super contento con ella.


Otro que se la pilló,en mi caso la de 43 por culpa del mueble del salon XD [beer]

Veremos que tal,leí mucho estos dias antes de decidirme,espero que vaya todo ok
Madre mia, que buen precio la 55uj750v (y la 670) desde LG

https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-55uj750v.html

Hay muchas diferencias notables entre estas? vale la pena la diferencia de precio?
eloskuro escribió:
Scopata escribió:Coño, qué cutre que la interfaz Ethernet sea solo Fast Ethernet :( No es que vaya a resultar en un problema grave pero, ostras, en una TV de semejante precio deberían estirarse un poco.

Por cierto, qué puta gozada es Dolby Vision. Pena que seguramente HDR10 se imponga. Ayer me vi dos pelis que usan este HDR y lo gocé.

Estas equivocado. Hdr10 es el estandar. Dolby Vision es un sistema mejorado. Nada mas. Pero si una TV es Dolby Vision es tmb hdr10.
Ergo, a fin y al apostre, hdr10 es como la entrada hacia HDR, y el Dolby Vision es la opcion si quieres mas calidad.

Esto solo ha empezado. Tendremos mas y mejores sistemas de HDR, con colores cada vez mas cercanos a la realidad.

Ahora las tvs suelen ser o hdr10 o dolby vision
Dentro de 1 año igual dolvy vision o hdr15
Despues hdr15 o la siguiente iteración de dolby vision

En el cine el estandar es dolby vision, así que dudo que desaparezca. Simolemente aun es demasiado caro hacer paneles para sus especificaciones.


Y cuando ya nos hayan metido bien por el cul* el HDR, como nos metieron en su día la súper resolución, los miles de Hz, el revolucionario 3D... Ya nos meterán con vaselina cualquier otra cosa para decir; "Ahora esto es lo que lo peta, ya estáis tardando en cambiar vuestros "viejunos y anticuados" televisores y comprad estos. Yo no soy tonto! (Perdonad el momento publi)" xD. Y así. Mejor no rallarse tanto, porque si no vamos "apañaos". xD
Ya, bueno, yo no opino que el HDR nos lo quieran meter "con calzador". Y mira que yo antes pensaba de esa manera, pero ya no.

No, porque lo que veo es que la adopción del HDR está siendo masiva y muy rápida (más de lo que incluso yo imaginaba).

No, porque ES un aumento de calidad (ya solo el tener esa latitud de imagen es un plus).

No, porque los beneficios son evidentes e inmediatos, es independiente de resolución, perfil de color, codificación, etc.

Por supuesto, a nadie le pone la pistola en la cabeza para que se cambie la tele y pueda ver los contenidos en HDR. La compatibilidad con SDR está más que asegurada, con lo que ni es obligatorio, ni va a suponer el no ver contenidos por no tener un display con HDR.

Así que...¿porqué tanta reticencia?. Es tu elección, nada más.
actpower escribió:Ya, bueno, yo no opino que el HDR nos lo quieran meter "con calzador". Y mira que yo antes pensaba de esa manera, pero ya no.

No, porque lo que veo es que la adopción del HDR está siendo masiva y muy rápida (más de lo que incluso yo imaginaba).

No, porque ES un aumento de calidad (ya solo el tener esa latitud de imagen es un plus).

No, porque los beneficios son evidentes e inmediatos, es independiente de resolución, perfil de color, codificación, etc.

Por supuesto, a nadie le pone la pistola en la cabeza para que se cambie la tele y pueda ver los contenidos en HDR. La compatibilidad con SDR está más que asegurada, con lo que ni es obligatorio, ni va a suponer el no ver contenidos por no tener un display con HDR.

Así que...¿porqué tanta reticencia?. Es tu elección, nada más.


Tu opinión es válida, como la de cualquier otro, o incluso la mía. Pero una cosa es una opinión, y otra la realidad. Y sí, ahora toca "meternos con calzador" (por no decir otro término vulgar como el que expuse en mi anterior comentario) todo sobre HDR. Y eso no quiere decir que sea algo negativo, en absoluto, simplemente es lo que toca ahora. Es lo que hay.

Lo bueno de esto, es que ya es algo que se va a quedar entre nosotros, y llegará el momento que lo implanten todas, hasta en los modelos más básicos. Pero eso no quita lo que he expuesto.
Por supuesto que ambas opiniones son válidas. Pero permítete que discrepe sobre que nos quieren meter con calzador el HDR. Creo que lo infravaloras, pensando que es una moda, que no va a tener recorrido, etc...no, estás equivocado.

Desde hace decenas de años en edición se trabaja en HDR. Lo que pasa es que no ha sido hasta este momento en el que se ha podido por fin ofrecer al consumidor final la opción (porque es eso, una opción y no una obligación) de ver los contenidos TAL CUAL se diseñaron en la mesa de edición.

Créeme, es un LUJO poder exportar por fin a un formato que no supone una merma en calidad de imagen (sigue habiéndola en el lado de la compresión, pero todo se andará).

Insisto, nadie impone nada. Si quieres comprar tu tele con HDR, tienes la opción. Si no, tienes la opción. Es cierto que cada vez son menos los modelos que se ofrecen SIN HDR. ¿Porqué debería haber quejas?. No se, es como negarse al color o a más pulgadas. O a más resolución. ¿Es todo Marketing?. Yo pienso que no.
Que tal la Hisense 49NEC5600 que esta de oferta en Amazon Prime?
https://www.amazon.es/Hisense-49NEC5600 ... B0723BN2XF
Son 440€
NosferatuX escribió:Que tal la Hisense 49NEC5600 que esta de oferta en Amazon Prime?
https://www.amazon.es/Hisense-49NEC5600 ... B0723BN2XF
Son 440€


No soy mucho de Hisense en TVs... Pero 49", y con HDR compatible con HDR10... Sobre el papel por 440€ lo veo muy bien. Ese modelo en concreto poca info he visto, así que aparte de lo que se especifica, no he encontrado otras características más detalladas. Parece un modelo francés, aunque en Amazon lo venden mediante Hisense Iberia. Así que en cuanto al pedido y demás no deberías de tener problema, y encima 1 día el envío.

Aquí hay gente con alguna Hisense. Pueden opinar mejor.
actpower escribió:Por supuesto que ambas opiniones son válidas. Pero permítete que discrepe sobre que nos quieren meter con calzador el HDR. Creo que lo infravaloras, pensando que es una moda, que no va a tener recorrido, etc...no, estás equivocado.

Desde hace decenas de años en edición se trabaja en HDR. Lo que pasa es que no ha sido hasta este momento en el que se ha podido por fin ofrecer al consumidor final la opción (porque es eso, una opción y no una obligación) de ver los contenidos TAL CUAL se diseñaron en la mesa de edición.

Créeme, es un LUJO poder exportar por fin a un formato que no supone una merma en calidad de imagen (sigue habiéndola en el lado de la compresión, pero todo se andará).

Insisto, nadie impone nada. Si quieres comprar tu tele con HDR, tienes la opción. Si no, tienes la opción. Es cierto que cada vez son menos los modelos que se ofrecen SIN HDR. ¿Porqué debería haber quejas?. No se, es como negarse al color o a más pulgadas. O a más resolución. ¿Es todo Marketing?. Yo pienso que no.


Así es, lo que pasa es que ya sabes que en todo avance tecnológico hay siempre un preámbulo de cuñadismo y vinagrismo.

"Nos están metiendo los teléfonos inteligentes por la boca, es la nueva moda"
"Para qué queremos más pulgadas en la pantalla del móvil, ¡es una excusa para vendernos teléfonos!"
"Eso del FULL HD, ¡menuda tontería! Otra moda, con HD Ready vas sobrado. Para qué quieres más"

Y así un largo etcétera.
No se trata de vender, aunque también, sino simplemente de que en todos los sectores y productos, desde una TV a un colchón, pasando por el neumático de un coche y así hasta el infinito, se experimenta una mejora tecnológica progresiva y constante, de tal modo que la nueva gama de ese año (suponiendo que la gama se renueve anualmente, caso de las TVs) es siempre y por lo general mejor que la anterior (en algún aspecto o varios, y puede que en cada uno de ellos mucho mejor o sólo algo mejor), pero objetivamente mejor y superior en todo caso.

¿Es eso malo, es eso tratar de vender y "meter por los ojos", es obligarte a "pasar por caja..."?

Pues no. Es algo bueno, es inevitable dada la competencia empresarial, y es simplemente el modo de progresar y de mejorar nuestras vidas. Habrá quien conozca otros métodos mejores en los que no se "te obligue" ni se "te venda" nada ni pases por caja ni demás tropelías y tal y tal, pero yo los ignoro.

La gente normalmente se compra un coche, o una TV o un PC o..., y a los 10 años o a los años que sean, va y lo renueva. ¿Y qué pasa...?. Pues que a los 10 años de golpe se lleva para casa todo el avance que la industria del automóvil ha ido acumulando progresivamente, año a año durante la última década.

Con las TVs, colchones, neumáticos y demás aparatos y productos, pasa exactamente igual.

La paradoja es que hay quienes al parecer pretenden comprarse hoy lo último de lo último, y que a partir de ahí el mundo se detenga, para que en 10 años, cuando a él le toque renovar TV o coche, encontrarse con el TV o el coche esperándole en la tienda o en concesionario con una década de avance, pero ojo!! (y aquí viene la pirueta), sin que durante esos 10 años se haya avanzado nada: todo detenido sin estar haciéndote pasar por caja cada año, hasta que a él le viniese bien renovar el coche, y así estar él (y sólo él) 10 años a la última!!.

Es un planteamiento genial, pero es irreal, imposible, utópico..., es como querer comerse una tarta pero sin que engorde, o como querer sacar músculos sin hacer ejercicio...: querer que la tecnología avance pero sin que avance!!.

Si quieres encontrarte 10 años de avance cuando vayas a por tu nuevo coche (y se supone que todos queremos algo asi...), sí o sí tienes que permitir que durante esos 10 años hayan estado saliendo nuevos coches o TVs que poco a poco y progresivamente hayan ido empujando los límites tecnológicos y haciendo a tu coche o a tu TV más y más desfasada,

porque como digo, el avance tecnológico es progresivo, incremental, cada año un poquito por allí, otro por allá, a partir del punto al que llegó la tecnología en el último ciclo (que en las TV es un ciclo anual). Cierto que a veces hay innovaciones de ruptura mucho más notables que sí te hacen experimentar una mayor y mas rápida sensación de desfase de tu producto ya comprado,

pero en fin, de nuevo es una buena noticia, también para ti...: cuanto antes la tecnología nueva se expanda y asiente, antes se rentabilizará, amortizará y llegará al mercado de masas a precios asequibles.

Todo este proceso está pasando constantemente en todo tipo de sectores y productos, como digo. Si esos sectores y productos nos son más o menos indiferentes y no estamos al tanto de sus avances, caso del colchón por ejemplo, no sufrimos demasiado: cambiamos de colchón cada X años y por un precio similar nos llevamos los oportunos años de avances acumulados. Nos montamos en un avión en 1985, y lo volvemos a hacer en 2017, y nos llevamos 30 años de mejoras en industria aeronáutica... No nos comemos el coco, disfrutamos de la mejora acumulada y listo (aunque puede que si tenemos internet a mano aprovechemos para quejarnos de los aviones de 2017 y de las compañías, y del servicio, y del aeropuerto y tal y tal..., obviando que en 1985 todo eso era aún peor y más costoso).

Ahora, si estamos implicados emocionalmente con ese producto o sector, caso de las tarjetas gráficas para los que jueguen en PC, las TVs, los móviles, o aquel del que cada cual sea aficionado..., pues algunos, al ser ahí sí conscientes del progresivo avance tecnológico, sufren y adoptan el discurso de que si nos "venden la moto", "nos hacen pasar por caja", "nos meten por los ojos"...

Pues no, nada de eso.

Es simplemente la tecnología capitalista avanzando año a año, y el único modo realista de pasar de las TVs en blanco y negro, a las de culo y color, a las pantallas planas de 32'' y HD ready, y a los Oled actuales 4k HDR, y a lo que en el futuro vaya llegando...
Pad Fighter 430 escribió:
porque como digo, el avance tecnológico es progresivo, incremental, cada año un poquito por allí, otro por allá, a partir del punto al que llegó la tecnología en el último ciclo (que en las TV es un ciclo anual). Cierto que a veces hay innovaciones de ruptura mucho más notables que sí te hacen experimentar una mayor y mas rápida sensación de desfase de tu producto ya comprado, ...



EStoy de aceurdo contigo, pero quería matizar que el progreso es continuo, pero no necesariamente anual, de sacar un modelo cada CES, MOBILE, o el evento/feria de rigor (osea cada año) es puro marketing... el progreso es continuo pero se producen hitos que son los que marcan las generaciones tecnológicas...
Pasar te tubo a pantalla plana, pasar de HD a Full HD a 4k, la aparición del 3D, la aparición del HDR... Eso son cambios profundos e interesantes que no se producen cada año... entre medias nos venden cada añoñ lo que pueden... que si bajo el input lag, que si mejoro la uniformidad, que si pongo más puertos hdmi o usb etc...

Y por supuesto, a cada nueva tecnología le lleva dos o tres años desarrollarse plenamente...
Ahora cada uno es muy libre de gastarse su dinero como quiera :)

Yo cambié de tubo a plasma HDReady (2006), luego a plasma FullHD(2012) y ahora a OLED 4k HDR(2017), suelo cambiar de tele cuando la siguiente tecnología está madura y tiene como mínimo 5 o 6 años de recorrido...
NosferatuX escribió:Que tal la Hisense 49NEC5600 que esta de oferta en Amazon Prime?
https://www.amazon.es/Hisense-49NEC5600 ... B0723BN2XF
Son 440€


Yo también vi la oferta y aunque es la primera vez que veo esa marca, para la consola igual vale.
A ver si alguien nos comenta algo.

Por otro lado, estaba pensando en pillar un monitor en vez de tele, que tele tengo una nueva de hace año y poco y no quiero cambiarla todavía, pero no entiendo mucho de monitores y no quiero gastarme un pastizal en uno.
18218 respuestas