Televisores 4k para Xbox

Scopata escribió:
mavtibu escribió:@sero

Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...

Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
[+risas] [+risas] [+risas]


jajajaja yo soy igual... es un jodevidas eso. Estoy contento con mi OLED, que se ve de puta madre, pero no dejo de poner el patrón gris 5% para ver la banda que tiene un tono ligeramente más claro [poraki]

Ya se me pasará... con un píxel muerto en el portátil me estuve como un mes [fumando]

Luego lo que tú dices, vas a casas de la gente y ves unas fugas de luz, brillos a 70, modo de imagen ECO para ver pelis y dices "por qué no seré yo así". Me saldría más barato y me daría menos complicaciones.


[qmparto] [qmparto] eso del pixel tengo un all-one de HP en el curro con un pixel y estuve como dos meses mirando el jodido pixel, y aun hoy en dia cuando lo toco la vista para alli ve [+risas] [+risas]
Gracias a todos por las respuestas.

Tengo varias preguntas más:

Los que tenéis televisor 4K, aparte de jugar en la S con un 4K reescalado, habéis jugado 4K nativos en PC o en la PS4 Pro? Imagino que en ese caso, a metro y pico o dos metros sí que habrá diferencia con 1080p, no?

Por otro lado, la diferencia del HDR de una tele de 700 euros como la KU6500 y una de 1000 y pico, es mucha? Es decir, vale la pena pagar el doble solo por eso?
Lo de si merece pagar la diferencia por los paneles de 10 bits es algo reiterado en este hilo.

El tema es sencillo, un panel de 8 bits muestra 8 bits por color RGB, 2^8 * 2^8 * 2^8 = 16.7 millones de colores
un panel de 10 bits muestra 10 bits por color RGB, 2^10 * 2^10 * 2^10 = 1000 millones de colores

Un ejemplo forzado de lo que supone:

Imagen

Si quereos tener una TV que pueda soportar todo lo que supone el UHD 4k HDR, lo suyo es tener una TV que lo soporte todo: HDR, 4k y los 10 bits de color.

Es como cuando nos vendían TVs HD Ready, que eran panel 720 y admitían fuentes 1080p, compatible sí, lo mismo.. no..

Yo tenía intención de esperar a que saliere la One X para pillarme algo que soportase todo lo que soporte la One X, al final caí en una oferta y me pillé la OLED B6, 10 bits, HDR (y Dolby Vision tb), 4k, y sobretodo OLED (negros perfectos). Posiblemente el año que viene salgan con el freesync y demás, pero la mayoría de las mejoras que supone el salto a 4k UHD las voy a tener.

Comprarse a día de hoy una TV con HDR pero 8 bits, es evidentemente una opción, pero pierdes una parte importante de la mejora que viene con el 4k UHD
@zgotenz, gracias por la información :) .

Estoy mirando una de 55" y estoy entre la Hisense H55M7000 55" o la Samsung UE55KU6500 55". Cuál de las dos recomendáis? He leído que la Hisense está muy bien.
Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea [flipa] , alguno le pasa??
FranScorpions escribió:@sonyfallon

Por si te interesa he visto una 32" 4k de la marca Philips.

https://www.droitek.com/tienda/12015/te ... 32pf6s401/

No sé si esa tienda será fiable, solo te lo digo porque parece que al menos ese modelo de 32" si existe en 4k, a no ser que sea un error, porque yo no lo conozco.

Saludos.



Gracias , bueno . Por lo menos me alivia ver que hay algún modelo de Smartv con 32" , 4K y HDR . Pensaba que tendria que ser si o si 40" para arriba ...
Esa philips es 1080p, no 4K.
Señor Ventura escribió:Esa philips es 1080p, no 4K.




Ya me extrañaba a mi una 32" de 4k :-(
Señor Ventura escribió:Esa philips es 1080p, no 4K.


Así es, toda la razón tienes, si buscas información o incluso miras más abajo en ese enlace dice que es Full HD. Vaya manera de confundir a la gente que tienen, poniendo eso de ultra hd.

No hagas caso del post que te puse entonces @sonyfallon.

Yo la vi por casualidad rebuscando alguna tv para mí, y aquí es más descarado, pone directamente 4k 32". De ahí mi confusión.

http://www.ebay.es/itm/142045332214
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
zgotenz escribió:Lo de si merece pagar la diferencia por los paneles de 10 bits es algo reiterado en este hilo.

El tema es sencillo, un panel de 8 bits muestra 8 bits por color RGB, 2^8 * 2^8 * 2^8 = 16.7 millones de colores
un panel de 10 bits muestra 10 bits por color RGB, 2^10 * 2^10 * 2^10 = 1000 millones de colores

Un ejemplo forzado de lo que supone:

Imagen

Si quereos tener una TV que pueda soportar todo lo que supone el UHD 4k HDR, lo suyo es tener una TV que lo soporte todo: HDR, 4k y los 10 bits de color.

Es como cuando nos vendían TVs HD Ready, que eran panel 720 y admitían fuentes 1080p, compatible sí, lo mismo.. no..

Yo tenía intención de esperar a que saliere la One X para pillarme algo que soportase todo lo que soporte la One X, al final caí en una oferta y me pillé la OLED B6, 10 bits, HDR (y Dolby Vision tb), 4k, y sobretodo OLED (negros perfectos). Posiblemente el año que viene salgan con el freesync y demás, pero la mayoría de las mejoras que supone el salto a 4k UHD las voy a tener.

Comprarse a día de hoy una TV con HDR pero 8 bits, es evidentemente una opción, pero pierdes una parte importante de la mejora que viene con el 4k UHD


Y lo mejor de todo es que todo lo bueno de esto mejorará con el HDMI 2.1.

HDMI 2.1 y su scene-by-scene HDR

Para que se hagan una idea de como están las cosas ahora, HDR se lleva a cabo tomando valores promedio a través de una película entera, lo cual es práctico pero no se aplica a cada escena perfectamente

"Dynamic HDR permite que los metadatos HDR se apliquen tan precisamente como cuadro por cuadro, o más prácticamente, escena por escena."

Jeff Park, Director de Marketing de HDMI Licensing

Que el sistema haga un proceso cuadro a cuadro via HDR tomaría mucho tiempo, pero escena por escena es factible.
El HDR Dinamico ya existe, y se llama Dolby Vision. De hecho Dolby Vision se puede usar hasta con HDMI 1.4, así que un HDR10 dinámico podría ser factible con HDMI 2.9 sin problemas.

Dolby Vision funciona fotograma a fotograma.
MiKiTrOn escribió:Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea [flipa] , alguno le pasa??



Ayuda please [+risas]
MiKiTrOn escribió:
MiKiTrOn escribió:Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea [flipa] , alguno le pasa??



Ayuda please [+risas]


Hombre si solo te pasa en ese juego de la tv no es. Prueba a resetear los ajustes de video del juego. Si te pasa en todos los juegos pero no en otro canal prueba otro cable HDMI, si no otra entrada HDMI de la TV, si no otra consola... Hay que ir probando para descartar y localizar lo que realmente está fallando.
sero escribió:
MiKiTrOn escribió:
MiKiTrOn escribió:Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea [flipa] , alguno le pasa??



Ayuda please [+risas]


Hombre si solo te pasa en ese juego de la tv no es. Prueba a resetear los ajustes de video del juego. Si te pasa en todos los juegos pero no en otro canal prueba otro cable HDMI, si no otra entrada HDMI de la TV, si no otra consola... Hay que ir probando para descartar y localizar lo que realmente está fallando.


De momento solo lo he visto en Destiny, por eso pregunto si alguno le tiene haber si lo puede probar, en las opciones del juego baje el brillo hasta que casi no se ve el logo
Buenas a tod@s, estoy buscando un monitor 4k en prevision a la xbox x y no se si comprar un 32 pulgadas sin freesync o un 28 con freesync... alguien que haya probado alguno de esos tamaños que me pueda decir?, me han dicho que los 4k en 28 pulgadas no se aprecian y tengo dudas (lo necesito con entrada hdmi 2.0 y dvi port, y el de 32 pulgadas con freesync se me va de precio).... Lo uso para PC y xbox, en su dia compre una tele samsung k6000 4k de 42, pero tengo al lado una ventana y tenia muchisimos reflejos y la tuve que devolver.

Saludos!
MiKiTrOn escribió:
sero escribió:
MiKiTrOn escribió:

Ayuda please [+risas]

Hombre si solo te pasa en ese juego de la tv no es. Prueba a resetear los ajustes de video del juego. Si te pasa en todos los juegos pero no en otro canal prueba otro cable HDMI, si no otra entrada HDMI de la TV, si no otra consola... Hay que ir probando para descartar y localizar lo que realmente está fallando.


De momento solo lo he visto en Destiny, por eso pregunto si alguno le tiene haber si lo puede probar, en las opciones del juego baje el brillo hasta que casi no se ve el logo



Os pongo un vídeo aun que no se nota mucho, solo sale en colores muy fuertes sobre fondos oscuros

https://youtu.be/1WDjqgLUlco

Oooh
Según esta gráfica...
Imagen


Una tele de 50", a mas de 1,9 metros te va a dar igual que sea a 4K, que a 1080p... ¿realmente es así?.
Sí, aunque depende en gran medida de nuestra propia agudeza visual. Probablemente notes una imagen más "definida", pero claramente pierdes detalles y micro detalle. Yo que tengo una 65", a veces me pongo el mismo contenido en 1080P y 4K a ciegas, y no logro encontrar diferencias realmente grandes.

Y si ya tienes planos en movimiento, olvídate.
La resolución estandar para videojuegos en consolas tendrá que estancarse en un punto no muy lejano a los 4K, por narices, es que estamos hablando de que a esa resolución hace falta que una tele de 95" esté a menos de 1,8 metros para que se empiece a notar algo la pérdida de resolución.

Sinceramente, buscar los 8k para consolas me parecerá lo mas absurdo del mundo. ¿Como sería?, ¿95" a 70cm?... que desperdicio de recursos, es que a nadie incluso con 65" le merecería la pena cambiar de resolución solo para poder acercarse a menos de 35cm, es enfermizo ya... y eso que ni así podrás ver mal la imagen ni a 4K, joder...
Señor Ventura escribió:La resolución estandar para videojuegos en consolas tendrá que estancarse en un punto no muy lejano a los 4K, por narices, es que estamos hablando de que a esa resolución hace falta que una tele de 95" esté a menos de 1,8 metros para que se empiece a notar algo la pérdida de resolución.

Sinceramente, buscar los 8k para consolas me parecerá lo mas absurdo del mundo. ¿Como sería?, ¿95" a 70cm?... que desperdicio de recursos, es que a nadie incluso con 65" le merecería la pena cambiar de resolución solo para poder acercarse a menos de 35cm, es enfermizo ya... y eso que ni así podrás ver mal la imagen ni a 4K, joder...


Todo ese tema de la resolución es una mierda para tener una excusa para sacar cuartos a la peña. Yo por ejemplo no puedo usar una TV de más de 49/55", y encima la tengo a unos 3 metros o más de distancia, así que dime tú a mí de qué me sirve que sea 4k u 8k, y que los juegos lleguen a eso. Ya te lo digo yo, para nada. Un engañabobos total.

Por eso a mí solo me interesa la tecnología HDR y no el 4k en sí, que no lo ponen en FHD para tener otra excusa para vender TVs 4k. ¿O es que el HDR no se puede introducir en las FHD por algún motivo concreto?. No creo.
zgotenz escribió:Lo de si merece pagar la diferencia por los paneles de 10 bits es algo reiterado en este hilo.

El tema es sencillo, un panel de 8 bits muestra 8 bits por color RGB, 2^8 * 2^8 * 2^8 = 16.7 millones de colores
un panel de 10 bits muestra 10 bits por color RGB, 2^10 * 2^10 * 2^10 = 1000 millones de colores

Un ejemplo forzado de lo que supone:

Imagen

Si quereos tener una TV que pueda soportar todo lo que supone el UHD 4k HDR, lo suyo es tener una TV que lo soporte todo: HDR, 4k y los 10 bits de color.

Es como cuando nos vendían TVs HD Ready, que eran panel 720 y admitían fuentes 1080p, compatible sí, lo mismo.. no..

Yo tenía intención de esperar a que saliere la One X para pillarme algo que soportase todo lo que soporte la One X, al final caí en una oferta y me pillé la OLED B6, 10 bits, HDR (y Dolby Vision tb), 4k, y sobretodo OLED (negros perfectos). Posiblemente el año que viene salgan con el freesync y demás, pero la mayoría de las mejoras que supone el salto a 4k UHD las voy a tener.

Comprarse a día de hoy una TV con HDR pero 8 bits, es evidentemente una opción, pero pierdes una parte importante de la mejora que viene con el 4k UHD


Estáis súper rallaos con el tema HDR. Por favor dejad de poner esas imagenes y "croquis" que hay por la red donde el HDR 8 bits y el HDR10 son como el día y la noche.

"Mira lo mal que se ve con HDR en un panel 8bits, y mira lo maravilloso, extraordinario... Un mundo lleno de magia, de unicornios... Hay con un panel HDR 10bits."

Hoy en día parece que si no es una TV con un panel HDR True, ya no vale la pena. Joder, si hasta hace nada ni había HDR implantado en las pantallas y flipábamos, ahora parece que sin esa tecnología (que no es nada nueva, tiene mucho tiempo, aunque fuese simulado) es como si ya las imágenes fuesen mierda. Nos estamos volviendo (me incluyo) cada vez más quisquillosos, tuqismiquis... Con las cosas.

Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.

Y yo con mi modesta TV 4K 40" que tengo desde hace ya tiempo, la veo de lujo y muy contento. Juego relativamente cerca, en un escritorio en la salita destinada al ocio/trabajo, y no se me hace pequeña. Aunque... Para la salida de la ONE X (si finalmente puedo pillarla, esperemos que no vengan imprevistos) me tienta el pillar otra TV. Ya se verá todo.
Es que no hace falta ni irse mas allá de los 4K para poner ejemplos. La mayoría de la gente tiene pantallas de 32 a 65 pulgadas, son los menos los que tienen algo a partir de 75.

Y con una pantalla de 65", ¿quien necesita ponerse a menos de 1,2 metros de la tele?, y eso que ni a 30cm va a poder decir "ah, si, falta definición"... así que ya ni digamos a 55", 40", o incluso menos.

Creo que los 4K deben ser el tope durante por lo menos 3 generaciones mas, porque es que nos estamos comiendo la potencia en cosas que no se notan, y para la que los gráficos actuales no requieren tal nivel de definición, aunque joda leerlo.
GROCKEVOR escribió:
zgotenz escribió:Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.


Por supuesto. Y teles apañaditas FullHD por 200€. Pero solo los que han/hemos visto y probado el HDR en modelos normalitos y modelos top, saben/sabemos lo que decimos.

¿Que vas a disfrutar el juego en una tele de 200€ y en otra de 2000€?. Por supuestísimo. Pero si tienes pasta y aprovechas ofertas, te puedes llevar un buen televisor que te garantice un mínino de calidad para que si quieres, lo disfrutes más y mejor.

Yo hace años pude probar un monitor profesional OLED y desde entonces tuve claro que quería una tele así. Y ya voy por la segunda :-)
(mensaje borrado)
GROCKEVOR escribió:Estáis súper rallaos con el tema HDR. Por favor dejad de poner esas imagenes y "croquis" que hay por la red donde el HDR 8 bits y el HDR10 son como el día y la noche.

"Mira lo mal que se ve con HDR en un panel 8bits, y mira lo maravilloso, extraordinario... Un mundo lleno de magia, de unicornios... Hay con un panel HDR 10bits."

Hoy en día parece que si no es una TV con un panel HDR True, ya no vale la pena. Joder, si hasta hace nada ni había HDR implantado en las pantallas y flipábamos, ahora parece que sin esa tecnología (que no es nada nueva, tiene mucho tiempo, aunque fuese simulado) es como si ya las imágenes fuesen mierda. Nos estamos volviendo (me incluyo) cada vez más quisquillosos, tuqismiquis... Con las cosas.

Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.

Y yo con mi modesta TV 4K 40" que tengo desde hace ya tiempo, la veo de lujo y muy contento. Juego relativamente cerca, en un escritorio en la salita destinada al ocio/trabajo, y no se me hace pequeña. Aunque... Para la salida de la ONE X (si finalmente puedo pillarla, esperemos que no vengan imprevistos) me tienta el pillar otra TV. Ya se verá todo.


Si la gente pregunta otros responden, yo he puesto una imágen donde ya he dicho que es "forzado", porque evidentemente si notas la diferencia en un panel de 8 bits está claro que no es real, es forzado.

Dices que hay un mundo de TVs con buenos paneles 4k con HDR 8 bits, sí, lo hay. Pero para mi el salto importante no son los 4k, son los 10 bits y el HDR, el HDR bueno. Tenía una FULLHD 50" gama media-alta y si he cambiado no ha sido por el 4k, a mi el 4k me da igual en un 90%, no es algo que vaya a notar mucho en juegos/series/pelis que es lo que consumo. Donde sí noto el cambio es en los negros de OLED y en el HDR 10bits.

Tu párrafo final suena a autoconvencimiento, con tu modesta 4k 40" lo ves de lujo, pues estupendo, yo cuando viene un colega a ver pelis a mi casa y pasa de sus 40" a 55" OLED nota mucha diferencia, y cuando pongo demos HDR (porque pelis sólo tengo una con HDR) le encanta.

Cada cual tiene sus recursos y sus preferencias, a lo mejor para algunos el poder disfrutar de una TV OLED 4k con HDR 10 bits es algo que prima sobre por ejemplo tener un buen coche, a lo mejor yo puedo ir con un ibiza pelado sin aire acondicionado un viaje de 500km, llegar llego, y voy cómodo, y otros me dirán que van con su Porsche Cayenne mucho más cómodos que yo. Deja de ser cierto? No, sin duda van más cómodos, pero en mi caso igual no me planteo comprar un cochazo.

Por ejemplo si alguien con una tv de 50" de hace 2 o 3 años me pregunta que si se gastaría 1000 euros en una TV 4k HDR o un home cinema 5.1 (de los de verdad, de esos que mínimo andan por 500€), pues mira, yo le diría que se coja el home cinema, el audio es una parte muy importante de una experiencia de cine, y los altavoces de las TVs son todos, todos, una basura al lado de un home cinema formado por un ampli, altavoces y tal. Pero si ya tienes el home cinema y quieres dar un salto de calidad, el salto entre fullhd y 4k en 40" no es para mí suficiente, prefiero quedarme en fullhd y hacer el salto más adelante hacia algo que cubra todo lo que es el 4k UHD HDR, lo cual incluye los 10 bits. Y como extra, el OLED para los negros perfectos.

Pero vamos, para gustos colores, como dije al principio, si la gente pregunta, otros responden, no pidas que no respondamos, y la info está ahí, esa imágen la encontré buscando en google hdr 8 bits vs 10 bits. Ya lo conocía porque antes de comprar TV me informé, pero es un buen ejemplo.
actpower escribió:
GROCKEVOR escribió:
zgotenz escribió:Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.


Por supuesto. Y teles apañaditas FullHD por 200€. Pero solo los que han/hemos visto y probado el HDR en modelos normalitos y modelos top, saben/sabemos lo que decimos.

¿Que vas a disfrutar el juego en una tele de 200€ y en otra de 2000€?. Por supuestísimo. Pero si tienes pasta y aprovechas ofertas, te puedes llevar un buen televisor que te garantice un mínino de calidad para que si quieres, lo disfrutes más y mejor.

Yo hace años pude probar un monitor profesional OLED y desde entonces tuve claro que quería una tele así. Y ya voy por la segunda :-)


Que no tenga actualmente una TV/Monitor Top, no quiere decir que no lo haya catado. He probado y trasteado pantallas Top, incluso con modelos cuyo precio es similar (incluso superior) al de un coche, bueno, y recién sacado del concesionario. Y aún así, sigo diciendo (opinando, pensando... O como se quiera interpretar) lo mismo. Se nos va de la cabeza el tema HDR y otras tecnologías que van incluyendo los dispositivos (en este caso las pantallas).

El HDR no digo en ningún momento que no sea algo innovador (en estos dispositivos), ya que es una incorporación que destaca mucho (comparado con otras chuminadas que nos meten), mejorando bastante la imagen. Pero también puede ser un arma de doble filo (y da lo mismo que sea una buena o modesta pantalla). Al igual que puede mejorar mucho la imagen, creando así un resultado espectacular, también hay casos en los que no es lo más acertado y puede "empeorar", o crear un entorno "falso" con respecto a la realidad, o, siendo algo ficticio, lo que debería de ser.

La cuestión de mi post era por el hecho de que si no es una TV 4K, OLED, HDRPro Plus... Y demás... Ya no vale la pena realizar una inversión. (Esa era la sensación que dan algunos). Solamente eso.

Saludos.
Ya. Yo también PENSABA lo mismo que tú, ANTES.
actpower escribió:
Precisamente es al revés, jeje. La definición 4K se nota menos o es más dificil de notar/justificar que el HDR, pues éste último da igual la distancia a la que te pongas, que lo vas a notar siempre y cuando tengas un televisor que verdaderamente sea HDR Premium. Creo que tu televisor aunque maneja HDR, no está dentro de los catalogados como premium (1000 nits en LCD, 540nits en OLED), y por eso no notas prácticamente nada, o quizás te esperabas que el HDR fuese otra cosa.

El HDR no es un engaño, lo que sucede es que el Marketing a veces confunde mucho y hace pensar cosas que no son, o la gente se piensa que el HDR es otra cosa y luego pasa lo que pasa.

Pero te puedo asegurar que yo que tengo una 4K de 65", como no me ponga a un metro y medio de ella, no puedo distinguir 1080P de 4K a los 3 metros que me pongo habitualmente. Sí es cierto que se notan contornos más definidos, un poco más de nitidez...pero solo acercándote bien puedes ver el detalle extra que supone una resolución como 4K.

Yo tengo un monitor 4K de 40" a 60cm ahora mismo delante mía y es el único donde puedo apreciar de verdad esa definición.


Pues no se si mi televisor es HDR Premium (es la Samsung 43KS7500)....se que es HDR10 y mi panel es de 10 bits, y por este mismo foro leí que era el HDR "bueno"....y yo personalmente no noto ninguna maravilla cuando juego a algún juego con HDR sinceramente. Igual es que es de 43 y me tengo que ir a una Oled de 65 para notarlo, pero de momento no tengo un salón en el que quepa semejante mostrenco. Ni creo que lo tenga, jeje.
Cómo puedo mirar las horas de uso en una Samsung?
Buenas gente, después del fin de semana ya he podido montar mi LG OLED 55B6V y la verdad que muy muy contento [amor] [amor] . La tele después de calibrarla, gracias a @actpower y su vídeo (eres un crack [tadoramo] ), la verdad que da gusto ponerse algo en 4k y disfrutar en el salón de tu casa de esa calidad de imagen.

Quien dude creo que debe verla en directo y probarla configurada y verá que es una gran televisión para cualquier ámbito. Encima la he pillado en el día sin IVA de FNAC, y me van a dar casi 700€ en vales (compré dos teles iguales, una para un amigo) por una promoción que tuvieron los días 26 y 27 de 15€ x cada 100€ de compra, así que fenomenal!!! [jaja] [jaja]

Y nada, ahora tengo una duda que quizá no vaya aquí, pero por si alguien se ha planteado este caso. Queremos poder tener un HDD conectado a la tele y gestionar desde él descargas y demás sin tener que estar tirando de un pc o portátil (torrent), ¿qué puede ser lo más sencillo/económico? ¿Por DLNA se podría reproducir contenido 4K?Aunque necesitaría tener encendido el PC y lo quiero evitar. Además alguna vez probando con FullHD vi que no iba muy fino. También podría enchufar un HDD al router por USB y mapear el disco duro, pero no sé si la tele lo verá por DLNA. Hay muchas opciones creo, pero no sé cuál puede ser la más correcta pensando en que quiero poder descargar en ese HDD y reproducir contenido 4k en la tele sin tener que hacer uso de un ordenador si es posible al menos para reproducir.

Saludos y gracias! [beer] [beer]
Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).

Yo he probado archivos a unos 60/70mb/sec vía DLNA y sin problemas. Los originales de BlurayUHD van a 100mb/sec como máximo.

Yo reproduzco directamente desde el ordenador, otra opción es un NAS, pero ojo que te vas a soluciones CARAS si quieres de todo.
Coño, qué cutre que la interfaz Ethernet sea solo Fast Ethernet :( No es que vaya a resultar en un problema grave pero, ostras, en una TV de semejante precio deberían estirarse un poco.

Por cierto, qué puta gozada es Dolby Vision. Pena que seguramente HDR10 se imponga. Ayer me vi dos pelis que usan este HDR y lo gocé.
actpower escribió:Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).

Yo he probado archivos a unos 60/70mb/sec vía DLNA y sin problemas. Los originales de BlurayUHD van a 100mb/sec como máximo.

Yo reproduzco directamente desde el ordenador, otra opción es un NAS, pero ojo que te vas a soluciones CARAS si quieres de todo.


Muchas gracias Antonio! El problema del DLNA es ese, el tener el ordenador permanentemente encendido, me consume mucho porque es un ordenador potente y no me hace gracia tenerlo horas sólo para ver una película. Y luego yo iría por Wifi, ya que el ordenador lo tengo conectado por a la red 5Ghz con un router con conexión AC-1200, pero supongo que será muy inestable.....

Un NAS lo he pensado aunque sea caro, pero no sé. Mi idea es intentar no tener que tirar del PC que ya tengo y gestionarlo todo desde el dispositivo que sea, NAS HDD WIFI, algún TVBox o lo que se me ocurra jejeje.

Gracias!
lynde escribió:
actpower escribió:Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).

Yo he probado archivos a unos 60/70mb/sec vía DLNA y sin problemas. Los originales de BlurayUHD van a 100mb/sec como máximo.

Yo reproduzco directamente desde el ordenador, otra opción es un NAS, pero ojo que te vas a soluciones CARAS si quieres de todo.


Muchas gracias Antonio! El problema del DLNA es ese, el tener el ordenador permanentemente encendido, me consume mucho porque es un ordenador potente y no me hace gracia tenerlo horas sólo para ver una película. Y luego yo iría por Wifi, ya que el ordenador lo tengo conectado por a la red 5Ghz con un router con conexión AC-1200, pero supongo que será muy inestable.....

Un NAS lo he pensado aunque sea caro, pero no sé. Mi idea es intentar no tener que tirar del PC que ya tengo y gestionarlo todo desde el dispositivo que sea, NAS HDD WIFI, algún TVBox o lo que se me ocurra jejeje.

Gracias!


Yo hasta hace unos meses usaba un HTPC (bajo consumo, la fuente es de 90w, y el consumo en idle creo que no llegaba a 7w) con varios HDDs externos pinchados al mismo, todo de lujo, con windows, my jdownloader, mi qbittorrent, mi kodi (oh todopoderoso Kodi!), compartir por DLNA y SMB, todo de lujo.. hasta que.. ploff.. el HD de pelis dijo choff, y no pude recuperarlo, 4TB a la m...

Total que di el salto que había ido retrasando y me pille un NAS Synology de 4 bahías, donde tengo ahora mismo 2 HDD de 4TB para datos y un HDD 4TB para hacer redundancia, es decir, que si me casca cualquiera de los 3 HDDs, el sistema me avisa, cambio 1 HDD y recupero todo. Luego el propio NAS hace las funciones de DLNA, SMB, e incluso hay programas para sustituir (más o menos) el jdownloader y el bittorrent. Bittorrent diría que lo hace bien del todo, con el download manager me lío un poco y sigo usando el jdownloader en el HTPC.

En mi caso me pillé el Ds416Play (447€), aunque tienes el ds416j similar por 314€. La principal diferencia es que el PLAY lleva HW para trascodificar video en tiempo real para su aplicación remota DS Video. Por ejemplo la semana pasada estaba de viaje y desde el iPad con el DS Video estuve viendo varios episodios en remoto, donde el bitrate se adaptaba a la mierda de wifi que había en el hotel, perdía calidad pero podía seguir la serie (me vi 3 episodios de 40 minutos jeje).

Lo que no creo que puedas es pinchar un HDD en la TV y que la TV te gestione descargas, reproduciones sí, pero descargas no hay apps que yo sepa.

En plan barato lo más barato supongo que sería un android box o similar donde enchufar el HDD y usar apps de descargas android, y que ese android por cable lo conectes al router y puedas acceder por DLNA para que la TV reproduzca, ya que posiblemente lo haga mejor que el android box, que igual 4k, hdr, 29.976fps estables y tal, no sea tan fácil, aunque alguno habrá que lo haga, y usando Kodi es una gozada el uso del reproductor
lynde escribió:
actpower escribió:Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).

Yo he probado archivos a unos 60/70mb/sec vía DLNA y sin problemas. Los originales de BlurayUHD van a 100mb/sec como máximo.

Yo reproduzco directamente desde el ordenador, otra opción es un NAS, pero ojo que te vas a soluciones CARAS si quieres de todo.


Muchas gracias Antonio! El problema del DLNA es ese, el tener el ordenador permanentemente encendido, me consume mucho porque es un ordenador potente y no me hace gracia tenerlo horas sólo para ver una película. Y luego yo iría por Wifi, ya que el ordenador lo tengo conectado por a la red 5Ghz con un router con conexión AC-1200, pero supongo que será muy inestable.....

Un NAS lo he pensado aunque sea caro, pero no sé. Mi idea es intentar no tener que tirar del PC que ya tengo y gestionarlo todo desde el dispositivo que sea, NAS HDD WIFI, algún TVBox o lo que se me ocurra jejeje.

Gracias!


Hum, se me ocurre que IGUAL si tu Router tiene la opción DLNA, puedes usarla. Muchos Routers actuales lo permiten, los dos que tengo en casa lo permiten. Pero yo por comodidad prefiero usar el ordenador. Ahora, si quieres gestionar también descargas y tal, la cosa se te complica.

Yo es que prefiero ir a lo rápido y práctico, intentar tener un todo-en-uno es complicado y a la postre caro. ¿Qué me cuesta copiar archivos en un disco duro USB y pincharlo directamente en la tele?. Nada. Y me evito que a veces pueda tener problemas por la red.

@Scopata

Coño, qué cutre que la interfaz Ethernet sea solo Fast Ethernet :( No es que vaya a resultar en un problema grave pero, ostras, en una TV de semejante precio deberían estirarse un poco.

Por cierto, qué puta gozada es Dolby Vision. Pena que seguramente HDR10 se imponga. Ayer me vi dos pelis que usan este HDR y lo gocé.


Te sorprenderías hasta que punto se sigue usando esa Interfaz en displays punteros. Tiene cierta "lógica", pues está diseñada para Internet, donde por Streaming no vas a tener 100mb/sec. Ya ves tú lo que les costaría poner una Gigabit. Pues hasta la serie nueva de este año siguen con los 100mb.

Respecto Dolby Vision, es una gozada sí. No te preocupes que más tarde o más temprano tendremos HDR con metadatos dinámicos. Es el camino trazado y lo tendremos. Dolby fue el diseñador original de HDR y HDR10 es una implementación "básica" que además se puede actualizar vía Software, con lo que...
hola compis! que os parace esta tv pensando en la xbox x?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... n=acuerdos
hombrebalaxbox escribió:hola compis! que os parace esta tv pensando en la xbox x?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... n=acuerdos


Una auténtica pasada. Mi candidata número 2 que finalmente no pillé porque me tiraba mucho catar una OLED pero, sin duda, TV top.
Scopata escribió:
hombrebalaxbox escribió:hola compis! que os parace esta tv pensando en la xbox x?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... n=acuerdos


Una auténtica pasada. Mi candidata número 2 que finalmente no pillé porque me tiraba mucho catar una OLED pero, sin duda, TV top.

genial entonces! no la pillaré ahora mismo, al igual que no voy a comprar de salida la X, pero estaré antento a cualquier tipo de bajada de precio en los próximos meses. Gracias por la rápida contestación.
Yo ya he encontrado varios archivos que la c6v no me ha querido reproducir. Estoy entre volver a poner la raspita o comprar el box Android de xiaomi, lo malo de este último es que solo es wifi.

Edito. Sobre el hdr dinámico el problema es que se dignen a actualizar la serie de 2016 por muy actualizable que sea por software dicho hdr. No sé si hay algún tipo de información de LG al respecto.
sero escribió:Yo ya he encontrado varios archivos que la c6v no me ha querido reproducir. Estoy entre volver a poner la raspita o comprar el box Android de xiaomi, lo malo de este último es que solo es wifi.


Pues hombre, deben ser archivos raros porque prácticamente se traga todo eh?. Pero claro, si codificas un H264 o HEVC a tu aire, pues probablemente te encuentres con que no pueda. O codecs raros o profesionales (Prores, Cineform, etc).

Pero vamos, yo hasta reproduzco los archivos nativos de las cámaras de fotos HDSLR (GH5, CanonEOS, etc)
Pues no se en que códec están pero otros reproductores externos me las traga sin problema.
sero escribió:Pues no se en que códec están pero otros reproductores externos me las traga sin problema.


Sin saber que códec o más propiamente dicho cuales son las características del stream, poco se puede decir. Lo que sí puedo decirte es que prácticamente se traga "CASI TODO"

Sí puedo decirte que rulan "por ahí" unos archivos en HDR codificados en Chroma Sampling 4:2:2 que NO funcionan en las teles. El lumbreras que decidió codificar el Chroma Sampling de esa forma se ha lucido pues el Chroma Sampling en vídeo siempre es 4:2:0, sin excepciones. Windows permite reproducir estos archivos porque es un ORDENADOR, así como posiblemente algún reproductor multimedia.

Vamos, que yo prácticamente solo he tenido problemas con esos archivos y poco más. Además de que eran una mierda infecta y los eliminé ipso facto
Alguien me podría decir como configurar en la Xbox one S el menú de "Salida de video" sobre todo las opciones "profundidad de color" y "Espacio de color". Tengo una lg b6.
Profundidad de color al máximo
Espacio de color normal
actpower escribió:Profundidad de color al máximo
Espacio de color normal

Muchas gracias!
No se que tal estará esta televisión, pero a quien le interese puede ser una buena oferta.http://www.supersonido.es/p/samsung-qe49q7f
en el cuarto que tengo montado como mucho me entra de 30 pulgadas 32 tirando muy por lo alto,solo hay de estas caracteristicas de 40 para arriba???alguna asequible de esa medida?
lynde escribió:Buenas gente, después del fin de semana ya he podido montar mi LG OLED 55B6V y la verdad que muy muy contento [amor] [amor] . La tele después de calibrarla, gracias a @actpower y su vídeo (eres un crack [tadoramo] ), la verdad que da gusto ponerse algo en 4k y disfrutar en el salón de tu casa de esa calidad de imagen.

Quien dude creo que debe verla en directo y probarla configurada y verá que es una gran televisión para cualquier ámbito. Encima la he pillado en el día sin IVA de FNAC, y me van a dar casi 700€ en vales (compré dos teles iguales, una para un amigo) por una promoción que tuvieron los días 26 y 27 de 15€ x cada 100€ de compra, así que fenomenal!!! [jaja] [jaja]

Y nada, ahora tengo una duda que quizá no vaya aquí, pero por si alguien se ha planteado este caso. Queremos poder tener un HDD conectado a la tele y gestionar desde él descargas y demás sin tener que estar tirando de un pc o portátil (torrent), ¿qué puede ser lo más sencillo/económico? ¿Por DLNA se podría reproducir contenido 4K?Aunque necesitaría tener encendido el PC y lo quiero evitar. Además alguna vez probando con FullHD vi que no iba muy fino. También podría enchufar un HDD al router por USB y mapear el disco duro, pero no sé si la tele lo verá por DLNA. Hay muchas opciones creo, pero no sé cuál puede ser la más correcta pensando en que quiero poder descargar en ese HDD y reproducir contenido 4k en la tele sin tener que hacer uso de un ordenador si es posible al menos para reproducir.

Saludos y gracias! [beer] [beer]


Yo tengo un NAS QNAP TS-251, conectado con doble ethernet 1Gb haciendo balanceo de carga Round-Robin y de lujo. Ahora estoy pensando en vender este y pillar uno de 4 bahías, más sencillo, sin HDMI ni posibilidad de transcoding ya que ahora no uso esas características.

En el Nas tengo QSonarr, que es una aplicación en la que seleccionas las series que quieres, con la calidad que quieres y ya se encarga de mandarlas al gestor de descargas (transmission) y cuando están listas las pasa a la carpeta correspondiente de Kodi.
También tengo mi bilioteca de libors, comics y manuales (en total +50000 volumenes) con ubooquity, con lo que es una biblioteca para toda mi familia.
Antes también virtualizaba alguan máquina de vez en cuando, y usaba la salida HDMI con Kodi, pero no soporta h265 por eso esa parte la pasé a la nvidia shield tv.


Vamos, que te recomiendo un NAS, por que es un aparato que hace muchisimas cosas con un consumo ridículo...
(mensaje borrado)
MrS4T4n escribió:
lynde escribió:Buenas gente, después del fin de semana ya he podido montar mi LG OLED 55B6V y la verdad que muy muy contento [amor] [amor] . La tele después de calibrarla, gracias a @actpower y su vídeo (eres un crack [tadoramo] ), la verdad que da gusto ponerse algo en 4k y disfrutar en el salón de tu casa de esa calidad de imagen.

Quien dude creo que debe verla en directo y probarla configurada y verá que es una gran televisión para cualquier ámbito. Encima la he pillado en el día sin IVA de FNAC, y me van a dar casi 700€ en vales (compré dos teles iguales, una para un amigo) por una promoción que tuvieron los días 26 y 27 de 15€ x cada 100€ de compra, así que fenomenal!!! [jaja] [jaja]

Y nada, ahora tengo una duda que quizá no vaya aquí, pero por si alguien se ha planteado este caso. Queremos poder tener un HDD conectado a la tele y gestionar desde él descargas y demás sin tener que estar tirando de un pc o portátil (torrent), ¿qué puede ser lo más sencillo/económico? ¿Por DLNA se podría reproducir contenido 4K?Aunque necesitaría tener encendido el PC y lo quiero evitar. Además alguna vez probando con FullHD vi que no iba muy fino. También podría enchufar un HDD al router por USB y mapear el disco duro, pero no sé si la tele lo verá por DLNA. Hay muchas opciones creo, pero no sé cuál puede ser la más correcta pensando en que quiero poder descargar en ese HDD y reproducir contenido 4k en la tele sin tener que hacer uso de un ordenador si es posible al menos para reproducir.

Saludos y gracias! [beer] [beer]


Yo tengo un NAS QNAP TS-251, conectado con doble ethernet 1Gb haciendo balanceo de carga Round-Robin y de lujo. Ahora estoy pensando en vender este y pillar uno de 4 bahías, más sencillo, sin HDMI ni posibilidad de transcoding ya que ahora no uso esas características.

En el Nas tengo QSonarr, que es una aplicación en la que seleccionas las series que quieres, con la calidad que quieres y ya se encarga de mandarlas al gestor de descargas (transmission) y cuando están listas las pasa a la carpeta correspondiente de Kodi.
También tengo mi bilioteca de libors, comics y manuales (en total +50000 volumenes) con ubooquity, con lo que es una biblioteca para toda mi familia.
Antes también virtualizaba alguan máquina de vez en cuando, y usaba la salida HDMI con Kodi, pero no soporta h265 por eso esa parte la pasé a la nvidia shield tv.


Vamos, que te recomiendo un NAS, por que es un aparato que hace muchisimas cosas con un consumo ridículo...


Gracias! Lo dejaré para más adelante cuando me reponga un poco de la tele, pero sí un NAS parece la mejor opción, así que siguiente objetivo fijado jajaja.
18218 respuestas