Televisores 4k para Xbox

chewaka1985 escribió:Hola compañeros , compré la tv nu8005 de 55” en agosto de 2019 , la uso con ps4 Slim (perdón por postear aquí pero es que no he encontrado un hilo igual que este pero para ps4) estoy notando que la tv tiene ghosting en algunos juegos se nota más en otros es casi inapreciable incluso diría que en algunos juegos no se aprecia , he probado todas las configuraciones posibles pero nada , llevo el modo juego activado y motion plus desactivado y aun así sigue habiendo ghosting , en un juego donde lo noto bastante es en fifa en escenas rápidas donde se ve que a parte del ghosting al movimiento de los jugadores también se ve como que le falta fluidez , lo de la fluidez activando el motion plus se arregla y va súper fluido pero de vez en cuando pega algún tiron y esta claro también que deja artefactos el motion plus activado ¿alguien de aquí con la nu8005 nota lo que he comentado? Es que ya no se si el panel estará defectuoso o que en esta tv son normales estos efectos , el otro día llame al servicio técnico y con la asistencia remota desde el menú oculto resetearon la tv pero sigue igual así que volví a llamar y le dijeron que me llamara un técnico para venir a casa a comprobar la tv , el tema es que claro si ahora viene el técnico y dice que es normal tengo que pagar el desplazamiento por eso antes de que me llame esta semana me gustaría saber opiniones para darle el visto bueno al técnico para que venga a casa o no por si fuera defecto del panel , gracias de antemano , saludos


Mi hermano tiene la misma TV en 65", en fin de año fui y mi sobrino sólo juega a FIFA. Me decía mi hermano que en los corners y en saques de portería notaba tirones y cosas raras. El caso es que aunque decía que la tenía configurada como se la dejé yo, nada de nada. Le puse modo película (lo de juego va por otro lado si no me lié), le quité el auto motion ese, nitidez a 0, color en calido2, y creo q nada más, y no vimos más cosas raras. Yo creo que era mezcla de nitidez (afecta mucho) y el auto motion ese.

Prueba y nos cuentas.

P.d.: feliz año a todos, veo q no os habéis puesto como propósito de año nuevo la paz mundial.
Ashtyr escribió:Seguramente ni sabías que usa frostbite, ni sabías que ese motor usa TAA, ni sabías que usarlo provoca ghosting, si hasta en un oled!!!.

Las soluciones basadas en TAA suelen dejar ghosting o generar blur, efectivamente. Por eso no me gustan nada, y no entiendo que ahora todos la quieran usar.
darksch escribió:Las soluciones basadas en TAA suelen dejar ghosting o generar blur, efectivamente. Por eso no me gustan nada, y no entiendo que ahora todos la quieran usar.


Por eso he puesto dos test que no generan motion blur en absoluto. Solo el que genere el panel por su propia tecnología.

Más claro, agua.
Vale pues muchas gracias a todos , ya me queda algo más claro , la verdad que desde un principio me parecía más de los propios juegos ya que en algunos se aprecia bastante , en otros se aprecia pero menos y en algunos prácticamente no se aprecia o no tienen ese efecto , de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda , saludos

@zgotenz probaré a ver qué tal esa configuración con FIFA , gracias por el aporte , saludos
@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.

Yo no tengo ningún inconveniente en probar los juegos que sean necesarios para buscar el ghosting. Sí lo aprecio no tengo ningún inconveniente en decirlo al igual que si no lo aprecio tampoco tengo reparo en compartirlo.

Ventajas de no ser un defensor a ultranza de ningún tipo de tecnología.

@zgotenz gran detalle por tu parte y es el tema de la nitidez. Es muy cierto que en esta TV si lo subes demasiado crea ese efecto de "borde" en los objetos que pueda verse como ghosting o imagen residual en imágenes rápidas.

Lo normal es configurarla a 0 pero a unos valores de 5-6 es válido también.
@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto
BitratE escribió:@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.

Yo no tengo ningún inconveniente en probar los juegos que sean necesarios para buscar el ghosting. Sí lo aprecio no tengo ningún inconveniente en decirlo al igual que si no lo aprecio tampoco tengo reparo en compartirlo.

Ventajas de no ser un defensor a ultranza de ningún tipo de tecnología.

@zgotenz gran detalle por tu parte y es el tema de la nitidez. Es muy cierto que en esta TV si lo subes demasiado crea ese efecto de "borde" en los objetos que pueda verse como ghosting o imagen residual en imágenes rápidas.

Lo normal es configurarla a 0 pero a unos valores de 5-6 es válido también.

Lo de la nitidez lo que pasa que si lo bajas hasta 0 no llega a verse muy bien o esa es mi percepción , yo lo llevo en 4 pero también probé en su momento en ponerlo a 0 y me dio sensación como que se veía más borroso como con poca definición , de todas maneras luego por la noche probaré la configuración que ha pasado el compañero , eso si me imagino que todo lo que no sea el modo juego tendrá un imput lag más grande o creo que es así , corregidme si me equivoco
zgotenz escribió:@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto



Si, por defecto viene a 10 que es una barbaridad, al menos en mi tv por encima de 4 ya empieza a crear artifactos en escenas muy concretas, que son tan pocas que mucha gente ni lo notará, y prefiere la nitidez que da subirlo, pero hacerlas los hace.

Hay una escena de the Witcher que es perfecta para ver si te estás pasando de nitidez. Es de los últimos episodios, donde ser ve un árbol seco contra el cielo, si te pasas tendrás bordes blancos en las ramas más pequeñas. Voy a ver si la encuentro...


@chewaka1985

Si vas a jugar fuera del modo juego desactiva el motion plus, el normal no el del modo juego, en tu TV no se como sera, en la mía se juega igual que en modo juego pero con más calidad de imagen.

Aunque he de decir que en la mayoría de juegos no hacía falta desactivarlo, pero si en en gears 5, o era el fh4, no recuerdo ahora, donde si lo dejabas tenías input lag, tampoco probe a poner valores bajos ni nada, igual se pide dejar en bajo, pero vamos lo desactive.


@BitratE yo puedo pasar, el problema es la gente que no sepa de esto y se deje llevar por "consejos" malintencionados. De hecho ya se habria ido con la idea de que su TV era mala si por alguno fuera.
zgotenz escribió:@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto


Correcto, viene a 10 por defecto.

chewaka1985 escribió:
BitratE escribió:@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.

Yo no tengo ningún inconveniente en probar los juegos que sean necesarios para buscar el ghosting. Sí lo aprecio no tengo ningún inconveniente en decirlo al igual que si no lo aprecio tampoco tengo reparo en compartirlo.

Ventajas de no ser un defensor a ultranza de ningún tipo de tecnología.

@zgotenz gran detalle por tu parte y es el tema de la nitidez. Es muy cierto que en esta TV si lo subes demasiado crea ese efecto de "borde" en los objetos que pueda verse como ghosting o imagen residual en imágenes rápidas.

Lo normal es configurarla a 0 pero a unos valores de 5-6 es válido también.

Lo de la nitidez lo que pasa que si lo bajas hasta 0 no llega a verse muy bien o esa es mi percepción , yo lo llevo en 4 pero también probé en su momento en ponerlo a 0 y me dio sensación como que se veía más borroso como con poca definición , de todas maneras luego por la noche probaré la configuración que ha pasado el compañero , eso si me imagino que todo lo que no sea el modo juego tendrá un imput lag más grande o creo que es así , corregidme si me equivoco


A 0 se nota algo borroso. Cuesta acostumbrarse pero es lo mejor.
Si no puedes con un valor de 5-6 es más que suficiente

¿Quieres que pruebe con algún otro juego?
BitratE escribió:
zgotenz escribió:@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto


Correcto, viene a 10 por defecto.

chewaka1985 escribió:
BitratE escribió:@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.

Yo no tengo ningún inconveniente en probar los juegos que sean necesarios para buscar el ghosting. Sí lo aprecio no tengo ningún inconveniente en decirlo al igual que si no lo aprecio tampoco tengo reparo en compartirlo.

Ventajas de no ser un defensor a ultranza de ningún tipo de tecnología.

@zgotenz gran detalle por tu parte y es el tema de la nitidez. Es muy cierto que en esta TV si lo subes demasiado crea ese efecto de "borde" en los objetos que pueda verse como ghosting o imagen residual en imágenes rápidas.

Lo normal es configurarla a 0 pero a unos valores de 5-6 es válido también.

Lo de la nitidez lo que pasa que si lo bajas hasta 0 no llega a verse muy bien o esa es mi percepción , yo lo llevo en 4 pero también probé en su momento en ponerlo a 0 y me dio sensación como que se veía más borroso como con poca definición , de todas maneras luego por la noche probaré la configuración que ha pasado el compañero , eso si me imagino que todo lo que no sea el modo juego tendrá un imput lag más grande o creo que es así , corregidme si me equivoco


A 0 se nota algo borroso. Cuesta acostumbrarse pero es lo mejor.
Si no puedes con un valor de 5-6 es más que suficiente

¿Quieres que pruebe con algún otro juego?


No hace falta ya me ha quedado más o menos claro que es más cosa de según que juegos que de la tv , muchísimas gracias de nuevo a todos por la ayuda , si tuviera cualquier duda en un futuro ya sé a donde acudir y por supuesto me quedo por aquí por si pudiera ser de ayuda a alguien , saludos

P.D : ¿como llevas la configuración en la consola? Dejo la mía por si alguien quiere probarla


Juegos HDR y SDR :

Modo imagen : juego
Configuración de tamaño : 16:9

Luz de fondo : 35
Brillo : HDR : 1 SDR : 0
Contraste : 45
Nitidez : 4
Color : 30
Matiz V/R : 0
Atenuación local : alto
Intensificador de contraste : HDR : bajo SDR: alto
Tono de color : estándar
Balance de blanco : 2 puntos
Gamma : BT.1886 (juegos SDR) ST.2084 (juegos HDR)
BT.1886 : 2 ST.2084 : 2
Configuran de la gamma : original

Modo juego : activado
Configuración del Motion plus para juego : desactivada
Movimiento claro led : desactivado
Freesync : desactivado
Nivel de negro HDMI : automático
@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.

En original perderás degradaciones en los colores y es lo mejor que tiene el HDR. Para SDR si tienes que configurarla en Original.

Luz de fondo y contraste siempre al máximo en HDR. En SDR al gusto.
BitratE escribió:@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.

En original perderás degradaciones en los colores y es lo mejor que tiene el HDR. Para SDR si tienes que configurarla en Original.

Luz de fondo y contraste siempre al máximo en HDR. En SDR al gusto.

Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista
chewaka1985 escribió:
BitratE escribió:@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.

En original perderás degradaciones en los colores y es lo mejor que tiene el HDR. Para SDR si tienes que configurarla en Original.

Luz de fondo y contraste siempre al máximo en HDR. En SDR al gusto.

Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista


Yo lo soluciono con unas tiras LED puestas detrás de la TV y aparte de no sufrir la vista la relaja mucho tanto para pelis como para juegos.

El HDR está pensado para usar toda luz posible y contraste que de el panel.
BitratE escribió:
chewaka1985 escribió:
BitratE escribió:@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.

En original perderás degradaciones en los colores y es lo mejor que tiene el HDR. Para SDR si tienes que configurarla en Original.

Luz de fondo y contraste siempre al máximo en HDR. En SDR al gusto.

Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista


Yo lo soluciono con unas tiras LED puestas detrás de la TV y aparte de no sufrir la vista la relaja mucho tanto para pelis como para juegos.

El HDR está pensado para usar toda luz posible y contraste que de el panel.



Creo que una explicación más técnica, y corregidme si me equivoco, es que en SDR la "luz de fondo" es algo fijo en torno a 120cd/m2, por eso en SDR la TV se pone con luz de fondo más bajo del máximo, el cual sólo habría que usar en un entorno con mucha luz. En HDR, en cambio, la luz de fondo es uno de los parámetros que maneja la imagen, por lo que se deja a tope para que se pueda llegar al máximo del panel aunque la mayor parte del tiempo la propia imagen lo estará dejando mucho más bajo de ese valor.

Respecto a las tiras led o el ambilight, lo tuve en su día, y viene bien (o venía bien) para tapar la mala calidad de los negros de hace años (mi primera LCD fue una philips con ambilight de 37" y 3500€ hace 13 años), al tener más luz ambiente el gris parece más negro. En una tv oled o incluso qled, para cine al menos creo que meter luz ambiente te hace perder detalle en escenas oscuras que ahora las tvs sí son capaces de dar. Repito para cine, yo por ejemplo para futbol o para juegos coop me suelo poner la luz del salón muy atenuada, en el caso del futbol en verde, pero para cine apago luces y disfruto.

Edito: por curiosidad @actpower tú q has ido a la sala Onyx que hay por Madrid (en una ciudad alrededor, pero como no sé cual, pues alrededores) con iluminación tipo oled (aunque es de Samsung creo). Como es la luz ambiente? Que aquí a los cines que voy entre luz de emergencia y luces de pasillos buff..
zgotenz escribió:
BitratE escribió:
chewaka1985 escribió:Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista


Yo lo soluciono con unas tiras LED puestas detrás de la TV y aparte de no sufrir la vista la relaja mucho tanto para pelis como para juegos.

El HDR está pensado para usar toda luz posible y contraste que de el panel.



Creo que una explicación más técnica, y corregidme si me equivoco, es que en SDR la "luz de fondo" es algo fijo en torno a 120cd/m2, por eso en SDR la TV se pone con luz de fondo más bajo del máximo, el cual sólo habría que usar en un entorno con mucha luz. En HDR, en cambio, la luz de fondo es uno de los parámetros que maneja la imagen, por lo que se deja a tope para que se pueda llegar al máximo del panel aunque la mayor parte del tiempo la propia imagen lo estará dejando mucho más bajo de ese valor.

Respecto a las tiras led o el ambilight, lo tuve en su día, y viene bien (o venía bien) para tapar la mala calidad de los negros de hace años (mi primera LCD fue una philips con ambilight de 37" y 3500€ hace 13 años), al tener más luz ambiente el gris parece más negro. En una tv oled o incluso qled, para cine al menos creo que meter luz ambiente te hace perder detalle en escenas oscuras que ahora las tvs sí son capaces de dar. Repito para cine, yo por ejemplo para futbol o para juegos coop me suelo poner la luz del salón muy atenuada, en el caso del futbol en verde, pero para cine apago luces y disfruto..


Perfectamente explicado.

En SDR se buscan los 100cd/m2 para cine que es un valor perfecto para ver cine a oscuras. Con mucha luz ambiental si hay que subir.

En HDR es la propia imagen la controla los picos de luz y de ahí que se configure al máximo. Luego evidentemente sobre gustos no hay nada escrito pero es lo recomendable.

Sobre lo de una luz tenue o un led en el cual puedas configurar la intensidad de la iluminación es lo mismo. Ayuda a relajar la vista sobre todo para cine en HDR.
zgotenz escribió:Edito: por curiosidad @actpower tú q has ido a la sala Onyx que hay por Madrid (en una ciudad alrededor, pero como no sé cual, pues alrededores) con iluminación tipo oled (aunque es de Samsung creo). Como es la luz ambiente? Que aquí a los cines que voy entre luz de emergencia y luces de pasillos buff..


En Leganés :-)

Por normativa, luces de emergencia y de pasillos tiene que haber, aunque intentan siempre que no sea molesta. En los Sambil no suele ser intrusiva. Es decir, cuando hay un negro puro en la sala, no ves prácticamente una mierda (como debe ser, por otro lado). Y el chute de luz que da la sala es brutal, siendo como máximo los 14Fl por normativa DCI. Cuando ponen las demos de HDR antes de las pelis, iluminan la sala entera xD

Esto es una putada en salas con proyectores que general alto contraste pues algunas veces estas luces manchan la pantalla y no lucen como debieran. La onyx es diferente, porque su textura se "traga" la luz y no se ve afectada por ellas. Es un jodido agujero negro. Lo mejor que jamás he visto en Cine Digital, vaya.
@BitratE pues entonces lo que haré en hdr es poner la luz de fondo en 50 que es el tope y en sdr dejarla en 35 , de nuevo muchas gracias por la ayuda , se te ve que entiendes de este mundillo y no poco y encima ayudas , da gusto dar con gente así

@zgotenz menuda explicación , gracias por explicarlo me ha quedado claro cómo funciona el hdr y sdr en tema de iluminación , un saludo

@BitratE gracias también a ti por la ayuda , se agradece de verdad , saludos
chewaka1985 escribió:@BitratE pues entonces lo que haré en hdr es poner la luz de fondo en 50 que es el tope y en sdr dejarla en 35 , de nuevo muchas gracias por la ayuda , se te ve que entiendes de este mundillo y no poco y encima ayudas , da gusto dar con gente así

@zgotenz menuda explicación , gracias por explicarlo me ha quedado claro cómo funciona el hdr y sdr en tema de iluminación , un saludo

@BitratE gracias también a ti por la ayuda , se agradece de verdad , saludos


No se merecen.

La idea es esa, que nos ayudemos y todos pongamos un poquito de conocimiento y de experiencia propia para poder disfrutar más y mejor de nuestras teles.
Ashtyr escribió:Reporta lo que te de la gana, si entras mintiendo te llamaré mentiroso, y si te pica pues oye, no mientas.

Lo que no tiene sentido es que alguien venga pidiendo ayuda y saltes con una mentira, como es decir que los Led tienen ghosting y punto, y ya rematas diciendo que en oled no pasa, se te olvido poner oled lg por cierto.

Seguramente ni sabías que usa frostbite, ni sabías que ese motor usa TAA, ni sabías que usarlo provoca ghosting, si hasta en un oled!!!.

Ya lo dije de primeras, que podría ser por el motor del juego, pero esperaba a ver si esa tv realmente sufria de ghosting, ya que yo no la tengo, aunque mala TV no es y me extrañaba, pero dejé que se encargará @BitratE que para eso el tiene la TV.

Tu no, tu viste la oportunidad de por enésima vez de malmeter.

Así que no vengas dando lecciones anda, ni te hagas el indignado, que es lo que haces cada vez que te pillan con el carrito de los helados.


No te ofusques compañero. Que decir que las LED tienen ese problema es a día de hoy un disparate tan grande que con eso no se puede engañar a nadie y lo único que se buscaría es picar un poquito. Así que de nuevo, no te ofusques que es algo que no merece la pena ni meterse a rebatir en pleno 2020.

Chicos, ojalá los reyes se hayan portado genial y dejado teles muy guays para la XBOX, aunque eso sí, sin Ghosting [+risas]
noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos

Las nuevas LG para este año 2020

Cuando pille la mía me tendréis que ayudar que para configurarla telita y yo ando pez. Pero vamos que me espero a pillarla en otoño junto a la series x
joshicko escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos

Las nuevas LG para este año 2020

Cuando pille la mía me tendréis que ayudar que para configurarla telita y yo ando pez. Pero vamos que me espero a pillarla en otoño junto a la series x


Mola, para el blackfriday me voy a pillar la 77C10 con HGIG solo para darle envidia a @actpower
Yo llevo aguantando con una led full hd de 40" de 2009 toda la generación y mis miras es este año dar el salto en tv y consola.
zgotenz escribió:
joshicko escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos

Las nuevas LG para este año 2020

Cuando pille la mía me tendréis que ayudar que para configurarla telita y yo ando pez. Pero vamos que me espero a pillarla en otoño junto a la series x


Mola, para el blackfriday me voy a pillar la 77C10 con HGIG solo para darle envidia a @actpower


Bueno, envidia poca, la C9 ya soporta HGiG ;-)

https://photos.app.goo.gl/tJ6mnT8o8CPw6Z456

Foto de esta misma mañana :-)

Ah, la denominación no es C10, sino CX (Que bueno, vale, es 10 en números romanos) xD
Yo me pillaré la 88" 8K.

Por eso de pollagordear y que mis haters sigan aumentando.

Que mola.
Hola buenos días, pregunto a los entendidos que os parece la Samsung QE55Q65RAL para Xbox one X y futuro.. Como la veis? Alguna opción similar por un precio parecido? Gracias!
Me "chivan" que hay uno o varios adaptadores USB a Ethernet que funcionan perfectamente en las LG OLED y que permitirían saltarse los 100mb/sec de las tarjetas de red, pudiendo llegar a los 350mb/sec de los USB 2.0.

Mañana me viene uno, ya contaré, porque si es así, puede ser todo un "gamechanger" en según que situaciones.
Sabéis en una lg c9 como cambiar la gamma en HDR?

En concreto jugando al the division2 en xbox One x, lo veo demasiado oscuro, pero bastante, el resto de juegos los veo perfecto, subiendo un punto la gamma creo que lo aclarare un poco, lo justo...

Pero me sale la opción en gris, sin poder modificarlo... Existe alguna opción, algo que pueda mejorar esa oscuridad... Ya no se que mirar....
No tengo ese juego pero debería tener un ajuste de imagen HDR dentro de propio juego.

Tampoco se que settings de imagen tienes, yo uso Technicolor HDR con ALLM activado.

La gamma no se puede modificar en HDR
actpower escribió:
zgotenz escribió:
joshicko escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos

Las nuevas LG para este año 2020

Cuando pille la mía me tendréis que ayudar que para configurarla telita y yo ando pez. Pero vamos que me espero a pillarla en otoño junto a la series x


Mola, para el blackfriday me voy a pillar la 77C10 con HGIG solo para darle envidia a @actpower


Bueno, envidia poca, la C9 ya soporta HGiG ;-)

https://photos.app.goo.gl/tJ6mnT8o8CPw6Z456

Foto de esta misma mañana :-)

Ah, la denominación no es C10, sino CX (Que bueno, vale, es 10 en números romanos) xD


Pues yo pillaré posiblemente una CX, salvo bestialidad de precios de una al alza y otra a la baja (C9)... antes del BF. XD

Eso sí, no me entran esos tamaños... pero a cambio igual pillo 2 [poraki]

Realmente mi estrategia y viendo la CX podría ser pillar una C9. Las principales diferencias pueden ser para juegos y la primera va al salón, donde no tengo mi Xbox... si no en mi estudio.
Podría pillar una C9 55 a buen precio en cuanto asomen las CX y esperar a bajadas de CX para pillar una más pequeña (creo que bajan a 48 ahora mismo) para mi estudio XD

Saludos
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una tv, de 55 o 65” como mucho. Tengo Xbox One X, PS4 y Switch, y la TV, aparte de para jugar (unas 8 hrs a la semana, no es mucho pero sí quiero que se vean bien) se usa sobre todo para ver la tele normal: series, netflix, etc. había pensado en una Oled, pero me lo pintan mal por los quemados (los modelos que vi eran el B9 y C9). También he mirado por los precios la LG 55SM9010 o la 9800.

Debo decir que solemos ver la tv en un salón luminoso, y casi nunca vemos la tele a oscuras. También miré la Q80R pero me pareció cara y el WebOS de LG me
Gusta mucho. ¿Alguna recomendación/guía?
actpower escribió:No tengo ese juego pero debería tener un ajuste de imagen HDR dentro de propio juego.

Tampoco se que settings de imagen tienes, yo uso Technicolor HDR con ALLM activado.

La gamma no se puede modificar en HDR

Tengo tanto el modo juego como el technicolor calibrado con tu guía, y el ajuste dentro del juego viene
Brillo, contraste y nivel de HDR que trae desde 500 hasta 10000, pero superando los 1100 no hace nada la imagen.... No se que coño pasará pero ya te digo que se ve muy oscuro, he probado de todo, renombrar a pc, cambiarle el nivel de negro de la xbox, y nada de nada, parece que estoy en penumbra todo el rato.... Me dejó los ojos por la noche con el juego.....
Pues está claro que no ajustas bien el brillo del juego, que es en mayor medida el responsable de que se vea "oscuro". El contraste es la diferencia entre lo más oscuro y lo más claro, podría afectar también. El nivel de brillo HDR afecta solo a las altas luces.

Sin ver en vivo la tele es complicado valorar mucho. Podrías hacer una foto, pero claro, tiene que ser lo más fiel posible a lo que ves.

El nivel de negro tiene que ser siempre 16-235 o baja en el televisor (señal limitada).

O el juego es muy oscuro, o haces algo mal, no hay otra.
Tiene que ser algo mío esta claro, me vuelvo loco tocando el brillo y contraste y no doy con la tecla, en algunas partes del mapa bien, pero luego en otras mal...

Y encima trae un modo de iluminación neutral que te cambia toda la iluminación y apaga y vámonos... Y el caso en el PC no lo veo mal, en la misma tv.... No se lo voy a dejar por imposible ya....

El resto de juegos van perfectos.... Pero si se pudiera tocar la gamma, sería el punto justo.
Parece ser que en las LG es posible usar un adaptador USB a Ethernet para mejorar la velocidad de la red por cable. Hoy he recibido un adaptador, y bueno, este es el resultado:



Lo curioso del asunto es que en muchísimos foros de España o de habla hispana esto se desconoce o se ignora. Claro, luego hay quejas de que al reproducir por Ethernet, archivos que rozan los 100mb/sec a veces se atascan.

En mi caso personal, no se si es porque la red está bien y todo funciona óptimamente, eso nunca ha sucedido, ni con la C6 ni con la C9. Pero por curarme en salud, y por cacharrear, pues digo...venga, vamos a probarlo.

Antes de recibirlo estuve indagando, y parece que en sitios extranjeros sí tienen constancia de esto, y no solo hay uno, sino parece que hay varios adaptadores que funcionan. Aquí en España es como si no existieran, ignoro la razón.

Uno podría decir...a ver idiotita, ¿para qué esta la Wifi 5Ghz?. Claro, muy bien al que le funcione...en mi caso aprendí por las bravas que mejor meter cable. Va todo mucho mejor, y se nota, aunque sean 100 míseros mb, que para Youtube y VOD va sobrao.

En fin, que ahí dejo el vídeo, el enlace de compra y todo eso, para el que le interese mejorar su velocidad de Ethernet en estas teles raquíticas que no dan más de 100mb/sec.
C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.
Isco23 escribió:C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.

La que cueste menos
davidcup escribió:
Isco23 escribió:C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.

La que cueste menos

1427 C9 1505€ Q90R

Tienes alguna?
Así por alto que trae la nueva actualización de las LG de este año? Me acaba de saltar.
La actualización más bien saltó a finales de mes, y lleva:

[04.70.05]
1. 19Y B&O TV(V300) SW development
2. TV Voice assistant using mobile LG TV plus App
3. Adding Voice assistant feature in Netflix
4. Enhancement to Amazon Alexa service
5. Enhancement to Home Dashboard

[04.71.05]
1. Featuring NVIDIA G-Sync Compatible.

No se cual te ha saltado, yo tengo la última
Isco23 escribió:
davidcup escribió:
Isco23 escribió:C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.

La que cueste menos

1427 C9 1505€ Q90R

Tienes alguna?


Mi consejo es que ahora ninguna a ese precio, en unos meses salen las nuevas y sobre Marzo se verán los precios mínimos.

Luego la elección depende de muchas cosas, si tú sala es iluminada y vas a utilizarlo como monitor de pc Qled, para todo lo demás Oled.

Por cierto, bastante decepcionantes los modelos de 2020, algunos parece que no incluirán HDMI 2.1 a estas alturas, espero que en el 2021 y con las nuevas consolas en la calle haya una pequeña revolución.
Xsato7 escribió:
Isco23 escribió:
davidcup escribió:La que cueste menos

1427 C9 1505€ Q90R

Tienes alguna?


Mi consejo es que ahora ninguna a ese precio, en unos meses salen las nuevas y sobre Marzo se verán los precios mínimos.

Luego la elección depende de muchas cosas, si tú sala es iluminada y vas a utilizarlo como monitor de pc Qled, para todo lo demás Oled.

Por cierto, bastante decepcionantes los modelos de 2020, algunos parece que no incluirán HDMI 2.1 a estas alturas, espero que en el 2021 y con las nuevas consolas en la calle haya una pequeña revolución.

Pues yo venía más o menos a preguntar lo mismo. Hoy estuve en el ECI buscando tv de unas 75''. En exposición tenían la Q90R y la Q85R y me pareció ver que sufrían de banding vertical. Creo que montan panel VA. No creo que compense el pastizal que vale.
También estuve mirando una Sony bravia full array y no estaba nada mal. Pero con los modelos que van a salir no sé si es buena idea comprar una ahora.
actpower escribió:La actualización más bien saltó a finales de mes, y lleva:

[04.70.05]
1. 19Y B&O TV(V300) SW development
2. TV Voice assistant using mobile LG TV plus App
3. Adding Voice assistant feature in Netflix
4. Enhancement to Amazon Alexa service
5. Enhancement to Home Dashboard

[04.71.05]
1. Featuring NVIDIA G-Sync Compatible.

No se cual te ha saltado, yo tengo la última


Yo ahora mismo tengo el software de la TV en la versión 04.71.05.

Y acto seguido me ha pedido actualización del Magic Control creo que lo llamo. El mando a distancia vamos.
Sí, también actualiza el mando.

Por cierto, ayer pude verme un capítulo de Carnival Row en Amazon Prime con el adaptador USB a Ethernet, y noté que todo iba algo mejor. No se si es sugestión, y dudo mucho que la velocidad extra sea determinante, más bien pienso que la tarjeta Ethernet de estas teles son una mierda infecta (TODAS, de TODOS los televisores).

Que vaya negros intensos y atmósfera ultraoscura que tiene, ideal para esos tres millones y pico de leds independientes. Es importante verla en oscuridad total o semi penumbra, hay muchísimo detalle en sombra que se pierde si no es así. Supongo que habrá gente que piense que se ve muy muy oscura, pero es la intención artística y así es como debe ser.

Volví a pasarle un test de velocidad y me volvió a dar 280mbps frente al servidor de Netflix. Bravo.
@actpower

Gracias por el tema del adaptador USB, he visto el video y ya lo he pedido, tengo la Oled 55c7v, y veo pelis a traves del Plex que tengo en un NAS, y con el cliente nativo de LG, y alguna peli a full en 4K, me salian las bolitas, coincido en que las tarjetas de RED de las tv no son lo mejor no..

Espero el finde probar a ver.. ahora el test de netflix me da mas de 90.. veremos a ver, porque la mia tb tiene una cpu inferior..

Lo dicho Gracias..

Saludos!!
@Isco23

Empiezan los días sin iva ya mañana mismo en MM le siguen carrefour, Supersonido a partir del 16 creo recordar etc etc

Cada una tiene sus pros y contras.

Yo tengo la Q90
Xsato7 escribió:
Isco23 escribió:
davidcup escribió:La que cueste menos

1427 C9 1505€ Q90R

Tienes alguna?


Mi consejo es que ahora ninguna a ese precio, en unos meses salen las nuevas y sobre Marzo se verán los precios mínimos.

Luego la elección depende de muchas cosas, si tú sala es iluminada y vas a utilizarlo como monitor de pc Qled, para todo lo demás Oled.

Por cierto, bastante decepcionantes los modelos de 2020, algunos parece que no incluirán HDMI 2.1 a estas alturas, espero que en el 2021 y con las nuevas consolas en la calle haya una pequeña revolución.

¿Este comentario lo has puesto por poner una fecha o se sabe que en marzo siempre se suelen bajar los precios de las teles de cara a la nueva hornada de ese año? Por esperar un mes y medio si realmente merece la pena.
Buenas, me gustaría renovar tele ya pensando para la nueva generación y como máximo sería de 43'.
Hay alguna Qled o modelo de esas pulgadas que sea recomendable?

Gracias!
vinotinto escribió:
Xsato7 escribió:
Isco23 escribió:1427 C9 1505€ Q90R

Tienes alguna?


Mi consejo es que ahora ninguna a ese precio, en unos meses salen las nuevas y sobre Marzo se verán los precios mínimos.

Luego la elección depende de muchas cosas, si tú sala es iluminada y vas a utilizarlo como monitor de pc Qled, para todo lo demás Oled.

Por cierto, bastante decepcionantes los modelos de 2020, algunos parece que no incluirán HDMI 2.1 a estas alturas, espero que en el 2021 y con las nuevas consolas en la calle haya una pequeña revolución.

¿Este comentario lo has puesto por poner una fecha o se sabe que en marzo siempre se suelen bajar los precios de las teles de cara a la nueva hornada de ese año? Por esperar un mes y medio si realmente merece la pena.


No, Marzo o como mucho Abril es cuando se ven los precios mínimos de la gama del año anterior, luego suelen quitarlas de stock para vender la gama nueva. Claro siempre puedes encontrar algún resto sobrante durante el año de la gama anterior, pero lo normal es que haya poco.

Se suele decir que los mejores momentos para comprar un TV es en Black Friday y en Marzo/Abril,
mavtibu escribió:@actpower

Gracias por el tema del adaptador USB, he visto el video y ya lo he pedido, tengo la Oled 55c7v, y veo pelis a traves del Plex que tengo en un NAS, y con el cliente nativo de LG, y alguna peli a full en 4K, me salian las bolitas, coincido en que las tarjetas de RED de las tv no son lo mejor no..

Espero el finde probar a ver.. ahora el test de netflix me da mas de 90.. veremos a ver, porque la mia tb tiene una cpu inferior..

Lo dicho Gracias..

Saludos!!


Me autocito..para decir que nada pinchazo.. he ganado mas velocidad en el test de Fast, ahora 170Mb, Tengo Pepephone, con red de Movistar.., en los otros test me da 300Mb.. pero nada las pelis con bitrate de 70Mb, aprox, mas HDR.., se atragantan.. o es el PLEX, esta en un NAS, Qnap, y lo tengo sin transcodificar o la CPU de la TV que no puede..

Hare mas pruebas y sino lo devolvere...
18218 respuestas