Televisores 4k para Xbox

Krispin Klander escribió:@HeLL_DaN
Yo también tengo ese TV, es cierto que tiene clouding, en cada una de sus cuatro esquinas. Estuve por devolverla, pero mirando en foros, aconsejan activar el Local Dimming y el sensor de brillo en Leds en los que sea muy acusado .
Lo hice y ha mejorado mucho, probadlo.
También comentan que con el tiempo y horas de funcionamiento, los paneles se asientan y pueden mejorar.
El HDR no es para tirar cohetes, en Hdtvtest le dan sobre 500 nits. Pero por el precio que tiene trae todos los modos de HDR.
Viene muy bien calibrada, como norma en Panasonic. La calibré con la guía y patrones de actpower(Gracias), y tan solo pedía subir el contraste y color.
Sólo hay un pero, por ahora, y es que en los hdmi 1 y 3 con la One S, la imagen parpadea tanto en juegos como en el menú. Cosa que no hace en el 2. Y ahí la tengo conectada.

Tiene 381 nits en HDTVtest
Buenas,

Estoy pensando en pillar un LG OLED CX de 48" cuando salga. ¿Alguna filtración del precio? Viendo que las C9 de 55" están a unos 1500€ ahora mismo y hasta 1200€ con descuentos, ¿sería muy loco pensar que el nuevo modelo de 48" salga por menos de 1500 no?
actpower escribió:¿Qué nos depara el futuro en cuestión de displays?

Un sitio donde informarse de forma más o menos fiel (hay a veces mucha paja que limpiar) es este:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... s-general/

Concretamente dos hilos muy interesantes:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st59104012

y

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st59106646

Que nadie más os líe, de ahí sale toda la información, que luego alguno tratan de retorcer según sus intereses, en según que sitios, con según que nicks.

Yo tengo muy clara mi "hoja de ruta", que claramente pasa por MicroLED, una vez el precio sea acorde con ello y se solventen algunos inconvenientes.

Sí, este año Samsung saca MicroLED de 75", ¿pero a qué precio?. Probablemente prohibitivo. LG Display está con ello también, pero los que "dicen" haberlo visto en vivo, no impresiona tanto. Queda mucho camino por recorrer.

¿Cinco años, seis?. El caso es que sean los que sean, el sucesor natural de OLED es MicroLED, no QD-OLED o cualquier otro invento que se saquen de la chistera.

Por supuesto, LCD con doble capa, MiniLED y FALDs con 1000 zonas son intentos desesperados de intentar sobrevivir en un mundo tecnológico en el que solo cabe una sola opción, panel autoemisivo a nivel de subpixel.

Y esto no lo digo yo, lo dicen todos los que conocen bien la materia. Ahí están los hilos, leerlos si queréis estar bien informados, o no. Es vuestra decisión :-)

Es mi particular visión de lo que nos espera...allá dentro de la nueva década.


Como tú estás bien informado en 2021, que es cuando yo tengo pensado comprar mi TV, crees que habrá algo que plantea cara al Oled?

No ves a los MiniLed dando guerra a los Oled?

@malosoxxx

De salida y como precio oficial seguramente sea 1400/1500, pero seguro que a lo meses se puede comprar por una cifra no muy superior a los 1000€
Xsato7 escribió: Como tú estás bien informado en 2021, que es cuando yo tengo pensado comprar mi TV, crees que habrá algo que plantea cara al Oled?

No ves a los MiniLed dando guerra a los Oled?


2021 queda algo "lejos" como para aventurar nada. MiniLED y todos esos "animalejos" que están saliendo, parten todos de un mismo origen, que es usar LCD. Lo puedes pintar de verde, rojo, amarillo o del color que quieras, pero siguen teniendo la misma "piedra" en el zapato.

No se porqué ese reparo a saltar a la autoemisividad del pixel. Es que es lo mejor, visualmente hablando. Es imbatible, sencillamente no hay nada que le gane porque cada subpixel es un emisor de luz y de color, independiente del resto. Y eso, sencillamente, es imbatible.

Que sí, que los quemados blablablabla. En fin.
Los quemados, la lotería del banding, los macrobloques, el aplastamiento del negro para corregirlos, los rectángulos fantasmas, la falta de brillo, las marcas temporales en la imagen, el asbl, etc, etc, etc....
Y si tengo oled y contento con ella, gracias a Philips desde luego no a LG y su LAMENTABLE control de calidad y servicio postventa.

NO existe vida mas hayá de oled señores.
Si quieres, empiezo a sacar mierda del LCD. No son perfectos ni unos ni otros, pero bien sabes que si pones uno al lado del otro...el 95% elegirá OLED, a ciegas.

Por algo será.
No cabe duda que la pulcritud que es capaz de ofrecer la tecnología autoemisva Oled está un peldaño por encima de otras, pero esa incapacidad innata del pixel autoemisvo para ofrecer reflejos especulares lo suficientemente brillantes en HDR acordes al contenido a reproducir definitivamente las limita, y es ahí donde una tecnología como la LEd basada en retroiluminacion FALD sería capaz de superarla ofreciendo picos de brillo especulares mucho más idóneos para alto rango dinámico, y como al fin y al cabo HDR principalmente se basa en una curva que ha de ser capaz de ofrecer reflejos especulares por encima del promedio habitual de 100 nits, creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que en HDR las oled carecen de una de las características más importantes que definen el HDR como tal, que es el de ofrecer reflejos especulares lo suficientemente brillantes, de ahí que en oled a mucha gente le cueste ver diferencias notorias entre SDR y HDR más allá de la una mejor comprensión HEVC. Y después lógicamente también están los peligros a quemados y retención si no tenemos los suficientes cuidados con el uso habitual de la tv ante las imágenes estáticas.
Joder Miguel, deja de darme publicidad por otros foros, que no veas luego la que lías. Pero tú sigue, sigue, que me estoy forrando a tu costa jajajaja.

Que camperol estás hecho, joder. Un beso.
No nos olvidemos también de que las OLED en una sala con algo de luz cojean bastante, yo estoy muy contento con mi panasonic pero es verdad que tengo que cerrar cortinas para disfrutarla a tope porque tengo un gran ventanal.
actpower escribió:Joder Miguel, deja de darme publicidad por otros foros, que no veas luego la que lías. Pero tú sigue, sigue, que me estoy forrando a tu costa jajajaja.

Que camperol estás hecho, joder. Un beso.


Pues ya sabemos como te has comprado la 77” [oki]

[beer] Un abrazo
Si, gracias todos, de verdad. No doy ni un palo al agua gracias a mis miles de euros todos los meses gracias a la mierda de tutoriales que hago. Y a mi gato.

Mañana mismo me llega la de 88", que es que la de 77" se me ha quedado pequeña. [snif]

Recordar darle muchas veces clic a mis tutoriales asquerosos, que sin ellos me quedo pobre!!!
@actpower pero ya te has cansado de la de 77" la leche, la venderás a buen precio,no? Que lo mismo alguno estamos interesados.
Por cierto, le he comprado a mi madre una LG 43um7450pla, algo muy básico, 380€. La historia es que me gustaría saber si en ese bicho voy a notar diferencia entre HDR y sdr y de ser así qué configuración recomendáis los expertos. Un saludete
SuperDan2000 escribió:No cabe duda que la pulcritud que es capaz de ofrecer la tecnología autoemisva Oled está un peldaño por encima de otras, pero esa incapacidad innata del pixel autoemisvo para ofrecer reflejos especulares lo suficientemente brillantes en HDR acordes al contenido a reproducir definitivamente las limita, y es ahí donde una tecnología como la LEd basada en retroiluminacion FALD sería capaz de superarla ofreciendo picos de brillo especulares mucho más idóneos para alto rango dinámico, y como al fin y al cabo HDR principalmente se basa en una curva que ha de ser capaz de ofrecer reflejos especulares por encima del promedio habitual de 100 nits, creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que en HDR las oled carecen de una de las características más importantes que definen el HDR como tal, que es el de ofrecer reflejos especulares lo suficientemente brillantes, de ahí que en oled a mucha gente le cueste ver diferencias notorias entre SDR y HDR más allá de la una mejor comprensión HEVC. Y después lógicamente también están los peligros a quemados y retención si no tenemos los suficientes cuidados con el uso habitual de la tv ante las imágenes estáticas.


Por encima de 100 nits y ya?

La C8 hdr en escena real (paso de ventanitas), 666 nits, la C9 726.

Q90fn 908, Q90R 1287

Gran parte del aumento de la qled de 2019 ha sido por forzar menos el conseguir negros mejores perdiendo detalle, se ve claramente al ver los datos de contraste:

Q90fn:
Native Contrast
6055 : 1
Contrast with local dimming
19018 : 1

Q90R:
Native Contrast
3249 : 1
Contrast with local dimming
11200 : 1

En las oled es infinito al dividir entre cero.

Pero a lo que iba, la C9 ya anda acercándose a la qled de 2018 que era "muy superior en hdr" por tener más nits. Pero la q90r se ha alejado en negros de la q90fn por la perdida de detalle al bajar luz para mejorar negro, ahora baja menos (y va mejor en tema de subtítulos, detalles que se pierden menos y tal).

En resumen, que OLED tiene recorrido en mejorar nits, pero LCD ha dado un paso atrás en mejorar negros para conseguir más nits, perdiendo con ello contraste (la mitad casi!!).

El futuro es autoemisivo, y no lo digo yo (ni actborder), es que Samsung va hacia qd-oled y microled, cada año más marcas van empiezan con OLE oled.

Creo que es engañar a la gente hablar de HDR sólo hablando del máximo de brillo, el HDR por definición es el rango, el contraste.

De la wiki (que ya sé que no es palabra del señor): "While technically "HDR" refers strictly to the ratio between the maximum and minimum luminance, the term "HDR video" is commonly understood to imply wide color gamut as well.".

Traducido, el HDR se refiere estrictamente al RATIO entre máximo y mínimo, aunque en video se incluye per se el hecho de tener más rango de color (10 bits y tal). El ratio es el contraste, y ahí dividir entre cero pues...

P.d.: te compro la 77 usada por 2000
manmartin escribió:@actpower pero ya te has cansado de la de 77" la leche, la venderás a buen precio,no? Que lo mismo alguno estamos interesados.
Por cierto, le he comprado a mi madre una LG 43um7450pla, algo muy básico, 380€. La historia es que me gustaría saber si en ese bicho voy a notar diferencia entre HDR y sdr y de ser así qué configuración recomendáis los expertos. Un saludete


Jamás pensé que alguien se tomase en serio la sarta de gilipolleces que he soltado, la verdad. No solo estoy encantado con mi tele sino que ha salido redondísima, pero qué sabré yo, pensará alguno jajaja.

En televisores de esa gama, poco vas a notar, pero bueno...la configuración, puedes coger cualquiera de las guías que tengo de OLED, la operativa es prácticamente la misma.

Hostia @zgotenz, "actborder", voy a tener que REGISTRARLO, no me jodas. Haters, no me hagáis mucha sangre, que es viernes cohone.
Buenas,

¿ Hay algo de calidad en torno a los 350-400 euros en 41-43 pulgadas ? La quiero para mi cuarto y para las futuras Ps5 y Xbox; y estoy muy perdido en tema de televisores. Sé que por ese precio no habrá ninguna maravilla, pero acostumbrado a una televisión de hace 10 años cualquier cambio será un gran avance.
Bueno alguien que conozco se compró la Sony XF9005 de 65" que se puso de oferta, y ya pude probarla y cacharrear con ésta.
Una vez probadas todas, ya por fin una FALD, mis impresiones:

Ahora mismo la mejor experiencia la tengo con OLED a oscuras, para culaquier tipo de contenido. Estuve probando la serie The Expanse (ya que la estoy viendo ahora mismo), que sucede en el espacio, en Amazon la tienen en HDR (no todos los episodios), y todos esos focos sobre fondo oscuro, impresionan bastante más en autoemisivo, al no existir contagio. Cuando despliegan un mapa holográfico resulta bastante espectacular esas finas líneas muy brillantes sobre un fondo mucho más oscuro sin nada de contagio, es decir, que parece que brilla más, al haber más diferencia.
Por lo general los highlights parecen que brillan más en OLED, incluso teniendo menos nits, porque resaltan más sobre un fondo que no brilla así. Me refiero a los típicos tubos fluorescentes, rayos de energía, etc., "líneas" o figuras brillantes autoemisivas.

Los halos del FALD me molestan menos de lo que pensaba, bien controlados pues mira se llegan a ver, pero nada que me saque de situación. Ya me sacó de la duda de si Edge o FALD, pues no sabía si prefería uniformidad a costa de menor contraste local, pero me quedo con el FALD.

Los 800 nits actuales dan más que de sobra para mis límites. Soy de los que prefiere buscar calibrados, en lugar de brillo y brillo, y ciertamente hay veces que incluso tengo que bajar porque no me gusta con tanto brillo. Por ej. el Divinity 2 que trae un nefasto HDR, tan sólo se usa para meter brillo porque sí, tuve que bajar el brillo y contraste HDR del juego al mínimo, porque más alto no me gustaba, que todo brillara así sin más. Es decir, igual para quienes buscan el brilli brilli pues sí, noten algo de falta en el OLED, pero para mí esos juegos que quieren abusar y con tanto brillo subido, me recuerdan a ese antiguo efecto que se puso tan de moda en los juegos, el gloom, con el cual de repente todos los mundos parecían radiactivos o algo similar. No me gustaba un pelo dicho efecto.

El mayor problema que se puede encontrar es el ABL. Esto en sala a oscuras se mitiga, pues aunque entre en acción, la pupila aún tiene margen para adaptarse, y la verdad que ni lo notas, aún no he visto el ABL en acción a oscuras. En sala iluminada sí, pues la pupila tiene como límite para adpatarse la iluminación ambiente, y si entra en acción simplemente vas a ver la imagen oscurecerse.
El ABL suele entrar en acción cuando los blancos llenan la mayor parte de la imagen, ya que por ejemplo en la intro del Forza Horizon 4, donde hay partes en sombras, se ve muy brillante y ni rastro del ABL. Entonces supongo que principalmente entra en acción por tema de consumo.

Suelo jugar con la iluminación tal y como esté, ya que considero que el HDR en los juegos está aún lejos respecto al contenido multimedia y no es como para andar buscando la perfección, porque no la tienen, y la verdad ningún problema. Si me gusta jugar a oscuras juegos que lo justifican.

Por resumir, si eres de los que gustan buscar los calibrados y puedes controlar la iluminación ambiente, OLED, si eres de los que gusta el brilli brilli (lo sabes porque subes siempre mucho el brillo de tu monitor) o no tienes control sobre la iluminación ambiente, probablemente LCD te convenga más.
Curiosamente quien se compró la Sony era para un salón de esos con chimenea y un tragaluz en el techo, con lo cual me parece que es acertado en este caso pues el LCD va a poder mantener el brillo alto adaptándose cuando entre luz diurna sin problemas.
@darksch

Sabes que esa SONY equivale a una Q70 verdad?

De hecho la Q70 tenia mejor control sobre el blooming, halos y contaminacion luminica.

Asi que si, has probado una FALD de gama media baja, si tomamos la Q80 como media y la Q90 como alta.

Y no lo digo yo eh aqui tienes la compartiva que hiceron en AVforum

Imagen


No existe OLED gama baja, asi que si vas a compararlo comparalo con un led gama alta.

Y que aun sigamos con estas ya es absurdo, el que crea que un Led le va a dar los negros de un oled se equivoca, pero estan cerca, hablo de gama alta por supuesto, el que crea que un OLED le va a dar las altas de un LED pues se equivoca, y lo siento pero es que estan bastante lejos, los leds gama alta ya estan sobre los 4000 nits, ahora espero que no saqueis otra vez el temita de las gafas de sol , por que es de una ignorancia supina que asusta.

Hablar de brilli brilli es absurdo, para referirse a lo que no sea OLED, todas las televsiojnes se puenden calibrar, todas, que parece que eso sea patrimonio exclusivo del OLED, ya es para flipar !!!.

Cada uno que se ocmpre loq ue crea conveniente, pero ya cansa ver la defensa a ultranza de "lo mio" como la verdad absoluta.


Y por cierto mira esto y ahora me dices que no hacen falta mas nits en las oled

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No me digas que no ves las diferencias, por que tela tela la perdida de detalle en altas, que estoy cansado de decirlo una imagen no solo es tener un negro puro!!!, que alguno se enroca en eso y de ahi no sale
las altas son tan importantes para tener una imagen realista como las bajas, y para las altas el oled sufre, sufre por el ABL y sufre por la falta de nits, y estan las fotos para comparar y ver como mejora una barbaridad la imagen cuando se tienen mas nits para representarla y no hacer clipping

Decir que se estan acercando a un led es erroneo, de hecho se estan alejando, pues los leds cada vez tienen mas nits y los OLEDS estan estancados, con la excepcion de Panasonic, pero esta claro que no hay mucho mas donde rascar, al menos de los paneles actuales.

Y si el DV es hasta 10000 es por algo, que alguno no ve mas alla del cero
Literalmente este hilo es una mierda.

A ver quien la tiene mas larga.

Podéis borrarlo.
@Ashtyr sin entrar a valorar el tema, no creo que unas "fotos" vistas en un móvil o monitor sin ese hdr a 4000 nits
(o incluso sin hdr) sirvan para valorar una imagen hdr de 4000 nits. De hecho seguramente a más nits la cámara hasta lo capte peor (típico contraluz)

Por otro lado los 4000 nits será en monitores profesionales no? Porque la q90r el valor más alto en rtings es:

HDR Peak 10% Window
1487 cd/m²

En la q9fn era mayor:

HDR Peak 10% Window
1763 cd/m²

Pero vamos que ventanas y tal no me dicen nada, en escena real la q90r le saca bastante a la q9fn, pero muy muy lejos de los 4000.
¿Porqué siempre se sacan los mismos planos y las mismas fotos? ¿Porqué siempre los mismos argumentos?. No avanzáis ni queréis avanzar, ni tampoco entender las cosas como son.

Pero es que al final uno se pone serio porque como dice @sftb, este hilo es una mierda. Debería servir para ayudar a la gente, pero solo sirve para echar mierda y criticar sin criterio.

Ya he dicho y he enviado varios privados al de las fotitos que saca siempre, que si quiere hablar como adultos, tiene mi email. No pienso entrar en discusiones bizantinas y absurdas, y menos en un foro donde la agresividad está a la vuelta de la esquina.

Todo por querer llevar la razón a toda costa. No lo entiendo, qué ganas de confundir y de marear al personal, por parte de gente que además no tienen ni dea, porque demuestran su torpeza constantemente. Mejor callarse y aprender. Sí, aprender. Eso que enseñan en la escuela.

No me imagino a este o al otro entorpeciendo una masterclass diciendo "POS USTÉ NO TIÉ RAZON POLQUE EN XATAKA DISEN...", ¡Venga hombre, por favor!. ¿Qué clase de generación estamos creando?.

Uno puede razonar hasta cierto punto, pero llega un momento en el que sencillamente este hilo es el Sálvame de las teles 4K, no me jodas. No vale ni para tomar por culo aunque uno lo intente cien millones de veces. [enfado1]
zgotenz escribió:@Ashtyr sin entrar a valorar el tema, no creo que unas "fotos" vistas en un móvil o monitor sin ese hdr a 4000 nits
(o incluso sin hdr) sirvan para valorar una imagen hdr de 4000 nits. De hecho seguramente a más nits la cámara hasta lo capte peor (típico contraluz)

Por otro lado los 4000 nits será en monitores profesionales no? Porque la q90r el valor más alto en rtings es:

HDR Peak 10% Window
1487 cd/m²

En la q9fn era mayor:

HDR Peak 10% Window
1763 cd/m²

Pero vamos que ventanas y tal no me dicen nada, en escena real la q90r le saca bastante a la q9fn, pero muy muy lejos de los 4000.



Esas fotos no son mias, y ahi lo que ves es una OLED de unos 800 nits y otra OLED de cerca de 1000.


Alguien que tiene ambas se puso a compararlas, asi que imaginate si lo comparas con un led gama alta.

Es que esto es absurdo por el negacionismo que practica alguno sobre la imbatibilidad de su tecnologia favorita , sea cual sea el terreno de batalla, el oled tiene su fortaleza y el led la suya, y ya cada uno que elija lo que le guste mas, o le convenga mas, o pueda pagar o lo que sea.

Lo que es triste es tratar de ignorante o intentar ridiculizar al que elije algo distinto a " lo tuyo", o negarse a aceptar que hay cosas que otros pueden hacer mejor.

Y sobre los nits , te recuerdo que Rtings mide los nits en modo pelicula, hay modos que dan mas nits y que se pueden calibrar exactamente igual que el modo pelicula, otros que no, como el Dinamico, hablo de samsung, que directamente no se puede dejar ni queriendo igual que el modo pelicula, que es como ya sabras el que por defecto viene mejor ajustado

De hecho la q90r llega a 2200 nits fuera del modo pelicula.

mira este ejemplo de la demo helium fire

Una es modo pelicula, otra... otro que no recuerdo ahora la verdad

Imagen

Imagen

Enfoque justo a la llamarada con lo que el resto sale oscuro , la foto era solo para mostrar la diferencia entre los distintos modos, donde la TV tenia mas nits, estas si son mias


Para variar el de siempre entra faltando , que personaje eres.

Ahora vas al que tiene las dos oled y le dices eso que has puesto, y lo que se te ocurra total, el zasca te lo llevas puesto de paso, ya que hay se comparaban dos oleds con distintas capacidades, que ademas el tiene!!!!, no creo que el tuviera intencion de dejar mal al oled precisamente, o confundir para favorecer a nadie.

Que manolete si no sabes torear para que te metes!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ashtyr escribió:...
Es que esto es absurdo por el negacionismo que practica alguno sobre la imbatibilidad de su tecnologia favorita , sea cual sea el terreno de batalla, el oled tiene su fortaleza y el led la suya, y ya cada uno que elija lo que le guste mas, o le convenga mas, o pueda pagar o lo que sea.

Lo que es triste es tratar de ignorante o intentar ridiculizar al que elije algo distinto a " lo tuyo", o negarse a aceptar que hay cosas que otros pueden hacer mejor.

Y sobre los nits , te recuerdo que Rtings mide los nits en modo pelicula, hay modos que dan mas nits y que se pueden calibrar exactamente igual que el modo pelicula, otros que no, como el Dinamico, hablo de samsung, que directamente no se puede dejar ni queriendo igual que el modo pelicula, que es como ya sabras el que por defecto viene mejor ajustado

De hecho la q90r llega a 2200 nits fuera del modo pelicula.

mira este ejemplo de la demo helium fire

Una es modo pelicula, otra... otro que no recuerdo ahora la verdad

Imagen

Imagen

Enfoque justo a la llamarada con lo que el resto sale oscuro , la foto era solo para mostrar la diferencia entre los distintos modos, donde la TV tenia mas nits, estas si son mias


Estoy de acuerdo en lo primero, a mí me gusta el tema, me informo y yo tengo clara la mejor opción para mi con lo que hay en el mercado. También tengo para mí clara la evolución tecnológica por lo que comentaba antes. Ahora que para gustos colores y además depende mucho la estancia y su luz para elegir. He recomendado más de una LCD a amigos o por aquí, ya sea por estancia con mucha luz, por usarlo para pc o por precio en gamas medias.

Sobre las fotos siguen sin decirme nada, por ir al absurdo, si hago foto de las fotos se verá igual una mejor que la otra, por eso digo que las fotos a mí (a mi repito), no me dicen nada, pueden ser los nits (no me convence porque yo esa demo no la veo así de mal, y mi TV es del 2016), los ajustes o la foto. Otro ejemplo es algo que ocurre hace muchos años, cuando ponen anuncios en la tele por ejemplo de oled mismo, y te dicen esto no es oled y esto sí, mucho más negro, y pasa la típica franja cambiando la imagen. Siempre digo, que guay, noto la diferencia con mi tele, debe ser que ya lo tiene. Véase para oled, para trumotion, para colornoseque y hasta resoluciones (aunque eso lo hacen mejor porque suelen poner el zoom y entonces es coherente).

Prefiero análisis objetivos de webs como rtings, que no tienen problema en ponerle mejor nota a la oled y a la vez seguir dándole un 0 en riesgo de quemado permanente a pesar de que han mejorado y que en LCD de sabe que los quemados existen (pero es todo 0 o 10 creo). Si usan modo película será porque aunque se saquen menos nits se compensará con otras cosas con las que al final la calidad total es mejor, y ahí los nits son los que son, ni 1000 en oled ni 2200 en qled.

[beer]
Vaya, justo he recibido una campaña para cines que digamos está bastante en "onda" con este hilo. Como no está online no puedo decir nada, pero vaya tino. Je. Gran marca.

Hale, seguir despellejandoos, ahí os dejo mientras trabajo...
@Ashtyr a ver la mia es una OLED de entrada, la FZ800, que respecto a la Sony es un poco más cara tanto en oferta como sin ésta. Eso ya lo he tenido en cuenta no te preocupes.
Cierto que Panasonic le mete el HCX incluso a la gama de entrada, lo cual se agradece.

Y claro que se nota detalle comido, pero eso no es por los nits, vuelvo a decir que yo no pierdo ningún tipo de detalle en altos, soy muy exigente y tiquismiquis en cuanto a cine se refiere, y de eso se encarga el tone mapping. Todas esas imágenes serán siempre con éste quitado o en modelos antiguos que no lo tengan. Creo que puse un vídeo de lo mejor en 4K donde probaba ponerlo y quitarlo y se veía claramente que se perdían cuando se desactivaba.
He probado demos de 1000 nits (de la propia Samsung) y de los que hagan falta y nunca he perdido un solo tono, simplemente se ajustan a lo que tenga el panel.
De ahí la importancia de una buena electrónica entre otras cosas.
zgotenz escribió:Estoy de acuerdo en lo primero, a mí me gusta el tema, me informo y yo tengo clara la mejor opción para mi con lo que hay en el mercado. También tengo para mí clara la evolución tecnológica por lo que comentaba antes. Ahora que para gustos colores y además depende mucho la estancia y su luz para elegir. He recomendado más de una LCD a amigos o por aquí, ya sea por estancia con mucha luz, por usarlo para pc o por precio en gamas medias.

Sobre las fotos siguen sin decirme nada, por ir al absurdo, si hago foto de las fotos se verá igual una mejor que la otra, por eso digo que las fotos a mí (a mi repito), no me dicen nada, pueden ser los nits (no me convence porque yo esa demo no la veo así de mal, y mi TV es del 2016), los ajustes o la foto. Otro ejemplo es algo que ocurre hace muchos años, cuando ponen anuncios en la tele por ejemplo de oled mismo, y te dicen esto no es oled y esto sí, mucho más negro, y pasa la típica franja cambiando la imagen. Siempre digo, que guay, noto la diferencia con mi tele, debe ser que ya lo tiene. Véase para oled, para trumotion, para colornoseque y hasta resoluciones (aunque eso lo hacen mejor porque suelen poner el zoom y entonces es coherente).

Prefiero análisis objetivos de webs como rtings, que no tienen problema en ponerle mejor nota a la oled y a la vez seguir dándole un 0 en riesgo de quemado permanente a pesar de que han mejorado y que en LCD de sabe que los quemados existen (pero es todo 0 o 10 creo). Si usan modo película será porque aunque se saquen menos nits se compensará con otras cosas con las que al final la calidad total es mejor, y ahí los nits son los que son, ni 1000 en oled ni 2200 en qled.

[beer]



No hombre, la demo no se ve asi, pero es que las fotos las hice con el movil , mientras probaba unas cosas, y esa demo es tan , pero tan tan brillante que saturaba al sensor de la camara, y aunque yo veia las diferencias claramente en las fotos no salian, solo enfocando directamente a la parte mas brillante, la llamarada, me salian las diferencias, en una de las fotos esta totalmente "quemada" la imagen, clipeada por completo a amarillo, mientras en la otra se nota que mantiene los detalles de la llama.

Se usa modo pelicula y es obvio porque, es el modo en el que la Tv viene mejor ajustada, pero si tienes exactamente los mismo ajustes en otros modos, y por ajustes me refiero a opciones de ajuste que no valores, puedes dejar ambos modos bien ajustados, lo que pasa es que el modo pelicula ya viene mas o menos bien ajustado.

En samsung por ejmeplo estandar y pelicula y natural comparten practicamente el 99% de posibilidades de ajuste, el modo dinamico si hay muchisimas opciones que no te deja tocar , con lo que es imposible dejarla fina fina, aunque si bien, eso si el tono frio de color no te lo quita nadie, aunque puedes arregarlo un poco no se puede quitar.

darksch escribió:@Ashtyr a ver la mia es una OLED de entrada, la FZ800, que respecto a la Sony es un poco más cara tanto en oferta como sin ésta. Eso ya lo he tenido en cuenta no te preocupes.
Cierto que Panasonic le mete el HCX incluso a la gama de entrada, lo cual se agradece.

Y claro que se nota detalle comido, pero eso no es por los nits, vuelvo a decir que yo no pierdo ningún tipo de detalle en altos, soy muy exigente y tiquismiquis en cuanto a cine se refiere, y de eso se encarga el tone mapping. Todas esas imágenes serán siempre con éste quitado o en modelos antiguos que no lo tengan. Creo que puse un vídeo de lo mejor en 4K donde probaba ponerlo y quitarlo y se veía claramente que se perdían cuando se desactivaba.
He probado demos de 1000 nits (de la propia Samsung) y de los que hagan falta y nunca he perdido un solo tono, simplemente se ajustan a lo que tenga el panel.
De ahí la importancia de una buena electrónica entre otras cosas.


Esas fotos son una C9 y una Panasonic GZ2000, hechas por la misma persona con la misma camara etc etc. Y en dos teles de su propiedad!!, ojo que esto es importante.

Por supuesto las fotos no cuentan toda la verdad, pero no la cuentan en ambas, repito misma camara dos tele una al lado de la otra y ese es el resultado, no son fotos mias asi que repito, yo no he tenido nada que ver.

Y creeme perder perdemos todos, hasta que las Tv no lleguen al maximo de 10000 nits, como te pongas una pelicula con 10000 nits como blade runner 2049 perder perderas tu, yo el del quinto y todo dios, otra cosa es que como lo ves bien, no seas consciente de ello, ya que no tienes la fuente original para comparar.

Por mucho tone mapping que tenga una TV, para meter 4000, 5000, 8000, o 2369 en pongamos 500, o 1000, o 1500 hay que recortar.

Eso es asi, y les pasa a todas las TV actuales, pero es evidente que una pelicula , pongamos a 4000 nits, sufrira menos recorte en una Tv de 3000 que en una de 500, pero la magia no existe, el tone mapping solo ayudara a hacer ese recorte con criterio, dejando una imagen final lo mas parecida posible a la original dentro de las capacidades de la TV pero ya.


Por eso puse esto, porque son dos oleds y se puede ver como el tener mas nits le favorece a representar mejor las altas.
malosoxxx escribió:Buenas,

Estoy pensando en pillar un LG OLED CX de 48" cuando salga. ¿Alguna filtración del precio? Viendo que las C9 de 55" están a unos 1500€ ahora mismo y hasta 1200€ con descuentos, ¿sería muy loco pensar que el nuevo modelo de 48" salga por menos de 1500 no?

Yo estoy igual ya que de 55" para mi habitación es excesivo según LG será mas económica así que esperemos que ronde los 1.400€, Sony también sacará su modelo Oled de 48" así que habrá que estar atentos a cual va mejor.
Isco23 escribió:
malosoxxx escribió:Buenas,

Estoy pensando en pillar un LG OLED CX de 48" cuando salga. ¿Alguna filtración del precio? Viendo que las C9 de 55" están a unos 1500€ ahora mismo y hasta 1200€ con descuentos, ¿sería muy loco pensar que el nuevo modelo de 48" salga por menos de 1500 no?

Yo estoy igual ya que de 55" para mi habitación es excesivo según LG será mas económica así que esperemos que ronde los 1.400€, Sony también sacará su modelo Oled de 48" así que habrá que estar atentos a cual va mejor.


Sony no va a meter hdmi 2.1, si es para jugar la opcion Lg sin duda.

Ademas el sobreprecio SONY dudo que no este en ese modelo tambien, pero ya es hablar por hablar
Ashtyr escribió:@darksch

Sabes que esa SONY equivale a una Q70 verdad?

De hecho la Q70 tenia mejor control sobre el blooming, halos y contaminacion luminica.

Asi que si, has probado una FALD de gama media baja, si tomamos la Q80 como media y la Q90 como alta.

Y no lo digo yo eh aqui tienes la compartiva que hiceron en AVforum

Imagen


No existe OLED gama baja, asi que si vas a compararlo comparalo con un led gama alta.

Y que aun sigamos con estas ya es absurdo, el que crea que un Led le va a dar los negros de un oled se equivoca, pero estan cerca, hablo de gama alta por supuesto, el que crea que un OLED le va a dar las altas de un LED pues se equivoca, y lo siento pero es que estan bastante lejos, los leds gama alta ya estan sobre los 4000 nits, ahora espero que no saqueis otra vez el temita de las gafas de sol , por que es de una ignorancia supina que asusta.

Hablar de brilli brilli es absurdo, para referirse a lo que no sea OLED, todas las televsiojnes se puenden calibrar, todas, que parece que eso sea patrimonio exclusivo del OLED, ya es para flipar !!!.

Cada uno que se ocmpre loq ue crea conveniente, pero ya cansa ver la defensa a ultranza de "lo mio" como la verdad absoluta.


Y por cierto mira esto y ahora me dices que no hacen falta mas nits en las oled

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No me digas que no ves las diferencias, por que tela tela la perdida de detalle en altas, que estoy cansado de decirlo una imagen no solo es tener un negro puro!!!, que alguno se enroca en eso y de ahi no sale
las altas son tan importantes para tener una imagen realista como las bajas, y para las altas el oled sufre, sufre por el ABL y sufre por la falta de nits, y estan las fotos para comparar y ver como mejora una barbaridad la imagen cuando se tienen mas nits para representarla y no hacer clipping

Decir que se estan acercando a un led es erroneo, de hecho se estan alejando, pues los leds cada vez tienen mas nits y los OLEDS estan estancados, con la excepcion de Panasonic, pero esta claro que no hay mucho mas donde rascar, al menos de los paneles actuales.

Y si el DV es hasta 10000 es por algo, que alguno no ve mas alla del cero

El problema es que no hay ninguna QLED con HDMI 2.1 y el que va ahora a comprarse una TV no quiere quedar obsoleto con la salida de las consolas, quiere una TV para años que es lo normal por eso mismo no me comprado yo ya la Q90R, Samsung va tarde con esté tema.
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:@darksch

Sabes que esa SONY equivale a una Q70 verdad?

De hecho la Q70 tenia mejor control sobre el blooming, halos y contaminacion luminica.

Asi que si, has probado una FALD de gama media baja, si tomamos la Q80 como media y la Q90 como alta.

Y no lo digo yo eh aqui tienes la compartiva que hiceron en AVforum

Imagen


No existe OLED gama baja, asi que si vas a compararlo comparalo con un led gama alta.

Y que aun sigamos con estas ya es absurdo, el que crea que un Led le va a dar los negros de un oled se equivoca, pero estan cerca, hablo de gama alta por supuesto, el que crea que un OLED le va a dar las altas de un LED pues se equivoca, y lo siento pero es que estan bastante lejos, los leds gama alta ya estan sobre los 4000 nits, ahora espero que no saqueis otra vez el temita de las gafas de sol , por que es de una ignorancia supina que asusta.

Hablar de brilli brilli es absurdo, para referirse a lo que no sea OLED, todas las televsiojnes se puenden calibrar, todas, que parece que eso sea patrimonio exclusivo del OLED, ya es para flipar !!!.

Cada uno que se ocmpre loq ue crea conveniente, pero ya cansa ver la defensa a ultranza de "lo mio" como la verdad absoluta.


Y por cierto mira esto y ahora me dices que no hacen falta mas nits en las oled

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No me digas que no ves las diferencias, por que tela tela la perdida de detalle en altas, que estoy cansado de decirlo una imagen no solo es tener un negro puro!!!, que alguno se enroca en eso y de ahi no sale
las altas son tan importantes para tener una imagen realista como las bajas, y para las altas el oled sufre, sufre por el ABL y sufre por la falta de nits, y estan las fotos para comparar y ver como mejora una barbaridad la imagen cuando se tienen mas nits para representarla y no hacer clipping

Decir que se estan acercando a un led es erroneo, de hecho se estan alejando, pues los leds cada vez tienen mas nits y los OLEDS estan estancados, con la excepcion de Panasonic, pero esta claro que no hay mucho mas donde rascar, al menos de los paneles actuales.

Y si el DV es hasta 10000 es por algo, que alguno no ve mas alla del cero

El problema es que no hay ninguna QLED con HDMI 2.1 y el que va ahora a comprarse una TV no quiere quedar obsoleto con la salida de las consolas, quiere una TV para años que es lo normal por eso mismo no me comprado yo ya la Q90R, Samsung va tarde con esté tema.



Completo no, tienes modo de baja latencia, tienes variable refres rate y freesync, tienes 120hz y 4K, pero no el earc, que seria lo que le falta.

A ver a efectos practicos es un 2.1, pero sin serlo.

Realmente para jugar en consola solo valdra el ALLM y el VRR o freesync, usaran ambos supongo segun lo que tenga la TV, los 120Hz a 4k solo los veo en Pc y uno muy muy tocho


Pero vamos, que si es por 2.1 completo LG, eso es asi.



Y ya para terminar con lo de los nits, este año la Panasonic nueva anuncia un 20% mas de nits, vamos que rondara los 1200 nits, se va a ver que flipas!!, pero entre que Panasonic son caras de cojones, y que no le ponen nada para hacerlas realmente apetecibles para los jugones, pues....

Y Lg no se si hay alguna mejora en ese tema sobre la C9, me refiero a mas capacidad de nits, no estoy muy puesto en ella,

Por cierto esa imagen me la pidieron para ver como era en la q90,


Esta es la unica que es mia, se podria buscar una imagen que el oled superase al qled, pero estaban comparando las altas entre ellos y luego querian ver contra un led gama alta.

Imagen


Un saludo y da gusto hablar cuando desde distintos puntos de vista no se recurre al insulto facil o al intento de menosprecio
@Ashtyr pues sinceramente o algo tiene mal o ha cometido el error de sacar la foto con ambas pantallas a la vez, y la cámara sólo puede ajustar la exposición a una, normalmente lo más brillante.

Si puedes ver a ver una en vivo y pones todas las demos de nits que puedas.

Igual luego busco el vídeo ese según pereza pero bueno te aseguro que no pierdo tonos, lo notaría de lejos.
Ashtyr escribió:
Isco23 escribió:
malosoxxx escribió:Buenas,

Estoy pensando en pillar un LG OLED CX de 48" cuando salga. ¿Alguna filtración del precio? Viendo que las C9 de 55" están a unos 1500€ ahora mismo y hasta 1200€ con descuentos, ¿sería muy loco pensar que el nuevo modelo de 48" salga por menos de 1500 no?

Yo estoy igual ya que de 55" para mi habitación es excesivo según LG será mas económica así que esperemos que ronde los 1.400€, Sony también sacará su modelo Oled de 48" así que habrá que estar atentos a cual va mejor.


Sony no va a meter hdmi 2.1, si es para jugar la opcion Lg sin duda.

Ademas el sobreprecio SONY dudo que no este en ese modelo tambien, pero ya es hablar por hablar

Me estas diciendo que sony va sacar una PS5 con 2.1 y en su nueva línea de TV,s 2020 no va meter dicha conexión?? Me parece muy extraño que quieres que te diga amigo.


Con HDMI 2.0 se puede jugar a 4K 120HZ? Yo tenía entendido que era necesario 2.1.
darksch escribió:@Ashtyr pues sinceramente o algo tiene mal o ha cometido el error de sacar la foto con ambas pantallas a la vez, y la cámara sólo puede ajustar la exposición a una, normalmente lo más brillante.

Si puedes ver a ver una en vivo y pones todas las demos de nits que puedas.

Igual luego busco el vídeo ese según pereza pero bueno te aseguro que no pierdo tonos, lo notaría de lejos.



las dos del oled estan hechas por la misma persona con la misma camara con los mismo ajustes, ya dije que no representan toda la verdad en el sentido de que ambas fotos pueden estar igual de mal hechas, pero al estar hechas iguales las diferencias que salen son las que "mas o menos" hay entre esas dos TV.

Y en el hilo donde se comentaba tambien estaba una persona que acababa de hacer una comparativa de la e9 contra la Pana, en su canal y ya en el video decia que el pensaba que no se iba a notar tanta diferencia, pero que si, se notaba mucho la diferencia de nits entre ellas.

la foto de la qled es otra camara otros ajustes, alguien, yo, que entiende de fotografia, algo ehh, lo que puedo [+risas] esa foto es lo que se ve, siempre sabiendo que es lo que es, una foto a la TV, yo respondo de la mia, la otra la dieron por buena gente que tiene esas TV, asi que yo que no la tengo no voy a discutir eso, me pidieron que si podia hacer esa foto y la puse, en un foro donde se hablaba de la GZ2000 poco mas pintaba yo alli.

No la compares con las de los oleds, sino entre los oleds.

Isco23 escribió:Me estas diciendo que sony va sacar una PS5 con 2.1 y en su nueva línea de TV,s 2020 no va meter dicha conexión?? Me parece muy extraño que quieres que te diga amigo.


Con HDMI 2.0 se puede jugar a 4K 120HZ? Yo tenía entendido que era necesario 2.1.




No lo digo yo, es lo que han dicho en los distintos videos sobre las distintas marcas del CES 2020.

Quitando LG todas subnormales en ese aspecto, Samsung pone HDMI 2.1 pero no earc, algo que por cierto no necesita del 2,1 las SONY de este año la tienen sobre el 2.0 por ejemplo.

Pana no pone VRR ni ALLM, ni 2.1, ni 120 hz aunque esto no estoy seguro si lo ponia o no ahora mismo.

SONY ponia earc pero no VRR ni ALLM ni 2.1

hablo de memoria igual algo me cuelo, pero vamos las unicas que lo ponia completo era LG, TCL y VIZIO, creo que Hisense tambien.

Eso si los acaban lanzando tal cual los presentaron alli, que igual cambian algo que no siempre lo que enseñan es el producto que va a salir tal cual a la calle, pero vamos lo han anunciado como que no.

Se puede bajando el croma de 4:4:4 a 4:2:0, a efectos practicos para jugar es inapreciable esa reduccion, en este mismo hilo se puso una rticulo de Rtings , creo recordar, donde explicaban esto.

y videos de la q90 a 4k 120hz hay muchos por youtube puedes mirarlo.


De todos modos 4k 120hz esta lejos de ser una realidad salvo SLI, o Tri SLI de gpus muy tochas, calidades bajas o juegos antiguos para llegar a 4k 120hz.

Pero si eres de jugar en PC pues importancia si le daria
Ashtyr escribió:
darksch escribió:@Ashtyr pues sinceramente o algo tiene mal o ha cometido el error de sacar la foto con ambas pantallas a la vez, y la cámara sólo puede ajustar la exposición a una, normalmente lo más brillante.

Si puedes ver a ver una en vivo y pones todas las demos de nits que puedas.

Igual luego busco el vídeo ese según pereza pero bueno te aseguro que no pierdo tonos, lo notaría de lejos.



las dos del oled estan hechas por la misma persona con la misma camara con los mismo ajustes, ya dije que no representan toda la verdad en el sentido de que ambas fotos pueden estar igual de mal hechas, pero al estar hechas iguales las diferencias que salen son las que "mas o menos" hay entre esas dos TV.

Y en el hilo donde se comentaba tambien estaba una persona que acababa de hacer una comparativa de la e9 contra la Pana, en su canal y ya en el video decia que el pensaba que no se iba a notar tanta diferencia, pero que si, se notaba mucho la diferencia de nits entre ellas.

la foto de la qled es otra camara otros ajustes, alguien, yo, que entiende de fotografia, algo ehh, lo que puedo [+risas] esa foto es lo que se ve, siempre sabiendo que es lo que es, una foto a la TV, yo respondo de la mia, la otra la dieron por buena gente que tiene esas TV, asi que yo que no la tengo no voy a discutir eso, me pidieron que si podia hacer esa foto y la puse, en un foro donde se hablaba de la GZ2000 poco mas pintaba yo alli.

No la compares con las de los oleds, sino entre los oleds.

Isco23 escribió:Me estas diciendo que sony va sacar una PS5 con 2.1 y en su nueva línea de TV,s 2020 no va meter dicha conexión?? Me parece muy extraño que quieres que te diga amigo.


Con HDMI 2.0 se puede jugar a 4K 120HZ? Yo tenía entendido que era necesario 2.1.




No lo digo yo, es lo que han dicho en los distintos videos sobre las distintas marcas del CES 2020.

Quitando LG todas subnormales en ese aspecto, Samsung pone HDMI 2.1 pero no earc, algo que por cierto no necesita del 2,1 las SONY de este año la tienen sobre el 2.0 por ejemplo.

Pana no pone VRR ni ALLM, ni 2.1, ni 120 hz aunque esto no estoy seguro si lo ponia o no ahora mismo.

SONY ponia earc pero no VRR ni ALLM ni 2.1

hablo de memoria igual algo me cuelo, pero vamos las unicas que lo ponia completo era LG, TCL y VIZIO, creo que Hisense tambien.

Eso si los acaban lanzando tal cual los presentaron alli, que igual cambian algo que no siempre lo que enseñan es el producto que va a salir tal cual a la calle, pero vamos lo han anunciado como que no.

Se puede bajando el croma de 4:4:4 a 4:2:0, a efectos practicos para jugar es inapreciable esa reduccion, en este mismo hilo se puso una rticulo de Rtings , creo recordar, donde explicaban esto.

y videos de la q90 a 4k 120hz hay muchos por youtube puedes mirarlo.


De todos modos 4k 120hz esta lejos de ser una realidad salvo SLI, o Tri SLI de gpus muy tochas, calidades bajas o juegos antiguos para llegar a 4k 120hz.

Pero si eres de jugar en PC pues importancia si le daria

Acabo de ver un video en YouTube de un tal Leoni Ruiz corriendo a 4K 120HZ desactivando el modo juego y va de lujo con el croma como dices 4:2:0.

No entiendo como no meten ya 2.1 que la gente quiere una TV para años, yo no voy a cambiarla el año que viene...y hay que estar a la última.


Estoy por la LG nueva pero con lo mal que habláis algunos da miedo, no me apetece pasar por semanas de devolución y demás, pensaba que LG en OLED era impecable y parece que para nada....en monitores si que se que son un puto caos ya que tengo pc gaming y estoy mas metido en ese aspecto.
@Isco23

Por lg nueva te refieres a las que sacan este año??

Con lo poco que vi que mejoraban yo me pillaba antes una c9 que están tiradas ahora mismo.

Vamos de cabeza.
Ashtyr escribió:@Isco23

Por lg nueva te refieres a las que sacan este año??

Con lo poco que vi que mejoraban yo me pillaba antes una c9 que están tiradas ahora mismo.

Vamos de cabeza.

No tengo espacio para meter una tv de 55" me queda muy cerca, sé que vienen a ser un copi paste de echo Teoh dijo que tenían 13 milisegundos...es lo mismo que tiene la de ahora así que apunta a lo mismo con otra carcasa seguro, tienen que bajar más, de momento se mantienen en los 1.321 y yo si me compro una de este curso pasado espero sacarla por unos 1.100/200.
@Isco23 55" cerca, de cuánta distancia estamos hablando?
@Ashtyr que va más o menos nada. Se ve horrible y con esa falta de tonos, porque es que se ve plano, no me extraña que algunos salgan corriendo. Intenta probarlo en vivo porque lo que pone la gente en los foros es kk.
Comprada la 55C9 para jugar a 1,80m en mi cuarto del vicio, ahora a ponerse al día en configuraciones.
Isco23 escribió:2 metros.


Para 2m una 55" no es cerca en mi opinión y en varias gráficas de la red.
De hecho estaba planteándome meter una 55" para 1,6m

Te digo más, en el salón estoy a 2m y la próxima será de 65" si o si.
@Isco23

Ah vale tu buscabas de 48, es que llevo muchos frentes y a veces ya no recuerdo quien era quien.

Pero si es para 2 metros 55, ni lo dudes.

En serio 55.


@darksch para poder quedar con mi colega con la c9 tiene que haber una conjuncion planetaria,

Desde que quede para ver aquaman hace meses, le he visto una vez en plan de quedar.

Y el no es de probar demos ni entiende de esto, si me voy a su casa y me pongo con esto me tira por la ventana, bastante que conseguí que pusiera el modo cine para ver la película, pero si lo logro yo hare fotos, y las pondré. Espero que no haya visto esa película... Jajajaja
Luzbel_bcn escribió:Comprada la 55C9 para jugar a 1,80m en mi cuarto del vicio, ahora a ponerse al día en configuraciones.


Decir que en la tienda donde la he pillado he visto la Panasonic TX65GZ950, y se me han caído los huevos, encima sentado en el sofá y todo perfectamente iluminado. Esta ya caerá en la paga de beneficios del 2021 xdd.
Sobre distancia de visionado, tengo una 65 (c9) a 2,5 metros. Es la distancia perfecta para jugar en mi opinión, pero para cine (o series), aun podría ser más grande. [+risas]
Yo tengo una Samsung 43KU6400 y estoy cómodo pero ya veo que todos tenéis titanes a 2 metros o menos jajaja
Isco23 escribió:Yo tengo una Samsung 43KU6400 y estoy cómodo pero ya veo que todos tenéis titanes a 2 metros o menos jajaja


Yo una mísera 43KU6000 y me muero de envidia......cochina por supuesto.
Lammothh escribió:
Isco23 escribió:Yo tengo una Samsung 43KU6400 y estoy cómodo pero ya veo que todos tenéis titanes a 2 metros o menos jajaja


Yo una mísera 43KU6000 y me muero de envidia......cochina por supuesto.

Yo me refiero en tamaño. Evidentemente todos no podemos comprarnos lo mismo cada uno tiene lo que puede así es la vida amigo, yo tampoco le daba mucha importancia a la TV como se la vengo dando desde el año pasado que ya estoy flipando con el avance de la tecnología y me apetece tener ahora algo tope de gama pero el problema es que la tengo en los pies de la cama a unos dos metros y si me siento a uno como mucho y cuando estuve mirando a partir de 55"" hacía abajo por unos 1.500€ que tengo no había nada tope de gama eran todo recortes y yo quiero algo tope de gama tipo C/E/9 o Q90R o incluso Panasonic gz1000.
@Isco23
Hola amigo , soy Leoni Ruiz , el video tiene ya bastante tiempo , fue nada más salir la Q90R (creo que fui uno de los primeros en probar ese modo)

En ese momento había un bug y con modo juego había un suttering exagerado y había que poner modo cine , el inputlag como eran 120hz seguía siendo bueno...

Me parece que samsung ya solucionó el tema hace ya meses y ya funciona bien en modo juego (no te lo puedo corroborar al 100x100 porque la Q90r la tengo en otro cuarto y no la uso mucho)

Pero es una gozada jugar a 4k 120hz sin duda en Pc .....lastima que aún en las nuevas consolas me extraña que lo veamos por potencia grafica...

Un saludete:)
leonigsxr1000 escribió:@Isco23
Hola amigo , soy Leoni Ruiz , el video tiene ya bastante tiempo , fue nada más salir la Q90R (creo que fui uno de los primeros en probar ese modo)

En ese momento había un bug y con modo juego había un suttering exagerado y había que poner modo cine , el inputlag como eran 120hz seguía siendo bueno...

Me parece que samsung ya solucionó el tema hace ya meses y ya funciona bien en modo juego (no te lo puedo corroborar al 100x100 porque la Q90r la tengo en otro cuarto y no la uso mucho)

Pero es una gozada jugar a 4k 120hz sin duda en Pc .....lastima que aún en las nuevas consolas me extraña que lo veamos por potencia grafica...

Un saludete:)



Si, se arreglo con el siguiente firmware que sacaron.


De Rtings.
Update 08/02/2019:4k @ 120Hz is now working properly in 'Game' mode; the TV is no longer skipping frames



Un saludo.
leonigsxr1000 escribió:@Isco23
Hola amigo , soy Leoni Ruiz , el video tiene ya bastante tiempo , fue nada más salir la Q90R (creo que fui uno de los primeros en probar ese modo)

En ese momento había un bug y con modo juego había un suttering exagerado y había que poner modo cine , el inputlag como eran 120hz seguía siendo bueno...

Me parece que samsung ya solucionó el tema hace ya meses y ya funciona bien en modo juego (no te lo puedo corroborar al 100x100 porque la Q90r la tengo en otro cuarto y no la uso mucho)

Pero es una gozada jugar a 4k 120hz sin duda en Pc .....lastima que aún en las nuevas consolas me extraña que lo veamos por potencia grafica...

Un saludete:)

Estoy entre la C9 y la E9 no sé si merece la pena la diferencia de 152€ que hay actualmente, la verdad que viniendo de una Samsung 43KU6400 cualquiera de las dos me vale.

Acabo de suscribirme a tú canal amigo, gracias por el dato.

Saludos ;)
Acabo de hacer una pequeña prueba exportando un vídeo en 4K HEVC a 120FPS y la C9 lo reproduce sin inmutarse!!!

Ohhh, esto abre unas posibilidades más que interesantes. Estar atentos al grupo de Telegram :-)
18218 respuestas