Televisores 4k para Xbox

Roujin escribió:@quimera126 Hola yo tengo la one x y la misma Tv que tú. Tengo una barra de sonido Samsung Q70R Harman KArdon y lo tengo onex a la barra con su cable hdmi que viene con al one y de la barra a la tv al HDMI3/ARC con el cable hdmi que me vino en la barra y 0 problemas con el 4K de la consola


gracias por la respuesta, probe cable directo y se ve de lujo en 4K , y puse netflix y igual perfecto, me toca comprar un cable mas....el cable de la one al ave onkyo y del avr a la tv....

https://www.amazon.es/gp/product/B07PHN ... V5AC&psc=1

este esta bien valorado y me llega mañana

supongo funcionara, estoy por comprar el de audio óptico por si acaso
Rgtt escribió:Bueno xavales, vuelvo por aquí. Después de un tiempo de reflexión y desconexión del hilo para no liarme más, ya me he decidido y comprado!(exacto, ninguna de las que había pensado):

Imagen

El caso es que estaba comprando la Q80 y vi que habían bajado la Q85 a 1480 y no lo dude (bueno, sí... [qmparto])

Hoy la he colgado a la pared y estamos flipando. Se ve muy muy bien y se oye de escándalo! (A saberlo cambiaba la soundbar que me regalaron por otra cosa ya que creo que el sonido de la tele és más que suficiente para mis necesidades).

Ahora me toca configurarla bien para sacarle más partido ratataaaa

Gracias a @Ashtyr, a @leonigsxr1000 y a los demás por el consejo de las 65", que aún lo estoy asimilando pero ha sido todo un acierto!

Feliz Navidad! [barret]

A disfrutar el pantallon jeje un abrazo chavalote
Buenas, vengo a comentar que las 2.000 devoluciones del plan de LG "labuenavida" para adquisición de Oled se han agotado.
Ya no queda ni una.
@WooFer Está misma mañana me ha llegado la aceptación de LG de la promoción por la compra de una flamante LG C9 65" [sati]
ttraxx escribió:Os contesto a los dos.

En mi caso, es con cable hdmi Xbox. Al entrar en configuración solo admite 640*480 en automático... Forzando manual hdmi admite hasta 1440, y al darle a detalles de TV sale que no admite ni 4k, ni hdr, ni nada, vamos. La C9 a mi me admite todo...

En modos de video si intento marcar 4k me sale el mensaje de que mi tele no es compatible con 4k. En el resto de contenidos y entradas funciona el 4k sin problema, también con hdr.

La verdad es que es increíble. Mi cuñado toda la vida de ps, le cambio a xbox y se le jode a la primera...


Mismo problema en mi nueva tele...al final he conseguido solucionarlo configurando el modo juego en la TV [tomaaa]. Al principio me daba todo rojo y de 640*480 no pasaba, ahora solo me da rojo el Dolby Vision porque la tele no lo tiene. Me ha pasado antes de actualizar la consola (hacia 3 meses que no la encendia)
Rgtt escribió:Bueno xavales, vuelvo por aquí. Después de un tiempo de reflexión y desconexión del hilo para no liarme más, ya me he decidido y comprado!(exacto, ninguna de las que había pensado):

Imagen

El caso es que estaba comprando la Q80 y vi que habían bajado la Q85 a 1480 y no lo dude (bueno, sí... [qmparto])

Hoy la he colgado a la pared y estamos flipando. Se ve muy muy bien y se oye de escándalo! (A saberlo cambiaba la soundbar que me regalaron por otra cosa ya que creo que el sonido de la tele és más que suficiente para mis necesidades).

Ahora me toca configurarla bien para sacarle más partido ratataaaa

Gracias a @Ashtyr, a @leonigsxr1000 y a los demás por el consejo de las 65", que aún lo estoy asimilando pero ha sido todo un acierto!

Feliz Navidad! [barret]


Buaaaah justo esa es la que estoy mirando de cambiar por mi 55OLEDB8 por el problema que tengo con los reflejos en pantalla. La he visto en pc componentes por unos 1399 pavetes (la de 55"). A ver si puedes contar impresiones que tengas de ese maquinón para ver si termino por decidirme jeje.

Enhorabuena por la adquisición.
Hola a todos, una ayuda por favor. Dudo entre Samsung Q60R o R8005, en 55 pulgadas y hasta 800€. Es para jugar y ver algo Amazon netflix etc. Alguna recomendación aparte de estas dos??? Amazon no envía a Baleares así que ahí no puedo mirar. Gracias a todos por responder.
Kandem está baneado por "SPAM"
Bueno pues ya he comprado la oled 65C9PLA. Ahora a esperar que llegue! [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, pues para los que les mole más un vídeo, aquí os dejo uno con un videotutorial sobre la gama 2019 de LG:



Espero que lo disfrutéis y Feliz 2020 a todos [beer]
Kandem escribió:Bueno pues ya he comprado la oled 65C9PLA. Ahora a esperar que llegue! [tadoramo] [tadoramo]


Cuánto te ha costado y dónde? Si no es mucho preguntar.
actpower escribió:Bueno, pues para los que les mole más un vídeo, aquí os dejo uno con un videotutorial sobre la gama 2019 de LG:



Espero que lo disfrutéis y Feliz 2020 a todos [beer]

Muchísimas gracias por el video, Antonio.
Y feliz año para ti también. Y para todos.
Que alguien me diga como quitar que se me encianda la consola cada vez que enciendo la tele,tengo una Samsung q6f.
He deshabilitado el anynet+,he borrado la funte del smart hub(la que detecta atomaticamente la tele) y no hay forma,ya me esta tocando los...
En fin a ver si alguen ,me hecha una mano ;)
Gracias y saludos
@rotacio
No estoy en casa así que igual me cuelo un poco, que hablo de memoria.

Lo primero y más fácil, antes de apagar la TV cambia de entrada, pon la antena y fuera.


Y otra, vete al menú de entradas al final a la derecha, donde el icono del mando a distancia, ahi te aparecerán los dispositivos que controla la TV borra la consola.

Así sería en la gama 2019, supongo que es igual en la tuya.
¡Feliz año Rec.2020 con mucho HDR para todos!.

A ver que nos depara el final de la década. Para quien ha vivido la transición del analógico al digital, ha convivido con diskettes de 5 1/4 y SSD, visto la evolucion de la tecnología y vivido con ella y de ella, son los mejores tiempos. Pero también los más confusos.

Mucho aún por caminar y por aprender, es un viaje que nunca tiene fin, hasta el final mismo de uno.

No se cual es el futuro, pero encaramos el final de una nueva década y el inicio de la siguiente (2021) con la muerte anunciada de sistemas que pensamos que serían "eternos", la evolución hacia sistemas con más potencial y posibilidades que el Rec.709 que nos ha acompañado desde 1990. 30 años, que no es poco.

Larga vida a Rec.2020 y a Oled, Microled y todo lo que tenga que venir. La vida es evolución y la tecnología nunca parará de evolucionar aunque nosotros lo hagamos.

Aquí estaremos para vivirlo y compartirlo, para enseñar y para aprender.
Feliz año fans de la imagen!! Yo también empiezo con TV nueva, paso de una 55Q7FN a una 55Q80R, el cambio ha sido a mejor, la Q7FN nunca me convenció y después de mucho dar el follón a Samsung he conseguido un cambio de la TV, si hubiera podido elegir otra marca iría a por una C9, pero Samsung no estaba por la labor.

El cambio a FALD se nota bastante, la Q80R si me deja buen sabor de boca, cosa que la Q7FN no lo hacía.
actpower escribió:Bueno, pues para los que les mole más un vídeo, aquí os dejo uno con un videotutorial sobre la gama 2019 de LG:



Espero que lo disfrutéis y Feliz 2020 a todos [beer]


Muuuchas gracias por el tuto. Imagino que valdrá también para la serie 8 como mi 55B8PLA, ¿verdad? A ver si así puedo mejorar algo el problema que tengo y no me hace falta cambiar de TV. Un saludo.
El procedimiento no cambia, salvo alguna opción que obviamente no sale en las de 2018.
Setinem escribió:Feliz año fans de la imagen!! Yo también empiezo con TV nueva, paso de una 55Q7FN a una 55Q80R, el cambio ha sido a mejor, la Q7FN nunca me convenció y después de mucho dar el follón a Samsung he conseguido un cambio de la TV, si hubiera podido elegir otra marca iría a por una C9, pero Samsung no estaba por la labor.

El cambio a FALD se nota bastante, la Q80R si me deja buen sabor de boca, cosa que la Q7FN no lo hacía.


Pues no veas si se nota el cambio si fuese a una Q9F o Q90R. Lo sé porque de una Sony XF9005 a una Q9F la diferencia es notoria.

Aún así opino que la Q80 es una gran TV, de lo mejorcito que hay en el mercado actualmente, tanto para películas HDR como para jugar, una todoterreno cojonuda que lo tiene todo a favor.
@SuperDan2000

Yo de hecho estoy mirando a ver si se pone la Q80 a 900 euros y me la traigo para casa. O ya me caliento y me voy a por una Q90R si el precio es irrechazable (1.200 o así).

Paso de OLED y de LG. Dos que he tenido y las dos ranas, con banding, suciedad, parpadeos.... Me pasaba más tiempo ajustándola y comprobando los modos de imagen que disfrutando de la tele. Y encima la tengo que ver totalmente a oscuras porque en cuanto hay algo de luz me veo reflejado en la pantalla. Y esto he visto que en las Samsung no pasa.

Y para colmo he estado viendo estos días unas fotos bien sacadas de @Ashtyr de su Q90R frente a una C9... y en negros no se podrá igualar (aunque anda cerca tal y como se ha apuntado muchas veces...), pero en brillo y detalle en altas... decir que le pega un repaso de arriba a abajo es poco. Y encima la OLED la tengo que ver a oscuras porque me veo reflejado en cuanto hay algo de luz...

Así que... negros casi iguales y repasito de arriba a abajo en brillo y sin reflejo de pantalla ni suciedad ni parpadeos... con la experiencia que he tenido... bastante claro en mi caso el tema.
GTX565 escribió:@SuperDan2000

Yo de hecho estoy mirando a ver si se pone la Q80 a 900 euros y me la traigo para casa. O ya me caliento y me voy a por una Q90R si el precio es irrechazable (1.200 o así).

Paso de OLED y de LG. Dos que he tenido y las dos ranas, con banding, suciedad, parpadeos.... Me pasaba más tiempo ajustándola y comprobando los modos de imagen que disfrutando de la tele. Y encima la tengo que ver totalmente a oscuras porque en cuanto hay algo de luz me veo reflejado en la pantalla. Y esto he visto que en las Samsung no pasa.

Y para colmo he estado viendo estos días unas fotos bien sacadas de @Ashtyr de su Q90R frente a una C9... y en negros no se podrá igualar (aunque anda cerca tal y como se ha apuntado muchas veces...), pero en brillo y detalle en altas... decir que le pega un repaso de arriba a abajo es poco. Y encima la OLED la tengo que ver a oscuras porque me veo reflejado en cuanto hay algo de luz...

Así que... negros casi iguales y repasito de arriba a abajo en brillo y sin reflejo de pantalla ni suciedad ni parpadeos... con la experiencia que he tenido... bastante claro en mi caso el tema.


Calentando el año nuevo? Debe ser que el 99% de reviews de rtings, forbes, ... no tienen ni idea.

En negros se acerca, en brillo se acerca la otra. Repaso de arriba a abajo, va a ser que no.

P.d.: no calibres la Samsung que como todas las tvs calibrar lleva un rato, y como busques también encontrarás cosillas.
zgotenz escribió:
GTX565 escribió:@SuperDan2000

Yo de hecho estoy mirando a ver si se pone la Q80 a 900 euros y me la traigo para casa. O ya me caliento y me voy a por una Q90R si el precio es irrechazable (1.200 o así).

Paso de OLED y de LG. Dos que he tenido y las dos ranas, con banding, suciedad, parpadeos.... Me pasaba más tiempo ajustándola y comprobando los modos de imagen que disfrutando de la tele. Y encima la tengo que ver totalmente a oscuras porque en cuanto hay algo de luz me veo reflejado en la pantalla. Y esto he visto que en las Samsung no pasa.

Y para colmo he estado viendo estos días unas fotos bien sacadas de @Ashtyr de su Q90R frente a una C9... y en negros no se podrá igualar (aunque anda cerca tal y como se ha apuntado muchas veces...), pero en brillo y detalle en altas... decir que le pega un repaso de arriba a abajo es poco. Y encima la OLED la tengo que ver a oscuras porque me veo reflejado en cuanto hay algo de luz...

Así que... negros casi iguales y repasito de arriba a abajo en brillo y sin reflejo de pantalla ni suciedad ni parpadeos... con la experiencia que he tenido... bastante claro en mi caso el tema.


Calentando el año nuevo? Debe ser que el 99% de reviews de rtings, forbes, ... no tienen ni idea.

En negros se acerca, en brillo se acerca la otra. Repaso de arriba a abajo, va a ser que no.

P.d.: no calibres la Samsung que como todas las tvs calibrar lleva un rato, y como busques también encontrarás cosillas.


Calentado no jajajaja. Es simple opinión y percepción. En negros se acerca más la Q90 a la OLED que en brillo la OLED a la Q90R.

Con respecto a las reviews... decir que a la Q90R de nota global Rtings la da un 8,8 y a la C9 un 9... Es decir, hablamos de diferencias mínimas en el uso mixto y variado y con las fortaleces y debilidades que todos conocemos (brillo y negros).

Yo valoro mi recorrido con dos OLED y los problemas que he tenido y el uso que le doy a la televisión y comprar otra LG C9 es arriesgado. Podría cambiar a Panasonic, pero no concibo gastarme 1400 euros en una televisión y que le tenga que poner un aparato para reproducir HBO, entre otras carencias. Ya sé que se debe mirar el panel y no el sistema operativo y todas estas cosas, pero oye, son cosas que uno también valora. Esa simplicidad y ese todo en uno.

También valoro que la Samsung sólo tenga HDR y SDR. A efecto de calibración es "más sencillo" y das menos vueltas. Paso de Dolby Vision, de HDR+ y de todos los modos HDR que puedan ir saliendo. Busco la máxima sencillez porque creo que en esto de las televisiones lo están complicando demasiado y no piensan en el usuario que no tiene ni idea, es decir, el 99% de la población.

Y esto es una crítica global que hago. ¿Cuánta gente habrá que se compre una Samsung o una LG C9 y la vea tal y como sale de la caja? ¿El 90%? Pues da bastante rabia que la C9 sacada de la caja venga con el modo estándar y el econominazor activado. O que la Samsung venga con el modo dinámico o el natural... Modos poco precisos. Qué menos que que vengan con modos algo dignos. Modo película y fuera. Y luego ya el que se quiera complicar que se complique, pero por lo menos que la base sea algo correcta.

Creo que tienen que simplificar todo esto mucho porque es un caos tremendo. No puede haber 8 modos de imagen ni ajustes interminables, ni 4 modos de HDR... joder, que la gente ni sabe lo que es el HDR ni sabe configurar la tele ni cambiar el modo de imagen. Como que la gente va a saber poner el modo Dolby Vision Cine en Netflix, luego hacer lo mismo en Amazon, luego si conecta un disco duro poner Technicolor HDR... Es complicado y tedioso para que el usuario tipo y común que quiere una tele buena y que funcione. Y esto es el 90% de la peña. No piensan en los consumidores.

Feliz añoo!!!
quimera126 escribió:
Roujin escribió:@quimera126 Hola yo tengo la one x y la misma Tv que tú. Tengo una barra de sonido Samsung Q70R Harman KArdon y lo tengo onex a la barra con su cable hdmi que viene con al one y de la barra a la tv al HDMI3/ARC con el cable hdmi que me vino en la barra y 0 problemas con el 4K de la consola


gracias por la respuesta, probe cable directo y se ve de lujo en 4K , y puse netflix y igual perfecto, me toca comprar un cable mas....el cable de la one al ave onkyo y del avr a la tv....

https://www.amazon.es/gp/product/B07PHN ... V5AC&psc=1

este esta bien valorado y me llega mañana

supongo funcionara, estoy por comprar el de audio óptico por si acaso


Hola @quimera126 / @Roujin !!

Hace poco que acabo de colgar un post en el hilo de auriculares, ya que tengo la misma barra que tú Q70R y no logro sacar Atmos con la One X en una LG C8, pues creo que no estoy conectando bien la consola y la barra. Probé a conectarla del siguiente modo: Xbox One por HDMI a la LG C8 y la barra de sonido Q70R desde su ARC al ARC de la tele con HDMI que viene con la barra. Evidentemente, el Atmos no aparece por ninguna parte y el retardo en el sonido es muy notable.

Acabo de leer que hay que conectar la One X a la barra ( desde el HDMI In de la One x al ARC de la barra ?? ). Me pregunto si hay pérdida de calidad, lag en los juegos... es la primera que intento esto, pues desde siempre he tenido los equipos de sonido vía fibra óptica... de hecho, hoy por hoy la tengo por fibra óptica y en modo DTS donde he conseguido eliminar el lag o retraso en el audio gracias a la opción SYNC y situando el valor en 0. Pero ni con estas conseguí eliminar el lag de audio con la configuración primeramente mencionada... de ARC barra a ARC Tv.

Gracias por adelantado!!
Feeder18 escribió:
quimera126 escribió:
Roujin escribió:@quimera126 Hola yo tengo la one x y la misma Tv que tú. Tengo una barra de sonido Samsung Q70R Harman KArdon y lo tengo onex a la barra con su cable hdmi que viene con al one y de la barra a la tv al HDMI3/ARC con el cable hdmi que me vino en la barra y 0 problemas con el 4K de la consola


gracias por la respuesta, probe cable directo y se ve de lujo en 4K , y puse netflix y igual perfecto, me toca comprar un cable mas....el cable de la one al ave onkyo y del avr a la tv....

https://www.amazon.es/gp/product/B07PHN ... V5AC&psc=1

este esta bien valorado y me llega mañana

supongo funcionara, estoy por comprar el de audio óptico por si acaso


Hola @quimera126 / @Roujin !!

Hace poco que acabo de colgar un post en el hilo de auriculares, ya que tengo la misma barra que tú Q70R y no logro sacar Atmos con la One X en una LG C8, pues creo que no estoy conectando bien la consola y la barra. Probé a conectarla del siguiente modo: Xbox One por HDMI a la LG C8 y la barra de sonido Q70R desde su ARC al ARC de la tele con HDMI que viene con la barra. Evidentemente, el Atmos no aparece por ninguna parte y el retardo en el sonido es muy notable.

Acabo de leer que hay que conectar la One X a la barra ( desde el HDMI In de la One x al ARC de la barra ?? ). Me pregunto si hay pérdida de calidad, lag en los juegos... es la primera que intento esto, pues desde siempre he tenido los equipos de sonido vía fibra óptica... de hecho, hoy por hoy la tengo por fibra óptica y en modo DTS donde he conseguido eliminar el lag o retraso en el audio gracias a la opción SYNC y situando el valor en 0. Pero ni con estas conseguí eliminar el lag de audio con la configuración primeramente mencionada... de ARC barra a ARC Tv.

Gracias por adelantado!!


Buscando por google he visto que la barra no tiene eARC, por eso no puedes sacar Atmos desde la TV hacia la barra. La forma correcta que conectar sería desde el HDMI Out de la Xbox al HDMI In de la barra y el HDMI OUT (Tv-Arc) de la barra al HDMI de la tele (dudo ahora mismo si todos tienen ARC o tiene que ser uno concreto, si es así suele ser el 2 pero vamos que lo pondrá en el conector si uno es específico con ARC).

Con eso deberías tener Atmos bien en la consola y poder sacar sonido DD y DTS de la TV hacia el ampli.
Hola, algo parecido me pasa a mi. yo uso una tv LG C8 y una barra sk8 de lg. Tengo conectada la xbox a la tv y la barra de sonido a la tv por hdmi arc. SAle dolby atmos pero va con un retardo que hace lo hace injugable. Cambio la salido de audio de la xbox a dts sorround y se quita el retardo. Si apago la barra de sonido y pongo el sonido de la tv, me sale Dolby atmos sin retardo... un misterio que me tiene loco.
Ayer mi LGC965 se apagó de pronto y al encenderla sale una franja azul en la parte derecha dibujando se de arriba a abajo y se apaga la TV.
La tengo menos de 1 mes. A ver qué dice el SAT....vaya disgusto tengo
Feeder18 escribió:
quimera126 escribió:
Roujin escribió:@quimera126 Hola yo tengo la one x y la misma Tv que tú. Tengo una barra de sonido Samsung Q70R Harman KArdon y lo tengo onex a la barra con su cable hdmi que viene con al one y de la barra a la tv al HDMI3/ARC con el cable hdmi que me vino en la barra y 0 problemas con el 4K de la consola


gracias por la respuesta, probe cable directo y se ve de lujo en 4K , y puse netflix y igual perfecto, me toca comprar un cable mas....el cable de la one al ave onkyo y del avr a la tv....

https://www.amazon.es/gp/product/B07PHN ... V5AC&psc=1

este esta bien valorado y me llega mañana

supongo funcionara, estoy por comprar el de audio óptico por si acaso


Hola @quimera126 / @Roujin !!

Hace poco que acabo de colgar un post en el hilo de auriculares, ya que tengo la misma barra que tú Q70R y no logro sacar Atmos con la One X en una LG C8, pues creo que no estoy conectando bien la consola y la barra. Probé a conectarla del siguiente modo: Xbox One por HDMI a la LG C8 y la barra de sonido Q70R desde su ARC al ARC de la tele con HDMI que viene con la barra. Evidentemente, el Atmos no aparece por ninguna parte y el retardo en el sonido es muy notable.

Acabo de leer que hay que conectar la One X a la barra ( desde el HDMI In de la One x al ARC de la barra ?? ). Me pregunto si hay pérdida de calidad, lag en los juegos... es la primera que intento esto, pues desde siempre he tenido los equipos de sonido vía fibra óptica... de hecho, hoy por hoy la tengo por fibra óptica y en modo DTS donde he conseguido eliminar el lag o retraso en el audio gracias a la opción SYNC y situando el valor en 0. Pero ni con estas conseguí eliminar el lag de audio con la configuración primeramente mencionada... de ARC barra a ARC Tv.

Gracias por adelantado!!


Hola, yo no tengo problema para sacar el atmos por mi tv Sony XF9005. Ya que al tener Dolby Digital Plus dicho modelo es posible sacarlo por la salida ARC que tengo conectada de la Tv a la Barra. Es más cuando estoy sacando atmos el display me lo marca (como bien sabrás).
Esto es porque Dolby Atmos no es un formato propio en sí mismo, sino que va dentro formatos como Dolby True HD y Dolby Digital Pus. Esto es así porque Dolby Atmos es como información (por llamarlo de algún modo); dentro de estos formatos se añaden los metadatos que informarán luego al equipo de sonido a través de qué canales debe reproducir los objetos sonoros.

Saber esto es importante porque estos dos formatos, Dolby True HD y Dolby Digital Plus, condicionan el tipo de conexión a usar en función de sus limitaciones.

Dolby Atmos reproducido en el formato Dolby True HD es su forma más pura, fiel y espectacular. Este es un formato de audio HD, es decir, de muy alta resolución, sin compresión, sin pérdidas y con un alto ratio de bits por segundo, así que ocupa más espacio y mayor ancho de banda que los otros formatos de audio multicanal. Es por esto que Dolby Atmos en un archivo Dolby True HD no se puede reproducir a través de ninguna conexión que no sea HDMI a partir de su versión 1.3.

Como Dolby True HD no es compatible con HDMI ARC, tampoco lo es Dolby Atmos en este formato. HDMI ARC ve limitado su ancho de banda, y por eso no puede pasar audio HD. ¿Es imposible reproducir Dolby Atmos en Dolby True HD a través de HDMI ARC? No, la llegada del estándar HDMI 2.1 presenta como novedad la conexión HDMI eARC (enhanced Audio Return Channel). Si tienes un televisor y un equipo de sonido compatibles con este estándar, sí podrás pasar Dolby Atmos en Dolby True HD.

En cambio, sí se puede pasar Dolby Atmos encapsulado en el formato Dolby Digital Plus (como es en el caso de mi TV), bien sea a través de HDMI como a través de HDMI ARC. Pero ojo con esto: este formato se trata de una especie de Dolby Atmos «rebajado», con menos canales disponibles y con compresión, así que no resulta tan espectacular como cuando reproducimos Dolby Atmos en formato Dolby True HD.
Esto en cuanto la TV, pero la barra en cuestión que tenemos si tiene HDMI eARC. Entonces yo lo que hago para lograr por llamarlo de algún modo más pureza en el Atmos es conectar la Xbox directamente a la barra (que como sabes soporta 4k, HDR10+ y Dolby Visión) Asi el sonido de la xbox no pasa por la tv. Y me funciona sin ningún retardo.



Dolby Atmos…en Dolby True HD
HDMI 1.3 <SI
HDMI 1.3 >NO
HDMI ARC NO
HDMI eARC Si
Audio digital óptico NO

Dolby Atmos…Dolby Digital Plus
HDMI 1.3 < SI
HDMI 1.3 >SI
HDMI ARC SI
HDMI eARC SI
Audio digital óptico NO


Saludos
@hernich creo que la estamos conectando mal como dice @zgontenz , pues parece que nos parece exactamente lo mismo!

@zgontenz muchísimas gracias. Intentaré conectarlo cmo comentas. Lo único que me da miedo es perder calidad por no conectar la Xbox One X a TV directamente...

Haré pruebas y ya os diré diciendo.

Edit:

@Roujin, mil millones de gracias por las molestias. Pedazo de explicación. Acabas de confirmar mis sospechas en relación a barra y tv por el tema del eARC. Ahora lo único que necesito saber es si se pierda algo de calidad de visionado o tener algo de input lag por sacar la imagen de la Xbox One X a través de la barra... que entiendo que no debería al ir todo conectado vía HDMI.

Gracias otra vez @Roujin
zgotenz escribió:
Buscando por google he visto que la barra no tiene eARC, por eso no puedes sacar Atmos desde la TV hacia la barra. La forma correcta que conectar sería desde el HDMI Out de la Xbox al HDMI In de la barra y el HDMI OUT (Tv-Arc) de la barra al HDMI de la tele (dudo ahora mismo si todos tienen ARC o tiene que ser uno concreto, si es así suele ser el 2 pero vamos que lo pondrá en el conector si uno es específico con ARC).

Con eso deberías tener Atmos bien en la consola y poder sacar sonido DD y DTS de la TV hacia el ampli.
Feeder18 escribió:@hernich creo que la estamos conectando mal como dice @zgontenz , pues parece que nos parece exactamente lo mismo!

@zgontenz muchísimas gracias. Intentaré conectarlo cmo comentas. Lo único que me da miedo es perder calidad por no conectar la Xbox One X a TV directamente...

Haré pruebas y ya os diré diciendo.


Si la TV es compatible con Dolby Digital Plus si puede sacar Atmos por ARC, obviamente no al nivel de Dolby True HD (que solo lo saca por eARC). Pero con una calidad decente y sin problemas.

Ya te digo, yo en mi caso no he notado perdida de calidad

Repito yo tengo la xbox conectada directamente al HDMI in de mi barra, y y el HDMI out de la Barra al HDMI ARC de mi tv y sin problemas

Saludos
@Feeder18, @zgontenz el problema es que mi barra de sonido creo que no tiene 4k, HDR10+ y Dolby Visión... Lo raro es que viendo netflix por ejemplo si me sale el dolby atmos sin retardo ni nada. Lo tendré que poner el DTS, me imagino.
Gracias
Lo de la desincronía del audio por ARC la verdad que es un coñazo, y además es dependiente y cambiante para cada set, ya que depende de todo el montante (TV, receptor y consola). Ya he visto todo tipo de combinaciones que si de modelos de TV, AVR y barras, XOne y PS4, e incluso como se menciona por aquí especificando el formato de salida (PCM, Dolby, DTS).

Lo peor es cuando se tiene retraso de audio, ya que no existe opción de adelantar el audio normalmente, sólo de retrasarlo (aún más si ya es lo que obtenemos).

Frente a eso la verdad poco se puede hacer, salvo cambiar la conectividad o probar distintos formatos de salida (salvo PCM que sería estéreo). Algo que suele funcionar es conectar la consola al receptor directamente por óptico, limita a DTS pero lo normal es que se elimine el retardo.

Si tenéis una barra de sonido, yo tampoco perdería el culo por intentar que le llegue el Dolby Atmos, si lo reconoce es simplemente por compatibilidad, o para presumir del logo "Atmos compatible", porque con el número de altavoces de una barra, poco Atmos se va a escuchar ahí. Si sacáis un DTS yo ya me quedaría contento.
@darksch La verdad es que tienes razón. Lo pongo en DTS y luego en Atmos y no noto la diferencia ( estoy ya mayor). Entiendo que para notar verdaderamente la diferencia tendría que tener 7 altavoces.
Muchas Gracias por todo
@darksch Totalmente de acuerdo con el tema de las combinaciones. Es muy importante tenerlo en cuenta y conocer bien los productos que tenemos y sus caracteristicas para saber si puede sacarlo.
Y como bien comentas es muy importante el tema de los altavoces.
En mi caso la barra logra un buen efecto Atmos, ya que el soft de mi modelo logra una muy buena emulación. Tiene 7 altavoces la barra (orientados en varias direcciones) más subwofer a parte. Tambien porque las caracteristicas de mi comedor se ajustan bastante. No es muy grande, la altura del techo con respecto a la barra esta dentro del rango para que "rebote el sonido" etc.(De hecho en el caso de mi barra las opiniones son muy buenas en un entorno de comedor mediano y depende del dibujo del mismo. Hay muchas cosas como bien comentas a tener en cuenta. De todos modos nuca podra ser como los equipos que tiene repartidos los altavoces fisicos como deberia ser una instalacion tipo cine para disfrutar perfectamente, como bien indicas.

Yo al verdad estoy satisfecho cone l efecto conseguido en mi caso. Encima en el tema de xbox hay un modo de sonido que se llama Gaming Pro que es una puta pasada y solo se obtiene al 100% si esta conectada directamente a la barra. Ya lo especifica samnsung.

Saludos a todos
Pues muchísimas gracias a ambos. Como bien dice Roujin, muchos tenemos el problema de que no conocemos los productos que tenemos ( hablando claro ). Digo esto, porque yo compre la C8 el año pasado y siendo com soy y sabiendo esto, hubiese esperado un poco y me habría hecho con la C9 por el tema del eARC y demás. En cuanto a la barra de sonido, la he conseguido nueva por 399€, lo cual me parece un muy buen precio para el producto que es, peeeeero tampoco sabía que está barra carecía de eARC frente a la q90r. Había pensado hasta en devolverla, pero no, pues aunque saque el sonido a través de DTS noto bastante diferencia de sonido con la barra que me sustituye ( Yamaha S401 + subwoofer SR 301 de 2011 ).

Así que para la próxima ya lo sé!! No obstante, insisto, la barra tiene calidad y más para el precio d compra, que creo que también hay que tenerlo en cuenta.
@Feeder18 realmente el audio HD se nota muuuuuuuucho menos que los buenos altavoces (o barra). Mi equipo viejo soportaba audio HD y entre normal o HD no se notaba casi nada. Cambie todos los altavoces y el ampli a una gama bastante más alta y el cambio fue radical con los mismo audios HD y normales, pero claro pasando de un set 5.1 de altavoces y ampli de 300€ a un equipo 5.1.2 de casi 2500€.

El Atmos lo que tiene a mayores es que se trata de sonido espacial por lo que el ampli (o barra) sitúa mejor el sonido con la posición de los altavoces, y si tienes altavoces de altura (ya sean en techo o proyectado hacia techo) pues ganas sonido vertical, pero seguramente el Atmos sobre DD+ o sobre True HD notes poca diferencia si el primero también funciona espacialmente como se supone en Atmos.
Veratron escribió:Ayer mi LGC965 se apagó de pronto y al encenderla sale una franja azul en la parte derecha dibujando se de arriba a abajo y se apaga la TV.
La tengo menos de 1 mes. A ver qué dice el SAT....vaya disgusto tengo



Ostras, lo siento. Bienvenido al club [buuuaaaa]

La mía se averió tras 2 días de uso y tramité el cambio (elcorteingles.es) y todavía estoy esperando a que me la cambien.

Acabo de llamar y si el lunes me dijeron que tenían en stock y que me llegaría al día siguiente o el día 2, hoy al ver que no tengo ni número de seguimiento me dicen que están esperando a que el fabricante le envíen stock, que les han vuelto a retrasar la entrega :-? .

He hablado con LG (promociones) y dicen que me hacen una moratoria hasta el día 30. Pero he visto algo más arriba en este hilo que ya se han agotado las 2000 que tenían asignadas. O lo mismo estoy liado y es otra cosa.
Hola buenas. No he visto (bien) si hay un hilo pero yo estoy buscando un monitor.

Mi cuarto es pequeño y con un monitor 4k me vendría bien de cara a la nueva Xbox y PlayStation 5.

¿Cuál me recomendáis?
Klarth Ontarian escribió:Hola buenas. No he visto (bien) si hay un hilo pero yo estoy buscando un monitor.

Mi cuarto es pequeño y con un monitor 4k me vendría bien de cara a la nueva Xbox y PlayStation 5.

¿Cuál me recomendáis?


Aquí tienes el hilo de monitores: hilo_monitores-para-xbox-one-x_2250262
@REPYAL de momento el día 7 se pasará por casa a ver que dicen. Menudo follón mover esta tv. La pantalla parece que se va a partir cuando la mueves y el soporte pesa un disparate.... vaya cojones tiene LG...una Tv con el precio que tiene y los fallos que da...o será que me ha tocado a mi la china... [buaaj]
Rgtt escribió:Bueno xavales, vuelvo por aquí. Después de un tiempo de reflexión y desconexión del hilo para no liarme más, ya me he decidido y comprado!(exacto, ninguna de las que había pensado):

Imagen

El caso es que estaba comprando la Q80 y vi que habían bajado la Q85 a 1480 y no lo dude (bueno, sí... [qmparto])

Hoy la he colgado a la pared y estamos flipando. Se ve muy muy bien y se oye de escándalo! (A saberlo cambiaba la soundbar que me regalaron por otra cosa ya que creo que el sonido de la tele és más que suficiente para mis necesidades).

Ahora me toca configurarla bien para sacarle más partido ratataaaa

Gracias a @Ashtyr, a @leonigsxr1000 y a los demás por el consejo de las 65", que aún lo estoy asimilando pero ha sido todo un acierto!

Feliz Navidad! [barret]


Buenas amigo, me están preguntando en el canal si la Q80R tiene algún usb 3.0 lo he estado mirando y no me queda claro, me lo puedes buscar gracias majo
leonigsxr1000 escribió:
Rgtt escribió:Bueno xavales, vuelvo por aquí. Después de un tiempo de reflexión y desconexión del hilo para no liarme más, ya me he decidido y comprado!(exacto, ninguna de las que había pensado):

Imagen

El caso es que estaba comprando la Q80 y vi que habían bajado la Q85 a 1480 y no lo dude (bueno, sí... [qmparto])

Hoy la he colgado a la pared y estamos flipando. Se ve muy muy bien y se oye de escándalo! (A saberlo cambiaba la soundbar que me regalaron por otra cosa ya que creo que el sonido de la tele és más que suficiente para mis necesidades).

Ahora me toca configurarla bien para sacarle más partido ratataaaa

Gracias a @Ashtyr, a @leonigsxr1000 y a los demás por el consejo de las 65", que aún lo estoy asimilando pero ha sido todo un acierto!

Feliz Navidad! [barret]


Buenas amigo, me están preguntando en el canal si la Q80R tiene algún usb 3.0 lo he estado mirando y no me queda claro, me lo puedes buscar gracias majo


Según rtings no: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80r-qled

Busca usb :D
zgotenz escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Rgtt escribió:Bueno xavales, vuelvo por aquí. Después de un tiempo de reflexión y desconexión del hilo para no liarme más, ya me he decidido y comprado!(exacto, ninguna de las que había pensado):

Imagen

El caso es que estaba comprando la Q80 y vi que habían bajado la Q85 a 1480 y no lo dude (bueno, sí... [qmparto])

Hoy la he colgado a la pared y estamos flipando. Se ve muy muy bien y se oye de escándalo! (A saberlo cambiaba la soundbar que me regalaron por otra cosa ya que creo que el sonido de la tele és más que suficiente para mis necesidades).

Ahora me toca configurarla bien para sacarle más partido ratataaaa

Gracias a @Ashtyr, a @leonigsxr1000 y a los demás por el consejo de las 65", que aún lo estoy asimilando pero ha sido todo un acierto!

Feliz Navidad! [barret]


Buenas amigo, me están preguntando en el canal si la Q80R tiene algún usb 3.0 lo he estado mirando y no me queda claro, me lo puedes buscar gracias majo


Según rtings no: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80r-qled

Busca usb :D

Ya mire allí jehe , yo creo que no tiene ningún 3.0 gracias chatin
leonigsxr1000 escribió:Ya mire allí jehe , yo creo que no tiene ningún 3.0 gracias chatin



USB 2.0 tiene una velocidad máxima de 480 Mbps, aunque real creo que anda por los 300, aunque como todo estaría bien que lo tuvieran, no solo esta tele, es que creo que no las lleva casi ninguna de la gama 2019 de Samsung o LG que he mirado más.


De hecho la Q90r dicen que uno lo es y ni me he molestado en ver cual es.

Pero vamos teniendo en cuenta que las películas en UHD van sobre los 90 Mbps de máximos sobra con USB 2.0.

GTX565 escribió:@SuperDan2000

Yo de hecho estoy mirando a ver si se pone la Q80 a 900 euros y me la traigo para casa. O ya me caliento y me voy a por una Q90R si el precio es irrechazable (1.200 o así).

Paso de OLED y de LG. Dos que he tenido y las dos ranas, con banding, suciedad, parpadeos.... Me pasaba más tiempo ajustándola y comprobando los modos de imagen que disfrutando de la tele. Y encima la tengo que ver totalmente a oscuras porque en cuanto hay algo de luz me veo reflejado en la pantalla. Y esto he visto que en las Samsung no pasa.

Y para colmo he estado viendo estos días unas fotos bien sacadas de @Ashtyr de su Q90R frente a una C9... y en negros no se podrá igualar (aunque anda cerca tal y como se ha apuntado muchas veces...), pero en brillo y detalle en altas... decir que le pega un repaso de arriba a abajo es poco. Y encima la OLED la tengo que ver a oscuras porque me veo reflejado en cuanto hay algo de luz...

Así que... negros casi iguales y repasito de arriba a abajo en brillo y sin reflejo de pantalla ni suciedad ni parpadeos... con la experiencia que he tenido... bastante claro en mi caso el tema.


Decir que la comparacion era entre dos oled y me pidieron si podía hacer esa comparativa ya que había diferencias muy notorias entre ambos oled, y eso que solo había 200/300 nits de diferencia entre ellos, no 1200 como hay frente a la qled.

Decir que no me esperaba esa diferencia, yo había visto aquaman y note, pero claro la vi como dos meses después de verla en mi casa y era un recuerdo no me puse a comparar.

Pero bueno cada una tiene sus fortalezas y debilidades frente al resto.


Un saludo a ambos
Los 3 USB de mi Q9F creo son 2.0. Y decir que tengo conectados 3 discos duros a la ONE CONNECT de mi Q9F e indistintamente me permite gestionar y reproducir los UHDRemux de los discos duros sin mayores problemas, y como dice @Ashtyr los UHD tienen un bitrate muy alto, que en algunos casos pueden llegar a alcanzar picos que superen los 100 Mbps oh my god

También comentar que un colega se ha pilado la Panasonic 58GX800 y más contento no puede estar el tío por los 700 míseros euros que le ha costado la TV.

Se trata de una edge led panel VA, asumiendo los inconvenientes que este tipo de retroiluminación tiene en el contraste, que se comporta de manera muy convincente y que trae de todo. Atmos, Dolby Vision, HDR10+ y modo juego baja latencia, o sea, una gama media de cierto nivel a precio de gama baja y que además ahora mismo te regalan 10 alquileres de Rakuten UHD, que si los descuentas la TV te sale por menos de 700 eurs puesta en casa. En fin, que creo que por ese precio a día de hoy no creo que exista una TV mejor.

Ah, y además viene muy bien calibrada de fábrica, que quieras o no es un puntazo a tener en cuenta para los que quieran ver cine bajo las directrices que imponen los estudios de Hollywood

[beer]
Veratron escribió:@REPYAL de momento el día 7 se pasará por casa a ver que dicen. Menudo follón mover esta tv. La pantalla parece que se va a partir cuando la mueves y el soporte pesa un disparate.... vaya cojones tiene LG...una Tv con el precio que tiene y los fallos que da...o será que me ha tocado a mi la china... [buaaj]


Si, parece que nos ha tocado la china, bueno la coreana a ambos. Lo de mover la tele es lo peor de todo esto, es un armatoste (65 pulgadas, que más queremos) que como bien dices no sabes como moverlo por miedo a que se rompa, creo que es el invierno que más he sudado en mi vida :o.

Hoy he vuelto a llamar a atención al cliente de ECI.es porque mi amigo Zgotenz se pasó por El Corte Inglés y le dio por preguntar el stock que tenían de la C9-65. Por lo visto tienen 442 TVs en toda España... y ayer decían que estaban esperando a que el fabricante le enviara la mercancía [facepalm]. Pues bien hoy milagrosamente ya tienen stock (otra vez) y me dicen que está en preparación (otra vez) y que antes del día 10 por fin lo tendré en casa (otra vez). Esto es de locos, ya no se que pensar. Si el día 10 no tengo la tele en casa, cancelo y a tomar por culo [+furioso]
@REPYAL tendría que haber comprado la Panasonic 58GX800, a mitad de precio y el mismo efecto...pero en fin a ver en que queda el tema. A ti te traerán a casa una nueva , en mi caso ya veremos. De momento tengo un bonito pisapapeles de casi 2000€ en medio del salón.
En vuestra opinión cual es el mejor led en relación calidad/precio, de 55 pulgadas y con buen input lag?

Para mí sala de juego seguramente pille un Oled de 2021 o lo mejor que haya, pero se está jodiendo la Led de mis padres por quemados, una Samsung h6400, para que luego digan que los Led no se queman, y estoy pensando en pillar una TV de transición para este año y medio, para luego pasársela a ellos que ya tendrán su panel quemado.

En principio me movería entre 400 y 750€, más no merece la pena ya que ellos no le darán usos avanzados.
Había visto alguna TCL en Rtings pero desgraciadamente los modelos europeos no parecen tan buenos como los de América, otra opción sería otra Samsung o la Oana que estáis nombrado recientemente, la verdad es que no tengo controlada la gama media, a ver si podéis ayudarme :)
@Xsato7 si quieres algo de transición y luego para tus padres (q si son como los míos no distinguen una IPS de 300€ de una oled de 2000€), me iría a una Samsung tipo esta: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 47695.html

No será ninguna maravilla en HDR y tal, pero el SO de Samsung es decente y compatible con todas las apps importantes.
Todas las teles 4k que he probado tienen unos reflejos malisimos y no se pueden usar con la ventana abierta a no ser que le quites el HDR. Me he perdido algo? Tengo una tele 1080p que se puede usar con la ventana abierta y esto me tira para atras a la hora de comprarme una 4k xD
@Tranca Venosa la Sony xf9005 se puede ver perfectamente con mucha luz. No refleja apenas
Tranca Venosa escribió:Todas las teles 4k que he probado tienen unos reflejos malisimos y no se pueden usar con la ventana abierta a no ser que le quites el HDR. Me he perdido algo? Tengo una tele 1080p que se puede usar con la ventana abierta y esto me tira para atras a la hora de comprarme una 4k xD



Q80 Q85 y Q90 esas son las mejores para casos así con diferencia.

Pero tambien puede ser que fueran tv con un HDR muy pobre y por eso se vieran mejor sin el.
18218 respuestas