Televisores 4k para Xbox

zgotenz escribió:@Xsato7 si quieres algo de transición y luego para tus padres (q si son como los míos no distinguen una IPS de 300€ de una oled de 2000€), me iría a una Samsung tipo esta: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 47695.html

No será ninguna maravilla en HDR y tal, pero el SO de Samsung es decente y compatible con todas las apps importantes.


Dentro de Samsung esa es una opción, otra sería ir a por la q60R que está por algo menos de 700€, porque la q70r que ya es una señora TV se acerca a precio de Oled.
Xsato7 escribió:
zgotenz escribió:@Xsato7 si quieres algo de transición y luego para tus padres (q si son como los míos no distinguen una IPS de 300€ de una oled de 2000€), me iría a una Samsung tipo esta: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 47695.html

No será ninguna maravilla en HDR y tal, pero el SO de Samsung es decente y compatible con todas las apps importantes.


Dentro de Samsung esa es una opción, otra sería ir a por la q60R que está por algo menos de 700€, porque la q70r que ya es una señora TV se acerca a precio de Oled.


Ya es ir subiendo, ahí ya tienes que ver tú dónde cortas en una tv que te pones como transición y a futuro para tus padres. El HDR de la q60 es bastante mejor que el del modelo que te puse, pero claro peor que la q70 o q80. Si a futuro va a ser la TV para tus padres yo primaría ante todo el SO, Samsung o LG (lo malo es que LG fuera de oled usa IPS, sino el SO me parece el mejor). Y ahí ya, de 500, 700, 900.. puedes ir subiendo gamas, pero por ejemplo he visto en PcComponentes la 55B9 por 1111, es decir que si sigues subiendo llegas a precio oled que es lo que te planteas a futuro para ti.

Desconozco si tus padres disfrutarán la calidad de la TV, por ejemplo mis padres hace muchos años con una tv reproducía divx pero como a 20fps, era horrible, doloroso a la vista.. mi viejo no lo notaba (/facepalm), a mi viejo le pones una oled con una demo 4k de estas flipantes y en mismo vídeo en Youtube a 720p sin hdr.. y no lo distingue.. Si tuviesen que pillarse una TV nueva ahora, seguramente les buscaría una LG de 65" que soporte mando con Magic remote (lo de manejar el cursor tipo Wii), ya que les haría muy cómodo el uso de Netflix, Movistar y dazn, aunque sea una IPS con negros grises y hdr de palo.. porque sé que no lo van a notar.

Hablas de transición hasta 2021, la época buena para comprar tvs es de black friday a marzo más o menos, es cuando los precios han bajado considerablemente. Te vas a ir a noviembre de 2021? O igual para black friday de este año? Porque no es lo mismo transición para 11 meses que para 23, no sé si me entiendes jeje.
@zgotenz

El tema es ese, mi idea es pillar una TV de la series de 2021, es decir la de después de la Next Gen. Lo ideal sería en el Black Friday de 2021, pero eso son dos años, por eso estoy pensando que quizás es mejor una TV de 700€ que de 500€, porque prácticamente la utilizaré dos años y luego ya se la paso a mis padres.

Lo ideal sería una q70r si bajara a poco más de 700 tras el anuncio de la serie de 2020.
Buenas! @FranScorpions,

Aún no he tenido mucho tiempo para toquetearla, lo único que le he hecho ha sido quitarle el truemotion porqué no me gusta nada que al rededor de las siluetas se vea borroso y tengo que configurar el contraste porque para mi gusto de serie se ve bastante oscura pero de momento muy contento con la compra. Se ve y se oye muy bien!
Te doy el mismo consejo que me dieron a mi los compis del foro, si puedes pillate la de 65"!

@leonigsxr1000 hola crack!

Te confirmo que son 2.0, para muestra un botón(si, lo se, tengo que quitarle el plástico!):

Imagen

Si necesitas algo más solo tienes que pedirlo ;)

Un saludo!
Hola, compré un televisor Philips 50PUS6704 (PUS6704 y PUS6754 son el mismo televisor) para usar con mis consolas Ps4 Pro y Xbox One X.
El primer problema con la TV es que no sé qué HDMI seleccionar para cada consola y, lo que es más importante, no sé cómo configurar sus ajustes correctamente para tratar de mostrar la mejor calidad de imagen posible con mis consolas.
Por ejemplo, el HDR se ve con colores lavados, muy probablemente porque los televisores HDR en ese rango de precios no tienen un HDR con suficientes nits de brillo para mostrar un HDR colorido, por lo que los colores se ven lavados y son más blancos. La diferencia fue notable en Xbox One X RDR2 cuando desactivé HDR y volví a SDR, volvieron todos los colores y la calidad del color aumentó mucho, mucho, sin HDR, así que me resignaré a usar SDR, no tengo ningún problema con eso siempre que Xbox One X y Ps4 (y el televisor) tengan la configuración más correcta posible en términos de calidad con HDR desactivado. (Xbox One X, por ejemplo, tiene muchas opciones de configuración de imagen que son un poco lío, porque no sé cuál desactivar y cuál activar para evitar problemas de compatibilidad entre ellos por ejemplo o entre la TV y la consola, y para obtener la mejor calidad de imagen con HDR desactivado).

Aquí el problema, no sé qué configuración puede ser la más correcta o cómo se deben configurar las diferentes opciones en TV y de las consolas para lograr la mejor calidad de imagen posible en mi TV y en mis consolas, he pasado horas y horas y no encuentro la mejor solución, no sé cuál es la opción más correcta (la calidad de imagen en el modo de juego es menor y el retraso de entrada no es un problema en otras configuraciones porque siempre desactivo la opción Truemotion para que no haya input lag o apenas sea molesto).
Estaría muy agradecido si me echan una mano, obviamente no tengo ni idea de términos sobre imagen o de como funcionan estos temas, así que gracias a todos los que me pueden ayudar.
Las opciones para configurar serían las diferentes configuraciones que encontramos dentro de Ps4 Pro y Xbox One X, así como la configuración del televisor en sí (cosas que no entiendo como 4: 4: 4 o 4: 4: 2, o cosas así y que me da miedo tener activado o desactivado y que pueda perjudicar de alguna forma), sería genial evitar en la medida de lo posible un efecto fantasma o barrido que sea molesto para los ojos.

Gracias.
Hola @GrimFregando, prueba a usar esta guía a ver si te puede servir:

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28940/

(quita los puntos de la primera palabra para poder tener la URL correcta, el antispam del foro no admite esa palabra)

De todas formas RDR2 tiene un HDR un tanto peculiar, no has elegido el mejor juego en ese sentido, aunque sea apabullante en muchos otros. Prueba con otro juego, o mismamente la demo Insects que está gratuita en la Store.
Hola @GrimFregando, Yo también tengo una Philips (6482) y lo que dices de los colores lavados me pasaba por no tener activados en la tele en los HDMI correctos la opción para Ultra HD y 4k.

Por si no lo has puesto, y es como en mi tele, debes poner la One X (que es la que tengo yo) en el HDMI 1 o 2. Con un cable por supuesto para UHD y 4K. Luego vas a:

Ajustes Generales --> HDMI Ultra HD --> HDMI 1&2 ---> Seleccionas Óptimo.

Antes los menús eran deferentes pero desde la última actualización de Android sale así.

También decirte que según el contenido que salga al principio del juego, que no pasa en todos, si es una imagen SD en el momento de pasar a UHD se ve algo leve, pero eso lo corriges tocando los parámetros de la consola de los 8,10,12 bits.... que lo explica muy bien y hasta con exactitud el compi @actpower en algunos de sus post que he leido.

Ahh, otra cosa. Desde las opciones de la One X puedes ver si te reconoce la tele como 4k UHD. Si no es así es porque no tendrás las opciones de la tele bien puestas o no estás en el HDMI correcto.

Tengo que decirte que sin ser una ultra tele, bien calibrada da muy buenos resultados. Los Assessin's tanto Origins como Odyssey se ven realmente bien, así como el StarWars BF 2. Desde luego no la puedo comparar con las Oled ni gamas más altas, pero el resultado en conjunto es satisfactorio, por lo menos para mi.

También decirte que la calibración para UHD está algo más capada que para la normal y tendrás que jugar un poco más con la saturación del color y contrastes para que tanto los negros como los detalles no se pierdan.

Un saludo y espero te sea de ayuda.
Tranca Venosa escribió:Todas las teles 4k que he probado tienen unos reflejos malisimos y no se pueden usar con la ventana abierta a no ser que le quites el HDR. Me he perdido algo? Tengo una tele 1080p que se puede usar con la ventana abierta y esto me tira para atras a la hora de comprarme una 4k xD

Acabado matte o glossy.

De todas formas insisto en que también pensaba que la glossy iba a tener reflejos excesivos pero no, y la uso con persianas subidas. Eso sí con visillo que convierten la luz en difusa. Deberíais probar a poner algo así que os va a quitar muchos quebraderos, luz pero sin deslumbramientos y posiblemente sin reflejos.
@Rgtt muchas gracias chvalote!!
Que es y para que sirve activar la respuesta rápida del juego en la Xbox? Bueno, se activa en Xbox o en LG ya no me acuerdo.

Y para que sirve y como se nota el modo de baja latencia de LG? Es uno de los puntos fuertes de estas series Oled?

Preguntas chorra seguro pero no se la respuesta la verdad.
mullenujo escribió:Que es y para que sirve activar la respuesta rápida del juego en la Xbox? Bueno, se activa en Xbox o en LG ya no me acuerdo.

Y para que sirve y como se nota el modo de baja latencia de LG? Es uno de los puntos fuertes de estas series Oled?

Preguntas chorra seguro pero no se la respuesta la verdad.


En mi guía lo explico, así como en el videotutorial:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
Hola compañeros , compré la tv nu8005 de 55” en agosto de 2019 , la uso con ps4 Slim (perdón por postear aquí pero es que no he encontrado un hilo igual que este pero para ps4) estoy notando que la tv tiene ghosting en algunos juegos se nota más en otros es casi inapreciable incluso diría que en algunos juegos no se aprecia , he probado todas las configuraciones posibles pero nada , llevo el modo juego activado y motion plus desactivado y aun así sigue habiendo ghosting , en un juego donde lo noto bastante es en fifa en escenas rápidas donde se ve que a parte del ghosting al movimiento de los jugadores también se ve como que le falta fluidez , lo de la fluidez activando el motion plus se arregla y va súper fluido pero de vez en cuando pega algún tiron y esta claro también que deja artefactos el motion plus activado ¿alguien de aquí con la nu8005 nota lo que he comentado? Es que ya no se si el panel estará defectuoso o que en esta tv son normales estos efectos , el otro día llame al servicio técnico y con la asistencia remota desde el menú oculto resetearon la tv pero sigue igual así que volví a llamar y le dijeron que me llamara un técnico para venir a casa a comprobar la tv , el tema es que claro si ahora viene el técnico y dice que es normal tengo que pagar el desplazamiento por eso antes de que me llame esta semana me gustaría saber opiniones para darle el visto bueno al técnico para que venga a casa o no por si fuera defecto del panel , gracias de antemano , saludos
@chewaka1985 eso es inevitable, pues tiene que ver con el tiempo de respuesta. Tú eres de esos con “ojo rápido” y notarás más ese tipo de defectos.
Además en juegos a 60fps lo notarás más, como en caso del FIFA.

Ahora mismo las únicas pantallas sin tiempo de respuesta apreciable son las OLED. Aunque esto puede producir otro contrario como es el stuttering an bajas tasas de fps, como los 24p, pero subsanable con técnicas de mejora de movimiento, las cuales hay mejores y peores.

Motion blur aparte claro, que puede que el juego en cuestión lleve y genere ghosting de zonas en movimiento según esté implementado.

Para asegurarse si es avería, graba un vídeo a 60 FPS y que comparen quienes la tengan.
chewaka1985 escribió:Hola compañeros , compré la tv nu8005 de 55” en agosto de 2019 , la uso con ps4 Slim (perdón por postear aquí pero es que no he encontrado un hilo igual que este pero para ps4) estoy notando que la tv tiene ghosting en algunos juegos se nota más en otros es casi inapreciable incluso diría que en algunos juegos no se aprecia , he probado todas las configuraciones posibles pero nada , llevo el modo juego activado y motion plus desactivado y aun así sigue habiendo ghosting , en un juego donde lo noto bastante es en fifa en escenas rápidas donde se ve que a parte del ghosting al movimiento de los jugadores también se ve como que le falta fluidez , lo de la fluidez activando el motion plus se arregla y va súper fluido pero de vez en cuando pega algún tiron y esta claro también que deja artefactos el motion plus activado ¿alguien de aquí con la nu8005 nota lo que he comentado? Es que ya no se si el panel estará defectuoso o que en esta tv son normales estos efectos , el otro día llame al servicio técnico y con la asistencia remota desde el menú oculto resetearon la tv pero sigue igual así que volví a llamar y le dijeron que me llamara un técnico para venir a casa a comprobar la tv , el tema es que claro si ahora viene el técnico y dice que es normal tengo que pagar el desplazamiento por eso antes de que me llame esta semana me gustaría saber opiniones para darle el visto bueno al técnico para que venga a casa o no por si fuera defecto del panel , gracias de antemano , saludos


@BitratE tiene esa TV.

A ver si se pasa y te lo aclara.

Pero ojo que algunos juegos como el BFV lo tienen y es por cómo está hecho el juego, no se puede llegar a eliminar.

Desconozco el caso del Fifa, esperemos a ver si el compañero puede ayudarte.
@Ashtyr @chewaka1985

Gracias por el aviso.

Sí, tengo el mismo modelo actualizado al último firmware y no, no tengo ghosting en ninguno de los juegos que he probado.

Dentro de ajustes y en las opciones de Freesync hay un tipo de Motion Plus para juegos ¿Has mirado de que no esté activado?
@actpower es muy difícil seguir tu videotuto? Quiero calibrar mi c9 pero soy muy muy zopenco para estas cosas. Que ya me conozco [fiu]
Nune escribió:@actpower es muy difícil seguir tu videotuto? Quiero calibrar mi c9 pero soy muy muy zopenco para estas cosas. Que ya me conozco [fiu]


Si no lo ves no lo sabrás. Pero vamos, no considero que sea para "inteligentes". Con la guía escrita y el videotutorial, deberías poder configurar bien todo.
BitratE escribió:@Ashtyr @chewaka1985

Gracias por el aviso.

Sí, tengo el mismo modelo actualizado al último firmware y no, no tengo ghosting en ninguno de los juegos que he probado.

Dentro de ajustes y en las opciones de Freesync hay un tipo de Motion Plus para juegos ¿Has mirado de que no esté activado?

Lo llevo desactivado , te paso un vídeo donde se ve lo que comento que me pasa , yo creo que más que ghosting es como desenfoque en escenas rápidas o cuando mueves la Camara rápido , en el vídeo se ve con el juego god of war desde el minuto 8 al 13 y el efecto q digo se ve tanto con el motion plus activado como cuando lo desactiva , si te fijas en el vídeo por ejemplo en las estatuas que se ven como al moverse rápido estas dejan una estela , como ejemplo también para ver si me entendéis es como cuando activas el motion plus que le da al juego más suavidad pero deja artefactos y cuando lo desactivas el juego va como con algo desenfoque en escenas rápidas , gracias por responder , saludos

https://m.youtube.com/watch?v=tMAwu1zPc ... Iw&index=1

P.D : ¿podrías descargarte la demo de fifa 20 y probarla? Sobre todo el efecto que he comentado de desenfoque en las escenas donde el balón se mueve en largo en este juego en concreto Es porque como tenemos el mismo modelo de tv así saldría de dudas y entonces si insistiría al servicio técnico de Samsung en que no es normal

Por si te sirve de ayuda.
dkr89 escribió:

Por si te sirve de ayuda.

Ese vídeo lo vi hace unos días y si pones la configuración que dicen en el vídeo es injugable a parte de que no se soluciona el problema de desenfoque en el juego en los balones largos y el problema que muestran en el vídeo no es exactamente lo que me pasa a mi , gracias de todas maneras por el aporte
@chewaka1985 tengo el FIFA. Lo vuelvo a descargar y pruebo.

¿Alguna cámara de campo en concreto?

En un rato me miro los vídeos que has puesto y te digo.
BitratE escribió:@chewaka1985 tengo el FIFA. Lo vuelvo a descargar y pruebo.

¿Alguna cámara de campo en concreto?

En un rato me miro los vídeos que has puesto y te digo.

Yo uso la cámara grúa , los vídeos que he puesto lo que pasa que tendrías que verlos desde la app YouTube de la tv porque desde el móvil lo ves y no se nota al ser más pequeña la pantalla sin embargo desde la app de la tv si se aprecia , gracias por todo
Pero ¿Te pasa en ps4 slim?
Modo juego ,entrada nombrada a videojuego.

Prueba a poner la consola en rgb limitado,porque en automatico se pone en rgb completo a ver que tal.
Tambien prueba con configuracion de la gamma en automatico .

O elige el modo pc en la entrada hdmi y activa modo juego con rgb completo.

O activa el motion plus del modo juego y ajusta los parametros de vibracion y movimiento.
En teoria es para reducir el blur y multiplicar los frames ademas, no añade mucho input lag.
Es ir probando.
Buenas chicos y feliz año!!! Me gustaría cambiar mi tv 55w808c de 2015 por una de 65'', me gustaría gastarme entre 1000 y 1300€,había visto la LG 9800 en ese precio aunque también tengo mirada la q70r por 200€ más....
Que hago?
@PeZeroHD Mi consejo es que esperes 2 o 3 meses a que salgan los nuevos modelos de 2020 y que bajen los del año pasado,podras hacerte con una gama alta de 65" por esos 1300. Saludos.
PeZeroHD escribió:Buenas chicos y feliz año!!! Me gustaría cambiar mi tv 55w808c de 2015 por una de 65'', me gustaría gastarme entre 1000 y 1300€,había visto la LG 9800 en ese precio aunque también tengo mirada la q70r por 200€ más....
Que hago?


Yo aguantaría un poco e iría echando un ojo a las Samsung Q80 y Q85R (la única diferencia es el One Connect de la Q85). Las verás entre esos 1.000 y 1.300 en breve. Y son mejores televisiones que esa Q70R (que tampoco es mala opción y bajará de precio también, por si prefieres renunciar a algo de calidad y bajar el presupuesto).

Saludos!!
dkr89 escribió:Pero ¿Te pasa en ps4 slim?
Modo juego ,entrada nombrada a videojuego.

Prueba a poner la consola en rgb limitado,porque en automatico se pone en rgb completo a ver que tal.
Tambien prueba con configuracion de la gamma en automatico .

O elige el modo pc en la entrada hdmi y activa modo juego con rgb completo.

O activa el motion plus del modo juego y ajusta los parametros de vibracion y movimiento.
En teoria es para reducir el blur y multiplicar los frames ademas, no añade mucho input lag.
Es ir probando.

El rgb limitado según he leído no se lleva bien ya con los televisores nuevos ya que este te apaga mucho los colores y es demasiado oscuro , de todas maneras he echo la prueba y no ha funcionado , gracias de nuevo , saludos
Pues entonces pasa de la Ps4 y pilla una Xbox one X y te evitas problemas,jejje...
No en serio si das con la tecla ya nos contaras.
@GTX565 @ @arcakuso Parece que entonces lo mas sensato es esperar a que salgan los modelos nuevos de 2020, eso haré ,gracias chicos!
dkr89 escribió:Pues entonces pasa de la Ps4 y pilla una Xbox one X y te evitas problemas,jejje...
No en serio si das con la tecla ya nos contaras.

Bueno la que pillare de salida lo más seguro será ps5 , esperemos que con esta ya no hayan esos problemas , gracias por la ayuda , un saludo
chewaka1985 escribió:El rgb limitado según he leído no se lleva bien ya con los televisores nuevos ya que este te apaga mucho los colores y es demasiado oscuro , de todas maneras he echo la prueba y no ha funcionado , gracias de nuevo , saludos


Eso no es correcto. La salida limitada ES la que hay que usar. Lo que pasa es que en el televisor también hay que configurarla así. Limitada-limitada. De esa forma se alinean los niveles de negro y blanco. Y luego ya ajustar el televisor con patrones, etc.

El tema del "rastro" es tema de panel. Es algo físico, la respuesta de pixel en LCD no es tan corta y se genera esa estela característica, según el panel. No puedes evitar algo que es inherente a la propia tecnología y que es físico.
para los que les interese, la Samsung q90r 55" en el ci esta de oferta!!!
@chewaka1985 a falta de descargar el FIFA (lo borré en su momento) he probado con el Pro 2020 y configurado con la cámara más lejana y la TV en modo juego y filtros desactivados y ni rastro de ghosting ni estelas.

Todo fluido.
Sería interesante alguna foto o video (casi mejor, y a 60 fps) como referencia. Algunos son más sensibles que otros a efectos tipo ghosting.
https://www.blurbusters.com/

Ahí tenéis todo tipo de tests de tortura para encontrar ghosting, y resultado de mediciones de todo tipo de displays.

Me quedo con OLED, claro.


Venga que se viene el CES y nos van a bombardear con tv 8k, vamos a ver todo lo nuevo...

lo mejor de todo la reducción de precio en tv 4k.
Que si venga si los Led tienen ghosting y los negros son grises, si venga si , eso le pasa por no comprar un oled LG te falto decirle.


La tv de BitratE debe ser mágica por lo visto.
Y la de chewaca1985 selectiva, ya que lo hace con el fifa y no con otros juegos.
Vienen pidiendo ayuda y alguno no puede dejar de comportarse como un comercial.



Ojo que no sea por el frostbite, que haga lo mismo que en el bf5 y el sea muy sensible a este efecto.

Aunque he buscado y no he encontrado nada, yo creo que es algo de ajustes, pero veremos.

Lo voy a probar a ver, que tengo el juego para el crio, pero no en mi cuenta por lo tanto no en el salón, luego comento en descargarlo, pero ya en la TV antigua lo he estado mirando y no tiene ghosting, lo voy a ver en la nueva que ya tiene motion plus y demás.
Tambíen se puede usar este test en Youtube. Si veis "rastros", es ghosting del propio panel:

Bueno un poco de ghosting si pueden tener. Eso depende del tiempo de respuesta del pixel, aquí la explicación:

https://www.rtings.com/tv/tests/motion/stutter

Y realmente no viene ni mal para contenidos a bajo framerate, pues un tiempo de respuesta demasiado rápido nos da stutter, que vendría a ser lo contrario.

Yo en mi LCD antigua (Philips 7404) podía ver 24p sin problemas, y me encantaba (el efecto más cine que da). Pero en LCD muy modernos o peor aún en OLED, no puedo con los 24p puros.

El ghosting en LCD se nota más en juegos 2D, al mover el scroll de pantalla, notas que se emborronan un poco los gráficos en movimiento. Por eso el FIFA que es de desplazamiento lateral aunque sea 3D igual se nota más.
Y por supuesto esto depende de cada persona, los hay más y menos susceptibles.
Para el tema del "golpeteo" de los 24FPS se inventó hace más de 100 años el obturador mecánico, que precisamente previene este efecto...para provocar otro...parpadeos.

No hay solución ideal. Bueno, sí, BFI a 240Hz en paneles ultrarápidos (OLED y similares). El problema es que la intensidad de la imagen baja de un 25 a un 50% o incluso más. Esto en SDR no tiene mayor problema, se sube la luz y se compensa, pero en HDR no es posible.

Al final se trata de elegir sabiendo que siempre habrá un efecto al que no estemos acostumbrados, y tengamos que hacerlo. Yo hace muchos años ya me acostumbré a las peculiaridades del Sample and Hold y no tengo "efectos adversos" al ver contenidos a 24P o 25P. A partir de 30fps prácticamente desaparecen.

Ah, como curiosidad, muchos proyectores de cine digital usan Sample and Hod y provocan los mismos "problemas". Curiosamente la mayor parte de la gente no se queja de que en proyección de cine se vean esos "golpeteos", y son los mismos (al trabajar en ello, me permite probar y ver cosas que la mayoría no puede).

Que los reyes os traigan cosas ricas. A mi un Elite 2, complemento perfecto para la 77C9.
@darksch

Por supuesto que en led puede haber ghosting, depende de que calidad pagues pues así tendrás, es obvio.

De ahi a decir los Led tienen ghosting es inherente a ellos blabla ahi un mundo.

Pero ya nos conocemos todos por aquí.

Voy a probar ya se he descargado

Si te traen un elite 2 prueba bien, pero bien el botón A, hay una partida defectuosa y se queda atascado.
Gracias a todos por contestar , a ver el tema ghosting en fifa es pequeño pero algo tiene , lo que sobre todo quería comprobar era el tema de desenfoque en escenas con los balones en largo (no sé exactamente como se le llama a este efecto) ayer grabé un vídeo a 60 fps 1080 y otro a 60 fps 4k , lo subí a YouTube y a los 5 minutos los borré los dos porque no se veía igual que si lo ves en directo entonces es tontería hacer esa prueba ya que no lo vais a ver , puedo poner otro ejemplo en este caso si es de ghosting , el juego resident evil 6 hd de ps4 , en este juego si se nota y bastante este efecto , es más os dejo un vídeo para que le echéis un ojo , eso si lo tenéis que ver desde la app YouTube de la tv porque desde el móvil no se aprecia , mirad desde el minuto 22:13 hasta el minuto 23 si os fijáis por ejemplo cuando va subiendo las escaleras en las cajas y cosas que hay en las escaleras se ve un ghosting brutal , yo este juego lo tengo y he comprobado en esa misma escena que comento del vídeo y lo mismo , saludos

https://youtu.be/EtlYQsdtWLM

P.D : en un mensaje anterior que escribí en esta misma página dejé también un vídeo de god of war donde se ve también el ghosting por si le queréis echar un ojo , eso si desde la app de la tv que si no no se aprecia
En RE6 y GoW me parece normal en esos juegos se suele implemetar motion blur, al girar la cámara se hace más evidente. En ese video me parece que se ve como debe verse.
El ghosting se aprecia en TU pantalla, no se puede ver en un vídeo que grabes con una capturadora o de forma interna con la consola o lo que sea. Para poder grabar el ghosting de TU pantalla tienes que grabarla externamente con una cámara de vídeo, pues es algo que genera la propia pantalla en vivo. Y se acumulará tanto el ghosting de ella como la de la propia grabación de la cámara, por efecto de la velocidad de obturación (tendrías que subir a 1/1000 para tratar de minimizarla)

Y sí, los síntomas que tienes son eso...ghosting, motion blur...originados por el propio panel y su tecnología. No hay más.

Hay juegos que introducen motion blur en la imagen, pero si se desactivan, seguirán estando presente estelas y cosas así, según el panel.

Hay muchos informes técnicos al respecto, un ejemplo:

http://www.displaymate.com/shootout.html

El que lo quiera aceptar, bien. El que no, tiene un problema de no querer aceptar como es la tecnología y sus límites.
@darksch pero entonces lo que se ve en los vídeos que he puesto de ejemplo ¿es normal ese ghosting? O es que no es ghosting y es una implementación del propio juego que hace que se vea así

@actpower yo lo acepto y la tecnología es lo que es no hay más , lo único es que quería opinion para saber si es normal o no y tirar de garantía en caso de que no fuese normal

Según deduzco es motion blur más que ghosting ya que si fuera ghosting sería en todos los juegos al ser defecto de pantalla y no como en este caso que lo noto en algunos juegos más que en otro incluso en algunos ni los noto
Te refieres al problema que tiene alguna tecnología con escenas de alto apl?? Ves eso si es un problema de tecnologia, me alegro que por fin lo reconozcas, me refiero al problema que tienes tu en aceptarlo.

Y led tienes desde 1ms de respuesta hasta lo que quieras poner, así que decir que es un problema de tecnología es mentir, algo que sueles hacer mucho para poner siempre por encima a tu amadisimo oled.

Como ya he dicho el problema es de que TV te compras, no de la tecnología per se.

Y si un compañero con esa misma tv dice que no tiene ghosting y el otro si, o es un problema de ajustes o de sensibilidad, yo no tengo esa tv solo puedo opinar si el juego lo tiene o no por su forma de aplicar blur, ya que mi TV, led mira tu por donde, no tiene ghosting, y si en un juego concreto me lo hace ya doy por supuesto que es problema del juego, no de la TV, que según tu razonamiento debe ser mágica por lo visto.

Lo demás lo de siempre, momentos comerciales para variar.

@chewaka1985

El fifa 20 usa frostbite, y este motor con su antaliasing temporal TAA mete un ghosting importante, lo puedes ver tu mismo poniendo en Google "bf 5 ghosting", puede ser lo mismo, ya que usando el mismo motor no me extrañaría que usen el mismo TAA.


Si fuera por la TV lo tendrías en todos los juegos, especialmente en los de 60 fps

Un saludo.
chewaka1985 escribió:@actpower yo lo acepto y la tecnología es lo que es no hay más , lo único es que quería opinion para saber si es normal o no y tirar de garantía en caso de que no fuese normal

Según deduzco es motion blur más que ghosting ya que si fuera ghosting sería en todos los juegos al ser defecto de pantalla y no como en este caso que lo noto en algunos juegos más que en otro incluso en algunos ni los noto


Ghosting y motion blur son términos para referirse a lo mismo, los dos aducen a lo mismo, lo que pasa es que se confunden y se usan sin criterio.

Lo que ves en tu pantalla es normal, es el funcionamiento normal del panel y el fabricante no lo tolera como fallo, porque es "parte" de dicha tecnología. Eso es lo que te dirá cualquier fabricante.

Por eso están esos tests "sintéticos", que no generan motion blur de forma nativa (no son parte de la imagen), sino que es generada por el panel de forma activa. Mi monitor Philips genera también mierdas similares, y sencillamente no me rasgo las vestiduras, se cuando lo compré lo que tenía y lo que no, y ya está.

Yo entro a este foro para ayudar y informar, no para vender, porque yo no vendo nada. Cansa mucho las actitudes de alguno de intentar sacar mi peor cara, pero no lo va a conseguir. Reporte que se lleva cualquiera que entre con esas actitudes.
@chewaka1985 esos juegos en concreto no los tengo. Pero vamos si he jugado a otros así del estilo 3ª persona que girando la cámara me parece que es como debe verse al aplicar el motion blur. Es decir que en ese video que has puesto no veo nada raro en lo que sería ese juego.

De hecho en el Quantum Break es mucho más apreciable, sea el TV que sea en el que lo pongas, porque es parte de como dibuja el juego.
Reporta lo que te de la gana, si entras mintiendo te llamaré mentiroso, y si te pica pues oye, no mientas.

Lo que no tiene sentido es que alguien venga pidiendo ayuda y saltes con una mentira, como es decir que los Led tienen ghosting y punto, y ya rematas diciendo que en oled no pasa, se te olvido poner oled lg por cierto.

Seguramente ni sabías que usa frostbite, ni sabías que ese motor usa TAA, ni sabías que usarlo provoca ghosting, si hasta en un oled!!!.

Ya lo dije de primeras, que podría ser por el motor del juego, pero esperaba a ver si esa tv realmente sufria de ghosting, ya que yo no la tengo, aunque mala TV no es y me extrañaba, pero dejé que se encargará @BitratE que para eso el tiene la TV.

Tu no, tu viste la oportunidad de por enésima vez de malmeter.

Así que no vengas dando lecciones anda, ni te hagas el indignado, que es lo que haces cada vez que te pillan con el carrito de los helados.
18218 respuestas