Televisores 4k para Xbox

La conexión a Internet NO tiene nada que ver con la velocidad de red interna tuya. Pero es obvio que si haciendo un test de velocidad obtienes 140mb y algo a 70mb de bitrate se atasca, tienes un problema en algún punto de tu red. ¿Donde?. Es lo que hay que tratar de averiguar.

Lo primero, para dictaminar la máxima capacidad de tu red y dispositivos, puedes descargar los archivos de alto bitrate de aquí:

http://www.jell.yfish.us/

Lo segundo, la CPU puede con archivos de hasta 150mb/sec con sultura, a partir de ahí puede que empieces a tener problemas. Obvio, no hay archivos destinados al consumidor que alcancen esa tasa de datos. Pero si mi C6 puede con uno a 120mb/sec, una C7 puede con eso seguro.

Lo tercero, comprobar que no hay transcoding de verdad, eso se sabe fácilmente porque Plex no puede hacer un transcoding de algo que está en HDR, es decir, si tienes un subtítulo en una peli que está en formato de Bluray (no SRT), forzará el transcoding y no saltará el HDR. Generalmente estos son los que fuerzan el transcoding, pues la tele no tiene la capacidad para enseñarlos.

Lo cuarto, probar desde otro dispositivo (un ordenador, por ejemplo) con un media server alternativo, te puede valer la versión demo de Twonky Media Server:

https://twonky.com/

Este Dlna es el que usa mi WD Cloud 1st Gen, y es muy eficiente y sencillo.

Si usando ese los archivos no dan problemas, está claro que el problema está en el NAS, por lo que sea.

Lo quinto, comprobar que las conexiones de red son correctas, que no hay nada raro, que todo va por cable Ethernet y la red va a 1Gbps desde el archivo origen hasta el puerto del adaptador.

Lo sexto, vover a comprobar los archivos de alto bitrate, sobre todo el de 100mb/sec. En el mundo porceloso del ojo en el parche, el que dos personas tengan "la misma" película no significa nada, puede que sean diferentes archivos remuxeados de aquella manera, con resultados totalmente diferentes. El mundo pirata nunca garantiza nada, sueltan cosas y cada uno que se busque la vida. ¿Quieres seguridad y fiabilidad?. Paga por los contenidos legales.

Como ya digo, cada casa y conexiones es un mundo. Yo con mi C6 nunca he tenido problemas más allá de un par de veces en tres años, supongo que por cómo hice las conexiones y elegí los dispositivos, con la tarjeta interna. Pero hay gente que los tiene, y muchas veces encontrar el origen es complicado.
Ashtyr escribió:@Isco23

Empiezan los días sin iva ya mañana mismo en MM le siguen carrefour, Supersonido a partir del 16 creo recordar etc etc

Cada una tiene sus pros y contras.

Yo tengo la Q90

Estoy esperando a los dias sin IVA de supersonido ya que al precio que la tienen sin el IVA se queda muy interesante. Mediamark nos a tomado el pelo porqué la tenía a 1.700€ más o menos y la dejado en 1.370 así que un timo en toda regla, el Corte Inglés no creo que iguale a Supersonido si mantiene este precio actual claro.
Buenas a todos. Hace unos días ( final del mes pasado) compré la Panasonic gx series, con rectamente la 830. No he leído nada sobre ella en este hilo, cosa bastante sorprendente. Aunque no la he usado en exceso estos días, si alguien está interesado y le puedo resolver alguna duda, aquí estoy :).

Por cierto es de 58" y uso xone S. Y clouding tiene algo, normal diría para ese tamaño de panel, me tuve que fijar bastante y a los días lo note con la pantalla oscura grisácea.
@HeLL_DaN
¿Que tal como reproductor multimedia?
¿Que tal el HDR? Dicen que es bastante malo
@HeLL_DaN disfrutala yo me compré la Gx810 que imagino que algún pequeño detalle estético distinto tendrá. Estoy encantado con ella y te lo dice uno que ha tenido muuuchas tvs, el menú como habrás observado es completisimo, bueno lo dicho, disfrútala
@HeLL_DaN
Yo también tengo ese TV, es cierto que tiene clouding, en cada una de sus cuatro esquinas. Estuve por devolverla, pero mirando en foros, aconsejan activar el Local Dimming y el sensor de brillo en Leds en los que sea muy acusado .
Lo hice y ha mejorado mucho, probadlo.
También comentan que con el tiempo y horas de funcionamiento, los paneles se asientan y pueden mejorar.
El HDR no es para tirar cohetes, en Hdtvtest le dan sobre 500 nits. Pero por el precio que tiene trae todos los modos de HDR.
Viene muy bien calibrada, como norma en Panasonic. La calibré con la guía y patrones de actpower(Gracias), y tan solo pedía subir el contraste y color.
Sólo hay un pero, por ahora, y es que en los hdmi 1 y 3 con la One S, la imagen parpadea tanto en juegos como en el menú. Cosa que no hace en el 2. Y ahí la tengo conectada.
@actpower

Holaa.. si si esta claro que la velocidad de internet no es la de la red interna, por suerte o desgracia llevo mas de 20 años en este mundillo.... [mad] [mad] ...

El cableado esta bien, todo son cables CAT6 nuevos, y todo conectado a un switch Linksys de 16 puertos de 1Gb, la transmision del IMAC al NAS me va a tope, 100MB/1000Mb....

Volviendo al tema, he realizado 2 pruebas mas, he instalado el server de PLEX, en el IMAC, y pasa lo mismo, el cliente PLEX de la Oled 55C7, se le atraganta, parones constantes en pelis con bitrate alto y HDR, en el IMAC tengo un SSD..

Para descartar problemas en el adaptador, lo he conectado al IMAC, el adaptador USB, y en la velocidad de Internet me da como a ti en el video, incluso alguna vez de 300/310Mb, lo desconecto del IMAC, lo conecto directamente con el mismo cable a la Oled, ( estan a menos de 1 metro ) y no pasa de 150Mb, alguna vez llega a 170Mb.

Lo unico que me queda es provar directamente en el USB de la TV, con el cliente de la TV, si asi funciona bien, esta claro que es el PLEX, que pienso que es donde esta el problema..., y tambien probare los videos que comentas, desde el plex actual...

Y tienes toda la razon esas pelis del parche tiene eso, esto me recuerda cuando empezaron a salir las pelis a 1080 Full, que habia pocos reproductores que pudieran con ellas, los WD TV fueron de los primeros.. grandes aparatos.

Para no desvirtuar mas el Hilo, ya he visto en tu canal el Telegram, para comentar mis investigaciones...


Por cierto.... hablando mas de la OLED en cuestión, ya llevo 2 años con ella,... configurada sin miedos, con los patrones de @actpower jugando a todo tipo de juegos, y NINGUNA retencion ni por asomo.. el antiguo Plasma Pioneer, configurada con mimo y con cuidado, tenia retencion temporales, pero esta nada de nada... una virgueria....

El unico problema, que ya las 55" las veo pequeñas..necesito ya las 65" [+risas] [+risas] ....

saludos...
@Krispin Klander ¿sabes si este TV tiene problemas para sacar las señales de audio DTS, Dolby por HDMI ARC? He leído que solo lo saca en estereo..... lo cual es una pena
@Veratron pues no se. Solo he visto en hdr el gears 5 y poco más. Y en ese caso me parece espectacular la calidad de imagen. Aunque lo es de por sí sin hdr. Netflix con dolby visión una maravilla. La tdt parece de otro país con el recalado que hace. En cuanto a multimedia que te refieres en concreto? No he probado los usb ni nada. Uso la one s de mediacenter.
@Krispin Klander gracias tío, igualmente :). A pesar del clouding que dicen que en todas las lcd Led lo hay, se ve increíble por 724€ que me costó estoy encantado.
Respecto a la one s a mi no me ocurre eso. Yo la tengo en hdmi 3, que es el que dice Panasonic que es 2.1.....y perfecto. No la he probado en otro puerto ni he hecho muchas pruebas.
Lo que dices del dimminh y demás ya lo miraré a ver si encuentro lo que me recomiendas :). Gracias por los consejos!
@Veratron
Pues no puedo ayudarte, ya que no tengo receptor de AV.
Duda rápida y al pie... Vistos los nuevos modelos que se han presentado en el CES para este año, ¿lo veis como un año de transición en el sentido que no hay novedades suficientes para esperarse o para pagar el desembolso de una novedad o hay modelos interesantes y es más que apetitoso esperar y lanzarse de cabeza a los nuevos modelos?

A finales de años hablé por aquí de pillarme una gama media tirando a baja pero poco a poco he ido mirando más modelos y ya estamos en ese punto de plantarse o de por un poquito más me llevo esta otra. Ahora he estado mirando la C9 que en estos días sin iva bajaba de los 2000 el modelo de 65" pero me ha echado para atrás el hecho de que haya tenido problemas de compatibilidad con algunos receptores por el eARC y que mi uso en un porcentaje alto es en el pc por lo que, aunque veo que poco a poco se pierde el miedo a posibles quemados, si un uso mayor va a ser un pc no sé si es recomendable pillarse una oled. Por lo que vuelvo a estar en la casilla de salida. Por lo que estando ya en estas fechas dudo si esperarme a la salida de los nuevos modelos (si realmente merece la pena) o esperarme a la bajada de precios en marzo/abril como dijo un compañero y pillarme un modelo de este año (la samsung 65q70r era la mejor colocada hasta mirarme este finde la C9 de LG).
vinotinto escribió:Duda rápida y al pie... Vistos los nuevos modelos que se han presentado en el CES para este año, ¿lo veis como un año de transición en el sentido que no hay novedades suficientes para esperarse o para pagar el desembolso de una novedad o hay modelos interesantes y es más que apetitoso esperar y lanzarse de cabeza a los nuevos modelos?

A finales de años hablé por aquí de pillarme una gama media tirando a baja pero poco a poco he ido mirando más modelos y ya estamos en ese punto de plantarse o de por un poquito más me llevo esta otra. Ahora he estado mirando la C9 que en estos días sin iva bajaba de los 2000 el modelo de 65" pero me ha echado para atrás el hecho de que haya tenido problemas de compatibilidad con algunos receptores por el eARC y que mi uso en un porcentaje alto es en el pc por lo que, aunque veo que poco a poco se pierde el miedo a posibles quemados, si un uso mayor va a ser un pc no sé si es recomendable pillarse una oled. Por lo que vuelvo a estar en la casilla de salida. Por lo que estando ya en estas fechas dudo si esperarme a la salida de los nuevos modelos (si realmente merece la pena) o esperarme a la bajada de precios en marzo/abril como dijo un compañero y pillarme un modelo de este año (la samsung 65q70r era la mejor colocada hasta mirarme este finde la C9 de LG).



Si ibas a por una c9 de 65 porque no te pillas la 90r en 65, esta en 1860 euros y es muchísimo pero muchísimo mejor que esa Q70.

De hecho para mi es la única led comparable a una oled en negros, siendo mejor en escenas de alto apl.

Es que esa Q70 bajas varios escalones en calidad, también está la Q80 en 65 por 1440.
Aquí aguien de LG contando las novedades de la gama 2020 y tal. No son muchas pero alguna puede ser rica rica para casas de postpro:

Ashtyr escribió:
vinotinto escribió:Duda rápida y al pie... Vistos los nuevos modelos que se han presentado en el CES para este año, ¿lo veis como un año de transición en el sentido que no hay novedades suficientes para esperarse o para pagar el desembolso de una novedad o hay modelos interesantes y es más que apetitoso esperar y lanzarse de cabeza a los nuevos modelos?

A finales de años hablé por aquí de pillarme una gama media tirando a baja pero poco a poco he ido mirando más modelos y ya estamos en ese punto de plantarse o de por un poquito más me llevo esta otra. Ahora he estado mirando la C9 que en estos días sin iva bajaba de los 2000 el modelo de 65" pero me ha echado para atrás el hecho de que haya tenido problemas de compatibilidad con algunos receptores por el eARC y que mi uso en un porcentaje alto es en el pc por lo que, aunque veo que poco a poco se pierde el miedo a posibles quemados, si un uso mayor va a ser un pc no sé si es recomendable pillarse una oled. Por lo que vuelvo a estar en la casilla de salida. Por lo que estando ya en estas fechas dudo si esperarme a la salida de los nuevos modelos (si realmente merece la pena) o esperarme a la bajada de precios en marzo/abril como dijo un compañero y pillarme un modelo de este año (la samsung 65q70r era la mejor colocada hasta mirarme este finde la C9 de LG).



Si ibas a por una c9 de 65 porque no te pillas la 90r en 65, esta en 1860 euros y es muchísimo pero muchísimo mejor que esa Q70.

De hecho para mi es la única led comparable a una oled en negros, siendo mejor en escenas de alto apl.

Es que esa Q70 bajas varios escalones en calidad, también está la Q80 en 65 por 1440.


La q90 aún no la había mirado. En principio, mi límite que me había autoimpuesto era la q60 ya que al necesitar comprar un receptor compatible con 4k y hdr ya me subía bastante y este año me gustaría pillarme tanto la serie X como la ps5. Al final subí a la q70 y miré la q80 pero se descartó por la peana (no le gustó nada a mi mujer) por lo que el caballo ganador era la q70. Este finde me he puesto a mirar mucho las bondades de la c9 por los grandísimos comentarios que leo pero el uso intensivo con el pc, en mi caso, me echa bastante para atrás. Echaré un vistazo a esa q90 si dices que tanta diferencia hay con la q70...aunque reconozco que en algún momento tendré que poner el límite si luego quiero darme el caprichho de las consolas. Gracias por tu comentario.
@vinotinto

Ojo con el receptor que no pierdas por el camino el VRR o freesync, así como los 120 hz.

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que igual es mejor esperar a los nuevos modelos.

Y sobre la Q90 es la que tengo, si tienes alguna duda pregunta, ya te digo que si ves comparativas contra oleds son teles tan dispares en brillo, que o jodes una o la otra, la camara no puede ajustarse para dos niveles tan diferentes de brillo, así que o matas al oled haciendo parecer super apagado, o matas al qled haciendo aparecer un blooming que no está en la realidad.

También he estado trasteando la Q80 bastante, que la compro en estos dias sin IVA un amigo y se la estuve ajustándo y pude comparar con la Q90.

De hecho pensaba en hacer un post sobre ello, ya que encontre más diferencias de las que pensaba en el aspecto que menos esperaba, los negros, y muchísima menos de la que esperaba donde más las esperaba, el detalle en sombra. Me dio por pensar que en algún firmware decidieron arreglar el detalle en sombra a costa de perder un poco en negros, algo que por cierto también he leído que ha notado algunos en la series 2018 q9fn.

Por desgracia, o mas bien gracias al Media Markt, que intento colarnos una TV usada, entre viaje y viaje para devolverla y coger otra esta vez nueva, se nos pasó mucho tiempo y no pude ver si se podía ajustar mejor, y hasta dentro de unos días no podré volver a meterle mano.

Un saludo.
@Ashtyr Gracias por el aviso del receptor...

Entonces, en tu opinión, ¿merece mucho más la pena la q90 sobre los modelos q70/q80? ¿Tanta diferencia hay? La q70 nos gustó bastante cuando la vimos en el Corte Inglés pero, claro, con sus demos técnicas pero aún así no la ví mal y ahora que la veo por menos de 1300€ la de 65" pues nos llama bastante.
Una de las innumerables razones por las que nunca compraré una tele Samsung son sus decenas de actualizaciones absurdas que parece que juegan a la ruleta y obligan constantemente a reajustar parámetros. Mientras en el resto de marcas generalmente no obliga a ello, aquí parece que cada vez que hay una actualizacion, se va todo a la mierda.

Qué desastre.

Otro desastre, parece que en Panasonic, cuando modificas la preset de HDR, por ejemplo pones cálido 2 (que es el correcto), resulta que no lo guarda, y obliga a cambiar siempre ese ajuste. ¿Estamos tontos o qué?.

Esto lo leo de foros, el "rant" de los usuarios es normal. LG no se libra tampoco de alguna de las suyas, en todos los lados cuecen habas (¿Hola asistente de google que publicitan pero que no funciona más que en una dirección?)

Hay para dar y para repartir, pero AL MENOS que cuando haya una actualización no tengas que casi empezar de cero, porque me parece de chiste absoluto.

Para mí, los líderes en este asunto es LG, después de tocar todos los S.O de televisores que hay. Para otros, será otro. Pues vale pero...
Hoy día 13 de enero se cumple un mes de que se averió mi C9 de 65 pulgadas tras dos días de uso. Y sigo sin TV. Comprada en El Corte Inglés (web) el cibermonday. He perdido la cuenta de las innumerables llamadas a atención al cliente/reclamaciones. Se supone que me la entregan antes de pasado mañana (15 de enero). Unas veces decían que no tenían stock, otras que la iban a pedir a un centro comercial, y la mayoría que estaba en preparación... En serio ¿que coño les pasa? ¿tan difícil es hacer las cosas bien?, he llamado a LG y me prorrogan la promoción de los 300 euros. ¿A alguien de por aquí le ha pasado algo parecido?
@REPYAL vaya faena, espero que por fin te lo resuelvan.

Yo compré la mía también en ECI en Black Friday y estoy enamorado de ella. Además, estas Navidades han estado mis padres en casa y ha sido un no parar entre Movistar, películas y consola, así que para mí ha pasado la prueba de fuego [qmparto]

Nunca se sabe lo que puede pasar, pero la verdad es que tenía algo de respeto por algunos comentarios y tengo que decir que tras estas dos últimas semanas he perdido todo el miedo que tenía.
vinotinto escribió:@Ashtyr Gracias por el aviso del receptor...

Entonces, en tu opinión, ¿merece mucho más la pena la q90 sobre los modelos q70/q80? ¿Tanta diferencia hay? La q70 nos gustó bastante cuando la vimos en el Corte Inglés pero, claro, con sus demos técnicas pero aún así no la ví mal y ahora que la veo por menos de 1300€ la de 65" pues nos llama bastante.


Tras haberlas probado, la respuesta es si, realmente hay diferencia, el bastante o poca lo dejo a apreciacion personal, mientras yo veia claramente momentos donde la Tv se quedaba por detras de la Q90 mi amigo ni se enteraba y el lo veia perfecto, asi que supongo que depende de cada uno y a que estes acostumbrado.

Eso si en altas es increible, pocas pegas le puedes poner.

Ahora bien, tambien lo hay en el precio, pero si te ibas a gastar 2000 pues esta a 1860, asi que te entra.

Eso si una cosa no quita la otra, la Q80 se ve de lujo y que nadie piense que se ven grises los negros ni nada de eso, solo que la Q90 es mejor, cosa obvia por otra parte, tambien vale mas dinero, y no poco.

@actpower

Por supuesto que si, LG es lo mas mejor del mundo, no me cabe duda, me refiero a que ibas a decir eso , no faltaba mas.

Asi de memoria recuerdo cierto problema con un HDR oscuro, y podria seguir , supongo que cuando lo arreglaron la gente no tuvo que tocar ajustes verdad?verdad!!!?


Y nadie esta hablando de empezar de cero, pero que vas a saber tu , si tu mismo has reconocido que lo mas cerca que has estado de una Qled es en un centro comercial, aunque bueno aunque pudieras tocarla ya se lo que ibas a decir, asi que ...

Ten un poco de amor propio y deja de ponerte en evidencia cada vez que hablas sobre cualquier marca que no sea LG y sus oleds, que ya tienes una edad hombre, que ya tienes una edad.
@Ashtyr

Buenas tardes, no se qué tipo de problema tienes con el usuario @actpower pero creo que lo mejor para los dos y para el hilo es que uses el botón ignorar.

También está la opción de que lo resolváis por MP.

Lo que si es cierto es que éste es el último enfrentamiento que vais a tener en este hilo.

Un saludo.
@N-N

Lo que no es normal es que cada vez que en el hilo alguien pregunta algo sobre Led venga a hacer propaganda de LG, encima mintiendo.

Como en el caso del ghosting que sufria un compañero, y sin venir a cuento se mete por enmedio para mentir y rematar diciendo que en los oled no pasaba, cosa que vuelve a ser mentira.

Ahora se mete otra vez por enmedio para volver a mentir sobre las actualizaciones de firmware, nuevamente en su LG querida no pasa.

El problema que tengo es que cansa ya su actitud de fanboy de 12 años, pero así le va que le expulsan de todos los foros y es el hazmerreir de muchos de ellos.

Y por cierto, si miente le llamare mentiroso, las veces que haga falta.

Creo que deberías de mirar más eso y no quien te va llorando, cuando sabe que por argumentos tiene la batalla perdida, que es muy fácil mentir y tergiversar y cuando te lo recriminan, y te desmontan los argumentos falsos que hay puesto recurrir al moderador.


Es el único de todo el hilo que se dedica a meterse donde no le llaman para hacer de comercial de su querida marca.

No creo tener yo el problema.


P. D.

Querido actpower a ver si dejas de enviarme tus neuras por privado, que no me interesan criatura!!!


Un saludo.
@Ashtyr el tema que comentas sobre el receptor AV me parece muy interesante y no había caído en ello.

Estoy por comprar como AV un Marantz 6013 con la intención de conectar todos los dispositivos a este AV y de este AV un HDMI a la TV, entre los dispositivos incluyo la Xbox X. ¿Perdería el Freesync?
@Veratron

Aclarando que no soy para nada entendido en este campo, creo que a día de hoy no hay ninguno que acepte VRR o freesync, ya no digamos 120hz, al menos, repito, que conozca.

Yo me esperaría a que salgan modelos con hdmi 2.1.

Pero repito no es lo mío, solo que si vais a por uno y no podéis esperar mirarlo, no sea que luego os arrepintais.

Un amigo mío tiene uno y pierde el freesync así como el allm.


Siempre te queda la opción de conectar a la TV y de ahí al equipo por earc/arc, según TV que tengas, pero si como a mi amigo así te faltan entradas, o bien lo haces solo con las que necesites el freesync, o bien te esperas a que salgan equipos con hdmi 2.1.

Un saludo.

Pero a ver si se pasa alguien que entienda más que yo de esto.
Ashtyr escribió:@N-N

Lo que no es normal es que cada vez que en el hilo alguien pregunta algo sobre Led venga a hacer propaganda de LG, encima mintiendo.

Como en el caso del ghosting que sufria un compañero, y sin venir a cuento se mete por enmedio para mentir y rematar diciendo que en los oled no pasaba, cosa que vuelve a ser mentira.

Ahora se mete otra vez por enmedio para volver a mentir sobre las actualizaciones de firmware, nuevamente en su LG querida no pasa.

El problema que tengo es que cansa ya su actitud de fanboy de 12 años, pero así le va que le expulsan de todos los foros y es el hazmerreir de muchos de ellos.

Y por cierto, si miente le llamare mentiroso, las veces que haga falta.

Creo que deberías de mirar más eso y no quien te va llorando, cuando sabe que por argumentos tiene la batalla perdida, que es muy fácil mentir y tergiversar y cuando te lo recriminan, y te desmontan los argumentos falsos que hay puesto recurrir al moderador.


Es el único de todo el hilo que se dedica a meterse donde no le llaman para hacer de comercial de su querida marca.

No creo tener yo el problema.


P. D.

Querido actpower a ver si dejas de enviarme tus neuras por privado, que no me interesan criatura!!!


Un saludo.


...
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
vinotinto escribió:Duda rápida y al pie... Vistos los nuevos modelos que se han presentado en el CES para este año, ¿lo veis como un año de transición en el sentido que no hay novedades suficientes para esperarse o para pagar el desembolso de una novedad o hay modelos interesantes y es más que apetitoso esperar y lanzarse de cabeza a los nuevos modelos?

A finales de años hablé por aquí de pillarme una gama media tirando a baja pero poco a poco he ido mirando más modelos y ya estamos en ese punto de plantarse o de por un poquito más me llevo esta otra. Ahora he estado mirando la C9 que en estos días sin iva bajaba de los 2000 el modelo de 65" pero me ha echado para atrás el hecho de que haya tenido problemas de compatibilidad con algunos receptores por el eARC y que mi uso en un porcentaje alto es en el pc por lo que, aunque veo que poco a poco se pierde el miedo a posibles quemados, si un uso mayor va a ser un pc no sé si es recomendable pillarse una oled. Por lo que vuelvo a estar en la casilla de salida. Por lo que estando ya en estas fechas dudo si esperarme a la salida de los nuevos modelos (si realmente merece la pena) o esperarme a la bajada de precios en marzo/abril como dijo un compañero y pillarme un modelo de este año (la samsung 65q70r era la mejor colocada hasta mirarme este finde la C9 de LG).


Por curiosidad, qué problemas tiene con eARC? Algún hilo o algo para echar un vistazo? Gracias

Sobre las dudas, si es uso de pc para juegos no veo problemas, si es para escritorio mejor curarse en salud.
@zgotenz El uso del pc será variado pero bastante escritorio, navegador, texto, series, Spotify de música ambiente en el salón.... Realmente lo que menos hago en el pc es jugar.

En cuanto a lo que he puesto del problema del c9 por lo que tengo apuntado que he leido a varios foreros de distintos sitios (forodvd, avpasión y mundodvd, principalmente) es con algunos receptores Denon y Marantz que hay incompatibilidades entre ambos aparatos y hace que no suene cuando pasa el audio de la tele al receptor. Luego busco los enlaces si estás interesado que ahora mismo no los sé. Me he pasado este último mes con un cuaderno apuntando mil modelos de distintas gamas y marcas y buscando por Internet lo bueno y malo de cada una y leí en varios lo que comento. Desconozco si es un problema generalizado pero si tengo anotado que les ha pasado a gente con los receptores de las marcas que pongo.
@matimiri

Buenas noches, te digo lo mismo que al usuario @Ashtyr , usad el botón de "ignorar".

Aquí nadie es intocable, este usuario ya ha estado baneado seriamente en varias ocasiones. Y es cierto que le pierden la formas pero también es cierto que se le ataca constantemente.

Vamos a dejarnos de guerras y cantrémonos en el hilo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
vinotinto escribió:@zgotenz El uso del pc será variado pero bastante escritorio, navegador, texto, series, Spotify de música ambiente en el salón.... Realmente lo que menos hago en el pc es jugar.

En cuanto a lo que he puesto del problema del c9 por lo que tengo apuntado que he leido a varios foreros de distintos sitios (forodvd, avpasión y mundodvd, principalmente) es con algunos receptores Denon y Marantz que hay incompatibilidades entre ambos aparatos y hace que no suene cuando pasa el audio de la tele al receptor. Luego busco los enlaces si estás interesado que ahora mismo no los sé. Me he pasado este último mes con un cuaderno apuntando mil modelos de distintas gamas y marcas y buscando por Internet lo bueno y malo de cada una y leí en varios lo que comento. Desconozco si es un problema generalizado pero si tengo anotado que les ha pasado a gente con los receptores de las marcas que pongo.


Gracias, he estado buscando y con mi ampli va bien la cosa, salvo quizás con la app de Netflix

Just purchased a Sony STR-DN1080 Receiver and set it up with my LG C9. I can confirm that eARC worked successfully with this receiver. Tested by connecting my PC to the C9 and playing videos with DTSHD-MA, DTS:X and Dolby TrueHD/Atmos audio. All of these formats passed through to the receiver over eARC without issue.
However one thing I cannot stress enough and that I carelessly overlooked in this thread (even though people made it clear multiple times!) - LG WebOS apps CANNOT pass Lossless HD Audio over eARC. This means that Plex, other Apps, files on a USB etc. won't send Lossless HD Audio over eARC; instead the audio is transcodded to the lossy equivalant format (DTS, DD5.1 etc). I probably wouldn't have jumped on the eARC bandwagon had I known this beforehand. Hopefully LG eventually fix whatever firmware or liscencing issue causes this.
HeLL_DaN escribió:@Veratron pues no se. Solo he visto en hdr el gears 5 y poco más. Y en ese caso me parece espectacular la calidad de imagen. Aunque lo es de por sí sin hdr. Netflix con dolby visión una maravilla. La tdt parece de otro país con el recalado que hace. En cuanto a multimedia que te refieres en concreto? No he probado los usb ni nada. Uso la one s de mediacenter.
@Krispin Klander gracias tío, igualmente :). A pesar del clouding que dicen que en todas las lcd Led lo hay, se ve increíble por 724€ que me costó estoy encantado.
Respecto a la one s a mi no me ocurre eso. Yo la tengo en hdmi 3, que es el que dice Panasonic que es 2.1.....y perfecto. No la he probado en otro puerto ni he hecho muchas pruebas.
Lo que dices del dimminh y demás ya lo miraré a ver si encuentro lo que me recomiendas :). Gracias por los consejos!


Hola, respecto a lo que comentas de conectar la consola al Hdmi 3, sabes si tiene alguna característica concreta? Lo digo por que la tengo conectada al 1 y quizá lo esté haciendo mal.... Muchas gracias.
La C9 tiene Netflix, HBO, Amazon Prime?
Veratron escribió:@Isco23 si las tiene

Ok gracias por aclarar mi duda, sabemos si vendrán las nuevas Disney + o Apple TV?
@Mikeldj
Según el manual del TV, los 3 HDMI son iguales, del tipo 2.1, pero, sólo ofrece el modo baja latencia ALLM. Y el canal de retorno o ARC, está en el 2.
Isco23 escribió:
Veratron escribió:@Isco23 si las tiene

Ok gracias por aclarar mi duda, sabemos si vendrán las nuevas Disney + o Apple TV?


Si, las dos vendrán, de hecho en la última actualización de firmware, ya se prepara para Apple TV
actpower escribió:
Isco23 escribió:
Veratron escribió:@Isco23 si las tiene

Ok gracias por aclarar mi duda, sabemos si vendrán las nuevas Disney + o Apple TV?


Si, las dos vendrán, de hecho en la última actualización de firmware, ya se prepara para Apple TV

Pues como bajé a unos 1.200 en supersonido el dia sin IVA se viene a casa y no espero a las nuevas.
Las nuevas no tienen nada "revolucionario", sinceramente. Las de 2019 siguen siendo un pepinazo, y lo seguirán siendo durante años.

Mi C6 al lado de la C9, apenas perdía fuelle. La gente que no tiene ni idea va soltando trolas por ahí diciendo que a los tres años una OLED da la mitad de brillo blablabla, se comería con patatas sus palabras al ver como es capaz de dar caña la C6 que y tiene nuevo y afortunado dueño.

Algunas personas mienten más que hablan.
Alguien sabe por que algunas series en Netflix se escuchan muy bajo? Estoy viendo cualquier programa y con el volumen al 12 por ejemplo es más que suficiente, pero es poner Dark y lo tengo que subir como el doble.
Tengo algo mal configurado?
Hablo de la C9 de LG
¿Qué nos depara el futuro en cuestión de displays?

Un sitio donde informarse de forma más o menos fiel (hay a veces mucha paja que limpiar) es este:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... s-general/

Concretamente dos hilos muy interesantes:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st59104012

y

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st59106646

Que nadie más os líe, de ahí sale toda la información, que luego alguno tratan de retorcer según sus intereses, en según que sitios, con según que nicks.

Yo tengo muy clara mi "hoja de ruta", que claramente pasa por MicroLED, una vez el precio sea acorde con ello y se solventen algunos inconvenientes.

Sí, este año Samsung saca MicroLED de 75", ¿pero a qué precio?. Probablemente prohibitivo. LG Display está con ello también, pero los que "dicen" haberlo visto en vivo, no impresiona tanto. Queda mucho camino por recorrer.

¿Cinco años, seis?. El caso es que sean los que sean, el sucesor natural de OLED es MicroLED, no QD-OLED o cualquier otro invento que se saquen de la chistera.

Por supuesto, LCD con doble capa, MiniLED y FALDs con 1000 zonas son intentos desesperados de intentar sobrevivir en un mundo tecnológico en el que solo cabe una sola opción, panel autoemisivo a nivel de subpixel.

Y esto no lo digo yo, lo dicen todos los que conocen bien la materia. Ahí están los hilos, leerlos si queréis estar bien informados, o no. Es vuestra decisión :-)

Es mi particular visión de lo que nos espera...allá dentro de la nueva década.
Que no os líen eh!!!! Menos mal que aquí está el imparcial para dar lecciones y guiarnos por el camino correcto.


De verdad que personaje, que encima tira la piedra, esconde la mano y luego va de víctima.


Es hasta tierno. [plas] [plas] [plas]


Ah y el microled no impresiona eh, no que va

Essentially it’s like taking the best thing about OLED TVs and partnering with levels of brightness and colour volume that even go beyond what the best current LCD TV can do.


Que el precio va a ser la ostia lo sabemos todos, pero decir que no es para tanto....jajajaja negro puro y 5000 nits, bahhh eso lo hace ya la C6 hombre jajajaja, jajajaja


PD actpower por favor, que no me envies privados, para decirme tonterias!!!! Desde el primero que me enviaste hablandome de tus huevos y las cosas que te salian de ellos, literalmente, los abro para borrarlos y fuera, ni les presto atención.



mullenujo escribió:Alguien sabe por que algunas series en Netflix se escuchan muy bajo? Estoy viendo cualquier programa y con el volumen al 12 por ejemplo es más que suficiente, pero es poner Dark y lo tengo que subir como el doble.
Tengo algo mal configurado?
Hablo de la C9 de LG


A ver si entiendo bien, te refieres a que netflix te oye a menor volumen que otras cosas como la tdt?

No lo sé, supongo que ya has probado en opciones de audio y subtitulos de netflix a cambiar entre español y español 5.1, este último viene por defecto seleccionado y por ejemplo en mi pana si escuchaba 5.1 en la TV se me oía bastante bajo.

Si ya lo has probado y sigue pasando pues igual es así, no lo sé.

Si te refieres a que distintas series tengan distintos volúmenes suele pasar.

Un saludo.
Vamos que si no tenéis OLED, no tenéis nada chavales!
xavi_bravo escribió:Vamos que si no tenéis OLED, no tenéis nada chavales!


Dentro de cinco años, será así, sí.
Ashtyr escribió:Que no os líen eh!!!! Menos mal que aquí está el imparcial para dar lecciones y guiarnos por el camino correcto.


De verdad que personaje, que encima tira la piedra, esconde la mano y luego va de víctima.


Es hasta tierno. [plas] [plas] [plas]


Ah y el microled no impresiona eh, no que va

Essentially it’s like taking the best thing about OLED TVs and partnering with levels of brightness and colour volume that even go beyond what the best current LCD TV can do.


Que el precio va a ser la ostia lo sabemos todos, pero decir que no es para tanto....jajajaja negro puro y 5000 nits, bahhh eso lo hace ya la C6 hombre jajajaja, jajajaja


PD actpower por favor, que no me envies privados, para decirme tonterias!!!! Desde el primero que me enviaste hablandome de tus huevos y las cosas que te salian de ellos, literalmente, los abro para borrarlos y fuera, ni les presto atención.



mullenujo escribió:Alguien sabe por que algunas series en Netflix se escuchan muy bajo? Estoy viendo cualquier programa y con el volumen al 12 por ejemplo es más que suficiente, pero es poner Dark y lo tengo que subir como el doble.
Tengo algo mal configurado?
Hablo de la C9 de LG


A ver si entiendo bien, te refieres a que netflix te oye a menor volumen que otras cosas como la tdt?

No lo sé, supongo que ya has probado en opciones de audio y subtitulos de netflix a cambiar entre español y español 5.1, este último viene por defecto seleccionado y por ejemplo en mi pana si escuchaba 5.1 en la TV se me oía bastante bajo.

Si ya lo has probado y sigue pasando pues igual es así, no lo sé.

Si te refieres a que distintas series tengan distintos volúmenes suele pasar.

Un saludo.


Pero déjalos por aquí hombre y nos reímos todos [plas]

Por cierto me suena que el día sin iva de elcorteingles es dentro de unos días. Al que le interese tendrá que estar atento, siempre ponen alguna cosilla interesante.
@sero

El día sin iva en el corte inglés y en supersonido es este finde.

Es una buena oportunidad si alguien no puede esperar más o ponen alguna oferta maja maja.

Según me han dicho la c9 en ECI se queda sobre los 1300 algo, ir mirando según os interese en ambos sitios.

Un saludo.
Ashtyr escribió:@sero

El día sin iva en el corte inglés y en supersonido es este finde.

Es una buena oportunidad si alguien no puede esperar más o ponen alguna oferta maja maja.

Según me han dicho la c9 en ECI se queda sobre los 1300 algo, ir mirando según os interese en ambos sitios.

Un saludo.


Un día sin IVA en supersonido me compré mi equipo de sonido casi 1000€ mas barato que en cualquier otro sitio. Totalmente recomendable. Atención de 10 ante cualquier problema. Recuerdo también que otro juego de altavoces que compré al no poder ofrecerme stock del subwoofer que debería venir en el pack, les tardaba demasiado en venir al parecer, me dieron directamente otro que tenían en stock de casi 400€ mas. Alucinante.
Ashtyr escribió:Que no os líen eh!!!! Menos mal que aquí está el imparcial para dar lecciones y guiarnos por el camino correcto.


De verdad que personaje, que encima tira la piedra, esconde la mano y luego va de víctima.


Es hasta tierno. [plas] [plas] [plas]


Ah y el microled no impresiona eh, no que va

Essentially it’s like taking the best thing about OLED TVs and partnering with levels of brightness and colour volume that even go beyond what the best current LCD TV can do.


Que el precio va a ser la ostia lo sabemos todos, pero decir que no es para tanto....jajajaja negro puro y 5000 nits, bahhh eso lo hace ya la C6 hombre jajajaja, jajajaja


PD actpower por favor, que no me envies privados, para decirme tonterias!!!! Desde el primero que me enviaste hablandome de tus huevos y las cosas que te salian de ellos, literalmente, los abro para borrarlos y fuera, ni les presto atención.



mullenujo escribió:Alguien sabe por que algunas series en Netflix se escuchan muy bajo? Estoy viendo cualquier programa y con el volumen al 12 por ejemplo es más que suficiente, pero es poner Dark y lo tengo que subir como el doble.
Tengo algo mal configurado?
Hablo de la C9 de LG


A ver si entiendo bien, te refieres a que netflix te oye a menor volumen que otras cosas como la tdt?

No lo sé, supongo que ya has probado en opciones de audio y subtitulos de netflix a cambiar entre español y español 5.1, este último viene por defecto seleccionado y por ejemplo en mi pana si escuchaba 5.1 en la TV se me oía bastante bajo.

Si ya lo has probado y sigue pasando pues igual es así, no lo sé.

Si te refieres a que distintas series tengan distintos volúmenes suele pasar.

Un saludo.


Era tan simple como eso. Al cambiar el 5.1 español ( lo traía por defecto ) a idioma sonido Español nada más la cosa mejoró bastante.

Muchas gracias!!
a mi me han chivado que la q90r se queda en 1799 y la c9 un poquito mas, unos 2000. Ambas en 65'' en el corte ingles.
xavi_bravo escribió:a mi me han chivado que la q90r se queda en 1799 y la c9 un poquito mas, unos 2000. Ambas en 65'' en el corte ingles.



1800€ la C9 65" si consigues precio de empleado, ni me lo pensaba.
18218 respuestas