Monitores para Xbox One X

1, 2, 3, 4, 5139
Baicas
Novato
3 mensajes
desde sep 2017
Mi duda es que monitor o monitores son los mas adecuados para XOX. Yo juego aproximadamente a distancia de un metro de la pantalla y creo que 28" es lo que necesito. Teniendo en cuenta que la salida de video de la XOX es 2160p 60hz. ¿Merece la pena un monitor con mas de 60hz? ¿Se nota realmente la diferencia de tiempo de respuesta entre 5 ms y 1 ms? ¿Debería tener en cuenta el AMD FreeSync? Tengo entendido que con HDR hay poco donde elegir. He investigado un poco por mi cuenta pero puede que necesite detalles mas técnicos para decidirme. Estuve a punto de comprar un ASUS MG28UQ 28" 4K UHD por 480 euros pero alguien me advirtió que sin IPS, pagar esa cantidad no era buena idea de modo que ahora no se que opciones me quedan. Tengo un presupuesto alrededor de 500 euros. ¿Alguien entendido en el tema me puede recomendar algunas alternativas?
Pollonidas
MegaAdicto!!!
1.943 mensajes
desde jul 2014
Editado 1 vez. Última: 21/09/2017 - 16:27:48 por Pollonidas.
Baicas escribió:Mi duda es que monitor o monitores son los mas adecuados para XOX. Yo juego aproximadamente a distancia de un metro de la pantalla y creo que 28" es lo que necesito. Teniendo en cuenta que la salida de video de la XOX es 2160p 60hz. ¿Merece la pena un monitor con mas de 60hz? ¿Se nota realmente la diferencia de tiempo de respuesta entre 5 ms y 1 ms? ¿Debería tener en cuenta el AMD FreeSync? Tengo entendido que con HDR hay poco donde elegir. He investigado un poco por mi cuenta pero puede que necesite detalles mas técnicos para decidirme. Estuve a punto de comprar un ASUS MG28UQ 28" 4K UHD por 480 euros pero alguien me advirtió que sin IPS, pagar esa cantidad no era buena idea de modo que ahora no se que opciones me quedan. Tengo un presupuesto alrededor de 500 euros. ¿Alguien entendido en el tema me puede recomendar algunas alternativas?

Si la salida de vídeo no da más de 60hz, no hay ninguna ganancia en tener un monitor que soporte modos adicionales.

Sobre el tiempo de respuesta, mucha gente no sabe lo que realmente signfica. El input lag, que es lo que realmente puede tener un (ligero) impacto en juegos a nivel competitivo, es la suma del tiempo de procesado más el tiempo de respuesta del panel, siendo el primero bastante más alto (en torno a 15-20ms en un monitor normal, puede ser hasta 40-60 en una TV) y el segundo mínimo. El tiempo de respuesta por sí solo lo único que mejora son las estelas que dejan zonas de mucho contraste en escenas rápidas. Si realmente te importa el retardo tienes que buscar un monitor con bajo input lag, no con bajo tiempo de respuesta.

Supuestamente xbox one x soportará AMD Freesync. Otra cosa es cuántos juegos harán uso de esta tecnología. Pero a mí me parece algo interesante a tener en cuenta al comprar un monitor, si bien no sería un factor decisivo para mi gusto.

Estoy de acuerdo en que, sobre todo en estas gamas, lo suyo es comprar un monitor IPS o VA. Tienen mejores ángulos de visión y mejor representación de color (por lo general) que cualquier panel TN.

Yo buscaría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/lg-27ud69 ... tra-hd-ips , IPS, 4K, y con freesync. Como has dicho, con HDR hay poco donde elegir en estos precios.

Saludos
Baicas
Novato
3 mensajes
desde sep 2017
Muchas gracias. [oki] Animo a otros que lo lean, a dar sus opiniones. Toda ayuda es bienvenida.
moist
Leave no man behind
5.259 mensajes
desde sep 2006
en Palma de Mallorca
Me suscribo, porque en un futuro no muy lejano va a caer un monitor para la esperada Xbox One X
TCR
Buscando el éxito
11.905 mensajes
desde jun 2004
en Sin rumbo...
Editado 1 vez. Última: 22/09/2017 - 19:14:57 por TCR.
Intentando ayudar...

Tengo el LG27UD88 y no permite reproducir contenido 4K en Xbox One S (lo comento por la recomendación del UD69). Conectándola con HDMI solo permite imagen a 1080.

Desconozco si con Xbox One X será posible o si LG arreglará el problema con algún nuevo firmware pero a día de hoy no permite 4K y no posee HDR10 por lo que no es la mejor opción para la consola (sí que es un grandísimo monitor para PC y por lo leído -no tengo la suerte de tenerla- también para PS4 Pro).
toao82
Novato
5 mensajes
desde sep 2017
en La Rioja, España
Editado 1 vez. Última: 26/09/2017 - 14:43:30 por toao82.
Yo ayer llame a LG preguntando por estos 3 modelos de LG

27UD88P-W
27UD69
27UD68
27UD58

Hay algunos modelos que tienen la opción de poner la pantalla en vertical...esos llevan una P
el chico no sabia que necesita una Xbox One X ( XOX )..pero me recomendo el modelo 27UD69 yo creo que porque es más nuevo. me dio a entender que el hdmi iría a 60hz pero por lo que he leido dicen que solo el displayport alcanza los 60hz

yo en estas cosas me pierdo... estaba entre el 27UD69 y el 27UD88 que vi que tenia mas conexiones y más brillo pero como dice el otro usuario... si no funciona con la ONE S...a 4k... (pero entiendo que el 4k de la one solo es para las películas... los juegos que son 1080)

* acabo de ver un U28H750 (samsung) https://www.xatakahome.com/accesorios/e ... media-baja

pero samsung satura y quema colores para trabajar no me gusta
xhakarr
MegaAdicto!!!
7.980 mensajes
desde feb 2013
en Barcelona
Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.
TCR
Buscando el éxito
11.905 mensajes
desde jun 2004
en Sin rumbo...
toao82 escribió:Yo ayer llame a LG preguntando por estos 3 modelos de LG

27UD88P-W
27UD69
27UD68
27UD58

Hay algunos modelos que tienen la opción de poner la pantalla en vertical...esos llevan una P
el chico no sabia que necesita una Xbox One X ( XOX )..pero me recomendo el modelo 27UD69 yo creo que porque es más nuevo. me dio a entender que el hdmi iría a 60hz pero por lo que he leido dicen que solo el displayport alcanza los 60hz

yo en estas cosas me pierdo... estaba entre el 27UD69 y el 27UD88 que vi que tenia mas conexiones y más brillo pero como dice el otro usuario... si no funciona con la ONE S...a 4k... (pero entiendo que el 4k de la one solo es para las películas... los juegos que son 1080)

* acabo de ver un U28H750 (samsung) https://www.xatakahome.com/accesorios/e ... media-baja

pero samsung satura y quema colores para trabajar no me gusta

Puedes buscar información sobre lo que comento en reddit, algunos usuarios comentaron el problema hace un tiempo.

Técnicamente la Xbox sí te deja elegir la configuración 4K pero si revisas las opciones te indica que aplicaciones y juegos no van a funcionar a 4K 10 bits dado que tu monitor no lo soporta.

Tras probar varias configuraciones y lograr que todos esos "avisos" que muestra la Xbox de algún modo desaparezcan al intentar ejecutar algún juego se queda congelado o muestra pantalla negra. Lo mismo ocurre con películas 4K, muestra pantallazos negros (Youtube: problema l27ud68).

Creo que el problema está en que se trata de un panel 8 bits (10 con el A-FRC) por lo que eligiendo la configuración 10 bits en Xbox falla.

Quiero creer que con una actualización de firmware por parte de LG o alguna actualización de Microsoft podría quedar corregido. Por el momento, y ya ha pasado tiempo, no hay noticias.

Por lo leído, con PS4 Pro esto no ocurre y evidentemente con PC tampoco. Es un gran monitor, como comentas ya que es nuevo merece la pena adquirir el 69, pero hay que tener en cuenta que con Xbox no funciona como nos gustaría.
mikanke
Adicto
449 mensajes
desde ene 2007
en Toledo
Editado 1 vez. Última: 7/10/2017 - 01:43:47 por mikanke.
TCR escribió:Intentando ayudar...

Tengo el LG27UD88 y no permite reproducir contenido 4K en Xbox One S (lo comento por la recomendación del UD69). Conectándola con HDMI solo permite imagen a 1080.

Desconozco si con Xbox One X será posible o si LG arreglará el problema con algún nuevo firmware pero a día de hoy no permite 4K y no posee HDR10 por lo que no es la mejor opción para la consola (sí que es un grandísimo monitor para PC y por lo leído -no tengo la suerte de tenerla- también para PS4 Pro).

Hola,

he estado mirando este monitor para comprarlo (concretamente el modelo que sustituye a este) y para tener en la consola salida 4k hay que activar una opción en el monitor que es ultra color o algo así. Si no lo encuentras te busco la fuente, pero el monitor sí que soporta 4k a 60fps con la s, o con la x, al igual que su sucesor, el 27UD69.

Un saludo.

Yo es que el 27ud69 es el que estoy siguiendo para comprarme, y según he visto en varios sitios, el monitor soporta 4k 60fps tanto en el display port como en los dos puertos HDMI. Pero en estos últimos para conseguir los 60fps hay que activar una opción que es ultra color o algo así; ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre.

27UD88P-W
27UD69
27UD68
27UD58

De estos todos los modelos son de 2016 excepto el 27ud69 que es de 2017 y sustituye directamente al 27ud68.

El 27ud58 por el precio q tiene creo q no merece la pena, ya que tiene menos brillo que los demás. Por el mismo motivo, el mejor es el 27ud88 que es el que más brillo tiene, además de hub usb, pero el precio sube bastante.

Yo creo que el 27ud69 es el más equilibrado en relación calidad precio.

Estoy a punto de comprarlo, a ver si me decido....voy a ver el video de YouTube que habéis puesto.

Si alguien tiene alguno que vaya comentando qué tal.

Un saludo.
TCR
Buscando el éxito
11.905 mensajes
desde jun 2004
en Sin rumbo...
Editado 1 vez. Última: 7/10/2017 - 10:22:21 por TCR.
mikanke escribió:
TCR escribió:Intentando ayudar...

Hola,

he estado mirando este monitor para comprarlo (concretamente el modelo que sustituye a este) y para tener en la consola salida 4k hay que activar una opción en el monitor que es ultra color o algo así. Si no lo encuentras te busco la fuente, pero el monitor sí que soporta 4k a 60fps con la s, o con la x, al igual que su sucesor, el 27UD69.

Un saludo.

Hola,

Sí, como bien dices hay que activar el HDMI ULTRA HD Deep Color. La verdad es que leyendo mi último comentario no entiendo porqué puse que solo permite imagen a 1080, no es verdad. Os pido disculpas. Quiero pensar que después de tanta prueba y algunos cuelgues ya tuve dudas de qué funcionaba y qué no.

Sí admite salida 4K pero con matices. Os pongo las imágenes de la configuración para que veáis lo que quiero decir.

4K 8 bits

Imagen

4K 10 bits

Imagen

Con ambas configuraciones, en estos momentos sin probar demasiado, todo parece funcionar bien.

Comentarios de reddit:

https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/4w6m43/xbox_one_s_4k_monitor/
1, 2, 3, 4, 5139